Los 50 años del 911
Lectores RETROVISIONES - 15/09/2013Deben ser pocos los modelos que cumplen 50 años y, menos aún, de la reconocida distinción e unicidad de la criatura pensada por Ferdinand Alexander. Por estas características tan únicas, debe ser que en un día tan gris y fresco como el de ayer en Buenos Aires se dieron cita desde las 9AM más de un centenar de neunhundertelf en el Alvear Palace Hotel. Pocas veces visto por amantes de la marca, vecinos y turistas, era un deleite la presencia de la manada de vehículos estacionados en los alrededores de la icónica avenida porteña.
Lo que sería una magnífica caravana, se dio inicio alrededor de las 11 pasando por lugares como la Casa Rosada, Av. de Mayo, Av. Del Libertador, Av. Figueroa Alcorta y terminar con un almuerzo en el Tigre, en la zona norte del GBA.
Texto y fotos: Pedro San Martin
Asistente y chauffeur: Nicolás Schenquerman
Categorías: EventosFecha: 15/09/2013
Otras notas que pueden interesarle
Empieza la temporada
Todas estas fotos que parecen solamente un rejunte de imágenes desacomodadas, están alineadas cronológicamente y testimonian el primer evento (un asado violento) al que RETROVISIONES fue invitado en tierras Europeas. Demás está decir que comí por los tres integrantes del equipo, y bebí a la altura de las circunstancias… Detrás de los lechones y demás […]
Hernán Charalambopoulos16/08/2011 17 Comentarios
Chop tops eran los de antes
El DKW con techo recortado que publicaron recientemente (click aquí) no es nada inédito. Seguramente el manos de tijeras porteño no conocía este auto… Allá por mitad de los años 60, en lo que se conocía como “División 3”, corría este DKW con similar recorte. Aquí se lo ve compitiendo en el autódromo de Rivera, […]
Lectores RETROVISIONES15/05/2013 3 Comentarios
Guido Falaschi
httpv://www.youtube.com/watch?v=cn_08g6YKqI A los 22 años murió ayer en la competencia final del Turismo Carretera en Balcarce, Guido Falaschi. Santafecino residente en San Isidro, pertenecía a la nueva y excelente camada de jóvenes pilotos que cada fin de semana salen a competir en el TC, el TC2000 o el TRV6. Tuve la oportunidad de verlo ganar […]
Lao Iacona14/11/2011 31 Comentarios
¿Enano de jardín o Citroën de jardín?
¿Cómo habrán hecho para ponerlo ahí? Debe ser fácil porque es un 11 ligero… Federico Sierpien
Lectores RETROVISIONES02/10/2010 4 Comentarios
Pequeña maravilla
Jorge Sordelli es un ingeniero en CAD, es decir una de esas personas que a través de sus conocimientos hacen posible que la idea del diseñador se transmita sin interferencias al automóvil que se está aún en estado embrionario, garantizando que el concepto original quede plasmado en el objeto que se está desarrollando. Compañero inseparable […]
Hernán Charalambopoulos03/04/2010 6 Comentarios
Gracias por todo
Héroes eran estos, que no mataban a nadie, que no destruían nada… Gracias Manuel García Ferré por tantos años de magia, por tantas meriendas con amigos delante de tus criaturas, por arrancar jironcitos de tristeza y emparcharlos con la contagiosa alegría de tus personajes. Los niños que viven en cada uno de nosotros te saludan […]
Hernán Charalambopoulos28/03/2013 7 Comentarios
178 días, 3 clásicos en Juanacatlán
Mercedes-Benz 220S, Rambler American y Ford 200 Van, Metro Juanacatlán, Colonia San Miguel Chapultepec, D.F., México.
Diego Speratti18/12/2010 6 Comentarios
359 días, 1 clásico animado
«Mate», Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/06/2011 4 Comentarios
¿De qué color la querés?
Muestrario original de colores de Lancia Stratos en el Centro Stile Bertone. ¡Hagan su pedido!
Hernán Charalambopoulos25/05/2013 9 Comentarios
¡Vamos la celeste!
Como buenos “uruguayófilos” que somos quienes realizamos RETROVISIONES, no podíamos dejar pasar esta ocasión, y mandar un gran saludo desde esta orilla para la celeste, que nos robó un buen rato de nuestra tarde de viernes, y algunos latidos de más a la hora de la definición. Felicitaciones, y como no tenemos una foto linda del loco Abreu […]
Staff RETROVISIONES02/07/2010 8 Comentarios
Mi Gladiator y yo
Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]
Lectores RETROVISIONES09/02/2011 12 Comentarios
479 días, 2 clásicos
Toyota Koromo (Toyopet RK) pick-up y Chevrolet Belair 1955 4 puertas, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti02/12/2011 Sin Comentarios
El blog de Marlú y Federico
Federico Kirbus, colaborador de Retrovisiones y amigo de la casa nos pidió que compartiéramos con los lectores su nuevo blog en homenajé a la querida Marlú, eterna compañera de viajes y aventuras. Recomendamos con énfasis que se den una vueltita haciendo click aquí. http://aventurakirbus.blogspot.com.ar
Cristián Bertschi24/06/2014 4 Comentarios
816 días, 816 clásicos
Aston Martin DB6, Madrid, España.
Lectores RETROVISIONES11/09/2013 4 Comentarios
Cartel de miércoles #15
Hasta la victoria, Chevrolet! Centro de Durazno, Uruguay.
Diego Speratti22/11/2011 9 Comentarios
422 días, 2 clásicos
NSU Prinz y Jaguar Mark IX, Dr. Duvimioso Terra y Gral. Pagola, Tres Cruces, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti19/08/2011 2 Comentarios






















![_R0J7489 [1024x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/R0J7489-1024x768.jpg)








Hernán Labourdette
Muy buenas fotos!
(sobre todo las de la caravana, que parecen como sacadas desde la ventanilla de un Fit)
DiegoCarrozza
Sin dudas, el más lindo de todos el «cola de pato»…. ese RS 2.7 es mi debilidad….
DF61
Agradezco que no estuve ahi,… el «nine eleven»; es el auto de mis sueños. Si veo todos esos juntos,… tal vez terminaba internado.
¡¡ Maravillosos !!
Ricino
El Fit endemoniado tiene algo que ver con esta producción?
Qui-Milano
Como linea, cualquier 911 «pre-bumper», como mecànica, cualquiera con ruido a beetle hipervitaminico… (hasta la 993) y si es RennSport, mucho mejor
Icono inmortal, sin tiempo…
morgan.
solo me voy a quejar……estos p… dijeron que se iban a las 11. Llegue 10.30 y se estaban rajando. Así que partí raudo hacia zona norte donde me encontre con Biposto que estaba con toda la cría, así que sumado a uno de los míos ya eramos 6. Almorzamos estrategicamente en el McDonalds de Tigre mientras los veíamos pasar por la ventana y le gritabamos a los pibes «mira nene, mira!!»
Después fuimos al Museo horrible ese, con todos los 911 mal estacionados, que me obligaban a ardar por el pasto humedo, los nenes se quejaban de que no podían tocar nada. Corrian por alrededor de los autos, la pase mal. Biposto se quejaba que tenía frío. Y todo para qué? Para ver un montón de escarabajos anabolizados!!! No me agarran mas!! Prefiero embarrarme todo en Autoclasica
PD: Ni yo me lo creo….
PedroSM
Quería agradecer los comentarios y aclarar que éramos los del Fit.
Ayrton
El fit endemoniado «algo» tuvo que ver! Já! Eramos nosotros, haciendo malabares para que Pedrito pueda sacar fotos de la talla que sacó!
Abrazo.
Christian Mariano
Uffff… alguien llamo al 911 para informar de tanta bestia suelta en la ciudad?!
Hermoso y unico evento, digna representacion del riquisimo parque automotor de nuestro Pais!
JaVo Br1
Con calles así sueño yo por las noches…
Ja,ja, alguien llamó al 911…. Sí, si se vienieron todos!