Prescott 2012: Con asado y payador criollo

Gabriel de Meurville - 13/08/2012

Dos años han pasado desde mi primera visita a la trepada de Prescott (ver nota aquí). Esta última edición contó con la presencia de Rodolfo y Cato Iriarte que se vinieron con su recién terminado Delage DI50 Special para competir en la categoría Sport entre 1501-3000 cm3 haciendo frente a autos tales como Bugatti, Frazer-Nash, Alvis, Wolseley, Riley, Amilcar, etc.

La típica intermitente y nunca ausente lluvia de verano, es el ingrediente que aporta al show derrapajes controlados, caucho quemado y el deleite para el fotógrafo ávido de captar las mejores imágenes.

El sábado por la noche terminó con una parrillada en el sitio donde todos los participantes acampan junto con sus artefactos trepadores.

Chorizos, un poco de carne, vino y un payador de lujo que se animó a rimar en inglés mientras arrancaba la picada ya con algunos vasos de Chardonnay encima.






Fotos: Gabriel de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/08/2012
25 Respuestas en “Prescott 2012: Con asado y payador criollo
  1. jose del castillo

    Gabriel, interesantísimo el artículo. Podés dar algún detalle de esos monopostos bicilíndricos tipo GN? No se podrán poner las marcas de los autos en las fotos?
    Desde ya, muchas gracias.

  2. javier

    Gabriel, las imágenes que sacaste son excelente, muy bueno, quiero un cuadro con las perfiles de las monopostos….muy bueno, se podrá poner info de los autos en cuanto a marca?…

  3. Peraluman 25

    Se que es polémico el comentario, pero Inglaterra definitivamente es un mundo mejor; sobre todo para los que nos gustan los clásicos y sport.

  4. biposto

    las verdades suelen ser polémicas Peraluman, es estrictamente así.
    adhiero 107%

  5. Fede44

    Excelentes fotos y un evento de aquellos según parece!!

    Éxitos a la delegación Argentina.

  6. DBU

    Un evento magnífico sin lugar a dudas.
    P.S.: La foto donde aparece el Saab es para Hernán? O es para mostrar al competidor en la esquina?

  7. Papanuel

    Peraluman, adhiero a lo dicho. Eso se notó también anoche en la ceremonia de cierre de los JJOO. Lo qu epasa es que aquí también lo tuvimos, pero lo perdimos. Y muchos, los más jóvenes, ni se imaginan que las cosas fueron así.

  8. cinturonga

    Que buen evento! que buenos aparatos y muy buenas fotos estimado Gabriel! el asadito no se lo perdía ni loco.
    Gran payador veo que se llevaron, me imagino lo que se habrán aburrido.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. morgan.

    muy buenas fotos! Se ve que la pasaron mal.

    Consulta: El de la duales es un Indycar? ´

    PD: no debe haber quedado ni un mosquito después de la fumigación generalizada

  10. gallego chico

    Excelentes fotografías, lástima que estén «amuchadas» y sin descripción. Me quedan muchas preguntas por hacer…

  11. a-tracción

    Muchachos,
    Sepan entender el “amuchado?” o amontonamiento de las fotos. Al menos no pueden negar que lo hago con un poco de estilo. Es la mejor manera de optimizar la enorme cantidad de imágenes que puedo tener por sobre lo breve que puede ser un post. Si lo ven muy chico en su pantalla, recomiendo «Ctrl +» para agrandar la imagen. Fuera de eso, este tipo de evento no provée un catálogo con la descripción de cada uno de los autos participantes. Trataré de explayarme mejor.

    Ahora mi turno:
    Tratemos de evitar hacer comparaciones sin sentido. Esa no es la manera de disfrutar el verdadero propósito de Retrovisiones.

    Gracias a todos.

  12. a-tracción

    DBU, la foto a la que hace mención fue totalmente intencionada. Todos sabemos que este es un blog que saabe de autos buenos.

  13. Daniel.M

    muy buenas fotos Gabriel, por otro lado que me perdonen las chicas retrovisionarias por la guarangada, pero el Morgan three wheeler «me calienta», si señor, es asi

  14. Daniel.M

    Perdon, me equivoque, no es un three wheeler, veo que tiene 4 ruedas, bueno, me gusta mas todavia

  15. karmannia

    que ganas de ir con el FN a trepar esas lomadas!!!

  16. MMM

    Espectacular todo!!!!! mas fotos son bienvenidas!!! Karmannia; te imagino con el FN cyclecar a full….!!!! evento mas apropiado imposible!

  17. jose del castillo

    Karmannia: Es un FN o un GN?, porque no sabía que hubiera ninguna de las dos marcas en el país, además al FN no lo tengo como cyclecar, podrías aclarar, o una foto?
    Desde ya, gracias.

  18. marbadan

    !!!IDOLOOO¡¡¡ Rodolfo Iriarte. Por aquí casi todo el mundo currando y el hombre pasándola bomba. Hace muchas décadas que viene divirtiéndose de esa manera.
    En un país tan grande y con tantos millones de personas, muchos tipos cargarán con el peso de tener que vivir como Iriarte. Pero los fierreros, especialmente, aprovéchenlo todo lo que puedan, por que es un personaje irrepetible (en materia de autos sport) el «profe» Iriarte.
    En lo personal, me gustaría saber que gusto automotríz le queda por darse. Cuando lo vea se lo preguntaré.

  19. karmannia

    Jose del Castillo, es un FN, por lo menos el motor, el resto esta armado en base justamente a las carreras de trepadas de los años 30. en esta nota puede ver el motor FN 3 cilindros en estrella, y proximamente tengo prometida al señor Charalambopoulos una nota.
    http://www.retrovisiones.com/2011/05/motor-raro/

  20. jose del castillo

    Gracias karmannia, me había olvidado de la nota «motor raro». Ahora me cierra lo que te puso el amigo MMM desde La Pampa.
    Yo tengo el proyecto con un amigo de hacer un triciclo con un motor Darmont 1000 c.c. bicilíndrico refrigerado por aire para la Recoleta Tigre…..está en carpeta.
    Espero fotos del proyecto en el estado en que esté.

  21. karmannia

    Que bueno Jose, espero nos cruzemos proximamente con sendos aparatos

  22. jose del castillo

    Gabriel dear: qué me recomendarías ver en Londres entre el 8/8 y 12/8? alguna colección interesante? algún evento que valga la pena?
    Espero tus consejos, y desde ya, muchas gracias.
    José
    P.S.: y si no hubiera nada de autos, siempre está el War Imperial, el R.A.F. museum, el British y el Victoria and Albert además de la ciudad en sí.

  23. a-tracción

    José, hay dos eventos muy importantes el fin de semana del 8 y 9. El autojumble anual de Beaulieu en New Forest y luego los 60 autos que compiten en el concurso de elegancia en el castillo de Windsor. Muy prometedor.
    Aparte de eso, la lista de museos en Londres es interminable y no todo tiene que ser autos en la vida. Eso me dice mi mujer con cierta frecuencia.

  24. jose del castillo

    Gracias Gabriel, le voy a apuntar al autojumble de Beaulieu.

  25. carralfer

    Genial la nota, es cierto las fotos hablan solas.
    Gracias por estar all{i Gabriel

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Porsche saca el museo a la calle

728138_S14_0276_fine

Este año el Museo Porsche pondrá en marcha diversos vehículos de competición históricos de la marca, para participar en los más prestigiosos eventos de autos clásicos que se celebran alrededor del mundo. En el calendario con las fechas más destacadas para el “Museo Rodante” se incluyen las Mille Miglia y el “Festival de la Velocidad” […]

Staff RETROVISIONES
24/04/2014 11 Comentarios

65 años de la primera victoria de Alfa Romeo en la F1

1006877_01

Exactamente hace 65 años, el 13 de mayo de 1950, cuatro Alfa Romeo Alfetta 158 hicieron historia en el circuito de Silverstone, con Giuseppe «Nino» Farina, Luigi Fagioli, Juan Manuel Fangio y Reg Parnell al volante de sus respectivos monoplazas. Se trataba de la primera carrera de la temporada inaugural de la Fórmula Uno, que […]

Staff RETROVISIONES
13/05/2015 3 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: colifato Colani

13-P1100654

Después de haber hecho varios experimentos con pequeños autos de record con motor Fiat 500, desarrollados con la ayuda de Pininfarina, Carlo Abarth le ofrece al excéntrico escultor y aerodinámico alemán Luigi Colani un chasis con motor Alfa Romeo Giulietta Spider para que experimente sus teorías aerodinámicas, pero esta vez con un auto de calle. […]

Qui-Milano
02/07/2015 10 Comentarios

Se viene la Mille Miglia 2013

Hans Stuck

El próximo 16 de mayo arranca en Brescia una nueva edición de la Mille Miglia. Como ya es habitual, habrá una numerosa delegación argentina participando; algunos de ellos intentando reverdecer los laureles obtenidos por Scalise-Claramunt en la edición pasada y otros simplemente, disfrutando a su manera de cada kilómetro de la carrera más bella del […]

Staff RETROVISIONES
02/05/2013 6 Comentarios

Desentrañando secretos

¿ Es màchin nàmber Niembraaaaaa...?

La pregunta fue lanzada por uno de los integrantes de la “comitiva” en el remate de la semana pasada en Villa d’Este: “Che… ¿el Sibilo está hecho sobre chasis Stratos?” Nomás al escuchar la última palabra y luego de cotejarlo con el precio estimado (finalmente se vendió en unos 110.000 dólares) a más de uno […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2011 6 Comentarios

La Tierra prometida

póngase cómodo

…Y finalmente hoy como ya lo había anunciado (no fui ayer porque tenía que cumplir con el deber patrio que es gritar los goles de la selección dentro de un bar lleno de suecos y turistas europeos mirando como el «argentino» gritaba protestaba, saltaba de la silla, y otras cosas que hice que ni me […]

Lectores RETROVISIONES
17/06/2010 16 Comentarios

Combatiendo el frío

va de cosssstado...

Como para ponerse a tono con estos días de filoso viento, en donde el mercurio está más vago que de costumbre y también a él le cuesta levantarse, traemos una cálida imagen de un auto que en sus años hacía subir inmediatamente la temperatura de quien se encontrara celebrando su frenético deambular: con ustedes, este Fiat 131 Abarth deslizando graciosa y […]

Hernán Charalambopoulos
05/08/2010 8 Comentarios

Valiente propietario

k2

Este Kaiser Carabela está en Penitentes, de vacaciones con su dueño Hernán que, por supuesto, más que un amigo es un ídolo. Les puede gustar o no el Carabela, a mí, muchísimo, y sí, tuve uno. Me parece maravilloso que un tipo viva realmente su auto a full. Cuando sea grande quiero ser como Hernán… […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2013 15 Comentarios

La foto del día: spaghetti a la británica

GoodwoodFestivalofSpeedJim copy

Lotus 38 Indianápolis en el Goodwood Festival of Speed 2012.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 5 Comentarios

Autoclásica 2012: las colas de Lapiz

Cadillac serie 60 1958

Entre clase y clase de desnudo para los alumnos de su estudio/escuela, el profesor Lapiz se armó un agujero para darse una vuelta por el Jockey de San Isidro, el lunes por la tarde. Lo que interpretamos aquí es que no pudo sacarse de la cabeza el tema que abordó en sus clases. Siguió retratando […]

Staff RETROVISIONES
15/10/2012 3 Comentarios

Chocó un Jaguar D en Pebble Beach

que mal momento

Entre tantos eventos y carreras en Monterey sucedió lo que nadie quiere. Un Jaguar D Type se salió del camino en el circuito de Pebble Beach y fue a parar contra los fardos de pasto. Afortunadamente  el conductor salió ileso y no se registraron daños en el auto. Muy atento el mecánico llegó a la […]

Cristián Bertschi
16/09/2010 8 Comentarios

Ferrari Track Day 2014

FERRARI-IV-Track-Day.-15-Nov.-2014_13-copy

Por cuarta vez consecutiva el Ferrari Club Argentino organizó su evento más importante en pista, el Ferrari Track Day. Las primeras tres ediciones fueron en el Autódromo de Buenos Aires, pero esta última innovó llevando los autos al circuito Owners Club de General Rodríguez. El programa fue simple, compartir un día en el campo manejando […]

Cristián Bertschi
19/11/2014 8 Comentarios

Un 504 en el casino de Necochea

oh...

Nuestro amigo lector Guilherme Gomes, nos mandó desde Brasil una documento de los más original: Se trata de la presentación en sociedad del Pugeot 504 2000SE en la ciudad de Necochea, allá por agosto de 1976. Nota rara si las hay, las fotos lo son más aún y la historia relatada por uno de los protagonistas en portugués, […]

Lectores RETROVISIONES
12/03/2011 19 Comentarios

163 días, 163 clásicos

Ford saliendo

Camión Ford 1947, Playas de Molino Carmelo, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/12/2010 1 Comentario

Expo Auto Argentino 2013

afish

El domingo 14 de abril de 2013 se llevará a cabo la cuarta edición de Expo Auto Argentino, muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones 2010, 2011 y 2012, la exposición tendrá como escenario el predio del Club de Campo La Tradición, ubicado en Francisco Álvarez, Partido […]

Jose Rilis
02/04/2013 1 Comentario

Volando sobre la tierra

tengo Noni

Autoclásica ya había cerrado sus puertas y mientras tomaba algo con un amigo en el super camión de Paty vimos pasar un auxilio con algo raro, muy raro, arriba. La poca gente que todavía quedaba dando vueltas se juntó a admirarlo, en silencio, esperando que alguien arriesgara qué era. Finalmente lo bajaron y pudimos charlar […]

Cristián Bertschi
10/10/2009 8 Comentarios

Una tarde, un clásico

sacale esas shantas, grone !!!!! Ponele las macizas, papá !!!!

Maserati Ghibli, en algún lugar de Brescia, durante la tarde previa a la largada de las MIlle  Miglia. Entrando en tema…

Hernán Charalambopoulos
13/05/2011 4 Comentarios

Se vienen los Desafíos Vintage y Sport Nacional

Print

La unión hace los caballos de fuerza… El Club de Autos Clásicos y el Club de Autos Sport proponen un original evento conjunto para el lunes feriado del 19 de agosto, a disputarse en el circuito «El Orejano» de Roque Pérez, ciudad ubicada sobre la Ruta Nacional 205, a poco más de 100 km de […]

Staff RETROVISIONES
24/07/2013 4 Comentarios

Monterey 2015: RM Sotheby’s en el Portola Plaza

IMG_5652

En el año 1991 nacía de la mano de Rob Myers lo que hoy es, en un strategic partnership junto con la tradicional y renombrada Sotheby’s, la mayor empresa dedicada a exquisitas subastas de autos clásicos alrededor del mundo. RM Auctions inició sus primeras actividades en la localidad de Blenheim, Ontario (Canadá) y hoy realiza […]

PedroSM
30/08/2015 7 Comentarios

London-Brighton 2013: el Panhard de Nick Mason

© Tom Dymond....

El recorrido anual de Londres a Brigthon para autos veteranos es una celebración del arte de conducir y un homenaje a los pioneros de la locomoción de fines del Siglo XIX y comienzos del XX. El clima que se vive en el recorrido es único y por eso se acuden allí participantes de todo el […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2013 3 Comentarios

Gauchito japonés

trompis

El Civic es un auto que ha sido asimilado a través de sus varias generaciones por el paladar criollo, además de los casi 17 millones de clientes que a lo largo de su extensa carrera apostaron por sus cualidades. No vamos a hacer el trillado análisis de su evolución a través de las distintas generaciones, […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 9 Comentarios

Los «sin techo» de Tacna

muerte instrumental

Mientras soñamos con que los mapas satelitales de Google tengan la actualidad y la definición necesaria para recorrer en vivo y en directo cada metro del mundo desde el computador en busca de autos antiguos; mientras seguro alguien desarrolla la herramienta para dejar todo “sin techo”, penetrando el concreto, el zinc, el fibrocemento, las mediasombras […]

Diego Speratti
07/04/2010 3 Comentarios

300 Millas Sport de la Costa 2015 (otra mirada)

DSC_1369 (low res)

Muchas veces se escucha en nuestro ambiente frases como “Ya no hay carreras como las de antes” “Antes nos divertíamos mas” “Ahora no se acelera” “Demasiado Glamour” y un interminable rosario de comentarios derivados del viejo y querido “Todo tiempo pasado fue mejor”. Muy bien señora, no camine más… Si lo que buscamos es (todo […]

Manuel Eliçabe
13/05/2015 11 Comentarios

Mi anécdota con Froilán

Pepe

Invitamos a los lectores a compartir historias con Pepe en este espacio, a modo de homenaje, recuerdo y para que no se pierdan. Este es espacio es vuestro, adelante. Foto: Diego Barría.-

Cristián Bertschi
23/06/2013 8 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: a un mes de la largada

Ferrari Daytona en MMS 2009

Dentro de un mes exactamente, comenzará a agitarse la bandera de largada de la competencia de autos históricos más renombrada de la Argentina. La vigesimocuarta edición de las 1000 Millas Sport, organizada por el Club de Automóviles Sport, se disputará del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximos. Y como es sabido, las 1000 […]

Lectores RETROVISIONES
27/10/2012 2 Comentarios