Toros sueltos
Cristián Bertschi - 23/06/2010Si ud. piensa en toros por las calles inmediatamente relacionará la noticia con el 7 de julio y la fiesta de San Fermín, pues no. En este caso se trata de un paseo de Lamborghini en la tierra de Guillermo Tell.
La ventaja de organizar un Raduno para Lamborghini en St. Moritz es la cercanía con la fábrica. Eso hizo que un centenar de entusiastas del bovino saltarín se encontraran para pasear con las máquinas por las rutas de Suiza.
Entre los invitados de honor estuvo un Gallardo patrullero, llevado por la Polizia di Stato que se unió a la caravana de participantes de todo el mundo.
Además de los últimos productos de la marca también hubo lugar para los clásicos de los que nos gustan. Entre ellos un Miura Jota de 1973, y un Countach LP400 amarillo con el periscopio en el techo.
Si organizamos un Raduno Lamborghini en Argentina tal vez vengan… ¿dos? ¿tres?
Categorías: EventosFecha: 23/06/2010
Otras notas que pueden interesarle
45 días, 2 clásicos argentos y dorados
«Años dorados», Ford Falcon y Chevrolet 400, Av. San Martín y Warnes, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti06/08/2010 6 Comentarios
Coleccionistas para coleccionar
Luis tiene muchos amigos. Tiene esos incondicionales que todo aquel que valora la amistad quisiera tener; los que la vida, el colegio y la facultad le dieron. Y también están los amigos del automovilismo, que vaya uno a saber por qué extraña razón resultan ser los más pintorescos. Si los vemos como un todo no […]
Valeria Beruto27/10/2009 9 Comentarios
150 días, 150 clásicos
Teram Porsche, Alvear y el río, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti20/11/2010 6 Comentarios
Cartel de miércoles #24
¿Qué vino primero? ¿La enfermedad o la inmobiliaria de Rivera, Uruguay?
Diego Speratti05/09/2012 7 Comentarios
502 días, 1 cementerio clásico
Renault 4 grabado en tumba del cementerio de Montmartre, París, Francia.
Diego Speratti27/12/2011 10 Comentarios
237 días, muchos Jeep CJ6
Jeep CJ6 varios, Terminal de Transportes de Apartadó, Antioquia, Colombia.
Diego Speratti15/02/2011 Sin Comentarios
Milano AutoClassica 2013: La primera A6G Zagato
Maserati A6G/54 Spyder Zagato La única Maserati A6G con carrocería abierta, y una de las pocas Maserati que carrozó Zagato. Dice la leyenda que el chasis n° 2101, inicialmente fue ordenado en el ’55 por el General Juan Domingo, pero que en ese año tenía algo más urgente que hacer que retirarla de la fábrica, por […]
Qui-Milano09/03/2013 6 Comentarios
Chevrolet 1934 «Víctor Sueiro», la que fue y volvió
Suena el teléfono de Alejandro y del otro lado la verdadera historia: «¿A vos te robaron un chivo del 34?» «Yo se donde está y te puedo ayudar, pero antes que nada te aclaro, quien lo compró es un hombre de ley, y lo compró de buena fe, yo te voy a contactar con él, […]
Lectores RETROVISIONES16/10/2012 10 Comentarios
En Rombo a Barcelona
Pese que en mi niñez de Atenas, la versión preferida era el Alpine con sus increíbles llantas y tapizado de terciopelo rojo, este TS fabricado en España por FASA, es un ejemplo de pequeña peste urbana con ínfulas de grandeza. Como verán estaba estacionado frente al Fiat, así que no resultó nada difícil cruzarse de vereda y seguir disparando. […]
Hernán Charalambopoulos21/09/2011 8 Comentarios
Atalanta vuelve a vivir
Es muy probable que no lo recuerdes o nunca te hayas enterado de su existencia, pero Atalanta desarrolló y construyó algunos de los vehículos técnicamente más avanzados de su época. Considerados como purasangres frente a otros autos sport contemporáneos más conservadores, los diseños avantgarde, sus elevadas performances y el confort de marcha que disfrutaron quienes […]
Jose Rilis25/11/2011 4 Comentarios
Trivia de verano #6
Esta foto la saqué desde la vieja terraza de boxes del autódromo de Buenos Aires. Magnifica cuánto importaba el automovilismo en aquella época en la argentina ya que, lloviendo y todo, toda esa cantidad de gente estaba ahí para ver una carrera de Turismo Nacional (… ni hablemos de las categorías «Top»). ¿Qué produjo la […]
Lectores RETROVISIONES11/02/2015 52 Comentarios
513 días, 513 clásicos
Morris Minor MM 2 puertas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti12/01/2012 4 Comentarios
Garnufla Sport III
Desconozco la marca (tampoco me muero por saberla…). Mecánica de Escarabajo/Beetle. ¿Cómo se las arreglará el conductor para ver por ese parabrisas? Notas relacionadas: ¡Garnufla Sport a babor! 352 días, 352 clásicos
Gabriel de Meurville11/03/2013 9 Comentarios
167 días, 2 GM clásicos
Opel Kadett B 4 puertas y Chevrolet Impala 4p 1964, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti07/12/2010 5 Comentarios
¿Y si lo llamamos arte?…
A partir de hoy, y quizás por algún tiempo, Guadalupe Michaelis celebrará nuestra pasión en común con sus escritos. Para quien quiera conocerla un poco mejor, no tiene mas que sintonizar Trasnoche Aspen y entregarse a lo que su voz marca desde el aire hasta cada amanecer. Gracias Guada, bienvenida. Seguramente para aquellos que aman […]
Lectores RETROVISIONES10/05/2013 18 Comentarios
Cartel de miércoles #1
A partir de hoy miércoles, empezaremos a publicar carteles que hayamos encontrado en nuestros viajes y que por algún motivo ameriten estar en esta sección. Comenzamos con uno que vimos cerca de Villa la Angostura y que me hace acordar a la alegría de algunas personas que quiero.
Cristián Bertschi24/06/2010 5 Comentarios
702 días, 702 clásicos
Aero Willys 2600 1966, Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.
Lectores RETROVISIONES23/02/2013 20 Comentarios
Buenos recuerdos
Fui socio del club Alfa Romeo casi desde sus primeros pasos, diría desde la segunda reunión, que fue por el año 1981. Desde la primigenia sede, en la calle General Arias en San Fernando, se fueron gestando las reuniones, salidas y rallys. Con los años papá se transformó en presidente, y mas acá en el […]
Lao Iacona04/04/2014 28 Comentarios
Alfasula virgen
Van fotos de una Alfasula 0 km., la que les comente que le habían regalado a un amigo. Él la tenía colgada en su garaje, luego la vendió. Cuando se la regalaron le dijeron que estas carrocerías se fabricaban en Rosario, pero nunca pudimos encontrar datos y estaba preparada para ponerle la mecánica de un […]
Lectores RETROVISIONES22/11/2012 19 Comentarios
780 días, 780 clásicos
Nissan Patrol 60 Series 1964 de bomberos, Calle 6 y Carrera 2, Salento, Quindío, Colombia.
Diego Speratti03/07/2013 Sin Comentarios











charly walmsley
Ya se que me voy a ligar unos azotes por este comentario. Me gusta mas el dibujo de una Miura que cualquier Ferrari, el dibujo es espectacular, y realmente siendo este un esfuerzo de un fabricante de tractores que se enojo con el trato de Don Enzo, mas me gusta todavia.(tuve la suerte me manejar una:Piu belo).
Fuoripista
Lindo el Miura bordó!! (del equipo Peñaflor?)
Hasta que aparezcan las nuevas pruebas… Giorgetto admite haber laburado en el Testudo, al Torito ni lo nombra.
Mariana
pura belleza el Miuraaa–
Juancega
Sin ánimo de apurar al admin. ¿para cuando más data sobre quien dibujó el Miura? Para mi, que no soy diseñador, no me queda claro que el Testudo sea el embrión del Miura. Si, me doy cuenta de las tomas laterales y que el Testudo tiene las mismas proporciones que el Miura, pero la verdad que uno al lado del otro, el Testudo me parece digno de ser un dream-car de G.M. de los ´60 (con el mayor de los respetos) y no el antecesor del Torito.
Don Richard
Los Lamborghini y todo auto italiano que tenga historial deportivo o sea un «pura sangre» tienen cabida en la «Scudería Italia» del Club Alfa Romeo de Argentina ( por favor no confundir, y no es con ánimo de polemizar).
El Club tiene un campeonato aparte para esta Scudería Italia, compuesto por Rally y Endurance; y otro para Habilidad Conductiva (aunque dudo que quieran participar con estas «bellezzas» para no arruinarlas o arriesgarlas). Serán bienvenidos en todas nuestras pruebas sin necesidad de ser socios, aunque el Campeonato se dirime entre los socios, que pueden no tener un Alfa Romeo, pero si tener un auto italiano para incluirlo en la Scudería Italia y participar de su campeonato. El año pasado el campeonato de la «Scudería Italia» lo ganó el dueño de un Fiat Abarth 1000 (réplica, somos amplios), y segundo salió un auto de la misma marca, tanto en Rally y Endurance como en HC.
Alfa Man
Sr. Walmsley
Siente el chasquido de los latigazos… ?
karmannia
Vieron el Countach que salio la semana pasada a la venta en Arcar por 100 mil verdes???? quien los tuviera
http://www.arcar.com.ar/lamborghini-countach-27283