No me canso

Hernán Charalambopoulos - 16/02/2011

Uno de los deportivos más carismáticos de los setenta. Cansa hablar de él, pero no cansa mirarlo. Seguramente sienten que hay autos (como este) a los que no se puede dejar de mirar, y por mas que uno se conozca de memoria cada superficie, curva y contracurva, siempre hay algo nuevo por descubrir, alguna vista, ángulo o pose en la que nunca antes nos habíamos detenido… Bueno con este auto me pasa constantemente. Desde que lo vi por primera vez pintado de azul Le Mans en el puerto del Pireo hace ya más de treinta años, siempre me quedo observándolo como esperando que me cuente algo más de lo mucho que leí acerca de él.

En fin…se está haciendo tarde, mejor me voy a dormir y a seguir revolviendo en los clasificados, a ver si doy con alguna GTV en estado digno y que quiera venir a vivir por un buen tiempo a mi garage. Hasta mañana.

Fotos: Fiat Auto S.p.A.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 16/02/2011
33 Respuestas en “No me canso
  1. Joseluis

    Qué linda coupé, pero qué linda coupé. No se canse Hernán. En mi barrio de Resistencia había en mis tiempos de pantalón cortito con un solo tirador una GTV azul Francia que robaba mi atención a la salida del colegio. Años después la ví cuarteada, bajo un sol calcinante como el que arrecia en esta zona. La perdí de vista después. ¿Cuándo inventarán la máquina del tiempo? ¿No hay un De Lorean de segunda mano por ahí?

  2. lalorto

    cambio la estética del blog?
    me parecía más lindo antes, pero quizás este sea una prueba.

  3. lalorto

    a no, había cargado medio raro…..ahora volvio a la normalidad

  4. DBU

    Abramos el debate: Alfetta GT o Alfasud Sprint?

  5. alphista

    En la carrera hacia el óxido: EMPATE.

  6. Mariana

    Iguales! lindo auto

  7. Peraluman 25

    Alfasud Sprint, sin dudas más lindo. En mecánica… palo y palo. Me quedo con el prototipo 6C que hicieron sobre el Alfasud Sprint (motor V6 central).

  8. Juancega

    Prefiero el Alfasud-Sprint. En el año 1979 o 1980 un amigo era gerente de una agencia Alfa y me prestó un ratito un Sprint color ¿mezcla de rosa y naranja?. Era impresionante lo que andaba. Después manejé alguna GTV, pero la sensación era distinta.

  9. Daniel.M

    Alfasud-Sprint sin ninguna duda

  10. Daniel.M

    Cuando estos dos autos era nuevos, mi hermano y yo rondabamos los 9/10 años, y siempre debatiamos, a mi me gustaba mas el Alfasud y a el la GT/GTV, tambien debatiamos sobre el Fiat 1500 cupe y la cupe 125, BMW 323 I y 635 CSI, que se yo, recuerdos de infancia que a uno le llegan

  11. Cobra

    Estimado Hernan, comparto el sentimiento de no cansarse nunca de admirar una Alfetta, por suerte pude encontrar la mia hace unos meses, o mejor dicho ella me encontro a mi…. No se si es digna, o la mejor de todas…yo estoy feliz porque es la mia y se me sale el corazon del pecho cuando le doy cuerda y queda ronroneando, me paso mirandola lucirse en los reflejos de las vidrieras cuando paseo con ella…
    Un abrazo,
    Fernando

  12. Peraluman 25

    No es tan lindo como la primera serie de los Alfasud Sprint y poco quedó de su encanto. Pero que divertido hubiese sido si este auto hubiese llegado a fabricación en serie!

    http://perso.wanadoo.es/jbrunet3/6cast.htm

  13. DBU

    Olvidé señalar que invitaba a comparar diseño y no mecánica… Creo que me gusta más la Alfasud Sprint, más equilibrada pero menos audaz.

  14. Eirwal

    Hace algunos días un común amigo -Charly- me envió un correo electrónico donde me contaba que, café de por medio, le habías confesado tus ganas de obtener una buena Alfetta y me sugería que quizás la que obra en mi poder podría saciar tu apetito. Le dí algunas vueltas al asunto pero acabé no contestando aquel correo ni intentando contactarme contigo.
    Hoy leo tu columna y me doy cuenta el porqué. Precisamente me ocurre eso de seguir mirándola incansablemente, encontándole cada día nuevos ángulos, curvas, reflejos, pliegues sutiles, disfrutando de la fantástica armonía de sus superficies vidriadas… Puede parecer exagerado pero hay veces en que la estaciono sobre el césped de mi jardín y munido de termo y mate me siento a contemplarla un rato. O sea, aún no me cansó y, por lo tanto, no está a la venta.
    De todas maneras no sé si te iba a gustar: es roja pero tiene las llantas Campanatura, no de chapa.

  15. angel meunier

    Alfeta Gt,lo mas importante,tracción trasera,caja y diferencial junto atrás.

  16. mastergtv

    POR RAZONES OBVIAS,NO PODIA DEJAR PASAR ESTE ARTICULO DEL GRIEGO.COINCIDO CON QUIEN SE SIENTA A MIRAR ESTA COUPE 2+2 VERDADERA.YO LO SIGO HACIENDO AMENUDO Y ME VUELVE A SEDUCIR COMO CUANDO HACE 30 AÑOS LA ADMIRABA A TRAVES DEL VIDRIO EN JUVENTUS.SI BIEN ME CAE SIMPATICA LA SPRINT VELOCE,ESTO ES OTRA COSA,DESDE EL DISEÑO,CON ESAS SOLUCIONES BIEN GIUGIARO,DONDE CADA RINCON CADA DETALLE GOZA DE DISEÑO.SI PENSAMOS EN SU HABITABILIDAD ES COMODA PARA CUATRO PERSONAS Y SU EQUIPAJE.EL INSTRUMENTAL ESPECTACULAR.PARA SU EPOCA CON ADELANTOS COMO ASIENTO Y VOLANTE CON REGULACION,LA MECANICA SI SE LE PRESTA MANTENIMIENTO ES FIABLE Y ROBUSTA.LAS PRESTACIONES DIGNAS DE UN GRAN TURISMO.SALIR A PASEAR CON ELLA, COMO DICE COBRA, MIRAR SU SILUETA EN LAS VIDRIERAS TE LLENA DE SATISFACCION.SU LUGAR PREFERIDO SIN DUDAS EL SINUOSO VELOZ,FIRME NO TE DA SUSTOS DE NINGUN TIPO,EN LOS CIRCUITOS HACERLE HACER UN TROMPO ES COSA RARA,LOS CURVONES VELOCES ES DONDE SE LUCE,LOS RETOMES MUY CERRADOS NO LE CAEN BIEN.
    ESPERO QUERIDO GRIEGO QUE APREZCA TU MEDIA NARANJA,ESTAREMOS ATENTOS.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  17. Papanuel

    Realmente me sorpendió que fueran varios los que prefirieran al Alfasud Sprint. Nunca me subí a ninguno de los dos y, por lo tanto, mis preferencias son más leídas que vividas. Siempre pensé que la Alfetta era un deportivo más puro por su propulsión trasera y su transaxle. Pero parece que no siempre es lo mejor lo que aparece en los libros.
    Lindo el Alfasud Grupo B. A la mitad delantera le veo cierto parecido con el Lancia Delta. Debe ser por los guardabarros delanteros inflados.

  18. Alfa Man

    El hecho de ser propietaro de una Alfetta GTV desde hace casi 20 años , me inhibe de realizar comentarios sobre si es mas linda o mas fea que la Sprint veloce .No seria imparcial . Ademas el Sr. Eirwal resumio muy bien las sensaciones que aun despierta .

    Por lo tanto me detendre en algunos datos que hacen que cualquier comparacion sea futil .

    La sensacion de manejo de la Alfetta es incomparable . Su 2 litros 4C doble arbol , 2 carburadores( mas Alfa que eso no hay ) ,va en todas las marchas y especialmente a altas velocidades que es cuando el auto demuestra todo su potencial . Tenida en ruta excelente y a la hora de doblar practicamente neutro , con cierta tendencia a la subvirancia . Traccion trasera , eje De Dion y caja puente , con los discos de frenos a la salida del diferencial, la convirtieron en un auto avanzado a su epoca .
    En el aspecto interior , las butacas regulables en altura eran toda una novedad .Ni hablar del tablero con el tacometro en el centro ,todo un hallazgo .

    Si se oxidan ?.. Si , pero dejenme que les diga que he visto imponentes BMWs 635 ( por nombrar alguno ) picados hasta las puertas .

    Por lo tanto , amigo Hernan , no se deje llevar por falsas comparaciones , a la hora decidir .. NO LO DUDE , no se arrepentira .

  19. pinco

    Buenisima la nota ,como propietario de dos 1600 y una GTV ( o lo que queda de ella !!) comparto penas y alegrias del amor . como diria un amigo Alfista …” estos jJaponeses se cortarian las manos con tal de llamarse ALFA ROMEO “….!!!!vamos todavia !!un abrazo de los Pincos .

  20. Chiquito

    No soy alfista, mi viejo tiene una sprint veloce y la verdad que es hermoso como acelera y como dobla.
    Otra de las características que me encanta es la posición de manejo, bien baja, la caja precisa y el sonido del escape.

    Coincido con Alphista en cuanto al oxido. La nuestra tenia los guardabarros traseros hechos con cuatro capas de chapa remachadas y la forma hecha con masilla. La llevamos al chapista para hacerla completa, y ya que esta sacamos el motor para hacerlo, y ya que esta hacemos los frenos, y ya que esta repasamos la caja, y ya que esta restauramos las llantas
    Asique el ya que esta hizo que hace dos años este parada, ahora está en ablande la usamos para ir a comer en el trabajo jejeje

    Saludos Chiquito.

  21. marianooctubre

    Si, si, si: el debate no era sobre mecánica, pero la mecánica sobrevino. El puente trasero de la Alfetta lo copiaron completo de un auto de la década de ’50!!!! (con su caja de 5ta atrás, su De Dion, su De Watt, sus frenos in-board, todo!). El auto del que estamos hablando es la 2000 Sportiva (y también la 6C 3000 CM), sacaron esa solución de la cajita de los recuerdos… Para la década del 70 la suspensión independiente, más que avanzada ya era común… y describimos como avanzado un eje De Dion!!! Es de la pre-guerra!!!! Hasta publicitaban su similitud mecánica con la 158 Alfetta del ’38!!!! ¿En que estaban pensando estos tanos???

    http://www.jmfangio.org/alfaromeo6c30.htm

    http://www.ultimatecarpage.com/car/2043/Alfa-Romeo-2000-Sportiva-Coupe.html

  22. Fede

    La Alfetta GTV tiene un diseño espectacular y, como muchos de ustedes dicen, no aburre verla, siempre se le encuentra algún efecto inédito que se genera al verla desde otros ángulos.
    En cuanto al transaxle: uno de los motivos de su implementación, según el Ing. Domenico Chirico fue obtener mayor espacio longitudinal en el habitáculo manteniendo la distancia entre ejes de la Giulia. Con la transmisión atrás se consiguió mayor profundidad para las piernas del conductor y acompañante, gracias al aumento del espacio entre los pasarruedas y un túnel central más angosto. Esta solución permitió desplazar los asientos hacia adelante, liberando espacio para las plazas posteriores.
    Lo que sinceramente no entiendo es por qué no se usó la distancia entre ejes de la 1750-2000 Berlina que es de unos 6 o 7 cm más y el costo de desarrollo de dicho sistema de propulsión fuera canalizado al diseño e industrialización de una suspensión independiente sofisticada atrás.

    Desde el punto de vista técnico es más “sexy” el transaxle, pero…

  23. Papanuel

    Cómo a veces uno imagina que la configuración de un auto depende de razones técnicas relacionadas con la dinámica y , en realidad, lo que se busca es una mejor habitabilidad.

  24. marianooctubre

    Y hablando de la habitabilidad de la Alfetta: que alguien me explique porque su hermano menor, el Alfasud Sprint, es 4cm más largo entre-ejes que la Alfetta, siendo que este último cuenta además con la ventaja de habitabilidad de la tracción delantera.

  25. Trebol Rojo

    En los 80 tuve al mismo tiempo una Sprint Veloce 1,5 y una Alfetta GT. En conduccion deportiva resultaba increible la Alfetta pero la Sprint asustaba con su aceleracion. Les envio a admin una foto mia de las dos cupes en puerto de Olivos. Hoy la Alfetta es TYN317 y se la puede ver en Autoclasica en estado de concurso. De la Sprint solo se que el siguiente dueño la “fundio” en un viaje a la costa.

  26. mastergtv

    FEDE,EXCELENTE TU COMENTARIO,ES INTERESANTE INFORMARSE CON ALGUIEN QUE TIENE RESPALDO TECNICO Y NO POR BOCA DE GANSO.
    SALUTI
    OO=V=OO

  27. Don Richard

    Master GTV:
    Yo no aseveraría con tanta ligereza que con una GTV no se puede hacer un trompo. Obviamente es una cosa rara, producida por alguna burrada, como en una HC no tocar el freno en la curva del ombú y entrar como venía, para ver qué pasaba. Obviamente la pista quedó estrecha, la rueda trasera derecha tocó la tierra, y de ahí a un trompo frente a toda “la Cátedra” no hubo más que un segundo. No importa: es hidalgo reconocer los errores y además, a golpes se hacen los hombres. Seguramente ESE error no se repetirá. Lo que te puedo decir es que la GTV cuando se va no avisa y es muy difícil recuperarla, el tren trasero una vez superado el límite de adherencia desliza y no hay como traerla de vuelta. Pero es muy divertida de manejar y generalmente los errores no traen mayores consecuencias.

  28. Giramondo

    Tanta erudición me abruma. Siempre me gustó más el Alfasud Sprint.

  29. angel meunier

    Para Hernán,viendo la nota de la Canguro y la venta de tu 403 (hermoso) entiendo tu deseo de la GTV.Te deseo mucha suerte en la busqueda.

  30. Winkelhock

    preciosa la GT/GTV.
    Mi primera carrera del CAS fue un 25 de mayo del 87, corria Jorge Maggi con la GTV de Añejo W, que largaba ultima y se divertía pasando a todos los sport (Lotus, Maserati, RV, Antique).
    En esa época no podíamos correr con el BMW 320 de mi viejo porque no era un auto sport ni clasico y con un Jaguar C replica ibas a lista de espera de unas 6 horas hasta fines de los 90(hoy un Sierra L larga la 1/2 hora de clásicos).
    Buscamos cuanta GT/GTV había de Retiro a San Fernando; muchas con inyección Spica manoseadas, otras anunciadas con equipo Autodelta a precios muy altos y otras en reventas de clásicos con alguna piña mal arreglada. Después buscamos Lancia Beta, Fiat 131 y tampoco aparecia nada razonable. Un buen dìa apareció un lindo Lotus by Salerno que hoy seguimos disfrutando.
    Pero confieso que nos quedamos con ganas de una GT/GTV roja, llantas originales, butaca, espejos corsa, escape, sin paragolpes, discreta como para largar unas 2 horas de fines de los 80….

  31. Penetrit

    Insista Wnkelhock, insista. Al menos hay una configurada como la de la foto, absolutamente original y exasperadamente inmaculada. Como recien salida de la linea.

  32. Guevarita

    Donde??? Compro, compro!!!

  33. Penetrit

    No puedo dar ese dato Guevarita, ni siquiera se si lo quieren vender. Pero no son tantos los lugares donde preguntar y averiguar por ese auto, no pasa desapercibido y nuestro mundo es chico.
    Sorry y suerte, la presa lo vale.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2014: la bestia contra el animal

123212

Finalmente los ME Labs terminaron de editar el video del desafío Bugatti T37 con pura sangre de carrera. El resultado fue una clara victoria del Jockey Club y el Club de Autos Clásicos de San Isidro que organizaron semejante desafío. Palabra clave: fusta. Nota relacionada: Por una manija

retrovisiones
17/10/2014 5 Comentarios

201 días, 201 clásicos

Viva Safari!!!

VW Safari, Calle de la Noche Triste y Avenida de la República, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Diego Speratti
10/01/2011 6 Comentarios

Carrera del Centenario: nuestras baquets preferidas

40 Chevrolet

La escena de las baquets ya está consolidada. Están los autos, están los entusiastas y, ahora también, los grandes eventos. El Gran Premio Nacional de Baquets convocó en su edición inaugural, realizada en noviembre de 2011, a una treintena de bólidos que unieron, en dos días de marcha y por caminos de tierra, al conurbano […]

Diego Speratti
06/09/2012 12 Comentarios

Rally de la Montaña 2013

A1000car

La quinta competencia del apasionante campeonato argentino de regularidad, reservado para autos Sport Clásicos, tendrá lugar en Córdoba del 30 de agosto al 1 de septiembre. Además de evocar con su recorrido parte de la rica historia del automovilismo argentino, será fecha clave para ir determinando los candidatos al título 2013 y a la Triple […]

Jose Rilis
23/07/2013 Sin Comentarios

Erejomovich se quedó con las 1000 Millas Sport 2016

erejo-llanos

Con su segunda victoria en las 1000 Millas, la primera en la Patagonia, el Quíntuple campeón argentino Sport Histórico, también sumó su cuarta Triple Corona. Sin dudas, fue un gran final de carrera pues a las dificultades propias de las PC, se sumaron errores y ansiedades que -en algunos casos- elevaron los promedios de paso. […]

Juan Gacetich
13/11/2016 Sin Comentarios

Demasiado moderno

trompita...

( Nota de archivo) El Ro 80 que presentamos en esta nota, tiene la particularidad, entre muchas otras, de haber sido el último automóvil con marca NSU tatuada en el capot. Representó sin dudas una apuesta muy avanzada para la época desde todo punto de vista, ya sea mecánico, tecnológico y, por supuesto, estético. Los libros […]

Hernán Charalambopoulos
25/01/2011 44 Comentarios

¡Garnufla Sport a babor!

ufff

Identifíquese.

Gabriel de Meurville
02/08/2011 12 Comentarios

Giallo positano

te pinto un cuadro Cristián Bertschi
15/12/2011 11 Comentarios

Habano inglés

Clark saluda a Cosulich año 1965

Uno de los tantos participantes de la copiosa delegación argentina en “Plebe” Beach (hoy nos despertamos irónicos) es Raúl Cosulich, que como buen fanático de los autos ingleses le clavó sin pestañear el ojo a este prolijo y honesto habanito tan sabiamente enrollado por Don Colin Chapman y sus muchachos allá por los locos años […]

Hernán Charalambopoulos
17/08/2010 6 Comentarios

Folleto

504

Folleto del 504 2000 E año 79. Este modelo todavía con los bifaros y tazas. Leonardo Ferreto (Club del 504). “Gentileza” de Facebook.

Lectores RETROVISIONES
11/05/2013 3 Comentarios

Por Uruguay en auto rojo

stgaaatossss

Paseando por la ruta que va de Carmelo a Punta del Este en un auto rojo nos cruzamos con este Lancia Stratos amarillo. Más información cuando logremos agarrarlo.

Cristián Bertschi
05/10/2010 3 Comentarios

Adiós a Jean Sage

Sage quinto de izquierda a derecha

A los 68 años murió en Annecy, Francia Jean Sage, ex director deportivo del equipo Renault F1. Sage fue siempre un apasionado de los autos y especialmente de las Ferrari. Comenzó su carrera deportiva a los 20 años como copiloto del veterano André Simon en una Ferrari 250 GT en el Raly del Mont Blanc. […]

Cristián Bertschi
14/10/2009 1 Comentario

El Falcon del abuelo

Paseando al abuelito

José Pilar nació en Resistencia, adonde llegaron sus padres de origen checoslovaco buscando aquella tierra de oportunidades en que se había convertido Argentina para los europeos afectados por las miserias de la gran guerra. Le dieron para adelante y ya en 1965, uno de sus hermanos prosperaba en Buenos Aires y tenía la solvencia necesaria […]

Diego Speratti
12/05/2010 2 Comentarios

El CAS compendiado en un libro

cassssss

Cuando en marzo de 1948 un grupo de amigos le dio forma definitiva al CAS, nacía en Argentina una nueva forma de concebir el automovilismo: divertirse con amigos utilizando autos sport. Los objetivos trazados en aquel entonces por Nicolás Dellepiane, Roberto Mieres, Lucio Bollaert, Ernesto Dillon, Jorge González Cané y Jorge Malbrán, se han mantenido […]

Lao Iacona
27/11/2014 24 Comentarios

Al ver Albernaz

La entrada al paraíso

Albernaz, mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo, desarmaremos con convicción, esa es la bomba que le falta a mi motor… Para el amigo BMW-Isetta que pidió coordenadas del desarmadero de Albernaz en Colonia, efectivamente se mudó hace unos años a un campo que queda hacia el norte de Colonia, saliendo por la […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2010 8 Comentarios

819 días, 819 clásicos

varias 003 copy

Sacudiéndose las últimas gotas después de otras de sus aventuras acuáticas (la calcomanía del Parque Aquopolis en la luneta lo delata), me encontré a Herbie descansando y con su habitual rictus sobre la calle Gascón 2.700, en Mar del Plata. Alvaro López Fontana

Lectores RETROVISIONES
15/09/2013 2 Comentarios

151 días, 151 clásicos

Opa, ¿la patente es por los c.c.?

Fiat 500 L 1969, Sáenz Peña y el río, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/11/2010 4 Comentarios

Monterey 2015: RM Sotheby’s en el Portola Plaza

IMG_5652

En el año 1991 nacía de la mano de Rob Myers lo que hoy es, en un strategic partnership junto con la tradicional y renombrada Sotheby’s, la mayor empresa dedicada a exquisitas subastas de autos clásicos alrededor del mundo. RM Auctions inició sus primeras actividades en la localidad de Blenheim, Ontario (Canadá) y hoy realiza […]

PedroSM
30/08/2015 7 Comentarios

480 días, otros 2 clásicos

Ford luz

Chevrolet c. 1924 phaeton y Ford 1937 2 puertas, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/12/2011 5 Comentarios

La servilleta de Albrecht Von Goertz

el manco...

Comentario por Cristián Bertschi: El 8 de noviembre de 2009 en Retrovisiones publicábamos esta nota de Gustavo Fosco, que formaba parte de una fabulosa discusión entre él, Claudio Scalise, Hernán y yo sobre la paternidad del diseño del Toyota 2000 GT. El intercambio fue apasionado, y las conclusiones anecdóticas, solo quiero revivirla para rescatar y […]

GF
29/05/2014 13 Comentarios

Noche del auto alemán en el CAS

ponéle puertas

Siguiendo con el programa de celebrar durante el año días dedicados a los autos de diversos países, el lunes correspondió al auto alemán. Se reunieron vehículos de las diversas marcas, Mercedes-Benz, BMW, NSU, Porsche y Volkswagen. Desde el más veterano un Mercedes cadenero hasta el último un ala de gaviota del 2010.

Raúl Cosulich
14/06/2011 15 Comentarios

La Touring Super Leggera

2004_01 copia

Como un adicto “autista”, mi euforia ante las brutales imágenes de la 166 Super Leggera expuesta en el Museo Ferrari (click aquí), trepó a valores de récord. Tal el impacto, que me retrotrajo a épocas de mi primera infancia, donde a menudo veía (por la zona del Prado, en Montevideo) a un tipo que, a […]

marbadan
16/06/2012 13 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: Manueles 11mo en entrenamientos

la-foto-3-4

Y finalmente el día llegó. Luego de mucho hablar, planear y fantasear, Manuel Eliçabe logró meterse en el undécimo lugar en los primeros entrenamientos para el Gran Premio Histórico de Mónaco con su Cooper T51. A la pregunta: “¿Llevaste GoPro?”, respondió: “Si. Miré el video y me dio miedito. No sabés lo rápido que va la cosa […]

Cristián Bertschi
09/05/2014 17 Comentarios

139 días, 139 clásicos

Justicialista y compañeros de militancia

Institec Justicialista, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
08/11/2010 17 Comentarios

Mi Gladiator y yo

y que me pisen, que me pisen, que me pisen...

Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]

Lectores RETROVISIONES
09/02/2011 11 Comentarios