695 días, 695 clásicos

Diego Speratti - 08/02/2013

Ford Consul c.1958, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 08/02/2013
23 Respuestas en “695 días, 695 clásicos
  1. DanielC

    ¿Será esto la felicidad?

  2. ENRIQUE

    Nuestros hermanos Uruguayos si que viven bien, es para envidiarlos.

  3. Papanuel

    Está en nosotros ser felices como ellos.

  4. MMM

    Papanuel, sabias palabras!!!! suena muy ideal pensar que solo por el hecho e conducir un auto de 50 años o mas se puede ser feliz, sin envargo, no creo que sea asi, sin ir mas lejos, me gustaria saber que piensan nuestros hermano uruguayos al respecto!!!
    Una cosa es usar nuestros clasicos los fines de semana para dar una vuelta, y otra muy distinta es usar un auto con 50 o 60 años de desgaste todos los dias…., me toco hace poco, vender mi auto de uso cotidiano para no sacrificar mis clasicos, por necesidad de dinero para terminar de construir mi casa, en ese contexto, use durante 2 años mi mercedes 220s “colas” 1964 de cotidiano, auto al que le sigo teniendo un inmenso cariño!!! y sigo resultandome inmensamente placentero conducirlo, pero ya esta! los ultimos meses que lo use de cotidiano, no veia la hora de comprar un auto mas actual!!

  5. Javier M

    Estimados Papanuel y MMM: Creo que en la conjugación de ambas opiniones está la verdad.
    Muy poético y pintoresco pero si tenés que conducir un auto de esa edad diariamente, por más bien que esté, se te termina cayendo un h….
    Seguro que los uruguayos debemos de tener unas cuantas cosas de Argentina que nos gustaría tener nosotros.
    La felicidad va en cada uno, a veces nos equivocamos y buscamos en otro lado lo que ya tenemos.
    Y Uruguay no es todo Colonia del Sacramento y Punta del Este.

  6. GRAHAM 30

    A fines de 1989 compré un Fiat 1100 1963, ya que los fondos no daban para algo más moderno. Fue nuestro auto familiar durante 7 años con veraneos incluidos, alternando con algunas participaciones rallísticas. Luego las cosas fueron mejor y quedó como “muletto” además de auto “clásico” perfectamente válido para rallies, encuentros e incluso habilidades conductivas de la AAAS.
    Por supuesto quedó en la familia (y Dios mediante quedará), y por ejemplo el año pasado al tener que parar el auto de calle por unos meses, el 1100 volvió a cumplir su función de auto de todos los días con total confiabilidad. Además, la expresión de la gente en los semáforos al ver su familiar silueta y las reiteradas felicitaciones, preguntas y demás hacen por demás placentero su utilización. No sé si será lo mismo en Uruguay, mi experiencia es muy positiva. (además lo meto en todas partes, se mueve como pez en el agua en la ciudad, en fin, me encanta utilizarlo).

  7. MMM

    Estimado Graham 30, no digo que no sea una experiencia positiva!! ahora bien, si le gusto tanto usar el millecento para todos los dias, por que no lo siguio usando de cotidiano, en vez de incorporar un auto mas moderno?
    En mi caso, tambien conservo el 220s, hoy por la tarde justamente, le toca salida, pero para mi, estan muy bien las cosas asi, para usarlo un sabado por la tarde.-
    Incluso, la historia publicada del Rolls Phantom I, cuyo propietario, fue el unico en toda su vida, lo admiro!!!! aun esa belleza de auto, no creo que sea practica para ser usado hoy de cotidiano.-

  8. Javier M

    Estimado Graham 30:
    Puedo asegurarle que lo mismo es en Uruguay, somos el mismo perro con diferente collar.
    También recorrí el camino del “clásico” de uso diario, el día que lo tuve que vender yo sabía que iba a un buen lugar, pero el broche lo puso mi hijo de 12 años “ya compraremos otro, papá”.
    Sinceramente: no lo disfruta más al 1100 sacándolo de vez en cuando?

  9. DanielC

    Yo vi la foto de un tipo que tiene un coche del 58, le carga un bote de plástico en el techo y se va a tomar unos mates al rio. Dudo que lo tenga como clásico, me gustó la foto de “para que mas si me lleva a todos lados”. Yo tengo un coche bastante mas nuevo y le doy mas pelota casi que a mi mujer y ni en pedo le pongo un bote encima o lo que sea.

  10. GRAHAM 30

    Amigo MMM: Cuando compré el 1100 estaba por nacer mi segunda hija. Pasó a ser “muletto” cuando la familia se agrandó (tengo 4 hijos) y el pobre 1100 ya no pudo llevarnos a todos. Actualmente, el auto de calle es una Van de 7 asientos que cuando no transporta a toda la familia, cumple funciones utilitarias debido a mi actividad. Sin embargo, ante cualquier “quedo” de aquel, ahí está el 1100 para asistir.
    Sin embargo, por supuesto existen ciertas limitaciones e inconvenientes que limitan su uso. Por ejemplo, algunos repuestos tienden a escasear, ya casi no existen al menos en Capital estaciones de servicio o lubricentros para engrasar, y así otras cosas. Pero no obstante siempre está “a la orden”. Un cordial saludo.
    Y de paso, hasta se da el lujo de ganar premios en algún Raduno Alfa Romeo. Más imposible!

  11. FUNERAL CARS

    Que depresión tan grande esta discusión.

    No es necesario cruzar el Rio para ver autos de gente que no tiene recursos para comprar un auto mejor.
    Los invito al fotógrafo que se acerque

    a las Villas en Argentinas donde encontrara mucha gente humilde con chatarras que usan a diario.

    Todo el mundo quisiera un 0km con aire y dirección.

    Si los miran en la calle no es por admiración.
    Sean honestos

  12. MMM

    Estimado FUNERAL CARS: sus conceptos, son crudos pero lejos los mas realistas…. coincido totalmente!! es lo que pienso solo que no queria decirlo de tal modo.-

  13. GRAHAM 30

    Estimados FUNERAL CARS y MMM. En ninguna parte de este capítulo de Retrovisiones percibo discusión alguna. Simplemente se trata de expresar puntos de vista y experiencias, sensaciones que uno vive a bordo de un auto clásico.
    Pertenezco a una especie muy particular, casi en extinción como muchos de nuestros autos. Al menos en mi caso, no me conmueve un 0 Km, salvo que se trate de algún deportivo muy específico. Ojo, no pretendo que lo entiendan todos ¡de hecho mi familia no lo comprende!. Por eso la sensación de andar en un auto clásico, sport, antiguo, digamos actual, para mí es una vivencia muy especial, en la cual me transporto en el tiempo, me traslado a la época en que fue concebido el clásico con el que estoy circulando en ese momento (tengo otros además del 1100) y lo disfruto a pleno. Es cuando el auto deja de ser un medio de transporte (como lo es para la inmensa mayoría y está bien) y se convierte en un objeto de culto, de admiración, de disfrute. Vuelvo a repetir, no pretendo que todos coincidan, sin embargo me parece que varios de los seguidores de este sitio virtual tal vez estén de acuerdo en parte con esto. Sinceramente no me doy vuelta a mirar un 0 Km en la calle. Sí lo hago cuando veo un pre guerra (hoy muy raro), un cincuenta y sesenta, e incluso alguno hasta fines del siglo pasado. Por ejemplo una cupé Peugeot 406 me puede… Este año hay Salón del Automóvil. Mi consigna dentro del mismo (iré como expositor) será buscar los elementos “retro” de los ejemplares que se presenten, y por supuesto admirar los pocos clásicos que se exhiban en esa muestra. El resto…
    No sé si la realidad de muchos uruguayos es la misma. Lo es para mí, que no añoro un 0 Km que no tengo (podría por cierto) pero que disfruto al máximo andar sobre un clásico, sport, vintage, o un modesto utilitario como el 1100. Para nada una verdad absoluta, para nada motivo de discusión. Es una opinión, un estilo de vida, una convicción. Saludos.

  14. Del Moño

    GRAHAM 30,coincido EXACTAMENTE con sus apreciaciones,mismo caso diria…

  15. DanielC

    Funeral y MMM: yo al igual que Graham no ví discusión alguna y en la foto no se ve a un “pobre tipo” que no tiene recursos para comprar algo mejor y tampoco se ve que sea “villero”: yo veo a un tipo con un coche bien cuidado que lo disfruta yendo al rio a pasarlo bien y tranquilo. Quizás en su garage tenga un 0Km como el que ustedes creen que todo el mundo aspira. Yo lamento contradecirlos y ya tuve un cero y la verdad es que no aspiro a otro. Buena semana.

  16. gallego chico

    Esto desencadena otro tema: todos desean tener un 0km??? No es mi caso.

  17. Qui-Milano

    Para mi modesto punto de viata, la cosa ideal es tener un auto moderno (no necesariamente 0Km) para usarlo como un electrodomestico todos los dias, que te lleva, te trae, con aire acondicionado, sin problemas para ponerlo en marcha, sin tener que engrasarlo, sin tener que lavarlo, etc, etc, y para cargar en ellos la patrona, los pibes, el rope y la marencoche….
    Pero cuando me quiero divertir, cuando quiero estar bièn con mi mismo, con el mundo entero y con el “Spiritu Sancto”, saco a la calle mi clàsico, y que me miren los vecinos !!!
    En Europa, con la cantidad de restricciones que hay para circular con autos, no digo clàsicos, sino con màs de 12 / 15 anios, seria casi imposible….

  18. DanielC

    Qui-Milano, 100% de acuerdo con vos. Tuve un cero que tuve que vender a los dos años por cuestiones personales: el coche tenía 22 mil km y ya había perdido la mitad de su valor. Y circular con coches de 12/15 años o con clásicos por Europa es como decís, muy complicado. Los podés matricular como antiguos pero tenés restricciones en cuanto dias y lugares.

  19. MMM

    Estimado Qui-Milano: Exactamente tambien!!! jamas mensioné un 0 km, solo un auto “mas nuevo”, no pretendi iniciar una polemica al respecto, pero, supeditar la felicidad a tener tal o cual objeto, me parece una vision algo materialista……
    Tuve un solo 0km en mi vida, y la verdad que no tengo ningun interes en tener otro, para mi, estan muy bien las cosas con un “usado” de entre 2 y 5 años de antiguedad, que cumpla con su funcion, y el o los clasicos, para pasear por ejemplo los fines de semana, no es tan complicado de entender…

  20. Papanuel

    Desde 2005 a 2009 mis autos de uso diario fueron un Peugeot 404 1979 que manejaba preferentemente mi señora y mi 3CV 1977. El 404 lo vendía hace poco más de un año porque ya había comprado algo más nuevo y no tenía sentido mantener en ese momento tres autos. El Citro es mi juguete y en este momento, mi Mecano, lo tengo todo despanzurrado con intenciones de restaurarlo. El 404 cumplía muy bien su cometido. Lo único que le faltaba era un aire acondicionado. ¿El Citro? El Citro es lo más grande que hay!

  21. Fluence

    En cuanto uno se aleja de Bs. As. se ven cientos de autos de mas de 20 años que, por cierto, no son tratados como clásicos y que cumplen con la función de trasladar a sus ocupantes desde A hasta B. Imagino que sus dueños con gusto elegirían un auto moderno de tener la posibilidad.
    Lo que uno admira, y supongo que será una opinión compartida por la mayoría de los que participamos aquí, es a ese señor que teniendo la posibilidad de comprar un 0km. elige conservar en excelentes condiciones su auto de 25 o 30 años.

  22. Fluence

    .” ¿El Citro? El Citro es lo más grande que hay!”

    Coincido plenamente estimado Papanuel, algún día habrá uno en mi garage.

  23. Don Richard

    Auto actual (no necesariamente 0km): para todos los días, sabiendo que con su electrónica, seguridad y comfort, “el auto lo maneja a uno”. Ideal para viajes largos.
    Clásico: auto para disfrutar el manejar, para sentir que “uno maneja al auto”. Inmenso placer.Para competir y divertirse.
    A mi juicio la combinación de ambos es ideal. La familia y la seguridad en el auto actual para la vida cotidiana, y el placer y uno en el clásico.
    Puede haber opiniones divergentes, que serán bienvenidas.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

56 días, 56 clásicos

El Sar de Zarmiento

Rolls-Royce Corniche, Sarmiento al 1100, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/08/2010 10 Comentarios

Extraño ser

complicado...

Una suerte de Porsche 928 con baúl es el vestido de este singular concept presentado a mediados de los ochenta por el carrocero milanés para su histórico cliente, Alfa Romeo, bajo la denominación Z6. Pocos comentarios para este aparato del que la historia no se estuvo acordando demasiado en los últimos años, quizás porque su […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2012 14 Comentarios

Los “Top Secret” de Porsche salen a la luz

768074_S14_0553_fine

Como mirar por el rabillo de la cerradura del más secreto de los búnkeres secretos. Esa es la sensación que todo visitante tiene al recorrer la nueva muestra especial que se exhibe en el Museo Porsche de Sttutgart, Alemania, llamada “Project: Top Secret!”. Inaugurada el pasado 17 de septiembre, permanecerá abierta hasta el 11 de […]

Staff RETROVISIONES
02/10/2014 11 Comentarios

Mille Miglia 2014: Ecceterini

3-IMG_0752

Los italianos, que le encuentran un nombre simpático a todo, llaman a cualquier “barchetta” (probablemente roja) que no sea Ferrari, Maserati, Lancia o Alfa, con el nombre de ”Ecceterini” (diminutivo de eccetera), y entre ellos podemos contar marcas como Stanguellini, Ermini, Osca, Nardi, Pagani, Gilco, Dagrada, etc, etc (¿vieron el porqué del nombre de Ecceterini?). […]

Qui-Milano
14/07/2014 10 Comentarios

León vide eu

Peugeot 404 convertible y 504 cupé

Les envío fotos de unos Peugeot expuestos en estos días en Montevideo. Como buen lector de RETROVISIONES he advertido que ya han escrito de ellos. De todas maneras, les envío unas fotos que tomé el sábado al encontrarme de casualidad con estos autos expuestos junto a los 308, 408 y 3008 mientras esperaba que mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 13 Comentarios

Sarasota Car Museum

Willys

Paseando en las vacaciones con mi familia por el sur de la Florida, una de las ciudades que visitamos fue Sarasota, en la costa oeste de la península, a orillas del Golfo de México. Recién llegados, me enteré que esta ciudad alberga un museo, el Sarasota Car Museum, inaugurado en 1953, y es el tercer […]

Diego Carrozza
04/12/2013 2 Comentarios

Homenaje a Marcilla

Accidente Chevrolet Mansilla. Año 1953

El escultor Luigi Sante Lorenzón, de Esperanza, Santa Fe, realizó recientemente un busto recordatorio de Eusebio Marcilla, uno de los héroes de nuestro TC, recordado como “El Caballero del Camino”. Esta obra artística fue realizada con el fin de ser instalada en el sitio donde el volante de Junín perdiera la vida, en Recreo, Provincia […]

Bocha Balboni
16/06/2010 6 Comentarios

415 días, 415 clásicos

Parrilla de parrillero

Ford Bronco 1969, Lavalleja y 18 de Julio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/08/2011 3 Comentarios

639 días, 639 clásicos

Caprice trompa copy

Chevrolet Caprice 1970 4 puertas, Montevideo al 900, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
07/11/2012 3 Comentarios

Abierto todo el día

que saladita....

El título no refiere al horario de atención del negocio de cortes vacunos perteneciente al potencial dueño de esta coupé Fuego, sino más bien a las posibilidades de transformación que ofrecía este ejemplar construido por Heuliez, allá en los ochenta, cuando la marca del rombo intentaba hacer equilibrio en el difícil mercado norteamericano. Demás está decir […]

Hernán Charalambopoulos
31/10/2010 26 Comentarios

Lotus Eleven® y las 2hs de Balcarce ‘89

El Eleven Hoy

El último lunes de julio dos historias volvieron a converger. Veinticinco años atrás Miguel Beruto encargaba a Rodolfo Iriarte la construcción de una réplica de Lotus Eleven para participar en las competencias de velocidad de la categoría Sport del Club de Automóviles Sport. Ese auto recibió un brioso motor Regatta 100 preparado por Domingo Franco Gava […]

Marcelo Beruto
31/07/2012 34 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (II)

1Girls

El Presidente del Club de Autos Clásicos de San Isidro, Alec Daly, se quedó hasta tarde el sábado para poder armar una serie de emails con imágenes y una breve crónica de lo sucedido en el día para compartir con los lectores de Retrovisiones. A continuación el cable enviado desde Europa: Helloooooo ! Bueno aquí […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 5 Comentarios

Sucesos argentinos

héroes !!!

Cónclave de sabihondos y suicidas detrás de la pantalla que alimenta la diaria ración de vicio motor. Expectantes semblantes ante la pavura de lo desconocido que acecha como las ignotas fauces del león, hacia donde parecen dirigirse los destinos de nuestros bravos volantes criollos.

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 4 Comentarios

392 días, 392 clásicos

Trabant trompa Jason Vogel
20/07/2011 9 Comentarios

333 días, 333 clásicos

Peugeot y gato

Peugeot 203, Entre Ríos al 1000, Olivos, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/05/2011 5 Comentarios

Raduno Italiano 2012

Giulietta SV

Este sábado 24 de marzo se llevó a cabo la sexta edición de este evento organizado por el Club Alfa Romeo y la Scuderia Italia que ya viene perfilando como clásico del calendario. Arrancó con la llegada de Valentino Balboni, mítico tester de Lamborghini el jueves por la noche. El evento en sí tuvo comienzo […]

Cristián Bertschi
25/03/2012 24 Comentarios

316 días, 316 clásicos

R12 echando cal

Renault 12 TL, Camino Centenario, City Bell, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
05/05/2011 1 Comentario

Federico Kirbus

FBK-11-(3)-f

Los tecitos, la compota, el balcón, las galletitas, mil historias, “sentate ahí”, Marlú, el puchito, un atlas, las fotos, el Graf Spee, Fangio, Mercedes, los 1000 km, la Ruta 40, el Concorde, la cámara, los mails, “¿Cómo está Fede-Ingo?”, “¿Y Emilia?”, Autoar, los Porsche, Kurt Tank, la guitarra, anfitriones, y una pila interminable de cosas […]

Cristián Bertschi
14/12/2015 9 Comentarios

Andrea Vianini, capítulo uno

Nasif Estéfano con Giulia en la Mar y Sierras 63

Cuando con Cris Bertschi hicimos la larga investigación para el libro Alfa Romeo Argentina, conocimos una increíble cantidad de gente y personajes de los más variado, algo que siempre hemos valorado muchísimo. Mucha gente que vive acá, a la vuelta de la esquina, y que hablando y sacando fotos de un cajón, te puede dejar […]

Lao Iacona
17/08/2010 13 Comentarios

Otra perlita

A ver, Don Rifle si se pone a escrinir usted también y me da una manito, eh ?....

Lo más atrapante del mundo de las motos es, sin dudas, la compleja ingeniería desarrollada, y la miniaturización de muchos componentes que aportan enormes avances tecnológicos no solamente en el campo de las dos ruedas, sino que luego se expanden a otros medios de transporte más complejos. Caso paradigmático es esta notable mecánica desarrollada por […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2012 7 Comentarios

Corre Luis, corre

gorrrrdo

Luis se acababa de bañar y como de costumbre ensayaba diferentes poses frente al espejo. Flexionaba los antebrazos hacia adentro, contrayendo sus pectorales y bíceps, luego los flexionaba hacia arriba, dando el máximo de los músculos de sus brazos. Se revolvía un poco el pelo; si estaba con tiempo se hacía un peinado con jopo […]

Valeria Beruto
05/09/2011 17 Comentarios

Adiós a Jean Sage

Sage quinto de izquierda a derecha

A los 68 años murió en Annecy, Francia Jean Sage, ex director deportivo del equipo Renault F1. Sage fue siempre un apasionado de los autos y especialmente de las Ferrari. Comenzó su carrera deportiva a los 20 años como copiloto del veterano André Simon en una Ferrari 250 GT en el Raly del Mont Blanc. […]

Cristián Bertschi
14/10/2009 1 Comentario

Mi vitrina #2

open the door

Estas fotos las saqué hace pocos días y muestran el amontonamiento de autitos que tengo en mi vitrina… pensar que empecé con cinco estantes y con todos los autos a 45 grados. Hoy solo entran los 1/18 en filas de tres y los 1/24 solo se ven con la puerta abierta, los 1/43, los 1/32 […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2011 12 Comentarios

English man in Paris

Michelotti for ever

Tirado en las calles de París me topé con este Triumph Spitfire de algún señor inglés, del que seguramente ustedes sabrán mucho más que yo. Aquí les mando las fotos. Saludos. Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
17/10/2011 7 Comentarios

Cartel de miércoles #27

Suben y bajan

Interesante variedad de coupés y sedanes camino a las Cataratas. Muy atractiva la opción de bajar la loma con una cupé Lancia Gamma, pero me quedo con el sedán bajando totalmente en el aire. Parece estar disfrutando mucho más el entretenido camino hacia el paraíso de Iguazú.

Gabriel de Meurville
30/10/2012 6 Comentarios