Coppa d’Oro, Villa d’Este 2011: «Diga 33»
Cristián Bertschi - 23/05/2011Esta vez no me hizo falta esperar hasta el domingo a la noche para escuchar: «And de güiner is…» y enterarme de quién se quedaba con la Coppa d’Oro en Como, después de dos días a todo concurso, primero en el hotel Villa d’Este durante el sábado y luego el domingo en Villa Erba, ambos a orillas del Lago di Como.
Era fácil, si estaba presente el auto más lindo del Universo, el Alfa Romeo 33 Stradale, fruto del genio Franco Scaglione y producido vaya uno a saber en cuántas unidades.
Sr. Franco Scaglione, donde quiera que esté, le pertenecemos.
Categorías: EventosFecha: 23/05/2011
Otras notas que pueden interesarle
738 días, 738 clásicos
Chevrolet Impala 1962 4 puertas, Agraciada y Ramón Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti04/05/2013 3 Comentarios
Dibujados en París
No tomaré fotos en Retromobile ya que va a haber un mero-mero de RTV en el recinto. Sólo lo invitaré a un pastis. Fácil encontrarme, yo seré el chabón con el cartel «Je suis Daisy!». Pero el aperitivo de Retromobile, el show de Concept Cars es otra cosa. Ahí si puedo ir sin perderme. Es chiquito, […]
Gringo Viejo02/02/2015 2 Comentarios
174 días, 174 clásicos
Chevrolet Caprice 4 puertas 1967, Pirovano y Santa Fe, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti14/12/2010 2 Comentarios
101 días, 101 clásicos
Ford 38 Standard 4 puertas «NY taxi», Casino New York, Pedernera al 900, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti01/10/2010 3 Comentarios
Alta fidelidad
Gratifica, como hacedores de este espacio de reunión virtual, ver nuestro nombre tatuado en el cuerpo de un auto de carreras por iniciativa de su dueño. Sucedió el último sábado en el autódromo, durante la fiesta organizada por la AAAS. No queda más que agradecer la sorpresa generada por esta inscripción, y al menos para […]
Hernán Charalambopoulos18/03/2013 11 Comentarios
El Mehari griego
Sábado lluvioso, un poquito aburrido y desperezando la mañana, me dispuse a acomodar cosas en casa, entre ellas unas cuantas fotos viejas que tenía que reclasificar. Las pocas que me quedan de los años de niñez vividos en Atenas tenían nuevo destino en una carpeta diferenciada y preparada para la ocasión. Cuando comencé a separarlas, […]
Hernán Charalambopoulos18/01/2010 6 Comentarios
Retrovisiones en los medios
El viaje a Europa de mayo, que realizamos con el griego Charalambopoulos tuvo de todo. Algo de eso lo estamos volcando poco a poco en el blog, en los ratos en que tenemos tiempo y ganas de hacerlo. En el transcurso de estos días, algunos lectores y amigos nos fueron enviando enlaces a páginas donde […]
Cristián Bertschi10/06/2011 10 Comentarios
Cadillac Ranch sucursal Mercedes
Mientras la zona baja de la ciudad de Mercedes, Soriano, permanecía amenazada por las aguas del Río Negro, en la parte alta, el Cadillac Fleetwood seguía a flote, estacionado frente al shopping de la ciudad. La leyenda de la supervivencia de un Cadillac 1948, mantenido en uso cotidiano, crecía con los años y las visitas […]
Diego Speratti04/11/2014 2 Comentarios
Lancia del día # 30
«…A pesar de todo dicen que el Fulvia no es un auto familiar ideal…» Publicidad griega de Lancia Fulvia Berlina, auto que tuvo un modelo específico con denominación interna, especialmente destinado a tal mercado. Gracias Edgardo Petrizzo por la foto.
Lectores RETROVISIONES03/09/2013 2 Comentarios
195 días, 195 clásicos
Chevrolet Chevelle 1972, Galileo y Aristóteles, colonia Polanco, D.F., México.
Diego Speratti04/01/2011 3 Comentarios
Petit Bugattiste en sepia
Nuestro común amigo Diego Lascano encontró en un anticuario en Montevideo estas fotos que han sido identificadas como de la misma Bugatti que perteneció a mi familia (click aquí). El pilotín es un primo de mi padre y están sacadas en el barrio montevideano de Pocitos. Jorge Sanguinetti Notas relacionadas: Para seguir jugando Les petites […]
Lectores RETROVISIONES25/08/2010 7 Comentarios
TC: Folklore, miedo e historia
Este domingo como siempre nos juntamos “los mucha” en la Esso para salir en nuestros autos “clásicos”. Después de mucho tiempo, reapareció la cupé Ford TC ex-García Amezqueta. Estábamos admirando el auto en la playa, cuando ingresó la gloriosa Chevrolet ex Mantinian, haciendo mucho ruido a seis cilindros intoxicados. Se baja el conductor con una […]
Charles Walmsley07/05/2012 14 Comentarios
654 días, 654 clásicos
Fiat 2300 B, Ruta 21 y José Enrique Rodó, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti04/12/2012 18 Comentarios
Villa D’Este 2012: Bubble cars
Entre la profusa y bien servida exposición de Bubble cars en Villa D’Erba (no estaban por negado abolengo en Villa D’Este el sábado) encontramos ente Fuldamobil, objeto raro si los hay, con motor monocilíndrico de 191 cc y unos diez caballos de potencia. Fabricado en la Tierra de las libertades, esta burbuja es un digno […]
Hernán Charalambopoulos31/05/2012 11 Comentarios



















Cobra
Coincido plenamente, el auto mas lindo de Universo.
a-tracción
Me despierto mis mas lujuriosos deseos. Slurp!
Don Richard
Díficilmente se pueda hacer un auto más lindo, más deportivo y a su vez elegante. Una vez más, Alfa demuestra porqué es extraordinario, al menos en belleza.
Pablo Felipe Richetti
Según un conocido blog italiano, se produjeron 18 unidades.
Alfa 33 Stradale, mozzafiato !!!
DiegoCarrozza
Definitivamente el más lindo Alfa de la historia.
Sana (o no) envidia el poder disfrutar de ese aparato en persona.
Los tres bichos que lo rodean en la primera foto no tienen nada que hacer….
Peraluman 25
La tendencia va en alza… yo tenía entendido que eran 16.
Fuoripista
Qué suave armonía de líneas, respira belleza y diseño puramente italiano por los cuatro lados!!
Cómo diría el homenajeado Carlitos Balá: «Qué liiiiiiinnnnnndooooo!!
Mariana
Si! Puura dulzura!!!
Papanuel
Es una prueba más de que lo mejor nació en la década del ’60, jejeje.
Sin embargo, no me atrevería a decir que es el Alfa más lindo. Para mí, el 2900 Berlinetta by Touring le pasa el trapo. Ése, para mí, sí es uno de los autos mas lindos de todos los tiempos.
mastergtv
SINTESIS PERFECTA DE LO QUE QUISIERA DE UN AUTO.NO VI NADA EN MI VIDA QUE SATISFAGA MIS SENTIDOS MAS QUE ESTE ALFA 33 STRADALE,HABLANDO DE AUTOS,POR SUPUESTO.
SALUTI
OO=V=OO
Nick Ross
Coincido con todos, y también con los que se vayan a agregar, porque si alguno dice que hay algún auto en el mundo mas lindo que el 33, arderá en las llamas del infierno.
Hace unos años, Michael Sheehan,en su estudio/oficina/dormitorio mirando hacia la marina de Newport Beach, me juró que verdaderos-verdaderos, se habían hecho 11, y 7 dudosos. O 7 dudosos y 11 verdaderos, como prefieran.
hector daniel
Me parece una evolucion del Andino-Renault de nuestro Luis MG Varela
cinturonga
«Infiernal» este alfa. Lo que suporongo pero no tengo certeza es si las «ventilaciones» detrás de las ruedas es una solución funcional y necesaria o estética. Tengo la sensación que sin esas ventilaciones sería…no quiero ni imaginarme lo que sería.
Estimado Nick, yo se de varios 7 dudosos, que no quedan dudas.
Un carinho glande, Cinturonga.
GRAHAM 30
Estimado Hector Daniel
Respecto de su comentario, según testimonio de Luis Varela, su fuente de inspiración para diseñar el Andino fue el Alfa Romeo TZ Canguro, prototipo diseñado por Giorgetto Giugiaro a mediados de los 60. A partir de este auto, fue diseñando el Andino, y sus primeras líneas y maquetas no diferían demasiado de este auto.
Penetrit
Uds. disculpen que haga un comentario con tres años de atraso pero he descubierto RTV hace pocos días , la estoy barriendo y esto no puedo dejarlo pasar. Desde que vi este auto hace una bocha de años sostengo que es lo mas lindo que se ha hecho, por lo menos entre los autos de motor central. Para ser perfecto solo falta que me lo pueda comprar. Hay una película donde aparece una 33 y otra belleza no menor, Gina Lollobrigida en su mejor momento. No solo aparece sino que se escucha la 33 acelerando. La película es otro temaso, el pibe se termina acostando con la tía. Vamos, quien no se ratoneo con una tía que estuviera rebuena. Se imaginan haber sido sobrino de Gina? con una Ithaka me tenían que frenar.