Micción imposible

Federico Kirbus - 18/03/2010

Era la segunda edición de Tres Arroyos (ver crónica de la primera aquí) donde corría Enrique Díaz Sáenz Valiente y también el AlaGaviota de José María Ibáñez. La ruta estaba onduladita y a Enrique le dieron ganas de orinar. Parar no quería, por temor a que Ibáñez lo alcanzara.

Esto lo contó en la vereda de la Viridita.
No quiso orinar así nomás porque se mojaría la butaca y su overol, y todavía tenía por delante el repostaje, para que no le dijeran cosas. Entonces se corrió bien para adelante, sacó la manguera e hizo lo suyo.
Pero en el cockpit abierto los remolinos hicieron lo suyo, y las gotitas le mojaron hasta la cara.

Siempre andando al mango, tomó una estopa que tenía a mano, y mientras apretaba el acelerador a fondo con la diestra, con la zurda limpiaba el líquido en el fondo del pescante.

Fue cuando el siempre ocurrente Lucio Bollaert soltó:
-¡Ay qué bueno! La meada más veloz del mundo.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 18/03/2010
15 Respuestas en “Micción imposible
  1. Bartolomeo Costantini

    El inefable Cinturonga supo hacer lo suyo adentro de una botellita mientras iba de acompañante en una Bugatti.
    Un extraña mezcla entre decadente y glamoroso. Aunque pensandolo bien, si en la anécdota está Cinturonga es solo decadente…

  2. Marcelo

    Cinturonga: es verdad eso?

  3. Fuoripista

    Jaaaaa! Buena anécdota!!! Por algo el recordado Enrique fue medalla olímpica en pistola rápida!!

  4. Lao Iacona

    Bravo Federico! Excelente el cuento!

  5. cinturonga

    Estima Marcelo,
    fue así, y paso a relatarles.
    Esto ocurrió hace varios años ya. Cinturonga tuvo la gran oportunidad de darse una “vueltita” en una increíble Bugatti como copilorto (que generoso es el mundo con algunos!! gracias, muchas gracias!). El tema fue muy similar al que se relata anteriormente. Luego de un par de horas arriba de una bugatti uno logra encajar en el cock-pit y amoldarse a las ergonómicas formas de sus butacas con un angulo no mayor a 90 grados (me animo a decir que quizá tengan 85º). Cada una de las ondulaciones y piedritas de la calzada son repercutidas y transmitidas en el sistema orinario. El problema surge cuando la posibilidad de parar y orinar como una persona deberia, se ve coartada por algún motivo.
    En dicha ocasión había que estar un lugar a una hora indicada (ni un segundo antes, ni uno después), no se podía parar!. Hice uso de invocaciones, como quien no quiere la cosa, de un “me estoy re meando”, ante lo cual no vi mover ni un solo músculo en la cara de quien llevaba el control de la situacion (el pilorto). Al no ver respuesta (lógica quizá en dicho caso), dispuse a desplegar y buscar una serie de alternativas, ya que los riñones los tenia a la altura de las amígdalas.
    De golpe(un pozo) revolviendo entre las bituayas encuentro lo que estaba buscando!! se estaba abriendo una luz en el horizonte y mi cremallera (bragueta suena feo) al mismo tiempo. Había encontrado una botella vacía de “gatorade” (como diria bilardo)!!. Un dato no menor, las gatorade vienen con un pico generoso.
    La pregunta ahora era ¿¿¿COMO????, como hago para ubicar la botella en su lugar, si ni siquiera podia despegar las piernas una de la otra! Imaginense en una posición sentado a 90 grados!. En fin, tras algunos movimientos amatorios y de yoga (imagino, ya que no lo practico) logré ubicar el PICO A en el PICO B. Cualquiera diría listo, todo solucionado. Pero no. Si alguno tuvo oportunidad de orinar en el mar sabrá de lo que hablo. No se si por la presencia tan cercana del pilorto, la posición o el hecho de ir saludando a la gente que transitaba, pero el líquido elemento no salia. NO SALIA!. La gran siete! que mas podía hacer?? empece con un curso acelerado de concentración y enyoguización. Comienza a salir el líquido de color ambar al mismo tiempo que se me aflojaban todos los músculos del cuerpo comenzando por los de la cara. El paraíso mismo estaba en aquella botella de Gatorade. Transcurridos unos segundos en dicha faena, con la botella a medio llenar y las mismas ganas que al comenzar, empece a pensar….y ahora que le afloje ¿¿¿COMO LO CORTO???…ufff…otra vez estaba inserto en un brete (y en la botella). A todo esto comenzaron las recriminaciones del piloto “corta eso…_oludo corta eso!” (eso, era el chorro). Claro, era inminente el rebalse!!. Tras algunos movimientos espásticos y sujeciones a mal traer DEL amigo, logré cortar lo que podría haber sido una catastrofe. Obviamente no salí ileso, me lleve algunas esquirlas y manchones en la indumentaria, pero entre los manchones de grasa y aceite al cual veniamos expuestos no ameritaban grandes comentarios.
    Es asi señores, todo este relato para contar que cinturonga orino en una bugatti.
    Al día de hoy me quedó el trauma y me encierro en el “placarcito” del baño con una botella cuando quiero ir hacer pissss.
    Mis carinhos glandes, y si llegaron hasta acá es porque están muy al pe_o. Gracias por al atención.

  6. ALTA PERF0RMANCE

    A ALTA PERFORMANCE le paso algo parecido. Que hizo cinturonga cuando termino de orinar?. La sacudio?

  7. cinturonga

    Nunca se maltrata un amigo.

  8. Fuoripista

    Cinturonga lo suyo es impagable!!! Tendrían que haber hecho un post con su comentario!!! claro que habría que ver con qué imagen lo ilustraban, la Bugatti o la botellita de Gatorade. (Recordemos que es un blog de autos…)

  9. Juancega

    El que está en la foto es Don Pancho Borgonovo?

  10. Bartolomeo Costantini

    Entiendo que el que esta en la foto al lado de Saenz Valiente es “Polenta” Riganti. Es asi Don Kirbus?
    También tengo el dato que Cinturonga “Micciono” la casa de un Italiano, por supuesto por equivocación. Cuando digo casa me refiero al living…

  11. cinturonga

    Todo puede ser en este mundo incierto, jajaja. Lo unico que voy a decir es que fue por equivocacion.

  12. Marcelo

    Ojalá alguien se anime a escribir una biografía decente de un prócer del deporte argentino como lo fue Enrique Díaz Saenz Valiente.

  13. Mariana

    q historiaaa!!! no estoy al pe…ooo, me intereso la historia..porq me gusta todo lo q hay en la pagina de Retro…oooooooh, pero no esperaba tal nota!! jajajaja (muy divertida x cierto) aunq no creo q lo haya pasado bien el “personaje” de dicha nota….
    explicito y muy claro Sr. Cinturonga–
    jajaja…x demas divertida la nota!
    besos

  14. ROBERTO M

    SI LA ANECDOTA DEL PIS MAS RA`PIDO ES CIERTA , FUE EL COMENTARIO DEL FINAL DE CARRERA EN LA VEREDITA DE QUINTANA Y JUNIN EN ESA EPOCA Y YO PARTICIPE DE VARIOS ENCUENTROS MAS DONDE SIEMPRE SE REPETIA LA ANECDOTA ,
    SOY EL SOBRINO DE JOSE MARIA IBAÑEZ

    SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DE ESTOS MAGNIFICOS RECUERDOS , PARA MI FAMILIARES
    UN ABRAZO A TODOS

  15. admin

    El primo de Mariano?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Al final del camino

Escarabajo aplasta cucaracha

No se si en Colombia existen los desarmaderos/deshuesaderos/yonques. Si los hay están bien escondidos, pues he recorrido algunos miles de km por la tierra del olvido, y lo que no recuerdo es haber dado con alguno de ellos. Es díficil pensar que coleccionistas, restauradores y entusiastas locales pueden despertarse cada día sabiendo que no van […]

Diego Speratti
06/04/2010 2 Comentarios

13 días, 13 clásicos

Chupate esa naranja

Opel K180, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
05/07/2010 8 Comentarios

Hincha del automovilismo (I)

1968 Targa Florio

Lejos de plasmar una oda al fanatismo por el automovilismo, pretendo en estas líneas versar sobre algunas inquietudes, mutaciones, deformaciones y demás monstruosidades en las que me he visto envuelto desde que me aficioné por el automovilismo, es decir, desde que me conozco. Tampoco es mi intención encontrar compañeros de estas emociones que voy a […]

Marcelo Beruto
31/05/2012 10 Comentarios

So british

vamo ál super, gorda?

Como para instaurar el tema, y lentamente llegar entre todos a la conclusión que el Shooting Brake es una de las arquitecturas más logradas, y un feliz matrimonio entre espacio y deportividad, insistiremos hasta el cansancio, embanderados y alineados con la noble causa británica de agregar espacio en un coupé y hacerlo más vivible. Lynx, es […]

Hernán Charalambopoulos
07/08/2010 11 Comentarios

Museo del ACU: Ejército de Salvación

Ford Salvation y chofer2

Siguiendo con la disección de los murales de fotos antiguas (click aquí) en la muestra del ACU en Colonia, es el turno de profundizar en dos de las imágenes, aquellas esteralizadas por un furgón Ford c.1935 del Salvation Army capítulo argento. Estas fotos las aportó “el flaco” Víctor, mecánico de motos y personaje coloniense de […]

Diego Speratti
03/07/2012 Sin Comentarios

Ferrari 512 S Montjuich

me gusta, y a Ud.?

Hacia finales del campeonato de 1967 para autos sport se veía que los autos de 7 litros de cilindrada como los Ford GT40 MKII y MKVI eran demasiado rápidos. En consecuencia, la FIA decidió cambiar el reglamento para la temporada siguiente llevando la cilindrada de los motores de los sport prototipos de Grupo 6 a 3 […]

Cristián Bertschi
26/01/2010 10 Comentarios

De paseo por Módena

MuseoFerrari001

Junto con uno de mis hermanos, que casualmente pudo coordinar su agenda para encontrarnos del otro lado del charco por unos días, emprendimos nuestra pequeña aventura en las tierras de don Enzo… Llegamos a Maranello y nos instalamos en el Hotel Maranello Village, donde hay fotos y referencias para la escuadra local hasta en el […]

Lectores RETROVISIONES
05/11/2014 7 Comentarios

Barchettas Clase B

danger

A modo de continuación de la nota de la Maserati 450S (click aquí) y luego de leer los comentarios de los lectores, hago mi pequeña colaboración a la distancia a esta causa. Los autos usados para la grabación de la película “Operación Fangio” dirigida por Alberto Lecchi, viven!!!

Diego Speratti
26/02/2010 13 Comentarios

¡Despiertan los monopostos!

pits

Hay una enorme cantidad de monopostos que se la pasan durmiendo la siesta en talleres y en lugares menos dignos. La modorra la están sacudiendo los amigos de la Fórmula Histórica, que armaron una comunidad virtual (www.formulahistorica.com.ar) y ese empuje los llevó a coronar una gran carpa en la Autoclásica exclusiva (click aquí) para sus […]

Diego Speratti
09/12/2009 10 Comentarios

Cartel de miércoles #88

Camion Burro

Yo a él no le dejo nada… Autostrada A4, Rho, Italia.

Qui-Milano
13/01/2015 Sin Comentarios

190 días, 190 clásicos

El poli que se dirige directamente hacia el que sigue sacándole fotos al Karmann

VW Karmann Ghia, Av. Masaryk y Emerson, Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
30/12/2010 11 Comentarios

Tour Auto 2013: la course la plus belle

La Rochelle

Intentando zafar de las estúpidas comparaciones me dejo atrapar solo un poquito para arrancar diciendo que si la Mille Miglia es “la corsa più bella”, entonces la Tour Auto debería ser “la course la plus belle.” Nos salimos de la comparete estéril y vamos a los fríos números, casi tan estériles. Alrededor de 250 autos […]

Cristián Bertschi
15/05/2013 4 Comentarios

Navegante prevenido, vale por dos

DC

El previsor navegante del bólido francés que entrevemos en la imagen, enfundándose en su original atavío, logra una profilaxis total contra todo tipo de factor externo que atente contra su delicada homeostasis. Notable…

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 1 Comentario

El más cheto de Autoclásica

¡Mirá el tractor MAN!

El vicio por los “Top Ten”, “El más esto” o “El menos otro” nos llevó a la pregunta: ¿Cuál es el vehículo más cheto de Autoclásica?

Cristián Bertschi
12/10/2009 3 Comentarios

Villa d’Este 2013: BMW V12 Granlusso Pininfarina

P1000220

Un “one-off” de coupé de altas prestaciones gran clase, terminaciones interiores impresionantes y una línea típica de la marca enriquecida por Pininfarina.

Qui-Milano
25/07/2013 3 Comentarios

Lancia del día #26

Lancia Dilambda Boneschi copy

Los Lancia no se acaban… Este Dilambda vive en Barcelona, en el mismo domicilio desde 1934. El 8 cilindros de 4 litros, el motor más grande de la marca en los años ’30 (Astura 3 litros, Artena 2 litros , y Augusta 1.2 litros). Seguía los lineamientos de la marca, V estrecha y árbol de levas […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2013 2 Comentarios

Nueva clausura del autódromo

autodromo

A raíz de un hecho lamentable el Premio Ricardo Berasategui 2014 (Club de Automoviles Sport), programado para el pasado sábado 26 de Julio en el Gálvez, debió ser cancelado a escasos 15 minutos de iniciar su actividad en pista. Luego del bochornoso episodio acontecido apenas una semana antes, durante el desarrollo de los 200km de […]

Marcelo Beruto
29/07/2014 5 Comentarios

Tango ilustrado

mecanico

“…Hacia el hondo bajofondo donde el barro de subleva….” Coincidieron en un instante tango y foto. Se hizo imposible contener la carcajada. Honor al voluminoso cardiólogo de esta maltrecha Renault Fuego que a pesar de sus intervenciones, no lograba dar con el punto justo de su paciente. Otra nota de (c)olor en la amena jornada […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2013 9 Comentarios

650 días, 650 clásicos

Holden y el mar

Holden Special, Coledale Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
30/11/2012 5 Comentarios

Una London-Brighton muy especial

Print

El famoso recorrido para autos veteranos que une Londres con Brighton, en Inglaterra, promete para la edición 2011 superar todo lo visto anteriormente, con más de 500 autos participando, y propietarios provenientes de países tan lejanos como China, Estados Unidos y Australia. Las celebraciones especiales estarán a la orden del día para el primer fin […]

Jose Rilis
18/08/2011 1 Comentario

Junto al mar

La ültima y nos vamos...

Qui-Milano desde la costa de Liguria, al norte de Italia. Seguramente el día estaba nublado y las únicas curvas amables que encontró para recorrer con la mirada fueron las de esta Vespa 150. !Gracias por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 4 Comentarios

Lancia del día #9

img154 (1) copy

Mi aporte al “Lancia del día” fue un encuentro “casual” de una foto a raíz del libro que se está editando con la historia del Club de Autos Sport (CAS). En la foto se lo ve a Jorge Malbrán, con su hija Clara en brazos, sentado sobre el Lancia Lambda (¿o Dilambda?). Creo que esta […]

Santiago Sanchez Ortega
05/07/2013 3 Comentarios

Dossier: Lancia Stratos

Tormo

El Lancia Stratos fue un exitoso auto de Rally que compitió durante la década del 70 y parte del 80 marcando una nueva era en la categoría al ser el primero en haber sido diseñado específicamente con ese propósito. Los tres personajes detrás del proyecto fueron el director del equipo Lancia Cesare Fiorio, el tester […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 6 Comentarios

912 días, 912 clásicos

IMG_2186

¿Será que cada ciudad de Uruguay tiene su propia Mate? Más difícil es encontrar una Sally Carrera o un Doc Hudson perdido por ahí. Ey, ustedes ahí en Pixar o Disney, si después de haber visto la Dodge de Dolores (click aquí) buscan algo un poco menos hardcore, más “apto para todo público”, aquí les […]

Diego Speratti
18/03/2015 8 Comentarios

Retrato

1

Retrato de un Escarabajo (σκαραβαιος) en Dafni, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 2 Comentarios