Pizza, pasta, e auto d’epoca

Staff RETROVISIONES - 07/04/2011

Nuestros amigos del Club Alfa Romeo invitan a participar de esta nueva edición del “Raduno italiano” reservado para autos FIVA de marcas italianas y Sport italianos de todas las épocas.

El mitín tendrá lugar el día Sábado 16 de Abril a las 10.00 Hs en el hotel “La Reserva” de Cardales.

Luego de un buen Cappuccino para calentar motores, y activar los sentidos, el programa comienza con una prueba cronometrada a cargo de Alta Marca, en donde el pueblo “gomitero” dará rienda suelta a su obsesiva e incansable búsqueda del ansiado “cero”, en una contienda abierta que juntará a los más aguerridos exponentes del ambiente.

Sigue el evento con un concurso de elegancia, en el que jurados del CAC darán su veredicto sobre quién se llevará el premio que desde el año pasado está en manos del inmaculado Alfa 2500 ganador de la última edición.

Al finalizar el recorrido del jurado, los invitados se irán acomodando y ensamblando en grupetes para dar comienzo al almuerzo en donde se entregarán los premios deportivos y del concurso de elegancia, para rematar con larga sobremesa cargada de historias, discursos y todo el folclore que decora este tipo de reuniones.

La muchedumbre desconcentra hacia las 16.00 luego de un intenso recorrido por el abanico de pasiones que desde siempre acompañan a los aficionados: Autos, amigos, familia y buena mesa.

Más info en www.clubalfaromeo.com.ar

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 07/04/2011
18 Respuestas en “Pizza, pasta, e auto d’epoca
  1. citric

    Yo no soy socio del club alfa ni tengo auto italiano, puedo ir a ver?

  2. DiegoCarrozza

    Citric: hace unos días consulté lo mismo directamente al mail del Club y esta fue la respuesta:

    «El evento esta reservado solo para participantes y socios del club
    Atte

    Club Alfa Romeo de Argentina»

  3. Papanuel

    ¿Reservado a los Alfas? Va fangulo!

  4. Fuoripista

    Eeepaaa!! Y el espíritu navideño??? Se nos cae un ídolo Don Papa!

  5. Mariana

    «El placer de lo bueno»

    pizza, pasta, clásicos!

  6. FUNERAL CARS

    Estimado Papanuel :
    respetemos las instituciones.
    Saludos

  7. Don Richard

    Antes que se inicie una interminable cadena de mails con una controversia innecesaria, en mi carácter de Presidente del Club Alfa Romeo aclaro:
    El Raduno Italiano es un evento reservado a autos FIVA de la marca Alfa Romeo e italianos de otras marcas, que compiten en la denominada Scudería Italia, reservada a autos de ese origen. NO se admiten en el evento autos de otro origen.
    Para autos post FIVA, el Club se reserva el derecho de inscripción a aquellos que pueden ser de la marca y también italianos de interés especial.
    Citric:Si bien es un evento cerrado al público porque el acceso a La Reserva de Cardales es restringido por motivos de seguridad, si Ud. quiere ir a mirar deberá comunicarlo previamente a la Secretaría del Club y haremos todo lo posible para que pueda hacerlo.
    Diego Carrozza: La contestación es perfectamente lógica dada la restricción de acceso que impone La Reserva de Cardales. No obstante, le cabe la misma observación que a Citric. Deberá comunicar su intención a la Secretaría del Club, haremos lo posible de manejar una pequeña cantidad de excepciones, ya que tenemos que respetar la privacidad del lugar donde se desarrolla el evento.

  8. ARIEL SARA

    PREGUNTO??? EL UNICO LUGAR PARA EL DESARROLLO DE ESTA INTERESANTE ACTIVIDAD ES LOS CARDALES ???

  9. Peraluman 25

    Ariel, lamentablemente los espacios públicos o de libre acceso en las proximidades de Capital Federal / Gran Buenos Aires son cada vez más limitados o inapropiados (por muchísimos motivos) para hacer un evento como este… si no se revierte la situaión pronto solo vamos a ver estos autos estacionados en sus respectivas cocheras y punto.

  10. citric

    Muchas gracias Don Richard

  11. Papanuel

    Perdón si se ofendieron con mi expresión. Cada institución monomarca es dueña de hacer lo que quiere. Simplemente expresé mi decepción con una frase típicamente italiana en concordancia con el afiche escrito en ese idioma. Tendría que haber puesto «porca miseria!» Mis disculpas de nuevo.

  12. FUNERAL CARS

    Papanuel :
    usted es un caballero, le mando saludos cordiales .

  13. Papanuel

    Cuando uno se va al pasto, se va al pasto. Y no cabe otra que reconocerlo.

  14. mastergtv

    ESTIMADOS:EL EVENTO NO ES CERRADO A NADIE, SI TENES UN AUTO ITALIANO FIVA,TE ANOTAS Y LISTO.ESTA ES LA QUINTA EDICION Y SIEMPRE RESULTO UN MUY BUEN EVENTO,DISTENDIDO,IDEAL PARA SALIR A PASEAR CON LOS AUTOS A UN LUGAR AGRADABLE Y SEGURO,JUNTARSE CON AMIGOS,INGERIR BUENISIMA COMIDA Y HABLAR DE LO QUE MAS NOS APASIONA.
    SALUTI
    OO=V=OO

  15. Tete

    como diria Corona, esto me hace acordar al chiste de Jaimito…., » y que..???? el gato es mío y me lo c… cuando quiero »

    Muchachos no se ofendan, pero para mi los amigos del club alfa organizan un evento solo para sus socios, y como algunos visitan RTV tienen la deferencia de comentarlos con nosotros.

  16. mastergtv

    ESTIMADO TETE:EL CLUB ALFA ROMEO ARGENTINA,JUSTAMENTE ORGANIZA ESTE EVENTO,AÑO TRAS AÑO,PARA CONVOCAR A LOS QUE SIENDO PROPIETARIOS DE ALFAS Y DEMAS MARCAS ITALIANAS,CONOZCAN AL CLUB Y SUS EVENTOS.ES -ABIERTO- A TODO AQUEL QUE TENGA UN AUTO ITALIANO FIVA.NO ES UN EVENTO DESTINADO SOLO PARA SUS SOCIOS.A TRAVES DE RTV ES UNA MANERA DE ENTERARSE Y PARTICIPAR.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  17. gallego chico

    Pero no se puede ni mirar. Es solo para socios y aceptados. Me recuerda a…. bueno, ya me voy a acordar.

  18. MasterShine

    Un placer poder admirar todas esas bellezas Italianas nuevamente.
    Nos vemos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

922 días, 922 clásicos

DSC05636

Encontrarse con un BMW Z1 en la calle es algo bastante inusual, siendo que se produjeron alrededor de ocho mil ejemplares en los tres años en los que se fabricó. No sólo es raro por la cantidad, sino por varias características con las cuales fue concebido. Por ejemplo por la disposición de las puertas, que […]

Lectores RETROVISIONES
21/04/2015 26 Comentarios

El toro volvió al infierno verde

toros sueltos

El Club Amigos del Torino organizó, el pasado sábado, una nueva conmemoración al haberse cumplido 40 años de la Marathon de la Route o, como se la conoce en Argentina, las 84 horas de Nürburgring, que en aquella edición de 1969 contó con la particular participación del equipo argentino, compuesto por tres IKA Torino con […]

Lectores RETROVISIONES
09/11/2009 7 Comentarios

Recortando revistas

blanco y negrou...

La lluvia del sábado me encontró zambullido en una vieja “Gente” de finales de 1974, en donde se comentaba acerca del gobierno de Isabel Perón, y la escalada de violencia reinante por aquellos días. Sin embargo, pese a lo interesante de las notas, no pude resistir la tentación de detenerme en esta publicidad, y quedarme con un […]

Hernán Charalambopoulos
20/02/2011 23 Comentarios

442 días, 442 clásicos

Chevy II frente

Chevrolet Chevy II SW, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/09/2011 1 Comentario

El debutante

lucecita de farolito de cochecito rojito

En el Museo del Automóvil de Turín hay un lugar destinado a los diseñadores. Dentro de ese predio, hay un espacio reservado al grandísimo Aldo Brovarone, estilista de Pininfarina en los buenos años del carrocero italiano. En el apartado que reza «primer auto diseñado», Don Aldo simplemente escribe: Maserati A6CGS Berlinetta Pininfarina. Tenía entonces unos […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2012 12 Comentarios

Autoclásica 2012: Froilán cumplió 90

Froilán en el Club Ferrari

José Froilán González cumplió, ayer 5 de octubre, 90 años. Hoy no había mejor lugar para continuar los festejos que Autoclásica, que justamente tiene como tema central de esta edición el tributo al «Cabezón». Apenas llegado al Hipódromo de San Isidro, Froilán visitó la carpa del Club de Autos Clásicos donde sopló velitas y charló […]

Staff RETROVISIONES
06/10/2012 6 Comentarios

El racionalismo gótico inglés

The truth of the milanesa

El racionalismo gótico inglés nace como una respuesta del nieto de William Morris a la memoria de su abuelo que con el versito del “Art and Crafts”, comenzó a separar el diseño del arte, dando el puntapié inicial a lo que luego se llamaría diseño industrial. Fue tanto lo que sufrió el pequeño «Minor» con […]

Hernán Charalambopoulos
08/06/2010 13 Comentarios

El Reino Unido de Peugeot

870604_7G4A2329

Una de las colecciones más raras de Peugeot jamás reunidos en el Reino Unido demostraron que el slogan «Motion and Emotion» no aplica únicamente a los modelos actuales de la marca. Más de 120 Peugeot clásicos se reunieron en el Peugeot Meeting internacional 2014, celebrado anualmente, y que en esta oportunidad tuvo como sede a […]

Staff RETROVISIONES
07/01/2015 2 Comentarios

Rally de muy invierno del CAS y la Fundación Barra

Esto es la Fundación

El pasado sábado 25 de julio se celebró el VII Rally de Invierno organizado por el Club de Automóviles Sport con la particularidad de que fue a beneficio de la Fundación Lory Barra que se dedica, entre otras cosas, a formar jóvenes en el arte de restaurar autos en todos sus aspectos valorando y rescatando […]

Cristián Bertschi
30/06/2011 4 Comentarios

Con permiso, soy el tango

grosso de verdad

Un grande entre los grandes, ese que vino desde la otra orilla y se fue muy temprano, posando junto a su inolvidable y fatal “Deka Fissore”. Para recordarlo, aquí en una de sus mejores interpretaciones: «Que me van a hablar de amor». watch?v=fhX8VGi45U4&feature=related

Hernán Charalambopoulos
22/03/2012 15 Comentarios

Con la casa al hombro

Como no quisiste a nadie, como no podrás querer...

Proeza caracólica como pocas, la de este voluntarioso Dyane 6 a la hora de cargar no sólo con su cáscara, sino también con todas las pertenencias de su dueño. Por lo que se ve, hace ya unos meses que descansa bajo los árboles de Piazza Arbarello, en el centro histórico de Torino. No sabemos el […]

Hernán Charalambopoulos
23/05/2011 6 Comentarios

La que faltaba

Vas a subir, o no ?....

Cuando presentamos la nota de la serie 3, nos olvidamos de mencionar, la serie 1602-2002 que fue la verdadera precursora de la exitosa saga de la casa de Munich. Es así que haciendo justicia a la historia, decidimos publicar una foto de dicha serie. El ejemplar de la foto pertenece a la segunda evolución, que […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2011 4 Comentarios

521 días, 521 clásicos

Zodiac volante

Ford Zodiac Mk II, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/02/2012 3 Comentarios

Carburatori Dell’Orto

Reportaje El Garage

Sea porque muchas de las carreras de regularidad del Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia discurren por paisajes fantásticos, porque generamos una verdadera fiesta en todos los pueblos chicos por donde andamos, porque ofrecemos excelente hotelería y gastronomía para participantes y acompañantes o simplemente porque somos un grupo divertido y descontracturado, […]

Lectores RETROVISIONES
14/05/2012 22 Comentarios

Mismo auto, mismo lugar, 85 años después

546646_130412vol

14 de abril de 1927, poco antes de las 10 a.m. El gerente de ventas Hilmer Johansson atraviesa las puertas de las instalaciones de Lundby con el primer Volvo ÖV4 de producción. 85 años después, el mismo modelo asoma por el mismo frente (las puertas ya no son las mismas…), para celebrar el cumpleaños número […]

Jose Rilis
17/04/2012 2 Comentarios

Escudos, calcos y chapitas en el Autódromo

Terribetti

Luego del éxito de la nota del griego sobre los escudos en las Mil Millas (click aquí) acá van algunas fotos de escuditos, chapitas y calcomanías, no stickers, répétez avec moi y el chorizo que me comí en la confitería: cal-co-ma-ní-as. Pasamos un buen rato en el estacionamiento de atrás de los boxes con Diego […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 3 Comentarios

Get Smart in the mart

smarthebfila6

Es un misterio a qué número de ejemplares llegó la serie limitada de Smart changos que hizo la cadena de supermercados de origen tejano H.E.B.  Tampoco conocemos su valor, pero tengan por seguro que no debe cotizar como el Smart Crossblade (click aquí). Lo que sí sabemos es que nos pelearíamos por ir a hacer […]

Diego Speratti
09/01/2015 4 Comentarios

Montecarlo comienza en Barcelona

703991_click..

El próximo viernes 30 de enero saldrá desde Barcelona, por decimotercera vez consecutiva, el ‘Rallye Monte-Carlo Historique’. Será uno de los cinco puntos de partida desde donde comenzará esta mítica prueba de regularidad para clásicos, la más importante del calendario y la que registra mayor inscripción (310 equipos), rally que en 2015 llega a la […]

Staff RETROVISIONES
27/01/2015 7 Comentarios

El móvil de Retrovisiones

pegue Bertschi pegue

El retromóvil (no, ese ya existe y lo dan por tele), el visionesmóvil (parece la camioneta de una óptica), el retrovisionesmóvil (es más largo que el auto), como sea… El próximo jueves, o sea en dos días, se largan las Mil Millas Sport en Bariloche desde la rampa ubicada en el hotel Llao Llao. RETROVISIONES […]

Cristián Bertschi
17/11/2009 9 Comentarios

La dama alada levanta vuelo

496317_65829-g-rr

Lo que vemos en las imágenes es el resultado de la colaboración entre Rolls-Royce Motor Cars, la constructora británica de autos de lujo, y Rankin, un renombrado fotógrafo londinense. Todos estos retratos forman parte de la exhibición que abrirá en pocas horas más en la galería Rankin de Los Angeles, Estados Unidos. Del 16 al […]

Jose Rilis
15/11/2011 8 Comentarios

Nico desde el frente de combate

DSC_9386

Hernán ¿Cómo estás? Espero que disfrutando la Datsun de la cual solo me han hablado maravillas y que está impecable… ¿Cómo anda el proyecto del bicho que estabas diseñando? Como buen soldado de Retrovisiones, obvio, reporto un poco lo de ayer y hoy por si querés hacer alguna nota para la página. La movida arranco […]

Lectores RETROVISIONES
08/04/2014 4 Comentarios

Recoleta-Tigre 2012: los personajes

IMG_2306 copy

Personajes caracterizados, personajes disfrazados y personajes que no necesitan nada para ser personajes. Todos juntos en una encantadora edición, disputada ayer domingo 11 de noviembre, del gran paseo para autos veteranos de Latinoamérica que une Recoleta con Tigre.

Diego Speratti
12/11/2012 5 Comentarios

Crisis de identidad

....onga !!!!!

La configuración «sedán dos puertas» nunca fue de lo más logrado que generó la industria automotriz a lo largo de su ultracentenaria historia. Quitarle dos puertas a un auto de cuatro para que solamente sea más incómodo, sin poner nada del otro lado de la balanza, es una ecuación que nunca pudimos entender. Si al […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2010 6 Comentarios

La tribu del humo

DKlogoVemag

Una vez al año, sus «flatulentos» motores dos tiempos marcan el ritmo de las rutas brasileñas. Van hacia la gran reunión de la tribu. Se trata del «Blue Cloud», el encuentro nacional de propietarios de vehículos DKW (cuya producción en Brasil fue de los años 1956 a 1967). Traducido del inglés, el nombre del evento significa «nube […]

Jason Vogel
25/10/2011 12 Comentarios

92 días, 92 clásicos

The DS that never sleeps

Saqué la foto en Park Avenue y la 69 East, en un paquetísimo barrio de Manhattan, a apenas dos cuadras del Central Park. Me llamó la atención una Safari (en muy buen estado) andando entre los Yellow Cabs. Se vendió en Estados Unidos bajo la denominación Wagon, pero esta unidad tenía chapa francesa con la […]

Lectores RETROVISIONES
22/09/2010 3 Comentarios