Gran Premio Sonny Gotthold

Lectores RETROVISIONES - 23/06/2011

El reciente 20 de junio se celebró el día de la Bandera Nacional con un importante acto oficial en Rosario. A unos 300km al sudeste se rindió tributo a otro ícono nacional: los prototipos y monopostos que supimos construir. Como también es costumbre en esta fecha del calendario de eventos del CAS, se homenajeó a un entrañable socio de nuestro club: Sonny Gotthold, quien supiera participar con su impecable presencia en infinitas carreras de velocidad y rallies a bordo de la Alfetta que actualmente sigue campañando campeonatos de velocidad en la categoría GT. Todas las pruebas se disputaron en el circuito número 6 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Los veloces GT fueron los primeros en rodar. La pole position se la adjudicó Julián Díaz de Vivar secundado por el presidente del CAS, Manuel Eliçabe, a 3 décimas de segundo. El mejor tiempo de la divisional B fue para Daniel Sangineto con su Renault Fuego. La competencia final tuvo muchas variantes en las primeras ubicaciones: durante un puñado de vueltas el pelotón fue liderado por el B de Sangineto, hasta que José Visir se recuperó de los inconvenientes de la clasificación y tomó la punta hasta el final. Julián Díaz de Vivar quedó segundo a pesar de la pole-position y el record de vuelta. Sangineto se alzó con la victoria de la divisional B.

La TMH Light y TMMH128 sumaron 14 autos para la final que se la adjudicó Gastón Gómez, seguido por Carlos Menendez Behety hijo y Carlos Fabián Pons, todos con Peugeot 404. Entre los 128 el ganador fue Ariel Morales.

Los 19 autos de la DTNH cerraron una ajustadísima clasificación con solo 15 milésimas de segundo a favor de Alfredo Oubiña con Fiat 125 por sobre Renato D’Alessandro. Contra todos los pronósticos, José Zanchetta alcanzó la victoria en la final con su Peugeot 504 en el intrincado circuito 6, marcando además un notable record de vuelta: 161 milésimas más rápido que el mejor tiempo de las pruebas de clasificación; demostrando con este nuevo record la contundencia de los 504 en carrera. El segundo lugar fue para Alfredo Oubiña, tercero Renato D’Alessandro y cuarto el Peugeot 504 de Roberto Albamonte. En el resto de la clasificación se aprecia la equilibrada mezcla de marcas.

En la aguerrida TMH, a pesar de los veloces tiempos marcados por Hugo Pulenta, el ganador fue Richard Stuart Milne, seguido por Pablo Asci y Fabián Taraborelli, todos con Fiat 1500.

Por la tarde las competencias de endurance sin reloj estuvieron dotadas de notables máquinas. Entre los fórmula se destacaban los impecables Berta de Formula 1 y de Formula Renault; además del exquisito Brahbam, el inconfundible Crespi Tulia, un curioso monoposto de motor delantero y un monoplaza con motor Mazda. Entre los Sport, Cato Iriarte compitió con un excéntrico record car de inspiración aeronáutica de los años 20. 32 autos completaron las pruebas de endurance.

Miguel Bengolea volvió a repetir una de sus hazañas alcanzadas en las más competitivas 6hs Sport que existieron, marcando un error promedio de apenas 41,8 y dejando en segundo lugar a su archirrival Fernando Sanchez Zinny con Triumph TR3.

Entre los Sport Nacional, Diego Diez registró la mejor performance y en segundo lugar el Antique de Lombardi.

El monoposto de Juan Carlos Viña fue el más regular entre los formula, mientras que el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Alec Daily, logró domar el Baufer Chevrolet y llevarse el primer puesto entre los prototipos.

Texto: Marcelo Beruto.
Fotos: Tillous, Landler, Balaguer.

















Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 23/06/2011
8 Respuestas en “Gran Premio Sonny Gotthold
  1. Gabym3

    Que lindo que la pasan… Que envidia¡¡¡

  2. morgan.

    Que bueno que estuvo!!! Si bien esta vez tuve que entregar el Lotus a mi hermano yo disfrute viendo desde la confitería como se divertían los demás.

  3. Mariana

    Muy buenas fotos!! las bellezas en acción.

  4. Tete

    muy linda carrera, la pasamos bomba !!

  5. Fuoripista

    Tete: sos el del Lotus verde con casco a lo «Irvine»?

  6. santidkw

    y que me cuentan del prototipo porsche 906? me dejo con la boca abierta y la baba colgando

  7. Gonzalo Balaguer

    Excelente jornada organizada por el CAS.
    Todos los méritos de las fotos son de Tillous y Landler, yo solo hice la recopilación.
    Impresionantes las artimañas de Cinturonga para ocultar su identidad.
    Lo esperábamos este jueves en la cena de Sport Nacional en el CAS, pero parece que no vino.
    Será nuestro invitado de honor en la próxima, aunque no podrá recibir los honores para preservar su personalidad.
    Interesante detalle el de la última foto, justo es la número 169… cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia…

  8. biposto

    ES-PEC-TA-CU-LA-RES !!!!!
    … LINDÍSIMAS !!!!!!!!!!!!
    Gracias por la nota.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los 7 Magníficos

Lotus 5 peloton

Poca cosa hay más refrescante que la aparición en el calendario local de automovilismo histórico de algún evento nuevo, diferente a lo ya conocido. Por eso Retrovisiones tenía que estar este fin de semana en el estreno del Festival Sport-Histórico de Potrero de los Funes, organizado por el CAS. Gracias a la disposición de varios amigos […]

Diego Speratti
03/10/2011 9 Comentarios

Ya llega el autojumble de Beaulieu

882887_IAJ_Jumble stands-2013-167

Faltan poco más de 15 días para que abra sus puertas la edición número 48 del autojumble más reconocido del mundo; el que se celebra en Beaulieu, Inglaterra. Los próximos 6 y 7 de septiembre visitantes de prácticamente todo el mundo se encontrarán con las atracciones habituales del evento: más de 2.000 stands ofrecerán todo […]

Staff RETROVISIONES
19/08/2014 12 Comentarios

Año nuevo, pintura nueva

desincendiada

De las muchas Ferrari presentadas en el Concorso Cavallino de Palm Beach se desatacó esta 212 Export carrocería Fontana de 1951. Dicen que se incendió en la última Mille Miglia. Los lectores de Retrovisiones seguro aportarán datos de este carrocero poco conocido. Ver el piccolo incendio aquí.

Raúl Cosulich
26/01/2011 4 Comentarios

Un Cobra Daytona en Argentina

Ford Motorsports History

En una de las tantas subastas que tienen lugar en agosto en la semana de Pebble Beach, un lote alcanzó el precio más alto que se haya pagado jamás por un auto de origen norteamericano. 7.7 millones de verdes ofreció un comprador anónimo por el Shelby Cobra Daytona CSX2601, un auto emblemático para la industria […]

Diego Speratti
28/09/2009 5 Comentarios

Nafta súper y común

eeepppaaaa.a....

Estación de servicio YPF increíblemente conservada en medio de la llanura pampeana, decorada para la ocasión con los mejores fierros de la época.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 17 Comentarios

FoS 2014: actividad de domingo

FoS-IMG_1712-LowRes

Fuegos artificiales del sábado a la noche. Concurso de Elegancia “Cartier Style et Luxe”. La Ferrari La Ferrari La Ferrari La Ferrari… Arturo Merzario. Maserati 250F V12. Fiat S76.

Gabriel de Meurville
29/06/2014 7 Comentarios

Toda la onda

glorioso...

Pura magia destila esta rutilante 131 Mirafiori color “Verde Pisello”, un clásico indiscutido en la paleta Fiat de los setenta. Combinado con el tapizado de terciopelo rojo, esta giardinetta hacía bramar a la muchachada deseosa de un “divanetto” bien cómodo para ejecutar a rajatabla la implacable doctrina del “Flower Power”. ¡Qué vuelvan estos colores! Basta […]

Hernán Charalambopoulos
06/07/2010 11 Comentarios

Motonetas sí…

pero nunca los tres juntos...

Recordando la mitad de una frase que definió una época de nuestro país van algunas fotos de vehículos de dos ruedas en Autoclásica.

Cristián Bertschi
17/10/2009 Sin Comentarios

Los premios Cartier Style et Luxe

Renoles

El jurado del Cartier “Style et Luxe” en el Festival of Speed compuesto por diez celebridades entre los que se destacaron Jonathan Ive (diseñador del iPhone, iPad y iPod), Roger Taylor (baterista de Queen) y Lorenzo Ramaciotti (jefe de diseño de Fiat), eligieron a la Ferrari 340 America de 1951 en la clase “Fifties finesse” […]

Gabriel de Meurville
11/07/2011 15 Comentarios

Arqueología industrial

P1000554

Llamada “anello di alta velocità” o “sopraelevata”, este anillo de cemento en el autódromo de Monza es el símbolo de una época en la cual todo era concedido al dios de la velocidad, y visto con los ojos de hoy es una cosa absurda, pero cuando se la recorre en persona, te ofrece un cierto […]

Qui-Milano
12/08/2013 14 Comentarios

706 días, 706 clásicos

Peuget 34 del copy

Peugeot 202, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/03/2013 15 Comentarios

456 días, 456 clásicos

Chevrolet frente

Chevrolet 3100 «Sapo» pick up, Avda Artigas y Mangarelli, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
22/09/2011 2 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Raúl

DSCN1511

El gran Raúl Cosulich, colaborador vitalicio de Retrovisiones recorrió Autoclásica, y así la vio:

Raúl Cosulich
12/10/2014 4 Comentarios

Garages de estilo

garage verde

Pertenecer tiene sus privilegios. Yo pertenezco al mailing de la Fundación Mahar liderada por el periodista carioca Jose Rezende, un infatigable proveedor de contenidos de máquinas o mujeres, o más bien de mujeres y máquinas si le queremos dar un orden de acuerdo a sus prioridades. En un mail que envió recientemente está este link […]

Diego Speratti
30/11/2009 2 Comentarios

871 días, 871 clásicos

IMG_1483

«Mi flete era parejero, mis años, de domador, y los caminos, cortitos pa’l trote del corazón. Caminos de mi recuerdo, tierra roja y pedregal, bordea’o de cerros parejos, que se empinan al pasar…», canta el gran Osiris Rodríguez Castillo. En la ciudad que lo vio crecer, Sarandí del Yí, todavía vive otro flete, uno que todos los días […]

Diego Speratti
11/07/2014 3 Comentarios

585 días, 585 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet Belair 4 puertas 1956, Av. 18 de Julio, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Claudio Capace
07/06/2012 3 Comentarios

802 días, 802 clásicos

la foto 3 copy

Mercedes-Benz 300 SL Roadster, Carmel, California, Estados Unidos. 

Raúl Cosulich
21/08/2013 3 Comentarios

Abrebocas del Desafío Vintage 2013

Vin BMW copy

En el doble Desafío (Vintage y Sport Nacional) del lunes en Roque Pérez hubo más SN que autos de preguerra, como era de esperarse. No sé si alguien escribirá sobre el tema, pero no podía dejarles de contar algunos chismes… El Griego, excéntrico como siempre, llegó con una campera atada a la cintura muy ajustadita, […]

Miguel Tillous
20/08/2013 5 Comentarios

276 días, 276 clásicos

Caddy camilla

Cadillac ambulancia c. 1972, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.

Diego Speratti
26/03/2011 Sin Comentarios

El verdadero #658

DSC_0952

En recientes notas Qui-Milano nos mostraba la parafernalia de fierros que llevó el noble Mercedes-Benz a la Mille Miglia. Alas de gaviota de privados de todos colores, SSK, modernos, y los tres con los números 722, 658 y 704. El 722 de Moss, el 658 de Fangio y el 704 de Hermann. Pues no, el […]

Cristián Bertschi
21/05/2015 15 Comentarios

576 días y 6 Horas

Fiat 850 cola

Muchos clásicos en el estacionamiento del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, durante la disputa de las Seis Horas Sport 2012.

Diego Speratti
27/05/2012 21 Comentarios

463 días, 463 clásicos

Fiat Siena taxi con techo amarillo Ferrari

Ferrari 308 GTB, Debenedetti y Panamericana, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/09/2011 5 Comentarios

Tour Auto 2012: Circuit de Bresse desde adentro

Aston Cristián Bertschi
18/04/2012 6 Comentarios

Cavallino Classic 2015

DSCN1597

El Cavallino Classic en Palm Beach de este año tuvo además de los autos la presencia de un invitado no deseado, la lluvia. Para organizar una muestra como esta el manual recomienda conseguir las mejores Ferrari, un hotel de superlujo, cobrar la entrada y el estacionamiento u$s 150 y que una famosa joyería muestre sus […]

Raúl Cosulich
26/01/2015 4 Comentarios

El Petit homenaje de Gabriel

Pepe signing

La verdadera historia del documento técnico sobre la carrera de Silverstone del 14 de julio de 1951 es bien simple. Como todas las mañanas, mientras me lavo los dientes veo mails. Entre la chorrera de mensajes, algunos que sirven y otros que no, apareció uno de Gabriel Petit de Meurville, colaborador e invitado especial en […]

Cristián Bertschi
14/07/2011 10 Comentarios