Expo Auto Argentino 2011

Lectores RETROVISIONES - 14/03/2011

El clima volvió a acompañar y fue un premio para una víspera plagada de incertidumbre. Con lluvia que no resultó torrencial el sábado, y un buen pronóstico para el domingo, los organizadores de Expo Auto Argentino 2011 dieron luz verde para que los más de 180 autos fabricados o ensamblados en Argentina de  todos los tiempos se dieran cita en el predio La Tradición, en Francisco Álvarez, Provincia de Buenos Aires, un lugar que deseamos, se vuelva tradicional para este importante encuentro anual.

El público comenzó a responder y a acercarse en gran número a partir del mediodía. Los expositores vinieron con todo su material en impecable estado de presentación y con la alegría del reencuentro en sus clubes que los agrupan por marcas o modelos. Para destacar: el parque y la presentación de los clubes de Ford Sierra y Ford Taunus, sea por la variedad de modelos, su estado original, su presentación y su hospitalidad.

Hubo lugar este año para otro anciano de los vehículos nacionales. En 2010 fue el Iglesias, de la ciudad de Campana, y este año se presentó el Anasagasti, primer vehículo producido en serie en el país y que perteneció a Jorge Newbery. Su hogar permanente es el Museo Nacional Aeronáutico, con sede en la Base Aérea de Morón.

Al otro extremo de la historia y de la tecnología se pudo observar a dos Paneus construidos por Titania. Uno es el 4×4 versión civil y próximo a producirse en serie, y el otro (enorme en tamaño) es el reciente participante del Rally Dakar 2011 con su número 421 sobre las puertas y los rastros de las duras las etapas en las que compitió.

Entre las joyas cabe destacar un Citroën 3 CV de color verde rana, una Cisitalia Abarth espectacular; dos Peugeot, un 404 verde y un 403 impecable (que ofrece a la venta un conocido diseñador).

El Sport Rochetto, ganador del año pasado al mejor auto de la muestra se llevó muchas miradas sorprendidas hacia esta pieza única exhibida y perfectamente conservada por un descendiente del constructor. En esta oportunidad, el ganador votado por los expositores fue una Motocabina Heinkel inmaculada, y el voto del público fue para una Chevy del 74.

Se destacaron también un stand de Acamra (coleccionistas de modelos a escala) con los vehículos nacionales reproducidos en escala 1:43; 1:24; y 1:18. Y además la oferta académica en el tema mecánica automotriz y diseño industrial, en otro stand del Instituto Tecnológico de Motores ITM, que exhibió una réplica Cobra V8 construida por sus alumnos y maquetas de proyectos de los primeros egresados de 2010.

Otros proyectos que se presentaron fueron el Nach one eléctrico, y una maqueta del miniauto Rod On, de la empresa Arq. Bravo.





Organizada por los editores de los sitios web www.cocheargentino.com.ar, www.autohistoria.com.ar y el Rotary Club de Francisco Álvarez.

Texto y fotos: Carlos Alfredo Pereyra

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 14/03/2011
56 Respuestas en “Expo Auto Argentino 2011
  1. Mariana

    Figueras es un capo!! sabe mucho de autos!!

  2. Codatronca

    Para Jose Del Castillo: El Sr Alex Lr. no es otro que el psicòpata que nos acompaña desde hace màs de un año cambiando continuamente nombres y generando conflictos.
    No se enganchen. A ver mañana con que identidad se nos aparece…

  3. Rene

    Es Aldo Perlini que no se deja de joder, está tan enfermo que parece que se lo tomo como un trabajo ensuciar el nombre de las personas, es un irrespetuoso y molesta a gente que no tiene que molestar.
    saludos.

  4. flathead

    Se sabe a ciencia cierta quien es el gracioso?. Se puede rastrear el IP?. Soy parte de un blog de anticuarios en la que habia un «vivo» , y se creo un sistema de admision que nunca mas pudo entrar el chistoso. Habria que implementar algo similar.

  5. Julian Liberati

    Será Perlini o un testaferro de él???

  6. jose del castillo

    Leyendo los últimos comentarios, me vino a la memoria una película de Woody Allen, «Zelig». El personaje padecía de una rara psicopatía que hacía que se mimetizara con el entorno. En el barrio chino se transformaba en chino, en un meeting del partido Nazi se tranformó en jerarca del régimen y salió al balcón atrás del mismísimo Hitler. Es que tenemos un Zelig en Retrovisiones?, una Hidra de diez cabezas de la mitologia griega que cuando le cortaban una generaba su reemplazo inmediatamente?
    Un día cura, otro adolescente maleducado, ahora «Liberati»?
    Ojo, que ésta es la confusión(ajena) que buscan los que tiene ese tipo de personalidad, disfrutan con eso, no le demos de comer.
    Quizás «flathead» tenga una solución.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

287 días, 287 clásicos

Ford LTD familia

Ford Galaxie 500 1974, Memorial JK, Praça do Cruzeiro, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
06/04/2011 Sin Comentarios

915 días, 915 clásicos

IMG_5879

Para cuando los astros se alinean y el rematador le baja el martillo a nuestra oferta por algún lote tan deseado como voluminoso, la solución de transporte la ofrecen los fleteros que revolotean como zopilotes a la carroña en la salida de la subasta. En Nueva Helvecia, Colonia, la única oferta de transporte en este remate […]

Diego Speratti
27/03/2015 2 Comentarios

739 días, otro camión clásico

Dodge y perro

Camión Dodge 1941-47, Agraciada y Las Huérfanas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/05/2013 4 Comentarios

Más 500 design

helatodo

Esto está en una vidriera de la Lincoln, en Miami Beach. Darío Dolfi.- Nota relacionada: El 500 heladera sobre ruedas

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 Sin Comentarios

Felino de lomo arqueado

proto-E_Type_quizás

Quienes tuvieron la oportunidad de estar en las Mil Millas Sport de 2008, participando o como simples espectadores, seguramente habrán reparado en este curioso ejemplar de Jaguar XK150 “fastback”. Picado por la curiosidad entablé una conversación con su propietario, un simpático inglés portador de un nombre extrañamente latino, Ricardo Galvani (y además con un buen […]

Tomas Lawrie
16/09/2011 6 Comentarios

Rally Río de la Plata 2015: ¡vamos los pibes!

IMG_5081

A la 37ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata disputada el fin de semana pasado en Colonia la iremos desmenuzando poco a poco. Tantos inscriptos, tantos buenos autos, personajes, anécdotas, lugares visitados y kilómetros recorridos son imposibles de sintetizar en un solo post. Para empezar vamos a mostrar algo de la concentración inicial […]

Diego Speratti
07/05/2015 8 Comentarios

El colado de la fiesta

nunca taxi...

¿Recuerdan la película «La fiesta inolvidable»? En ella, Peter Sellers personifica a un actor mediocre que trabaja como extra y es invitado por error a una fiesta en la que no tiene ningún punto en común con los otros asistentes, ya que se trata de artistas consagrados o de cierta trayectoria. Digamos, como desagravio para […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 1 Comentario

Autoclásica 2014: autos ganadores

IMG_2148

La nueva y estupenda edición de Autoclásica (con sus «ups and downs»), tuvo su punto cúlmine en la ceremonia de premiación, celebrada con clima perfecto y a buen ritmo, el domingo por la tarde. Los visitantes acompañaron en mayor cantidad que en ediciones anteriores la entrega de premios, y también hubo un número más alto […]

Diego Speratti
15/10/2014 12 Comentarios

300 Millas de la Costa 2015 por Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-09-15-a-las-21.15.20 Cristián Bertschi
15/09/2015 1 Comentario

FoS 2014: jueves calmo

DSC_2829

Día tranquilo en el primero del Festival of Speed en Goodwood solo para caminar e ir preparándose para mañana y el resto del fin de semana.Inevitable hacer una visita al market donde siempre terminamos comprando algún buen libro, pilcha temática o ese auto a escala que por fin encontramos. Mañana seguimos con más imágenes.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

Autoclásica 2013: motos ganadoras

IMG_2346 copy

Las dos ruedas (tres si vienen con sidecar) volvieron a ser uno de los ejes convocantes de Autoclásica, aunque dio la sensación de que hubo algunas motos exhibidas menos que en las ediciones anteriores, y por ende, varias categorías con premios vacantes. Por otro lado, el afiche oficial de Autoclásica por primera vez incluyó una […]

Diego Speratti
17/10/2013 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: los autos ya están en Córdoba

grone

Debido a la ira de Vulcano y las cenizas que desprendió el volcán Puyehue este año las clásicas 1000 Millas Sport volverán a las Sierras de Córdoba, el escenario que las vio nacer y crecer. En esta edición un centenar de autos encuadrados en la reglamentación FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y un puñado […]

Cristián Bertschi
29/11/2011 4 Comentarios

36 días, muchas cachilas

Árbolito

Desarmadero camino a Casa Blanca, Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
28/07/2010 7 Comentarios

428 días, 428 clásicos

Opel guardabarro y rueda

Opel Kapitän c. 1956, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
25/08/2011 Sin Comentarios

El Club Alfa festejó los 100

me gusta la SZ

En el año del centenario de la marca, el Club Alfa Romeo Argentina organizó una salida para manejar un rato los autos, comer asado y charlar sobre historia. Alrededor de 40 autos se juntaron en la puerta de la agencia Centro Milano en Vicente López para ver el presente de la marca, comer unas medialunas […]

Cristián Bertschi
14/09/2010 3 Comentarios

Mil Millas Sport 2014: veinte años de la vuelta al mundo

1890997_231395490381838_642712428_n

El Gardner 1926 y el Chrysler 1928, con los cuales los hermanos Miguel y Junior Dellepiane entraron al Libro Guinness de los récords, al completar –en 1994- la aventura de ciencia ficción que imaginó el escritor y poeta francés, Julio Verne, formarán parte de la exclusiva caravana de 150 autos de la edición 26 de […]

retrovisiones
30/09/2014 10 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Raúl

DSCN1511

El gran Raúl Cosulich, colaborador vitalicio de Retrovisiones recorrió Autoclásica, y así la vio:

Raúl Cosulich
12/10/2014 4 Comentarios

Llegó la primavera

3-copy

Nota relacionada: Se terminó el verano

Gabriel de Meurville
25/03/2013 24 Comentarios

Se vino en banda el Best of Show

PLUM

Todo gran evento de elegancia tiene un ganador y el de Carmel en el Quail Lodge es parte de esa tradición. Como es costumbre, luego de la entrega de premios clase por clase con bombos y platillos (grabados digitalmente) se anunció al mejor de la muestra, a.k.a. (también conocido como) Best of Show. Estaba en la […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 8 Comentarios

Acelerando

Gilles Villeneuve

«Gilles Villeneuve, acelerando con los dos pies y manejando con el corazón. Comparto con ustedes esta imagen, obra maestra del manejo más salvaje y exquisito que piloto alguno haya hecho sobre un automóvil de competición. La tinta impresa sobre papel asegura que el 8 de mayo de 1982, en Zolder, se bajó del habitáculo para […]

Lectores RETROVISIONES
10/05/2012 13 Comentarios

5 días, 5 clásicos

Yeti y el abominable cuatro cuatro de las nieves...

Peugeot 404, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/06/2010 3 Comentarios

El Lole, Senna y los 190

1984-Nurburgring-(9)

Los años pasan, pero el talento es algo que no se pierde. En mayo de 1984 Mercedes-Benz hacía la presentación de su modelo 190 E 2.3 16V, y elegía para ello el renovado circuito de Nürburgring en Alemania, caro a los argentinos por las victorias de Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann en la […]

Lao Iacona
20/10/2015 32 Comentarios

Salta violeta…

iiiuuuupiiiiiiiiii.....

No es la primera (ni tampoco la última) vez que publicamos fotos de algún Saab cumpliendo alguna proeza agonística, y en especial en el rally del “sol de medianoche”, en donde siempre fueron locales. Esta vez le toca a este volador 93 que desparramando su destreza y agilidad por las tortuosas vías vikingas, siempre se las arreglaba […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2011 3 Comentarios

«The Racers» en Brescia

0102e

En 1955 se rodó la película «The Racers» protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Henry Hathaway. La historia es simple pero entretenida para los que nos gustan los autos, principalmente por la aparición de dos Ferrari bastante raras. La primera es una 166 Mille Miglia (s/n 0272M) carrozada por Autodromo. No es de las […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 3 Comentarios

Autojumble de invierno en lo de Willy

vamo todo lo pibe Cristián Bertschi
07/07/2011 13 Comentarios