Pizza, pasta, e auto d’epoca

Staff RETROVISIONES - 07/04/2011

Nuestros amigos del Club Alfa Romeo invitan a participar de esta nueva edición del “Raduno italiano” reservado para autos FIVA de marcas italianas y Sport italianos de todas las épocas.

El mitín tendrá lugar el día Sábado 16 de Abril a las 10.00 Hs en el hotel “La Reserva” de Cardales.

Luego de un buen Cappuccino para calentar motores, y activar los sentidos, el programa comienza con una prueba cronometrada a cargo de Alta Marca, en donde el pueblo “gomitero” dará rienda suelta a su obsesiva e incansable búsqueda del ansiado “cero”, en una contienda abierta que juntará a los más aguerridos exponentes del ambiente.

Sigue el evento con un concurso de elegancia, en el que jurados del CAC darán su veredicto sobre quién se llevará el premio que desde el año pasado está en manos del inmaculado Alfa 2500 ganador de la última edición.

Al finalizar el recorrido del jurado, los invitados se irán acomodando y ensamblando en grupetes para dar comienzo al almuerzo en donde se entregarán los premios deportivos y del concurso de elegancia, para rematar con larga sobremesa cargada de historias, discursos y todo el folclore que decora este tipo de reuniones.

La muchedumbre desconcentra hacia las 16.00 luego de un intenso recorrido por el abanico de pasiones que desde siempre acompañan a los aficionados: Autos, amigos, familia y buena mesa.

Más info en www.clubalfaromeo.com.ar

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 07/04/2011
18 Respuestas en “Pizza, pasta, e auto d’epoca
  1. citric

    Yo no soy socio del club alfa ni tengo auto italiano, puedo ir a ver?

  2. DiegoCarrozza

    Citric: hace unos días consulté lo mismo directamente al mail del Club y esta fue la respuesta:

    “El evento esta reservado solo para participantes y socios del club
    Atte

    Club Alfa Romeo de Argentina”

  3. Papanuel

    ¿Reservado a los Alfas? Va fangulo!

  4. Fuoripista

    Eeepaaa!! Y el espíritu navideño??? Se nos cae un ídolo Don Papa!

  5. Mariana

    “El placer de lo bueno”

    pizza, pasta, clásicos!

  6. FUNERAL CARS

    Estimado Papanuel :
    respetemos las instituciones.
    Saludos

  7. Don Richard

    Antes que se inicie una interminable cadena de mails con una controversia innecesaria, en mi carácter de Presidente del Club Alfa Romeo aclaro:
    El Raduno Italiano es un evento reservado a autos FIVA de la marca Alfa Romeo e italianos de otras marcas, que compiten en la denominada Scudería Italia, reservada a autos de ese origen. NO se admiten en el evento autos de otro origen.
    Para autos post FIVA, el Club se reserva el derecho de inscripción a aquellos que pueden ser de la marca y también italianos de interés especial.
    Citric:Si bien es un evento cerrado al público porque el acceso a La Reserva de Cardales es restringido por motivos de seguridad, si Ud. quiere ir a mirar deberá comunicarlo previamente a la Secretaría del Club y haremos todo lo posible para que pueda hacerlo.
    Diego Carrozza: La contestación es perfectamente lógica dada la restricción de acceso que impone La Reserva de Cardales. No obstante, le cabe la misma observación que a Citric. Deberá comunicar su intención a la Secretaría del Club, haremos lo posible de manejar una pequeña cantidad de excepciones, ya que tenemos que respetar la privacidad del lugar donde se desarrolla el evento.

  8. ARIEL SARA

    PREGUNTO??? EL UNICO LUGAR PARA EL DESARROLLO DE ESTA INTERESANTE ACTIVIDAD ES LOS CARDALES ???

  9. Peraluman 25

    Ariel, lamentablemente los espacios públicos o de libre acceso en las proximidades de Capital Federal / Gran Buenos Aires son cada vez más limitados o inapropiados (por muchísimos motivos) para hacer un evento como este… si no se revierte la situaión pronto solo vamos a ver estos autos estacionados en sus respectivas cocheras y punto.

  10. citric

    Muchas gracias Don Richard

  11. Papanuel

    Perdón si se ofendieron con mi expresión. Cada institución monomarca es dueña de hacer lo que quiere. Simplemente expresé mi decepción con una frase típicamente italiana en concordancia con el afiche escrito en ese idioma. Tendría que haber puesto “porca miseria!” Mis disculpas de nuevo.

  12. FUNERAL CARS

    Papanuel :
    usted es un caballero, le mando saludos cordiales .

  13. Papanuel

    Cuando uno se va al pasto, se va al pasto. Y no cabe otra que reconocerlo.

  14. mastergtv

    ESTIMADOS:EL EVENTO NO ES CERRADO A NADIE, SI TENES UN AUTO ITALIANO FIVA,TE ANOTAS Y LISTO.ESTA ES LA QUINTA EDICION Y SIEMPRE RESULTO UN MUY BUEN EVENTO,DISTENDIDO,IDEAL PARA SALIR A PASEAR CON LOS AUTOS A UN LUGAR AGRADABLE Y SEGURO,JUNTARSE CON AMIGOS,INGERIR BUENISIMA COMIDA Y HABLAR DE LO QUE MAS NOS APASIONA.
    SALUTI
    OO=V=OO

  15. Tete

    como diria Corona, esto me hace acordar al chiste de Jaimito…., ” y que..???? el gato es mío y me lo c… cuando quiero ”

    Muchachos no se ofendan, pero para mi los amigos del club alfa organizan un evento solo para sus socios, y como algunos visitan RTV tienen la deferencia de comentarlos con nosotros.

  16. mastergtv

    ESTIMADO TETE:EL CLUB ALFA ROMEO ARGENTINA,JUSTAMENTE ORGANIZA ESTE EVENTO,AÑO TRAS AÑO,PARA CONVOCAR A LOS QUE SIENDO PROPIETARIOS DE ALFAS Y DEMAS MARCAS ITALIANAS,CONOZCAN AL CLUB Y SUS EVENTOS.ES -ABIERTO- A TODO AQUEL QUE TENGA UN AUTO ITALIANO FIVA.NO ES UN EVENTO DESTINADO SOLO PARA SUS SOCIOS.A TRAVES DE RTV ES UNA MANERA DE ENTERARSE Y PARTICIPAR.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  17. gallego chico

    Pero no se puede ni mirar. Es solo para socios y aceptados. Me recuerda a…. bueno, ya me voy a acordar.

  18. MasterShine

    Un placer poder admirar todas esas bellezas Italianas nuevamente.
    Nos vemos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

213 días, 213 clásicos

Julio echando candela

Nissan Junior pick up, Apaneca, Ahuachapán, El Salvador.

Diego Speratti
22/01/2011 2 Comentarios

245 días, 245 clásicos

Morris interior

Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
23/02/2011 Sin Comentarios

La foto del día: tarde de verano

P1420029-lr copy

MG TD en el National Motor Museum, Beaulieu, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
11/03/2013 3 Comentarios

189 días, 189 clásicos

Al Salón México, por favor

Packard Eight 1949 Limousine, Parque del Reloj, Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
29/12/2010 5 Comentarios

Archivo Histórico de Radio y TV Pública

Captura-de-pantalla-2015-10-29-a-las-7.03.47-p.m.

Mientras se inaugura públicamente el Archivo Histórico de Radio y TV Pública, como me aburría hice una primera búsqueda y PLIM! Apareció: “Antes del Gran Premio de Buenos Aires, 1978” Disfruten y seguiremos revolviendo a ver qué aparece. http://www.archivoprisma.com.ar

Cristián Bertschi
29/10/2015 10 Comentarios

La tía Victoria

anverso y reverso, yo tenía un vecino que vivía al dorso...

El otro día papá encontró esta foto que nos pareció por demás interesante. En ella se ve a su tía abuela, Victoria Echave de Boussious, en viaje de Palma de Mallorca a Pallença. La fecha: mayo de 1921. ¿Alguien podría decir que auto es el de la foto?

Manuel Eliçabe
30/09/2010 21 Comentarios

Torneo medieval

2-IMG_7860

¿Que hacen  los autos de competición en el lapso de tiempo que transcurre entre dejar de ser competitivos y el momento en el que pasan a la comodidad de un garaje de un coleccionista?  Los mas importantes, los que ganaron algo serio, terminan directamente en el museo de la marca o del sponsor, pero muchos de estos […]

Qui-Milano
17/09/2015 17 Comentarios

806 días, 806 clásicos

Chivo respiraderos copy

Chevrolet 4 puertas 1937, 19 de Abril y Manuel Oribe, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
25/08/2013 1 Comentario

447 días, 447 clásicos

Adler trans

Adler Trumpf Junior sedán 2 puertas, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/09/2011 Sin Comentarios

¿Quién es el más bonito?

Valientes

Los autos desparramados por los rincones del estacionamiento de Autoclásica hacen una especie de concurso aparte, donde todo está permitido para ganarse una sonrisa de quien los descubre entre el sol, el polvo, y cientos de semejantes.

Diego Speratti
14/10/2010 7 Comentarios

Biondetti / Romano – Romano / Biondetti

httpv://www.youtube.com/watch?v=01Njf8gnfAc Si una foto vale 1000 palabras, una serie de múltiples fotogramas (que constituye un film) es invalorable, más allá del resultado matemático que de el reemplazo de las variables. Luego de las interesantes discusiones sobre la victoria de Biondetti – Romano o Romano – Biondetti en la Mille Miglia de 1947 (click aquí) queremos […]

Dott. Cisitalia
12/11/2009 5 Comentarios

Diseño de remate

Lamborghini Athon

Esta mañana el mundo automovilístico se despertó con una noticia bomba, la colección de autos únicos de Bertone iba a ser serruchada. Debido a diversos factores, los carroceros italianos han pasado o están pasando por profundas crisis financieras. Zagato fue vendida a un maxikiosko indio, Pininfarina está en el horno, Italdesign, tal vez la más […]

Cristián Bertschi
30/03/2011 14 Comentarios

Avanza en Diputados la ley de autos artesanales

Recreación Maserati en el stand del Museo del Automóvil

La Comisión de Industria de la Cámara de Diputados dictaminó ayer en forma unánime un proyecto de ley de los Diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Paula Bertol (PRO) para promover la fabricación de autos en bajas series, entre los que se encuentran las réplicas de autos clásicos, modelos originales, automóviles restaurados y potenciados. El […]

Staff RETROVISIONES
25/10/2012 21 Comentarios

Estoy en el humo

truenosprint590

Para que no digan que no les avisamos, una de las mejores maneras de visitar Autoclásica es penetrar primero la carpa de los monopostos, para luego dar la vuelta completa y acabar el recorrido frente a ésta, en la otra gran carpa, la de los autos de Pérez Companc. Uno de los carros allí exhibidos […]

Diego Speratti
12/10/2009 Sin Comentarios

674 días, 674 clásicos

Serrana perfil copy

Serrana 20M pick up, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2012 13 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Oscar

SANY0077

  Oscar Trica.-

Lectores RETROVISIONES
21/10/2014 Sin Comentarios

El ruso de paseo por Barcelona

cartel del orto

A continuación un correo electrónico de César Sorkin, gran entusiasta de los autos italianos quien supo hacer sus primeras armas (y dispararlas) en Corsa, luego esto, lo otro y un etc. que ahora no le importa porque está ocupado con una persona de un mes de edad. Paso a transcribir:

César Sorkin
20/10/2011 5 Comentarios

802 días, 802 clásicos

la foto 3 copy

Mercedes-Benz 300 SL Roadster, Carmel, California, Estados Unidos. 

Raúl Cosulich
21/08/2013 3 Comentarios

407 días, 407 clásicos

RHD

Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/08/2011 5 Comentarios

La historia del Barolo

Iluminados

Días pasados, un domingo a la tarde, varios seguidores de este blog tuvimos la oportunidad de conocer un lugar único en Buenos Aires. Guiados fantásticamente por el Arq. Fernando Carral, dimos un largo paseo por uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Como admirador de la arquitectura del siglo XX, este edificio y […]

Lao Iacona
06/09/2010 7 Comentarios

251 días, 251 clásicos

Pontiac interior

Pontiac 1940 cupé, Carrera 28 y Calle 63C, Benjamín Herrera, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
01/03/2011 1 Comentario

608 días, 608 clásicos

Bedford caja

Bedford TJ pick up, Avenida General Flores y Lavalleja, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/08/2012 6 Comentarios

Leones desconocidos

kabrrio

Estimados: Hace unos meses leí en vuestro blog una nota acerca del Peugeot 405 Coupe y recordé haber visto alguna vez fotos de un 505 Coupe. Pues bien, me puse a buscar y encontré unas fotos en la web de este modelo y su variante convertible. Fueron diseñados por “Cars & Concepts” para el mercado […]

Lectores RETROVISIONES
08/02/2011 15 Comentarios

804 días, 804 clásicos

Citro perfil copy

Citroën 11 CV Traction Avant, Giebert y España, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
23/08/2013 3 Comentarios

Lo mejor de las Seis Horas

gerooooonimoooo

Supo ser unas de las fechas más atractivas del calendario en los tempranos noventas, una competencia tipo endurance de regularidad en pista, con cambio de pilotos y carga de combustible, una oportunidad fantástica para manejar algún auto sport en el Autódromo, que por aquel entonces tenía algo más de sabor que ahora.

Diego Speratti
07/05/2010 3 Comentarios