Pizza, pasta, e auto d’epoca

Staff RETROVISIONES - 07/04/2011

Nuestros amigos del Club Alfa Romeo invitan a participar de esta nueva edición del “Raduno italiano” reservado para autos FIVA de marcas italianas y Sport italianos de todas las épocas.

El mitín tendrá lugar el día Sábado 16 de Abril a las 10.00 Hs en el hotel “La Reserva” de Cardales.

Luego de un buen Cappuccino para calentar motores, y activar los sentidos, el programa comienza con una prueba cronometrada a cargo de Alta Marca, en donde el pueblo “gomitero” dará rienda suelta a su obsesiva e incansable búsqueda del ansiado “cero”, en una contienda abierta que juntará a los más aguerridos exponentes del ambiente.

Sigue el evento con un concurso de elegancia, en el que jurados del CAC darán su veredicto sobre quién se llevará el premio que desde el año pasado está en manos del inmaculado Alfa 2500 ganador de la última edición.

Al finalizar el recorrido del jurado, los invitados se irán acomodando y ensamblando en grupetes para dar comienzo al almuerzo en donde se entregarán los premios deportivos y del concurso de elegancia, para rematar con larga sobremesa cargada de historias, discursos y todo el folclore que decora este tipo de reuniones.

La muchedumbre desconcentra hacia las 16.00 luego de un intenso recorrido por el abanico de pasiones que desde siempre acompañan a los aficionados: Autos, amigos, familia y buena mesa.

Más info en www.clubalfaromeo.com.ar

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 07/04/2011
18 Respuestas en “Pizza, pasta, e auto d’epoca
  1. citric

    Yo no soy socio del club alfa ni tengo auto italiano, puedo ir a ver?

  2. DiegoCarrozza

    Citric: hace unos días consulté lo mismo directamente al mail del Club y esta fue la respuesta:

    «El evento esta reservado solo para participantes y socios del club
    Atte

    Club Alfa Romeo de Argentina»

  3. Papanuel

    ¿Reservado a los Alfas? Va fangulo!

  4. Fuoripista

    Eeepaaa!! Y el espíritu navideño??? Se nos cae un ídolo Don Papa!

  5. Mariana

    «El placer de lo bueno»

    pizza, pasta, clásicos!

  6. FUNERAL CARS

    Estimado Papanuel :
    respetemos las instituciones.
    Saludos

  7. Don Richard

    Antes que se inicie una interminable cadena de mails con una controversia innecesaria, en mi carácter de Presidente del Club Alfa Romeo aclaro:
    El Raduno Italiano es un evento reservado a autos FIVA de la marca Alfa Romeo e italianos de otras marcas, que compiten en la denominada Scudería Italia, reservada a autos de ese origen. NO se admiten en el evento autos de otro origen.
    Para autos post FIVA, el Club se reserva el derecho de inscripción a aquellos que pueden ser de la marca y también italianos de interés especial.
    Citric:Si bien es un evento cerrado al público porque el acceso a La Reserva de Cardales es restringido por motivos de seguridad, si Ud. quiere ir a mirar deberá comunicarlo previamente a la Secretaría del Club y haremos todo lo posible para que pueda hacerlo.
    Diego Carrozza: La contestación es perfectamente lógica dada la restricción de acceso que impone La Reserva de Cardales. No obstante, le cabe la misma observación que a Citric. Deberá comunicar su intención a la Secretaría del Club, haremos lo posible de manejar una pequeña cantidad de excepciones, ya que tenemos que respetar la privacidad del lugar donde se desarrolla el evento.

  8. ARIEL SARA

    PREGUNTO??? EL UNICO LUGAR PARA EL DESARROLLO DE ESTA INTERESANTE ACTIVIDAD ES LOS CARDALES ???

  9. Peraluman 25

    Ariel, lamentablemente los espacios públicos o de libre acceso en las proximidades de Capital Federal / Gran Buenos Aires son cada vez más limitados o inapropiados (por muchísimos motivos) para hacer un evento como este… si no se revierte la situaión pronto solo vamos a ver estos autos estacionados en sus respectivas cocheras y punto.

  10. citric

    Muchas gracias Don Richard

  11. Papanuel

    Perdón si se ofendieron con mi expresión. Cada institución monomarca es dueña de hacer lo que quiere. Simplemente expresé mi decepción con una frase típicamente italiana en concordancia con el afiche escrito en ese idioma. Tendría que haber puesto «porca miseria!» Mis disculpas de nuevo.

  12. FUNERAL CARS

    Papanuel :
    usted es un caballero, le mando saludos cordiales .

  13. Papanuel

    Cuando uno se va al pasto, se va al pasto. Y no cabe otra que reconocerlo.

  14. mastergtv

    ESTIMADOS:EL EVENTO NO ES CERRADO A NADIE, SI TENES UN AUTO ITALIANO FIVA,TE ANOTAS Y LISTO.ESTA ES LA QUINTA EDICION Y SIEMPRE RESULTO UN MUY BUEN EVENTO,DISTENDIDO,IDEAL PARA SALIR A PASEAR CON LOS AUTOS A UN LUGAR AGRADABLE Y SEGURO,JUNTARSE CON AMIGOS,INGERIR BUENISIMA COMIDA Y HABLAR DE LO QUE MAS NOS APASIONA.
    SALUTI
    OO=V=OO

  15. Tete

    como diria Corona, esto me hace acordar al chiste de Jaimito…., » y que..???? el gato es mío y me lo c… cuando quiero »

    Muchachos no se ofendan, pero para mi los amigos del club alfa organizan un evento solo para sus socios, y como algunos visitan RTV tienen la deferencia de comentarlos con nosotros.

  16. mastergtv

    ESTIMADO TETE:EL CLUB ALFA ROMEO ARGENTINA,JUSTAMENTE ORGANIZA ESTE EVENTO,AÑO TRAS AÑO,PARA CONVOCAR A LOS QUE SIENDO PROPIETARIOS DE ALFAS Y DEMAS MARCAS ITALIANAS,CONOZCAN AL CLUB Y SUS EVENTOS.ES -ABIERTO- A TODO AQUEL QUE TENGA UN AUTO ITALIANO FIVA.NO ES UN EVENTO DESTINADO SOLO PARA SUS SOCIOS.A TRAVES DE RTV ES UNA MANERA DE ENTERARSE Y PARTICIPAR.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  17. gallego chico

    Pero no se puede ni mirar. Es solo para socios y aceptados. Me recuerda a…. bueno, ya me voy a acordar.

  18. MasterShine

    Un placer poder admirar todas esas bellezas Italianas nuevamente.
    Nos vemos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cena ASN en el CAS

2013-05-30 Cena ASN CAS (10)

Este jueves 30 de mayo se realizó la primera Cena Auto Sport Nacional del año, ahora convocadas por el Club de Automóviles Sport, en su agradable sede de Victoria. La adhesión fue excelente, alrededor de 60 personas se hicieron presentes, algunos de los cuales a pesar de la temperatura no tan agradable, llegaron piloteando sus ASN que […]


31/05/2013 2 Comentarios

GPAB 2014: cuarta etapa

IMG_3243

Acompañando aguas arribas los caprichosos cursos de los ríos Colorado y Negro, la cuarta etapa arrancaba en la «Rotonda del Jabalí» de Río Colorado, en la provincia de Río Negro. Lo primero que debían hacer los participantes era justamente salvar la distancia existente entre los dos ríos, utilizando para ello el buen asfalto de la […]

Diego Speratti
18/11/2014 2 Comentarios

Una visita virtual por el Museo Skoda

Skoda Muzeum. Mlada Boleslav, CZ

El Museo ŠKODA se convierte ahora en una experiencia virtual online a través de Google Street View. Con esta herramienta se puede explorar la exposición al detalle e incluso ponerse detrás del volante de algunos clásicos de la marca checa propiedad del Grupo VAG; en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. “Nuestro museo, […]

Staff RETROVISIONES
06/01/2015 3 Comentarios

Pequeño adelanto

Y dale con Pernía...

No me siento particularmente hechizado por este auto como muchos de nuestros lectores, pero reconociendo su importancia en la historia del diseño italiano y su influencia en las berlinettas que le sucedieron, lo ponemos como uno de los íconos del apenas re inaugurado museo nacional del automóvil de Torino. En breve más info sobre nuestra […]

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 7 Comentarios

94 días, 94 clásicos

maverick-3
24/09/2010 10 Comentarios

Desde la repisa

San Isidro-20130625-00599

Darío Dolfi, lírico y sempiterno gastador de gamuzas, es además de un obseso liso y confeso con sus autos, un gran coleccionista de «modellini». Desde hace ya un tiempo nos viene entregando en cuentagotas las perlas de sus baúles, y esta no fue una excepción: camiones cisterna «Agip» de aquellos años. Gracias Darío una vez […]

Lectores RETROVISIONES
25/06/2013 1 Comentario

Mille Miglia 2014: suben los argentinos

Sielecki

El italiano Giordano Mozzi, acompañado por su esposa Stefania Biacca, no sólo está aprovechando el mayor coeficiente comparado con sus rivales, también está cumpliendo con su rol de favorito. Tras la segunda etapa, disputada el día viernes entre Padua y Roma, se transformó en el nuevo líder de las Mille Miglia 2014. La jornada fue […]

retrovisiones
17/05/2014 Sin Comentarios

560 días, 3 clásicos intervenidos

Chevrolet frente

Ford Ranch Wagon c.1970 recortada, Peugeot 203 sedán, Chevrolet 1957 4 puertas recortado, Avenida Uruguai, Chuí, Rio Grande Do Sul, Brasil.

Diego Speratti
25/04/2012 4 Comentarios

Cartel de miércoles #28

Robador de Ladrón de Guevara

El nombre más apropiado, o el más inapropiado, para un candidato a intendente. Chilecito, La Rioja, Argentina, año 2001.

Diego Speratti
28/11/2012 4 Comentarios

Attenti ferraristi!!!

Será chino el dueño ???

Sin ningún tipo de complejo de inferioridad, y menos aún sin el más mínimo pudor por el que dirán, este voluntarioso repliquero vive de su trabajo a orillas de una autopista cerca del límite entre España y Francia, sobre las aguas de la Costa Brava. La localidad se llama Tordera (aunque bien podría ser Turdera), […]

Hernán Charalambopoulos
03/07/2011 32 Comentarios

512 días, 512 clásicos

sin manps

Talbot Samba Rallye – 1984 – Estacionamiento Beaulieu Autojumble, Beaulieu, New Forest, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
11/01/2012 7 Comentarios

Autoclásica 2015: el trailer de Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-7.19.57-p.m.

Mientras esperamos el programa completo, los chicos de Grupo B nos dejaron este trailer de adelanto para ir recordando lo que pasó hace una semana y viendo lo que nos perdimos.

retrovisiones
17/10/2015 2 Comentarios

Cartel de miércoles #86

Berga Bus

Próxima parada: Berga Bus…

B Bovensierpien
30/12/2014 4 Comentarios

Una de quinientas una

Ti Super para Francia

Una tarde de verano allá por 1985, estaba en casa estudiando algo para el colegio, cuando un ruido que no podía ser otra cosa que un auto de carrera se escuchó hasta la puerta de casa, donde se detuvo. Bajé corriendo, miré, y de un auto rojo de cuatro puertas, con llantas azules, bajaba Luis Magenta, […]

Lao Iacona
29/01/2010 7 Comentarios

106 días, 106 clásicos

marchons, marchons

Renault Celtaquatre Coach 1936, Av. Santa Fé al 1000, Acassuso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/10/2010 5 Comentarios

Tirando facha

fittttt

Amigos de RTV, les envío una foto que saqué la semana pasada, cuando me quedé maravillado con un Abarth dando cátedra frente al Yacht Club de Mónaco, rodeado de muchos empalagosos enlatados modernos… Víctor Miguel Gasparini

Lectores RETROVISIONES
18/06/2015 4 Comentarios

Traverso a fondo

httpv://www.youtube.com/watch?v=taRDD9dV5TE Se abrió la puerta y apareció. Ceño fruncido, estampa imponente, clásico cigarrillo de pitada lenta en su mano. El aire del lugar cambió de golpe; el tipo es una presencia, como cuando Lord Vader hace su irrupción en escena. No me iba a perder la oportunidad ni ahí, así que me ubiqué justo al lado. Cuando todavía no […]

Lao Iacona
26/08/2010 13 Comentarios

Autoclásica 2012: HF y otros

DB4 GT etiquetado

Ya pasó el primer día de Autoclásica y comienzan a llegar los mails con fotos de nuestros amigos, lectores y amigos-lectores con sus favoritos. En este caso el Diseñador Industrial Freddy Pereyra se entusiasmó con el Lancia Delta HF Integrale que está en representación de la Scuderia Italia en el stand del Club Alfa Romeo.

Lectores RETROVISIONES
06/10/2012 1 Comentario

Al pie del cañón

pass Gabriel de Meurville
19/03/2013 4 Comentarios

El dolor de ya no ser

cartelmuseo590

El reciente Gran Premio del ACA tuvo como punto de salida y de llegada a Luján. Invadida entonces por partida doble por más de 300 autos participantes entre turismos estándar y cupecitas de TC, la ciudad volvió por un momento a respirar el encantador aroma de los autos históricos. Para Luján eso no es nada […]

Diego Speratti
28/09/2009 Sin Comentarios

Impacto visual

BLUM!!!

Una mañana de semana en Mendoza, tranquila y calurosa, me hizo testigo de la siguiente situación. De una agencia de autos japoneses, en una esquina, venía saliendo un auto deportivo rojo, lentamente, esperando que pasaran los autos o que alguno gentilmente le diera paso. Pasaba uno, pasaba otro y el conductor del auto deportivo rojo […]

Cristián Bertschi
24/10/2009 4 Comentarios

134 días, 134 clásicos

¿Clásico o chatarra móvil?

Ford Courier ¿fúnebre? 1960, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2010 4 Comentarios

688 días, un futuro clásico

Nissan puerta abierta copy

Nissan Figaro, Av Bunge y Shaw, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/01/2013 23 Comentarios

706 días, 706 clásicos

Peuget 34 del copy

Peugeot 202, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/03/2013 15 Comentarios

Escudería Viento en Contra. Parte III

Nuestros sinceros respetos a la difunta.

Comparto con ustedes las imágenes de las etapas entre Chilecito y San Agustín del Valle Fértil, San Juan. Y entre San Agustín y Mendoza. Estos días fueron marcados por la majestuosidad de los parques nacionales de Talampaya e Ischigualasto. Ambos altamente recomendables, sobre todo si se puede realizar la excursión de trekking en Talampaya donde […]

Manuel Eliçabe
02/04/2011 6 Comentarios