539 días, 1 clásico en cuero
Gabriel de Meurville - 07/03/2012
Categorías: En cada esquinaFecha: 07/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
Levántate y anda
El domingo perfecto con los muchachos bugattistas coronó un fin de semana que había comenzado con todo. El viernes por la noche, “Gasper” me llamó para darme los últimos detalles de la misión: rescatar del largo letargo a “Otto Von Wagen”, la joya de la familia que desde hacía más de cinco años hibernaba en […]
Hernán Charalambopoulos01/09/2010 11 Comentarios
Mille Miglia 2014: la revancha italiana
Si bien al cierre de la tercera etapa, la dupla ganadora en la Mille Miglia 2013, Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti T40 1927) se ubicaba en la tercera posición, en las últimas 11 pruebas, llevadas a cabo este domingo, las tripulaciones italianas terminaron copando los cinco primeros lugares de la clasificación general. El matrimonio Giordano Mossi-Stefania […]
retrovisiones18/05/2014 7 Comentarios
Fangio: Los muertos que vos matáis…
Se atribuye la frase al español Juan Zorrilla, año de 1844, pero nada es seguro en este mundo. Como por ejemplo tampoco los obituarios de personalidades como Juan Manuel Fangio. Cuando uno de los matutinos porteños líderes publicó la necrológica del Chueco al día siguiente de su fallecimiento con un comentario a ocho columnas, ilustró […]
Federico Kirbus22/07/2010 5 Comentarios
405 días, 405 clásicos
Daimler Limousine 1914, Hall central del edificio ídem del A.C.A., C.A.B.A., R.A.
Diego Speratti02/08/2011 2 Comentarios
107 días, 4 clásicos
Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti07/10/2010 3 Comentarios
Encuentro casual
Mi costumbre nocturna antes de ir a dormir. Guglear nombres o autos para ver que se encuentra (modelos y ex novias incluidas), hace que a veces aparezcan fotos inéditas y poco conocidas, perdidas en la infinita red de internet. Lo insólito es que al “guglear” Lancia Appia (tengo una fantasía irrefrenable con ellas), apareció […]
Gabriel de Meurville18/02/2014 9 Comentarios
Colorín colorado
De lo mejor que dio Alemania en las últimas décadas en materia de transporte promiscuo de sustancias y personas. Innegable porte de un objeto que nunca pasará de moda, que nunca será obsoleto, y sobre todo, cuanto más pase el tiempo más será apreciado por lo sencillo y puro de sus formas.
Hernán Charalambopoulos01/03/2012 8 Comentarios
133 días, 133 clásicos
Vauxhall Cresta E, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/11/2010 8 Comentarios
Cartel de miércoles #75
Barrio del Marais, en París. Es el tercer mundo «light», y el calor se combate con el método universal… Y como el eslogan de arriba va cayendo de a poco en desuso a nivel mundial, se la dejaron picando al turro del grafitero. Carlos Maggi
Lectores RETROVISIONES12/08/2014 3 Comentarios
181 días, 181 clásicos
Citroën ID Safari, Querétaro y Tonalá, colonia Roma, D.F., México.
Diego Speratti21/12/2010 4 Comentarios
¿Qué auto es?
Apelamos a los comocimientos de nuestros lectores para poder identificar cual es el auto de la foto. La ciudad, es muy fácil, ya que hay varios indicios a nuestro favor como el canal, clima riguroso, el tipo de arquitectura, el color de la patente del auto de fondo (y sobre todo), la generosa contextura de […]
Hernán Charalambopoulos11/12/2011 16 Comentarios
Botones veloces
Después de encontrar a estos dos autos («Panteras») utilizados por el comando especial de «Squadra Volante» de la policia italiana exclamé: «Viejo, para de comprar patrulleros!» Prometo mejores fotos de los libros que tengo en casa. Entre los gadgets de la 1900 TI «Pantera» se cuentan: – Tela metálica delante de las ruedas delanteras (al […]
Lectores RETROVISIONES15/02/2011 6 Comentarios
105 días, 105 clásicos
Chevrolet Impala 1969 4 puertas, Gral. Hornos al 1400, Constitución, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti05/10/2010 1 Comentario
El 500, heladera sobre ruedas
Recientemente se presentó en París la heladera ‘SMEG 500’, realizada por Smeg y Fiat, con la colaboración estilística de Italia Independent. Auténtico ícono del «Made in Italy», el Fiat 500 encontrará así una nueva dimensión en los bares y hogares de todo el mundo. La heladera ‘SMEG 500’ se añade a los demás productos exclusivos […]
Staff RETROVISIONES03/06/2013 13 Comentarios
El arbol genealógico del Panamera
httpv://www.youtube.com/watch?v=YssFS12jVUU No se ha escuchado una sola voz de fascinación por las líneas del Gran Turismo cuatro puertas de Porsche, el recientemente lanzado Panamera, que en Argentina se pudo ver por primera vez en la reciente Autoclásica. Un poco por ello, lo que Porsche encontró más creativo para promocionar su debut fue recurrir al pasado, […]
Diego Speratti29/10/2009 2 Comentarios
Adios Marlú
Nos sorprendió la noticia de la partida de Marlú. Me tomo el atrevimiento de agarrar la representación de otras personas y decir que nosotros, quienes venimos unos cuantos años atrás pero compartimos el amor por los viajes, los autos, la comida, el saber, en definitiva la vida; nos sentimos un poco hijos del matrimonio Marlú – […]
Cristián Bertschi08/04/2013 8 Comentarios
Icsunonove raros
El primer derivado “da corsa” del Autobianchi-Bertone Runabout de 1969 y su hijo, el Fiat X1/9, nace en el “Reparto Corse Fiat” en 1974 y estaba principalmente destinado al rally. Monta el motor del Fiat 124 Abarth Rally de 1.840 cc, dos carburadores “doppio corpo” y cuatro válvulas por cilindro y daba 200 CV con […]
Qui-Milano17/07/2014 12 Comentarios


















Mariana
Que original! Es muy lindo!
Daniel.M
Me parece a mi o es un 3 cv argentino, digo por los paragolpes, los faros traseros y tal vez los giros delanteros, que eran diferentes a los europeos, a ver los citroneros que andan por aqui si me sacan la duda
gallego chico
Llama la atención que usan el mismo antirrobo para los faros delanteros que se usaba aquí hace años. Por otra parte lo del cuero está muy bien hecho.
JaVo Br1
NO sé porqué me resulta tan simpático este auto, por el diseño, la ingeniería puesta en él (que la hay y mucha), o porque como me dijo alguien, «es porque nunca tuviste uno».
Lo cierto es que me parece uno de los autos mas inteligentemente concebidos de la historia, resuelve el tema del transporte usando sólo lo indispensable y de la manera mas eficiente que se podía en la época. Creo que como estamos depredando los recursos de este mundo tendríamos que mirar un poco estos conceptos del pasado.
lalorto
y si se moja?
Leonardo de Souza
Que lindos que son los 2cv, algun dia tendre un M28(3CV) marron con el interior blanco!!! Ahora, ese auto tiene bastante cosas de nuestro 3CV….medio raro ese auto, por estar en Europa….
Papanuel
Es un 3CV argentino!
Daniel.M
No solo es una genialidad, sino por su sencillez es un excelente medio para iniciarce en el mundo de la restauracion, y si no estas apurado, es muy agradable de manejar, para mi el de cuero es argentino, en los 2cv europeos el espacio donde se aloja la patente trasera no sigue el mismo plano de la tapa del baul y tiene otros faros
autoconsultorio
Estimados amigos, les informo que el material es plastico.
ABRAZO
Leonardo de Souza
Ahora que lo veo bien…ES ARGENTINO!!!
La tercer ventanilla de los laterales, en los chilenos/argentinos es con corte sobre la vieja matriz…y en los europeos, viene con un estampado sobre en marco de la misma….
Alvaro
Evidentemente por los detalles característicos mencionados anteriormente parece ser un 2 CV argentino, aparte el tablero es como el del 3 CV, o sea que es de los últimos 2 CV fabricados en Argentina, el que salvo por el motor era casi un 3 CV. Tuve uno 0Km y con el me fuí hasta Ushuaia, siempre a fondo y no tuve ningún percance…si bien puede no gustar, era un dechado de soluciones interesantísimas y con una practicidad, economía, comodidad y confort de marcha insuperarables en su segmento…excelente producto !!!!
Papanuel
No, estaba viendo exactamente lo contrario, Leonardo. La ventanilla está estampada, así que debe ser un 2CV europeo viejo (por el pannel de luces trasero) «argentinizado. Fijáte que la ventanilla está al ras.Además, las puertas tienen las cerraduras internas más nuevas que acá nunca trajeron y las ventanillas traseras son fijos. Los paragolpes argentinos son un objeto muy deseado por los europeos.
Leonardo de Souza
Es verdad…pero no le veo la estampa de la ventanilla! :S
Pierre Menard
Ni argentino ni Europeo …un legitimo AXX 330 Chileno armado en Arica para mas detalles ¡¡¡¡
Papanuel
El AX chileno llevaba el portón que después incorporaron los Prestige. Además, la tercera ventanilla trasera sobresale como las de los nuestros.
Daniel.M
Por lo que pude ver en iutub el chileno tiene la ventana trasera igual que los argentinos, o los argentinos son igual a los chilenos, seigual, pero este definitivamente tiene paragolpes argentinos, pues el chileno si bien tiene la misma hoja, cambian las defensas, en fin, que tema no ?
cinturonga
Me hace acordar al Bergantin del tío Cinturonga.
Un carinho glande, Cintu.
Leonardo de Souza
En pocas palabras…un rejunte de 3cv/2cv/Ax330.
VIVIANA01
hermoso!!!! que buen regalo para el día de la mujer!! una cartera, vestido, zapatos este auto y puro glamour en cuero!!!!
FELIZ DÍA a las mujeres de este blog!!!!!
DanielC
¡Que frikada!. No es 100% argentino, la ventanilla de las puertas traseras es fija y los giros delanteros son distintos. Pero tampoco es 100% europeo. Igual me encanta, tiene pinta de rejunte.
Fluence
Raro. Esas manijas interiores venían en los nacionales. En casa hubo un 2cv 71, igual a uno que tuvo o tiene Diego Speratti, que las traía. Los giros parecen europeos pero colocados mas abajo, como en los nacionales.
Que gran auto, algún día tendré un Prestige celestito…
Leonardo de Souza
hablando de 2cv con cuero…me quedo con la version de Hermes!
http://www.motorpasion.com/galeria/citroen-2cv-by-hermes/5
gallego chico
El Citro de Hermès es parecido pero no igual. De todas manera es muy lindo.
Papanuel
El de Hermes no me gusta porque me parece que no tiene nada que ver con el espíritu del auto,. El citro es para disfrutarlo por todos lados. Está lleno de autos forrados de cuero por dentro.