Coppa d’Oro, Villa d’Este 2011: «Diga 33»
Cristián Bertschi - 23/05/2011Esta vez no me hizo falta esperar hasta el domingo a la noche para escuchar: «And de güiner is…» y enterarme de quién se quedaba con la Coppa d’Oro en Como, después de dos días a todo concurso, primero en el hotel Villa d’Este durante el sábado y luego el domingo en Villa Erba, ambos a orillas del Lago di Como.
Era fácil, si estaba presente el auto más lindo del Universo, el Alfa Romeo 33 Stradale, fruto del genio Franco Scaglione y producido vaya uno a saber en cuántas unidades.
Sr. Franco Scaglione, donde quiera que esté, le pertenecemos.
Categorías: EventosFecha: 23/05/2011
Otras notas que pueden interesarle
578 días, una Fulvia
Lancia Fulvia 2C, Kardamyli, Grecia.
Hernán Charalambopoulos29/05/2012 9 Comentarios
Los años plateados de Zoltán Glass
Mercedes-Benz, Auto Union y Shell fueron algunas de las marcas que confiaron al ojo de Zoltán Glass la generación de la imagen de la Alemania triunfal, a la vanguardia de la tecnología, a partir de los resultados en las pistas de carreras, allá por los años treinta. La época grandiosa de las flechas de plata […]
Diego Speratti28/09/2009 1 Comentario
Fecha patria en la vecina orilla
Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.
Raúl Cosulich12/07/2010 4 Comentarios
Renault 4 del día #1
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mZ3B0CRJb3o&feature=c4-overview&list=UULWkD9AYev-UuUPlSyZyXPg’] El Renault 4 de la campaña «El mate mata».
Staff RETROVISIONES30/08/2013 5 Comentarios
Picnic afrancesado
Textual de nuestros amigos en el Tour Auto 2014 describiendo las imágenes que se ven: «Al costado del camino, con una piedra que hacía de mesa, comida del lugar, buenos autos, mucho pasto y recostados tomando un poco de sol, viendo pasar a la caravana.»
Staff RETROVISIONES10/04/2014 23 Comentarios
124 días, 124 clásicos
Nash Rambler Custom sedán 4 puertas 1955, Grito de Asencio y Pastor Dutra, Dolores, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti24/10/2010 4 Comentarios
La foto del día: la rubia y la barchetta
Por favor! Qué maridaje las mujeres y los autos! El temita me tiene obsesionado y esta foto en particular más aún. Y ahora quién podrá ayudarme a descifrar qué auto es y quién es la mamita que sonríe amarrada al volante?
Charles Walmsley10/11/2012 11 Comentarios
La foto del día: la 156 y la 158/9
Alfetta 158/9 y Ferrari 156F1 (recreación) en un día de pruebas. Autódromo de Silverstone, Inglaterra. Abril 2011.
Gabriel de Meurville15/11/2012 9 Comentarios
VW Classic Parts amplia su oferta de repuestos
No paran de generarse noticias que hablan del interés de diferentes marcas por mantener y recuperar parte de su patrimonio; los vehículos que algún día supieron construir. Lo más reciente lo comunicó el Grupo VW, ya que su división Volkswagen Classic Parts (VCP) lanzó su nuevo catálogo, con 40.000 ítems de piezas originales para vehículos […]
Staff RETROVISIONES30/07/2013 5 Comentarios
Los Porsche de Mercedes
Hace 75 años Mercedes presentaba su primer modelo deportivo con motor central trasero. Compacta y potente, la 150 Sports Roadster (W30) era lo opuesto a la imagen tradicional de las «mechas» de los años ’30. Hacia fines de los años ’20, Mercedes estudiaba, como muchas otras marcas, la posibilidad de producir un auto pequeño y […]
GF15/02/2010 5 Comentarios
350 días, 350 clásicos
Ferrari 275 GTB/4 s/n 10427, Cernobbio, Como, Italia.
Cristián Bertschi08/06/2011 2 Comentarios
Se vende Dino 246S, pocos 1000 km
El dealer inglés de autos basado en Ginebra, Simon Kidston salió hoy públicamente a ofrecer la Dino 246S s/n 0778 que es el número de chasis que usaron José Froilán González y Ludovico Scarfiotti en los 1000 km de Buenos Aires de 1960. En esa oportunidad la pareja ítalo–argentina no pudo terminar la carrera debido […]
Cristián Bertschi11/12/2009 10 Comentarios
Creador de un segmento
Quienes aprecian el segmento de automóviles poblado por el VW Crossfox, el Fiat Palio Adventure, y demás derivados de autos de serie transformados en simpáticos y aparatosos “pseudotodoterrenos”, encontrarán en el Matra Rancho la semilla que dio como resultado este nuevo segmento de autos inventado por los franceses, quienes se anotaron el primer poroto que, […]
Hernán Charalambopoulos20/09/2010 7 Comentarios
505 días, 505 clásicos
Ford Mustang 1967, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti30/12/2011 5 Comentarios
774 días, 774 clásicos
Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti27/06/2013 7 Comentarios
666 días, 666 clásicos
Austin A40/50 Cambridge, Costanera y Acosta y Lara, Jardines de Carrasco, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti20/12/2012 27 Comentarios
Coto de caza
La cacería salió rica en el domingo número mil pateando Tristán Narvaja y las calles aledañas de la gran feria de chucherías montevideanas. Y entre hordas de turistas brasileños, el olfato goleador y un nuevo Maracanazo en forma de algunos fabulosos negativos y fotos encontrados en una bolsa llena de papeles y cartas de gente […]
Diego Speratti16/03/2014 5 Comentarios
Familias rodantes
«Calor/familia/ardor. Ternura/familia/pesadumbre. Cualquier conjunto de características que se piense para definir la última película de Pablo Trapero, tendrá la palabra familia, rodeada de alguna otra que denote regocijo y otra fastidio. La familia, presente como instancia mediadora entre el placer y el displacer, como institución anhelada, torturante, reivindicada, traumante: hogar y cárcel». Esto dijo el […]
Diego Speratti29/01/2010 8 Comentarios















Cobra
Coincido plenamente, el auto mas lindo de Universo.
a-tracción
Me despierto mis mas lujuriosos deseos. Slurp!
Don Richard
Díficilmente se pueda hacer un auto más lindo, más deportivo y a su vez elegante. Una vez más, Alfa demuestra porqué es extraordinario, al menos en belleza.
Pablo Felipe Richetti
Según un conocido blog italiano, se produjeron 18 unidades.
Alfa 33 Stradale, mozzafiato !!!
DiegoCarrozza
Definitivamente el más lindo Alfa de la historia.
Sana (o no) envidia el poder disfrutar de ese aparato en persona.
Los tres bichos que lo rodean en la primera foto no tienen nada que hacer….
Peraluman 25
La tendencia va en alza… yo tenía entendido que eran 16.
Fuoripista
Qué suave armonía de líneas, respira belleza y diseño puramente italiano por los cuatro lados!!
Cómo diría el homenajeado Carlitos Balá: «Qué liiiiiiinnnnnndooooo!!
Mariana
Si! Puura dulzura!!!
Papanuel
Es una prueba más de que lo mejor nació en la década del ’60, jejeje.
Sin embargo, no me atrevería a decir que es el Alfa más lindo. Para mí, el 2900 Berlinetta by Touring le pasa el trapo. Ése, para mí, sí es uno de los autos mas lindos de todos los tiempos.
mastergtv
SINTESIS PERFECTA DE LO QUE QUISIERA DE UN AUTO.NO VI NADA EN MI VIDA QUE SATISFAGA MIS SENTIDOS MAS QUE ESTE ALFA 33 STRADALE,HABLANDO DE AUTOS,POR SUPUESTO.
SALUTI
OO=V=OO
Nick Ross
Coincido con todos, y también con los que se vayan a agregar, porque si alguno dice que hay algún auto en el mundo mas lindo que el 33, arderá en las llamas del infierno.
Hace unos años, Michael Sheehan,en su estudio/oficina/dormitorio mirando hacia la marina de Newport Beach, me juró que verdaderos-verdaderos, se habían hecho 11, y 7 dudosos. O 7 dudosos y 11 verdaderos, como prefieran.
hector daniel
Me parece una evolucion del Andino-Renault de nuestro Luis MG Varela
cinturonga
«Infiernal» este alfa. Lo que suporongo pero no tengo certeza es si las «ventilaciones» detrás de las ruedas es una solución funcional y necesaria o estética. Tengo la sensación que sin esas ventilaciones sería…no quiero ni imaginarme lo que sería.
Estimado Nick, yo se de varios 7 dudosos, que no quedan dudas.
Un carinho glande, Cinturonga.
GRAHAM 30
Estimado Hector Daniel
Respecto de su comentario, según testimonio de Luis Varela, su fuente de inspiración para diseñar el Andino fue el Alfa Romeo TZ Canguro, prototipo diseñado por Giorgetto Giugiaro a mediados de los 60. A partir de este auto, fue diseñando el Andino, y sus primeras líneas y maquetas no diferían demasiado de este auto.
Penetrit
Uds. disculpen que haga un comentario con tres años de atraso pero he descubierto RTV hace pocos días , la estoy barriendo y esto no puedo dejarlo pasar. Desde que vi este auto hace una bocha de años sostengo que es lo mas lindo que se ha hecho, por lo menos entre los autos de motor central. Para ser perfecto solo falta que me lo pueda comprar. Hay una película donde aparece una 33 y otra belleza no menor, Gina Lollobrigida en su mejor momento. No solo aparece sino que se escucha la 33 acelerando. La película es otro temaso, el pibe se termina acostando con la tía. Vamos, quien no se ratoneo con una tía que estuviera rebuena. Se imaginan haber sido sobrino de Gina? con una Ithaka me tenían que frenar.