Festival of Speed 2012: En el parking

Gabriel de Meurville - 06/07/2012


Ferrari 456 Venice Station Wagon.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 06/07/2012
30 Respuestas en “Festival of Speed 2012: En el parking
  1. Papanuel

    Je, y después me vienen con el Mini Clubman. Eso es clase. La puerta trasera es muy 405/406.

  2. Leonardo de Souza

    Sabes que tenes razon(diria Miguel del Sel en Rompeportones)…esos vidrios de la puerta trasera parecen ser de Peugeot 406(Gran auto)!!!

    Ahora, siempre que lo digo me revolean de todo, mi Ferrari preferida…es la 456 GT.

  3. gonzalez bravo

    Leo a mi me pasa lo mismo pero mi preferida es la 288 gto, igualmente si por esas locuras que uno comete casado, voy a tener un familiar en algún momento, ojala sea esta Ferrari 456 Venice Station Wagon un abrazo!

  4. morgan.

    Alta funebrera!!! Me aparezco con eso y la patrona no puede decir nada………

  5. a-tracción

    La versión bautizada Venice fue desarrollada originalmente para la colección del Sultán de Brunei. Hay algo de 405/406, pero no da el ángulo de inclinación, ni tampoco tomar partes de autos mundanos para abaratar costos si el auto fue pedido por semejante cliente.
    Gracias Sultán por su acertada idea.

  6. Pablo Felipe Richetti

    Se parece más a la puerta del Alfa 164, más de lo mismo, pero por medidas estaría más cerca.
    Está linda, pero si de preferencias hablamos, me hubiera gustado más con las puertas de la coupé,… o sea una verdadera Shooting Break !!!

  7. Peraluman 25

    …y de Souza, la 456 es lo más parecido a un Peugeot (coupe 406) que existe en Ferrari.

  8. Leonardo de Souza

    Tal cual Gabriel…..Gracias Sultan de Brunei por haber hecho algo, mas lindo aun, que la 456 GT….La 456 Venice. :)

    Lindo seria una cochera con una de estas..y la Lancia Thema 8.32 SW que tenia l’Avvocato….

  9. a-tracción

    Si alguna vez inicio una colección de modelos a escala, serán shooting brakes, station wagons, tourings, avants, rurales, breaks, rancheras, familiares y todos los demás sinónimos de tan interesante segmento de la industria automotriz mundial.

  10. Mariana

    Uy no.

  11. Perverso

    También hay un sedán 4 puertas encargado por el mismo sujeto!

  12. chancheta

    Salvo la 405, que no me agradó demasiado, las rurales influidas por el recientemente fallecido Pininfarina me pueden

  13. Leonardo de Souza

    Opino lo mismo…..el formato SW, me puede..aparte es practico.

  14. gallego chico

    No Chancheta, con la 405 a mi no. Es fantástica!!!

  15. enabe

    con Mariana , uy no ¡

  16. Leonardo de Souza

    Gran rural la 405…especialmente una SRDT.

  17. Don Richard

    Modesta opinión: Las rurales tienen alma de “familia tipo”. Nunca me gustaron, tampoco las shooting breaks u otras yerbas. Prefiero los autos egoístas e individualistas: las coupés y los convertibles de distintos tipo (roadster, cabriolet, etc), siempre de dos puertas y línea deportiva. Si son de dos asientos, mejor!

  18. VIVIANA01

    Los deportivos SW son horribles!! uy no!!!!

  19. chancheta

    ¿Cuándo fue que empezamos a mirar con cariño a las rurales? ¿Será acaso un síntoma de envejecimiento? ¿O podrá llamarse solamente adultez? ¿Si nos empiezan a caer simpáticos los monovolumenes, es que ya estamos gagá?

  20. marbadan

    Para mi como dicen los tanos: un modelo de uso promiscuo; sólo dos y nada más, adelante los caballos (MUCHOS) y en las ruedas traseras la potencia; la vieja fórmula es la que PAGA. Cuanto más viejo más egoista me pongo.
    Las rurales, las shooting brakes, voitures de chasse o como quieran llamarlas pueden ser muy lindas, pero primero se las dejo a G.Motors, a Ford, Peugeot, etc.etc. Ferrari es Ferrari, Aston es Aston, Maseratti es Maseratti e “ainda mais”. Para cualquiera de estas marcas un break o familiar es deshonrroso; para mi es como tomar un pura sangre de carrera y ponerlo a tirar de un carro.
    Disculpe la amable rueda por ser tan radical en mis conceptos.

    marbadan

  21. Don Richard

    Nuevamente surge un tema con distintas visiones según las generaciones o la edad de los opinantes. Marbadan puso las palabras justas que coinciden con mi criterio. Por supuesto, tendría la Giulietta de Chuzo, por el valor histórico del auto, pese a que es 4 puertas. Pero es difícil que quisiera una shooting break. No digo que la Volvo C30 sea fea, pero prefiero un MiTo o una Brera.

  22. patoafondo

    El modelo 405 break, es una carroceria muy bien lograda, en una oportunidad tuve los dos modelos al mismo tiempo, y el desenpeño aerodinamico y estructural era mejor en la rural que en la berlina. Se dieron cuenta que es una de las pocas versiones break que es mas corta que la berlina????

  23. Horacio P. desde Rosario

    Sin dudas esto tiene que ver con la edad, la composición familiar y el espíritu de cada uno.
    Personalmente me gustan los bicuerpos, digamos, para 1 ó 2 personas una Brera, un Z4 (techo duro) ó un Cayman (si hay más circulante podemos seguir subiendo), para 3, 4 ó 5 un 5 puertas ó una rural de marca generalista, las berlinas 4 puertas son para viejos (de espíritu, se entiende). Esta Venice SW ó un tal Panamera, ehhh, hmmm, ….., gustos son gustos dijo una vieja y….. (menos mal que acá no entra a leer ninguna) 😀

  24. enabe

    Una buena para los que gustan de las break, hace años que estan ganando cuando quieren con una 306/7 el campeonato de superturismo.
    Empezo medio que si que no, pero les resulto muy eficaz.

  25. angel meunier

    Coincido en todo con: Don Richard,marbadan,Horacio P de Rosario,etc.
    Ojo tengo 68 años,tres autos de dos puertas,uno de ellos, el que uso todos los dias,tracciôn delantera,los demás “El Cavllo avanti al Carro
    Ojo no tengo muchos caballos y como dijo marbadan tienen que ser MUCHOS.

  26. a-tracción

    Ehhh?

  27. Fluence

    Me encantan las rurales. Pero está claro que anuncian la composición familiar de quien las maneja, y esto no a todos les gustará. Desde ese punto sí que no son recomendables si lo que pretendemos es pasar por solteros con ansias de seducir chicas.
    Las 405 y 406 me encantan, pero la 407 me parece soberbia, una de las mas lindas de la historia.
    Volvo compitió y ganó campeonatos en los 90¨s en el BTCC con una rural 850R.

  28. Don Richard

    Estimado Fluence:
    No creo que los “ancianos” que defendemos las coupés y los convertibles de dos asientos y si es posible de mucha potencia, estemos pensando precisamente en pasar por solteros con ansias de seducir chicas. ya se nos pasó el cuarto de hora. En primer lugar, como decía un amigo mío, porque no queremos hacer papelones. Y en segundo lugar, porque la definición de auto sport es simple: “auto concebido para los jóvenes que sólamente pueden comprar los viejos”. Y creo que eso nos aplica totalmente.

  29. Fluence

    Don Richard: Muy buena definición de auto sport, es tal cual. A la edad en que las podemos comprar las chicas miran para otro lado.

    Existió también una Venice sedán por encargo del mismo cliente:

    http://www.coachbuild.com/gallery/main.php?g2_itemId=12550

  30. OlivariEmilianoA

    Yo me muero si estaciono al lado de esas maquinas, estoy mas tiempo en el parking que en el evento jaja, por otro lado la 456 GT es definitivamente mi ferrari “moderna” preferida. En gris por favor…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Alsthom línea Roca

SNCF -> Roca

Les mando una serie de fotos de la Alsthom Hornby Meccano con pintura SNCF, luego cómo quedó después de la “argentinización”, y una foto de la tapa de una revista francesa donde se ve la primera locomotora siendo embarcada para Argentina. Se modificó la trompa, los faros, pasamanos, rejillas laterales , cañerías en el techo […]

Lectores RETROVISIONES
01/04/2013 3 Comentarios

Born in the U.S.A.

Tormo Llermi

Creo que muchas veces subestimamos a los autos gringos. Me animo a decir que muchos de nosotros ni siquiera los consideramos cuando se hacen eventos y, mucho peor, rara vez creemos que estos autos están a la altura de los europeos. Debo confesar, yo también pensaba así hace un tiempo atrás. Hoy ya no, después de leer […]

Lectores RETROVISIONES
14/07/2012 19 Comentarios

Desborde emocional perpetuo

Doug Nye con los Iriarte

Esa fue la sensación a lo largo del fin de semana que ha pasado. Ver después de 40 años el debut del Berta LR en un evento internacional como Goodwood fue, sin duda, “Un Fin de Semana en el Jardín de los Dioses”, como mencioné en el artículo anterior (ver aquí). Ya veremos a lo […]

Gabriel de Meurville
08/07/2010 18 Comentarios

283 días, 283 clásicos

VW lateral

VW Kombi T1 “Ervas”, Estrada Parque Taguatinga, Taguatinga, Distrito Federal, Brasil.

Diego Speratti
02/04/2011 Sin Comentarios

La Alfetta, el methanol y un poco de música

struendo

httpvh://www.youtube.com/watch?v=ZoX1cY-l7Uo&feature=channel Han corrido algunos rumores sobre un repentino estado de depresión en lectores de Retrovisiones. Esto ha sido debido a las amenazas y juegos psicológicos programados maquiavélicamente por el conocido Triunvirato fundador de este blog con el solo fin de decidir su continuidad o no después de transcurrir un año de exitosa repercusión. Este trío […]

Gabriel de Meurville
27/09/2010 12 Comentarios

La Lancia del siglo

5-P1070012

Por si “Minchionne” no lo sabe, esta es una de las dos Lancia D50A originales que quedan, y la única en orden de marcha… Con el número de chasis D50A-0005, es propiedad de la Collezione Lancia, corrió en 1955 con Castellotti el GP de Argentina, el GP del Valentino en Torino y el GP di […]

Qui-Milano
28/10/2014 13 Comentarios

Un domingo clásico

tatuado

No hay ningún reglamento que rija como mostrar el amor por un automóvil antiguo. Disfrazados o tatuados, con pocas horas de diferencia y menos kilómetros de distancia, conseguimos estas dos instantáneas de la buena manera que eligieron ellos para soportar mejor un día de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. El chofer del Ford […]

Diego Speratti
29/11/2009 1 Comentario

Y el Bügelfalte voló

un asiento, dos a doscientos

Nuestro asesor Pirincho llamó al teléfono rojo con información de último momento que dice que en la mañana del domingo en un hotel famoso de Mónaco se pusieron a negociar las partes y se llegó a un acuerdo. El Sr. alemán propietario del BMW 328 ganador de la Mille Miglia de 1940 y un coleccionista […]

Cristián Bertschi
03/05/2010 13 Comentarios

Despertarse con sol

the reflex....la,la,la,...la,la....

Habiendo abierto los ojos muy temprano, y con el sol del veinticinco que venía asomando, nos propusimos manguerear las lagañas, y limpiar la mirada para tenerla en condiciones de afrontar un largo día de festejos. Nuestra consabida agorafobia nos impidió asistir a los tumultuosos fastos del bicentenario de la patria, decantándonos por una placentera jornada […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2010 12 Comentarios

Mi perro dinamita

grrrrrrrr.....

Autoconvocado a paladear las sobras de la hecatombe gastronómica perpetrada por los insaciables comensales, el mejor amigo del hombre que le da de comer, se acercó a los invitados no sin antes cerciorarse con quién estaba tratando. Sutil pero firmemente, el Perro Dinamita olfateó al fotógrafo de RETROVISIONES, y allí comenzó un diálogo que los llevó […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2010 25 Comentarios

Festival del CAS en Potrero de Los Funes

Colombraro

El fin de semana del 1 y 2 de octubre próximos, en el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, se llevará a cabo la primera edición de este evento que organiza el Club de Automóviles Sport, con el apoyo del Gobierno de San Luis, y que congregará a 120 autos de todas las épocas. […]

Jose Rilis
28/09/2011 4 Comentarios

770 días, 770 clásicos

IMG_3283

Chrysler Airflow 1936 4 puertas, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. 

Diego Speratti
22/06/2013 2 Comentarios

305 días, 305 clásicos

Vedette perfil tras

Ford Vedette, Domingo Pérez y Treinta y Tres, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
24/04/2011 3 Comentarios

Archivo Histórico de Radio y TV Pública

Captura-de-pantalla-2015-10-29-a-las-7.03.47-p.m.

Mientras se inaugura públicamente el Archivo Histórico de Radio y TV Pública, como me aburría hice una primera búsqueda y PLIM! Apareció: “Antes del Gran Premio de Buenos Aires, 1978” Disfruten y seguiremos revolviendo a ver qué aparece. http://www.archivoprisma.com.ar

Cristián Bertschi
29/10/2015 10 Comentarios

Tiempos dorados II

PLAYERRRRRRR....

…y no sólo por el color del flamante Esprit, sino también por los laureles acumulados en esos magníficos setenta por la escudería del aquí sonriente Colin Chapman.

Hernán Charalambopoulos
25/02/2013 17 Comentarios

¡Ahora sí! Montecarlo desde adentro

Captura-de-pantalla-2014-06-23-a-la(s)-10.04.31

Finalmente llegó el muy esperado y pedido video con Manuel Eliçabe manejando el Cooper T51 en el Príncipado. Hay mucha información, mucho para ver y analizar. Disfruten y no se desconcentren que la pared está cerquita.

retrovisiones
23/06/2014 18 Comentarios

658 días, 658 clásicos

kiwi

Leyland Mini LS, CBD, Melbourne, Victoria, Australia.

Cristián Bertschi
09/12/2012 17 Comentarios

Se aprontan las máquinas

Fred Mello con la Maserati de Cacciari

Como todos los miércoles previos a la largada, se realizó la verificación técnica en la Fiera di Brescia. Tremendo galpón gon vigas de madera lleno de autos para todos los gustos, salvo que le gusten los Falcon y las Chevys. Tres delegaciones argentinas con un Alfa Romeo 6C 1500, un Aston Martin Le Mans y […]

Cristián Bertschi
11/05/2011 6 Comentarios

Trivia de verano #5

Trivia SP

¡Correte Papá! Este fotógrafo aparece recurrentemente en las fotos de esta carrera de Sport Prototipos, pero en ninguna otra con un rol protagónico como aquí. Para algo iba a servir la foto; ¡para una nueva trivia de RTV! Necesitamos que nos cuenten de qué carrera se trata, en qué año se realizó, cuál es el auto “tapado”, […]

Diego Speratti
20/01/2015 10 Comentarios

5,9 SEG. Recuerdos de Boxes

a leer!

En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Federico Kirbus presentó su libro de más reciente edición: 5,9 SEG. Recuerdos de Boxes La obra contiene temas inéditos, y otros conocidos a través de la Web, tales como argentinaautoblog y retrovisiones o revistas como las antiguas Motor, Ases y Motores, Velocidad y El Gráfico. […]

Jose Rilis
11/07/2011 3 Comentarios

768 días, 768 clásicos

Mustang rines copy

Ford Mustang 1965 convertible, Calle 76 y Carrera 26, Alcázares, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
20/06/2013 2 Comentarios

Piedra libre al Chevrolet 34

chevrolet-34-perfil590

Rescatado al parecer de un campo en San Jacinto, cerca de Mercedes, este Chevrolet 1934 dos puertas descansa ahora en la oscuridad de un galpón de Giles. Su propietario escucha ofertas, aunque el encargado del galpón dice que una oferta de 30.000 pesos por él resultó insuficiente y que su dueño lo larga cuando lleguen […]

Diego Speratti
02/10/2009 Sin Comentarios

¡Que osado!

un tapado...

El ya comentado y tantas veces retratado “ojo avezado” del lector interesado (y eternamente enamorado), habrá notado lo que hay aquí mostrado escrito este escudo tan osado, y ni que hablar del líquido apenas destapado… ¿Sabrá algún no improvisado origen y estado de este afamado rodado?

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 3 Comentarios

Colombito

las herramientas son a título comparativo, no usar...

Mi nombre es Marcelo Figliozzi, también diseñador industrial… y tampoco trabajé de diseñador . Después de ver el artículo de la 312 PB de Pierre Scerri, me dió envidia y me decidí finalmente a mandar las fotos de mi bastante más modesto motor Ferrari Colombo escala 1/12 ( apróx. 11 cm de largo) hecho íntegramente […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2010 13 Comentarios

Atardecer de un día agitado

café para tres

Aeropuerto de Barcelona, luego de una charla sobre diseño, estas son las caras de Hernán Charalambopoulos (con barba), Manuel Díaz (con algo de barba) y Cristián Bertschi (con un poquito de barba), que expresan los resultados del debate: 33 vs 206.

Cristián Bertschi
10/02/2012 24 Comentarios