Escudería Viento en Contra. Parte II
Manuel Eliçabe - 01/04/2011Aquí van las fotos de la tercera y cuarta etapa. De Purmamarca a Santa María Catamarca, y de Santa María a Chilecito La Rioja.
Se puede decir que acá la cosa se empezó a poner buena en términos de aventura. El embrague del Cobra empezó a darnos fuertes dolores de cabeza, casi tan fuertes como los que nos generaba el hedor que se desprendía de las zapatillas de uno de los miembros del equipo. La convivencia de cinco “monos” en una misma habitación o cabaña es una mezcla de diversión y asquito permanente, delicias de la amistad que le dicen.
Estábamos bastante preparados para afrontar ripio con el subsiguiente “reajustar todo” que estos autos conllevan. Pero nunca preparamos los autos para la tarea anfibia que nos sorprendió en el norte. Este año las lluvias fueron bastante abundantes y los vados estaban bastante cargaditos considerando la época del año. Uno nunca tiene la real noción de lo bajos que estos autos son, hasta que se encuentra totalmente mojado y detenido en el medio de un vado.
Tareas de secado de motores, asientos y posaderas, y a reanudar el periplo. Esa fue la constante estos días, vado, secar, vado, secar, ajustar etc…
Después de estos días el grupo humano estaba más fuerte que nunca y los roles muy bien divididos. Por las tardes mientras tres reajustábamos los autos uno cocinaba y el otro… nunca supimos bien que hacía…
Categorías: Bon VivantFecha: 01/04/2011
Otras notas que pueden interesarle
La Mille Miglia y los esquimales
El escritor y periodista Juan Sasturain dijo una vez que hay libros que «nos están esperando». Cómo él soy un apasionado de buscar en las cajas de librerías de viejo para encontrar alguna perlita perdida cuando esta tapa con Graham Hill y su BRM precediendo a dos Ferrari llamaron mi atención, lo abrí y comencé […]
Lectores RETROVISIONES01/04/2010 9 Comentarios
El auto de doña María
Habrán sido las tres de la tarde de un lunes; estaba en el estudio trabajando cuando recibo un llamado de mi hermano Willy: “Che, estoy acá en casa con un vecino, Don Doménico (84), que dice que la novia tiene una Cisitalia en venta a unas cuadras”. A esto respondí “¿¡Doménico tiene novia!?» Me pasó […]
Lao Iacona01/04/2010 14 Comentarios
913 días, 913 clásicos
Es bastante común ver por los caminos del Uruguay las diferentes generaciones de pick ups construidas por la International Harvester de Chicago, EE.UU., en la posguerra. La serie L, como la aquí ilustrada, reemplazó a la KB (click aquí) en el año 1949, ofreciendo una cabina más holgada y numerosas mejoras e incorporaciones en la gama […]
Diego Speratti19/03/2015 2 Comentarios
617 días, 617 clásicos
Willys 77 sedán c.1935, La Paz (Colonia Piamontesa), Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/09/2012 9 Comentarios
Mis Alfitas
Javier Goñi nos mandó una foto de sus dos Alfitas hace unos años luego de las notas sobre las GT/GTV y las Alfasud Srpint Veloce.
Lectores RETROVISIONES09/03/2011 23 Comentarios
Operación cancelada
A finales de los ochenta, Peugeot, en uno de sus últimos intentos por seducir a la clientela americana, desarrolló un prototipo con serias intenciones de lanzarlo al mercado basado en la carrocería del archiconocido 405 pero en formato coupé. Más que coupé sería un sedán dos puertas, pero no vamos a meternos con la retórica […]
Hernán Charalambopoulos30/10/2010 15 Comentarios
25 años del Volvo 780
En la edición 1985 del Salón de Ginebra, o sea hace veinticinco años, Volvo presentaba el modelo 780 coupé diseñado por Bertone sobre la base de la gama 740/760, ensamblado también en Italia por el mismo carrocero turinés. El Volvo 780 vino a sustituir al 262C, antológico coupé también bocetado y fabricado en “stabilimenti Bertone”. Con […]
Hernán Charalambopoulos02/04/2010 4 Comentarios
La servilleta de Albrecht Von Goertz
Comentario por Cristián Bertschi: El 8 de noviembre de 2009 en Retrovisiones publicábamos esta nota de Gustavo Fosco, que formaba parte de una fabulosa discusión entre él, Claudio Scalise, Hernán y yo sobre la paternidad del diseño del Toyota 2000 GT. El intercambio fue apasionado, y las conclusiones anecdóticas, solo quiero revivirla para rescatar y […]
GF29/05/2014 13 Comentarios
El Lole hace 36 años
httpv://www.youtube.com/watch?v=jjPmO4lst3A El 30 de marzo de 1974 Carlos Alberto Reutemann disputaba su 28vo. Grand Prix de Fórmula Uno. Lejos de su Santa Fe natal, el Lole daba cátedra en aquella peligrosa categoría, cuyo staff de pilotos era denominado por parte de la prensa especializada europea como Los Caballeros del Riesgo. Ganando el Grand Prix de […]
Lao Iacona30/03/2010 22 Comentarios
A fondo con casa al fondo
Desde el pasado 11 de junio está “en el aire” una exhibición online dentro de la página www.nationalmotormuseum.org.uk, donde se celebran los salvajes años en que casas rodantes remolcadas por autos de calle competían en los circuitos del Reino Unido. La asociación que nuclea a los usuarios de casa rodantes en el Reino Unido, The […]
Jose Rilis14/06/2010 10 Comentarios
574 días, 574 clásicos
Lancia Stratos HF, San Marino, en la ruta de la Mille Miglia.
Cristián Bertschi23/05/2012 9 Comentarios
Froilán + Silverstone + Ferrari: el homenaje de ayer
El homenaje al Cabezón frente al box de la Scuderia Ferrari, ayer domingo 10:30 hs, en el circuito de Silverstone. Foto: Silvia Renee Arias
Gabriel de Meurville01/07/2013 7 Comentarios
533 días, 533 clásicos
Dodge D100 1977. Estancia Las Marías, General Pirán, Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.
Valeria Beruto27/02/2012 13 Comentarios
Icsunonove raros
El primer derivado “da corsa” del Autobianchi-Bertone Runabout de 1969 y su hijo, el Fiat X1/9, nace en el “Reparto Corse Fiat” en 1974 y estaba principalmente destinado al rally. Monta el motor del Fiat 124 Abarth Rally de 1.840 cc, dos carburadores “doppio corpo” y cuatro válvulas por cilindro y daba 200 CV con […]
Qui-Milano17/07/2014 12 Comentarios
931 días, 931 clásicos
Hola! Por si les interesa para «XXX días, XXX clásicos», les dejo unas fotos de un veterano Opel Kapitan qué aún en servicios y con alguna condecoración extra se acercó a la plaza de la localidad de La Paz (Uruguay) para ver el paso del reciente Rally del Río de la Plata… Saludos Ale García […]
Lectores RETROVISIONES28/05/2015 7 Comentarios
Enemigos íntimos
Nada mejor que mientras acomodábamos la cajita de Matchbox a reparo de primos y amiguitos destructores, sintonizar canal once los viernes a las nueve de la noche (creo que ese era el horario) para ver al más grande de todos. Salga entonces de este texto un gran abrazo celestial a quien nos hipnotizara con su […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2012 18 Comentarios
664 días, 664 clásicos
Ford Falcon Deluxe Fordomatic, Redfern, Sydney, NSW, Australia.
Cristián Bertschi18/12/2012 26 Comentarios















![_MG_1880 [800x600]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2012/08/MG_1880-800x600.jpg)






mfproducciones
La foto de la monofaro bajo el agua es increible….
jose del castillo
Viendo la patente de la monofaro me nació cierta inquietud. Algún día deberian juntarse los dueños de seven, cobra , monofaro y 550 y contarse como lograron patentar sus autos, seguro que aprenderíamos mucho del «sistema argentino» y que cada uno tiene alguna anécdota enriquecedora. Yo tengo la mía a disposición de los blogueros (y de Autoconsultorio).
morgan.
muy buenas fotos!! que ganas de salir con el seven a pasear por un camino de montaña….
una buena conclusión para ese sujeto que dijo que los autos de plastico se derriten…….es que tampoco flotan. Toma!
biposto
PROGRAMA PERFECTO.
Autos increíbles de manejar, lugares espectaculares y con amigos.
Mis mas sinceras felicitaciones.
Abrazo.
Fuoripista
Las fotos tan ilustrativas y la minuciosa descripción por parte del autor me hacen pensar que aprovecharon los vados también como parte de la higiene personal…
Lo de las zapatillas habría que medirlo con un contador Geiger en esos casos.
autoconsultorio
Amigo del Castillo :
muchas gracias por tenerme en cuenta.
En verdad viendo estas fotos me produce una sana envidia.
Que hermosos lugares.
Por cierto hay que ser bien macho para ir arriba de estos vehículos.
Saludos
citric
No crea que tanto, Autoconsultorio… algunos no saben qué inventar para no bañarse.
felicitaciones por el viaje.
cuál fue el consumo promedio?
autoconsultorio
Amigo Citric :
Fíjese que maravilloso darles uso como bidé,
al cruzar los ríos.
Atentamente
cinturonga
Quebrada de las conchas…que no es lo mismo que…Ah!, que lindo poder decir una barbaridad amparado por el «sistema» y las agencias de turismo. Tengo 101 chistes pero todos obvios y mundanos. Pero yo no soy así, asi que me los reservaré.
Citric, por lo que tengo entendido los autos son a gas, asi que el consumo debería ser poco.
Un carinho glande, Cinturonga.
Valeria Beruto
La Monofaro tranquilamente se la pueden prestar a Bond, James Bond
Ale Varalla
Aunque parezca un chiste, en mas de una ocación al llegar a un lugar, ambientados por el sonoro V8 de unos cuantos millones de CV del Cobra, los locales preguntaron…»los autos son a gas?».
Hay que poner en contexto las cosas y decir que era temporada de carnavales y los locales presentaban fisonomías de las mas «extrañas» al momento del diálogo, casi necesitando de nuestra contención para sostenerse. Igual tengo la sensación que la pregunta hubiera sido la misma en cualquier época del año.
jamesbond
Valeria ………………aquí estoy .
Cuando guste estoy a disposición para probar la mono faro.
Cordialmente
cinturonga
Por suerte no soy el único colifa. Al final este muchacho James estaba cargado de vicios. Que plato no? No es fácil mantener el fisic du rol de macho cabrío tanto tiempo. Como dice un amigo, «si hay tornillos, solo es cuestión de tiempo cuando se van aflojar».
Un carinho glande, Cintu.
Mariana
Hermosos paisajes!
(Como dice Mfproducciones) La foto de la monofaro bajo el agua es increíble!
(lindo paisaje tmbn las zapas)
Papanuel
Y si la cosa está muy peliaguda con los vados, prueben de pasarlos marcha atrás, así la ola no molesta.
La monofaro debe estar patentada en el ’98. En esa época creo que los AFF se podían patentar.
jose del castillo
Para Autoconsultorio: No me quedó clara su frase «por cierto hay que ser bien macho para ir arriba de estos vehículos».
No sé si se refiere a que los considera «artefactos sumamente peligrosos» o a que son autos sport con suspensiones duras y no aptas para el ripio del norte argentino.
autoconsultorio
Estimado del Castillo :
como se de su inmenso amor por este tipo de «vehículos especiales» y no quisiera ofenderle no entrare en polémica sobre el particular.
Si, debo decirle que ir al ras del piso,con el pecho al aire,polvo, etc,en caminos primitivos, debe ser BIEN DURO, por eso lo de que hay que ser BIEN MACHO.
Abrazo
VIVIANA01
cuantos hermosos lugares!!!!! buenísimas las fotos y que aguante tienen esos autos!!!!
felicitaciones nuevamente!!!!
Pedro
Muy buenas las fotos!!