Re-plicante

Qui-Milano - 05/03/2013

Milano, Via Tocqueville, en plena zona de moda VIPVIP y discotequera (zona Corso Como), en el store  Etiqueta Negra… (Brand argentino de sportwear, sponsor, entre otros, del Gran Premio Nuvolari) me encontré con esta réplica del Porsche RS 550 de James Dean, bastante bien hecha, probablemente en Argentina (el parabrisas esta marcado Brasil), con algunos detalles resbalosos en la zona del volante y sus comandos, con patente italiana bastante reciente (Nov 2011) y que paga el impuesto a la circulación en la region Lombardía.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 05/03/2013
22 Respuestas en “Re-plicante
  1. gallego chico

    Su simpleza me cautiva. Cada vez me gusta más.
    Esas llantas son de …..

  2. pinco

    uolsbaguen para freno a disco. AAhhh…el plastico !!es a las replicas como el telefono a las telenovelas Argentinas (hoy en dia el celu ja ja)

  3. Javier M

    El chasis del fusca se reinventará hasta la eternidad, no muere más!

  4. FRUTILLO71

    ese chasis no es de Fusca,el 550 venía con un chasis tubular. Jamas podría haber sido de Fusca (Escarabajo) ya que este viene para motor trasero y el 550 era central. Humildemente

  5. Jorge Primolini

    Con las debidas disculpas pero el amigo Frutillo está equivocado.
    El motor del 550 no es central, sino trasero como el tan querido Fusca.

  6. marianooctubre

    Sr Primolini, el 550 y sus evoluciones (que podríamos trazar hasta el 904) siempre tuvieron motor central. De hecho fue una de sus claves del éxito deportivo en Sport (e incluso en algunos grand prix!). Lo que tambíen es cierto es que utilizaba muchas piezas de escarabajo en las suspensiones, frenos, comandos, etc. Por último, hubo varias réplicas de 550 que se hicieron partiendo de una plataforma de escarbajo: acortándola e invirtiéndole la posición del motor, podría ser esta una de esas.

  7. Javier M

    Estimado FRUTILLO71:
    En realidad no me refería exactamente al chassis, sino mas bien a todo el conjunto del auto.
    En este caso a las ruedas y afines, como en esta bella réplica.
    Error mio.

  8. FRUTILLO71

    Mariano, totalmente de acuerdo, solo compartía con el escarabajo algunas piezas entre ellas el tren delantero, pero muy alejado que sea trasero su motor y compartan ese chasis.

  9. FRUTILLO71

    Comprendido Javier. Hasta hace poco yo creía lo mismo hasta que compré un ejemplar de «coches clásicos » y ahí sale bien como es su extructura interna.

  10. marianooctubre

    También cabe remarcar que la primer serie de 550 no tenía chasis multitubular; tenía un chasis de perfiles y chapas de acero (de hecho las réplicas hechas con chasis de escarabajo quedan bastante parecidas a estos primera serie en este sentido). Los de Porsche estaban muy concentrados desarrollando el complejísimo motor 547 y descuidaron el chasis. Luego desarrollaron un chasis tubular y a partir de ahí se los identificó como 550A y continuó su desarrollo hasta los 718.
    El escarabajo tiene un chasis de chapa y la carrocería va abulonada a este. Esto, sumado a la disposición del motor y su sencillez mecánica lo hizo muy práctico para hacer buggies como se puede ver acá:
    http://www.shining-wit.net/rick/buggy/design/body/index.html

  11. Javier M

    Los alemanes con sus amplios conocimientos de metalurgia se planteaban chasis como el del escarabajo, que vendría a ser como un solo tubo central de gran diámetro (las bandejas de piso laterales se pueden sacar y no pasa nada).
    Diferente a los italianos con las estructuras tipo Birdcage.

    Hubo en casa un buggy, artilugios muy amigos del fuego.
    Todavía están los pegotes de plastico y fibra derretidos en la entrada del garage de cuando se incendió. Insacables.

  12. pinco

    Muy bien el comentario de marianooctubre salvo que el primer chassis de 550 consistia en dos tubos largueros de gran diametro y la consabida susp del de vw y la trasera no tanto,pusieron el trav tras de barra de torsion de atras para adel.como esta solucion se torsionaba bastante se reforzo con dos vigas reticuladas desde la susp del hasta la tras.de donde saco ..»tenia un chassis de perfiles y chapas de acero»..pregunto de buena onda eeh!

  13. pinco

    Aclaro ,la confusion debe venir de imagenes del chassis 356 sin carroceria,de ensayo.(chapa estampada y plegada)
    Puede ser que en los primerisimos 356,creo los llaman pre A ,deben haber usado profusion de elementos originales VW,pero en la serie 356 los brazos de susp del. la punta de eje,los frenos son mucho mas grandes y robustos.
    el giro de los brazos es sobre cojinetes de aguja,en el volks son de pertinax una resina y fibra sintetica mucho mas barata y propia de un diseño economico.
    La susp tras . por ej utilisaba el diseño de lamina elastica arrastrada pero mas larga y alivianada,tampoco el travesaño tubular es del mismo diseño y mucho mas sotificado diria Minguito;VW ,nada que ver!!
    La pajarera ,me parece, una pesadilla para el constructor y /o soldador se armaba alrrededor del motor y si habia que desarmar algo ,que te ayude tu tia; en vez del tubo central San Giorgio 750,Tatra Lotus Elan,Europa,30,mas o menos VW(porque el caso VW no puede analisarse sin la colaboracion de esos pisos que ud saca y el resto de la carroceria es gran parte de la resistencia que tiene como semimonocasco,va atornillad con profusion de M8 ) que ud menciona ,facil de calcular la Birdcage exigia un calculo estructural muy complicado compare con las estructuras reticuladas diseñadas por Colin Chapman y Frank Costin en la misma epoca.
    Un abrazo de Pinco

  14. marianooctubre

    En realidad no es ni una cosa ni la otra, fueron evoluciones que pasaron por varios híbridos. No fueron ni tan simplemente chasis de largueros, ni chasis plataforma como el de un escarabajo, ni un reticulado completo. Todo comenzó con los autos que hizo el concesionario VW de Frankfurt llamado Glockler. Glocker había corrido en motos antes de la guerra, hizo buena plata con su negocio y disponía de nada menos que Hermann Ramelow, quien había trabajado en la preparación de los Adler de competición antes de la guerra. El Glockler Porsche llevaba infinidad de piezas de VW y motor de 356 colocado en posición central, tal como luego sería el 550 pero con la misma suspensión trasera del VW en este caso colgada desde atrás de todo. Los resultados fueron tan buenos que Porsche le pidió colocarle escudo Porsche y le brindó apoyo técnico. Años después, con Porsche refortalecido después de recuperarse tras la guerra, iniciaron el proyecto 550. ¿A que venía todo esto? Ahh! A los chasis! Al invertir la posición del motor y la caja, el tren trasero original del 356 no da espacio para ubicar el motor (por eso Glockler había invertido también la posición de la suspensión, cosa que anteriormente Porsche también había experimentado antes del 356 pero con malos resultados debido a que lo había hecho en un vehículo más pesado y esto tendía a desalinear ese eje trasero en esa posición) y además en los VW y en los 356 el motor va colgado de la caja que va agarrada a la estructura del tren trasero, por lo tanto esto hace que no sea simplemente dar vuelta el motor/caja y montarlo, había que replantear el chasis. Finalmente en el RSK o 718 terminaron haciendo un chasis completamente reticulado. Curiosamente su sucesor, el 904, usó un chasis de chapa plegada ya que necesitaban fabricarlo en serie para su homologación y esto lo hacía más fácil de construir que el complejo chasis del 718; un auto después, el 906, volvió al reticulado total para alivianar algunos kilos. Este último se mantuvo hasta el 917 (solo que reemplazando los tubos de acero por tubos de aluminio y desplazando el habitáculo hacia adelante para darle espacio al 12 cilindros).

  15. pinco

    Hice un comentario un poco extenso,complementando el de marianooctubre pero me lo ha rechazado como 20 veces !!porque?

  16. Javier M

    Pinco:
    He encontrado un par de fotos donde se ven las laminas flexibles tal como usted dice, en este caso tiene el montaje arrastrado, son alivianadas y más largas para salvar el largo de este y la campana de embrague.
    El tubo que las ancla pasa a un pelo de la polea de la turbina, bien justo.
    Me gustaría encontrar alguna con la disposición inversa para verla, pero me parece que va a ser dificil.

  17. pinco

    Si y en el dibujo de la fabrica, ese tubo esta reducido casi hasta el minimo necesario para las estrias que fijan cada barra de torsion.
    En la pagina 126 del libro : Porsche Excellence was expected de Karl Ludvigsen hay una excelente foto del detalle que ud quiere ver.tal vez algun allegado lo tenga sino tendra que recurrir al amigo Quintana o a los Iacona

  18. Javier M

    Tomo nota, muchas gracias.

  19. pinco

    Hola!muy buenos los comentarios,me gustaria agregar algunos datos que he juntado a traves de los años y tambien algunas deducciones de mi cosecha,ahi van:my opinion es que Porsche,muy al principio de su actividad deportiva,abandono el uso de componentes VW,a los que tenia acceso por contrato,seguramente se usaron en el 60 K10 Berlin -Roma o en los llamados pre A,Coupes Gmund;pero las exigencias obligaron a usar elementos cada vez mas robustos.
    Por ej. los tubos de la susp del. estan mas separados e incorporan regulacion de altura ad. y atras.

  20. pinco

    Salvo el primer Roadster de motor central,en el que se utilizo un complejo chassis de tubos de poco diametro,al estilo de la Cisitalia D46,202 y MM ,producto de la mente brillante del Ing. Dante Giacosa (FIAT 500 Topolino y 600)la produccion del 356 se basa en un complejo chassis en bandeja compuesto por tres vigas long.:tunel central de secc. rectangular mas dos zocalos de scc. «D» y dos parallamas,uno del ,el de los pedales ,y ottro el de la caja de cambios mas las estructuras de extension para llegar a la zona de los paragolpes

  21. pinco

    Si bien estos chassis se ven en fotos de ensayo,no son suficientemente resistentes a menos que esten complementados por la compleja estructura de la carroceria;mas fuertes las coupes y mas pesados los roadster,pero estamos hablando de 1000kg(ventaja que tienen los Teram que estan alrededor de 850 por ser de PRFV)
    Piensen que el 550 mas liviano pesaba 590 kg y el 718,479 kg casi un Lotus 7.

  22. PATOOO78

    HOLA QUE TAL, PERDON QUE ME META.. PERO ESTA REPLICA NO ES LA QUE FABRICA HERNAN JIMENEZ DE ESCOBAR? CUANDO LO VEA LE PREGUNTO YA Q EL ME ESTA ARMANDO UN KIT… Y LA VERDAD Q ES IGUAL. FIJENSE LAS FOTOS DEL AVISO QUE TIENE LOS MISMOS DETALLES, Y SI! EL MOTOR ES CENTRAL!
    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-477543232-kits-y-replicas-armadas-porsche-550-spyder-ford-cobra-gt40-_JM

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Brescia, aquí estamos

MM 2011

El motivo de nuestro silencio, momentáneo.

Cristián Bertschi
10/05/2011 4 Comentarios

Obras de arte de Gabriel de Meurville

y ahí viene Charly!

¿Quién se acuerda muchos años atrás cuando Gabriel pintaba chapas? Estaba en las primeras Autoclásicas creo. Cuando hacía dibujos. Debo decirles que soy el feliz posedor de una chapa con logo SAAB, obvio, pintada por él y de este cuadro también un de Meurville de su época azul, que es muy llamativo, interesante. Hoy ni […]

Charles Walmsley
05/07/2011 10 Comentarios

Señora apurada

Dale nene, que tengo que hacerle las milanesas al Rulo...

La señora Cacciandra se muestra un poco impaciente: ¿Estará esperando que le terminen el service a su TZ para irse de shopping o se cansó de dar vueltas en Monza y se vuelve a su casa? Después de todo, 1000 Km no son para cualquiera… Juan Pablo Vignau

Lectores RETROVISIONES
28/08/2010 14 Comentarios

Laguna Seca 2015: racing USA

IMG_5972

El circuito de Laguna Seca y su famoso “sacacorchos” (algunos dicen en honor a un Cinturonga versión yankee) nos reunieron durante dos fines de semana, y un día jueves, para ver muchos autos a fondo que generalmente en la Monterey Classic Car Week vemos achanchados o directamente estacionados sobre el verde césped de algún campo […]

PedroSM
25/08/2015 6 Comentarios

Curiosidades de Laguna Seca

Azul

En el circuito de Laguna Seca se corren las carreras que forman parte del programa del Monterey Historics. Me pareció que las imágenes de las Ferrari, Alfa Romeo y otros clásicos son algo ya visto muchas veces, por eso les muestro otras cosas que me parecieron interesantes y distintas. En las fotos en los boxes […]

Raúl Cosulich
20/08/2012 11 Comentarios

Spaghetti Driver

resultados

El otro día, mirando por ahí cosas que tengo guardadas en la computadora, apareció una hoja escrita a máquina más de medio siglo atrás, concretamente en 1958. Es la clasificación del IV (?) Circuito Central de Aragua (Venezuela). Nada particular, una carrera condenada al olvido como miles más, pero hay algo curioso. Aparece clasificado en […]

Lectores RETROVISIONES
14/10/2011 7 Comentarios

Ojo al patinazo

patinazo

Curioseando por Autoclásica me encontré con esta cubierta y pa pior no me acuerdo cuál era el auto, tal mi fascinación por esta inteligentísima solución. El dibujo de la cubierta se forma con la frase «NON SKID», o sea antipatinamiento, antideslizamiento o anti cualquier pavimento resbaloso y/o mojado. Vale decir que aquellos distraídos o insensibles que no […]

Lectores RETROVISIONES
23/10/2009 3 Comentarios

El Rally de la Montaña fue para un TR3B

Gaviota que tomó Martini, voló

Finalizó la quinta edición de RDLM. La dupla Nocetti-Laconi se adjudicó el Rally de la Montaña-Trofeo Standard Bank, organizado por el Club 5C, con un Triumph TR3B de 1962, luego de 620 km de recorrido con una etapa nocturna y dos etapas por los espectaculares caminos de montaña acompañados por un clima que permitió disfrutar […]

Staff RETROVISIONES
18/08/2010 2 Comentarios

Clásicos en pista: los resultados

Lotus

Muy sigilosamente, sin pompa ni copas, el Montevideo Classic Car Club subió a su página web los resultados de su festival Clásicos en Pista, celebrado en los albores de junio en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. La excusa de publicar a los protagonistas en este asunto de la regularidad, nos da pie […]

Diego Speratti
02/07/2012 3 Comentarios

540 días, 540 clásicos

Morgan poli

Morgan Plus Four en anuncio de vidriera del HBSC de Salto, Uruguay, en la llegada de la tercera etapa del 19 Capitales.

Diego Speratti
09/03/2012 2 Comentarios

Balada de un loco

berutttto

Las tardecitas de la provincia de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste? Cuando de repente de ahí detrás aparece… Mezcla rara de penúltimo socio del CAS y de primer polizonte en el viaje a las 300. Loco! Loco! Loco! Ya vas a ver! Salgamos a volar, querido mío; subite a mi ilusión super-sport, […]

Marcelo Beruto
13/05/2015 1 Comentario

Automotoretrò Torino 2014: Lancia Fulvia HF Gr. 4

2-P1040181

Lancia Fulvia Coupé HF Gr.4 ex «ufficiale Lancia Corse» s/n: 2276, con patente original TO H25669 Esta maravillosa Fulvia HF ganó el Campeonato Europeo del  ’73 y corrió en ese año el Rally San Martino di Castrozza y el Rally Donau en Romania con Munari-Mannucci, y el Rally RAC con Ballestrieri-Maiga. Nunca dejó de correr […]

Qui-Milano
26/02/2014 3 Comentarios

Postal de Praga

paveando por Praga

Paseando por Praga es imposible no detenerse ante los muchos Skoda sobrevivientes del período rojo de la ex república socialista. Miembros estelares del CCCP (Club Coleccionistas Cuatro Puertas) los propietarios de estos dos magníficos ejemplares de Skoda en su versión original y la evolución (el 105 que vemos a la derecha de la pantalla) encarnan […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2010 3 Comentarios

En Rombo a Barcelona

vamo!!!!!!

Pese que en mi niñez de Atenas, la versión preferida era el Alpine con sus increíbles llantas y tapizado de terciopelo rojo, este TS fabricado en España por FASA, es un ejemplo de pequeña peste urbana con ínfulas de grandeza. Como verán estaba estacionado frente al Fiat, así que no resultó nada difícil cruzarse de vereda y seguir disparando. […]

Hernán Charalambopoulos
21/09/2011 8 Comentarios

Rally Pre 100 Millas 2012

1

Con miras a las próximas 1000 Millas Sport, 48 tripulaciones largaron las tradicionales pre-1000 Millas. Apenas 15 días antes de embarcar los vehículos con destino al Llao Llao, donde se esperan más de 140 autos sport desde 1920 a 1980, casi medio centenar de ellas se congregaron a esta prueba comunitaria para ajustar la precisión […]

Marcelo Beruto
15/11/2012 3 Comentarios

226 días, 226 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet Monza, 2a Av SO y 3a Calle SO, León, Nicaragua.

Diego Speratti
04/02/2011 Sin Comentarios

¡Largaron!

Zagabar!

A las mil novecientas (7 de la tarde) hora local, arrancó el primer auto de la Mille Miglia, un no veloz pero patriota OM representando los colores de la ciudad local, Brescia. Con el griego y el Capo Squadra Ernesto Claramunt nos ubicamos en la subida al Castello, previa ingesta de piadine con cerveza en […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 5 Comentarios

Las diosas del verano

Mrs_Victor ( ...y eres mala, muy mala...)

Desde otro punto de vista, y con mucho más estilo que la tapa de cualquier semanario de actualidad, que sólo muestra los varios cortes cárnicos a color con olas y viento de fondo, desde RETROVISIONES decidimos entronizar a nuestras propias Diosas del verano 2011. Con la enorme colaboración de Sir Walmsley, hicimos una minuciosa recopilación […]

Charles Walmsley
04/01/2011 24 Comentarios

769 días, 4 clásicos

Opel verde trompa copy

Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia. 

Diego Speratti
21/06/2013 4 Comentarios

La Vuelta del Sommer: desde el avión Gema

007

– Llama urgente el avión – Adelante, adelante el avión, ¡adelante! – Transmite el avión de Super Cosechadoras GEMA, la campeona del agro argentino, para su agente en Pehuajó, Constancio C. Junio, cambio. Impresionante lo de los punteros, vienen chapa con chapa acercándose al leprosario Sommer. Foto: Juan Pablo Vignau

Staff RETROVISIONES
01/07/2015 4 Comentarios

Vientos de cambio en el TC

Trueno perfil byn

No se asusten, fue hace mucho tiempo… La década del sesenta fue la única que, en su rutilante historia, hizo que las cosas en el TC mutasen radicalmente. Entre los nuevos y prototípicos autos surgidos de aquella revolución, emergió el Trueno Naranja, que en versiones deportiva y lúdica, habré de analizar brevemente en estas líneas. 

Lao Iacona
26/10/2011 28 Comentarios

El Desafío Sport Nacional nació bien

SN Santi y Griego copy

En el Desafío Sport Nacional hubo muy buenos autos y variaditos. ¡Y qué personajes! Diego Berasategui apareció con el histórico mameluco del viejo Ricardo, y se sentó en la butaca derecha de un Rocha, que Luis Dellepiane se encargó de recuperar en boxes de un corto circuito padre. Reapareció el Andino GT, lindísimo auto, los Antique […]

Miguel Tillous
21/08/2013 3 Comentarios

FoS 2014: afináme el Porsche

FOs-IMG_9629-LowRes

Raro, único, increíble, inmanejable. El Porsche 917-16 de 1969. Construído para hacerle frente al dominio de los McLaren en Cam-Am, Porsche desarrolló el motor boxer de 16 cilindros con el resultado del alargue de su chasis que terminó afectando seriamente su tenida. Me recuerda al BRM V16 cuando Fangio alguna vez dijera que su puesta […]

Gabriel de Meurville
27/06/2014 10 Comentarios

Sielecki-Hervas ganaron las Pre Mil Millas

_MG_2205 [1024x768] copy

Los especialistas de la regularidad con presóstato (o gomita), participaron el fin de semana pasado de la anteúltima competencia del Campeonato Argentino Sport Histórico: las Pre 1000 Millas. La prueba tuvo un recorrido de 218 kilómetros y unió en un ida y vuelta Ayres Plaza, Manzanares, Capilla del Señor y Ayres Plaza, todo por caminos […]

Staff RETROVISIONES
01/11/2013 1 Comentario

138 días, 138 clásicos

CASE encontrado en Laboulaye, carrocería cigarro Pur Sang

CASE 1913, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
07/11/2010 5 Comentarios