Pizza, pasta, e auto d’epoca

Staff RETROVISIONES - 07/04/2011

Nuestros amigos del Club Alfa Romeo invitan a participar de esta nueva edición del “Raduno italiano” reservado para autos FIVA de marcas italianas y Sport italianos de todas las épocas.

El mitín tendrá lugar el día Sábado 16 de Abril a las 10.00 Hs en el hotel “La Reserva” de Cardales.

Luego de un buen Cappuccino para calentar motores, y activar los sentidos, el programa comienza con una prueba cronometrada a cargo de Alta Marca, en donde el pueblo “gomitero” dará rienda suelta a su obsesiva e incansable búsqueda del ansiado “cero”, en una contienda abierta que juntará a los más aguerridos exponentes del ambiente.

Sigue el evento con un concurso de elegancia, en el que jurados del CAC darán su veredicto sobre quién se llevará el premio que desde el año pasado está en manos del inmaculado Alfa 2500 ganador de la última edición.

Al finalizar el recorrido del jurado, los invitados se irán acomodando y ensamblando en grupetes para dar comienzo al almuerzo en donde se entregarán los premios deportivos y del concurso de elegancia, para rematar con larga sobremesa cargada de historias, discursos y todo el folclore que decora este tipo de reuniones.

La muchedumbre desconcentra hacia las 16.00 luego de un intenso recorrido por el abanico de pasiones que desde siempre acompañan a los aficionados: Autos, amigos, familia y buena mesa.

Más info en www.clubalfaromeo.com.ar

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 07/04/2011
18 Respuestas en “Pizza, pasta, e auto d’epoca
  1. citric

    Yo no soy socio del club alfa ni tengo auto italiano, puedo ir a ver?

  2. DiegoCarrozza

    Citric: hace unos días consulté lo mismo directamente al mail del Club y esta fue la respuesta:

    «El evento esta reservado solo para participantes y socios del club
    Atte

    Club Alfa Romeo de Argentina»

  3. Papanuel

    ¿Reservado a los Alfas? Va fangulo!

  4. Fuoripista

    Eeepaaa!! Y el espíritu navideño??? Se nos cae un ídolo Don Papa!

  5. Mariana

    «El placer de lo bueno»

    pizza, pasta, clásicos!

  6. FUNERAL CARS

    Estimado Papanuel :
    respetemos las instituciones.
    Saludos

  7. Don Richard

    Antes que se inicie una interminable cadena de mails con una controversia innecesaria, en mi carácter de Presidente del Club Alfa Romeo aclaro:
    El Raduno Italiano es un evento reservado a autos FIVA de la marca Alfa Romeo e italianos de otras marcas, que compiten en la denominada Scudería Italia, reservada a autos de ese origen. NO se admiten en el evento autos de otro origen.
    Para autos post FIVA, el Club se reserva el derecho de inscripción a aquellos que pueden ser de la marca y también italianos de interés especial.
    Citric:Si bien es un evento cerrado al público porque el acceso a La Reserva de Cardales es restringido por motivos de seguridad, si Ud. quiere ir a mirar deberá comunicarlo previamente a la Secretaría del Club y haremos todo lo posible para que pueda hacerlo.
    Diego Carrozza: La contestación es perfectamente lógica dada la restricción de acceso que impone La Reserva de Cardales. No obstante, le cabe la misma observación que a Citric. Deberá comunicar su intención a la Secretaría del Club, haremos lo posible de manejar una pequeña cantidad de excepciones, ya que tenemos que respetar la privacidad del lugar donde se desarrolla el evento.

  8. ARIEL SARA

    PREGUNTO??? EL UNICO LUGAR PARA EL DESARROLLO DE ESTA INTERESANTE ACTIVIDAD ES LOS CARDALES ???

  9. Peraluman 25

    Ariel, lamentablemente los espacios públicos o de libre acceso en las proximidades de Capital Federal / Gran Buenos Aires son cada vez más limitados o inapropiados (por muchísimos motivos) para hacer un evento como este… si no se revierte la situaión pronto solo vamos a ver estos autos estacionados en sus respectivas cocheras y punto.

  10. citric

    Muchas gracias Don Richard

  11. Papanuel

    Perdón si se ofendieron con mi expresión. Cada institución monomarca es dueña de hacer lo que quiere. Simplemente expresé mi decepción con una frase típicamente italiana en concordancia con el afiche escrito en ese idioma. Tendría que haber puesto «porca miseria!» Mis disculpas de nuevo.

  12. FUNERAL CARS

    Papanuel :
    usted es un caballero, le mando saludos cordiales .

  13. Papanuel

    Cuando uno se va al pasto, se va al pasto. Y no cabe otra que reconocerlo.

  14. mastergtv

    ESTIMADOS:EL EVENTO NO ES CERRADO A NADIE, SI TENES UN AUTO ITALIANO FIVA,TE ANOTAS Y LISTO.ESTA ES LA QUINTA EDICION Y SIEMPRE RESULTO UN MUY BUEN EVENTO,DISTENDIDO,IDEAL PARA SALIR A PASEAR CON LOS AUTOS A UN LUGAR AGRADABLE Y SEGURO,JUNTARSE CON AMIGOS,INGERIR BUENISIMA COMIDA Y HABLAR DE LO QUE MAS NOS APASIONA.
    SALUTI
    OO=V=OO

  15. Tete

    como diria Corona, esto me hace acordar al chiste de Jaimito…., » y que..???? el gato es mío y me lo c… cuando quiero »

    Muchachos no se ofendan, pero para mi los amigos del club alfa organizan un evento solo para sus socios, y como algunos visitan RTV tienen la deferencia de comentarlos con nosotros.

  16. mastergtv

    ESTIMADO TETE:EL CLUB ALFA ROMEO ARGENTINA,JUSTAMENTE ORGANIZA ESTE EVENTO,AÑO TRAS AÑO,PARA CONVOCAR A LOS QUE SIENDO PROPIETARIOS DE ALFAS Y DEMAS MARCAS ITALIANAS,CONOZCAN AL CLUB Y SUS EVENTOS.ES -ABIERTO- A TODO AQUEL QUE TENGA UN AUTO ITALIANO FIVA.NO ES UN EVENTO DESTINADO SOLO PARA SUS SOCIOS.A TRAVES DE RTV ES UNA MANERA DE ENTERARSE Y PARTICIPAR.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  17. gallego chico

    Pero no se puede ni mirar. Es solo para socios y aceptados. Me recuerda a…. bueno, ya me voy a acordar.

  18. MasterShine

    Un placer poder admirar todas esas bellezas Italianas nuevamente.
    Nos vemos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

699 días, 699 clásicos

Dodge y Hotel argento

Dodge Brothers Special phaeton 1924, Rambla de los Argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
19/02/2013 13 Comentarios

299 días, 299 clásicos

Atardecer en Urca desde un Citroën

Citroën 3 CV argentino, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
18/04/2011 4 Comentarios

Los autos del mago Cacarulo

matching o no matching?

Ante todo, como el que avisa no traiciona, quiero aclarar que lo que sigue no pretende ser un tratado sobre la originalidad en autos clásicos, como suele decir mi amigo Alfredito. Tan solo son reflexiones veraniegas motivadas por la lectura de un libro. Aquellos que alguna vez se han sumergido en la historia de vehículos […]

Manuel Eliçabe
07/01/2010 18 Comentarios

Cartel de miércoles #84

Forrobus web

Regresando del trabajo quedé unos minutos atascado en el tráfico detrás de este deprimente bondi con sus amenazantes espiroquetas pálidas y otros virus varios de transmisión automática (No manual, gracias a dios). Llegué a casa con la libido por el suelo… Gringo Viejo

Lectores RETROVISIONES
16/12/2014 3 Comentarios

Encuentro Ford A en Luján

ford_bb_32

Siguiendo con las sana costumbre de nuestros lectores de participar y mandarnos material sobre lo que consideren interesante, aquí nuestro amigo Javier Busto nos envió un informe sobre el encuentro de Ford A en Luján, provincia de Buenos Aires. Transcribimos textual el mensaje de Javier: «Hola gente, ayer estuve en el evento de los Ford A en […]

Lectores RETROVISIONES
16/11/2009 9 Comentarios

Brabo Fiat de TC

20140613_143847

Visto en Fragata Sarmiento y Añasco en el barrio de Pappo. karmannia.-

Lectores RETROVISIONES
03/07/2014 21 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de San Martín

Autoclasica-2014-Domingo-281

Pedro San Martín.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2014 7 Comentarios

Noche de restauradores en el CAS

socios

Dando inicio a un nuevo ciclo de noches temáticas en el Club de Automóviles Sport, el pasado lunes 4 de junio se realizó la primera noche de restauradores. Para esta ocasión dos socios presentaron dos automóviles sport recientemente restaurados. El primero de ellos fue Daniel Claramunt, quién expuso su impecable BMW 315/1 de 1934 y […]

Lectores RETROVISIONES
24/06/2012 3 Comentarios

143 días, 143 clásicos

Por 5 lucas locas

VW Escarabajo 1962, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 3 Comentarios

Autoclásica 2013: motos ganadoras

IMG_2346 copy

Las dos ruedas (tres si vienen con sidecar) volvieron a ser uno de los ejes convocantes de Autoclásica, aunque dio la sensación de que hubo algunas motos exhibidas menos que en las ediciones anteriores, y por ende, varias categorías con premios vacantes. Por otro lado, el afiche oficial de Autoclásica por primera vez incluyó una […]

Diego Speratti
17/10/2013 5 Comentarios

667 días, 667 clásicos

BMW E12 AAA

BMW E28, East Street, Chichester, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
21/12/2012 9 Comentarios

Mil Millas a la uruguaya

Renol 4 caballos

El Uruguay siempre es el Uruguay y aunque las Mil Millas charrúas hace tiempo dejaron de recorrer esa distancia, sobran los motivos para acompañar esta competencia organizada por vigésima oportunidad por el Club Uruguayo de Automóviles Sport.

Diego Speratti
23/10/2010 7 Comentarios

Presentamos el libro del CAS

libro

Durante la semana pasada tuvimos el gusto de presentar a la prensa en Rond Point – Audi Lounge, el libro que hicimos con Lao Iacona sobre la historia del Club de Automóviles Sport. Fue una exposición para periodistas y algunos socios del Club que se acercaron donde contamos cómo surgió la idea con Lao y Manuel […]

Cristián Bertschi
13/04/2015 15 Comentarios

109 días, 109 clásicos

Pagoda sin la pagoda

Mercedes-Benz 280SL Pagoda, Manhattan, New York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
09/10/2010 1 Comentario

La Bolita cuadrada

5-IMG_3841

Descendiente del Fiat 500 (del cual todavía se ven a miles por las calles de la península con forma de bota) hereda el esquema mecánico y el motor por completo. Su design nace de un concept de Pio Manzù para un taxi. Fue construido en Italia desde el ’72 al ‘79, en la ex-Autobianchi de […]

Qui-Milano
08/04/2014 3 Comentarios

La vida es bella y los rallies también

Con enfermeras así cualquiera se hace el malito

La familia Damonte, de Salto, en la provincia de Buenos Aires, es conocida en el ambiente por el culto que le rinde al Ford T. Al reciente Rally de San Francisco llevaron el “cola de avispa” 1922 en el que Pepe y su hijo Marcelo dieron la vuelta completa y consiguieron un segundo puesto en […]

Diego Speratti
12/08/2010 1 Comentario

El señor de las barchettas

Bonomi3

El CAS siempre tuvo algún loco lindo en la palestra. Los primeros años compartieron este galardón Bitito Mieres y Nicolás Dellepiane, artífices de la existencia del club junto a otros amigos. Unos años después, irrumpió en escena Cachorro Bonomi. Con su eterno peinado a la gomina y sus redondas gafas, debutó en la carrera de […]

Lao Iacona
03/12/2014 13 Comentarios

Monterey Pre-Reunion 2015: los favoritos

IMG_0127

Hace ya tiempo que el fin de semana previo a las carreras para clásicos de Laguna Seca en California se hace un encuentro que comenzó llamándose Pre-Historics y ahora se llama Pre-Reunion. Quienes quieren aprovechar el viaje del auto hasta Monterey, prepararse para las carreras del Historics, o simplemente para divertirse otro fin de semana […]

Lectores RETROVISIONES
10/08/2015 26 Comentarios

Volver a las fuentes

Enrique Santos Discépolo

Después de agarrármela con todos los santos del cielo, (y los que andan por la Tierra también), decidí encontrarle el lado bueno a la falla de equipo y la tosca tecnología que nos pusieron a disposición para el último control de curvas del auto al que le estamos poniendo el moño aquí en China… Tras […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2010 18 Comentarios

427 días, 427 clásicos

BMW 2002 faro

BMW 2002, Avenida Brasil, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
24/08/2011 Sin Comentarios

Bandera de largada para los protos

Baufer vs. Liebre

El 20 de junio se celebra en Argentina el Día de la Bandera, y por esas memorables gestas de los políticos que nos representan, si el feriado cae en fin de semana se pasa para un día hábil para que, entre otras cosas, podamos dedicarle un día más a lo que nos gusta. Lunes feriado […]

Staff RETROVISIONES
23/06/2010 14 Comentarios

San Martín en Boulogne sur Mer

saludos desde Boulogne

Un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martín se celebra el 17 de agosto y hace dos semanas pude cumplir mi pequeño deseo de visitar Boulogne sur Mer en Francia. El cruce por túnel desde Folkestone a Calais no toma más de 40 minutos y una vez llegado a Francia, son 30 […]

Gabriel de Meurville
17/08/2011 18 Comentarios

Quién te ha visto y quién te ve…

audi !!!!!!!!!!!!!

Las paradojas del destino quisieron que en la MIlle Miglia se encuentren autos de constructores que marcaron el pulso del mercado y de la evolución técnica a través de los años. Debido al fuerte sponsoreo por parte del grupo VW, los organizadores “aceptaron” vehículos provenientes de sus museos como forma de retribuir sus generosos aportes […]

Hernán Charalambopoulos
17/05/2011 6 Comentarios

Autoclásica 2015: el trailer de Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-7.19.57-p.m.

Mientras esperamos el programa completo, los chicos de Grupo B nos dejaron este trailer de adelanto para ir recordando lo que pasó hace una semana y viendo lo que nos perdimos.

retrovisiones
17/10/2015 2 Comentarios

Rust in Peace

me quedé sin WD40

Quiero hacer extenso este mensaje. No sólo de Saab vive el hombre. Este blog está sufriendo la parcialidad de los pocos fanáticos de esos otrora interesantes y de formas aerodinámicas productos suecos. He aquí una foto de otro escandinavo y noruego artista llamado Tom Bjørnland que nos muestra el cadáver de un 92 con un atractivo […]

Gabriel de Meurville
12/07/2010 4 Comentarios