Micción imposible

Federico Kirbus - 18/03/2010

Era la segunda edición de Tres Arroyos (ver crónica de la primera aquí) donde corría Enrique Díaz Sáenz Valiente y también el AlaGaviota de José María Ibáñez. La ruta estaba onduladita y a Enrique le dieron ganas de orinar. Parar no quería, por temor a que Ibáñez lo alcanzara.

Esto lo contó en la vereda de la Viridita.
No quiso orinar así nomás porque se mojaría la butaca y su overol, y todavía tenía por delante el repostaje, para que no le dijeran cosas. Entonces se corrió bien para adelante, sacó la manguera e hizo lo suyo.
Pero en el cockpit abierto los remolinos hicieron lo suyo, y las gotitas le mojaron hasta la cara.

Siempre andando al mango, tomó una estopa que tenía a mano, y mientras apretaba el acelerador a fondo con la diestra, con la zurda limpiaba el líquido en el fondo del pescante.

Fue cuando el siempre ocurrente Lucio Bollaert soltó:
-¡Ay qué bueno! La meada más veloz del mundo.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 18/03/2010
15 Respuestas en “Micción imposible
  1. Bartolomeo Costantini

    El inefable Cinturonga supo hacer lo suyo adentro de una botellita mientras iba de acompañante en una Bugatti.
    Un extraña mezcla entre decadente y glamoroso. Aunque pensandolo bien, si en la anécdota está Cinturonga es solo decadente…

  2. Marcelo

    Cinturonga: es verdad eso?

  3. Fuoripista

    Jaaaaa! Buena anécdota!!! Por algo el recordado Enrique fue medalla olímpica en pistola rápida!!

  4. Lao Iacona

    Bravo Federico! Excelente el cuento!

  5. cinturonga

    Estima Marcelo,
    fue así, y paso a relatarles.
    Esto ocurrió hace varios años ya. Cinturonga tuvo la gran oportunidad de darse una «vueltita» en una increíble Bugatti como copilorto (que generoso es el mundo con algunos!! gracias, muchas gracias!). El tema fue muy similar al que se relata anteriormente. Luego de un par de horas arriba de una bugatti uno logra encajar en el cock-pit y amoldarse a las ergonómicas formas de sus butacas con un angulo no mayor a 90 grados (me animo a decir que quizá tengan 85º). Cada una de las ondulaciones y piedritas de la calzada son repercutidas y transmitidas en el sistema orinario. El problema surge cuando la posibilidad de parar y orinar como una persona deberia, se ve coartada por algún motivo.
    En dicha ocasión había que estar un lugar a una hora indicada (ni un segundo antes, ni uno después), no se podía parar!. Hice uso de invocaciones, como quien no quiere la cosa, de un «me estoy re meando», ante lo cual no vi mover ni un solo músculo en la cara de quien llevaba el control de la situacion (el pilorto). Al no ver respuesta (lógica quizá en dicho caso), dispuse a desplegar y buscar una serie de alternativas, ya que los riñones los tenia a la altura de las amígdalas.
    De golpe(un pozo) revolviendo entre las bituayas encuentro lo que estaba buscando!! se estaba abriendo una luz en el horizonte y mi cremallera (bragueta suena feo) al mismo tiempo. Había encontrado una botella vacía de «gatorade» (como diria bilardo)!!. Un dato no menor, las gatorade vienen con un pico generoso.
    La pregunta ahora era ¿¿¿COMO????, como hago para ubicar la botella en su lugar, si ni siquiera podia despegar las piernas una de la otra! Imaginense en una posición sentado a 90 grados!. En fin, tras algunos movimientos amatorios y de yoga (imagino, ya que no lo practico) logré ubicar el PICO A en el PICO B. Cualquiera diría listo, todo solucionado. Pero no. Si alguno tuvo oportunidad de orinar en el mar sabrá de lo que hablo. No se si por la presencia tan cercana del pilorto, la posición o el hecho de ir saludando a la gente que transitaba, pero el líquido elemento no salia. NO SALIA!. La gran siete! que mas podía hacer?? empece con un curso acelerado de concentración y enyoguización. Comienza a salir el líquido de color ambar al mismo tiempo que se me aflojaban todos los músculos del cuerpo comenzando por los de la cara. El paraíso mismo estaba en aquella botella de Gatorade. Transcurridos unos segundos en dicha faena, con la botella a medio llenar y las mismas ganas que al comenzar, empece a pensar….y ahora que le afloje ¿¿¿COMO LO CORTO???…ufff…otra vez estaba inserto en un brete (y en la botella). A todo esto comenzaron las recriminaciones del piloto «corta eso…_oludo corta eso!» (eso, era el chorro). Claro, era inminente el rebalse!!. Tras algunos movimientos espásticos y sujeciones a mal traer DEL amigo, logré cortar lo que podría haber sido una catastrofe. Obviamente no salí ileso, me lleve algunas esquirlas y manchones en la indumentaria, pero entre los manchones de grasa y aceite al cual veniamos expuestos no ameritaban grandes comentarios.
    Es asi señores, todo este relato para contar que cinturonga orino en una bugatti.
    Al día de hoy me quedó el trauma y me encierro en el «placarcito» del baño con una botella cuando quiero ir hacer pissss.
    Mis carinhos glandes, y si llegaron hasta acá es porque están muy al pe_o. Gracias por al atención.

  6. ALTA PERF0RMANCE

    A ALTA PERFORMANCE le paso algo parecido. Que hizo cinturonga cuando termino de orinar?. La sacudio?

  7. cinturonga

    Nunca se maltrata un amigo.

  8. Fuoripista

    Cinturonga lo suyo es impagable!!! Tendrían que haber hecho un post con su comentario!!! claro que habría que ver con qué imagen lo ilustraban, la Bugatti o la botellita de Gatorade. (Recordemos que es un blog de autos…)

  9. Juancega

    El que está en la foto es Don Pancho Borgonovo?

  10. Bartolomeo Costantini

    Entiendo que el que esta en la foto al lado de Saenz Valiente es «Polenta» Riganti. Es asi Don Kirbus?
    También tengo el dato que Cinturonga «Micciono» la casa de un Italiano, por supuesto por equivocación. Cuando digo casa me refiero al living…

  11. cinturonga

    Todo puede ser en este mundo incierto, jajaja. Lo unico que voy a decir es que fue por equivocacion.

  12. Marcelo

    Ojalá alguien se anime a escribir una biografía decente de un prócer del deporte argentino como lo fue Enrique Díaz Saenz Valiente.

  13. Mariana

    q historiaaa!!! no estoy al pe…ooo, me intereso la historia..porq me gusta todo lo q hay en la pagina de Retro…oooooooh, pero no esperaba tal nota!! jajajaja (muy divertida x cierto) aunq no creo q lo haya pasado bien el «personaje» de dicha nota….
    explicito y muy claro Sr. Cinturonga–
    jajaja…x demas divertida la nota!
    besos

  14. ROBERTO M

    SI LA ANECDOTA DEL PIS MAS RA`PIDO ES CIERTA , FUE EL COMENTARIO DEL FINAL DE CARRERA EN LA VEREDITA DE QUINTANA Y JUNIN EN ESA EPOCA Y YO PARTICIPE DE VARIOS ENCUENTROS MAS DONDE SIEMPRE SE REPETIA LA ANECDOTA ,
    SOY EL SOBRINO DE JOSE MARIA IBAÑEZ

    SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DE ESTOS MAGNIFICOS RECUERDOS , PARA MI FAMILIARES
    UN ABRAZO A TODOS

  15. admin

    El primo de Mariano?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La foto del día: Mambo No 917

Elford-Rodriguez-1970 1000kmbrandsHatch

Es imposible ver una postal de estas características en el automovilismo actual. Espectacular danza de los Porsche 917 de Vic Elford (Nº11) y Pedro Rodríguez (Nº10), en los 1.000 km de Brands Hatch de 1970. La carrera sería ganada por Rodríguez, escoltado por Elford a 5 vueltas. Diego Carroza

Lectores RETROVISIONES
07/02/2015 67 Comentarios

Los años cincuenta

CHEKKOSLOVAKKK

No sólo en Estados Unidos hubo grandes autos de post guerra. Aquí un ejemplo del inagotable ingenio checoslovaco volcado a la mecánica. Sin dudas los mejores autos del este europeo nacieron bajo esta bandera y aquí ilustrados, dos cabales ejemplos de ello. Skoda Felicia y Tatra 603: dos maneras muy diferentes aunque parecidas de vivir el […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2013 3 Comentarios

127 días, 127 clásicos

Tablero en millas

Renault 5 Turbo2, Nueva York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
27/10/2010 20 Comentarios

No hay dos sin tres

Cuanta magia !!!!

Siguiendo con los autos franceses que nunca vieron la luz, y ya habiéndonos ocupado de dos de las tres grandes marcas de ese país, nos toca la tercera y más exótica de todas: Citroën. Esta improbable y bizarra versión deportiva del Ami 8 denominada M35 fue construida, aunque ud. no lo crea, en algo más […]

Hernán Charalambopoulos
01/11/2010 6 Comentarios

804 días, 804 clásicos

Citro perfil copy

Citroën 11 CV Traction Avant, Giebert y España, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
23/08/2013 3 Comentarios

Destrucción masiva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Les presento una selección de un par de «autos» con los que me he cruzado. Siendo diseñador (industrial), trato de estudiar un poco el concepto constructor (¿o será destructor?) de autos que me encuentro en la calle. Obviamente el Renault 12, al que vi circulando por Miramar, se le aplicó un concepto ecológico (dicen que […]

Lectores RETROVISIONES
17/04/2014 17 Comentarios

Bicho raro

Bisiluro

Javier Rosúa, colega en el departamento de diseño de Seat, apasionado de clásicos, y obviamente lector de RETROVISIONES, me desayunó con esta imagen: “¿Has visto que bonito?”… Quizás el adjetivo de mi amigo le quede un poco holgado, pero seguramente se trata de un bicho raro dentro de la historia de BMW. Este 700 RS […]

Hernán Charalambopoulos
24/08/2011 18 Comentarios

Tren fantasma

Seguí jodiendo con esas cosas, vos....

Como ya dijimos en notas anteriores, el Museo Rolando es una caja de sorpresas, y como toda tal, algunas son buenas, y otras decididamente olvidables. Rescatamos para hoy algunos puntos salientes del carácter de este singular coleccionista que a pocos metros de distancia “atesora” este Chevrolet Corvair al que su anterior dueño quizás sabiendo la […]

Hernán Charalambopoulos
07/09/2010 3 Comentarios

Dos ruedas enigmáticas

orisontal

Con el simil Aston Martin que me publicó RETROVISIONES parezco haber, sin mala intención, revuelto el avispero. Aunque si tengo que ser sincero, tengo que admitir que el Bocha Balboni (cuando no), parece andar bastante cerca de la no tan difícil solución. Repasando álbumes amarillentos me topé ahora con otro misterio: una moto que por su […]

Federico Kirbus
24/02/2010 6 Comentarios

Tributo a Jorge Camaño

httpv://www.youtube.com/watch?v=eNEKmICIpGE A veces Internet sorprende por las cosas inesperadas que pueden aparecer. Este es el caso de este video tributo que hicieron Carmen, Mercedes, Luis y Álvaro, hijos del piloto Jorge Camaño, uno de los principales animadores de las carreras sport en los años 50.

Cristián Bertschi
05/11/2009 3 Comentarios

¡Pascual! ¿Qué hiciste el miércoles?

¡Saludos! Gabriel.-

El miércoles pasado tuvimos un Open-Night en el taller. Resulta que ante tanto auto interesante que es atendido en el taller, cada seis meses se realiza esta reunión donde se invita a diferentes clubes y/u organizaciones o algún amigo que quiera darse el gusto de ver uno que otro fierrito interesante. Esta vez le tocó al […]

Gabriel de Meurville
22/04/2010 6 Comentarios

857 días, 857 clásicos

Foto0120

Una vez, allá lejos y hace tiempo, prometí mandar más fotos de una berlina Fiat 1500 que descansa sus mañanas apacibles frente al Paseo Sobremonte. Acá van algunas, también sacadas a los bocinazos entre expedientes y minifaldas. Salud! Lucas Gilardone

Lectores RETROVISIONES
05/05/2014 15 Comentarios

147 días, 147 clásicos

Las callecitas de Buenos Aires tienen esos Ford

Ford A 1930 4 puertas, México y Tacuarí, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/11/2010 9 Comentarios

Parientes cercanos

5-IMG_5305

Observar de cerca un monoposto Alfa Romeo de fines de los años ‘30’s o una Alfetta 158/9 del ’50 (que estuvieron proyectados a fines de los ‘30’s) y ver de cerca el mejor avión de caza italiano de la Segunda Guerra Mundial significa ver parientes cercanos, contienen casi la misma tecnología, el mismo tipo de […]

Qui-Milano
15/05/2015 3 Comentarios

Familia apurada

kiosho

Si algún blasón le faltaba a Saab en competición, sin dudas era el de ser una de las primeras (sino la primera) carrocería de tipo familiar o “rural”, en competir con éxito en rally. Fue en la edición de 1961 del Rally de Montecarlo, en la que a bordo de un bellísimo 95, Erik Carlsson […]

Hernán Charalambopoulos
06/07/2010 8 Comentarios

Los mejor vestidos de las Pre 1000

agarrando a Cinturonga

Como en todo evento de alfombra roja, no podemos dejar de lado a quienes fueron los que cuidaron hasta la última hilacha de su pilcha en el Rally Pre 1000 Millas para ser elegidos por unanimidad como los mejor vestidos del prestigioso evento. RETROVISIONES surca huella, y fueron todos asiduos lectores y comentaristas de este […]

Diego Speratti
31/10/2009 18 Comentarios

A usar la barchetta..!!

3-P1080137

Intrigante barchetta Stanguellini con motor Fiat 1100 de los años cincuenta, seguramente modificada a lo largo de los infinitos años de carreras. La trompa, declaradamente inspirada en una Ferrari 166 Touring, con su parrilla “egg-crate”, es fruto de la imaginación de algún “battilastra” de pueblo después de haber destruido la original contra algo más sólido […]

Qui-Milano
22/10/2014 2 Comentarios

Avant-garde con 80 años

CitroDieck1

Parado junto a la vereda, el Citroen 11 Légère despierta todo tipo de comentarios clichés: – «¡Que lindos que eran estos autos de antes! ¡Hoy son todos iguales!» – «¡Eso si que era chapa! Chocá con un auto de los de ahora y vas a ver como queda…» Prisioneros de los lugares comunes de la nostalgia, […]

Jason Vogel
28/05/2014 5 Comentarios

Aurorita para el Día del Niño

¿cuánto pesa?

Al ver una de estas bicis instantáneamente viene al cuerpo la sensación de pesadez en las piernas que significaba vencer la quietud y empezar a sentir el vientito en la cara. Los que tenemos treinta y algo de años y crecimos en Buenos Aires aprendimos a pedalear en estas joyas de dos ruedas y supimos […]

Cristián Bertschi
08/08/2010 15 Comentarios

Industria nacional estacionada

dekka

En un evento completamente distinto a los demás, y con un clima de lo más relajado, nos encontramos al mediodía en el autódromo, (Speratti madrugó y llego a las nueve, hay que reconocerlo) y comenzamos la recorrida, obviamente por el lugar que más nos gusta: el estacionamiento. Será que de niños nos escapábamos a ver […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2009 7 Comentarios

El Lole hace 36 años

httpv://www.youtube.com/watch?v=jjPmO4lst3A El 30 de marzo de 1974 Carlos Alberto Reutemann disputaba su 28vo. Grand Prix de Fórmula Uno. Lejos de su Santa Fe natal, el Lole daba cátedra en aquella peligrosa categoría, cuyo staff de pilotos era denominado por parte de la prensa especializada europea como Los Caballeros del Riesgo. Ganando el Grand Prix de […]

Lao Iacona
30/03/2010 22 Comentarios

Los Elegantes de Colonia 2012

IMG_4252

Después del faltazo del año pasado, Retrovisiones volvió al rally de autos clásicos más antiguo de la región, el del Río de la Plata, que celebró en el 2012 su XXXIV edición. Colonia del Sacramento volvió a recibir a cerca de 80 autos participantes, provenientes en la mayoría de los casos de Montevideo (a 180 […]

Diego Speratti
23/04/2012 5 Comentarios

Un triciclo para niños grandes

Rueda delantera

Cristián y Hernán esperaban en Buenos Aires para dar el banderazo de largada a RETROVISIONES. Y yo seguía adivinando el parpadeo de las luces que a lo lejos marcaban mi retorno mientras hacía kilómetros en moto por Sudamérica. De esto hará unos cuatro meses, cuando un buen día, camino a las costas de Playa Medina, […]

Diego Speratti
18/11/2009 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Etapa I

P1010079

LA HAZAÑA PERDURA EN EL TIEMPO Aficionados, fanáticos y curiosos. Fotos de la época, recuerdos y anécdotas. Los Torino 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs […]

Jose Rilis
21/11/2014 3 Comentarios

Villa d’Este 2013: Brishitos

j4

SS 100 Jaguar 2½-litre Roadster ‘37. Un ícono del auto inglés de pre-guerra, increíblemente bien (sobre)restaurado. Enormes faros Marchal Trilux protegidos con su red metálica, faros auxiliares, buscahuellas, escapes cola de pescado «Bentley style», interiores perfectos con instrumentos Smiths, parabrisas doble con dos Brooklands deliciosos, doble rueda de auxilio… Es un catálogo de todo lo que […]

Qui-Milano
28/05/2013 15 Comentarios