Rally de invierno templado del CAS

Cristián Bertschi - 05/07/2010

El Club de Automóviles Sport realizó este domingo su Rally de Invierno anual por la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.
Para los que nos sentimos bien a partir de las 11 de la mañana, el evento arrancó temprano, un par de horas antes de la hora límite en el Hipódromo de San Isidro con un cafecito con medialunas a la espera del agrupamientos de los 37 autos que finalmente largaron la carrera. La modalidad es la tradicional «pisada de gomitas» como en las Mil Millas que también organiza el CAS.

El recorrido terminó con un almuerzo para carnívoros en el hotel Howard Johnson de San Pedro, y retorno hasta la concesionaria Honda de Pilar donde se hizo la entrega de premios y degustación de medialunas y sanguchitos de miga.

La clasificación general la ganó Daniel Erejomovich con Agustín Pelaya en un Jaguar E Type de 1967 y la categoría llamada «Ampolleta» (según la Real Academia Española ampolleta es: 1. Reloj de arena; 2. Tiempo que gasta la arena en pasar de una a otra de las dos ampollas de que se compone este reloj; 3. Bombilla eléctrica; 4. recipiente de vidrio que contiene líquido inyectable) se la adjudicaron Pablo y Martín Falconi. No pudimos ver cuál de los tres elementos definidos por la RAE usaron pero nos comprometemos a investigar profundamente a esta categoría.

Entre los casi 40 autos que participaron el mejor sin dudas fue el Lamborghini Countach LP400. Lamentablemente sus tripulantes debieron abandonar las pruebas cuando se quedaron sin suministro de energía. Este auto es uno de los primeros construidos por Ferruccio en Sant’Agata Bolognese, más precisamente el cuarto. La historia del nombre Countach pueden leerla aquí, y las siglas LP400 se refieren a su motor Longitudinale Posteriore de 4 litros de cilindrada. Diseño de Marcello Gandini para Bertone es uno de los autos más representativos de la década del 70.


Personalmente, lo mejor del evento además de las medialunas, fue haber participado con un Lancia Stratos HF coetáneo mío. El segundo puesto final en la clasificación general es simplemente anecdótico frente al placer de recorrer 350 km con uno de mis autos favoritos de niño.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 05/07/2010
10 Respuestas en “Rally de invierno templado del CAS
  1. cinturonga

    Lindo plantel de autos se ven…lo pario.

  2. Fuoripista

    «cafecito con medialunas»
    «almuerzo para carnívoros»
    «degustación de medialunas y sanguchitos de miga»
    Un párrafo final sobre el evento destacando como algo supremo a las medialunas… ¡¡y después se anda fijando en lo que come Jay Kay!!
    Cambie el título del post Bertschi: Rally Gastronómico de invierno templado del CAS.

  3. Mariana

    No me llama la atención el L.Stratos..es un diseño taaaaaaaaaaann «raro»– mmmm, no, no lo entiendo..

  4. Montreal

    Deja querida, segui con el Di Tella…

  5. Mariana

    Bueeeeno,sepan disculpar mi comentario…(pero asi pienso, no se enojen…)–

    se que es un auto super veloz… muy importante….rally..

    palabras de Cesare Fiorio,“Con el Stratos hicimos una máquina impresionante, asustando al resto de los fabricantes, de manera que algunos incluso se tuvieron que retirar ante el reinado absoluto de nuestro Lancia”….

  6. karmannia

    Tremendo Lambo!!!!!!!, mas hermoso en verde!!!!!

  7. Tete

    El Stratos es increible……un pedazo de la historia del Rally internacional, protagonista de una epoca dorada de los grupo B, en la cual los pilotos y el publico moria como moscas !
    En cuanto al Lambo, es sencillamente hermoso, pero segun dicen es bastante incomodo de manejar, si es por darle la vuelta al perro voy doblado como el Jogui cudu sin problemas, hasta soy capaz de dislocarme la clavicula si en necesario.

  8. Daniel Claramunt

    Alfa Romeo: Giulietta Spider, Spider Duetto, Giulia GTVeloce, Spider
    Austin Healey: 3000 MK III
    Ferrari: 250 Gt PF
    Fiat: 1500 Coupe,600 Ab
    Jaguar: XK120, E Type
    Lancia: Stratos
    Lamborghini: LP400
    Mazda: Miata
    Mercedes Benz: 280SL, SLK
    MG: A , B
    Mini Cooper
    Porsche: 356, 911 Coupe, 911 Targa, 911 SC
    Triumph: TR2, TR3
    Benjamin
    Byscaine Cobra

    Participaron 32 autos:
    15 marcas distintas y 26 modelos diferentes

    Me perdi las medialunas

  9. Cobra

    Que lindas maquinas, el Stratos es hermoso!

  10. Pablo Felipe Richetti

    Coincido con que el Stratos es uno de los autos más lindos de todos los tiempos.
    Como auto oficial del grupo FIAT, corrió hasta mediado de los 70, con los colores de Alitalia y Sandro «il drago» Munari y Bjon Waldegard como principales pilotos; en forma particluar se siguió destacando unos años más, principalmente en manos de Bernard Darncihe en color azul Francia, pero nunca pertenció al grupo B de FIA, sino al grupo 4.
    Los únicos Lancia pertenecientes al grupo B fueron el 037 Rally y la Delta S-4,ambos llevando el Nº 4 en sus puertas en los Tour de Corse ’84 y ’85,fueron los vehículos con los que perdieron la vida Attilio Bettega y Henry Toivonen respectivamente; a raíz de este último accidente se prohibieron los Grupo B siendo reemplazados por los Grupo A, donde Lancia se cansó de ganar con la Delta integrale en sus diferentes versiones.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El primer trabajador

speratttttttttttttti

En la ciudad de Colonia del Sacramento (no en Culonia del Excremento) en el día 15 de marzo de 2012 se ha visto por varios testigos el ejemplar que encontraran en el adjunto. La población del lugar no acierta a poder identificar tipo o especie. Para mayor confusión el objeto de estudio parece estar efectuando […]

Lectores RETROVISIONES
16/03/2012 9 Comentarios

Paparazzo

Tukulito Sakayama

Hola gente. ¿Cómo va? Este lunes, paseando por Montevideo, me encontré con este ejemplar a bordo de un auxilio del ACU. Tratando (vanamente, obvio) de emular al amigo Diego, prestamente tomé el celular y el resultado son las pics que adjunto. Querido Griego, a reclutarlo para el Clú!!! Lugar: Bv. José Batlle y Ordoñez esq. […]

Lectores RETROVISIONES
28/04/2013 7 Comentarios

Autoclásica 2015: el BoS fue un Mercedes-Benz 300 SL

autoclasica1

Un juego clásico que arranca el viernes a la mañana en Autoclásica es buscar quienes pueden ser los candidatos a llevarse el premio mayor de la muestra, el famoso Best of Show. Decir que esta elección genera polémica todos los años es una descripción tan obvia como que el clima va a molestar durante el […]

Cristián Bertschi
12/10/2015 19 Comentarios

Sos el primer trabajador

1-enano1

Lluvia, nieve, frío o tórrido calor, nada impide al temerario Tillous cumplir con su apostolado, siempre presto y expedito en capturar la acción. Para los lectores que no lo conocen, figurita infaltable en el álbum del mundillo clásico. Desde estas líneas, un sincero homenaje a quien enaltece la profesión, hoy en un día tan especial […]

Hernán Charalambopoulos
17/10/2009 2 Comentarios

379 días, 379 clásicos

R4 y estación

Camión Studebaker 2R c.1951, Servicentro Esso, Nuevo Berlín, Departamento de Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
07/07/2011 2 Comentarios

389 días, 389 clásicos

Vinilico sector

Peugeot 404 Le Mans con techo vinílico, San Jorge, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
17/07/2011 25 Comentarios

Pebble Beach 2015: desde el pasto

IMG_6506

Monterey no nos dio respiro y parando un poco la pelota desde el Hostel con 7 monos dentro de la habitación paso a escribir unas líneas. Con Nico Schenquerman armamos y pensamos el viaje hace unos meses e imaginábamos un éxtasis de cuatro ruedas con paisaje californiano y así fue. Para ir a lo fáctico, […]

Lectores RETROVISIONES
18/08/2015 13 Comentarios

Hace 60 años…

Ferrarileaks 7

Nacía la leyenda Ferrari en Fórmula 1 con José Froilán González, Pepe, batiendo a las Alfetta en el circuito de Silverstone. Mucho se escribió, habló y leyó sobre aquella carrera, por eso es momento de compartir con Uds. un documento poco conocido. Se trata del reporte oficial de la Scuderia Ferrari sobre aquel Gran Premio […]

Cristián Bertschi
14/07/2011 36 Comentarios

La perla rara de Sant’Anastasia

3-IMG_3695

El S 2.4 es una rarísima versión del 911 que fue construido un solo año, entre 1972 y el ’73. Fue nexo entre la primera serie o “pre bumpers” (“passo corto” con motores 2 y 2.2 L) y los posteriores 2.7 “passo lungo” y más conocido como “Bumpers” por los enormes paragolpes a absorción de […]

Qui-Milano
04/12/2014 11 Comentarios

1000 Millas Sport 2013: crónica íntima

rt5

Este año se celebró la 25ta. edición de las 1000 Millas. No sé si a propósito o sin querer el nivel fue superior a otros años. Siempre hablando de señoritas claro. Hubo mayor cantidad y mejor calidad. No voy andar describiendo una por una porque no sería correcto (además que me metería en tremendo quilombo). […]

cinturonga
25/11/2013 9 Comentarios

106 días, 106 clásicos

marchons, marchons

Renault Celtaquatre Coach 1936, Av. Santa Fé al 1000, Acassuso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/10/2010 5 Comentarios

Nuvolari, la Mille Miglia del ’47 y el agua

Nuvolari - Carena

MILLE MIGLIA 1947, 21-22/06. 1.823 km. Nuvolari-Carena, Cisitalia telaio 001A, motore 006 #179, hora de partida 1.56 hs. Torino 14/05/84: carta autógrafa de Francesco Carena, copiloto y mecánico de Nuvolari. Gracias a que todavía no contaba con Internet es que pude mantener correspondencia con testigos presenciales y actores de hechos históricos, algunas veces tergiversados. 
En […]

Dott. Cisitalia
19/10/2009 13 Comentarios

Apunten…

speratti

El buen Speratti esperando el paso de la caravana, a la que retrató un sinnúmero de veces mientras se abría el día en camino hacia San Martín de Los Andes. Volvimos a Bariloche con las medias secas y sin temblores provocados por el frío polar. ¡¡¡Qué alivio!!!

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 5 Comentarios

Autoclásica 2012: HF y otros

DB4 GT etiquetado

Ya pasó el primer día de Autoclásica y comienzan a llegar los mails con fotos de nuestros amigos, lectores y amigos-lectores con sus favoritos. En este caso el Diseñador Industrial Freddy Pereyra se entusiasmó con el Lancia Delta HF Integrale que está en representación de la Scuderia Italia en el stand del Club Alfa Romeo.

Lectores RETROVISIONES
06/10/2012 1 Comentario

Cartel de miércoles #97

IMG_2322

Dentro del equipo de Escudería Norte, los «reyes de la gomita», los hacedores de tanta hoja de ruta y competencia de regularidad para autos históricos en Argentina, Eduardo Casasnovas lleva la voz cantante. Entre los que más o menos a menudo cubrimos estas competencias (Mil Millas Sport, Gran Premio Histórico, y el resto de carreras […]

Diego Speratti
24/03/2015 7 Comentarios

La Llamarada Azuleña

YR0J0526 [1600x1200]

Por los pagos de Norberto de la Riestra, simpático pueblo bonaerense, cercano a Roque Pérez, vive un habitual participante de los Grandes Premios Históricos: Marcos Mercante. Grata sorpresa tuve en una reciente visita al pueblo cuando Marcos me invitó a conocer su última adquisición: ¡»La Llamarada Azuleña»! Es una coupé Ford 35 de TC auténtica, […]

Miguel Tillous
01/04/2014 5 Comentarios

Cartel de miércoles #18

y bueh

Bahía Blanca. Foto sacada por la tía.-

Lectores RETROVISIONES
09/05/2012 6 Comentarios

Grande entre los grandes

que calor chango,eh?...

Ilustres momentos retratados en los que las pequeñas pestes suecas se aprestan a dar batalla en la famosa contienda francesa, que durante veinticuatro horas prueba la resistencia de máquinas y pilotos. Las fotos corresponden a la edición de las 24 horas de Le Mans de 1959, en donde el equipo oficial Saab participó, posicionando uno de […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2011 6 Comentarios

La «déesse» y los holandeses

bye-bye

Escribir sobre un auto mítico como la DS «déesse», diosa en francés, donde los autos no son «el» sino «ella» (la voiture) no es algo demasiado fácil. Primero porque se ha dicho tanto sobre este vehículo y segundo porque, ¿quién soy yo para hablar de semejante obra? Teniendo en cuenta esto último, propongo simplemente contar […]

GF
06/10/2009 9 Comentarios

Cuarenta años del Fiat X1/9

buenisima !!!!!

Verano de aniversarios como pocos este del 2012 en la ciudad de Torino. A los ochenta años del Fiat Balilla celebrados hace pocas semanas, se agregó este fin de semana el cumpleaños número cuarenta del X1/9, modelo deportivo de bolsillo derivado del concept-car de Bertone “Runnabout”. Este concept, junto a los más importantes de la […]

Hernán Charalambopoulos
08/07/2012 15 Comentarios

Un poco de autobombo

Las Conchas

Hace unos años en una Autoclásica conocimos a un camión de bomberos muy particular (ver nota aquí), sobre todo por su especialidad. Este domingo, en plena Recoleta conocimos a sus voluntarios, muy dispuestos ellos a realizar sus tareas además de cumplir con los requerimientos sociales de retratarse con los jóvenes que tal vez cuando crezcan […]

Cristián Bertschi
03/12/2009 1 Comentario

Supertazón con estrellas

httpv://www.youtube.com/watch?v=rLVCjnEGrqQ La final del Superbowl es el evento más popular de los Estados Unidos, y es por eso que el segundo de publicidad es el más caro del año. Las empresas se esmeran por mostrarse durante esos pocos minutos y marcar en la memoria del mercado una huella. Va este corto que representa muy bien […]

Cristián Bertschi
22/02/2011 5 Comentarios

906 días, 906 clásicos

IMG_8699

Las marcas de origen gringo son tan afectas a bautizar sus modelos (o motores) con nombres de fenómenos meteorológicos. A boca de jarro recordamos los Hurricane, Tempest, Typhoon, Storm, Cyclone, Tornado… Todavía no fueron por el Tsunami pero nos gustaría saber cómo les caen estos nombres a los afectados de Nueva Orléans o los que todos […]

Diego Speratti
04/02/2015 3 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Isabella

trompita

Esplendida y rarísima Borgward Isabella TS coupé primera serie ‘57.

Qui-Milano
09/03/2013 19 Comentarios

Los eternautos

WP_20150530_013

Uno de estos días post apocalípticos recientes, Buenos Aires fue, una vez más, invadida por extraños seres caddyformes viajando a bordo de grúas subdimensionadas, identificadas con emblemas de cuatro letras que empezaban con F y terminaban con D. Como en una versión siglo XXI de El Eternauta, estos «Manos» y «Gurbos» pasearon sus figuras amenazadoras por vías […]

Staff RETROVISIONES
11/06/2015 11 Comentarios