Noche del auto inglés en el CAS
Raúl Cosulich - 09/08/2011El lunes pasado el Club de Automóviles Sport organizó otra noche dedicada a los autos de los distintos paises. Esta vez fue la del auto inglés. Entre los numerosos representantes se destacaron un Aston Martin Ulster que participó en las 24 horas de Le Mans de 1933 terminando undécimo en la clasificación, un imponente Bentley 4,5 cuyo primer dueño fue un aficionado a la caza. Tal era su afición que hizo instalar por el carrocero un soporte para cañas de pescar y una caja en el lateral para transportar las armas. Además posee un mecanismo para elevar los faros mediante una manija junto al freno de mano. Como contraste un Austin seven parecía un modelo en escala. Un MG A coupé único en el país y un Lotus 7 original que sirvió de modelo para los que fabricaron acá.
Categorías: ClubesFecha: 09/08/2011
Otras notas que pueden interesarle
829 días, 829 clásicos
Si uno piensa: «auto italiano, diseñado por Marcello Gandini y carrozado por Bertone», cualquier cosa se le viene en mente menos este honesto Innocenti, también llamado «Mini Bertone», o “Minitre”. Empezó su producción en el ’74 para reemplazar al tradicional y clasico “Mini” ya que con la línea Gandini/Bertone ofrecía, en aquel período, un fuerte toque de modernismo, […]
Qui-Milano23/10/2013 2 Comentarios
408 días, 408 clásicos
Peugeot 404 cabriolet 1967, Bosques de Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti05/08/2011 10 Comentarios
Cuatro nombres y ninguna carrera
CISITALIA PORSCHE CISITALIA 360 CISITALIA GRAND PRIX AUTOAR Grand Prix Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis investigaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron por lo que pueden contener errores debido a que no […]
Bocha Balboni14/01/2011 24 Comentarios
Pedido de un amigo
Pedido oficial de un lector de RETROVISIONES. Leonardo De Souza mandó esta foto, y nosotros se la publicamos. Linda versión en mejor entorno de nuestro conocido 504. ¡Feliz día para todos!
Staff RETROVISIONES20/07/2012 32 Comentarios
Los franceses lo reconocen
George Remi (alias Hergé) no solamente dio vida a Tin-Tin, también sabía sobre autos y los dibujaba con sumo realismo en sus caricaturas. Esa situación hacía que las aventuras de Tin-Tin tuvieran un doble atractivo para muchos de nosotros, que desde muy temprana edad sentimos tanta atracción por los autos. Aprender a reconocer un 2CV, un […]
Gabriel de Meurville13/12/2012 28 Comentarios
466 días, una moto con sidecar clásica
Matchless con sidecar, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti03/10/2011 1 Comentario
107 días, 4 clásicos
Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti07/10/2010 3 Comentarios
A merced del tiempo
Siguiendo con las caminatas por el barrio de Nuñez, esta mañana me topé, en la calle Besares al 1700, con un apesadumbrado Mercedes 170 SD en versión rural. Esta modificación de la anatomía original del vehículo supo hacerse en estas tierras, dando como resultado un objeto algo curioso, ya que la trompa (única parte de la […]
Hernán Charalambopoulos06/12/2009 1 Comentario
A remate una Merak única
A partir de un auto de por sí exclusivo, los artesanos de Carroserie Saurer, en Suiza, construyeron un ejemplar que unió los caprichos de un carrocero a la más fina ingeniería automotriz del momento (motor V6 en posición central y sistemas hidráulicos donados por el Citroën SM). Aunque la palabra «única» ya está tan trillada, […]
Staff RETROVISIONES10/05/2013 11 Comentarios
448 días, 448 clásicos
Peugeot 203 Familiale, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti14/09/2011 3 Comentarios
25 días, Renault 25
Renault 25, Olazábal y 3 de Febrero, Belgrano, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti18/07/2010 11 Comentarios
MX5 X2
Dos diseñadores. Mismo origen. Misma pasión. Misma ciudad. Misma empresa. Mismo auto. Mismo color. ¡Llegaron los youngtimers a Barcelona!
Hernán Charalambopoulos17/10/2011 13 Comentarios
442 días, 442 clásicos
Chevrolet Chevy II SW, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti08/09/2011 1 Comentario
Resistiré
Todavía resiste este pequeñito taller en la calle principal del chinatown milanés , donde todo ya se convirtió en negocios de ropa barata y restaurantes chinos. Vía Paolo Sarpi – Milano
Qui-Milano29/07/2013 2 Comentarios
Sucesos argentinos
Cónclave de sabihondos y suicidas detrás de la pantalla que alimenta la diaria ración de vicio motor. Expectantes semblantes ante la pavura de lo desconocido que acecha como las ignotas fauces del león, hacia donde parecen dirigirse los destinos de nuestros bravos volantes criollos.
Hernán Charalambopoulos11/05/2011 4 Comentarios





















a-tracción
Saludos a Stephen Grebel.
Marcelo
La industria inglesa del automóvil, quién te ha visto y quién te ve…
jose del castillo
En mi humilde opinión, fueron los mejores.
Dante
Sin dudas Sr. Del Castillo, pero le hago una preguntita:
¿En qué?
Mariana
En diseño.
marianooctubre
Si Marianita, sobretodo los diseños de Triunph, Aston y otros que fueron encargados a Michelotti, Zagato, Pininfarina, Bertone, etc.
a-tracción
Por una idea genial, cabe nombrar a Alec Issigonis (Griego).
Por una nocion muy clara de las proporciones y estetica, cabe nombrar a William Lyons (britanico de Blackpool).
Por una filosofia de construccion tan conservadora, austera y sin renovacion cabe nombrar a Austin, Morris, BMC, Grupo Rootes, British Leyland y la bancarrota del Grupo Rover-MG en el 2005. (administracion britanica y sus sindicatos).
Para actualizar, optimizar y renovar la industria automotriz britanica, tuvieron que vender sus marcas y/o licencias a capitales extranjeros.
Mini, Lotus, MG, Jaguar-LandRover (JLR), Bentley, Rolls Royce, etc.
Y como nadie es perfecto, creo que tienen autos realmente espectaculares a lo largo de la historia y ni hablar en competicion.
JaVo Br1
Los deportivos ingleses desde los 40 hasta los 70 (+ó-) tienen ese aire sport que resulta irresistible, no sólo en lo estético o mecánico, si no en su concepto.
Don Richard
No voy a decir que los autos ingleses son feos ni mucho menos, tienen un gran atractivo como autos sport. De ahí a decir que son los mejores me parece un poco exagerado. Dificilmente tengan la belleza de líneas, el sonido, la performance y el diseño avanzado que tienen muchos autos italianos de la misma época. Porqué no convenimos en que no hay un claro ganador, y que es un tema de gustos? Entre un Jaguar XKE y una Ferrari GTO o un Alfa TZ podemos hacer una linda trilogía, aunque me quedo con los italianos.
jose del castillo
Dante: creo haber sido claro en poner «en mi humilde opinión», ya ves que otros opinaron lo contrario, y está bien que así sea.
cinturonga
Que aparato el Bentley…es una especie de tanqueta.
Muy lindo el Aston flojito de palmarés.
El Rolls lo tengo en matchbox desde niño.
Y el seven todo el glamour!! como le dijeron a mi prima una vuelta, «prepará el seven que mañana tenemos carrera». Le gustaban los fierros a esta prima.
Un carinho glande, Cintu.
a-tracción
Gracias Cintu por refrescar la quiniela en un pais donde esto no existe.
Por eso el 7 es el mas emblematico de todos los Lotus. Saludos a su vertiginosa prima.