Re-plicante

Qui-Milano - 05/03/2013

Milano, Via Tocqueville, en plena zona de moda VIPVIP y discotequera (zona Corso Como), en el store  Etiqueta Negra… (Brand argentino de sportwear, sponsor, entre otros, del Gran Premio Nuvolari) me encontré con esta réplica del Porsche RS 550 de James Dean, bastante bien hecha, probablemente en Argentina (el parabrisas esta marcado Brasil), con algunos detalles resbalosos en la zona del volante y sus comandos, con patente italiana bastante reciente (Nov 2011) y que paga el impuesto a la circulación en la region Lombardía.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 05/03/2013
22 Respuestas en “Re-plicante
  1. gallego chico

    Su simpleza me cautiva. Cada vez me gusta más.
    Esas llantas son de …..

  2. pinco

    uolsbaguen para freno a disco. AAhhh…el plastico !!es a las replicas como el telefono a las telenovelas Argentinas (hoy en dia el celu ja ja)

  3. Javier M

    El chasis del fusca se reinventará hasta la eternidad, no muere más!

  4. FRUTILLO71

    ese chasis no es de Fusca,el 550 venía con un chasis tubular. Jamas podría haber sido de Fusca (Escarabajo) ya que este viene para motor trasero y el 550 era central. Humildemente

  5. Jorge Primolini

    Con las debidas disculpas pero el amigo Frutillo está equivocado.
    El motor del 550 no es central, sino trasero como el tan querido Fusca.

  6. marianooctubre

    Sr Primolini, el 550 y sus evoluciones (que podríamos trazar hasta el 904) siempre tuvieron motor central. De hecho fue una de sus claves del éxito deportivo en Sport (e incluso en algunos grand prix!). Lo que tambíen es cierto es que utilizaba muchas piezas de escarabajo en las suspensiones, frenos, comandos, etc. Por último, hubo varias réplicas de 550 que se hicieron partiendo de una plataforma de escarbajo: acortándola e invirtiéndole la posición del motor, podría ser esta una de esas.

  7. Javier M

    Estimado FRUTILLO71:
    En realidad no me refería exactamente al chassis, sino mas bien a todo el conjunto del auto.
    En este caso a las ruedas y afines, como en esta bella réplica.
    Error mio.

  8. FRUTILLO71

    Mariano, totalmente de acuerdo, solo compartía con el escarabajo algunas piezas entre ellas el tren delantero, pero muy alejado que sea trasero su motor y compartan ese chasis.

  9. FRUTILLO71

    Comprendido Javier. Hasta hace poco yo creía lo mismo hasta que compré un ejemplar de «coches clásicos » y ahí sale bien como es su extructura interna.

  10. marianooctubre

    También cabe remarcar que la primer serie de 550 no tenía chasis multitubular; tenía un chasis de perfiles y chapas de acero (de hecho las réplicas hechas con chasis de escarabajo quedan bastante parecidas a estos primera serie en este sentido). Los de Porsche estaban muy concentrados desarrollando el complejísimo motor 547 y descuidaron el chasis. Luego desarrollaron un chasis tubular y a partir de ahí se los identificó como 550A y continuó su desarrollo hasta los 718.
    El escarabajo tiene un chasis de chapa y la carrocería va abulonada a este. Esto, sumado a la disposición del motor y su sencillez mecánica lo hizo muy práctico para hacer buggies como se puede ver acá:
    http://www.shining-wit.net/rick/buggy/design/body/index.html

  11. Javier M

    Los alemanes con sus amplios conocimientos de metalurgia se planteaban chasis como el del escarabajo, que vendría a ser como un solo tubo central de gran diámetro (las bandejas de piso laterales se pueden sacar y no pasa nada).
    Diferente a los italianos con las estructuras tipo Birdcage.

    Hubo en casa un buggy, artilugios muy amigos del fuego.
    Todavía están los pegotes de plastico y fibra derretidos en la entrada del garage de cuando se incendió. Insacables.

  12. pinco

    Muy bien el comentario de marianooctubre salvo que el primer chassis de 550 consistia en dos tubos largueros de gran diametro y la consabida susp del de vw y la trasera no tanto,pusieron el trav tras de barra de torsion de atras para adel.como esta solucion se torsionaba bastante se reforzo con dos vigas reticuladas desde la susp del hasta la tras.de donde saco ..»tenia un chassis de perfiles y chapas de acero»..pregunto de buena onda eeh!

  13. pinco

    Aclaro ,la confusion debe venir de imagenes del chassis 356 sin carroceria,de ensayo.(chapa estampada y plegada)
    Puede ser que en los primerisimos 356,creo los llaman pre A ,deben haber usado profusion de elementos originales VW,pero en la serie 356 los brazos de susp del. la punta de eje,los frenos son mucho mas grandes y robustos.
    el giro de los brazos es sobre cojinetes de aguja,en el volks son de pertinax una resina y fibra sintetica mucho mas barata y propia de un diseño economico.
    La susp tras . por ej utilisaba el diseño de lamina elastica arrastrada pero mas larga y alivianada,tampoco el travesaño tubular es del mismo diseño y mucho mas sotificado diria Minguito;VW ,nada que ver!!
    La pajarera ,me parece, una pesadilla para el constructor y /o soldador se armaba alrrededor del motor y si habia que desarmar algo ,que te ayude tu tia; en vez del tubo central San Giorgio 750,Tatra Lotus Elan,Europa,30,mas o menos VW(porque el caso VW no puede analisarse sin la colaboracion de esos pisos que ud saca y el resto de la carroceria es gran parte de la resistencia que tiene como semimonocasco,va atornillad con profusion de M8 ) que ud menciona ,facil de calcular la Birdcage exigia un calculo estructural muy complicado compare con las estructuras reticuladas diseñadas por Colin Chapman y Frank Costin en la misma epoca.
    Un abrazo de Pinco

  14. marianooctubre

    En realidad no es ni una cosa ni la otra, fueron evoluciones que pasaron por varios híbridos. No fueron ni tan simplemente chasis de largueros, ni chasis plataforma como el de un escarabajo, ni un reticulado completo. Todo comenzó con los autos que hizo el concesionario VW de Frankfurt llamado Glockler. Glocker había corrido en motos antes de la guerra, hizo buena plata con su negocio y disponía de nada menos que Hermann Ramelow, quien había trabajado en la preparación de los Adler de competición antes de la guerra. El Glockler Porsche llevaba infinidad de piezas de VW y motor de 356 colocado en posición central, tal como luego sería el 550 pero con la misma suspensión trasera del VW en este caso colgada desde atrás de todo. Los resultados fueron tan buenos que Porsche le pidió colocarle escudo Porsche y le brindó apoyo técnico. Años después, con Porsche refortalecido después de recuperarse tras la guerra, iniciaron el proyecto 550. ¿A que venía todo esto? Ahh! A los chasis! Al invertir la posición del motor y la caja, el tren trasero original del 356 no da espacio para ubicar el motor (por eso Glockler había invertido también la posición de la suspensión, cosa que anteriormente Porsche también había experimentado antes del 356 pero con malos resultados debido a que lo había hecho en un vehículo más pesado y esto tendía a desalinear ese eje trasero en esa posición) y además en los VW y en los 356 el motor va colgado de la caja que va agarrada a la estructura del tren trasero, por lo tanto esto hace que no sea simplemente dar vuelta el motor/caja y montarlo, había que replantear el chasis. Finalmente en el RSK o 718 terminaron haciendo un chasis completamente reticulado. Curiosamente su sucesor, el 904, usó un chasis de chapa plegada ya que necesitaban fabricarlo en serie para su homologación y esto lo hacía más fácil de construir que el complejo chasis del 718; un auto después, el 906, volvió al reticulado total para alivianar algunos kilos. Este último se mantuvo hasta el 917 (solo que reemplazando los tubos de acero por tubos de aluminio y desplazando el habitáculo hacia adelante para darle espacio al 12 cilindros).

  15. pinco

    Hice un comentario un poco extenso,complementando el de marianooctubre pero me lo ha rechazado como 20 veces !!porque?

  16. Javier M

    Pinco:
    He encontrado un par de fotos donde se ven las laminas flexibles tal como usted dice, en este caso tiene el montaje arrastrado, son alivianadas y más largas para salvar el largo de este y la campana de embrague.
    El tubo que las ancla pasa a un pelo de la polea de la turbina, bien justo.
    Me gustaría encontrar alguna con la disposición inversa para verla, pero me parece que va a ser dificil.

  17. pinco

    Si y en el dibujo de la fabrica, ese tubo esta reducido casi hasta el minimo necesario para las estrias que fijan cada barra de torsion.
    En la pagina 126 del libro : Porsche Excellence was expected de Karl Ludvigsen hay una excelente foto del detalle que ud quiere ver.tal vez algun allegado lo tenga sino tendra que recurrir al amigo Quintana o a los Iacona

  18. Javier M

    Tomo nota, muchas gracias.

  19. pinco

    Hola!muy buenos los comentarios,me gustaria agregar algunos datos que he juntado a traves de los años y tambien algunas deducciones de mi cosecha,ahi van:my opinion es que Porsche,muy al principio de su actividad deportiva,abandono el uso de componentes VW,a los que tenia acceso por contrato,seguramente se usaron en el 60 K10 Berlin -Roma o en los llamados pre A,Coupes Gmund;pero las exigencias obligaron a usar elementos cada vez mas robustos.
    Por ej. los tubos de la susp del. estan mas separados e incorporan regulacion de altura ad. y atras.

  20. pinco

    Salvo el primer Roadster de motor central,en el que se utilizo un complejo chassis de tubos de poco diametro,al estilo de la Cisitalia D46,202 y MM ,producto de la mente brillante del Ing. Dante Giacosa (FIAT 500 Topolino y 600)la produccion del 356 se basa en un complejo chassis en bandeja compuesto por tres vigas long.:tunel central de secc. rectangular mas dos zocalos de scc. «D» y dos parallamas,uno del ,el de los pedales ,y ottro el de la caja de cambios mas las estructuras de extension para llegar a la zona de los paragolpes

  21. pinco

    Si bien estos chassis se ven en fotos de ensayo,no son suficientemente resistentes a menos que esten complementados por la compleja estructura de la carroceria;mas fuertes las coupes y mas pesados los roadster,pero estamos hablando de 1000kg(ventaja que tienen los Teram que estan alrededor de 850 por ser de PRFV)
    Piensen que el 550 mas liviano pesaba 590 kg y el 718,479 kg casi un Lotus 7.

  22. PATOOO78

    HOLA QUE TAL, PERDON QUE ME META.. PERO ESTA REPLICA NO ES LA QUE FABRICA HERNAN JIMENEZ DE ESCOBAR? CUANDO LO VEA LE PREGUNTO YA Q EL ME ESTA ARMANDO UN KIT… Y LA VERDAD Q ES IGUAL. FIJENSE LAS FOTOS DEL AVISO QUE TIENE LOS MISMOS DETALLES, Y SI! EL MOTOR ES CENTRAL!
    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-477543232-kits-y-replicas-armadas-porsche-550-spyder-ford-cobra-gt40-_JM

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La prima Daisy

cuanta...

Catherine Bach, la prima de Johann Sebastian.

Cristián Bertschi
13/03/2012 20 Comentarios

El GT más lindo está llegando a Argentina

linda y dulce!

En la edición de 1947 del Salón del Automóvil de Ginebra Maserati presentó la A6 1500 carrozada en versión berlinetta por Pinin Farina. Sus líneas eran similares a la Cisitalia 202 aunque su mecánica inauguraba el motor seis cilindros de un litro y medio de cilindrada más potente que la pequeña Cisi. Ese mismo año […]

Cristián Bertschi
07/10/2009 4 Comentarios

Ferreyra Basso ¡contra la pared!

la pared

Jorge Ferreyra Basso pasó unos cuantos años diseñando para General Motors pero también ilustrando escenas del automovilismo mundial logrando gran notoriedad con sus pósters de las Mil Millas Sport y Targa Florio entre otros. Su técnica más conocida fue siempre el pastel sobre hoja de color pero en los últimos tiempos se estuvo dedicando a investigar […]

Cristián Bertschi
23/11/2009 4 Comentarios

¿Nos conocemos?

avion

Foto subida a una red social por un participante de este espacio. Fanático de los aviones, tomamos prestada su instantánea para deleitar a la platea y de paso agregar un poco de misterio. ¿Alguien puede decirnos de que avión se trata ?

retrovisiones
26/02/2014 40 Comentarios

Berta Tornado en el autódromo

httpv://www.youtube.com/watch?v=VKyVbixr6KM En fin de semana pasado la Asociación Argentina de Automóviles Sport organizó en el autódromo de Buenos Aires su Día de Clubes. Aquí puede verse al Berta Tornado girando entre otros monopostos.

Cristián Bertschi
12/07/2011 9 Comentarios

Silverstone Classic 2015: los Juniors

DSC07719

Avión a Londres, subte a Victoria Station – una delicia arquitectónica – y tren a Chichester. Iba a quejarme del periplo y ahí mismo recordé el de don Alvar Nuñez Cabeza de Vaca (1), que unió tierras del Rio de la Plata con lo que hoy es Estados Unidos de a pie y sin calzado… […]

Lao Iacona
06/08/2015 24 Comentarios

Como en la plaza

COBKKK

Como blancas palomitas en la plaza buscando el maíz que les tiramos, estos Concorde parecen estar alimentándose de alguna extraña sustancia que yace en el suelo del hangar en donde estaban guardados. Gran foto.

Hernán Charalambopoulos
16/12/2011 7 Comentarios

2 días, 2 clásicos

Sin tracción

Citroën Traction Avant, Laguna de Villarica, IX Región de La Araucanía, Chile.

Diego Speratti
24/06/2010 3 Comentarios

189 días, 189 clásicos

Al Salón México, por favor

Packard Eight 1949 Limousine, Parque del Reloj, Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
29/12/2010 5 Comentarios

Se remata el último Mini en salir de Longbridge

130513silv-b copy

Un Mini Clubman rescatado de los túneles de la planta de Longbridge, donde permaneció sin ver la luz a lo largo de unos 30 años (lo cual lo convierte en el último Mini en abandonar la histórica fábrica), saldrá a la venta en la subasta Silverstone Classic Sale. Este auto fue utilizado por los operarios […]

Staff RETROVISIONES
23/05/2013 10 Comentarios

Diseño de remate

Lamborghini Athon

Esta mañana el mundo automovilístico se despertó con una noticia bomba, la colección de autos únicos de Bertone iba a ser serruchada. Debido a diversos factores, los carroceros italianos han pasado o están pasando por profundas crisis financieras. Zagato fue vendida a un maxikiosko indio, Pininfarina está en el horno, Italdesign, tal vez la más […]

Cristián Bertschi
30/03/2011 14 Comentarios

River vs. Boca en el autódromo

Bostero

Los dos más grandes del fuchibol argento tuvieron un año para recordar, pero por lo paupérrimo. Entonces mejor sacarla del estadio y trasladar la rivalidad al Autódromo de Buenos Aires (que largo es poner Juan y Oscar Gálvez, su nombre oficial…), pensaron estos dos forofos fierreros. Y enojados además por que la Superleague Formula, la […]

Diego Speratti
15/12/2009 5 Comentarios

819 días, 819 clásicos

varias 003 copy

Sacudiéndose las últimas gotas después de otras de sus aventuras acuáticas (la calcomanía del Parque Aquopolis en la luneta lo delata), me encontré a Herbie descansando y con su habitual rictus sobre la calle Gascón 2.700, en Mar del Plata. Alvaro López Fontana

Lectores RETROVISIONES
15/09/2013 2 Comentarios

Fangio, Perón, Hill y el mismo Alfa

Pilil después, salió a fondo

Henry Wessells III fue un gran entusiasta de la marca Alfa Romeo y poseedor de algunos autos que están en mi Top 5: Tipo B y 33 Stradale. Además de ellos tuvo el 3000CM con el que Fangio corrió en Le Mans y que luego le regaló, sin pagar, la Confederación General del Trabajo al […]

Cristián Bertschi
11/01/2010 9 Comentarios

309 días, 309 clásicos

Hudson lateral

Hudson Commodore 1949, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2011 1 Comentario

Recuerdos de Bahrein

YUMI

Bueno gente, ya de regreso en Guadalajara les comento cómo fue el final de este sueño: El día de la carrera empieza un poco más tarde, ya que los coches salen de parc fermé a las 10:00 am, y como les comenté antes, ya no se guardan todos juntos en el garage de la FIA […]

Lectores RETROVISIONES
18/03/2010 4 Comentarios

Villa D’Este 2012: Vos no te perdés una…

Gin tonic con Hendrick´s y una rodajita fina de pepino para refrescarlo.

Valentino Balboni, fue una vez más pluriaplaudido y mimado por el público de Villa D’Este a su paso con esta magnífica versión del Miura del que sólo se hicieron dos docenas de ejemplares. Una de estas pocas fue propiedad del Sha de Persia. En la foto lo vemos llevando el objeto en cuestión ante la […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2012 10 Comentarios

Cartel de miércoles #48

DELORTO

Yo, acá no me visto, ¿viste?

Qui-Milano
08/10/2013 2 Comentarios

I cacciafantasmi

caddy

Adorable versión macarrónica del vehículo en el que los “cazafantasmas” hacían de las suyas. Por cuestiones de tamaño, imaginamos, en Italia necesitaban menos espacio y tecnología aplicada para dar con ellos. Seguramente la contextura de un fantasma calabrés es mucho menor a la de uno de Wisconsin, con la ventaja añadida para el cazador italiano […]

Hernán Charalambopoulos
14/03/2012 4 Comentarios

La foto del día: Sección pintura en Carmelo

Pinturitas de Carmelo

Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.

Gabriel de Meurville
30/04/2013 9 Comentarios

699 días, 699 clásicos

Dodge y Hotel argento

Dodge Brothers Special phaeton 1924, Rambla de los Argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
19/02/2013 13 Comentarios

La «vera» Vespa

vespino

Plaza de San Francisco, Sevilla, hace un rato. Siguiendo con los inoxidables del mundo motor, aquí un ejemplar del PX125, modelo que a pedido del público volvió a producirse a mediados del año pasado, después de haberse discontinuado en el año 2007. «La vera Vespa», con cambio de cuatro marchas, motor de dos tiempos, y […]

Hernán Charalambopoulos
10/01/2012 2 Comentarios

Visita a Gelscoe Motorsport

la de Telechea

Bajo un techo de OSB en Diseworth, a unos pocos minutos del circuito de Donington se encuentra un pequeño taller especializado en Ford GT40 y preparación de todo tipo de autos para correr. Allí, encontramos a Jon, socio de Andy, trabajando sobre el chasis desnudo de un GT40 producido por ellos mismos, porque además de […]

Cristián Bertschi
07/06/2011 6 Comentarios

Folleto

504

Folleto del 504 2000 E año 79. Este modelo todavía con los bifaros y tazas. Leonardo Ferreto (Club del 504). «Gentileza» de Facebook.

Lectores RETROVISIONES
11/05/2013 3 Comentarios

Fierros Viejos en tierras calientes

Chaco y Torino For Ever

Clásico no es sinonimo de estático, y por estar convencidos de esto es que el Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó este domingo 2 de mayo la segunda fecha del campeonato Interclásicos de regularidad, habilidad y precisión conductiva, para autos antiguos. La premisa fundamental: disfrutar de los autos y un día […]

Lectores RETROVISIONES
03/05/2010 3 Comentarios