Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo
Lectores RETROVISIONES - 28/02/2015Mi abuelo tuvo un Sunbeam Talbot Ten 1947. Cuando falleció, mi familia lo tuvo que vender porque nos mudábamos de país. Nos trasladamos a Brasil ya hace algunos años, pero ahora, como soy un poco más viejo, lo estoy buscando para intentar comprarlo nuevamente. Es algo muy importante, porque nos trae muchos recuerdos lindos para nuestra familia.
Yo sé que los lectores uruguayos del blog conocen todo de cachilas y autos antiguos en este lindo país, por eso pido el auxilio de todos ustedes:
¿De alguna manera saben si alguien está vendiendo un Sunbeam Talbot? El de mi abuelo en particular era de color blanco. ¿Alguien lo tiene visto? Por lo que pude averiguar el comprador del auto, cuando mi familia lo vendió, fue un señor de Colonia Valdense o Colonia del Sacramento.
Seguiré en la búsqueda y si alguno de ustedes tiene alguna noticia, por favor, me avisan.
Matías Soleri Arregui
Categorías: HistoriasFecha: 28/02/2015
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #87
Carteles remachados de miércoles… No es un intento de colaboración fallido entre Marta Minujín y la campaña de educación vial del «Flaco» Traverso. Este prototipo de Oak Racing, categoría LMP2, construido aparentemente por nuestro conocido Henri Pescarolo, corrió en las 24 Hs de Le Mans 2013 así vestido por el artista Fernando Costa. La historia […]
Lectores RETROVISIONES06/01/2015 10 Comentarios
900 para la saab-uela
Para la suegra de Cristián encontré este Saab 900 Turbo 16V Racer, semiabandonado en Viale Coni Zugna, Milano, (la oblea del seguro venció en julio del ‘11, y sin eso expuesto no se puede circular) en buen estado general y sin faltantes, con interiores de cuero, y con alimentación a gas. El Saab es de […]
Qui-Milano03/04/2013 4 Comentarios
Manifiesto Futurista #5
Queremos alabar al hombre que tiene el volante, cuya lanza ideal atraviesa la Tierra, lanzada ella misma por el circuito de su órbita.
Cristián Bertschi07/08/2010 1 Comentario
Fiera di Padova: en San Antonio de Padua no se consiguen
Estas líneas van especialmente dedicadas a mon cher Cinturonga. La feria en Pádova tiene ocho grandes salones; el último de ellos está dedicado íntegramente a juguetes, los famosos modellini. Hay cientos de miles, uno se marea, se pierde. En mi caso he limitado mi colección a Alfa Romeo, lo que hace que esta feria se […]
Lao Iacona31/10/2011 7 Comentarios
750 días, 750 clásicos
Fiat 500C Belvedere c.1952, Galicia y Río Negro, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti26/05/2013 4 Comentarios
De la Guerra Fría a estrellas de cine
Quizá la vio, pero es más bien probable que ni haya oído hablar de ella. Habrá sido el nombre, difícil para la memoria: «Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados». Y sí, no es «ET», «Tiburón», «Los caballeros las prefieren rubias»; es decir, no tiene un nombre-slogan, de esos que se prenden como abrojos de […]
Mariano Speratti01/12/2010 6 Comentarios
79 días, 79 clásicos
Dodge 1939 sedán, Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti09/09/2010 7 Comentarios
Cuando un amigo se va
“…Las despedidas son, esos dolores dulces…”. Con esta frase del Indio Solari, intento colorear el mail recibido de un amigo, y que se pareció mucho a una declaración de eterno amor hacia alguien que ya no volverá a ver, al menos tan seguido como él quisiera. Es increíble lo que nos generan estas criaturas a las […]
Hernán Charalambopoulos10/04/2010 27 Comentarios
Das Kleine Wunder!!!
Inspirándonos en sus iniciales, “Das Kleine Wunder” (“la pequeña maravilla”) vamos a contar la pequeña y maravillosa vida del DKW Monza, un auto de verdadero ensueño, y casi desconocido para muchos de nosotros. La historia se puede decir que comienza hacia fines de 1955 cuando dos pilotos exitosos de la marca DKW, que venían de […]
Hernán Charalambopoulos03/08/2010 10 Comentarios
Parrucchiere vespista
Peluquerías en Torino hay muchas, pero que tengan una Vespa 50 Special como objeto de decoración a la entrada muy pocas, o quizás solo una. Impecablemente restaurada, y de un furioso naranja setentoso, contrastaba con el resto del boliche y sin dudas llamaba la atención de los pasantes, entre los que nos encontrábamos.
Hernán Charalambopoulos20/05/2011 3 Comentarios
922 días, 922 clásicos
Encontrarse con un BMW Z1 en la calle es algo bastante inusual, siendo que se produjeron alrededor de ocho mil ejemplares en los tres años en los que se fabricó. No sólo es raro por la cantidad, sino por varias características con las cuales fue concebido. Por ejemplo por la disposición de las puertas, que […]
Lectores RETROVISIONES21/04/2015 26 Comentarios
Venga China, súbase a mi Porsche…
Dos cilindros, 25 caballos de fuerza, y 20km/h de velocidad final, son algunos de los datos que forman parte de la ficha técnica de este Porsche… Empezando por lo que se pudiera, el visionario austríaco entendió como ninguno las necesidades del mercado y entre 1959 y 1963 vendió nada más y nada menos que 120.000 […]
Hernán Charalambopoulos20/08/2010 8 Comentarios
430 días, 430 adefesios
Crosley Kadett Anglia, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.
Diego Speratti27/08/2011 1 Comentario
Cave canem!
Las callecitas de Torino tienen ese no se que… ¿viste?
Hernán Charalambopoulos28/03/2013 5 Comentarios
798 días, 798 clásicos
Ford Thunderbird 1965, Union Square, San Francisco, California, Estados Unidos.
Raúl Cosulich16/08/2013 1 Comentario
Duro de matar
Aquí va un documento de cuando la seguridad en los automóviles era algo exótico y reservado solamente a algunas pocas marcas nordeuropeas. Curiosamente, a inicios de la década del noventa comenzó la fiebre mundial de la seguridad en el automóvil, coincidiendo cronológicamente con la manifestación masiva de otras pandemias. ¿Estará todo relacionado? ¿Seremos tan paranoicos […]
Hernán Charalambopoulos16/11/2012 15 Comentarios
619 días, 619 clásicos
Fargo 1956 pick up, Balneario Brisas del Plata, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti29/09/2012 1 Comentario
Cuerpo y alma
Bicho raro si los hay, este magnífico y rebuscado ejemplar de Ferrari 212 Export Barchetta de 1951, me atrapó apenas lo vi en la última MIlle Miglia. Privada de todo atuendo superfluo, y desplumada en su punto justo, es una suerte de radiografía de sus partes íntimas que viaja alegre y liviana ante la lujuriosa mirada del […]
Hernán Charalambopoulos29/07/2010 9 Comentarios
La F2 en Buenos Aires
La restauración del March 782 del Museo BMW y su post en RTV (click aquí) me devolvieron el recuerdo de las carreras de F2 en Buenos Aires en noviembre de 1978. ¡Ahí estuve haciendo fotos! Tengan a bien no hacer cuentas de los años que lastra mi chasis… De aquellos rollos tengo a mano sólo una […]
Miguel Tillous04/06/2015 11 Comentarios
675 días, 675 clásicos
VW Escarabajo 1950, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Jason Vogel29/12/2012 8 Comentarios
Nacional e impopular
IES Gringa 4×2, Pueblo Nueva Esperanza, San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina. Alejandro Tasso
Lectores RETROVISIONES01/05/2013 12 Comentarios
919 días, 1 clásico alienígena
Los castings cinematográficos no dan tregua en Dolores, Departamento de Soriano, Uruguay. Después de haber encontrado el «auténtico» Mate de Cars (click aquí), ahora abandonó la clandestinidad este Hillman alienígena, aparentemente el protagonista de alguna película clase B de extraterrestres yerbateros que todavía desconocemos y no figura aún en Internet Movie Car Data Base…
Diego Speratti07/04/2015 2 Comentarios








karmannia
Habia un sumbean talbot, pintado rojo pincel en Fray Bentos, q en la temporada movia a algunos artesanos de Fray Bentos al balneario Las Cañas a diario, aunque se me hace que era un modelo mas grande pero no estoy seguro.
La ultima vez q lo vi fue hace unos 3 o 4 años parado en una calle cerca de la costanera de Fray Bentos a la altura del hotel casino.
Damian_Fiat_1800
Yo empezaria por el principio…buscando algun numero de telefono del primer comprador y ahi seguirle el rastro a ver hasta donde llego…mucha suerte en la busqueda
Gonzalo
Justo hoy vi este anuncio en mercado libre y me acorde del post.
No se trata claro del mismo modelo o año pero algo es algo,
saludos
Gonzalo
http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-424796388-vendo-sumbean-talbot-1950-35000-pesos-_JM
jose del castillo
Este comentario nada tiene que ver con el Sunbeam Talbot.
Hace varios dias que me pregunto donde fueron, no sólo el staff de Retrovisiones, sino tambien los comentaristas habituales, sólo lo vi a Qui Milano. Habrán ido a alguna reunión importante y yo me la perdí?, porque se los ve poco por acá. Por favor vuelvan que los extraño.
Guevarita
Me parece que se fueron todos a buscar el Talbot del abuelo!!!
Penetrit
No tienen tiempo de escribir porque tienen que mirar la novela turca
Lucasg
Don Juse, acá estamos, sentaditos y en silencio esperando los posts del triunvirato. Próximamente comenzaremos a rehabilitar viejos posts, especialmente los que despertaban ardorosos debates (de los ardores que sean).
Abrazo!
Gonzalo
Como el buen amigo preguntaba en el texto:
«¿De alguna manera saben si alguien está vendiendo un Sunbeam Talbot? »
vi la venta y me acordé….pero si molesta el comentario me retiro sin más.
Javier M
En los 80 hubieron «exportaciones» masivas. La «custión» sería dar con algún memorioso para ver si entró el también en el contenedor.
Recuerdo un Tiger blanco tapizado rojo años después, ante la pregunta informal, el precio dado era descomunal. Pero estaba divino!
jose del castillo
Gonzalo: Cuando digo que el comentario nada tiene que ver con el Sunbeam Talbot me estoy refiriendo al comentario mío, no al tuyo.
Sólo me lamentaba de la baja en la producción a que nos tiene acostumbrados el triunvirato. De paso podrías firmar con nombre y apellido, porque ya hay un Gonzalo, y se presta a confusión.
Gonzalo
Entendí mal entonces José, pensé que era por mi comentario, estaría sensible, ja. Releyendo ahora no sé porque me sentí aludido.saludos
mati.arregui
Hola amigos,
Espero que se encuentren bien!
Soy el nieto que busca al Sunbeam.
Miren, si de alguna forma conocen a alguien en Uruguay que pueda tener informaciones sobre algún Sunbeam, por favor, no dejen de avisarme.
Lamentablemente, lo vendimos por medio de un escribano, y el Señor ya muy veterano no se acuerda donde están los documentos de la venta y no tenemos como llegar a las informaciones del padrón o matrícula.
Yo sé que va a ser muy difícil encontrarlo, pero, hay que intentar!
Muchas gracias por los comentarios,
Saludos a todos!!