695 días, 695 clásicos

Diego Speratti - 08/02/2013

Ford Consul c.1958, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 08/02/2013
23 Respuestas en “695 días, 695 clásicos
  1. DanielC

    ¿Será esto la felicidad?

  2. ENRIQUE

    Nuestros hermanos Uruguayos si que viven bien, es para envidiarlos.

  3. Papanuel

    Está en nosotros ser felices como ellos.

  4. MMM

    Papanuel, sabias palabras!!!! suena muy ideal pensar que solo por el hecho e conducir un auto de 50 años o mas se puede ser feliz, sin envargo, no creo que sea asi, sin ir mas lejos, me gustaria saber que piensan nuestros hermano uruguayos al respecto!!!
    Una cosa es usar nuestros clasicos los fines de semana para dar una vuelta, y otra muy distinta es usar un auto con 50 o 60 años de desgaste todos los dias…., me toco hace poco, vender mi auto de uso cotidiano para no sacrificar mis clasicos, por necesidad de dinero para terminar de construir mi casa, en ese contexto, use durante 2 años mi mercedes 220s «colas» 1964 de cotidiano, auto al que le sigo teniendo un inmenso cariño!!! y sigo resultandome inmensamente placentero conducirlo, pero ya esta! los ultimos meses que lo use de cotidiano, no veia la hora de comprar un auto mas actual!!

  5. Javier M

    Estimados Papanuel y MMM: Creo que en la conjugación de ambas opiniones está la verdad.
    Muy poético y pintoresco pero si tenés que conducir un auto de esa edad diariamente, por más bien que esté, se te termina cayendo un h….
    Seguro que los uruguayos debemos de tener unas cuantas cosas de Argentina que nos gustaría tener nosotros.
    La felicidad va en cada uno, a veces nos equivocamos y buscamos en otro lado lo que ya tenemos.
    Y Uruguay no es todo Colonia del Sacramento y Punta del Este.

  6. GRAHAM 30

    A fines de 1989 compré un Fiat 1100 1963, ya que los fondos no daban para algo más moderno. Fue nuestro auto familiar durante 7 años con veraneos incluidos, alternando con algunas participaciones rallísticas. Luego las cosas fueron mejor y quedó como «muletto» además de auto «clásico» perfectamente válido para rallies, encuentros e incluso habilidades conductivas de la AAAS.
    Por supuesto quedó en la familia (y Dios mediante quedará), y por ejemplo el año pasado al tener que parar el auto de calle por unos meses, el 1100 volvió a cumplir su función de auto de todos los días con total confiabilidad. Además, la expresión de la gente en los semáforos al ver su familiar silueta y las reiteradas felicitaciones, preguntas y demás hacen por demás placentero su utilización. No sé si será lo mismo en Uruguay, mi experiencia es muy positiva. (además lo meto en todas partes, se mueve como pez en el agua en la ciudad, en fin, me encanta utilizarlo).

  7. MMM

    Estimado Graham 30, no digo que no sea una experiencia positiva!! ahora bien, si le gusto tanto usar el millecento para todos los dias, por que no lo siguio usando de cotidiano, en vez de incorporar un auto mas moderno?
    En mi caso, tambien conservo el 220s, hoy por la tarde justamente, le toca salida, pero para mi, estan muy bien las cosas asi, para usarlo un sabado por la tarde.-
    Incluso, la historia publicada del Rolls Phantom I, cuyo propietario, fue el unico en toda su vida, lo admiro!!!! aun esa belleza de auto, no creo que sea practica para ser usado hoy de cotidiano.-

  8. Javier M

    Estimado Graham 30:
    Puedo asegurarle que lo mismo es en Uruguay, somos el mismo perro con diferente collar.
    También recorrí el camino del «clásico» de uso diario, el día que lo tuve que vender yo sabía que iba a un buen lugar, pero el broche lo puso mi hijo de 12 años «ya compraremos otro, papá».
    Sinceramente: no lo disfruta más al 1100 sacándolo de vez en cuando?

  9. DanielC

    Yo vi la foto de un tipo que tiene un coche del 58, le carga un bote de plástico en el techo y se va a tomar unos mates al rio. Dudo que lo tenga como clásico, me gustó la foto de «para que mas si me lleva a todos lados». Yo tengo un coche bastante mas nuevo y le doy mas pelota casi que a mi mujer y ni en pedo le pongo un bote encima o lo que sea.

  10. GRAHAM 30

    Amigo MMM: Cuando compré el 1100 estaba por nacer mi segunda hija. Pasó a ser «muletto» cuando la familia se agrandó (tengo 4 hijos) y el pobre 1100 ya no pudo llevarnos a todos. Actualmente, el auto de calle es una Van de 7 asientos que cuando no transporta a toda la familia, cumple funciones utilitarias debido a mi actividad. Sin embargo, ante cualquier «quedo» de aquel, ahí está el 1100 para asistir.
    Sin embargo, por supuesto existen ciertas limitaciones e inconvenientes que limitan su uso. Por ejemplo, algunos repuestos tienden a escasear, ya casi no existen al menos en Capital estaciones de servicio o lubricentros para engrasar, y así otras cosas. Pero no obstante siempre está «a la orden». Un cordial saludo.
    Y de paso, hasta se da el lujo de ganar premios en algún Raduno Alfa Romeo. Más imposible!

  11. FUNERAL CARS

    Que depresión tan grande esta discusión.

    No es necesario cruzar el Rio para ver autos de gente que no tiene recursos para comprar un auto mejor.
    Los invito al fotógrafo que se acerque

    a las Villas en Argentinas donde encontrara mucha gente humilde con chatarras que usan a diario.

    Todo el mundo quisiera un 0km con aire y dirección.

    Si los miran en la calle no es por admiración.
    Sean honestos

  12. MMM

    Estimado FUNERAL CARS: sus conceptos, son crudos pero lejos los mas realistas…. coincido totalmente!! es lo que pienso solo que no queria decirlo de tal modo.-

  13. GRAHAM 30

    Estimados FUNERAL CARS y MMM. En ninguna parte de este capítulo de Retrovisiones percibo discusión alguna. Simplemente se trata de expresar puntos de vista y experiencias, sensaciones que uno vive a bordo de un auto clásico.
    Pertenezco a una especie muy particular, casi en extinción como muchos de nuestros autos. Al menos en mi caso, no me conmueve un 0 Km, salvo que se trate de algún deportivo muy específico. Ojo, no pretendo que lo entiendan todos ¡de hecho mi familia no lo comprende!. Por eso la sensación de andar en un auto clásico, sport, antiguo, digamos actual, para mí es una vivencia muy especial, en la cual me transporto en el tiempo, me traslado a la época en que fue concebido el clásico con el que estoy circulando en ese momento (tengo otros además del 1100) y lo disfruto a pleno. Es cuando el auto deja de ser un medio de transporte (como lo es para la inmensa mayoría y está bien) y se convierte en un objeto de culto, de admiración, de disfrute. Vuelvo a repetir, no pretendo que todos coincidan, sin embargo me parece que varios de los seguidores de este sitio virtual tal vez estén de acuerdo en parte con esto. Sinceramente no me doy vuelta a mirar un 0 Km en la calle. Sí lo hago cuando veo un pre guerra (hoy muy raro), un cincuenta y sesenta, e incluso alguno hasta fines del siglo pasado. Por ejemplo una cupé Peugeot 406 me puede… Este año hay Salón del Automóvil. Mi consigna dentro del mismo (iré como expositor) será buscar los elementos «retro» de los ejemplares que se presenten, y por supuesto admirar los pocos clásicos que se exhiban en esa muestra. El resto…
    No sé si la realidad de muchos uruguayos es la misma. Lo es para mí, que no añoro un 0 Km que no tengo (podría por cierto) pero que disfruto al máximo andar sobre un clásico, sport, vintage, o un modesto utilitario como el 1100. Para nada una verdad absoluta, para nada motivo de discusión. Es una opinión, un estilo de vida, una convicción. Saludos.

  14. Del Moño

    GRAHAM 30,coincido EXACTAMENTE con sus apreciaciones,mismo caso diria…

  15. DanielC

    Funeral y MMM: yo al igual que Graham no ví discusión alguna y en la foto no se ve a un «pobre tipo» que no tiene recursos para comprar algo mejor y tampoco se ve que sea «villero»: yo veo a un tipo con un coche bien cuidado que lo disfruta yendo al rio a pasarlo bien y tranquilo. Quizás en su garage tenga un 0Km como el que ustedes creen que todo el mundo aspira. Yo lamento contradecirlos y ya tuve un cero y la verdad es que no aspiro a otro. Buena semana.

  16. gallego chico

    Esto desencadena otro tema: todos desean tener un 0km??? No es mi caso.

  17. Qui-Milano

    Para mi modesto punto de viata, la cosa ideal es tener un auto moderno (no necesariamente 0Km) para usarlo como un electrodomestico todos los dias, que te lleva, te trae, con aire acondicionado, sin problemas para ponerlo en marcha, sin tener que engrasarlo, sin tener que lavarlo, etc, etc, y para cargar en ellos la patrona, los pibes, el rope y la marencoche….
    Pero cuando me quiero divertir, cuando quiero estar bièn con mi mismo, con el mundo entero y con el «Spiritu Sancto», saco a la calle mi clàsico, y que me miren los vecinos !!!
    En Europa, con la cantidad de restricciones que hay para circular con autos, no digo clàsicos, sino con màs de 12 / 15 anios, seria casi imposible….

  18. DanielC

    Qui-Milano, 100% de acuerdo con vos. Tuve un cero que tuve que vender a los dos años por cuestiones personales: el coche tenía 22 mil km y ya había perdido la mitad de su valor. Y circular con coches de 12/15 años o con clásicos por Europa es como decís, muy complicado. Los podés matricular como antiguos pero tenés restricciones en cuanto dias y lugares.

  19. MMM

    Estimado Qui-Milano: Exactamente tambien!!! jamas mensioné un 0 km, solo un auto «mas nuevo», no pretendi iniciar una polemica al respecto, pero, supeditar la felicidad a tener tal o cual objeto, me parece una vision algo materialista……
    Tuve un solo 0km en mi vida, y la verdad que no tengo ningun interes en tener otro, para mi, estan muy bien las cosas con un «usado» de entre 2 y 5 años de antiguedad, que cumpla con su funcion, y el o los clasicos, para pasear por ejemplo los fines de semana, no es tan complicado de entender…

  20. Papanuel

    Desde 2005 a 2009 mis autos de uso diario fueron un Peugeot 404 1979 que manejaba preferentemente mi señora y mi 3CV 1977. El 404 lo vendía hace poco más de un año porque ya había comprado algo más nuevo y no tenía sentido mantener en ese momento tres autos. El Citro es mi juguete y en este momento, mi Mecano, lo tengo todo despanzurrado con intenciones de restaurarlo. El 404 cumplía muy bien su cometido. Lo único que le faltaba era un aire acondicionado. ¿El Citro? El Citro es lo más grande que hay!

  21. Fluence

    En cuanto uno se aleja de Bs. As. se ven cientos de autos de mas de 20 años que, por cierto, no son tratados como clásicos y que cumplen con la función de trasladar a sus ocupantes desde A hasta B. Imagino que sus dueños con gusto elegirían un auto moderno de tener la posibilidad.
    Lo que uno admira, y supongo que será una opinión compartida por la mayoría de los que participamos aquí, es a ese señor que teniendo la posibilidad de comprar un 0km. elige conservar en excelentes condiciones su auto de 25 o 30 años.

  22. Fluence

    .» ¿El Citro? El Citro es lo más grande que hay!»

    Coincido plenamente estimado Papanuel, algún día habrá uno en mi garage.

  23. Don Richard

    Auto actual (no necesariamente 0km): para todos los días, sabiendo que con su electrónica, seguridad y comfort, «el auto lo maneja a uno». Ideal para viajes largos.
    Clásico: auto para disfrutar el manejar, para sentir que «uno maneja al auto». Inmenso placer.Para competir y divertirse.
    A mi juicio la combinación de ambos es ideal. La familia y la seguridad en el auto actual para la vida cotidiana, y el placer y uno en el clásico.
    Puede haber opiniones divergentes, que serán bienvenidas.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Callejeros de verdad

gracias semanal clásico por la foto...

Resulta muy fácil gritar desde el púlpito: «circuitos callejeros eran los de antes…», pero esta vez parece verdad semejante afirmación. Con incuestionables ventajas en cuanto a la emoción y glamour, aunque con «algunos detalles mejorables» en temas de seguridad, así se dejaban ver los pilotos a la hora de exprimir sus bólidos en los circuitos […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2012 15 Comentarios

Aquí se terminó todo

mm2

En la tarde del 12 de mayo de 1957 en la ruta que comunica Mantova con Brescia, en las proximidades del pueblo de Guidizzolo, la Ferrari 355 S Scaglietti cuatro litros numero 531 conducida por Alfonso De Portago y su co-pilot Edmund Nelson, lanzada a más de 250 km/h, se despistaba después de la explosión […]

Qui-Milano
24/09/2013 3 Comentarios

126 días, 126 clásicos

Simca y ciclista

Simca 1200 Ti familiar, Av. Costanera, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/10/2010 7 Comentarios

Tetelotus

lot1

Aca van algunas fotitos de mi seven , en una se ve que intento seguir a Juse sin poder lograrlo.El auto va a estar en autoclasica con calco de RTV. Saludos Tete

Lectores RETROVISIONES
07/10/2014 5 Comentarios

Los clásicos viven en Giles

renault-4

Odioso resulta escuchar aquello de que «ahí no pasa nada» cuando alguien menciona la vida de tal o cual pueblo. 24 horas en cualquiera de ellos bastan para volverse a la ciudad renovado y con muchísima información en el disco duro para compartir con los parceros de RETROVISIONES. Con un día completo para pueblerear y […]

Diego Speratti
02/10/2009 Sin Comentarios

Pablo lo encontró

Sera ese el del fondo????

Pablo Felipe Richetti, incondicional lector de RETROVISIONES y fanático de los autos de Colin Chapman, nos acercó este documento que testimonia el pasar de uno de los pocos Esprit S2 JPS por nuestro país. Transcribimos el mail que nos envió, y mostramos las imágenes que nos hizo llegar.  Hernán, ¿Cómo va? ¿cómo te trata el verano catalán? […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2011 10 Comentarios

A descansar

IMG_7961

Merecido descanso para el Fiat 128 IAVA que se quedara con el segundo premio de su categoría en Autoclásica 2014. Lo encontramos en su lugar de reposo y a punto de apagar el velador y terminar de taparse. Con todo lo que trabajó, el premio que ganó y todo lo que hablaron de él, mejor […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2014 37 Comentarios

103 días, 103 clásicos

Una Estanciera que muere en la ciudad cada día

Ika Estanciera, Brandsen al 2300, Barracas, C.A.B.A, Argentina.

Diego Speratti
03/10/2010 1 Comentario

El W196 del Chueco

W196-IMG_4321-LowRes copy

El viernes a las 15:30 hs. de Inglaterra, Bonhams remató en el Festival of Speed de Goodwood, la Flecha de Plata en la que el Chueco ganó el GP de Suiza y Alemania y que fuera conducida también por Moss, Hermann y Kling durante las temporadas de 1954 y 1955. El monoposto que jamás fue […]

Gabriel de Meurville
12/07/2013 24 Comentarios

Esa maldita caja de cambios

el MB con caja de sesssta

Hay dos formas de salir desde París hacia Mulhouse sin perderse: con un GPS o con un ingeniero. Lo bueno del GPS es que uno puede anular el volumen en cualquier momento y que la máquina deje de dar indicaciones. Partimos a eso de las 8, una gélida mañana parisina de febrero de 2006. El […]

Lao Iacona
15/04/2011 18 Comentarios

Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale ‘59

P1000370

Más conocida como Giulietta SS, llamada por algunos también “disco volante” por el parecido y en honor al verdadero 1900 C52 Touring Maravillosa criatura dibujada por Franco Scaglione en su mejor momento, fabricada por Bertone sobre mecánica de Giulietta Sprint 1300. En el ‘58, sin túneles del viento ni CAD, este auto, con 100 cv […]

Qui-Milano
10/09/2013 5 Comentarios

Chevrolet 1934 robado

Chevrolet 34 antes de los cacos

Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 4 Comentarios

651 días, 651 clásicos

Chevrolet general

El fin de semana pasado anduve por Gualeguay, Entre Ríos, y esta cupé Chevrolet 1947 estaba en la cochera del «Gran Hotel Gualeguay». Parece que por un tiempo largo, ¿no? Imagino que habrá sido de un viejo pasajero, el cual no tuvo los medios para pagar el albergue y esas cosas… ¿Quién sabe? Charlie Kober

Lectores RETROVISIONES
02/12/2012 6 Comentarios

Scrap

1

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria del automovilismo deportivo masificado y el más popular entre los deportivos, siendo el primero de los orientales coleccionables. Ingrato final para una de las tantas copias que llegaron al continente desde la gran isla del Pacífico.

Hernán Charalambopoulos
11/05/2015 8 Comentarios

401 días, 401 clásicos

en dónde estoy?

Londres, julio de 2011. ¿Es un auto interesante? ¿O una garXa? Drink Castillos.

Lectores RETROVISIONES
29/07/2011 7 Comentarios

C’est fini

guarda con el Talbot!

Después de nueve días a todo auto, baguette y quesos pestilentes con Lao y Willy Iacona y con la visita especial desde Gales de Diego Barría, se terminó la edición 2010 de Rétromobile, pero no para RETROVISIONES. Quedaron muchas fotos por compartir y muchas historias por contar así que lo seguiremos haciendo en las próximas […]

Cristián Bertschi
31/01/2010 7 Comentarios

Salon Privé 2013: ¿la previa de Autoclásica?

Porsche 911 copy

Con mucho de lógica y poco de coincidencia, en el reciente Concurso de Elegancia 2013 de Salon Privé en Londres hubo tres homenajes temáticos que se repetirán cuando en poco menos de un mes abra sus puertas Autoclásica, en los jardines del hipódromo de San Isidro. Por un lado, se extendieron la semana pasada en […]

Staff RETROVISIONES
13/09/2013 6 Comentarios

Barro y asfalto

javier

Nuestro amigo Javier Busto, fanático incurable de la cultura monoposto, nos envía una imagen que resume algunas de las cosas que mejor le salieron a los británicos en cuestiones de medio de transporte: los autos de fórmula con motor central (de los que podemos decir que son quienes masificaron dicha disposición mecánica) y el Land […]

Lectores RETROVISIONES
20/02/2014 8 Comentarios

Para reflexionar

Hombre cagando al Sudeste

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador

Cristián Bertschi
21/11/2010 11 Comentarios

Lotus argentino en Francia

Lotus Seven

El lector Marcelo Álvarez nos mandó un link de una página donde se ofrece en venta un Lotus Seven hecho por Boschi en nuestro país. El aviso dice lo siguiente: Raro, 1972, volante a la izquierda con número de chasis 1023 correctamente estampado y confirmado como original fabricado por Lotus Argentina S.A. El motor es […]

Cristián Bertschi
07/12/2010 14 Comentarios

404 días, 404 clásicos

Ford perfil

Ford V8 Tudor 1946, Salta y Pelliza, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
01/08/2011 2 Comentarios

822 días, 822 clásicos

ESPAÑA 2013 146 copy

Taxis londinenses hay por todo el mundo. Luego de sus años de servicio para lo que fueron originalmente creados, son vendidos a cualquier destino del mundo, donde son reciclados con fines tan diversos como filmaciones, para utilizarlos como imagen de algún producto o marca, para llenar el rincón de algún museo o por restaurants, hoteles […]

Lectores RETROVISIONES
26/09/2013 1 Comentario

4X4 eran los de antes

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=nq2jY1trxqg’] Gracias GASPER por el video.

Lectores RETROVISIONES
10/08/2013 5 Comentarios

Tridente escondido

seguimos facturando....

No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 8 Comentarios

Fundaclásica 2010

CAdeAA

¿Con qué nos encontraremos a partir del viernes en Autoclásica? Dispuestos a develar tanto misterio antes que nadie, nos dimos hoy una vuelta por el predio del Hipódromo de San Isidro, en la primera jornada de ingreso de automóviles y autojumblistas. Nos encontramos con pocos autos, pero eso sí, bien tapaditos, listos para pasarla bien […]

Diego Speratti
06/10/2010 7 Comentarios