679 días, 679 clásicos
Gabriel de Meurville - 02/01/2013Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.
Categorías: En cada esquinaFecha: 02/01/2013
Otras notas que pueden interesarle
Jorge y el Prinz azul
Un atento Speratti, escucha ávido los relatos contados por el dueño del NSU Prinz de cuarta generación que se ve de fondo. Jorge, el dueño, es una máquina imparable de narrar historias. Un volcán en erupción lanzando datos y anécdotas a cada instante. Fue tanto lo que escuchamos que todavía estamos recopilando su interminable relato, […]
Hernán Charalambopoulos11/10/2009 1 Comentario
779 días, 779 clásicos
Fiat 500 Gamine Vignale ‘71 Milano, a la hora del aperitivo. Una muestra de estacionamiento creativo. Via Montevideo, Milano, Italia.
Qui-Milano02/07/2013 5 Comentarios
Tanti auguri Lambretta
En el año 1969, cuando sacaron las fotos para este calendario Lambretta, destinado a ser colgado en los talleres mecánicos de la marca en el ’70, esta señorita ya tenía una buena carrera cinematográfica con poco éxito y estaba por iniciar otra carrera como vedette, bailarina y presentadora en la TV y que, esta vez […]
Qui-Milano30/01/2015 8 Comentarios
254 días, 254 clásicos
BMW 1600 GT, Calle 75 y Carrera 24, Alcázares, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti04/03/2011 2 Comentarios
Tirando facha
Amigos de RTV, les envío una foto que saqué la semana pasada, cuando me quedé maravillado con un Abarth dando cátedra frente al Yacht Club de Mónaco, rodeado de muchos empalagosos enlatados modernos… Víctor Miguel Gasparini
Lectores RETROVISIONES18/06/2015 4 Comentarios
Cartel de miércoles #99
Cualquier verdura el cartel de este miércoles. Uno más para los oficios con nombre apropiado el del buen Antonio, que le saca el jugo a su marketinero apellido. Y en el marketing está mejor visto que sea en inglés. Así se veía el puesto de frutas y verduras de Antonio Oranges, al 1.000 de alguna […]
Lectores RETROVISIONES08/04/2015 3 Comentarios
331 días, 331 clásicos
Auto Union 1000S cupé, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti20/05/2011 3 Comentarios
Chanchochino
Si usted se aburrió de su perro, gato, loro, o hámster, aquí desde China, le ofrecemos la mejor solución para salir de lo convencional… ¡¡¡Un chancho!!! Eclécticamente bizarra y adorablemente destacada, esta señorita se paseaba tranquilamente por la peatonal con su mascota ante la indiferencia de los transeúntes y el asombro de nuestros ojos, que […]
Hernán Charalambopoulos01/10/2010 12 Comentarios
Hablando de coches…motores
Sabido es que Fiat en Argentina no solamente se dedicó a fabricar autos y camiones. Entre sus otras actividades industriales figuraban la de su subsidiaria Materfer, en la provincia de Córdoba, que diseñaba y fabricaba vehículos ferroviarios, ya sean locomotoras Diesel como vagones de pasajeros de media y larga distancia. Pero quizás los vehículos con […]
Lectores RETROVISIONES27/08/2010 13 Comentarios
Cartel de miércoles #4
Esto es un llamado a colaboradores prospectivos. RETROVISIONES está del lado del amor. Foto: Diegóxido Speratti.
Cristián Bertschi14/07/2010 1 Comentario
Un día, un clásico
Ford 54 y 55/6, El Hoyo, Chubut, Argentina.
Diego Speratti24/06/2010 5 Comentarios
904 días, 2×1 en clásicos
Camino a la esquina de «4 Hermanos» a buscar las mejores ofertas en frutas y verduras, los transeúntes de la Avenida Artigas se toparon ayer con esta promoción de media temporada: un Chevrolet 1951 coupe estacionado bajo un pasacalles que anunciaba una súper promo: 2×1 en la compra, y por si fuera poco se lo puede […]
Diego Speratti29/01/2015 5 Comentarios
La Fulvia de Franco Causio
Simpática imagen del por entonces recientemente adquirido mediocampista que pasaba a manos de la todopoderosa Juventus. Franco Causio, ídolo a posteriori del equipo de la familia Agnelli, cobraba como muchos compañeros de club, parte del sueldo o algunos premios en especies. Siendo los Agnelli dueños de Fiat, que comprara Lancia allá por 1969 y dueños […]
Hernán Charalambopoulos01/01/2020 1 Comentario
530 días, 530 clásicos
14: 12 hs. Sloane Street A3216. Mucho frío en Londres. Quería hablar sobre el furgón eléctrico de Harrods pero me olvide qué iba a decir.
Gabriel de Meurville23/02/2012 6 Comentarios
Identifíquese
En las carreras de Laguna Seca de agosto pasado participó este auto. ¿Qué marca es? Seguro que los lectores de Retrovisiones lo van identificar fácilmente.
Raúl Cosulich18/09/2011 17 Comentarios
Rally de Invierno FLB 2015: Endúlzame la córnea
Rally de Invierno a beneficio de la Fundación Lory Barra, cita imperdible para aficionados y profanos ya que con la cantidad y calidad de autos propuestos, nadie queda indiferente a tamaña demostración de patrimonio por parte de los organizadores y participantes. Ochenta dotaciones, ciento sesenta humanos montados sobre lo que representa la crema metálica de […]
Hernán Charalambopoulos01/06/2015 3 Comentarios
321 días, 321 clásicos
Alfa Romeo 1750, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti10/05/2011 Sin Comentarios
223 días, una pinturita de Willys
Jeep Willys MB, Plaza de los Poetas, León, Nicaragua.
Diego Speratti01/02/2011 Sin Comentarios
127 días, 127 clásicos
Renault 5 Turbo2, Nueva York, EE.UU.
Lectores RETROVISIONES27/10/2010 20 Comentarios
283 días, 283 clásicos
VW Kombi T1 «Ervas», Estrada Parque Taguatinga, Taguatinga, Distrito Federal, Brasil.
Diego Speratti02/04/2011 Sin Comentarios
«Pinstriping» o pintura a manopla
httpv://www.youtube.com/watch?v=WTXd9SCqCHQ Así se pintan los tanques de las Royal Enfield en La India.
Cristián Bertschi15/08/2011 23 Comentarios














Qui-Milano
Gabriel tiene buen ojo !!
Esta AX GT es un buen ejemplo de las pequenias bombas de los finales del’80, principios de los ’90 de las cuales hacen parte el Fiat Uno Turbo, Ford Fiesta XR2, Peugeot 205 Rallye (que era casi hermana de la AX)y, en un escalòn mas arriba, el VW Golf GTI y el Renault Supercinque Turbo…
Es muy raro ver un ejemplar de GT en buen estado ya que era el primer paso para empezar a correr en rally zonales o en grupo N y casi todos venian convertidos en auto de carrera.
Los pocos que todavia quedaban en piè, eran comprados generalmente por jovenes con el registro de conducir todavia verde, y regularmente estampadas contra un arbol en menos de dos semanas, ya que tener 85 cv debajo del culo con un auto tan liviano, rigido, con tracciòn delantera y gomas angostas (y seguramente lisas) era una invitaciòn a estrolarse contra una pared…
Leonardo de Souza
Epa…que cuadra nutrida de buen material!!
Un Renault 25 segunda serie….Un supercinq…y la perlita! AX GT primera serie!!
Creo que la primer revista de autos que me compre, fue una AutoHedbo con una comparativa del AX GT/Fiat Uno Turbo/Fiesta S /Renault SuperCinq GTX!!!!
Muy lindo el Ax GT! Fue uno de los primeros autos chicos, con aire acondicionado, entre sus opcionales….y mas lindo aun, era el AX Sport con un motor simil al del 205 Rallye/Visa Chrono!
Fluence
Leonardo de Souza: Tengo en algún lugar ese ejemplar de Auto Hebdo. Creo recoradar que también participaba un Seat Ibiza de primera generación.
La anteúltima foto es de concurso.
B Bovensiepien
«La cajita de la muerte», como le decian en España, me acuerdo cuando salieron, venia una opcion de techo solar de cristal.
Mi viejo siempre estuvo por comprar uno pero nunca se dio, aca de este lado del charco todavia quedan ejemplares sanos.
DBU
Mi viejo sí se animó! Era color grafito, qué buenos recuerdos!
Leonardo de Souza
Fluence….hace poco paseando en Autoclasica, me encontre un ejemplar, el cual compre con una emocion de aquellas!!
Nostalgiuzo
A comienzos de los 90 recuerdo que la gente de la categoría zonal Formula Ies (ex Citroen SP) armó una nueva categoría con 15/18 Citroen AX que no duró mas de 2 o 3 años. Corrían siempre en el Galvez
Mariana
Lindo!
Leonardo de Souza
Del R25 o del Super5, no van a decir nada?
Qui-Milano
Del 5 habria muchas cosas para decir, especialmente en su versiòn turbo…
pero serà para otra vez….
Leonardo de Souza
bueno, sigamos con el AX….los paragolpes de color en los Citroen de esas epocas, por lo gral eran de plastico de color. Como en el caso de este GT, que son de plastico blanco. Una excelente idea…
Horacio Moyano
A comienzos del ’90 los AX se fabricaban en Uruguay en la planta de Nordex. Si bien coexistían con algunas versiones importadas antes y después, los modelos 11RE, 14 TRS y GT eran de producción local.
Entre los detalles que caracterizaban este GT, estaba el recorte del pasarruedas trasero para albergar las llantas 14» y el faldón de plastico sujetado con remaches Tucker. El portón trasero estaba atornillado a la luneta y esta a las bisagras. Si se rompía la luneta se te caía la parte baja del portón(!). Buenas butacas, paragolpes tintados en su masa, poco recorrido de suspensión, buen frenaje y un motor que empujaba todo el tiempo asociado a la caja de 5 y al poco peso(880Kg). (Una escopeta!). En Francia había una vesión 4×4 y en España un GT de 5 puertas que no se exportaba. Llegó a ser campeón uruguayo de turismo contra rivales de mayor cilindrada. Qué más recordás Enabe?
Qui-Milano
Pocas AX fueron lindas como la de este post…
quizas la mas bonita era la AX Sport en su impecable blanco (incluso sus llantas de chapa Rallye style)
http://www.motorstown.com/imgs/33155-citroen-ax-sport-2.html aparte que era una bomba de 95 cv x 750kg y 190 km/h
Pero esto no es todo: en el campeonato frances de Turismo en esos anios desarrollaron este misil que de AX tenia solo el nombre:
1600 cc, turbo + compresor volumetrico … 515 cv !!!!… y en la puerta pintado el nombre de Jarier
http://www.leblogauto.com/zenphoto/divers/2012/souvenirs-souvenirs-15-GTI-club/Souvenirs_souvenirs_-12-_AX_Superproduction.jpg.php
La version 4×4 se llamava AX Evasion y nunca vi una ni en figuritas http://www.citroenet.org.uk/prototypes/projet-s9/images/axevasion1.jpg
Para que vean lo que se puede hacer para arruinar un lindo autito, supo estar tambien una version horrible hecha por la Proton llamada Tiara.
http://pl.wikipedia.org/wiki/Proton_Tiara
saluti
Leonardo de Souza
Un auto que debe ser para emociones fuerte, es el 106 S16!!! Tuve la oportunidad de manejar uno, la ecuacion 130, rabiosos Cv, junto a un peso muy reducido, hacen que sea uno de los coches mas divertidos que maneje…
a-tracción
Me suena lo que Ud. dice, de Souza. Con la diferencia de que con el 8 válvulas convencional, hay más reacción de abajo pero falta un poquito de fuerza para velocidad final por ser menos vueltero que el 16V.
Javier M
Me fui a ver el Proton Tiara (desgracia de auto) y vi además que tenían un coupé con aires de Mitsubishi en los 90`s… el Putra!!!
… Vecino, se compró un Putra!! la putraaa!!!
Qui-Milano
La gran Putra !!!!la globalizazion fea…..tambien fueron llamadas:
Mitsubishi Lancer
Dodge/Plymouth Colt
Eagle Summit
Proton Satria/Putra/Wira
Leonardo de Souza
Maneje un S16…y despues me cuenta.
Mariana
Típico color y linea de Sierra XR4
Leonardo de Souza
Por favor Mariana……..se me fue a la leca con ese comentario!
Mariana
Pero es verdad. Blanco y linea roja. Típico, solo cambiamos el modelo, hacemos un 2*1. y obtenemos eso.
OlivariEmilianoA
Que lastima verlo caído con lo poco que falta para dejarlo como nuevo…
a-tracción
Mariana tiene razón. Se refiere al Sierra XR4i europeo que venía con el V6 de 2.8 litros y creo 150 HP. Pocos burros y un motor viejo y pesado. Nosotros tuvimos que sufrir un motor 4 cilindros aún más viejo que pesaba lo mismo que ese V6.
Maneje el viento!
Leonardo de Souza
El famoso, y nunca ponderado….V6 Cologne!!!
Que solo le faltaba que las tapas de valvulas, sean de fundicion…:P
enabe
Aca se daba que algunos GT eran comprados por jovenes que les daban laaa paliza, pero algunos, no pocos, eran adquiridos por señoras , porque era realmente lindo. Todavia se ven en un estado excelente. Eran muy fuertes ,pese a ser livianos.
No voy a dar el nombre pero un conocido hombre Citroen venia a fondo por la rambla cuando un señor mayor salio con su Gol de un edificio.
El Gt quedo bastante mas corto, pero al poco tiempo ni se notaba.
Todavia hay uno corriendo rally.
Qui-Milano
El unico Sierra (blanco, como le gusta a Mariana) realmente valido :
Ford Sierra RS Cosworth – 2000 cc turbo, 215 CV 240 km/h
http://it.wikipedia.org/wiki/File:Ford_Sierra_RS_Cosworth_white.jpg