Micción imposible

Federico Kirbus - 18/03/2010

Era la segunda edición de Tres Arroyos (ver crónica de la primera aquí) donde corría Enrique Díaz Sáenz Valiente y también el AlaGaviota de José María Ibáñez. La ruta estaba onduladita y a Enrique le dieron ganas de orinar. Parar no quería, por temor a que Ibáñez lo alcanzara.

Esto lo contó en la vereda de la Viridita.
No quiso orinar así nomás porque se mojaría la butaca y su overol, y todavía tenía por delante el repostaje, para que no le dijeran cosas. Entonces se corrió bien para adelante, sacó la manguera e hizo lo suyo.
Pero en el cockpit abierto los remolinos hicieron lo suyo, y las gotitas le mojaron hasta la cara.

Siempre andando al mango, tomó una estopa que tenía a mano, y mientras apretaba el acelerador a fondo con la diestra, con la zurda limpiaba el líquido en el fondo del pescante.

Fue cuando el siempre ocurrente Lucio Bollaert soltó:
-¡Ay qué bueno! La meada más veloz del mundo.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 18/03/2010
15 Respuestas en “Micción imposible
  1. Bartolomeo Costantini

    El inefable Cinturonga supo hacer lo suyo adentro de una botellita mientras iba de acompañante en una Bugatti.
    Un extraña mezcla entre decadente y glamoroso. Aunque pensandolo bien, si en la anécdota está Cinturonga es solo decadente…

  2. Marcelo

    Cinturonga: es verdad eso?

  3. Fuoripista

    Jaaaaa! Buena anécdota!!! Por algo el recordado Enrique fue medalla olímpica en pistola rápida!!

  4. Lao Iacona

    Bravo Federico! Excelente el cuento!

  5. cinturonga

    Estima Marcelo,
    fue así, y paso a relatarles.
    Esto ocurrió hace varios años ya. Cinturonga tuvo la gran oportunidad de darse una “vueltita” en una increíble Bugatti como copilorto (que generoso es el mundo con algunos!! gracias, muchas gracias!). El tema fue muy similar al que se relata anteriormente. Luego de un par de horas arriba de una bugatti uno logra encajar en el cock-pit y amoldarse a las ergonómicas formas de sus butacas con un angulo no mayor a 90 grados (me animo a decir que quizá tengan 85º). Cada una de las ondulaciones y piedritas de la calzada son repercutidas y transmitidas en el sistema orinario. El problema surge cuando la posibilidad de parar y orinar como una persona deberia, se ve coartada por algún motivo.
    En dicha ocasión había que estar un lugar a una hora indicada (ni un segundo antes, ni uno después), no se podía parar!. Hice uso de invocaciones, como quien no quiere la cosa, de un “me estoy re meando”, ante lo cual no vi mover ni un solo músculo en la cara de quien llevaba el control de la situacion (el pilorto). Al no ver respuesta (lógica quizá en dicho caso), dispuse a desplegar y buscar una serie de alternativas, ya que los riñones los tenia a la altura de las amígdalas.
    De golpe(un pozo) revolviendo entre las bituayas encuentro lo que estaba buscando!! se estaba abriendo una luz en el horizonte y mi cremallera (bragueta suena feo) al mismo tiempo. Había encontrado una botella vacía de “gatorade” (como diria bilardo)!!. Un dato no menor, las gatorade vienen con un pico generoso.
    La pregunta ahora era ¿¿¿COMO????, como hago para ubicar la botella en su lugar, si ni siquiera podia despegar las piernas una de la otra! Imaginense en una posición sentado a 90 grados!. En fin, tras algunos movimientos amatorios y de yoga (imagino, ya que no lo practico) logré ubicar el PICO A en el PICO B. Cualquiera diría listo, todo solucionado. Pero no. Si alguno tuvo oportunidad de orinar en el mar sabrá de lo que hablo. No se si por la presencia tan cercana del pilorto, la posición o el hecho de ir saludando a la gente que transitaba, pero el líquido elemento no salia. NO SALIA!. La gran siete! que mas podía hacer?? empece con un curso acelerado de concentración y enyoguización. Comienza a salir el líquido de color ambar al mismo tiempo que se me aflojaban todos los músculos del cuerpo comenzando por los de la cara. El paraíso mismo estaba en aquella botella de Gatorade. Transcurridos unos segundos en dicha faena, con la botella a medio llenar y las mismas ganas que al comenzar, empece a pensar….y ahora que le afloje ¿¿¿COMO LO CORTO???…ufff…otra vez estaba inserto en un brete (y en la botella). A todo esto comenzaron las recriminaciones del piloto “corta eso…_oludo corta eso!” (eso, era el chorro). Claro, era inminente el rebalse!!. Tras algunos movimientos espásticos y sujeciones a mal traer DEL amigo, logré cortar lo que podría haber sido una catastrofe. Obviamente no salí ileso, me lleve algunas esquirlas y manchones en la indumentaria, pero entre los manchones de grasa y aceite al cual veniamos expuestos no ameritaban grandes comentarios.
    Es asi señores, todo este relato para contar que cinturonga orino en una bugatti.
    Al día de hoy me quedó el trauma y me encierro en el “placarcito” del baño con una botella cuando quiero ir hacer pissss.
    Mis carinhos glandes, y si llegaron hasta acá es porque están muy al pe_o. Gracias por al atención.

  6. ALTA PERF0RMANCE

    A ALTA PERFORMANCE le paso algo parecido. Que hizo cinturonga cuando termino de orinar?. La sacudio?

  7. cinturonga

    Nunca se maltrata un amigo.

  8. Fuoripista

    Cinturonga lo suyo es impagable!!! Tendrían que haber hecho un post con su comentario!!! claro que habría que ver con qué imagen lo ilustraban, la Bugatti o la botellita de Gatorade. (Recordemos que es un blog de autos…)

  9. Juancega

    El que está en la foto es Don Pancho Borgonovo?

  10. Bartolomeo Costantini

    Entiendo que el que esta en la foto al lado de Saenz Valiente es “Polenta” Riganti. Es asi Don Kirbus?
    También tengo el dato que Cinturonga “Micciono” la casa de un Italiano, por supuesto por equivocación. Cuando digo casa me refiero al living…

  11. cinturonga

    Todo puede ser en este mundo incierto, jajaja. Lo unico que voy a decir es que fue por equivocacion.

  12. Marcelo

    Ojalá alguien se anime a escribir una biografía decente de un prócer del deporte argentino como lo fue Enrique Díaz Saenz Valiente.

  13. Mariana

    q historiaaa!!! no estoy al pe…ooo, me intereso la historia..porq me gusta todo lo q hay en la pagina de Retro…oooooooh, pero no esperaba tal nota!! jajajaja (muy divertida x cierto) aunq no creo q lo haya pasado bien el “personaje” de dicha nota….
    explicito y muy claro Sr. Cinturonga–
    jajaja…x demas divertida la nota!
    besos

  14. ROBERTO M

    SI LA ANECDOTA DEL PIS MAS RA`PIDO ES CIERTA , FUE EL COMENTARIO DEL FINAL DE CARRERA EN LA VEREDITA DE QUINTANA Y JUNIN EN ESA EPOCA Y YO PARTICIPE DE VARIOS ENCUENTROS MAS DONDE SIEMPRE SE REPETIA LA ANECDOTA ,
    SOY EL SOBRINO DE JOSE MARIA IBAÑEZ

    SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DE ESTOS MAGNIFICOS RECUERDOS , PARA MI FAMILIARES
    UN ABRAZO A TODOS

  15. admin

    El primo de Mariano?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

What the hell is that?

What the hell web

Mi amigo Richard Heseltine, periodista del motor en el Reino Unido, me envió esta foto para descifrar de que se trata semejante concept sesentoso. Supo ser visto en algún capítulo de los Agentes de Cipol y llevaba un conocido motor bóxer enfriado a aire de origen americano.

Gabriel de Meurville
30/09/2013 3 Comentarios

Monterey Pre-Reunion 2015: los favoritos

IMG_0127

Hace ya tiempo que el fin de semana previo a las carreras para clásicos de Laguna Seca en California se hace un encuentro que comenzó llamándose Pre-Historics y ahora se llama Pre-Reunion. Quienes quieren aprovechar el viaje del auto hasta Monterey, prepararse para las carreras del Historics, o simplemente para divertirse otro fin de semana […]

Lectores RETROVISIONES
10/08/2015 26 Comentarios

Desde aquí también

aqui estamos

Largando y disfrutando del Rally de Montecarlo histórico. Esta tarde le tocó partir al pelotón de Barcelona y esta noche, harán lo propio desde Turín y Lyon. Ayer otro grupo largó desde Varsovia y otra ciudad más que mañana les contaremos. Se juntan todos los grupos mañana en el Principado, y allí comienza la carrera. […]

Hernán Charalambopoulos
30/01/2012 7 Comentarios

Autojumble de invierno en lo de Willy

vamo todo lo pibe Cristián Bertschi
07/07/2011 13 Comentarios

El Mustang que subió y bajó el Empire State

The new 2015 Ford Mustang GT is seen on the observation deck of the Empire State Building in New York

El medio siglo del Ford Mustang se está celebrando por todo el mundo, pero seguramente la acción más espectacular por este aniversario es haber colocado a uno de ellos en la cima de uno de los edificios más famosos del mundo. Ford y el Empire State Building expusieron un Mustang descapotable 2015 en el mirador […]

Staff RETROVISIONES
18/04/2014 5 Comentarios

Comunicado de prensa

que fotito, chango !!!!

Con motivo de su centenario la emblemática marca italiana, Alfa Romeo, participará en el “60° Pebble Beach Concours d’Elegance” que se realizará en California, Estados Unidos, el próximo domingo 15 de agosto de 2010. (www.pebblebeachconcours.net) Considerado una de los eventos más prestigiosos del calendario automovilístico, el Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá lugar en el exclusivo […]

Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 7 Comentarios

Tour Auto 2012: Gracias Mecs

lo atamo con linga lo atamo

Un agradecimiento a los mecánicos de De Miguel que pararon a atar el soporte de la barra de torsión que se arrancó luego de un golpe en un desnivel del piso.

Cristián Bertschi
20/04/2012 5 Comentarios

Sin palabras

tomá---

Que querés que te cuente… ¡¡¡Gracias Nacho Fernández Miño por estas fotos!!!

Hernán Charalambopoulos
09/07/2010 6 Comentarios

Pocher se vuelve a armar

Pocher5_orange copy

El Fiat de Gran Prix de 130 HP, lanzado en la feria del juguete de Milán en 1966, fue el modelo que inició la leyenda de Pocher, la marca que reprodujo con mayor detalle y altísima calidad autos en escala 1:8., que hicieron de esta firma italiana la más renombrada en el mundo del automodelismo. […]

Staff RETROVISIONES
09/08/2013 4 Comentarios

675 días, 675 clásicos

foto-1 copy

VW Escarabajo 1950, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Jason Vogel
29/12/2012 8 Comentarios

GPB 2012: baquet x baquet

Chevrolet en gymkhana de Gouin

Otra vez uniendo Buenos Aires a Rosario, con algo de calor, mucho entusiasmo y kilómetros y kilos de tierra, se disputó el fin de semana la segunda edición del Gran Premio Nacional de Baquets, organizado por CADEAA. Si en la edición inaugural del GPB se decidió homenajear a Ernesto H. Blanco, esta segunda edición rindió […]

Diego Speratti
22/11/2012 9 Comentarios

861 días, 861 clásicos

KombiArgC

Por las ventanas de “La Marciana” ya se escucha más español que portugués. El sábado eran multitudes de colombianos y chilenos dando gritos de guerra a la hora del desayuno en el boliche de la esquina. Y hoy llegó esta Kombi trayendo argentinos…

Jason Vogel
09/06/2014 5 Comentarios

Del Moño, el Rey del Comic

DSCN9110 copy

Papá Noel ya está calentando motores, cargando baterías y dando cuerda y fricción para las fiestas 2013, pero nuestro Santa de Buenos Aires, Del Moño, le ganó otra vez la frenada y dentro de un mail titulado “Adelanto de Navidad” nos regaló estas imágenes de su catálogo para esta Nochebuena (click aquí para ver sus […]

Staff RETROVISIONES
31/10/2013 5 Comentarios

Para terminar la semana

Cola R12 cuatro años antes...

Hacía bastante que no publicábamos nada de Saab, así que decidimos entregar una frugal ilustración del 99, modelo que data de 1967, y que fuera prácticamente el segundo auto completamente nuevo lanzado por la Svenska Aeroplan Aktiebolaget luego del 92 (1950), y sus descendientes 93, 95 y 96 Diseño de Sixten Sason, como corresponde, y […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 3 Comentarios

Cartel de miércoles #31

comé ahí si te la bancás

Aeropuerto Marco Polo, Venecia, Italia.

Cristián Bertschi
08/05/2013 4 Comentarios

Goodwood Revival 2014: lo mejor de lo mejor

Goodwood Revival-2014-d

¿Cómo vertir tanta actividad en sólo una nota? ¿Cómo expresar tanta adrenalina en sólo una nota? El 17º Revival del circuito de Goodwood fue muy especial. Esta vez, como varios ya saben, la presencia argentina fue masiva. Esta participación dio un brillo personal a la hora de ver correr a nuestros representantes con sendas Maserati […]

Gabriel de Meurville
20/09/2014 21 Comentarios

400 días, 400 clásicos

viajero

Les mando desde la ciudad de Bullit, donde sucedió la persecución cinematográfica más emblemática (San Francisco), no un Mustang… sino algo más argento. José Domínguez.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 6 Comentarios

Lancia del día #20

photo_2 copy

Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos. 

B Bovensierpien
26/07/2013 4 Comentarios

644 días, 644 clásicos

Citro completo

Citroën 15 Six 1950, Hipódromo de Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/11/2012 8 Comentarios

RDLM 2013: mi primer rally

Mi primer RDLM copy

Este es mi hijo Fabricio (1 año), en su primer evento de autos clásicos, el Rally de la Montaña 2013. Me gustan mucho los clásicos y su historia. Soy un asiduo seguidor y quería compartir esta imagen con ustedes, amigos. Excelente su web. Los saludo desde Córdoba. Christian Micieli

Lectores RETROVISIONES
04/09/2013 1 Comentario

Viven aquí, en Autoclásica

el señor se compró un Viven Aquí y dos farolitos

Muchos autos, mucha gente, mucha automobilia, y además ¡libros! Santiago Sánchez Ortega estuvo presentando, junto a su Bugatti Grand Prix ahora color ocre, su nuevo libro. Santi decidió hace unos años terminar de recopilar los artículos que su padre Enrique Sánchez Ortega había escrito para la revista Corsa en sus años de gloria bajo el […]

Cristián Bertschi
13/10/2009 5 Comentarios

847 días, 847 clásicos

IMG_0484

La profusa oferta de productos de Chrysler para su generación de modelos 1949-1952, se repartía en cuatro marcas, que a su vez tenían una infinidad de variantes de largos y tipos de carrocerías, ornamentación y equipamiento. La marca de entrada del grupo era por aquellos años Plymouth; luego se posicionaba Dodge, y los más lujosos […]

Diego Speratti
05/04/2014 5 Comentarios

Cadillac Ranch sucursal Mercedes

IMG_5319

Mientras la zona baja de la ciudad de Mercedes, Soriano, permanecía amenazada por las aguas del Río Negro, en la parte alta, el Cadillac Fleetwood seguía a flote, estacionado frente al shopping de la ciudad. La leyenda de la supervivencia de un Cadillac 1948, mantenido en uso cotidiano, crecía con los años y las visitas […]

Diego Speratti
04/11/2014 2 Comentarios

141 días, 141 clásicos

Maravilloso invento que impide el despegue del bisogné del conductor

Peugeot 403, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
10/11/2010 1 Comentario

Peugeot festeja por cuatriplicado

985671_204 berline 5 6 66 CNK 67

Los Peugeot 604, 403 y 402 celebran en mayo sus aniversarios: 40, 60 y 80 años, respectivamente, desde sus lanzamientos. Además, el Peugeot 204 (comercializado en abril de 1965) cumple estos días 50 años. El Museo de la Aventura Peugeot de Sochaux, Francia, se viste de gala para la ocasión y albergará, hasta el 15 […]

Staff RETROVISIONES
24/04/2015 4 Comentarios