Festival of Speed 2012: En el parking

Gabriel de Meurville - 06/07/2012


Ferrari 456 Venice Station Wagon.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 06/07/2012
30 Respuestas en “Festival of Speed 2012: En el parking
  1. Papanuel

    Je, y después me vienen con el Mini Clubman. Eso es clase. La puerta trasera es muy 405/406.

  2. Leonardo de Souza

    Sabes que tenes razon(diria Miguel del Sel en Rompeportones)…esos vidrios de la puerta trasera parecen ser de Peugeot 406(Gran auto)!!!

    Ahora, siempre que lo digo me revolean de todo, mi Ferrari preferida…es la 456 GT.

  3. gonzalez bravo

    Leo a mi me pasa lo mismo pero mi preferida es la 288 gto, igualmente si por esas locuras que uno comete casado, voy a tener un familiar en algún momento, ojala sea esta Ferrari 456 Venice Station Wagon un abrazo!

  4. morgan.

    Alta funebrera!!! Me aparezco con eso y la patrona no puede decir nada………

  5. a-tracción

    La versión bautizada Venice fue desarrollada originalmente para la colección del Sultán de Brunei. Hay algo de 405/406, pero no da el ángulo de inclinación, ni tampoco tomar partes de autos mundanos para abaratar costos si el auto fue pedido por semejante cliente.
    Gracias Sultán por su acertada idea.

  6. Pablo Felipe Richetti

    Se parece más a la puerta del Alfa 164, más de lo mismo, pero por medidas estaría más cerca.
    Está linda, pero si de preferencias hablamos, me hubiera gustado más con las puertas de la coupé,… o sea una verdadera Shooting Break !!!

  7. Peraluman 25

    …y de Souza, la 456 es lo más parecido a un Peugeot (coupe 406) que existe en Ferrari.

  8. Leonardo de Souza

    Tal cual Gabriel…..Gracias Sultan de Brunei por haber hecho algo, mas lindo aun, que la 456 GT….La 456 Venice. :)

    Lindo seria una cochera con una de estas..y la Lancia Thema 8.32 SW que tenia l’Avvocato….

  9. a-tracción

    Si alguna vez inicio una colección de modelos a escala, serán shooting brakes, station wagons, tourings, avants, rurales, breaks, rancheras, familiares y todos los demás sinónimos de tan interesante segmento de la industria automotriz mundial.

  10. Mariana

    Uy no.

  11. Perverso

    También hay un sedán 4 puertas encargado por el mismo sujeto!

  12. chancheta

    Salvo la 405, que no me agradó demasiado, las rurales influidas por el recientemente fallecido Pininfarina me pueden

  13. Leonardo de Souza

    Opino lo mismo…..el formato SW, me puede..aparte es practico.

  14. gallego chico

    No Chancheta, con la 405 a mi no. Es fantástica!!!

  15. enabe

    con Mariana , uy no ¡

  16. Leonardo de Souza

    Gran rural la 405…especialmente una SRDT.

  17. Don Richard

    Modesta opinión: Las rurales tienen alma de “familia tipo”. Nunca me gustaron, tampoco las shooting breaks u otras yerbas. Prefiero los autos egoístas e individualistas: las coupés y los convertibles de distintos tipo (roadster, cabriolet, etc), siempre de dos puertas y línea deportiva. Si son de dos asientos, mejor!

  18. VIVIANA01

    Los deportivos SW son horribles!! uy no!!!!

  19. chancheta

    ¿Cuándo fue que empezamos a mirar con cariño a las rurales? ¿Será acaso un síntoma de envejecimiento? ¿O podrá llamarse solamente adultez? ¿Si nos empiezan a caer simpáticos los monovolumenes, es que ya estamos gagá?

  20. marbadan

    Para mi como dicen los tanos: un modelo de uso promiscuo; sólo dos y nada más, adelante los caballos (MUCHOS) y en las ruedas traseras la potencia; la vieja fórmula es la que PAGA. Cuanto más viejo más egoista me pongo.
    Las rurales, las shooting brakes, voitures de chasse o como quieran llamarlas pueden ser muy lindas, pero primero se las dejo a G.Motors, a Ford, Peugeot, etc.etc. Ferrari es Ferrari, Aston es Aston, Maseratti es Maseratti e “ainda mais”. Para cualquiera de estas marcas un break o familiar es deshonrroso; para mi es como tomar un pura sangre de carrera y ponerlo a tirar de un carro.
    Disculpe la amable rueda por ser tan radical en mis conceptos.

    marbadan

  21. Don Richard

    Nuevamente surge un tema con distintas visiones según las generaciones o la edad de los opinantes. Marbadan puso las palabras justas que coinciden con mi criterio. Por supuesto, tendría la Giulietta de Chuzo, por el valor histórico del auto, pese a que es 4 puertas. Pero es difícil que quisiera una shooting break. No digo que la Volvo C30 sea fea, pero prefiero un MiTo o una Brera.

  22. patoafondo

    El modelo 405 break, es una carroceria muy bien lograda, en una oportunidad tuve los dos modelos al mismo tiempo, y el desenpeño aerodinamico y estructural era mejor en la rural que en la berlina. Se dieron cuenta que es una de las pocas versiones break que es mas corta que la berlina????

  23. Horacio P. desde Rosario

    Sin dudas esto tiene que ver con la edad, la composición familiar y el espíritu de cada uno.
    Personalmente me gustan los bicuerpos, digamos, para 1 ó 2 personas una Brera, un Z4 (techo duro) ó un Cayman (si hay más circulante podemos seguir subiendo), para 3, 4 ó 5 un 5 puertas ó una rural de marca generalista, las berlinas 4 puertas son para viejos (de espíritu, se entiende). Esta Venice SW ó un tal Panamera, ehhh, hmmm, ….., gustos son gustos dijo una vieja y….. (menos mal que acá no entra a leer ninguna) 😀

  24. enabe

    Una buena para los que gustan de las break, hace años que estan ganando cuando quieren con una 306/7 el campeonato de superturismo.
    Empezo medio que si que no, pero les resulto muy eficaz.

  25. angel meunier

    Coincido en todo con: Don Richard,marbadan,Horacio P de Rosario,etc.
    Ojo tengo 68 años,tres autos de dos puertas,uno de ellos, el que uso todos los dias,tracciôn delantera,los demás “El Cavllo avanti al Carro
    Ojo no tengo muchos caballos y como dijo marbadan tienen que ser MUCHOS.

  26. a-tracción

    Ehhh?

  27. Fluence

    Me encantan las rurales. Pero está claro que anuncian la composición familiar de quien las maneja, y esto no a todos les gustará. Desde ese punto sí que no son recomendables si lo que pretendemos es pasar por solteros con ansias de seducir chicas.
    Las 405 y 406 me encantan, pero la 407 me parece soberbia, una de las mas lindas de la historia.
    Volvo compitió y ganó campeonatos en los 90¨s en el BTCC con una rural 850R.

  28. Don Richard

    Estimado Fluence:
    No creo que los “ancianos” que defendemos las coupés y los convertibles de dos asientos y si es posible de mucha potencia, estemos pensando precisamente en pasar por solteros con ansias de seducir chicas. ya se nos pasó el cuarto de hora. En primer lugar, como decía un amigo mío, porque no queremos hacer papelones. Y en segundo lugar, porque la definición de auto sport es simple: “auto concebido para los jóvenes que sólamente pueden comprar los viejos”. Y creo que eso nos aplica totalmente.

  29. Fluence

    Don Richard: Muy buena definición de auto sport, es tal cual. A la edad en que las podemos comprar las chicas miran para otro lado.

    Existió también una Venice sedán por encargo del mismo cliente:

    http://www.coachbuild.com/gallery/main.php?g2_itemId=12550

  30. OlivariEmilianoA

    Yo me muero si estaciono al lado de esas maquinas, estoy mas tiempo en el parking que en el evento jaja, por otro lado la 456 GT es definitivamente mi ferrari “moderna” preferida. En gris por favor…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¿Qué te pasha Clarín…?

menos mal que es de fibra. (miramar no perdona...)

¿Estash nerviosho…? Con esta célebre frase del estadista patagónico, confirmamos la noticia ya difundida por otros medios y que era un secreto a voces: el grupo Clarín compró Aerolíneas Argentinas y Austral. En una millonaria operación llevada a cabo en el mayor de los secretos, el poderoso multimedia arrebató al gobierno el control de Aerolíneas, gracias a […]

Hernán Charalambopoulos
04/03/2010 5 Comentarios

F1 en Laguna Seca

y otra vez la T2 porque parte el cráneo

Hoy sábado comienzan las carreras en el circuito de Laguna Seca en las afueras de Monterey y camino a Salinas. Antes de salir para allá les dejo una selección de fotos tomadas el jueves durante las prácticas donde pueden ver glorias de décadas pasadas. Lamentablemente no puedo describir el hermoso estruendo de los motores en […]

Cristián Bertschi
14/08/2010 11 Comentarios

Americanos en Palermo

botes

Mañana domingo 26 de Septiembre, los muchachos del club de autos americanos realizan en la entrada del Golf de Palermo (frente al lago), el clásico encuentro del club. La cita es a partir de las 15 hs, y quienes están interesados en ver un poco de músculo moviendo algunas toneladas de chapa, no tienen más que […]

Staff RETROVISIONES
25/09/2010 Sin Comentarios

Caterham a la Union Jack

Las Malvinas son argentinas... y los Caterham británicos

Caterham Cars, la empresa británica que construye el emblemático Seven en estos tiempos, se asoció con otra icónica compañía británica, Lambretta Clothing (click aquí), para darle un nuevo look al Seven, en una edición especial que acaba de salir a la venta en el Reino Unido. La etiqueta británica de moda, con sede en la […]

Jose Rilis
22/04/2010 3 Comentarios

Goodwood al tuco y pesto

5-P1070037

Con gran placer presencié recientemente una especie de Goodwood al tuco y pesto…. La Castell’Arquato-Vernasca original, que se corrió desde 1953 al ’72, era una carrera de velocidad en trepada de 10 km, con una parte veloz y bastante rectilínea y una segunda parte en trepada con 34 curvas y retomes de casi 10% de pendiente… […]

Qui-Milano
09/07/2014 21 Comentarios

656 días, 656 clásicos

interiores al detalle

Algunos cuando compran su primer auto, de noche siguen con la pesadilla de seguir viajando en colectivo. Esto parece haberle pasado al dueño de este “Bondito” que parece estar pensando en medios de transportes no tan públicos. Les dejo algunas fotos ya que se lo había visto hacia un tiempo en una publicidad de la […]

Lectores RETROVISIONES
06/12/2012 21 Comentarios

Inglesito con auto francés

coulis

Juan Augusto Malcom, conocido por la barra de la Fuerza Libre como el “inglesito”, fue un asiduo animador de la categoría vedette del automovilismo argentino de los gloriosos años veinte. Poseedor de mil y un máquinas, en 1927 junto a Ricardo Nasi de acompañante, se alzó con las míticas 500 Millas de Rafaela, carrera de carreras si las hubo, donde […]

Lao Iacona
09/02/2012 13 Comentarios

Picaditas del MCCC

MCCC DKW y Peugeot

Milanesas con champagne y chorizos con Agua Salus para picotear, y un poco más de memoria gráfica para aderezar al post anterior (click aquí) del Paseo Apertura del Montevideo Classic Car Club, que tuvo lugar el sábado 16 de marzo del 2013.

Diego Speratti
21/03/2013 8 Comentarios

692 días, 692 clásicos

DSC_0967 copy

Peugeot 403 pick-up, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/02/2013 14 Comentarios

Mille Miglia 2014: una baquet Alfa Romeo

1-P1050996

Este enooooorme Alfa Romeo G1, es del año 1921 y es, a todos los efectos, el primer Alfa Romeo (antes de este modelo la fábrica se llamaba Anonima Lombarda Fabrica Automobili, ALFA). Cuando entró el Signor Nicola Romeo, transformándola en la marca que todos conocemos, el primer auto completamente nuevo fue el modelo G1, con […]

Qui-Milano
05/07/2014 7 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: los clásicos

DSC_0377

Hoy abrió su puerta a la prensa, la que estaba anunciada porAv. Santa Fe estaba cerrada, el Salón del Automóvil de Buenos Aires en su edición de fin de lustro. De los autos nuevos por el momento no nos vamos a ocupar, para eso están otros blogs que manejan la llegada de Lifan, Chery y otros […]

Cristián Bertschi
18/06/2015 30 Comentarios

Microclima

Es ist eine kleine sheise? Was tenkst du, Hans? Nein.. Ist geil !!!!!

Estimados amigos de Retrovisiones, Antes de ayer a partir del mediodía, los amantes de los microautos y los scooters o motonetas clásicos, nos reunimos en el Paseo Costero de San Fernando. El día no acompañó ya que estuvo gris y algo fresco, incluso en varias oportunidades cayó una débil llovizna que sólo sirvió para ensuciar un […]

Lectores RETROVISIONES
19/04/2010 3 Comentarios

El viejo y querido “Canson”

gloria !!!!

Muy utilizadas por los diseñadores italianos a partir de los años sesenta y setenta, como vemos en este boceto del  Lotus Esprit, y adorado por los nostálgicos del dibujo a mano, el “Canson” coloreado era una original forma de representación en donde quien ilustra solamente debía trabajar el valor, o sea las luces y sombras del objeto, […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 11 Comentarios

Climb dance

httpv://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug Hay locos para todo, o casi todo… Los argentinos tuvimos la oportunidad de ver en acción en los años ochenta al genial Ari Vatanen (Ari Pieti Uolevi Vatanen nacido el 27 de abril de 1952), por aquel entonces piloto del equipo oficial Peugeot de Rally, que con sus pequeños 205 Turbo 16 hicieron las delicias […]

Lao Iacona
19/10/2009 3 Comentarios

Visita a la bodega Catena Zapata

estanterías del Sr. Catena

Pasado el incidente entre el IES América y el taxi mientras salía un auto deportivo rojo de una agencia de autos japoneses (click aquí), aprovechamos la visita a Mendoza para visitar la bodega Catena Zapata. El lugar es muy grande, prolijo e impactante, sobre todo por la arquitectura de la bodega que es una pirámide […]

Cristián Bertschi
28/10/2009 5 Comentarios

Centenario de Fangio en Goodwood: “La hora de los argentinos”

la buena madera Press Day 5

Ya es sabido entre los fanáticos de los fierros en Argentina que la organización del Circuito de Goodwood en Inglaterra, realiza anualmente los dos eventos más importantes del mundo en materia automovilística histórica y moderna y que este año hará un gigantesco homenaje a nuestro Juan Manuel Fangio por el centenario de su nacimiento. El […]

Gabriel de Meurville
22/03/2011 19 Comentarios

Tridente escondido

seguimos facturando....

No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 8 Comentarios

Giulietta decorada

5-IMG_3666

En ninguna otra ciudad del mundo se puede unir el nombre Romeo al de Giulietta como en Verona, la ciudad cantada por el poeta de Stratford-upon-Avon (y el otro lugar del mundo solo puede ser Milano…). Conociendo esto, el propietario debe querer muchísimo a esta pobre Giulietta 1.6 “seconda serie” bastante anónima de afuera, pero […]

Qui-Milano
09/12/2014 10 Comentarios

La Vuelta al Chaco en Clásicos

DSCN2358

Con la sola excusa de pasear en nuestros autos clásicos, el fin de semana paso llevamos a cabo, la Primera Caravana Vuelta al Chaco. Y con la premisa de que los autos se hicieron para andar más allá de los años que tengan encima, un grupo de amigos apasionados por los clásicos que se juntaban […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2013 Sin Comentarios

Un día losangista

image4

Si les toca visitar París en alguno de sus 359 días de lluvia anuales, les dejo aquí varios consejos de pareja del gringo viejo, fierrero, machista, retrogrado y tacaño… Puede usted sentirse mano suelta y acompañarla a las Galerías Lafayette, con la vana esperanza que su generosidad y aguante le agreguen puntos de fidelidad a […]

Gringo Viejo
02/02/2015 5 Comentarios

Autoclásica 2012: autos ganadores

Stutz Best of Show

VEHÍCULOS COMERCIALES 1º Ford Pick-up 1938 2º Chevrolet Pick-up Diesel 1962

Diego Speratti
09/10/2012 42 Comentarios

Balada de un loco

berutttto

Las tardecitas de la provincia de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste? Cuando de repente de ahí detrás aparece… Mezcla rara de penúltimo socio del CAS y de primer polizonte en el viaje a las 300. Loco! Loco! Loco! Ya vas a ver! Salgamos a volar, querido mío; subite a mi ilusión super-sport, […]

Marcelo Beruto
13/05/2015 1 Comentario

Los mejores stands de Autoclásica

stand-dromedario2590

No nos pondremos de acuerdo todos jamás en todo, pero en mi opinión uno de los premios menos justos de la Autoclásica que culminó ayer fue el que le otorgaron a la Asociación de Vehículos Militares por el “mejor stand de clubes”. Ambientar un escenario bélico me parece algo relativamente fácil, aunque no le quito […]

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

Cosas que pasan

20150423_165624

Linda tarde de un otoño que no se rinde, en Colonia del Sacramento, Uruguay. Son las 16.50 hs y tengo una reunión marcada para las 17.00 hs. Circulando por ruta 1 rumbo al lejano este, doblo a la derecha después de pasar la comisaría 15. Dejo atrás la calle principal de Riachuelo Oriental (donde todos […]

Jorge Sanguinetti
25/04/2015 6 Comentarios

Micción imposible

EDSV

Era la segunda edición de Tres Arroyos (ver crónica de la primera aquí) donde corría Enrique Díaz Sáenz Valiente y también el AlaGaviota de José María Ibáñez. La ruta estaba onduladita y a Enrique le dieron ganas de orinar. Parar no quería, por temor a que Ibáñez lo alcanzara. Esto lo contó en la vereda de la […]

Federico Kirbus
18/03/2010 15 Comentarios