397 días, 397 clásicos

Diego Speratti - 25/07/2011

Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 25/07/2011
21 Respuestas en “397 días, 397 clásicos
  1. onda-retro

    Que lindo seria ver a este auto en alguna carrera de Formula Historica !!
    Lo esperamos en cualquier momento en el Galvez !!!!!
    Saludos, Horacio.

  2. ARIEL SARA

    yo he tenido la posibilidad de probar este auto, no se dan una idea lo que tira ese jeep, asusta, la verdad que hay que tenerlos bien puestos para haber corrido…

  3. GRAHAM 30

    ¡Qué categoría era la Limitada Santafesina!
    Andaban realmente muy fuerte, en circuitos de tierra compactada que convocaban multitudes.
    Recuerdo allá por 1976, estando de visita en Venado Tuerto haber ido con mi primo Jorge (otro fanático) a una de estas carreras en la ciudad de Chañar Ladeado, donde ganó un tal Oscar Larrauri…

    Jerry Bravi, otro grande del automovilismo nacional. Constructor de cientos de monopostos.

    Muchos recuerdos a través de este auto felizmente recuperado.

  4. Papanuel

    El otro día nos acordábamos con un entrerriano de la Fórmula Entrerriana, que en su momento casi eran MAF2 con gomas de calle y corriendo en circuito de tierra. Me contaba que dos de ls principales corredores eran de su ciudad y que el pueblo estaba dividido y que a veces se trenzaban.

  5. Papanuel

    Me olvidé: me mató lo del distribuidor para 8 cilindros. ¿Alguien puede explicar cómo funcionaba o qué ventajas tenía?

  6. Pierre Menard

    El 77 en mi viaje de curso llegue a una ciudad en Entre Rios ( la memomoria se me borro..)= y asisti a un «premio Coronación» que gano un tal Prospero Bonelli ..era de los pocos chasis no Bravi y que tenía aspecto de monocasco me parece que tenia motor de R-12 .
    Era impresionante como andaban en la tierra con gomas angostas ( creo que de Fliter ) , lo que mas me llamo la atención fue la cantidad de gente y el ambiente …de «carnaval» habia mucha pero mucha gente .
    Entiendo que la categoria se transformo despues en la Entrecor ( Entrerriana-Cordobesa ) se lleno de chasis Berta de F 2 , slicks y terminor por langudecer …creo que al final ( con otro nombre ) corrían Ralts Dallaras y otros .

  7. pinco

    Que buena nota! en lo de Oreste Berta se prepararon hasta treinta motores para la Entrecor !!!respecto del distri me parece que con una salida cada 90 graus no hay problema. el asunto es la velocidad a la que gira,curiosamente no esta montado sobre la tapa de cilindros ,como en el original sino adelante, en la tapa de distribucion .que otra razon habra ? habria que preguntarle a Oreste !!
    un abrazo de los Pinco
    PS : mas sobre Bravi y Crespi por favor !!

  8. Nostalgiuzo

    Como tantos otros Jerry Bravi fue un grande olvidado, constructor de muchisimos chasis de F 1, 2, 4, santafesina y Entrerriana (Entrecor luego). Jorge Ternengo y Emilio Bertolini fueron los mas exitosos con sus chasis.

  9. Nostalgiuzo

    La F.Entrecor y el TC del Oeste fueron dos fenomenos increibles del automovilismo zonal, y en una misma época lograban convocar mas que cualquier categoría nacional, brindando ambas grandes espectáculos impecablemente organizados, con suculentos premios que permitian financiar el gasto de los que corrían. La Entrecor luego fue «invitada a compartir carreras» con la F2 Nacional y ahi arranca otra historia que termina en la vistosa F2 Sudam de la mano de Deguidi y cia. y la posterior «venta» a los brasileños.

  10. Dario Iglesias

    Cual seria la funcion del candado dentro del copit ?

  11. Mariana

    Se debe sentir poderoso el q lo maneja! impecable!

  12. angel meunier

    Distribuidor de 8 cilindros para darle mayor tiempo de saturación a la bobina, mejor chispa. En los Chevrolet de TC,fuerza libre,fuerza limitada de los 60-70 se usaba ditribuidor de Nash de doble platino.
    El distribuidor no está en su lugar,sobre la tapa de cilindros,pués Berta les hacía una tapa y mando de la ditribición especiales.
    Lo del encendido y muchas cosas mas,simple y bien explicado: Curso de Motores de Explosión de Lorenzo A. Dupin. Editorial Hobby.

  13. charly walmsley

    Angel Meunier,Descolgado lo mio, disculpas, te saludo, hace mucho no te veo. Sabras cuantos gloriosos chassis Meunier se salvaron al dia de hoy?

  14. Nostalgiuzo

    Me acoplo a Charly y también pregunto (sociales). ¿El Cholo Meunier era primo de Marcos Ciani?

  15. angel meunier

    Para Charly Walmsley: no tengo una idea exacta del número pero deben ser varios,esos chassis equipaban a casi todas las coupé Chevrolet de los 60 en adelante, si la memoria no me falla.
    ¿Todavía tenés la coupé Chevrolet ex Manuel y Felipe Mantinian? sin dudas el mejor auto que participó en el GP histórico del año pasado. La vi aca por Bahía y quién la manejaba no era la persona que suelo ver sobre el minijunior NSU creo ex Kurt Delfosse. Volviendo a la coupé,mejor por originalidad y verdadero espiritu de Gran Premio.

  16. angel meunier

    Para Nostalgiuzo: tengo entendido que si era primo de Marcos Ciani, creo que eran oriundos de Rufino, si bien Ciani representaba a Venado Tuerto.
    Hago una aclaración: mi seudónimo en éste sitio es Angel Meunier, porque el sistema me rechazó Félix Alberto Peduzzi, de quién soy «hincha» hace 63 años.Como se habrán dado cuenta soy chevroletista, con la salvedad que admiro muchísimo a los Emiliozzi.

  17. javier

    Diego, dejame felicitarte por las imagenes, la verdad que le sacaste a todos los detalles que quería ver…muy buenas, tiene cosas que estan bien resueltas…o mejor dichos, bien usado el ingenio como por ejemplo la manguera que esta entre la manguera del freno y el tensor delantero…como que va un zuncho por dentro de una manguera amarilla….raro pero intersante…
    Gracias.

  18. pinco

    Gracias a Meunier por la explicacion ; bien Javier, fijate en el doble ojo sup. del amortig. del, ???? Pinco

  19. javier

    Es verdad Pinco, buen detalle, como para regular altura no? seguro en la tierra era muy usado…para los que nos gustan estos autos y restauramos esos detalles son impecables.
    Por ejemplo en el tablero, esta el dibujo de la H de los cambios que esta al reves de lo normal, en los crespi por ejemplo la caja va dada vuelta, sera lo mismo en este caso?

  20. adrian moriconi

    Estoy con mi viejo viendo estas fotos , emocionado me cuenta por todas las situaciones que pasaron para poder amar esta makina desde sus inicios!!
    Un abrazo para todos.
    Saluda
    Hector A. Moriconi.

  21. bologna

    Hermoso auto! El distribuidor esta en esa posición, porque Berta usaba la tapa de distribución del Tornado reformada, para poder instalar la bomba de aceite externa del mismo. Por consecuencia, el mando del distribuidor quedaba igual que en el Torino.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Una «burrita» con historia

A de Angostura

Un Ford A “Tudor” 1928 y sus tres tripulantes descansan a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bahía Manzano, Villa La Angostura, punto final del “III Rally Cruce de los Andes Patagónicos”, el pasado 11 de abril.

Lectores RETROVISIONES
23/04/2010 6 Comentarios

283 días, 283 clásicos

VW lateral

VW Kombi T1 «Ervas», Estrada Parque Taguatinga, Taguatinga, Distrito Federal, Brasil.

Diego Speratti
02/04/2011 Sin Comentarios

170 días, 170 clásicos

La pizza llegaba fría y entonces quedó desafectado

IES Super América «Policía Federal», Barracas, C.A.B.A., Argentina.

Jason Vogel
10/12/2010 11 Comentarios

257 días, 1 eco clásico

Renault 4 guadua cola

Renault 4 de guadua, Centro, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
07/03/2011 1 Comentario

710 días, 710 clásicos

Simca y puestos

Simca Vedette Regence 1956, Paysandú y Magallanes, Feria de Tristán Narvaja, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/03/2013 4 Comentarios

Retromobile 2013: el rey del óxido

Retromobile-2013-IMG_0566 copy

Cada edición de Retromobile permite descubrir algún tesoro perdido en cualquier rincón del enorme espacio de exposiciones parisino. Martin Otto Lambert Heukeshoven, el artista que muchos recordarán de un post anterior en RTV (click aquí), sigue sorprendiendo con sus esculturas en estilo barn find. Este año presentó un muy logrado y oxidado Talbot Lago Figoni […]

Gabriel de Meurville
22/02/2013 9 Comentarios

Felices Fiestas del moño

Último bondi al 2013

Sirvan estas líneas para agradecer todo lo que nos brindó el equipo que desde Retrovisiones hace que pasemos un grato momento todos los días. Aprovechando la llegada de Papa Noel, adjunto fotos de algunos viejos juguetes de mi vitrina, donde no faltan antiguos EROSA o FORNARO de Uruguay, junto a los típicos MATARAZZO o PLOMBEL […]

Lectores RETROVISIONES
24/12/2012 7 Comentarios

Feliz cumpleaños MGB

MG

El Club MG Argentina celebró el sábado 29 de septiembre los cincuenta años del MGB. Los socios, como así también los invitados concurrieron con sus B, con buen número de los llamados «cromados» como también los de paragolpes y parrilla de metal.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

El descanso del guerrero

image001

Nuestro héroe reposa luego de un jueves de deporte y entrenamiento con vistas a Autoclásica 2013, donde será una de las atracciones de la muestra.

Staff RETROVISIONES
27/09/2013 2 Comentarios

Los «Top Secret» de Porsche salen a la luz

768074_S14_0553_fine

Como mirar por el rabillo de la cerradura del más secreto de los búnkeres secretos. Esa es la sensación que todo visitante tiene al recorrer la nueva muestra especial que se exhibe en el Museo Porsche de Sttutgart, Alemania, llamada «Project: Top Secret!». Inaugurada el pasado 17 de septiembre, permanecerá abierta hasta el 11 de […]

Staff RETROVISIONES
02/10/2014 11 Comentarios

Mil veces debo

sl2

Hoy despego los párpados con la certera angustia de saberme no más que un hueco comentarista de cosas viejas que pelea contra la inercia toqueteando un teclado que le devuelve signos de vida en forma de un texto desesperado. Muta el texto hacia mensaje que será leído del otro lado de la línea por alguien […]

Hernán Charalambopoulos
22/07/2015 41 Comentarios

Sólo para obsesivos

ta`maluco...

Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

Villa d’Este 2014: la Maserati 6C

3-P1060112

Estupenda “Grand Prix”, con una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “Reparto Corse Maserati”. Es uno de los 6 o 7 ejemplares construidos, la única con una forma de radiador distinta y una de las pocas que no fue transformada en 8C. Equipa un hermoso motor seis en línea DOHC […]

Qui-Milano
24/07/2014 6 Comentarios

Italoriental

Que jugador Cellay !!!!

Moto Guzzi V7 Special, Paraguay y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. Gonzalo Balaguer

Lectores RETROVISIONES
18/04/2013 3 Comentarios

De paseo por Módena

MuseoFerrari001

Junto con uno de mis hermanos, que casualmente pudo coordinar su agenda para encontrarnos del otro lado del charco por unos días, emprendimos nuestra pequeña aventura en las tierras de don Enzo… Llegamos a Maranello y nos instalamos en el Hotel Maranello Village, donde hay fotos y referencias para la escuadra local hasta en el […]

Lectores RETROVISIONES
05/11/2014 7 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Labourdette

image-3

Hernán Labourdette, nuestro lector con apellido de linaje carrocero, también anduvo por San Isidro este domingo, y cámara en mano nos compartió ésta, su mirada de Autoclásica 2014. ¡Gracias!

Lectores RETROVISIONES
14/10/2014 6 Comentarios

Noche de Ford en el CAS

IMG_2391

El domingo pasado «El Gurí» Omar Martínez ganaba en Toay (provincia de La Pampa) a bordo de un vehículo cuyas raíces lejanas pertenecen a un Ford pero luego devenido en un Turismo de Carretera 2015. Apenas 24 horas después la pérgola del CAS acobijaba dos vehículos de raíces inglesas pero luego identificados con la marca […]

Marcelo Beruto
04/11/2015 20 Comentarios

Autoclásica 2011: el gol de Yoyo

le volant

Uno de los referentes del automovilismo argentino de los años ochenta es sin dudas Guillermo Yoyo Maldonado. Oriundo de la ciudad de 9 de Julio, fue cultor del bajo perfil, desarrollando su carrera en forma hiper profesional. Autoclásica nos ha mal acostumbrado, uno puede ver desde una Bugatti Type 57 one-off, como la que resultó […]

Lao Iacona
18/10/2011 36 Comentarios

Insana envidia

Sacale punta, mostro !!!!!

Rulo, bigote, pecho peludo, y Wrangler de tiro alto no parecen ser una gran carta de presentación a la hora de describir un rompecorazones, pero si hablamos de Tom Selleck en su papel de Magnum, el público femenino le perdona todo. Respondiendo a los pedidos de la platea mujeril, cumplimos con ellas y les dedicamos […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2012 16 Comentarios

Un Bartoletti en mi garage

Bartolo Lectores RETROVISIONES
04/03/2012 7 Comentarios

855 días, 855 clásicos

IMG_7586

El pueblo de Soca, en Canelones, Uruguay, tiene una de las estaciones de servicio más lindas y mejor conservadas del Río de la Plata, y eso ya es motivo suficiente para, de tanto en tanto, darse una vuelta y ver si la casa está en orden y todo sigue en su lugar. También en Soca […]

Diego Speratti
22/04/2014 8 Comentarios

Destrucción masiva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Les presento una selección de un par de «autos» con los que me he cruzado. Siendo diseñador (industrial), trato de estudiar un poco el concepto constructor (¿o será destructor?) de autos que me encuentro en la calle. Obviamente el Renault 12, al que vi circulando por Miramar, se le aplicó un concepto ecológico (dicen que […]

Lectores RETROVISIONES
17/04/2014 17 Comentarios

Mil Millas Sport 2014: veinte años de la vuelta al mundo

1890997_231395490381838_642712428_n

El Gardner 1926 y el Chrysler 1928, con los cuales los hermanos Miguel y Junior Dellepiane entraron al Libro Guinness de los récords, al completar –en 1994- la aventura de ciencia ficción que imaginó el escritor y poeta francés, Julio Verne, formarán parte de la exclusiva caravana de 150 autos de la edición 26 de […]

retrovisiones
30/09/2014 10 Comentarios

288 días, 288 clásicos

Willys y recepcion

Willys-Ford rural ex-JK, Brasilia Palace Hotel, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
07/04/2011 Sin Comentarios

409 días, 409 clásicos

o paró a tomar un helado en Persicco?

Aston Martin DBS con muy atractiva decoración de Gulf. Estacionamiento South Street, Chichester.

Gabriel de Meurville
06/08/2011 4 Comentarios