Que aburrido todo esto…

Hernán Charalambopoulos - 24/09/2012

Pfff…. Qué aburrida la gente con esto de los autos viejos!!!

Para que se haga un poco más llevadero me traje este libro, pero con el viento se me vuelan las hojas…

Aprovecho ahora que se pararon a cargar nafta y termino el capítulo del príncipe que se transforma en sapo. Encima, ni almohadones me traje, y con la suspensión de esta carreta ando a los saltos todo el tiempo.

Bueno… faltaba el pesado éste, que encima se pone a sacarle fotos a este cacharro de más de noventa años, todo sucio, que era de mi bisabuelo, y que corrió en Brooklands. Pero bueno, eso es otra historia. Mejor que vengan así nos vamos, y este molesto se deja de disparar…


Chianocco (Italia)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viajes
Fecha: 24/09/2012
9 Respuestas en “Que aburrido todo esto…
  1. karmannia

    Como me gustaria que un dia me digan: “viste la señora de al lado del almasen de Maria, la que el marido era mecanico, bueno tiene un auto viejísimo en el garage…. ” y no termine siendo un ford 38, no pido un Bentli tampoco pero algo con un poquito mas de sabor!!!

  2. a-tracción

    Tal vez la viuda del almacenero después de 20 años, un día decide abrir el garage y nos permite ver la chatita para repartir que usaba su marido. Una chata con motor y carrocería de un Ford ’40 recortada que inexplicablemente fue montado sobre un inconfundible chasis de un Alfa 6C-2300B y que al chequear los números de serie, se descubre que es un Mille Miglia original.
    Ahora recuerdo que esa película nunca la ví pero si la oí comentada muchas veces.

  3. pinco

    Hola todos!! la que es fascinante es la historia de Jon Aagard,que Dios lo tenga en la gloria !! aunque de origen Sueco,de joven trabajo en Jaguar,luego recaló en Argentina en la epoca de Industrias Kaiser Arg.se lo puede ver manejando en esa famosa foto de propaganda oficial del Jeep 000001 al pasar por un vado levantando agua como auto de Rally!!! (esta actualmente en el Museo de la Industria en Cba capital )
    La anecdota es que recien casado con la Inglesa Maureen en Cordoba, deciden viajar junto con otra pareja,de Honeymoon a Mar del Plata.contrariado por un asunto con su mujer Jon sale a vagar por la ciudad hasta que da con un taller de un Ingles en el que se encuentran dos Bentlis!un cuatro y medio y un tres litros!!el cuatro no estaba en venta pero el otro si!inmediatamente destina el dinero de la Luna de miel a la compra del auto con el que completa su circulo amoroso viajando solo, de vuelta a Cordoba!!el resto es otra historia que algun dia les contare…
    Mientras tanto el 3 litros paso a manos de Lucio Bollaert,Enrique Sebastian Sanchez Ortega ,Ruben Roges….
    Un abrazo de Pinco

  4. javier

    Interesantes posteos de grandes historias de autos perdidos, se podría hacer una lista no? la del Baby recientemente restaurado es muy interesante.

    http://www.retrovisiones.com/2010/10/el-auto-que-vivia-dentro-de-una-casa/

  5. ARIEL SARA

    TAL CUAL NOS PASO CON EL SEÑOR OITANA EN UN ALMACEN DE MONTES DE OCA UNA LOCALIDAD ALEDA A A UNA RUTA PRINCIPAL LA SEÑORA YA MAYOR LA DUEÑA Y SU HIJA SEGUN ELLAS Y SEGUN EL RESTO DE LA GENTE DE LA LOCALIDAD TENIAN UN FORD A, EL CUAL DESPUES DE TOMARNOS REFERENCIAS NOS PERMITIERON VERLO DESTRA DE ESO QUE HABIA SIDO EN OTRAS DECADAS UN ALMACEN DE RAMOS GENERALES UN ESSEX SUPER SIX 1928 COMO SALIDO DE LA AGENCIA, JAJAJAAJ QUE PEDAZO DE FORD A, HOY SE QUE ESTA EN BUENAS MANOS . . . EN LA PROV. DE BS. AS.TAMBIEN TENGO UNA HISTORIA RECINTE DEL 25 DE DIC. DE 2010, UN SEÑOR ME LLAMA PARA VENDERME RESTOS DE UN FORD T, QUE REALMENTE ERAN DE FORD T, LO QUE NO SABIA QUE CUANDO TERMINAMOS DE CARGAR LOS RESTOS DEL FORD T, ME COMENZO A VENDER RESTOS DE UN WOOLSESLEY 1912, JAJAJAJAJA QUE LOCURA LA NAVIDAD DEL 2010, ESE DIA VOLVI A CREER EN PAPA NOEL …

  6. biposto

    a-tracciòn
    buena pociòn de àcido…
    creo que se que marca es.

    saludos.
    PA

  7. gringo viejo

    Las historias de “barn finds” son universales http://www.barnfindautos.com/
    Las historias de la viuda del almacenero no tanto pero…es conocida la anecdota del Turquito, un amigo del concuniado de mi primo segundo que en su adolescencia, alla en Azul, fue invitado a buscar tesoros ocultos detras del mostrador por la viuda (cuarentona y muy bien puesta)del almacenero del barrio. Parece que en el galponcito de las papas encontro varios autos suecos en muy buen estado y ella le dejo hacer varios test-drive ya que despues anduvo sonriente por 6 meses contando que habian sido los mejores Volvos de su vida.
    GV

  8. Fuoripista

    Qué imagen nos plantea el amigo a-tracción… que la viuda del almacenero después de veinte años decide abrir “el garage”… fuerte… casi tanto como su historia del Mille Miglia…

    Don Greek, me sorprende en Italia, hace unos días por Hong Kong… lo suyo es el raje!!!
    Abrazo dónde esté hoy!

  9. karmannia

    Estaria lindo hacer un compilado de estas historias y de las inversas, que te dicen que tiene un alfa 6 cilindros del 30 y termina siendo un chasis de ford A con motor tornado

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Macoco en trencito

la seriedad ante todo

Esta foto no se publicó en el articulo Macoco Indianapolis 1923,por tener poca definición, creo merece mostrar: Macoco, Conde Zbrowsky, Larreta (padre  de Larry) y Clive Gallop.

Charles Walmsley
19/04/2011 9 Comentarios

La primera victoria de Ferrari y Pepe

fat drivers and slim tyres

El 14 de julio de 1951 quedó grabado en la historia de la Fórmula 1 como el día que Ferrari venció a “su madre” Alfa Romeo. Hace 59 años, José Froilán González de 29 años llegaba antes que nadie a cumplir el total de vueltas del Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone […]

Cristián Bertschi
15/07/2010 9 Comentarios

670 días, 670 clásicos

Toyota 34 tras

Toyota Land Cruiser bomberos, Calle de España y Av. Gral. Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/12/2012 8 Comentarios

159 días, 159 clásicos

El bocazas

Fiat 1100, Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
29/11/2010 4 Comentarios

211 días, 211 clásicos

Kombi Kafeina

VW Microbus/Kombi T1 kafé c. 1955, Oakland Mall, Zona 10, ciudad de Guatemala, Guatemala.

Diego Speratti
20/01/2011 8 Comentarios

Todos a bordo

afiche-Todos-a-Bordo

Nuestro amigo y colaborador Freddy Pereyra convoca a un encuentro sobre diseño de buses. Retrovisiones lo recomienda.-

retrovisiones
20/10/2014 Sin Comentarios

Maranello, se nos escapó una

y resultó ser que no... no era lo que parecía...

La Mille Miglia dejó mucho para analizar, ver y evaluar. También dejó un par de miles de fotos para ordenar y clasificar, entre las cuales tenemos las del Tributo Ferrari del que ya compartimos material en otros posts (click aquí). Recorriendo la lista de inscriptos apareció una anomalía, o llamémoslo algo particular. Lo que parecía […]

Cristián Bertschi
25/05/2010 5 Comentarios

Opel invade el AvD Oldtimer Gran Prix

Opel Calibra ITC copy

Hoy comienzan las actividades de la edición 41 del AvD Oldtimer Gran Prix en el circuito de Nürburgring, una serie de competencias para la créme de la créme de los autos de carrera históricos, acompañadas por exhibiciones que se desarrollan a lo largo de tres días y son vistas por más de 60.000 espectadores. Este […]

Staff RETROVISIONES
09/08/2013 2 Comentarios

580 días, 580 clásicos

Dodge cola

Dodge c.1947 4 puertas, Nancy al 4300, Malvín, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
01/06/2012 7 Comentarios

300 Millas Sport del CAS

300mizhas4

Cuando se habla de la actividad que nos une, la de los clásicos y sport, siempre se habla de amistad y camaradería. Sin lugar a dudas uno de los eventos donde más se conjuga la mística autos/amigos/diversión, es en las 300 Millas Sport del CAS. Este evento nació a fines de los años 90 como […]

Manuel Eliçabe
15/08/2013 3 Comentarios

Mille Miglia 2013: argentinos en el New York Times

Juan y Guillermo

En la Big Apple no se habla de otra cosa. La nota completa se puede leer en inglés haciendo click aquí.

Cristián Bertschi
22/05/2013 6 Comentarios

Apoyo a la Fundación Lory Barra

Ferreyra Basso con Lorenzo /

En la noche del pasado lunes 18 de julio, en la sede del Club de Automóviles Sport,  le fue entregada a la Fundación Lory Barra,  en la persona de su presidente Don Lorenzo Barra, la donación del producido con el VII Rally de Invierno disputado el 25 de junio pasado, suma de $ 43.000. Esta importante […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2011 2 Comentarios

RDLB 2013: Tonconogy lidera la primera etapa

Tonkito

Navegado por su novia Bárbara Ruffini en el Riley Sprit de 1936, el mismo auto con el que se consagró tricampeón de las 1000 Millas Sport, Juan Tonconogy se adjudicó la primera etapa y busca también su tercera consagración por los Caminos del Vino. Dos veces ganador en Mendoza (2007 y 2010) y finalista ayer […]

Jose Rilis
16/03/2013 Sin Comentarios

912 días, 912 clásicos

IMG_2186

¿Será que cada ciudad de Uruguay tiene su propia Mate? Más difícil es encontrar una Sally Carrera o un Doc Hudson perdido por ahí. Ey, ustedes ahí en Pixar o Disney, si después de haber visto la Dodge de Dolores (click aquí) buscan algo un poco menos hardcore, más “apto para todo público”, aquí les […]

Diego Speratti
18/03/2015 8 Comentarios

740 días, 740 clásicos

Siempre amigos...

Van Chevrolet-VW, Palmar y Juan Paullier, Aguada, Montevideo, Uruguay.

B Bovensierpien
06/05/2013 7 Comentarios

Italia es diferente…

bajame esa trompa, che !!!!!!!!!!!!!

Después preguntan por qué Italia es el mejor lugar del mundo para diseñar autos… ¿En qué lugar te ponen una bolsa y un par de guantes a disposición para descargarte mientras estas preparando un modelo? Los tanos son los mejores, lejos.

Hernán Charalambopoulos
20/09/2012 6 Comentarios

765 días, 765 clásicos

no morales

Mitsubishi EVO IV con preparación de MIRABELLI Tiene Cigueñal y bielas de USA. Embrague de 12 pastillas sinterisadom, una Ecu haltec program y Turbina Turbonetics con rulemanes la cual le brindan 400 Caballos de fuerza. Javier Bayardi.-

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 2 Comentarios

McCloud, Fangio y el Bergantín

machine

En la presentación en el Alvear Palace Hotel. Franco Cipolla.-

Lectores RETROVISIONES
13/03/2013 21 Comentarios

Yo jurado

DSCN1472

¡Me descubrieron por la credencial de jurado! Ya que no puedo ofrecer la foto en eBay, se la cedo sin cargo a Retrovisiones.

Raúl Cosulich
20/10/2010 36 Comentarios

Cartel de miércoles #75

Beyonce

Barrio del Marais, en París. Es el tercer mundo “light”, y el calor se combate con el método universal… Y como el eslogan de arriba va cayendo de a poco en desuso a nivel mundial, se la dejaron picando al turro del grafitero. Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
12/08/2014 3 Comentarios

Un Pegaso en Argentina

Este auto permaneció, hasta su reciente llegada a Argentina, en el seno de la misma familia, los Coma-Cross, autoridades mundiales en la marca española catalana

Para la sección de autos clásicos que cada mes acompaña la publicación de la revista Auto Test, Miguel Tillous realizó recientemente el Maserati A6G/2000 Zagato (click aquí). Guarda con la estampida hacia los kioscos, el número con este Gran Turismo ya está a la venta. Cuando “El Enano” ya empezaba a refunfuñar por no tener el […]

Diego Speratti
09/06/2010 9 Comentarios

Estoy en el humo

¿Cuánto habrá aguantado tirando todo este humo?

No es una publicidad de 43/70, los cigarrillos en proporción áurea. Según Phidias, arquitecto, escultor y pintor griego, la proporción áurea constaba de dividir un segmento en media y extrema razón. O sea, tomando atado de 43/70 y haciendo lo siguiente: Dividiendo la suma de 43 y 70: 113; por 70, debería dar lo mismo […]

Cristián Bertschi
16/10/2010 8 Comentarios

180 días, 180 clásicos

El buzón de folletos del edificio

Buick 1941 sedanette, Tonalá y Guanajuato, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
20/12/2010 Sin Comentarios

A rezarle al Pegaso

La Virgen que hizo dedo y terminó en el altar

Es la más venerada en Colombia y es la patrona de los camioneros (muleros, como se los conoce allí). De la misma manera que sucede con la Difunta Correa o el Gauchito Gil en Argentina, la Virgen del Carmen tiene altares repartidos por todos los rincones de la carretera, a lo ancho y largo de […]

Diego Speratti
30/06/2010 3 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Gervasini

OWNERS-CLUB.-2015-JULIO-9_27-copy

Entre las empanadas y el locro, la pista y el pasto, Gervasini se las ingenió para estar en los detalles y en las fotos.

Lectores RETROVISIONES
15/07/2015 9 Comentarios