Prescott 2012: Con asado y payador criollo

Gabriel de Meurville - 13/08/2012

Dos años han pasado desde mi primera visita a la trepada de Prescott (ver nota aquí). Esta última edición contó con la presencia de Rodolfo y Cato Iriarte que se vinieron con su recién terminado Delage DI50 Special para competir en la categoría Sport entre 1501-3000 cm3 haciendo frente a autos tales como Bugatti, Frazer-Nash, Alvis, Wolseley, Riley, Amilcar, etc.

La típica intermitente y nunca ausente lluvia de verano, es el ingrediente que aporta al show derrapajes controlados, caucho quemado y el deleite para el fotógrafo ávido de captar las mejores imágenes.

El sábado por la noche terminó con una parrillada en el sitio donde todos los participantes acampan junto con sus artefactos trepadores.

Chorizos, un poco de carne, vino y un payador de lujo que se animó a rimar en inglés mientras arrancaba la picada ya con algunos vasos de Chardonnay encima.






Fotos: Gabriel de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/08/2012
25 Respuestas en “Prescott 2012: Con asado y payador criollo
  1. jose del castillo

    Gabriel, interesantísimo el artículo. Podés dar algún detalle de esos monopostos bicilíndricos tipo GN? No se podrán poner las marcas de los autos en las fotos?
    Desde ya, muchas gracias.

  2. javier

    Gabriel, las imágenes que sacaste son excelente, muy bueno, quiero un cuadro con las perfiles de las monopostos….muy bueno, se podrá poner info de los autos en cuanto a marca?…

  3. Peraluman 25

    Se que es polémico el comentario, pero Inglaterra definitivamente es un mundo mejor; sobre todo para los que nos gustan los clásicos y sport.

  4. biposto

    las verdades suelen ser polémicas Peraluman, es estrictamente así.
    adhiero 107%

  5. Fede44

    Excelentes fotos y un evento de aquellos según parece!!

    Éxitos a la delegación Argentina.

  6. DBU

    Un evento magnífico sin lugar a dudas.
    P.S.: La foto donde aparece el Saab es para Hernán? O es para mostrar al competidor en la esquina?

  7. Papanuel

    Peraluman, adhiero a lo dicho. Eso se notó también anoche en la ceremonia de cierre de los JJOO. Lo qu epasa es que aquí también lo tuvimos, pero lo perdimos. Y muchos, los más jóvenes, ni se imaginan que las cosas fueron así.

  8. cinturonga

    Que buen evento! que buenos aparatos y muy buenas fotos estimado Gabriel! el asadito no se lo perdía ni loco.
    Gran payador veo que se llevaron, me imagino lo que se habrán aburrido.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. morgan.

    muy buenas fotos! Se ve que la pasaron mal.

    Consulta: El de la duales es un Indycar? ´

    PD: no debe haber quedado ni un mosquito después de la fumigación generalizada

  10. gallego chico

    Excelentes fotografías, lástima que estén «amuchadas» y sin descripción. Me quedan muchas preguntas por hacer…

  11. a-tracción

    Muchachos,
    Sepan entender el “amuchado?” o amontonamiento de las fotos. Al menos no pueden negar que lo hago con un poco de estilo. Es la mejor manera de optimizar la enorme cantidad de imágenes que puedo tener por sobre lo breve que puede ser un post. Si lo ven muy chico en su pantalla, recomiendo «Ctrl +» para agrandar la imagen. Fuera de eso, este tipo de evento no provée un catálogo con la descripción de cada uno de los autos participantes. Trataré de explayarme mejor.

    Ahora mi turno:
    Tratemos de evitar hacer comparaciones sin sentido. Esa no es la manera de disfrutar el verdadero propósito de Retrovisiones.

    Gracias a todos.

  12. a-tracción

    DBU, la foto a la que hace mención fue totalmente intencionada. Todos sabemos que este es un blog que saabe de autos buenos.

  13. Daniel.M

    muy buenas fotos Gabriel, por otro lado que me perdonen las chicas retrovisionarias por la guarangada, pero el Morgan three wheeler «me calienta», si señor, es asi

  14. Daniel.M

    Perdon, me equivoque, no es un three wheeler, veo que tiene 4 ruedas, bueno, me gusta mas todavia

  15. karmannia

    que ganas de ir con el FN a trepar esas lomadas!!!

  16. MMM

    Espectacular todo!!!!! mas fotos son bienvenidas!!! Karmannia; te imagino con el FN cyclecar a full….!!!! evento mas apropiado imposible!

  17. jose del castillo

    Karmannia: Es un FN o un GN?, porque no sabía que hubiera ninguna de las dos marcas en el país, además al FN no lo tengo como cyclecar, podrías aclarar, o una foto?
    Desde ya, gracias.

  18. marbadan

    !!!IDOLOOO¡¡¡ Rodolfo Iriarte. Por aquí casi todo el mundo currando y el hombre pasándola bomba. Hace muchas décadas que viene divirtiéndose de esa manera.
    En un país tan grande y con tantos millones de personas, muchos tipos cargarán con el peso de tener que vivir como Iriarte. Pero los fierreros, especialmente, aprovéchenlo todo lo que puedan, por que es un personaje irrepetible (en materia de autos sport) el «profe» Iriarte.
    En lo personal, me gustaría saber que gusto automotríz le queda por darse. Cuando lo vea se lo preguntaré.

  19. karmannia

    Jose del Castillo, es un FN, por lo menos el motor, el resto esta armado en base justamente a las carreras de trepadas de los años 30. en esta nota puede ver el motor FN 3 cilindros en estrella, y proximamente tengo prometida al señor Charalambopoulos una nota.
    http://www.retrovisiones.com/2011/05/motor-raro/

  20. jose del castillo

    Gracias karmannia, me había olvidado de la nota «motor raro». Ahora me cierra lo que te puso el amigo MMM desde La Pampa.
    Yo tengo el proyecto con un amigo de hacer un triciclo con un motor Darmont 1000 c.c. bicilíndrico refrigerado por aire para la Recoleta Tigre…..está en carpeta.
    Espero fotos del proyecto en el estado en que esté.

  21. karmannia

    Que bueno Jose, espero nos cruzemos proximamente con sendos aparatos

  22. jose del castillo

    Gabriel dear: qué me recomendarías ver en Londres entre el 8/8 y 12/8? alguna colección interesante? algún evento que valga la pena?
    Espero tus consejos, y desde ya, muchas gracias.
    José
    P.S.: y si no hubiera nada de autos, siempre está el War Imperial, el R.A.F. museum, el British y el Victoria and Albert además de la ciudad en sí.

  23. a-tracción

    José, hay dos eventos muy importantes el fin de semana del 8 y 9. El autojumble anual de Beaulieu en New Forest y luego los 60 autos que compiten en el concurso de elegancia en el castillo de Windsor. Muy prometedor.
    Aparte de eso, la lista de museos en Londres es interminable y no todo tiene que ser autos en la vida. Eso me dice mi mujer con cierta frecuencia.

  24. jose del castillo

    Gracias Gabriel, le voy a apuntar al autojumble de Beaulieu.

  25. carralfer

    Genial la nota, es cierto las fotos hablan solas.
    Gracias por estar all{i Gabriel

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GPAB 2014: segunda etapa recargada

IMG_1498

En este post volvemos sobre la etapa Olavarría-Sierra de la Ventana, caracterizado por los más de 100 km que los autos recorrieron con lluvia y por caminos de barro. No serían los únicos del Gran Premio…        

Diego Speratti
14/11/2014 5 Comentarios

37 días, 3 monopostos

Monoposto Chamillard cockpit

Monopostos de Fórmula Entrerriana, Museo El Porvenir, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
29/07/2010 4 Comentarios

Picadas dentro de Rétromobile

pasen y clávense un Chucrut

Una de las particularidades que tiene Rétromobile es que las picadas no están prohibidas. Año a año crece el número de stands donde se celebran, creciendo a la vez los colados que andan yendo y viniendo con el vasito en mano, mendigando un poco de vino o champaña, que beodos encargados de stand nunca niegan, […]

Lao Iacona
29/01/2010 5 Comentarios

87 días, 87 clásicos

Jowett y Escort Mk I

Jowett Javelin, Fosalba entre García y Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 5 Comentarios

573 días, 573 clásicos

E83W_118

Fordson E83W, ¿Montevideo?, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/05/2012 8 Comentarios

Mi primer auto

Notchback_1988

Mi primer auto fue un VW Notchback comprado en 1988 y vendido en 1991. De color azul, servía también como casa de un mendigo en la Siqueira Campos, hasta que lo lleve a la Rua Edmundo Lins, también en Copacabana, Río de Janeiro. Estaba reducido a escombros pero tenía su charme. Era lo que me […]

Jason Vogel
31/07/2014 2 Comentarios

735 días, 735 clásicos

Land Rover y Torrendel

Land Rover Serie I, Av. Flores y Washington Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2013 10 Comentarios

 Falleció Orlando Sotro a los 83

TOTO-1

Orlando era uno de los pioneros de la Mecánica Argentina Fórmula Uno y junto a su hermano, le pusieron por aquellos tiempos un apellido ilustre al mundo de los fierros. Se retiró el 16 de junio del año pasado en el autódromo de Buenos Aires. Y como todo piloto lo festejó donde más le gustaba […]

Lectores RETROVISIONES
04/08/2014 5 Comentarios

¿Nos conocemos?

de frente mantecol

Como dos perros desconocidos que al cruzarse por la calle como primer acto reflejo se huelen los caños de escape, mi mascota y un primo lejano se encontraron a la vera de una ruta saliendo de Colonia. Emotivo y fugaz encuentro entre dos parientes que luego de los saludos de rigor, tomaron la senda marcada […]

Hernán Charalambopoulos
24/03/2013 4 Comentarios

Inundaciones en el Delta

aguavá...

El gran Peraluman25 envió esta imagen de las últimas inundaciones en la zona norte del gran Buenos Aires, que de alguna manera afectaron también al Delta. Sensible…

Staff RETROVISIONES
18/11/2011 7 Comentarios

El Petit homenaje de Gabriel

Pepe signing

La verdadera historia del documento técnico sobre la carrera de Silverstone del 14 de julio de 1951 es bien simple. Como todas las mañanas, mientras me lavo los dientes veo mails. Entre la chorrera de mensajes, algunos que sirven y otros que no, apareció uno de Gabriel Petit de Meurville, colaborador e invitado especial en […]

Cristián Bertschi
14/07/2011 10 Comentarios

I Rally Alfa Romeo – Ferrari

IMG_1037

Con una extraordinaria convocatoria de más de 50 autos en la largada que se realizó en el predio del shopping Soleil, se llevó a cabo el pasado sabado 1 de junio este nuevo rally, completando así la tercera fecha del calendario de Regularidad Sport, y con la dirección deportiva a cargo del entrañable y experimentado […]

Lectores RETROVISIONES
12/06/2013 4 Comentarios

905 días, 905 clásicos

IMG_8440

En Conchillas, en el departamento de Colonia, Uruguay, hay mucha cosa para ver. En el pueblo sobreviven en buen estado de conservación la Casa Evans, el Hotel Conchillas, las casas de los operarios de la Compañía Walker y el cementerio inglés. Y en los alrededores, las canteras de las cuales se extrajeron piedra y arena […]

Diego Speratti
03/02/2015 12 Comentarios

Los 7 Magníficos

Lotus 5 peloton

Poca cosa hay más refrescante que la aparición en el calendario local de automovilismo histórico de algún evento nuevo, diferente a lo ya conocido. Por eso Retrovisiones tenía que estar este fin de semana en el estreno del Festival Sport-Histórico de Potrero de los Funes, organizado por el CAS. Gracias a la disposición de varios amigos […]

Diego Speratti
03/10/2011 9 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Morgan

FTD 2012 Lectores RETROVISIONES
10/11/2012 3 Comentarios

El Retrovisiones móvil

Captura-de-pantalla-2013-10-01-a-la(s)-00.08.40

Si entre todos logramos juntar 240 luquitas en una de esas vamos a Autoclásica en vehículo clásico. Dice Publicación Finalizada, pero si es necesario lo corremos con los billetes al que la tenga… ¿Cómo ven esta hermosa «Rolo Puente»? Gracias Santiago Ladrón de Guevara por la idea.-  

Cristián Bertschi
01/10/2013 3 Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014

SAM_1734

Estimados, estoy en Daytona participando de la primera edición de las 24 horas de Daytona Históricas. La familia Abad, que construye el VRC 906 (réplica del Porsche 906 del año ’66), inscribió su auto en este evento y nos invitaron a correr a tres pilotitos criminales del CAS: José Visir, Emilio Tasco y yo. Y […]

Marcelo Beruto
14/11/2014 20 Comentarios

Cartel de miércoles #64

General-Lee

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
20/05/2014 4 Comentarios

Fatídicos 1.000 Kilómetros

Image24

Cada vez que sale el tema de los 1.000 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires 1971 es imposible no terminar tocando el tema del accidente de Ignazio Giunti. Yo, como tantos, tuve oportunidad de vivirlo en persona y de quedar impactado por ello. Recientemente reviví el accidente en una filmación y pensaba «Si Parkes […]

Lectores RETROVISIONES
09/03/2015 40 Comentarios

La verdad revelada

mirá y sacá fotocopia

Respondiendo a las preguntas sobre el paradero del auto de Patoruzú, va una nota sobre ella, con quien tuve la dicha de dar un ruidoso paseo alegre por el ex territorio argentino de Monterey, California. En 1954 José María Ibáñez quería competir de igual a igual con la Scuderia Ferrari en la primera carrera del […]

Cristián Bertschi
16/03/2010 15 Comentarios

Villa d’Este 2013: me K en la elegancia

de toballa

A veces la practicidad le gana al estilo, como lo muestra este hombre paradito en el estrado de jurados al lado de Winston Goodfellow, Lorenzo Ramaciotti y Lord March. Hacía un frío de la madonna totalmente inesperado para la época del año, y pudieron verse las más variadas soluciones, desde el presentador Simon Kidston que […]

Cristián Bertschi
01/07/2013 8 Comentarios

Cavallino 2013: Pantallazo

otto ci

Los visitantes coincidieron en que la edición de este año de Cavallino, en el sur de Estados Unidos fue excelente. Varios autos fueron vistos en público por primera vez en muchos años, o luego de ser restaurados como la 166MM carrozada por Oblin.

Raúl Cosulich
29/01/2013 11 Comentarios

Que gambuzas pa’ patear penales…

1976961_711976275537739_7278489991498723925_n

Nuestro amigo Felipe Fontana desde su portal www.semanalclasico.com suele sorprendernos con fotos casi a diario. Esta vez merece la pena «pedir prestada» la imagen para extender la alegría a todos nuestros lectores. Con esas patas ( diría un afamado ector de este espacio) nos gustaría verla desde los once metros entrándole con alma y vida […]

Staff RETROVISIONES
11/07/2014 11 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Perverso

Aldo! pero Brovarone! Lectores RETROVISIONES
14/11/2012 4 Comentarios

Alfa, el tamaño no importa

507360_66163his-DSC_10009

Martin Webb era uno más de los nuestros. Apasionado por los Alfa Romeo y todo lo que pueda considerarse modelos a escala, con el correr de los años fue completando una interesantísima colección. Debido a su repentina muerte a mediados del 2011, todo su patrimonio saldrá a remate dentro de algunas semanas. La firma de […]

Jose Rilis
26/01/2012 2 Comentarios