Festival of Speed 2012: En el parking

Gabriel de Meurville - 06/07/2012


Ferrari 456 Venice Station Wagon.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 06/07/2012
30 Respuestas en “Festival of Speed 2012: En el parking
  1. Papanuel

    Je, y después me vienen con el Mini Clubman. Eso es clase. La puerta trasera es muy 405/406.

  2. Leonardo de Souza

    Sabes que tenes razon(diria Miguel del Sel en Rompeportones)…esos vidrios de la puerta trasera parecen ser de Peugeot 406(Gran auto)!!!

    Ahora, siempre que lo digo me revolean de todo, mi Ferrari preferida…es la 456 GT.

  3. gonzalez bravo

    Leo a mi me pasa lo mismo pero mi preferida es la 288 gto, igualmente si por esas locuras que uno comete casado, voy a tener un familiar en algún momento, ojala sea esta Ferrari 456 Venice Station Wagon un abrazo!

  4. morgan.

    Alta funebrera!!! Me aparezco con eso y la patrona no puede decir nada………

  5. a-tracción

    La versión bautizada Venice fue desarrollada originalmente para la colección del Sultán de Brunei. Hay algo de 405/406, pero no da el ángulo de inclinación, ni tampoco tomar partes de autos mundanos para abaratar costos si el auto fue pedido por semejante cliente.
    Gracias Sultán por su acertada idea.

  6. Pablo Felipe Richetti

    Se parece más a la puerta del Alfa 164, más de lo mismo, pero por medidas estaría más cerca.
    Está linda, pero si de preferencias hablamos, me hubiera gustado más con las puertas de la coupé,… o sea una verdadera Shooting Break !!!

  7. Peraluman 25

    …y de Souza, la 456 es lo más parecido a un Peugeot (coupe 406) que existe en Ferrari.

  8. Leonardo de Souza

    Tal cual Gabriel…..Gracias Sultan de Brunei por haber hecho algo, mas lindo aun, que la 456 GT….La 456 Venice. :)

    Lindo seria una cochera con una de estas..y la Lancia Thema 8.32 SW que tenia l’Avvocato….

  9. a-tracción

    Si alguna vez inicio una colección de modelos a escala, serán shooting brakes, station wagons, tourings, avants, rurales, breaks, rancheras, familiares y todos los demás sinónimos de tan interesante segmento de la industria automotriz mundial.

  10. Mariana

    Uy no.

  11. Perverso

    También hay un sedán 4 puertas encargado por el mismo sujeto!

  12. chancheta

    Salvo la 405, que no me agradó demasiado, las rurales influidas por el recientemente fallecido Pininfarina me pueden

  13. Leonardo de Souza

    Opino lo mismo…..el formato SW, me puede..aparte es practico.

  14. gallego chico

    No Chancheta, con la 405 a mi no. Es fantástica!!!

  15. enabe

    con Mariana , uy no ¡

  16. Leonardo de Souza

    Gran rural la 405…especialmente una SRDT.

  17. Don Richard

    Modesta opinión: Las rurales tienen alma de «familia tipo». Nunca me gustaron, tampoco las shooting breaks u otras yerbas. Prefiero los autos egoístas e individualistas: las coupés y los convertibles de distintos tipo (roadster, cabriolet, etc), siempre de dos puertas y línea deportiva. Si son de dos asientos, mejor!

  18. VIVIANA01

    Los deportivos SW son horribles!! uy no!!!!

  19. chancheta

    ¿Cuándo fue que empezamos a mirar con cariño a las rurales? ¿Será acaso un síntoma de envejecimiento? ¿O podrá llamarse solamente adultez? ¿Si nos empiezan a caer simpáticos los monovolumenes, es que ya estamos gagá?

  20. marbadan

    Para mi como dicen los tanos: un modelo de uso promiscuo; sólo dos y nada más, adelante los caballos (MUCHOS) y en las ruedas traseras la potencia; la vieja fórmula es la que PAGA. Cuanto más viejo más egoista me pongo.
    Las rurales, las shooting brakes, voitures de chasse o como quieran llamarlas pueden ser muy lindas, pero primero se las dejo a G.Motors, a Ford, Peugeot, etc.etc. Ferrari es Ferrari, Aston es Aston, Maseratti es Maseratti e «ainda mais». Para cualquiera de estas marcas un break o familiar es deshonrroso; para mi es como tomar un pura sangre de carrera y ponerlo a tirar de un carro.
    Disculpe la amable rueda por ser tan radical en mis conceptos.

    marbadan

  21. Don Richard

    Nuevamente surge un tema con distintas visiones según las generaciones o la edad de los opinantes. Marbadan puso las palabras justas que coinciden con mi criterio. Por supuesto, tendría la Giulietta de Chuzo, por el valor histórico del auto, pese a que es 4 puertas. Pero es difícil que quisiera una shooting break. No digo que la Volvo C30 sea fea, pero prefiero un MiTo o una Brera.

  22. patoafondo

    El modelo 405 break, es una carroceria muy bien lograda, en una oportunidad tuve los dos modelos al mismo tiempo, y el desenpeño aerodinamico y estructural era mejor en la rural que en la berlina. Se dieron cuenta que es una de las pocas versiones break que es mas corta que la berlina????

  23. Horacio P. desde Rosario

    Sin dudas esto tiene que ver con la edad, la composición familiar y el espíritu de cada uno.
    Personalmente me gustan los bicuerpos, digamos, para 1 ó 2 personas una Brera, un Z4 (techo duro) ó un Cayman (si hay más circulante podemos seguir subiendo), para 3, 4 ó 5 un 5 puertas ó una rural de marca generalista, las berlinas 4 puertas son para viejos (de espíritu, se entiende). Esta Venice SW ó un tal Panamera, ehhh, hmmm, ….., gustos son gustos dijo una vieja y….. (menos mal que acá no entra a leer ninguna) 😀

  24. enabe

    Una buena para los que gustan de las break, hace años que estan ganando cuando quieren con una 306/7 el campeonato de superturismo.
    Empezo medio que si que no, pero les resulto muy eficaz.

  25. angel meunier

    Coincido en todo con: Don Richard,marbadan,Horacio P de Rosario,etc.
    Ojo tengo 68 años,tres autos de dos puertas,uno de ellos, el que uso todos los dias,tracciôn delantera,los demás «El Cavllo avanti al Carro
    Ojo no tengo muchos caballos y como dijo marbadan tienen que ser MUCHOS.

  26. a-tracción

    Ehhh?

  27. Fluence

    Me encantan las rurales. Pero está claro que anuncian la composición familiar de quien las maneja, y esto no a todos les gustará. Desde ese punto sí que no son recomendables si lo que pretendemos es pasar por solteros con ansias de seducir chicas.
    Las 405 y 406 me encantan, pero la 407 me parece soberbia, una de las mas lindas de la historia.
    Volvo compitió y ganó campeonatos en los 90¨s en el BTCC con una rural 850R.

  28. Don Richard

    Estimado Fluence:
    No creo que los «ancianos» que defendemos las coupés y los convertibles de dos asientos y si es posible de mucha potencia, estemos pensando precisamente en pasar por solteros con ansias de seducir chicas. ya se nos pasó el cuarto de hora. En primer lugar, como decía un amigo mío, porque no queremos hacer papelones. Y en segundo lugar, porque la definición de auto sport es simple: «auto concebido para los jóvenes que sólamente pueden comprar los viejos». Y creo que eso nos aplica totalmente.

  29. Fluence

    Don Richard: Muy buena definición de auto sport, es tal cual. A la edad en que las podemos comprar las chicas miran para otro lado.

    Existió también una Venice sedán por encargo del mismo cliente:

    http://www.coachbuild.com/gallery/main.php?g2_itemId=12550

  30. OlivariEmilianoA

    Yo me muero si estaciono al lado de esas maquinas, estoy mas tiempo en el parking que en el evento jaja, por otro lado la 456 GT es definitivamente mi ferrari «moderna» preferida. En gris por favor…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Resistencia suburbana

currrrvita...

Estimados Amigos: Me comunico con ustedes animado por la variedad de artículos que diariamente leo en la página. Soy uno de los que un día como ayer entré para recrearme. Me gustó mucho el sitio por la visión del automovilismo histórico que tienen, desde un popular nacional abandonado en la calle a la excelencia de […]

Lectores RETROVISIONES
09/04/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2012: ¡Largaron!

Cavallinos rampantes en Autoclásica

5 de octubre, arrancó Autoclásica 2012. Como si a la muestra le faltaran caballos, tuvimos carreras ecuestres en la pista aledaña a la muestra.

Diego Speratti
05/10/2012 Sin Comentarios

Tour Auto 2015: preparativos en el Grand Palais

2015-04-19-19.29.21

Ayer domingo fueron llegando los autos al Grand Palais en París y se fue acomodando todo para la revisión técnica y administrativa de hoy lunes. La carrera va a largar el martes bien tempranito y terminará el sábado en Biarritz. En un ratito iré a encontrarme con nuestro auto, el #15, que nos está esperando […]

Cristián Bertschi
20/04/2015 9 Comentarios

658 días, 658 clásicos

kiwi

Leyland Mini LS, CBD, Melbourne, Victoria, Australia.

Cristián Bertschi
09/12/2012 17 Comentarios

78 días, 2 Citroën 2 CV

Semáforo del estacionamiento contemporáneo

Citroën 2 CV (x2), Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
08/09/2010 3 Comentarios

Descripción

indiecita

Las rejillas horizontales en marco rectangular que forman las tomas de aire laterales de esta Kombi Volkswagen, hacen pensar que estamos frente a un modelo posterior al año 1971, ya que previamente tenían forma semicircular. En ese año, la cola supo ser intensamente tocada por los diseñadores, cambiando la disposición de los faros, que aumentaron a simple vista su tamaño, y revisando […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2010 7 Comentarios

883 días, 2 Transporter T3

IMG_8623

Nuestro amigo Federico Sierpien, presidente del BMW Car Club Uruguay, abandonó por un rato su tierra oriental para internarse en el mundo occidental. Así fue que de repente nos enteramos que anduvo por la ciudad de Erlangen, desde donde nos envió estas fotos que suponemos son de la casa que habitó y, frente a ella, […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 5 Comentarios

776 días, 776 clásicos

DSC_0333 copy

Buick Super 2 puertas 1950, Calle 12C y Carrera 4, La Candelaria, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
29/06/2013 4 Comentarios

604 días, 604 clásicos

Mercedes cola yendose

Mercedes-Benz 300 SL Roadster, Rivera y Av. Gral Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/08/2012 5 Comentarios

Autoclásica 2015: palpitando la 15ta. edición

2354da8a-ae75-4095-b142-99f2ba6890e3

Para ir pensando en el fin de semana les dejamos el plano de la próxima edición de Autoclásica que se llevará a cabo como siempre en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Este año las puertas abrirán a partir de las 9 de la mañana excepto el viernes que es el día de la inauguración […]

Cristián Bertschi
05/10/2015 10 Comentarios

I & O

Speratti und Landler

Foto: Tillous

Cristián Bertschi
05/08/2011 5 Comentarios

El Sur también existe

Club del Vino o vino del Club

El Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (más conocido por su sigla, CAACEP), organizó el pasado fin de semana la 5º edición de su tradicional “Gran Premio Ruta del Vino”, que recorrió unos doscientos cincuenta kilómetros sobre caminos de Neuquén y Río Negro, enhebrando a su paso visitas a diversas bodegas.

Tomas Lawrie
28/10/2010 14 Comentarios

León vide eu

Peugeot 404 convertible y 504 cupé

Les envío fotos de unos Peugeot expuestos en estos días en Montevideo. Como buen lector de RETROVISIONES he advertido que ya han escrito de ellos. De todas maneras, les envío unas fotos que tomé el sábado al encontrarme de casualidad con estos autos expuestos junto a los 308, 408 y 3008 mientras esperaba que mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 13 Comentarios

El infiel

IMG_3270

Andanzas varias se le cuentan al travieso amigo de Cintu con algunos pilotos de las 300 Millas de la Costa. Aquí vemos al enano subirse como si nada al auto de otro de los participantes y huir raudos con destino incierto. Cuentan quienes vieron la escena, que rodó por las mejillas de Cintu una fría lágrima perdida […]

Hernán Charalambopoulos
07/08/2014 6 Comentarios

Autos clásicos en Argentina

dale booo....

Siguiendo con las presentaciones editoriales de este caliente verano del 2010, nuestro querido Bertschi se destapó con otra criatura, de quien los coautores de este espacio nos sentimos también un poco padres, no sea más que por haber escuchado sus lamentos durante la frenética recopilación final, o bien justificando con el enorme trabajo realizado, cierta indolencia […]

Hernán Charalambopoulos
19/01/2010 14 Comentarios

¿Nos vemos en Autoclásica?

FARRRARRRRI

Como todos los años ha llegado el momento de asistir al mejor evento de automóviles clásicos del continente. Como tal, nos gustaría saber su opinión acerca de si ven con buenos ojos encontrarnos todos los que hacemos este espacio en algún momento y charlar un rato. Deberíamos elegir un lugar abierto, o bien «tomar prestado» […]

Staff RETROVISIONES
05/10/2013 9 Comentarios

Rompe paga

el loco del rotulador

La delgada línea roja que separa el agua del aceite, la biela del exterior, el pistón de la camisa.

Cristián Bertschi
11/03/2011 22 Comentarios

757 días, 757 clásicos

Renaut 6 parrilla copy

Renault 6 GTL 1982, Calle 25 y Carrera 44, Barrio Colombia, Medellín, Colombia. 

Diego Speratti
09/06/2013 13 Comentarios

Autoclásica 2013: carteles de miércoles

IMG_2111 copy

Los carteles de esta semana llegaron fresquitos de Autoclásica, son parte de la cuota de humor necesaria en la expo, con la que acostumbran sacarles una sonrisa a los visitantes clubes como el I.A.M.E. y el de Vehículos Militares. Un primitivo Rastrojero naftero anunciaba que estaba pronto para ir al rescate de sus compañeros más […]

Diego Speratti
16/10/2013 1 Comentario

Bugatti, no sólo autos

cornelius

El nombre Bugatti esta íntimamente ligado a los autos y las carreras y a Ettore Arco Isidoro Bugatti – Le Patron – y su hijo Jean, pero los Bugatti fueron una familia de artistas que no sólo se destacaron como constructores de autos. Ettore Bugatti dedicó o canalizó su pasión por el arte plasmándolo en […]

Lao Iacona
15/10/2009 10 Comentarios

El 128 que faltaba

naran-ju

En el salón del automóvil de Turín de 1971, Fiat presentó el 128 Sport Coupé, ni más ni menos que una versión deportiva del archiconocido modelo popular, que vestía una carrocería completamente diferente a la que supimos ver en Argentina. Los motores eran los mismos que equipaban las berlinas, es decir de 1.100 c.c., y […]

Hernán Charalambopoulos
28/09/2009 2 Comentarios

863 días, 863 clásicos

datsun0

Datsun 240Z  de 1972 en el empedrado del Club de Automóviles Sport.

Marcelo Beruto
22/06/2014 9 Comentarios

882 días, 882 clásicos

DSC04264

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror». Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina. Kuve

Lectores RETROVISIONES
01/09/2014 33 Comentarios

Jochen Mass, Arrows y el GP de Argentina 1979

img130

A raíz de la notoriedad que de golpe (nunca mejor dicho…) ha vuelto a tomar el ex piloto de F1 Jochen Mass (click aquí), recordé el momento que lo conocí y pensé que sería interesante compartir mis recuerdos. Cuando la F1 visitó el país en 1979, tal como lo hacía en aquel entonces habitualmente, tuve […]

Lectores RETROVISIONES
30/03/2015 13 Comentarios

412 días, 2 bondis, ¿41 asientos?

Bedford cola

Chevrolet línea 62 y Bedford línea 37, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/08/2011 6 Comentarios