Re-plicante

Qui-Milano - 05/03/2013

Milano, Via Tocqueville, en plena zona de moda VIPVIP y discotequera (zona Corso Como), en el store  Etiqueta Negra… (Brand argentino de sportwear, sponsor, entre otros, del Gran Premio Nuvolari) me encontré con esta réplica del Porsche RS 550 de James Dean, bastante bien hecha, probablemente en Argentina (el parabrisas esta marcado Brasil), con algunos detalles resbalosos en la zona del volante y sus comandos, con patente italiana bastante reciente (Nov 2011) y que paga el impuesto a la circulación en la region Lombardía.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 05/03/2013
22 Respuestas en “Re-plicante
  1. gallego chico

    Su simpleza me cautiva. Cada vez me gusta más.
    Esas llantas son de …..

  2. pinco

    uolsbaguen para freno a disco. AAhhh…el plastico !!es a las replicas como el telefono a las telenovelas Argentinas (hoy en dia el celu ja ja)

  3. Javier M

    El chasis del fusca se reinventará hasta la eternidad, no muere más!

  4. FRUTILLO71

    ese chasis no es de Fusca,el 550 venía con un chasis tubular. Jamas podría haber sido de Fusca (Escarabajo) ya que este viene para motor trasero y el 550 era central. Humildemente

  5. Jorge Primolini

    Con las debidas disculpas pero el amigo Frutillo está equivocado.
    El motor del 550 no es central, sino trasero como el tan querido Fusca.

  6. marianooctubre

    Sr Primolini, el 550 y sus evoluciones (que podríamos trazar hasta el 904) siempre tuvieron motor central. De hecho fue una de sus claves del éxito deportivo en Sport (e incluso en algunos grand prix!). Lo que tambíen es cierto es que utilizaba muchas piezas de escarabajo en las suspensiones, frenos, comandos, etc. Por último, hubo varias réplicas de 550 que se hicieron partiendo de una plataforma de escarbajo: acortándola e invirtiéndole la posición del motor, podría ser esta una de esas.

  7. Javier M

    Estimado FRUTILLO71:
    En realidad no me refería exactamente al chassis, sino mas bien a todo el conjunto del auto.
    En este caso a las ruedas y afines, como en esta bella réplica.
    Error mio.

  8. FRUTILLO71

    Mariano, totalmente de acuerdo, solo compartía con el escarabajo algunas piezas entre ellas el tren delantero, pero muy alejado que sea trasero su motor y compartan ese chasis.

  9. FRUTILLO71

    Comprendido Javier. Hasta hace poco yo creía lo mismo hasta que compré un ejemplar de «coches clásicos » y ahí sale bien como es su extructura interna.

  10. marianooctubre

    También cabe remarcar que la primer serie de 550 no tenía chasis multitubular; tenía un chasis de perfiles y chapas de acero (de hecho las réplicas hechas con chasis de escarabajo quedan bastante parecidas a estos primera serie en este sentido). Los de Porsche estaban muy concentrados desarrollando el complejísimo motor 547 y descuidaron el chasis. Luego desarrollaron un chasis tubular y a partir de ahí se los identificó como 550A y continuó su desarrollo hasta los 718.
    El escarabajo tiene un chasis de chapa y la carrocería va abulonada a este. Esto, sumado a la disposición del motor y su sencillez mecánica lo hizo muy práctico para hacer buggies como se puede ver acá:
    http://www.shining-wit.net/rick/buggy/design/body/index.html

  11. Javier M

    Los alemanes con sus amplios conocimientos de metalurgia se planteaban chasis como el del escarabajo, que vendría a ser como un solo tubo central de gran diámetro (las bandejas de piso laterales se pueden sacar y no pasa nada).
    Diferente a los italianos con las estructuras tipo Birdcage.

    Hubo en casa un buggy, artilugios muy amigos del fuego.
    Todavía están los pegotes de plastico y fibra derretidos en la entrada del garage de cuando se incendió. Insacables.

  12. pinco

    Muy bien el comentario de marianooctubre salvo que el primer chassis de 550 consistia en dos tubos largueros de gran diametro y la consabida susp del de vw y la trasera no tanto,pusieron el trav tras de barra de torsion de atras para adel.como esta solucion se torsionaba bastante se reforzo con dos vigas reticuladas desde la susp del hasta la tras.de donde saco ..»tenia un chassis de perfiles y chapas de acero»..pregunto de buena onda eeh!

  13. pinco

    Aclaro ,la confusion debe venir de imagenes del chassis 356 sin carroceria,de ensayo.(chapa estampada y plegada)
    Puede ser que en los primerisimos 356,creo los llaman pre A ,deben haber usado profusion de elementos originales VW,pero en la serie 356 los brazos de susp del. la punta de eje,los frenos son mucho mas grandes y robustos.
    el giro de los brazos es sobre cojinetes de aguja,en el volks son de pertinax una resina y fibra sintetica mucho mas barata y propia de un diseño economico.
    La susp tras . por ej utilisaba el diseño de lamina elastica arrastrada pero mas larga y alivianada,tampoco el travesaño tubular es del mismo diseño y mucho mas sotificado diria Minguito;VW ,nada que ver!!
    La pajarera ,me parece, una pesadilla para el constructor y /o soldador se armaba alrrededor del motor y si habia que desarmar algo ,que te ayude tu tia; en vez del tubo central San Giorgio 750,Tatra Lotus Elan,Europa,30,mas o menos VW(porque el caso VW no puede analisarse sin la colaboracion de esos pisos que ud saca y el resto de la carroceria es gran parte de la resistencia que tiene como semimonocasco,va atornillad con profusion de M8 ) que ud menciona ,facil de calcular la Birdcage exigia un calculo estructural muy complicado compare con las estructuras reticuladas diseñadas por Colin Chapman y Frank Costin en la misma epoca.
    Un abrazo de Pinco

  14. marianooctubre

    En realidad no es ni una cosa ni la otra, fueron evoluciones que pasaron por varios híbridos. No fueron ni tan simplemente chasis de largueros, ni chasis plataforma como el de un escarabajo, ni un reticulado completo. Todo comenzó con los autos que hizo el concesionario VW de Frankfurt llamado Glockler. Glocker había corrido en motos antes de la guerra, hizo buena plata con su negocio y disponía de nada menos que Hermann Ramelow, quien había trabajado en la preparación de los Adler de competición antes de la guerra. El Glockler Porsche llevaba infinidad de piezas de VW y motor de 356 colocado en posición central, tal como luego sería el 550 pero con la misma suspensión trasera del VW en este caso colgada desde atrás de todo. Los resultados fueron tan buenos que Porsche le pidió colocarle escudo Porsche y le brindó apoyo técnico. Años después, con Porsche refortalecido después de recuperarse tras la guerra, iniciaron el proyecto 550. ¿A que venía todo esto? Ahh! A los chasis! Al invertir la posición del motor y la caja, el tren trasero original del 356 no da espacio para ubicar el motor (por eso Glockler había invertido también la posición de la suspensión, cosa que anteriormente Porsche también había experimentado antes del 356 pero con malos resultados debido a que lo había hecho en un vehículo más pesado y esto tendía a desalinear ese eje trasero en esa posición) y además en los VW y en los 356 el motor va colgado de la caja que va agarrada a la estructura del tren trasero, por lo tanto esto hace que no sea simplemente dar vuelta el motor/caja y montarlo, había que replantear el chasis. Finalmente en el RSK o 718 terminaron haciendo un chasis completamente reticulado. Curiosamente su sucesor, el 904, usó un chasis de chapa plegada ya que necesitaban fabricarlo en serie para su homologación y esto lo hacía más fácil de construir que el complejo chasis del 718; un auto después, el 906, volvió al reticulado total para alivianar algunos kilos. Este último se mantuvo hasta el 917 (solo que reemplazando los tubos de acero por tubos de aluminio y desplazando el habitáculo hacia adelante para darle espacio al 12 cilindros).

  15. pinco

    Hice un comentario un poco extenso,complementando el de marianooctubre pero me lo ha rechazado como 20 veces !!porque?

  16. Javier M

    Pinco:
    He encontrado un par de fotos donde se ven las laminas flexibles tal como usted dice, en este caso tiene el montaje arrastrado, son alivianadas y más largas para salvar el largo de este y la campana de embrague.
    El tubo que las ancla pasa a un pelo de la polea de la turbina, bien justo.
    Me gustaría encontrar alguna con la disposición inversa para verla, pero me parece que va a ser dificil.

  17. pinco

    Si y en el dibujo de la fabrica, ese tubo esta reducido casi hasta el minimo necesario para las estrias que fijan cada barra de torsion.
    En la pagina 126 del libro : Porsche Excellence was expected de Karl Ludvigsen hay una excelente foto del detalle que ud quiere ver.tal vez algun allegado lo tenga sino tendra que recurrir al amigo Quintana o a los Iacona

  18. Javier M

    Tomo nota, muchas gracias.

  19. pinco

    Hola!muy buenos los comentarios,me gustaria agregar algunos datos que he juntado a traves de los años y tambien algunas deducciones de mi cosecha,ahi van:my opinion es que Porsche,muy al principio de su actividad deportiva,abandono el uso de componentes VW,a los que tenia acceso por contrato,seguramente se usaron en el 60 K10 Berlin -Roma o en los llamados pre A,Coupes Gmund;pero las exigencias obligaron a usar elementos cada vez mas robustos.
    Por ej. los tubos de la susp del. estan mas separados e incorporan regulacion de altura ad. y atras.

  20. pinco

    Salvo el primer Roadster de motor central,en el que se utilizo un complejo chassis de tubos de poco diametro,al estilo de la Cisitalia D46,202 y MM ,producto de la mente brillante del Ing. Dante Giacosa (FIAT 500 Topolino y 600)la produccion del 356 se basa en un complejo chassis en bandeja compuesto por tres vigas long.:tunel central de secc. rectangular mas dos zocalos de scc. «D» y dos parallamas,uno del ,el de los pedales ,y ottro el de la caja de cambios mas las estructuras de extension para llegar a la zona de los paragolpes

  21. pinco

    Si bien estos chassis se ven en fotos de ensayo,no son suficientemente resistentes a menos que esten complementados por la compleja estructura de la carroceria;mas fuertes las coupes y mas pesados los roadster,pero estamos hablando de 1000kg(ventaja que tienen los Teram que estan alrededor de 850 por ser de PRFV)
    Piensen que el 550 mas liviano pesaba 590 kg y el 718,479 kg casi un Lotus 7.

  22. PATOOO78

    HOLA QUE TAL, PERDON QUE ME META.. PERO ESTA REPLICA NO ES LA QUE FABRICA HERNAN JIMENEZ DE ESCOBAR? CUANDO LO VEA LE PREGUNTO YA Q EL ME ESTA ARMANDO UN KIT… Y LA VERDAD Q ES IGUAL. FIJENSE LAS FOTOS DEL AVISO QUE TIENE LOS MISMOS DETALLES, Y SI! EL MOTOR ES CENTRAL!
    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-477543232-kits-y-replicas-armadas-porsche-550-spyder-ford-cobra-gt40-_JM

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La película del Torino

luz, càmara....Toro

Para los fanáticos del Torino, una gran noticia: En el BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), se proyectará la película documental “Proyecto Torino” dirigida por Agustín Rolandelli, y que cuenta con la participación de Oreste Berta y Heriberto Pronello entre otras celebridades de la farándula mecánica criolla. La imagen es una toma […]

Hernán Charalambopoulos
08/04/2010 2 Comentarios

10 días, 10 clásicos

Los colores de la bandera: celeste del cielo y blanco del Dodge

Dodge c. 1947, Charcas al 4700, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
02/07/2010 2 Comentarios

629 días, 629 clásicos

Simca frente

¿Simca Special?, Av Garzón al 400, Belvedere, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
19/10/2012 16 Comentarios

Belle époque

perro puerco

Gracias Commendatore por la foto.-

Lectores RETROVISIONES
21/11/2012 11 Comentarios

Andrea Vianini, capítulo uno

Nasif Estéfano con Giulia en la Mar y Sierras 63

Cuando con Cris Bertschi hicimos la larga investigación para el libro Alfa Romeo Argentina, conocimos una increíble cantidad de gente y personajes de los más variado, algo que siempre hemos valorado muchísimo. Mucha gente que vive acá, a la vuelta de la esquina, y que hablando y sacando fotos de un cajón, te puede dejar […]

Lao Iacona
17/08/2010 13 Comentarios

Villa d’Este 2014: ítaloanglojaponés

2014-05-26-11.53.23

La globalización, la posmodernidad y todo el piripipí que vienen escribiendo los filósofos, sociólogos y aficionados a la tele nos pone a pensar, tarde o temprano, en la nacionalidad del diseño. Acá no voy a ponerme a discurrir, plantear ni describir ninguna postura básicamente porque no creo en la nacionalidad del diseño. No me gusta […]

Cristián Bertschi
09/06/2014 12 Comentarios

Año nuevo, pintura nueva

desincendiada

De las muchas Ferrari presentadas en el Concorso Cavallino de Palm Beach se desatacó esta 212 Export carrocería Fontana de 1951. Dicen que se incendió en la última Mille Miglia. Los lectores de Retrovisiones seguro aportarán datos de este carrocero poco conocido. Ver el piccolo incendio aquí.

Raúl Cosulich
26/01/2011 4 Comentarios

Cartel de miércoles #55

cartel de meo Bocha Balboni
19/02/2014 1 Comentario

622 días, 2 clásicos

R5 frente

Ford Taunus P5 20M V6 hardtop y Renault Super5 3 puertas, Esnaola y Díaz Vélez, Parque Centenario, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
12/10/2012 7 Comentarios

Los mulotipo Ferrari

aP1020497

Entre el prototipo y la serie, hay varias etapas intermedias y una de ellas es la de testear «su strada» los elementos que van a ser introducidos (o no) en la próxima producción, por lo general se toman autos de modelos anteriores y los modifican fuertemente o se utilizan prototipos de pre-serie y se camuflan […]

Qui-Milano
26/11/2013 1 Comentario

Crónica de un desastre anunciado

2-P1020119

De la serie «No todo lo que se pinta con los colores Martini se transforma automáticamente en lindo y ganador». Este raro y único ejemplar de F1, con los colores «santos» es la perfecta demostración… Nacido en 1973 dentro un proyecto muy ambicioso (un 12 cilindros boxer ex-novo, con chasis en honeycomb de aluminio), pero fue […]

Qui-Milano
08/09/2014 10 Comentarios

La foto del campeón

ford-t-baquet590

A oscuras, al fondo de una vitrina de una casa de antigüedades de San Andrés de Giles descansa esta foto. Una foto antigua de un auto antiguo en una casa de antigüedades que es todo un testimonio de la epopeya de las carreras en los años veinte del siglo pasado. El Ford T y sus […]

Diego Speratti
06/10/2009 2 Comentarios

La Bugatti 37 de Bollaert

Campo de 18 hoyos, block de 4

Estas son las salidas que hacía el Club de Automóviles Sport en la época. Estas fotos de la Bugatti de Bollaert son del Rally de La Cumbre, en Córdoba.

Chuzo Gonzalez
29/04/2010 6 Comentarios

Biondetti / Romano – Romano / Biondetti

httpv://www.youtube.com/watch?v=01Njf8gnfAc Si una foto vale 1000 palabras, una serie de múltiples fotogramas (que constituye un film) es invalorable, más allá del resultado matemático que de el reemplazo de las variables. Luego de las interesantes discusiones sobre la victoria de Biondetti – Romano o Romano – Biondetti en la Mille Miglia de 1947 (click aquí) queremos […]

Dott. Cisitalia
12/11/2009 5 Comentarios

El Torino turinés que no fue

torino1-b

Hola Cristián: Como para echarle más nafta al fuego te envío foto del styling de Pininfarina para una segunda etapa del Torino. Este modelo se pensó para 1969 pero nunca vio la luz. En cambio, en 1970 salió el restyling local en el que la casa turinesa no tuvo participación. Podemos ver sí que algunos elementos se aplicaron. Un […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2015 14 Comentarios

Conversaciones célebres – Nasif Estéfano

el califa chico

Nasif Moisés Estéfano, tucumano el hombre, fue un virtuoso y carismático piloto, que llevó su capacidad de conducción a cualquier tipo de autos. Se destacó en Turismo Mejorado ganando con Alfa Romeo, Fiat y Peugeot gran cantidad de carreras. Sus récords sobre la Giulia Ti y alguna Ti Super son muy recordados. También probó en […]

Lao Iacona
20/11/2009 1 Comentario

116 días, 116 clásicos

El Borgward de la "Araña" Amuchástegui

Borgward Isabella, 4 de febrero al 3.300, Villa Maipú, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/10/2010 4 Comentarios

Cualquier bondi te deja bien…

monopostos590

¡Mañana es el gran día! A las 10 de la mañana abre sus puertas el Concurso de Elegancia Autoclásica en su edición 2009. Hoy jueves fue el día de llegada de la mayoría de autos, motos y automobilia a los jardines del Hipódromo de San Isidro y por lo que se pudo apreciar esta será […]

Diego Speratti
08/10/2009 3 Comentarios

Los sin techo

culitou !!!!!

Quienes gustan de los buenos E21 (especie en franca extinción), seguramente recibirán contentos estos bocetos que datan de comienzos de los ochenta, en los que se muestra una propuesta de “Spider” para la versión inaugural de la incombustible Serie 3 de BMW. Hechos por y para los americanos, esta versión sin asientos traseros, implicaba un […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2013 10 Comentarios

Las Mil Millas fueron para Tonconogy – Berisso

Mirtha

Luego de la durísima etapa inicial del jueves con el helado paso a Puyehue en Chile y vuelta a Bariloche que se llevó varios abandonos y algunos resfríos; pasada la más amena etapa del viernes a San Martín de los Andes y la etapa final del sábado, más corta y relajada quedaron mil anécdotas o […]

Cristián Bertschi
22/11/2009 4 Comentarios

825 días, 825 clásicos

IMG_2897

Autobianchi A112 Abarth 70hp IV serie ’83 Parece un poco «tunningsado» pero era así nomás…. una pequeña bomba de una marca ya en declinación, cuando la fábrica de Desio (afueras de Milano) era parte del grupo Fiat, y la Y10 estaba por ser estrenada. Fué el objeto del deseo de todo adolescente de la época y […]

Qui-Milano
29/09/2013 2 Comentarios

Hogar, dulce Autoar

Vuelvo vencido a la casita de mis viejos, cada cosa es un recuerdo que se agita en mi memoria

Pasando a diario por la zona de Villa Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires, encontré esta casa rodante en la esquina de Obispo San Alberto y Epecuén. Por la forma estoy casi seguro de que se trata de un Furgón Autoar, incluso como verán en las fotos aún conserva el emblema de «Panorámico» en […]

Lectores RETROVISIONES
15/06/2010 2 Comentarios

Junto al mar

La ültima y nos vamos...

Qui-Milano desde la costa de Liguria, al norte de Italia. Seguramente el día estaba nublado y las únicas curvas amables que encontró para recorrer con la mirada fueron las de esta Vespa 150. !Gracias por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 4 Comentarios

Me parece que se parece

se vende Ferrari que parece un Mazda

El Mazda Cosmo Sport 110S fue el primer auto deportivo de la marca. El primer prototipo fue presentado en el Salón de Tokio de 1964 y llevó dos años más de desarrollo. El modelo final se comenzó a comercializar en junio de 1967 y fue llamado 1 L10A. Estaba equipado con un motor rotativo birrotor […]

Cristián Bertschi
27/01/2010 8 Comentarios

Atalanta vuelve a vivir

Atalanta web

Es muy probable que no lo recuerdes o nunca te hayas enterado de su existencia, pero Atalanta desarrolló y construyó algunos de los vehículos técnicamente más avanzados de su época. Considerados como purasangres frente a otros autos sport contemporáneos más conservadores, los diseños avantgarde, sus elevadas performances y el confort de marcha que disfrutaron quienes […]

Jose Rilis
25/11/2011 4 Comentarios