Micción imposible

Federico Kirbus - 18/03/2010

Era la segunda edición de Tres Arroyos (ver crónica de la primera aquí) donde corría Enrique Díaz Sáenz Valiente y también el AlaGaviota de José María Ibáñez. La ruta estaba onduladita y a Enrique le dieron ganas de orinar. Parar no quería, por temor a que Ibáñez lo alcanzara.

Esto lo contó en la vereda de la Viridita.
No quiso orinar así nomás porque se mojaría la butaca y su overol, y todavía tenía por delante el repostaje, para que no le dijeran cosas. Entonces se corrió bien para adelante, sacó la manguera e hizo lo suyo.
Pero en el cockpit abierto los remolinos hicieron lo suyo, y las gotitas le mojaron hasta la cara.

Siempre andando al mango, tomó una estopa que tenía a mano, y mientras apretaba el acelerador a fondo con la diestra, con la zurda limpiaba el líquido en el fondo del pescante.

Fue cuando el siempre ocurrente Lucio Bollaert soltó:
-¡Ay qué bueno! La meada más veloz del mundo.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 18/03/2010
15 Respuestas en “Micción imposible
  1. Bartolomeo Costantini

    El inefable Cinturonga supo hacer lo suyo adentro de una botellita mientras iba de acompañante en una Bugatti.
    Un extraña mezcla entre decadente y glamoroso. Aunque pensandolo bien, si en la anécdota está Cinturonga es solo decadente…

  2. Marcelo

    Cinturonga: es verdad eso?

  3. Fuoripista

    Jaaaaa! Buena anécdota!!! Por algo el recordado Enrique fue medalla olímpica en pistola rápida!!

  4. Lao Iacona

    Bravo Federico! Excelente el cuento!

  5. cinturonga

    Estima Marcelo,
    fue así, y paso a relatarles.
    Esto ocurrió hace varios años ya. Cinturonga tuvo la gran oportunidad de darse una «vueltita» en una increíble Bugatti como copilorto (que generoso es el mundo con algunos!! gracias, muchas gracias!). El tema fue muy similar al que se relata anteriormente. Luego de un par de horas arriba de una bugatti uno logra encajar en el cock-pit y amoldarse a las ergonómicas formas de sus butacas con un angulo no mayor a 90 grados (me animo a decir que quizá tengan 85º). Cada una de las ondulaciones y piedritas de la calzada son repercutidas y transmitidas en el sistema orinario. El problema surge cuando la posibilidad de parar y orinar como una persona deberia, se ve coartada por algún motivo.
    En dicha ocasión había que estar un lugar a una hora indicada (ni un segundo antes, ni uno después), no se podía parar!. Hice uso de invocaciones, como quien no quiere la cosa, de un «me estoy re meando», ante lo cual no vi mover ni un solo músculo en la cara de quien llevaba el control de la situacion (el pilorto). Al no ver respuesta (lógica quizá en dicho caso), dispuse a desplegar y buscar una serie de alternativas, ya que los riñones los tenia a la altura de las amígdalas.
    De golpe(un pozo) revolviendo entre las bituayas encuentro lo que estaba buscando!! se estaba abriendo una luz en el horizonte y mi cremallera (bragueta suena feo) al mismo tiempo. Había encontrado una botella vacía de «gatorade» (como diria bilardo)!!. Un dato no menor, las gatorade vienen con un pico generoso.
    La pregunta ahora era ¿¿¿COMO????, como hago para ubicar la botella en su lugar, si ni siquiera podia despegar las piernas una de la otra! Imaginense en una posición sentado a 90 grados!. En fin, tras algunos movimientos amatorios y de yoga (imagino, ya que no lo practico) logré ubicar el PICO A en el PICO B. Cualquiera diría listo, todo solucionado. Pero no. Si alguno tuvo oportunidad de orinar en el mar sabrá de lo que hablo. No se si por la presencia tan cercana del pilorto, la posición o el hecho de ir saludando a la gente que transitaba, pero el líquido elemento no salia. NO SALIA!. La gran siete! que mas podía hacer?? empece con un curso acelerado de concentración y enyoguización. Comienza a salir el líquido de color ambar al mismo tiempo que se me aflojaban todos los músculos del cuerpo comenzando por los de la cara. El paraíso mismo estaba en aquella botella de Gatorade. Transcurridos unos segundos en dicha faena, con la botella a medio llenar y las mismas ganas que al comenzar, empece a pensar….y ahora que le afloje ¿¿¿COMO LO CORTO???…ufff…otra vez estaba inserto en un brete (y en la botella). A todo esto comenzaron las recriminaciones del piloto «corta eso…_oludo corta eso!» (eso, era el chorro). Claro, era inminente el rebalse!!. Tras algunos movimientos espásticos y sujeciones a mal traer DEL amigo, logré cortar lo que podría haber sido una catastrofe. Obviamente no salí ileso, me lleve algunas esquirlas y manchones en la indumentaria, pero entre los manchones de grasa y aceite al cual veniamos expuestos no ameritaban grandes comentarios.
    Es asi señores, todo este relato para contar que cinturonga orino en una bugatti.
    Al día de hoy me quedó el trauma y me encierro en el «placarcito» del baño con una botella cuando quiero ir hacer pissss.
    Mis carinhos glandes, y si llegaron hasta acá es porque están muy al pe_o. Gracias por al atención.

  6. ALTA PERF0RMANCE

    A ALTA PERFORMANCE le paso algo parecido. Que hizo cinturonga cuando termino de orinar?. La sacudio?

  7. cinturonga

    Nunca se maltrata un amigo.

  8. Fuoripista

    Cinturonga lo suyo es impagable!!! Tendrían que haber hecho un post con su comentario!!! claro que habría que ver con qué imagen lo ilustraban, la Bugatti o la botellita de Gatorade. (Recordemos que es un blog de autos…)

  9. Juancega

    El que está en la foto es Don Pancho Borgonovo?

  10. Bartolomeo Costantini

    Entiendo que el que esta en la foto al lado de Saenz Valiente es «Polenta» Riganti. Es asi Don Kirbus?
    También tengo el dato que Cinturonga «Micciono» la casa de un Italiano, por supuesto por equivocación. Cuando digo casa me refiero al living…

  11. cinturonga

    Todo puede ser en este mundo incierto, jajaja. Lo unico que voy a decir es que fue por equivocacion.

  12. Marcelo

    Ojalá alguien se anime a escribir una biografía decente de un prócer del deporte argentino como lo fue Enrique Díaz Saenz Valiente.

  13. Mariana

    q historiaaa!!! no estoy al pe…ooo, me intereso la historia..porq me gusta todo lo q hay en la pagina de Retro…oooooooh, pero no esperaba tal nota!! jajajaja (muy divertida x cierto) aunq no creo q lo haya pasado bien el «personaje» de dicha nota….
    explicito y muy claro Sr. Cinturonga–
    jajaja…x demas divertida la nota!
    besos

  14. ROBERTO M

    SI LA ANECDOTA DEL PIS MAS RA`PIDO ES CIERTA , FUE EL COMENTARIO DEL FINAL DE CARRERA EN LA VEREDITA DE QUINTANA Y JUNIN EN ESA EPOCA Y YO PARTICIPE DE VARIOS ENCUENTROS MAS DONDE SIEMPRE SE REPETIA LA ANECDOTA ,
    SOY EL SOBRINO DE JOSE MARIA IBAÑEZ

    SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DE ESTOS MAGNIFICOS RECUERDOS , PARA MI FAMILIARES
    UN ABRAZO A TODOS

  15. admin

    El primo de Mariano?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Seguimos con los rastrojos

Rastrojo

Como estamos con el Mal o Bien de los rastrojos, les mando esta foto, que tiene un montón de anécdotas alrededor (entrando en lo futbolístico). Pero lo increíble son las vueltas que tuvo que dar el dueño para conseguir el Rastrojero (en el interior de Buenos Aires) y todo el repuesterío. JUANCEGA.-

Lectores RETROVISIONES
05/03/2013 14 Comentarios

602 días, 602 clásicos

Ferrari TR frente

Ferrari Testarossa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
15/08/2012 5 Comentarios

El Fiat 1800 B de Damián

Fiat 1800 faro

Quisiera presentarles nuestro Fiat 1800 B del año 1962. Estos autos se fabricaron desde 1959 hasta 1966, y este en particular tuvo como primer dueño a un médico del departamento de Rocha. Nosotros somos los segundos dueños, ya que más o menos por el año 1970 lo compró mi abuelo, y desde entonces está con […]

Lectores RETROVISIONES
25/10/2012 20 Comentarios

658 días, 658 clásicos

kiwi

Leyland Mini LS, CBD, Melbourne, Victoria, Australia.

Cristián Bertschi
09/12/2012 17 Comentarios

Classic TT races en la Isla de Man

D mencial

Amigos de Retrovisiones, me enteré hace poco que la meca mundial del motociclismo, Isle of Man, con su legendario circuito compuesto de bordes de tranquilos jardines ingleses, cordones de vereda, casas sobre el camino, árboles y lomas, ahora no sólo se usa para la famosa carrera en la cual compiten únicamente tipos de talla mayor. […]

Charles Walmsley
04/12/2013 Sin Comentarios

592 días, otro Fiat 500

500Gb

Fiat 500 Giardiniera, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/06/2012 8 Comentarios

377 días, 2 clásicos

Fuselaje1 copia

Rover P4 y fuselaje avión Aerolíneas Colonia (ARCO), Ruta 1, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
05/07/2011 6 Comentarios

843 días, 1 bus misterioso

IMG_0367

Comparte la magra luz del galpón pero acumula más mugre que el Chevrolet 37 Expreso Boquense. En los talleres de Omnibus Colonia, en la Rosario charrúa, vive este simpático ómnibus #9, aparentemente equipado con mecánica Mercedes-Benz, aunque el chasis parecería ser de algún camión/colectivo inglés. Nos sentamos plácidamente en la primera fila y les proponemos […]

Diego Speratti
30/03/2014 6 Comentarios

49 días, 49 clásicos

Packard destripado

Packard 1942 convertible y Dodge 4 puertas 1933, Rueda al 1000, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios

Bicentenario sobre ruedas nacionales

Bomberos en emergencia por alerta de humo de Siambretta y DKW

Hoy en la madrugada terminaron cuatro días consecutivos de festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo en el Paseo del Bicentenario, un gigantesco montaje que a lo largo de aproximadamente un kilómetro de la Av. 9 de Julio, permitió a millones de visitantes celebrar el nacimiento de la república. Puestos de gastronomía […]

Diego Speratti
26/05/2010 30 Comentarios

Alfa Romeo GTA MAX

de perfil zafó

El dueño de esta víctima la ofrece en venta en Paraná, Entre Ríos. Nació como Alfa Romeo GTV 1980 con un motor de dos litros y en algún momento algún dueño aspiró a tener una Renault Fuego. Aquí el resultado. ¿Alguien con ganas de devolverle el honor?

Marcelo Beruto
29/05/2012 23 Comentarios

760 días, 760 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Savoy 1961 cuatro puertas, Calle 26 y Carrera 43G, Barrio Colombia, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
12/06/2013 11 Comentarios

601 días, 601 clásicos

Bentley y museo

Bentley 4 ½ Corsica Two Seater 1930, Avenida Gral. Flores y Lavalleja, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/08/2012 18 Comentarios

X-onga en MDQ

X-onga

Yendo hacia las playas del sur en mi querida Mar del Plata, me encontré con este one-off guardado en un baldío y celosamente custodiado por un rosillo pampa criollo. Lugar: De la Maza y Av. de los Trabajadores (?), Punta Mogotes, MDQ. Con respecto a comentarios sobre el one-off del asunto, como diría una libre […]

Lectores RETROVISIONES
05/03/2014 13 Comentarios

Villa D’Este 2012: Spritz

Aperol y Michelotti

Lucas Colombo, cordobés del cerro y tonada delatora, además de vicedirector del estudio de Advanced Design de Mercedes Benz en Como, es a quien le usé catre, ducha, y algunos alimentos en los días de Villa D’Este por el sencillo motivo de que vive a cinco minutos del lugar. Obvio. El cabezón me propuso tomarnos […]

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 14 Comentarios

Autoclásica 2012: homenaje a Tulio Crespi

Crespi y Bottini

Tulio Crespi, el exitoso proyectista y constructor de autos argentino, recorrió Autoclásica y visitó la carpa de monopostos históricos donde se le realizó un sentido homenaje. Allí se reencontró con varios de los monoplazas que construyó a lo largo de su fértil trayectoria y también con algunos de los pilotos que los manejaron, como Angel […]

Staff RETROVISIONES
09/10/2012 7 Comentarios

Mensaje de paz

gemmelli diversi

Los hermanos sean unidos, Porque esa es la ley primera; Tengan unión verdadera En cualquier tiempo que sea, Porque si entre ellos pelean Los devoran los de ajuera. ¡Gracias Esteban Brodsky por la foto!

Hernán Charalambopoulos
24/12/2010 7 Comentarios

Americanos en el Río de La Plata

seppiato

El pasado fin de semana, durante el Rally del Río de La Plata fue grande mi sorpresa al ver la cantidad y calidad de autos americanos participantes. Celebrando que del otro lado del río las reglas de admisión son algo más laxas que en el ámbito local, pude ver ejemplares que pocas veces se ven, […]

Hernán Charalambopoulos
27/04/2013 8 Comentarios

Hot dogs en San Pancho

IMG_5228 copy

El sábado amaneció helado en el centro-este de Córdoba y el frío importado de Marambio acompañó todas las pruebas de regularidad de la 13ª edición del Rally de San Francisco. Si en los países andinos y en México los habitantes originarios se acompañaban de perros pilas y xoloescuintles, de sangre caliente, para sobrevivir a las […]

Diego Speratti
06/08/2013 2 Comentarios

Clásicos en el callejero porteño

more boys

Este fin de semana se corrió la primera del año del STC2000 en el Circuito Callejero de Buenos Aires, una pista que comprendió las calles Av. del Libertador, Av. Figueroa Alcorta, Tagle y Ayacucho, con sus retomes y chicanas. Pero no sólo se hicieron presentes las categorías que habitualmente acompañan al STC2000, sino que en […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2013 17 Comentarios

Encuentro Internacional del Ford A en Luján

Lujan-2011CAFA-004

El próximo domingo 11 de Noviembre se estará realizando en la ciudad de Luján el 11º Encuentro Internacional del Ford A organizado por CAFA, Club Amigos del Ford A. En esta oportunidad se desarrollará en un nuevo lugar, el Aeroclub de Luján. Este marco aeronáutico imponente, aportará al ya tradicional encuentro muchas sorpresas y novedades: la posibilidad de observar […]


07/11/2012 2 Comentarios

Tour Auto 2012: Ferrari 250 Passo Corto

linda

Aquí está el número 1 de la carrera

Cristián Bertschi
19/04/2012 6 Comentarios

Autoclásica 2014: la fiesta de la velocidad

_R0J9772 [1280x768]

Como aconteció en las últimas ediciones de Autoclásica, una de las irresistibles atracciones resultó ser el sector que cobijó a los monopostos y prototipos históricos, con circuito callejero incluído, digamos un mini Goodwood/Festival of Speed para ser más gráficos. El plato fuerte se sirvió el domingo, cuando se reunieron, en un emotivo encuentro, pilotos, preparadores […]

Miguel Tillous
24/10/2014 26 Comentarios

Murió Andrea de Cesaris

andrea_de_cesaris__united_states_1982__by_f1_history-d6ikahe

Hace unas horas murió Andrea de Cesaris, el piloto romano, en la ciudad donde nació en un estúpido accidente de moto. No estoy de humor ni para compartir esto ni el palo de Bianchi. Ojalá uno se recupere ya que el otro no puede. Me nace una reflexión, en un circuito estás en manos de los […]

Cristián Bertschi
05/10/2014 7 Comentarios

El Cadillac de mi vecino

cad12

El Cadillac Eldorado Coupé 1970 de mi vecino está parado justo enfrente de casa. La mejor vista es desde el tercer piso donde se puede abarcar toda su envergadura de un solo golpe de vista. Bill Mitchell fue uno de los diseñadores más prolíficos de GM y «patrón del diseño» durante los magníficos sesentas. Habiendo […]

GF
15/10/2009 10 Comentarios