El Club Alfa Romeo informa

Lectores RETROVISIONES - 20/06/2010

El Club Alfa Romeo de Argentina, entidad sin fines de lucro con personería jurídica, fundado en 1981, hace saber a los clubes colegas, participantes de nuestros eventos y amigos, que no tiene relación con la así llamada «Scuderia Alfa Romeo de Argentina» y que lamenta que utilice la similitud de nombres para promocionar sus actividades, confundiendo a nuestros amigos y seguidores, actividades que no cuentan con el respaldo de nuestra institución.

Oportunamente el Club Alfa Romeo de Argentina dará a conocer los eventos restantes que tiene en su Calendario de este año para celebrar los 100 años de Alfa Romeo.

Comisión Directiva Club Alfa Romeo Argentina

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 20/06/2010
102 Respuestas en “El Club Alfa Romeo informa
  1. Tete

    El otro día me crucé con un orgulloso dueño de una alfa 145 que seria del año 97 y estaba impecable, pertenecía un foro de alfa romeo y segun me contaba se juntaban regularmente en un evento en un autodromo. Sin animo de ofender a nadie, no comprendo por que si hay varios clubes o agrupaciones Alfa Romeo no se agrupan bajo un mismo techo, si al fin y al cabo son todos alfistas.

  2. Don Richard

    Tete:
    Respondo tu pregunta. Hay un tema muy complicado para los clubes que realizan actividades: el de la responsabilidad ante un accidente en un evento. En nuestro caso, el Club Alfa Romeo es el único de nuestra marca que tiene personería jurídica, y está constituído legalmente como entidad sin fines de lucro. El Club no puede propiciar que sus socios participen en actividades organizadas por entidades que no detentan iguales características. Así propiciamos actividades con el CAS, con el CAC y con la AAAS, que detentan nuestra misma condición y responsabilidad.
    Ni la «Scudería Alfa Romeo» ni otros foros de Internet tienen estas características. La «Scudería» organizó hace un mes una salida y habilidad conductiva en el Autódromo de Balcarce, que pudo haber terminado muy mal. Hicieron HC en todo el circuito de Balcarce, no les alcanzaron los conos para realizar chicanas suficientes, se llevaron puestos todos los conos, con lo cual se convirtió en una prueba de velocidad libre en un Autódromo,y en general se trata de entusiastas a los que no conocemos ni están en el ambiente de los autos clásicos ni de colección, por lo que desconocemos si son personas responsables o no.
    Consecuentemente, si participaramos en alguno de sus eventos, el Club Alfa Romeo será el único que estará obligado a enfrentar eventuales acciones legales ante un eventual accidente o percance. Ni la Sudería Alfa Romeo, ni el Cuore Sportivo, ni ningún otro foro de Internet responderán por nada, ya que son AGRUPACIONES INFORMALES.
    Consecuentemente, la CD del Club Alfa Romeo ha decidido separarse de estos eventos, librando a sus socios de participar si lo desean, pero bajo su exclusiva responsabilidad y no como Club.
    Fuimos invitados a participar de este evento hace menos de un mes por sus organizadores, cuando recién habían comenzado a organizarlo. Nno vimos tiempo suficiente para organizarlo y consideramos que no se reunían ni las condiciones de seguridad ni organizativas que estuvieran acordes con la seriedad con que el Club Alfa Romeo organiza sus eventos. Po otra parte, el Club Alfa Romeo es el único que tiene historial y trayectoria como Club de la marca en Argentina desde 1981, que no vamos a dilapidar en un evento que a nuestro juicio no reúne las garantías suficientes.
    Espero haber aclarado tu duda.
    Cordiales saludos.
    Ricardo Gattoni
    Presidente de la CD
    Club Alfa Romeo de Argentina

  3. Tete

    Estimado Don Richard, gracias por la explicación, la verdad que no conocia el impedimento legal que tan bien me explicas, es entendible tal cual lo planteas. Esta persona del foro me conto que participo en el autodromo de Dolores de una prueba de HC en todo el autodromo !! lo cual me sono medio peligroso !!
    De todas formas me parece, (esto es un opinion personal de mesa de cafe) que tendrian que encontrar la forma de nuclear a todos los que sienten la misma pasion por los alfas bajo el mismo techo, son todos amantes de la misma marca,es una pena que no se puedan juntar, te repito hablo sin saber de como son las internas de los clubes,
    saludos y gracias por la explicacin que viene de una fuente super calificada.

  4. charly walmsley

    aca un comentario descolgado:Alfa Romeo te rindo homenaje en tu centenario, muchas felicidades y mi mas serio respeto y admiracion por tu gloriosa historia,la mayor cantidad de victrias en la historia del automovilismo,los mejores y mas finos automoviles,las soluciones de ingenieria unicas, yo personalmente te agradezco, te admiro por tus azañas con tus sencillos RL del 20 que son un poco la previa de tu coronas de gloria. Alfa Romeo son el mascaron de proa de la historia del automovil.

  5. Don Richard

    Tete:

    Coincido contigo en tu última apreciación. Quizás si el Cuore sportivo (o lo que es lo mismo) la Scudería Alfa Romeo hubiera venido en febrero o Marzo con la propuesta de que hiciéramos algo con ellos y con los restantes foros de Alfa, podríamos haber organizado algo bajo el paraguas del Club y con las garantías suficientes. En cambio, vinieron a fines de Mayo con algo ya armado que estaban organizando en lo que no habíamos participado, ni que nos brindaba las garantías que necesitabamos. Ante esto primo nuestra responsabilidad ante los socios del Club y no nos quisimos embarcar en la organización de estos eventos.
    De todas formas, el Club definió en Febrero pasado su calendario anual, que prevée los eventos de festejo de los 100 años a lo largo de 2010, alguno ya se realizó (Raduno 100º Aniversario, que se publicó en este blog) y al resto oportunamente los publicaremos.

  6. Don Richard

    Charly:

    Aprecio mucho tu comentario viniendo de un admirador y seguidor de los autos ingleses y de Saab, lo que tiene doble mérito e hidalgía.
    El Club Alfa Romeo en pleno agradecido.

  7. Tete

    Coincido con charly ! en mi corazon Lotus tengo un lugarcito para alfa, al igual que todo amante de los buenos autos que se precie de tal, que autos, que diseño !!, todavia recuerdo en el año 76 cuando era muy pequeño el alfa a escala que me trajo mi tio de Italia, me pasaba horas mirandolo y soñando en hacerme pequeño para poder manejarlo, FELICITACIONES DON RICHARD ! por los 100 años de Alfa ! y por estar al frente del club en una fecha que quedara en la historia.

  8. Daniel Claramunt

    Quisiera agregar además, que en el año 2007 se creó la Scuderia Storica Alfa Romeo Argentina, que no es esta nueva Scuderia Alfa Romeo Argentina (tiene una palabra menos).
    Fue por inciativa mia, con el apoyo y participación de otros socios del Club Alfa Romeo y el Museo de Arese.
    Entre otras cosas se trajo de Italia 2 autos del Museo para paraticipar en las 1000 Millas Sport de Argentina, uno de los cuales ganó la carrera
    Como socio del Club Alfa Romeo siento que la Scuderia Storica Alfa Romeo Argentina es parte del club.

  9. mastergtv

    COMO SOCIO ACTIVO DEL CLUB,ME HUBIESE GUSTADO QUE TANTO EL CUORE SPORTIVO (AHORA SUGESTIVAMENTE DENOMINADO SCUDERIA ALFA ROMEO ARGENTINA)COMO CUALQUIER OTRA AGRUPACION APASIONADA POR LA MARCA DE ARESE,SE HUBIERAN ACERCADO A NUESTRA ENTIDAD EN TIEMPO Y FORMA PARA RENDIRLE EL HOMENAJE QUE SE MERECE EL CENTESIMO ANIVERSARIO.NUESTRO CLUB TIENE UNA TRAYECTORIA DE CASI 30 AÑOS ORGANIZANDO RALLIES,EVENTOS ESPECIALES,RADUNOS ETC QUE BIEN CONOCEN TODOS NUESTROS AMIGOS Y SEGUIDORES DE AÑOS.ACORDE A TODO ESTO SE SEGUIRAN EFECTUANDO LOS AGASAJOS A LO LARGO DEL AÑO; RECIBIENDO DE BUEN GRADO A TODO AQUEL QUE COMPARTIENDO LA MISMA PASION POR NUESTRA QUERIDA ALFA,ESTE EN SINTONIA CON LA JERARQUIA QUE IMPONE ESTA ACTIVIDAD.
    SALUTI A TUTTI I NOSTRI AMICI.

  10. Maranello

    Estimado Master GTV.

    Soy responsable del Foro Alfa Romeo (entidad que nada tiene que ver con el Cuoresportivo o Squderia Alfa Romeo.
    El Domingo 27 se llevara a cabo una caravana por la ciudad y se juntaron 120 autos de la marca.
    Tenemos por escrito el permiso de la Ciudad y el de la Policia Federal (incluso nos acpompañaran en todo el trayecto a fin de no cortar la caravana por semaforos y poder estacionar en los lugares pedido por nosotros a la Ciudad de Bs As.)
    Obviamente se le envio un mail al Club Alfa Romeo para invitarlos a esta fiesta hace 4 semanas. Como no hubo respuesta llame y hable con la secretaria y me dijeron que no lo habian recibido, acto seguido lo vuelvo a enviar…y es el dia de hoy que no siquiera tuvimos una respuesta de su parte.
    Lo mismo paso con la CAS, no respondieron.
    Realmente me apeno que El Club no apoye o participe de este evento por el centenario que se llevara a cabo en nuestra Ciudad con TODOS los PERMISOS otorgados por las entidades correspondientes, pudiendo fusionar (esa era mi idea) los historicos de la marca con vehiculos quizas mas contemporaneos de la decada del 70, 80, 90 y 2000.
    En el proximo link copiare el mail enviado y el link del evento, siempre y cuando los responsables de Retrovisiones lo crean oportuno. De no ser asi, les pido mil disculpas.

    Saludos Cordiales

    Christian Damian Mariano
    Administrador Foro Alfa Romeo

  11. Maranello

    ________________________________________
    De: Christian Mariano [mailto:cmariano@centromilano.com.ar]
    Enviado el: lunes, 7 de junio de 2010 13:43
    Para: ‘Club Alfa Romeo de Argentina'(info@clubalfaromeo.com.ar)
    Asunto: Invitacion al evento centenario Alfa Romeo Argentina.

    Presidente Sr Ricardo Gattoni y Comision Directiva.
    Club Alfa Romeo Argentina

    PRESENTE

    De Nuestra Consideración:

    Por la presente es de nuestro deseo invitarlos a participar del evento que estamos organizando con motivo de los festejos por el centenario de Alfa Romeo.
    Seria un orgullo para nuestra comunidad contar con su presencia

    Estimados Alfistas!

    Foro Alfa Romeo Argentina tiene el agrado de invitarlos a participar del evento a llevarse a cabo el dia Domingo 27 de Junio del 2010 con el fin de festejar nada mas ni nada menos que los primeros 100 años de nuestra querida marca.
    El evento se denomina «100 Alfa Romeo por los 100 años de Alfa Romeo» (los autos ya los tenemos http://www.foroalfaromeo.com/foro/showthread.php?t=7952 )
    El mismo sera una recorrida por la cuidad de Bs As (puntos emblematicos) a fin de dar a conocer nuestra aficion por la marca en Argentina.

    Les detallamos el itinerario del dia:

    7:30 a 8:00 hs punto de encuentro inicial Floralis Generica Av Pres Figueroa Alcorta y Austria

    De ahi se iniciara la caravana por medio de la ciudad de Bs As, pasando por puntos referentes historicos y turisticos de nuestra emblematica ciudad con la finalidad de mostrarle al mundo que Alfa Romeo en Argentina dice presente en este evento historico.

    Se parara en todos los puntos citados a efectos de poder tener el registro del mismo (fotografico y filmico) gracias al apoyo de la Policia federal y del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que prestaron sus permisos correspondientes a tal fin.

    Una vez que se llegue al Planetario Galileo Galilei (calculamos sera entre las 13:00 y las 14:00 hs) se dispondra que estacionen todos los Alfa Romeo reunidos de tal manera para una vez acomodados se disponga de silencio absoluto, puesta en marcha de los vehiculos y posterior 100 segundos de acelerar todos los Alfas a la vez. Concluido este acto se aplaudira la finalizacion del festejo para dar rienda suelta a que los asistentes puedan sacar mas fotos.

    Concluida esta impresionante y unica puesta en marcha de los Alfas, dispondremos de almorzar en lugar sorpresa dispuesto por la CD del Foro.

    Las imagenes obtenidas por la organizacion (fotos y videos) mas lo que puedan sumar los participantes seran utilizados para llevar a cabo un documental con imagenes del evento, entrevistas a personajes historicos de la marca.

    Cabe destacar que la caravana contara con moviles policiales (patrulleros y motos) a fin de cortar las calles por donde pasemos, cuestion de que los semaforos (tengan en cuenta 6 cuadras de Alfas en fila doble) no corten la caravana y podamos estacionar en los puntos designados.

    Esperamos su asistencia.

    Staff Foro Alfa Romeo

  12. Mariana

    Lindo Alfa♥

  13. mastergtv

    ESTIMADO CHRISTIAN :NOS CONOCEMOS PERSONALMENTE YA QUE HEMOS COMPARTIDO ALGUN ALMUERZO DEL CLUB.PARA NADA MIS LINEAS ESTAN DIRIJIDAS AL FORO QUE REGENTEAS,ME PARECE QUE LO LLEVAS CON SERIEDAD
    Y DENTRO DE PARAMETROS LOGICOS.DESCONOZCO LOS MOTIVOS POR EL CUAL NO HUBO RESPUESTA OFICIAL DEL CLUB,PERO DESCARTO CUALQUIER SITUACION DE NO COOPERACION DE SUS SOCIOS.
    UN CORDIAL Y AMIGABLE SALUDO.

  14. Don Richard

    Respuesta a Daniel Claramunt: Por supuesto que la Scuderia Storica Alfa Romeo Argentina es parte del Club, y además, como bien dices, algunos de sus miembros son socios del Club. Es importante destacar que la Scuderia Storica que mencionas, ha respetado siempre la posición y trayectoria del Club Alfa Romeo como entidad rectora de las actividades de los alfistas de Argentina, informándonos de sus ideas y proyectos y siendo los vínculos entre ambas muy estrechos.

    Respuesta a Christian Mariano: Esta es una respuesta personal y no como Presidente del Club. ES decir, no es institucional sino de mi persona:

    Lamento que hayas elegido esta aclaración que ha debido realizar el Club Alfa Romeo en este blog como un medio para promocionar el evento que estas organizando (que esa fue tu intención y no otra). No te hemos respondido porque el Club oficialmente no participará del mismo, aunque ha liberado a sus socios para hacerlo. Esto se trató en la misma reunión de CD en que se decidió no participar en el evento que dió origen a nuestra aclaración. El motivo es simple: además de lo ya comentado previamente en cuanto a la responsabilida del Club, ni el Cuore Sportivo ni el foro que manejas, han respetado la posición ni la trayectoria del Club al organizar sus eventos. En lugar de cortarse solos y venir al Club con un hecho consumado en el que no nos dieron ninguna participación NI OPINIÓN, debieron haber venido cuando pensaron en la idea y ver cómo podíamos sumar voluntades para que esto uniera a todos los alfistas. Esto debió haber ocurrido en Marzo pasado, y no sobre la hora de los eventos, para organizar algo con el tiempo suficiente con la seriedad que es habitual en nuestro Club. En tu caso, viniste a los eventos que organizó el Club Alfa Romeo en Estancia Villa María y en La Reserva de Cardales. Nada dijiste de tus ideas en ese momento, ni pediste la colaboración del Club, que con mucho gusto te hubiéramos dado. Lamentablemente primaron más los personalismos y los afanes de protagonismo que la voluntad unificadora. Luca de Montezemolo o Bernie Ecclestone hay uno solo, por más que se tenga la vocación o la creencia de serlo. El Club no va a inmiscuirse en la pelea entre dos foros para ver quién organiza el evento más destacado, ni el que reúna más autos (que por otra parte son en su mayoría modernos y algunos hasta tuneados, nada más alejado a la filosofía de nuestro Club). Diriman sus ambiciones de figuración entre Uds. El Club no entrará en esta discusión. Somos una institución seria, que no compite por banalidades. Hubieran pedido nuestra colaboración cuando correspondía, que con mucho gusto se las hubiéramos brindado organizando un evento conjuntamente como hubiera sido deseable, ese era el momento de reconocer la trayectoria de nuestro Club, y no mandando una invitación a adherirnos a un torneo de vanidades.
    De todos modos, no quisiera que sigamos con esta polémica que no nos conduce a nada. Las cosas son como son, y la posición del Club ya está tomada. Esperemos que a futuro podamos construir algo en el sentido que indica Tete en su post, que haga que todos los alfistas puedan festejar bajo un mismo techo los 100 años de la marca. Y que lo podamos hacer todos juntos y no cada cual por su lado.
    Ricardo Gattoni

  15. Maranello

    Estimado Marcelo, muchas gracias por tus palabras.

    Estimado Ricardo, mi participacion en los almuerzos del Club, fueron por una invitacion laboral, y crei y creo hoy dia que seria desubicado de mi parte mencionar cuestiones personales, por respeto a mis empleadores simplemente.
    En segundo lugar, insisto en aclarar que me parece constructivo que se genere un dialogo aunque sea inicial por este medio, voy a tocar algunos puntos importantes a mi entender:
    1- Mi intencion no es promocionar nada…por favor pido al administrador que elimine el post donde se menciona el evento, lejos esta eso de Mi persona.
    2- Sus palabras escritas son «No te hemos respondido porque el Club oficialmente no participará del mismo, aunque ha liberado a sus socios para hacerlo» cosa que respeto su no participacion pero no comparto el hecho de no contestar una invitacion por respeto minimamente.
    3- Nunca se le falto el respeto al Club desde el Foro Alfa Romeo
    4- El Foro no lleva adelante ninguna competencia…solo el placer de reunir bajo una misma pasion a entusiastas de la marca.

    Lo unico que veo se desprende de esta conversacion y de su exposicion, es que existen dos clases de Alfistas para el Club…y para Mi solo existe Alfa Romeo.
    Me pongo a su disposicion para juntarnos y poder llevar adelante una charla constructiva como lo es mi intencion, equivocado o no, obramos de buena fe y ahi si me pongo firme en mis palabras.

    Saludos cordiales.

    Christian Mariano.

  16. Maranello

    Por ultimo, me gustaria hacer una reflexion acerca de estas palabras:
    » Hubieran pedido nuestra colaboración cuando correspondía, que con mucho gusto se las hubiéramos brindado organizando un evento conjuntamente como hubiera sido deseable, ese era el momento de reconocer la trayectoria de nuestro Club, y no mandando una invitación a adherirnos a un torneo de vanidades»
    Creo que para 120 usuarios y apasionados de la marca leer estas palabras no debe ser agradable, dado que muchas de estas personas se desviven por la marca que Usted tambien admira.
    Y en relacion al evento en si, es un evento que llevo mucho trabajo para que Usted se refiera al mismo como un torneo de vanidades.
    Es muy fuerte, me dejaron mal sus palabras, que entiendo no son las del Club Alfa Romeo no?
    Ricardo, es mi deseo tambien estrechar lazos, pero no sea tan duro en sus palabras con gente que actua de buena fe y en total amateurismo.
    Saludos cordiales

  17. Don Richard

    Aclaré que mi respuesta es a título personal y no institucional.

    Es lo que pienso, independientemente de mi actual posición en el Club, que como todos saben, es transitoria, porque todos los mandatos tienen fin. Reconozco mi dureza, pero es mi forma de ser, soy muy franco en mis opiniones. Aunque soy capaz de reconocer un error públicamente si me demuestran que estoy equivocado.

    En segundo lugar, alfistas somos todos, no los del Club y los demás. Simplemente hay diferentes grupos y afinidades, de acuerdo al tipo de autos, modernos o clásicos, standard o tuneados. Debo decirte que en el mundo de los clásicos, no tenemos mucha afinidad con los tuneados, y viceversa. Y esto es una realidad, no una discriminación.

    Acepto tu propuesta de reunirnos para cambiar ideas, y tratar de aunar criterios. Nunca estuve cerrado a dialogar.

    En cuanto a lo del torneo de vanidades, o no supe expresarme bien o mailinterpretaste lo que dije: me refiero a la puja entre los dos foros por organizar un evento y no específicamente al evento que organizas, que por otra parte no es un torneo, es una caravana, por lo que mal me podía referir al mismo, ni a sus participantes.

    Tenés mi celular, llamame y arreglamos para vernos, o paso por tu negocio.

    Saludos.

  18. Maranello

    Estimado Ricardo,
    Me surge una duda y por eso la pregunta que le ralizare.
    Creo que no conoce los autos de nuestros foristas, dado que nunca lo he visto en una reunion o evento que llevemos a cabo, entonces de donde sale su conclusion de «autos tuneados» ?
    Lo invito a que de manera personal se acerque el dia Domingo, sin titulo de Presidente del Club AR, a fin de que pueda evaluar los ejemplares que circularan representando internacionalmente a Alfa Romeo en Argentina, creame se llevara una sorpresa.
    Si luego de su asistencia desea hacer esa critica fundamentada con el modelo puntual, etc etc etc, se la acepto.
    Cabe aclarar que se presentaran vehiculos restaurados en su totalidad, como por ejemplo un 164 QV FL, 155 Q4, 75 ts, GTV 1.6 y 2.0, 33 S, Spider cola trunca. Trabajos que nada tienen que envidiar a la restauracion de un «clasico» ni por el valor de recuperar un Alfa Romeo ni tampoco por las sumas invertidas de dinero.
    Y tambien cabe aclarar que este evento sera parte de un documental a realizarse en Europa por la comunidad Alfisti representando a nuestro Pais, de ahi los lugares de paso de la caravana.
    Que lindo seria mostrarle los autos del Club Alfa Romeo al mundo (somos filial de Alfa Owner inglaterra tambien, la mayor comunidad Alfista del mundo)dejando de lado si el Club son clasicos y Nosotros los mas contemporaneos, o de quien lo organizo, Alfa Romeos en Argentina al fin!!!
    Obvio que los respetamos, se lo tienen ganado, y como expuse en el mail no contestado (no lei su mencion al respecto de la educacion a responder una invitacion) seria un placer contar con su presencia, la del Club Alfa Romeo.
    Por ultimo, no existe rivalidad con Cuoresportivo, somos dos comunidades dstintas y nos respetamos como tales, tratando de dar el ejemplo.

    Saludos cordiales.

    Christian Mariano

    PD: Preferiria que la reunion fuese fuera de mi ambito laboral.
    No tengo su telefono Ricardo, me lo podria pasar por mail?

  19. Tete

    Esto es una opinion personal y no pretendo ofender a nadie pero nobleza obliga a darle la derecha a la franqueza con la cual blanquea Don Richard una realidad, que el tuneo no esta muy bien visto en el ambiente de los clasicos, suena feo pero es una realidad incontrastable,si en cualquier carrera del CAS o la AAAS en el autodromo o en auto clasica hacen una encuesta, se van a dar cuenta que al 95% no le caen muy bien los autos tuneados, quiza los autos que nuclea al foro son medio tuning, y eso es lo que hace que ni el CAS ni el Club Alfa quiera participar en algo asi.

  20. Maranello

    Estimada Tete:

    La invito el dia Domingo a recorrer el parque automotor del Foro, asi el dia lunes leo su comentario nuevamente.

    Saludos cordiales

  21. Tete

    Maranello quiza peque de meter a todos en la misma bolsa pero conoci a 2 integrantes que tenian el auto mas tuneado que chip foose,

    PD soy nene TETE

  22. Duetto

    Sugiero los más criteriosos terminar con el conventillo que poco aporta y mucho ensucia.

  23. Don Richard

    Maranello:

    Ya te pasé mi celular a tu mail. Llamame y continuamos esta charla y cambio de opiniones por línea privada. No me parece que debemos seguir aburriendo a los lectores de Retrovisiones con nuestras diferencias, por lo menos podemos charlar de esto en otro ámbito en forma directa.
    Saludos.
    Ricardo

  24. Víctor Llano

    A mí me divierte la discusión, si la hacen con respeto.
    No nos priven de sus opiniones!

  25. Rene

    si,les propongo un programa:que se tomen un cafecito por ej. después del partido de mañana mientras contienen al Sr. Charalambopoulos y enderezan el paragolpes de la giulietta de la foto.
    saludos.

  26. Maranello

    Gracias Don Richard,
    Un pacer poder construir junto a Usted.
    Saludos cordiales.

  27. DBU

    155 Q4, 164 QV, 75 TS, 33 16V, son los clásicos del mañana! Si nadie los cuida ahora no podremos disfrutarlos más adelante. Creo que ahí puede haber una razón para apoyar iniciativas paralelas al Club Alfa Romeo, que entiendo está enfocado en los clásicos.

  28. Fuoripista

    Muchachos espero que se hayan podido juntar y que de aquí en más tengan comunicación y cooperación para que disfruten sus autos y pasión por la marca. Todos juntos pueden hacer más en los 100 Años de Alfa Romeo. Felicidades!!!!

  29. Don Richard

    Estimado DBU: El Club Alfa Romeo es un club de marca, y no un club de autos clásicos en el estricto sentido de la palabra. De hecho, algunos socios tienen Alfas modernos y son bienvenidos. Muchos tienen Alfas como los modelos que Ud. menciona en su mail. De igual manera, en nuestros Rallyes y Habilidades Conductivas han participado Alfas modernos y tienen una clasificación aparte. Para más datos, estamos terminando de diseñar una categoría de autos modernos, para que puedan participar organicamente en nuestros campeonatos del Club, siendo el único requisito ser socio. Cualquier propietario o amante de los Alfas modernos puede ingresar al Club, siempre que cumpla con los requisitos de admisión, que vienen desde nuestra fundación. Sólo tiene que tomar contacto con el Club y manifestar su interés, y cumplir con los requisitos: entrevista con un socio que se encarga de analizar al postulante, presentar Solicitud de ingreso avalada por dos socios , que debe ser publicada en cartelera sin observaciones de los socios durante dos meses, concurrir a nuestras reuniones y eventos durante esos dos meses manteniendo una conducta acorde para que sea conocido por los actuales socios, y finalmente cuando la solicitud es aceptada, pagar la cuota de ingreso. No es complicado. De hecho la continuidad de nuestro Club como Ud. bien dice, se hará con todos los Alfas, incluyendo los modernos que srán los clásicos de mañana.

  30. DBU

    Muchas gracias don Richard, celebro la iniciativa de acoger Alfas más modernos. Exito!

  31. bongo

    Hace unos años,tal vez 6, tuve la suerte de que me regalaran, si me regalaran una Alfa 1750, año 1967. El estado del auto, como podran imaginarse no era de lo mejor, la idea en un primer momento fue resaturarlo. Traté de contactarme con el Club (cuando estaban sobre Libertador Angosta, en San Isidro), y NUNCA ME DIERON PELOTA. A traves de internet me contacté en ese momento con gente de Paragauy y ellos si me dieron una mano, me tiraron direcciones de Italia y de USA, de donde conseguir repuestos. Pero repito el Club Alfa Romeo de Argentina, nunca respondió ni un mail, ni la visita personal, ya que un día fui, creo que era un viernes o un sabado, pero no «habia nadie que supiera» segun me dijeron. Pero bueno como se me complicaba y me salio muy caro, termine vendiendo el 1750.
    No se si Don Richard era el presidente en ese momento, pero mi experiencia con el club fue muy mala.
    Atte.
    Néstor

  32. bongo

    Recien acabo de leer las condiciones para asociarse al Club, y veo que son bastante elitistas. En los Clubes Nauticos (tema que conozco) se manejan de una manera similar, y cada vez tienen menos socios.
    Pienso que hay que dejar un poco la alcurnia de lado y democratizar los requisitos.
    Si un futuro socio quiere pertenecer, tiene que conseguir 2 socios que lo presenten, si el tipo es nuevo de donde saca a los presentadores???
    Don Richard, es el Club Alfa, no el Jockey Club, ni el Yacht Club Argentino, ponganse un poco mas actuales y abranse a la plebe.
    Atte.
    Néstor

  33. Víctor Llanos

    Sr. Bongo,

    Es difícil sugerir cambios a un Club que no pertenece.
    Cómo es su apellido?

    y por qué no puede pensar que nadie en ese momento sabía?
    Concretamente dígame su inquitud.
    Saludos.
    Víctor Llanos

  34. mastergtv

    SR BONGO:LAMENTO QUE ANTE EL HECHO FORTUITO(POCO FRECUENTE)DE HABER RECIBIDO DE REGALO UNA «1750» (NO SABEMOS QUE MODELO),HAYA DESISTIDO TAN FACILMENTE DE RECUPERARLA A UNA MEJOR VIDA.QUIZAS SU CARIÑO POR EL AUTO NO ESTUVO ACORDE CON EL MISMO.
    EN CUANTO AL CLUB,SU EXPERIENCIA SE CONTRAPONE CON LA DE MUCHOS.SI BIEN EL CLUB ALFA NO ES UNA SUCURSAL DE LA MARCA(COMO MUCHOS CREEN),CUALQUIERA QUE SE ACERQUE CON GANAS DE RESTAURAR UN ALFA ES BIENVENIDO YA POR ESE SOLO HECHO,Y SE LE BRINDARA TODA LA INFORMACION A NUESTRO ALCANCE.TAMBIEN HAY LLAMADOS,MUCHOS,DE GENTE QUE PREGUNTA PORQUE ESTA SIN MUCHO QUE HACER…
    EN CUANTO A LAS CONDICIONES DE INGRESO,HUBO MUCHOS ACTUALES SOCIOS,ALGUNOS HOY EN LA COMISION DIRECTIVA,QUE NO LOS PRESENTO NADIE AL MOMENTO DE CONOCERNOS.LOS REQUISITOS ADEMAS DE SER FLEXIBLES,NO SON ESTUPIDOS,A MEDIDA QUE UN POSTULANTE A SOCIO CONCURRE AL CLUB ASIDUAMENTE Y LOS SOCIOS LO VAN CONOCIENDO,SON ELLOS MISMOS LOS QUE LE TERMINARAN FIRMANDO LA SOLICITUD.
    TAL VEZ Y SOLO TAL VEZ,LE CONVENDRIA AVERIGUAR EN OTRO TIPO DE CLUB,ES MEJOR ENCONTRAR UN CLUB A LA MEDIDA DE UNO QUE PRETENDER TRANSFORMAR UNO A NUESTRA MEDIDA…
    SALUTI OO=V=OO

  35. Peraluman 25

    Desde pequeño que soy socio de más de un club. Siempre me llamó la atención la preocupación de gente fuera de los clubes (o al menos de otros clubes) por hacer que algunos clubes cambien de actitud con el fin de juntar más socios.
    Realmente no entiendo cual es la finalidad que un club tenga muchos socios. Muchos se sorprenderían si supieran la poquísima cantidad de socios que tienen los clubes que generalmente son señalados como «grandes» o «poderosos». Y estos mismos clubes tienen 30, 40, 50 o 60 años de antiguedad y nunca llegaron a tener ni 100 socios y sin embargo son clubes maduros, referentes, que han dado y siguen dando muchísimo por el automovilismo, que siguen siendo pioneros y que gozan de una envidiable salud social.
    Si yo estuviera al mando de uno de esos clubes, me preocuparía muchísimo por conocer a fondo a cada persona que aspira a entrar al club antes de admitirlo como socio. Y creo que eso mismo es lo que hacen estos clubes, es lógico que lo hagan y ojalá a ningún mandatario de esos clubes les agarre alguna alergia populista, aunque dudo que sus socios se lo permitan.
    Al fin y al cabo un club está formado pura y exclusivamente por sus socios; se puede destruir un club de décadas de historia en muy poco tiempo si comienzan a entrar socios que no se corresponden con los principios, fundamentos y finalidades del club.
    Así como alguien elige ingresar el club, el club también debe elegirlo como socio: esta relación bi-univoca es esencial para que los socios sean verdaderamente socios y no componentes de una masa de gente que tienen alguna cosa en común.

  36. bongo

    Sr. Llanos, mi apellido es Pastorini, y mi nombre Néstor, pero no veo en que pueda ayudar que Ud. lo sepa, pero no tengo ningún motivo para ocultarlo. Solo que en esta página estoy registrado con mi «nick» el cual es Bongo.
    Y otra cosa yo nunca traté de ser socio del club, solo solicité un asesoramiento, para intentar restaurar una Alfa 1750 berlina, modelo 1967, que efectivamente nos lo regaló su antiguo posedor, a mi y a un amigo.
    En cuanto al Sr. mastergtv, si ,tal vez desistisimos facilmente de recuperar el auto. Por que realmente no es lo mio, y me cansó de que todos nos la hicieran dificil y ante una oferta, y despues de tenerlo unos 3 años, y haberle hecho la chapa,y comprarle algunos faltantes en EE.UU. y otros en Europa, le dimos salida, por que realmente no era la obsesion de nuestras vidas, era solamente «una patriada», en la que repito no tuvimos mucha ayuda en nuestro pais, pero si con la gente de Paraguay.
    Pero no importa sigan Uds siendo felices en su club, complicando a quien quiere hacer algo sin la sabiduria, pero con entusiasmo, pues si fuesemos profesionales de restauración, especializados en berlinas 1750, modelo 67, color blanco, no hubiesemos solicitado la ayuda de nadie.
    En una época a fines de los 90, tuve un humilde 164 Twin Spark, que en la luneta tenia una calco que decia «Cuore Sportivo», de eso hablo del corazón, no solo de aburridos reglamenteos de clubes que son mas para jugar bridge que para automovilistas.
    Listo hata aqui he llegado, no fue mi intención pero se ve que algo les molestó. Para mi es punto y final.

  37. Mariana

    u.u … q hermoso es Alfa Romeo!

  38. Don Richard

    Totalmente de acuerdo con los comentarios de mastergtv y Peraluman 25. Me relevaron de escribirlos. Sólo un ejemplo más: supongamos que algún postulante a un Club ha tenido un problema grave (de dinero, ético, o de cualquier otra naturaleza) con alguno o varios de sus socios activos. Lo que los clubes hacen es permitir que esos socios activos (que tienen derecho a hacerlo y no compartir su club con nadie que les resulte molesto) puedan expresarlo a su Comisión Directiva. La CD analizará esos antecedentes y definirá si el aspirante ingresa o no y aceptará o no al mismo, ya que entre las facultades de las CD que figura en todos los estatutos de clubes (Debe ser así hasta en GEBA, Boca o Ríver) está aprobar o no los ingresos de socios. No es un problema de ser más o menos democrático.
    Lamento que Bongo (que es Néstor, según su firma), interprete que estas condiciones son elitistas. Si conociera más a los socios del Alfa Romeo, se daría cuenta que no es un club elitista, ni somos tan rígidos a la hora de admitir socios. Prueba de ello es que el año pasado fue record en la admisión de nuevos socios. ¿O Ud. deja entrar en su casa como amigo a alguien que no conoce? Como bien dice mastergtv, el procedimiento es flexible, mientras el postulante se de a conocer durante un tiempo prudencial (antes o después de presentar su solicitud) para los socios activos. Si nadie lo objeta, la solicitud se la firman dos socios y luego se completa el trámite.
    Finalmente , no era presidente de club en la época que Ud. indica, pero debo aclararle algo: si algún socio no tenía en esa oportunidad un auto similar al suyo, no habría suficiente experiencia como para aconsejarlo. De todas formas, si Ud. entra a nuestro site hoy, encontrará una larga lista de proveedores de repuestos nacionales y del extranjero, y también links que le pueden ser de utilidad. Muchas veces nos consultan por opiniones sobre autos: si tal modelo es bueno o malo, si les aconsejamos comprarlo, si conocemos cuáles son sus principales problemas. Si alguno de los socios no tiene ese particular modelo, no estamos en condiciones de contestarle responsablemente. Y en general no damos opiniones sobre si un modelo es malo o bueno, ya que las variables que intervienen en esta calificación son infinitas. Y menos podemos aconsejar la compra o no de un auto, no es nuestra función.

  39. Maranello

    Vi (todavia no se si con mucho agrado o no, pero sin dudas que esta nota tenga tantas contestaciones habla de la pasion que despierta Alfa Romeo)que a pesar de las opiniones sobre los vehiculos que integran ForoAlfaRomeo.com o Cuoresportivo…nadie se ha hecho presente en el evento donde se juntaron 104 Alfa Romeo circulando por la Ciudad de Bs As.
    Hubiese sido mas productivo si quienes nombraron la palabra «tuneado» o «falta de organizacion y permisos» , hoy estuviesen escribiendo que les parecio dicho evento ya que se tomaron la molestia de ir a ver persoalmente y no a opinar desde la comodidad sentado frente a una notebook.
    Por cierto, es posible estimados Christian y/o Hernan de poder hacer una nota sobre lo ocurrido en el Centenario de la marca en Argentina?

    Adio

  40. admin

    Siempre es posible y gracias por el ofrecimiento, en tanto y en cuanto tenga que ver con lo que nosotros entendemos debe ser Retrovisiones.

    Gracias!

  41. FedeZ

    La verdad que la actitud del Club Alfa Romeo es una vergüenza. Realmente puedo ver en actitudes como estas las mismas actitudes que llevaron a la disolución del Alfa Club de Uruguay.
    Pero más allá de la postura del Club Alfa Romeo, que puede llegar a ser entendible del punto de vista legal, es vergonzosa la postura de poner cuanta piedra haya en el camino para que el evento no se hiciera.
    Quiero comentarle señor «presidente», que tanto en las tripulaciones Uruguayas como Brasileras, cayeron muy mal sus comentarios, pero aún más mal cayeron las actitudes de vuestro «Club» el cual no supo siquiera realizar un festejo acorde al significado del centenario de una de las marcas más representativas de la historia del automovilismo deportivo.
    Pero quiero recordarle algo, todos los clubes tienen sus orígenes en personas que comparten una misma afinidad por algo, y si bien la organización es algo que se mejora evento a evento, lo importante es el espíritu de quienes organizan estos eventos. Algo que claramente el Club Alfa Romeo argentina no posee, que parece desconocer completamente las distintas épocas de la marca (Alfa Romeo es una sola, de época y moderna y que claramente prioriza sus intereses personales con las publicaciones y comentarios que usted ha hecho por todos los lugares.
    Y una recomendación, sería bueno que dejara un poco de lado su altanería y soberbia, ya que por lo menos dos entidades que nuclean a varios cientos de Alfistas se dignaron a hacer un festejo de los 100años como corresponde, no con eventos fuera de tiempo y que nada tienen que ver con los festejos del centenario de Alfa Romeo que se han dado en varias partes del mundo, aunque no cuenten con personería jurídica ni otras formalidades (fácilmente obtenibles) cuentan con algo mucho más importante que su Club no tiene, pasión.

  42. Cristián Bertschi

    Estimado FedeZ y lectores en general.
    Mi interés por la marca Alfa Romeo va desde los primeros RL que llegaron a la Argentina hasta los nuevos modelos en los que se está trabajando en este momento en Italia y que Uds. conocerán en los próximos años.

    Me considero Alfista y en cierto modo una de las dos personas que mayor camino recorrió en la historia de la marca.
    Por lo tanto, para quienes quieren a sus Alfa de los 90 o quienes disfrutan de una Giulietta o un 8C, nada tiene que ver el nombre de la entelequia que los reúne, llámese foro, club o asociación.

    Ergo, cada uno en lo suyo sin agresiones ni conceptos errados.
    Yo no fui al evento de los 104 Alfa Romeo porque no me movilizó, así de simple. Y no le veo nada de malo. Así como hay gente a la que no le interesa leer sobre la historia de la marca en el país en un libro mío y se considera Alfista.

    En la variedad está el gusto y en la tolerancia la inteligencia.

    Saludos a los alfistas de Arna y de 8C 2900B.-

  43. FedeZ

    Estimado Cristián, coincido plenamente contigo, cada uno tiene la libertad de participar en los eventos que los movilicen o no, lo que no hay derecho es en la pedantería y soberbia de unos pocos en descalificar y en sus acciones perjudicar un evento que se realizó con el esfuerzo personal de personas que poseen una pasión por la marca.
    No comen ni dejan comer.
    Este es el hecho más vergonzoso a mi entender de un Club que se dice representante de la marca en Argentina.

  44. Cristián Bertschi

    FedeZ,

    Soy socio de la entelequia Club que Ud. menciona y no lo veo así, por lo tanto no coincidimos.
    De todos modos pido comentarios positivos y no polémica inconducente.

    Cordiales saludos.-

  45. FedeZ

    Sr Bertschi,
    Respeto su punto de vista, pero lamentablemente si desea comentarios positivos deberia pedirselo a su presidente quien es y fue quien generó esta actitud desagradable con la comunidad alfista tanto de argentina como uruguay y brasil.
    La verdad de una institución que se dice seria (en sus actitudes claramente no lo es) estas cartas son absolutamente reprochables y dejan muy mal parado al club en la comunidad de automovilismo deportivo de la región.

  46. Cristián Bertschi

    El Club Alfa Romeo tiene un estatuto y el Club como tal no hizo nada que esté fuera de él.
    El resto son opiniones.

    Festejo a todos aquellos que veneran su entusiasmo, sea desde su casa, por la calle o manejando un Alfa Romeo.

    VIVA ALFA.-

  47. Maranello

    Creo rescatar de todo esto, que indistintamente, como bien dice Cristian, de la entelequia que nos reune,poder darnos cuenta la pasion que despierta la marca.
    Creo que al existir 3 comunidades Alfa Romeo es interesante que se generen eventos de distinta indole, pero tambien creo que es cierto que para una fecha como la que HA PASADO (y ya no vuelve) se podria haber dejado de lado el mismo EGO que menciona Bertschi para mancomunar esfuerzos y realizar un evento a la altura de las circunstancias.
    El fin de semana pasado he visto en Milan, vehiculos de todas las decadas y no solamente clasicos. Como asi tambien Alfas de distintos Clubes y Paises de toda Europa.
    Voto por esto ultimo.

    Tante auguri Alfa

    Adio

  48. Cristián Bertschi

    Estimado Maranello,

    Yo nunca hablé de ego tal cual Ud. me cita.
    Para mí el centenario es todo el año y no solo la fecha exacta en la que se conformó una sociedad anónima.

    La atracción que me produce la marca tiene al menos 15 años. En ese tiempo en el que me dediqué a investigar sobre el tema no se me acercó mucha gente que se autodefine alfista. Y eso no tiene nada de malo.
    Por eso, que convivan clubes, asociaciones o reuniones de amigos me parece lo más sano.
    Cada uno hace lo que le gusta, y chau pinela.
    Yo se muy bien lo que me gusta por eso fui parte de la Scuderia Storica Alfa Romeo, equipo oficial de la marca en eventos en todo el mundo.
    Mucha gente autodefinida alfista no sabe lo que es eso y no tiene nada de malo, insisto.

    Por eso, unos a sus 145Q, otros a sus Giulietta y yo los miro pasar por la esquina.
    Esta discusión va llegando a su fin si estamos todos de acuerdo en la coexistencia y la tolerancia de lo diferente.

    Saludos Alfisti!
    Y no digan adio, es addio, y en todo caso arrivederci si es que quieren volver a verse.

  49. FedeZ

    Estimados, mi crítica no va en contra de las personas que prefieren no participar de los eventos, y que están en todo su derecho.
    Mi crítica va dirigida con nombre y apellido a la persona que descalificó a un grupo de entusiastas que decidieron realizar un festejo por los 100 años de la marca, que movilizaron hasta gente de Uruguay y Brasil, y que lamentablemente arrastró a su Club con estas actitudes y comunicados.
    Este tipo de actitudes me genera tristeza, tristeza por no ser capaz de respetar la diversidad, de colocarse a la altura de la situación, y si no se deseaba participar simplemente no emitir comentarios.
    En cuanto a los festejos, difiero un poco contigo Cristian, el bicentenario Argentino se puede decir que es un festejo de todo el año, pero la revolución de Mayo fue un día, y no todo el año y se conmemora un día.
    Pero bueno, lamentablemente este tipo de comunicados demuestra todo lo contrario referente a la tolerancia y la coexistencia, quiero creer que esto no es la postura de la mayoría de los socios del Club, porque lamentablemente desde nuestro pais no es de nuestro interés relacionarnos con instituciones que se manejan de esta manera.
    Saludos

    Federico

  50. Maranello

    Cristian,

    HE visto fotos tuyas copiloteando los vehiculos de la Scuderia Historica (oficina de Daniel Claramunt por ejemplo), he leido tu excelente trabajo e incluso soy admirador al ver tus relatos acerca de la marca. Soy usuario Alfa Romeo tambien hace tiempo (8 años para ser precisos y tengo 34 Abriles)pero no viene al caso eso.
    De seguro prontamente en algun evento tendre la posibilidad de verte, saludarte e intercambiar palabras que escritas pueden mal interpretarse.
    Y Adio es una firma que utilizo hace años en distintos foros, todos ellos de Alfa en su mayoria, y es una abreviacion de Adios.
    Por mi parte, tema cerrado, con reunion proxima con Ricardo Gattoni, y con la ezperanza que a futuro tanto el Cuoresportivo, El Club Alfa Romeo y el ForoAlfaRomeo puedan hacer de la comunidad Alfa Romeo Argentina, orgullo entre las comunidades del mundo.
    Gracias por el espacio Retrovisiones.

    Adio

  51. Peraluman 25

    Creo que hay un gran teléfono descompuesto en todo esto.
    En primer lugar el Club Alfa-Romeo le pidió expresamente a Chris Sebok (Scudería) que aclare que el evento estaba siendo organiado por Scudería Alfa-Romeo Argentina ya que había gente que se estaba contactando con el Club por el evento. De ahí vino el pedido de cambio de nombre para evitar confusiones y, como es lógico, quien debería cambiar el nombre es Scudería ya que el Club Alfa tiene ese nombre desde que se conformó hace 30 años. Ni uno ni otro pedido fue atendido ya que por algún u otro motivo mucha gente seguía consultando al Club Alfa por el evento de Scudería creyendo que era del Club Alfa.
    En segundo lugar el Club Alfa-Romeo es el único que tiene personería juridica y, según fue asesorado por abogados, de estar adherido a ese evento las acciones ante un eventual accidente iban a recaer sobre el Club Alfa-Romeo y no sobre algún integrante de Scudería. El Club Alfa-Romeo hubiese acompañado a Scudería si este hubiese atendido a la sugerencia del Club Alfa-Romeo de hacer un evento más controlable y organizado con mayor anticipación; pero Scudería solo quería redoblar la apuesta a pesar que el propio Chris Sebok le reconoció al presidente del Club Alfa que el evento de Balcarce se había ido de las manos y podría haber terminado en tragedia.
    Por tal motivo el Club Alfa-Romeo se vió obligado a comunicar publicamente que no adhería a ese evento para salvaguardar su integridad construida a lo largo de 30 años de existencia.
    Por otra parte el Club Alfa, con su experiencia, sabía de antemano que lo que estaban organizando en Scudería era imposible que saliera todo bien (es sabido que la prueba del Mouras debió suspenderse y que el almuerzo italiano no estuvo a la altura de las circunstancias), y esto le fue advertido con antelación a Chris Sebok. Esta bien que una agrupación en sus inicios con todo el entusiasmo e inexperiencia cometa errores, pero el Club Alfa-Romeo no puede estar adherido a un evento donde se sabe que se van a cometer ciertas desprolijidades ya que tiene una trayectoria y una excelencia que debe preservar para seguir teniendo convocatoria de participantes y sponsors para los eventos que son de su interés. Estos fueron los motivos del comunicado. Es innegable que el Club Alfa le ha tendido una buena mano a Scudería en el pasado: en la organización de su primer habilidad conductiva e invitando a integrantes de Scudería a eventos del Club incluso facilitandoles un auto. Pero del momento en que Scudería eligió deliberadamente desoír lo que con muy buenas intenciones el Club Alfa le sugería, fue necesario emitir ese desagradable comunicado.

  52. Giramondo

    Luego de leer bastantes cosas sin sentido, ahora leo que para algún alfisti enceguecido por la pasión, la “…revolución de Mayo fue un día”.

    A 200 años de semejante hecho histórico, sería conveniente que sepa que los historiadores coinciden en afirmar que los sucesos de Mayo tuvieron lugar durante una semana completa, la cual comenzó el viernes 18 de mayo con un declaración del Virrey Cisneros al mismo tiempo en que los patriotas comenzaban a organizar el cabildo abierto.

    Seguramente el comentario será de algún ciudadano uruguayo o brasileño que habría viajado a participar de los festejos organizados por un grupo de consocios virtuales, por lo cual se disculpa el error histórico.

  53. AR

    Sr. Don Richard
    Como integrante de una comunidad Alfista, me dirijo a usted a los efectos de solicitarle tenga a bien, evitar todo tipo de descalificaciones hacia mi/nuestro espacio Cuoresportivo.
    Desde su comunicado del día 20/06/2010, no ha dejado de generar improperios hacia mi espacio o “agrupación informal” como usted ha calificado.
    Ser el Presidente de una entidad debidamente registrada, no le da derechos superlativos para apropiarse de la marca Alfa Romeo, mucho menos tratar de convencer, que otros la usan en pos de confundir a los seguidores de Alfa Romeo, que según su calificación es de “nuestros” . Sr. Richard, los seguidores no son suyos.
    Descalifica nuestras reuniones de habilidad conductiva, informando que sus pilotos “ no son responsables”. Si usted considera que la propuesta efectuada por mi comunidad no reunía las condiciones de seguridad ni organizativas acordes a su estatuto, es muy respetable su posición, lo que no le permito es que divulgue que nuestra comunidad no “responderá” o se hará cargo de posibles problemas.
    Que su Comisión Directiva, no permitió la reunión o unión con el Cuoresportivo, es una decisión sin discusión, lo que no entiendo su constante difamación publica en un medio como es internet.
    Por otro lado, se puede apreciar que tampoco respondió a otras comunidades como el Foro Alfa Romero, quien los ha invitado a participar de otro evento, que según usted no han respetado la trayectoria de su club (se aprecia que fue el motivo por el cual su club no participo). A su vez habla de peleas entre 2 foros, de tiempos demasiado tardes cuando le avisaron con 45 días de anticipación, habla de “tunning” cuando yo mismo vi autos de su club arreglados de tal forma que carecían de gusto estético, originalidad y otros; seguramente muchos no lo estarán, pero no por eso me da el derecho de descalificar a ese Alfa, seguramente su dueño está feliz con él; habla del “paraguas” del Club Alfa Romeo.
    Usted puede ser muy franco con sus dichos (como usted se califica) pero cuando esa franqueza carece de sustento, es lo mismo que una irreverencia.
    Sr. Richard, hace muy bien en respetar el estatuto de su Club, pero no descalifique a otros con tanta “franzqueza”, me ofende.
    Con todo respeto.
    Norman

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La era del hielo

el tirabolas....

Bramantes jaurías de fanáticos enardecidos, exigiendo más y más notas sobre estos maravillosos autos suecos, nos obligan a hurgar en nuestros archivos en busca de algo destacado. Luego de una intensa pesquisa, finalmente encontramos una perlita para el Saab de la semana: En la foto, un joven Stig Blomqvist en el Rally de Suecia de 1969, haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2010 12 Comentarios

Gran Premio Nuvolari 2013: Bentley Derby Special

P1010778

Immenso Bentley de 1936, con una carrocería muy parecida a la Mercedes-Benz 550 SSK “Conte Trossi” del mismo año. Nunca vi una cosa parecida, ¿alguien tiene más datos ?  

Qui-Milano
30/09/2013 6 Comentarios

El crimen del Citroën negro

Crime6

Los Traction Avant eran parte del paisaje de Rio en los años 50. Eran conocidos como «11 Ligeiro», derivación de “Légère”. Más baratos que los omnipresentes Chevrolet, los autos franceses eran vendidos por Automóveis Citroën Ltda., que estaba ubicada en Rua General Polidoro y después se trasladó a la Rua Bambina, en Botafogo. Una de […]

Jason Vogel
29/05/2014 5 Comentarios

Lancia del día #12

01

Lancia Gamma berlina, primer proyecto de automóvil de lujo de la marca proyectado bajo la órbita Fiat.

Hernán Charalambopoulos
08/07/2013 6 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Alfa Romeo Gloria

Gloria (no Trevi)

Prototipo presentado por el IED en el Salón de Ginebra como ejercicio de stile para un Alfa berlina deportivo con un V8 biturbo. El coordinador del proyecto fue Luca Borgogno, Lead Designer Pininfarina, pero la cosa interesante, que claramente marca la tendencia de estos tiempos globalizados, es que el “stilista” es griego, (no, no es […]

Qui-Milano
22/02/2014 9 Comentarios

579 días, 579 clásicos

Opel pajarera

Opel Käpitan c. 1950, Avenida Solano López y Rivera, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
30/05/2012 8 Comentarios

Grandulones…

se la puso el R8...

Eso fue lo primero que habrán pensado quienes pasaban por la vereda de Av.Santa Fé al 5100 en el barrio de Palermo el sábado a la tardecita, casi entrando la noche. Unos quince «Fulgencios» venerando autitos de juguete en una pista que sin dudas representa el sueño máximo de cualquier niño a quien le regalaban su primer […]

Hernán Charalambopoulos
10/08/2010 7 Comentarios

Homenaje a Ledo Dalmas en el CAC

¿Salida de Gran Premio?

En la reunión homenaje a Ledo Dalmas Bonjour y su Alfa Romeo 1900 celebrada en noviembre en el Club de Autos Clásicos, me impresionaron varias historias relatadas por el homenajeado que me tomo el atrevimiento de contar para los que no estuvieron allí o no las conozcan. Ese primerísimo Gran Premio Standard de 1957 que […]

Charles Walmsley
18/12/2012 8 Comentarios

Autoclásica 2012: homenaje a la Giulia

Giulia Ti Super, 1 de 501

El Club Alfa Romeo, nuevamente sin ayuda del representante de la marca Centro Milano, estará celebrando el medio siglo de historia de la berlina deportiva. Entre los ejemplares presentes estarán la Giulia Ti Super con la que corrió el pseudónimo Fueguinos en el Gran Prmeio Standard de 1964. En realidad quien estaba al volante era […]

Cristián Bertschi
03/10/2012 5 Comentarios

649 días, 649 clásicos

Campagnola motor

Fiat Campagnola c.1960, Ruta 1, Colonia Wilson, San José, Uruguay.

Diego Speratti
28/11/2012 5 Comentarios

183 días, un Minor

grande Cosu !!!!

Frente al St.George’s hotel, en Londres, el gatillo de nuestro amigo capturó la luz que reflejaba la sana osamenta de este Morris Minor. Gracias Raúl por engordar las páginas de esta sección logrando separar el óxido del metal… La respuesta de Speratti no tardará el llegar.

Raúl Cosulich
23/12/2010 3 Comentarios

La Tour Auto en el Grand Palais

El Grand Palais

A pedido del público, el edificio es el Grand Palais, y van algunos autos.

Cristián Bertschi
16/04/2012 7 Comentarios

¿Por qué en Turín?

torino14

Cuando en la lenta y bien regada sobremesa de domingo se instala el debate entre los varones, el automóvil parece ser uno de los principales temas a tratar. Potencia, velocidad, equipamiento, y sobre todas las cosas, se habla de diseño. Una vez en Italia, mientras el peluquero me remataba la patilla, escuché una frase maravillosa: […]

Hernán Charalambopoulos
04/01/2010 16 Comentarios

426 días, 426 clásicos

Ford faro del

Ford Country Sedan 1960, Reconquista y Alzaibar, Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/08/2011 Sin Comentarios

Falleció Luciano Viaro

Luciano Viaro

Enorme luto en el mundo de los apasionados de autos de época. Había ganado todo, desde tres Mille Miglia en cuatro años, a las análogas de Japón y Argentina; desde el Gran Premio Nuvolari al Golden Ring en Rusia. Oriundo del Veneto, se mudó a Trieste en los años ’50, había transformado en trabajo su […]

Daniel Claramunt
23/02/2011 10 Comentarios

510 días, 2 Austin clásicos

Austin ROU 3

«Hola Diego, me crucé hace un par de días para pasar Año Nuevo en Punta del Este. Pero vine por el interior (lo que pude), inclusive me quedé a dormir en Mercedes… y me acordaba de tus fotos de los descubrimientos, porque hay de todo!!!

Lectores RETROVISIONES
07/01/2012 1 Comentario

La manija de Ferry-ari

foto 3

Todos los que amamos las berlinettas italianas de los años ’50’s/60’s conocemos bien como eran las deliciosas manijas que usaban casi todas las marcas, desde las más nobles a las más plebeyas, para abrir las puertas … Hechas en aluminio lleno, con un botoncito que, apretándolo, hace salir la empuñadura para poder abrirla tirando hacia […]

Qui-Milano
23/08/2014 7 Comentarios

675 días, 675 clásicos

foto-1 copy

VW Escarabajo 1950, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Jason Vogel
29/12/2012 8 Comentarios

Techno Classica Messe Essen 2011

Auto Union

Por cuarta vez tengo el privilegio de visitar la feria de Essen Techno Classica en Alemania. Probablemente la exposición de autos clásicos más grande del mundo. La cantidad de autos y automobilia que hay es impresionante. Hay para todos los gustos, desde Ferraris, Alfas y Maseratis hasta el club Taunus de Munich, donde me parece […]

Willy Iacona
11/04/2011 5 Comentarios

La Alfetta, el methanol y un poco de música

struendo

httpvh://www.youtube.com/watch?v=ZoX1cY-l7Uo&feature=channel Han corrido algunos rumores sobre un repentino estado de depresión en lectores de Retrovisiones. Esto ha sido debido a las amenazas y juegos psicológicos programados maquiavélicamente por el conocido Triunvirato fundador de este blog con el solo fin de decidir su continuidad o no después de transcurrir un año de exitosa repercusión. Este trío […]

Gabriel de Meurville
27/09/2010 12 Comentarios

Muchos días, muchos clásicos

tiburonico...

BMW 2500, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia.

Hernán Charalambopoulos
07/02/2011 6 Comentarios

Pebble Beach 2015: desde el pasto

IMG_6506

Monterey no nos dio respiro y parando un poco la pelota desde el Hostel con 7 monos dentro de la habitación paso a escribir unas líneas. Con Nico Schenquerman armamos y pensamos el viaje hace unos meses e imaginábamos un éxtasis de cuatro ruedas con paisaje californiano y así fue. Para ir a lo fáctico, […]

Lectores RETROVISIONES
18/08/2015 13 Comentarios

96 días, 96 clásicos

Tierra de valientes

Valiant II, Stroeder, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
26/09/2010 5 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: los primeros pasos de Regazzoni

P1120157

Con este Fórmula 3 del team suizo Martinelli & Sonvico, Clay Regazzoni, el más simpático de los pilotos de Lugano, dio sus primeros pasos al volante de un monoposto en el Campeonato Europeo de F3. Con el obtiene sus primeros resultados en el ‘64/’65. Perfectamente restaurado y armado, en la reciente Coppa Intereuropa disputada en […]

Qui-Milano
01/07/2015 1 Comentario

288 días, 288 clásicos

Willys y recepcion

Willys-Ford rural ex-JK, Brasilia Palace Hotel, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
07/04/2011 Sin Comentarios