Que aburrido todo esto…

Hernán Charalambopoulos - 24/09/2012

Pfff…. Qué aburrida la gente con esto de los autos viejos!!!

Para que se haga un poco más llevadero me traje este libro, pero con el viento se me vuelan las hojas…

Aprovecho ahora que se pararon a cargar nafta y termino el capítulo del príncipe que se transforma en sapo. Encima, ni almohadones me traje, y con la suspensión de esta carreta ando a los saltos todo el tiempo.

Bueno… faltaba el pesado éste, que encima se pone a sacarle fotos a este cacharro de más de noventa años, todo sucio, que era de mi bisabuelo, y que corrió en Brooklands. Pero bueno, eso es otra historia. Mejor que vengan así nos vamos, y este molesto se deja de disparar…


Chianocco (Italia)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viajes
Fecha: 24/09/2012
9 Respuestas en “Que aburrido todo esto…
  1. karmannia

    Como me gustaria que un dia me digan: “viste la señora de al lado del almasen de Maria, la que el marido era mecanico, bueno tiene un auto viejísimo en el garage…. ” y no termine siendo un ford 38, no pido un Bentli tampoco pero algo con un poquito mas de sabor!!!

  2. a-tracción

    Tal vez la viuda del almacenero después de 20 años, un día decide abrir el garage y nos permite ver la chatita para repartir que usaba su marido. Una chata con motor y carrocería de un Ford ’40 recortada que inexplicablemente fue montado sobre un inconfundible chasis de un Alfa 6C-2300B y que al chequear los números de serie, se descubre que es un Mille Miglia original.
    Ahora recuerdo que esa película nunca la ví pero si la oí comentada muchas veces.

  3. pinco

    Hola todos!! la que es fascinante es la historia de Jon Aagard,que Dios lo tenga en la gloria !! aunque de origen Sueco,de joven trabajo en Jaguar,luego recaló en Argentina en la epoca de Industrias Kaiser Arg.se lo puede ver manejando en esa famosa foto de propaganda oficial del Jeep 000001 al pasar por un vado levantando agua como auto de Rally!!! (esta actualmente en el Museo de la Industria en Cba capital )
    La anecdota es que recien casado con la Inglesa Maureen en Cordoba, deciden viajar junto con otra pareja,de Honeymoon a Mar del Plata.contrariado por un asunto con su mujer Jon sale a vagar por la ciudad hasta que da con un taller de un Ingles en el que se encuentran dos Bentlis!un cuatro y medio y un tres litros!!el cuatro no estaba en venta pero el otro si!inmediatamente destina el dinero de la Luna de miel a la compra del auto con el que completa su circulo amoroso viajando solo, de vuelta a Cordoba!!el resto es otra historia que algun dia les contare…
    Mientras tanto el 3 litros paso a manos de Lucio Bollaert,Enrique Sebastian Sanchez Ortega ,Ruben Roges….
    Un abrazo de Pinco

  4. javier

    Interesantes posteos de grandes historias de autos perdidos, se podría hacer una lista no? la del Baby recientemente restaurado es muy interesante.

    http://www.retrovisiones.com/2010/10/el-auto-que-vivia-dentro-de-una-casa/

  5. ARIEL SARA

    TAL CUAL NOS PASO CON EL SEÑOR OITANA EN UN ALMACEN DE MONTES DE OCA UNA LOCALIDAD ALEDA A A UNA RUTA PRINCIPAL LA SEÑORA YA MAYOR LA DUEÑA Y SU HIJA SEGUN ELLAS Y SEGUN EL RESTO DE LA GENTE DE LA LOCALIDAD TENIAN UN FORD A, EL CUAL DESPUES DE TOMARNOS REFERENCIAS NOS PERMITIERON VERLO DESTRA DE ESO QUE HABIA SIDO EN OTRAS DECADAS UN ALMACEN DE RAMOS GENERALES UN ESSEX SUPER SIX 1928 COMO SALIDO DE LA AGENCIA, JAJAJAAJ QUE PEDAZO DE FORD A, HOY SE QUE ESTA EN BUENAS MANOS . . . EN LA PROV. DE BS. AS.TAMBIEN TENGO UNA HISTORIA RECINTE DEL 25 DE DIC. DE 2010, UN SEÑOR ME LLAMA PARA VENDERME RESTOS DE UN FORD T, QUE REALMENTE ERAN DE FORD T, LO QUE NO SABIA QUE CUANDO TERMINAMOS DE CARGAR LOS RESTOS DEL FORD T, ME COMENZO A VENDER RESTOS DE UN WOOLSESLEY 1912, JAJAJAJAJA QUE LOCURA LA NAVIDAD DEL 2010, ESE DIA VOLVI A CREER EN PAPA NOEL …

  6. biposto

    a-tracciòn
    buena pociòn de àcido…
    creo que se que marca es.

    saludos.
    PA

  7. gringo viejo

    Las historias de “barn finds” son universales http://www.barnfindautos.com/
    Las historias de la viuda del almacenero no tanto pero…es conocida la anecdota del Turquito, un amigo del concuniado de mi primo segundo que en su adolescencia, alla en Azul, fue invitado a buscar tesoros ocultos detras del mostrador por la viuda (cuarentona y muy bien puesta)del almacenero del barrio. Parece que en el galponcito de las papas encontro varios autos suecos en muy buen estado y ella le dejo hacer varios test-drive ya que despues anduvo sonriente por 6 meses contando que habian sido los mejores Volvos de su vida.
    GV

  8. Fuoripista

    Qué imagen nos plantea el amigo a-tracción… que la viuda del almacenero después de veinte años decide abrir “el garage”… fuerte… casi tanto como su historia del Mille Miglia…

    Don Greek, me sorprende en Italia, hace unos días por Hong Kong… lo suyo es el raje!!!
    Abrazo dónde esté hoy!

  9. karmannia

    Estaria lindo hacer un compilado de estas historias y de las inversas, que te dicen que tiene un alfa 6 cilindros del 30 y termina siendo un chasis de ford A con motor tornado

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mentirás al volver de un autojumble

a lo sescuditooo

Así dice el octavo mandamiento de los coleccionistas. Inevitable, ineludible, incorregible: nadie nunca sabrá el verdadero valor de las cosas compradas en un autojumble. Y menos que menos las mujeres de los coleccionistas. Algunos le sacan el 30% del valor. Los más provocadores, le restan hasta el 80%. Es curioso, intentan hacer creer que a […]

Valeria Beruto
19/03/2010 17 Comentarios

Café con aroma de Willys

Listos para otra batalla

Colombia es uno de los países del mundo en los que se puede construir un mapa a partir de los autos que habitan cada una de sus regiones. Cada pueblo o zona tiene el suyo, aquel que demostró con el paso de los años que mejor solucionaba las necesidades de transporte en función del tipo […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios

Mil Millas a la uruguaya

Renol 4 caballos

El Uruguay siempre es el Uruguay y aunque las Mil Millas charrúas hace tiempo dejaron de recorrer esa distancia, sobran los motivos para acompañar esta competencia organizada por vigésima oportunidad por el Club Uruguayo de Automóviles Sport.

Diego Speratti
23/10/2010 7 Comentarios

El Lafer más austral del mundo

La originalidad detrás del reflejo

Suena mi teléfono y mi profesión me obliga a trasladarme de Buenos Aires a Río Gallegos, a cubrir el entierro de un ex presidente -desde ya no voy a hablar de política, ya que aprendí que de religión, política y fútbol sólo se discute con amigos-.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 19 Comentarios

Galería Fangio de Buena Madera

y los mooonoooos

Este año Goodwood celebró los 100 años de Fangio, cincuenta del Jaguar E y 75 del Spitfire. Les enviaré las imágenes que pienso hubieran visto los lectores de Retrovisiones si hubieran estado presentes.

Raúl Cosulich
19/09/2011 5 Comentarios

¿Qué auto é Don Manuel?

Mister Y.

¿Qué auto es? En la foto Don Manuel Arza en Balcarce, 1927. La foto fue revelada al revés, a juzgar por la patente.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 12 Comentarios

740 días, 740 clásicos

Siempre amigos...

Van Chevrolet-VW, Palmar y Juan Paullier, Aguada, Montevideo, Uruguay.

B Bovensierpien
06/05/2013 7 Comentarios

614 días, 614 clásicos

Fiat 125 y Hermanos Rodríguez

Fiat 125 S coupé, Av. Hipólito Irigoyen y 9 de Julio, San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.

Miguel Tillous
22/09/2012 9 Comentarios

Historia de Carreras

PArìs, la moda, el glamour, muevan las cabezas,asi, con ganas, vamos chicas...glamour, PAris, las cabezas...

El Porsche en cuestión, llegó a Argentina para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en enero del año 1960, y no vino solo: embarcaron dos desde Alemania. Participaron los dos autos, uno para Von Dory, que corrió en binomio con Juan Manuel Bordeu, y el otro para Heriberto Bohnem en binomio con Von Hanstein. Nuestro Bitito […]

Chuzo Gonzalez
20/04/2010 9 Comentarios

411 días, 411 clásicos

barchotta Salerno

La única Alfa Salerno en Brasil, en el autódromo de Rio. Fue durante un Classic Endurance hace unos tres años. Pertenece a un entusiasta de Río. Mahar.

Mahar
08/08/2011 3 Comentarios

Colonia de cachilas

Ratón buscando queso Colonia

Colonia del Sacramento es otro de las sitios de Sudamérica nombrados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Y vaya que sobran los motivos: sus calles adoquinadas, sus coloridas casas coloniales, sus murallas de defensa, el faro, las circunstancias históricas que hicieron que estuviera bajo dominio portugués, español e inglés, fueron sólo algunos […]

Diego Speratti
03/05/2010 17 Comentarios

663 días, 663 clásicos

351 GT

Ford Falcon GT XW, Princess Highway, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
17/12/2012 29 Comentarios

Arqueología industrial II

5-IMG_4588

Apareció detrás de casa una pieza de arqueología industrial milanesa, sobreviviente de los años setenta. Un increíble ejemplar no restaurado de Alfetta “prima serie-scudo stretto” con patente original de la provincia de Piacenza de 1974. En un estado bastante original (salvo las llantas Speedline “Millerighe” en lugar de las de chapa), mantiene todo lo que […]

Qui-Milano
03/03/2015 4 Comentarios

Volviendo de la playa

rubiota

No vamos a comentar al imagen. Dejamos que sean ustedes quienes completen esta obra que sólo tiene título.

Hernán Charalambopoulos
29/01/2012 11 Comentarios

La calidad que no se discute

403 RUTA 40

Nunca tan actual como hoy el viejo slogan de la marca, para describir las magnífica peripecia que están consumando por los caminos de todo el país dos valientes franceses más un fotógrafo de apoyo a bordo de un Peugeot 403. Recorrieron toda la extensión de la Ruta 40, y como retrato de la travesía en […]

Hernán Charalambopoulos
07/12/2011 5 Comentarios

Rétromobile 2015: mudo

DSC_7306

Hoy es martes y es el día de armado de stands, por lo tanto hay mucho ruido, muchas cajas de cartón tiradas por todos lados, no hay calefacción así que hace un frío de la Madelaine y se pone todo bastante desprolijo. Hasta acá la introducción. Hay muchos autos, lindos, etc… Pero no puedo sacarme […]

Cristián Bertschi
03/02/2015 23 Comentarios

¿Qué hacemos con esto?

gema-2

Nuestra amiga Gema Carrillo nos manda desde Ibiza estas fotos para que le despejemos algunas dudas sobre la identidad del auto aquí retratado. Partiendo de la base de que estamos frente a un objeto de “belleza no tradicional” nos gustaría saber de parte de ustedes de que auto se trata. Viniendo desde España quizás sea […]

Lectores RETROVISIONES
20/09/2013 17 Comentarios

A la meca en bicicleta a motor

Leandro_y_Antonio

El portón de metal en una modesta callecita del barrio Venda da Cruz sirve como ventana espacio-temporal. Cruzando la Bahía de Guanabara, sobre el puente Rio de Janeiro-Niteroi, en los límites entre esta población y São Gonçalo, y bajo el inclemente sol tropical, nos transportamos a la penuria de la Europa de posguerra. El viaje […]

Jason Vogel
10/03/2014 16 Comentarios

Vicente López y planes con un Packard

calle Packard

Zambullirse en los archivos propios para ver fotos de autos clásicos en la calle genera tanto placer como nostalgia. ¡Qué lindo es volver a la memoria el día en que te encontraste alguna joya callejera! Acto seguido, el momento va acompañado por alguna reflexión del tipo: “ya no se ven cosas así en la calle”. […]

Diego Speratti
04/11/2009 3 Comentarios

La bestia de la Provence

buga4

Dicen que vieron dos niñas manejando una Bugatti Ventoux. Que una iba mirando fijo a través del parabrisas. Que la otra agarraba fuerte el volante y llevaba el auto con precisión. Dicen que eran figuras espectrales, no muy de este mundo, pero sí de uno que conocemos. Que la cabina era un jolgorio, que cada […]

Valeria Beruto
14/03/2014 11 Comentarios

La fiesta del TC

Juan volvió una tarde

Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.

Staff RETROVISIONES
07/06/2010 5 Comentarios

Sarabá Araxá

Willys Autódromo Juan y Oscar Gálvez pero de San Pablo

Por cantidad de autos y visitantes, el de Aguas de Lindóia (click aquí) es el concurso de elegancia más grande de Brasil. Pero elegante lo que se dice elegante son el entorno, los autos y los participantes del Encuentro Nacional de Autos Antiguos, rebautizado en las ediciones más recientes como Brasil Fiat Classics Show, concurso […]

Diego Speratti
28/04/2010 5 Comentarios

128 días, 2 clásicos

Chapita de Cachita, la chatita cachila

Rolls-Royce Silver Shadow y Ford T pick up, Atlántida y La Floresta, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #14

Oscar web

Alquiler de motos y cuatrimotos de alta costura y baja cilindrada, Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México, México.

Diego Speratti
28/09/2011 5 Comentarios

Rust in Peace

me quedé sin WD40

Quiero hacer extenso este mensaje. No sólo de Saab vive el hombre. Este blog está sufriendo la parcialidad de los pocos fanáticos de esos otrora interesantes y de formas aerodinámicas productos suecos. He aquí una foto de otro escandinavo y noruego artista llamado Tom Bjørnland que nos muestra el cadáver de un 92 con un atractivo […]

Gabriel de Meurville
12/07/2010 4 Comentarios