Respeto

Hernán Charalambopoulos - 16/02/2012


Por las dudas, y para no olvidar, cada tanto hay que poner un Chivo. El de la foto, como bien sabrán es una Coupé SS 1971. Un día la vimos pasar por Pepino, y desde la mesa del “Clú Saab” salí poseído a perseguirla. El dueño, de muy buen trato, tuvo la compasión de parar para charlar y confirmar que era la misma que estaba en venta hacía unos años en la zona de San Martín, localidad natal del mágico artefacto. Don Agustín, ya sabe…el día que la quiera vender, acá estamos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Mi clásico
Fecha: 16/02/2012
22 Respuestas en “Respeto
  1. Leonardo de Souza

    Tambien la vi en persona….Simplemente increible.

  2. Papanuel

    Me gusta! Sobre todo el verla sin manosear, original.

  3. JaVo Br1

    Bella y rodando, doblemente bella. Mi abuelo me regaló un 71 SS igual, pero 4 puertas, mismo color mismos adornos en el capot, mismo techo de vinilo (que en la coupé no queda tan lindo), lo tuve que vender (bah, casi regalar) porque no lo podía mantener. Lo extraño.

  4. Leonardo de Souza

    Esas tazas de centro, tipo Camaro/corvette…Son hermosas. Creo que la primer SS, si bien no era la mejor mecanicamente, creo que esteticamente era la mas linda. (igual me quedo con una GTX V8 en estado original).

  5. JaVo Br1

    Una de las cosas que siempre me sorprendía de este auto, son sus mil caras, según donde lo mires siempre te sorprende una forma nueva, una proporción que antes parecía no tener. Ibas dando la vuelta a su alrededor y pasabas de las redondeces a la cuadratura de tompa. Dibujarlo en isométrico tarea casi imposible, le embocas a la trompa y la caída de la cola no sale, sale la cola y los vericuetos de la trompa se desproporcionan…

  6. Cobra

    Es hermosa! Se puede ser Alfista y fanatico del chivo a la vez? A veces me siento confundido, como me puede gustar el diseño Italiano y Americano a la vez? Pero bueno, es asi. Algun dia me voy a dar el gusto con una Chevy o un Camaro en el mejor de los casos…

  7. morgan.

    preciosa, divina, impecable, en perfecto estado, muy cuidada, muy querida pero una igual es una albondiga……..

  8. Bartolomeo Costantini

    Respeto a las tempestades fierreras del Chivo.
    Amigo Hernán: Su verde amiga ahora tiene vecino nuevo, lo esperan ansiosos ambos para «rotetium» setentosa con Cinturonga (epa!)
    Vuelva pronto!

  9. biposto

    Morgan
    Lo que Ud. tiene de petiso y de sincero lo tiene de peleador.
    salu2.

  10. Tete

    Morgan es guapito de teclado mi estimado bi posto.. respeto a la chevy es un lindo auto, el problema es que es chevrolet..

  11. Tete

    digo, respecto

  12. Greek

    Tete: Lo invitamos a enjuagarse la la boca con lavandina, y a ponerse de pie antes de pronunciar la palabra Chevrolet. Después lo dejamos comentar libremente…

  13. Marcelo

    Muy linda la cupé, pero no soy partidario del techo vinílico.

  14. Don Richard

    Griego:
    Perdido en tu archivo tendrás algunas impresiones de manejo que te mandé hace muchos años, entre ellos del SS 4 puertas, del 400 super sport, y otros ejemplares Chevrolet. Por haberlos podido comparar, me quedo con la GTX V8 de 210 HP (1972), y el Torino 380 W. La SS era muy pesada y le faltaba motor. No caminaba (ni doblaba ni frenaba) como los otros, en especial la GTX,que también era pesada, pero compensaba con potencia ese lastre.

  15. gallego chico

    Ese techo plástico un amigo lo llamaba «vitivinílico» y creo que era muy acertado.

  16. JaVo Br1

    También lo llamaban techo vitiví, o vitivinícola, un auto tenía todo si además traía palanca al suelo, estéreo autorecibible, faros de diodo y llantas de potasio, todo un lujo.

  17. Bartolomeo Costantini

    Y por supuesto los vidrios pulverizados

  18. mastergtv

    Muy lindo auto Griego,recuerdo haber ayudado a un empleado de la estacion de servicio,a comprarse una serie 2 blanca con decoracion naranja.El auto en cuestion tenia en ese entonces(1988)70000 km,estaba impecable,en ese tiempo no le prestaba atencion a esos autos,un dia me la presto para salir;ahi me di cuenta porque habia tantos fanaticos de esos fierros,muy linda para manejar,suave,algo pesada pero se defendia bien.Es una coupe con estilo.
    saluti

  19. Delagiste

    La decadencia del Club Saab….jajaja para la epoca no estaba mal la Chevy pero tendria que haber tenido un V8…aca siempre pijoteando…

  20. Pierre Nodoyuna

    Ah !!!!! Ahora veo que a Hernan le gustan las LANCHAS

  21. Lucasg

    ¡Igual a la que tuvo mi viejo! Mismo color, mismo techo vinílico, sólo le faltaban los cubrellantas.

    Cuenta la leyenda que una vez quedó atrapado por las mesas y sillas que ocuparon las calles de San Vicente en algún carnaval, y que ante la insensibilidad de los contertulios por el derecho a circular, mi padre puso primera y arrasó con mesas y sillas generando un chisperío que aún recuerdan todos los indios del corso. Si no me equivoco el temita terminó en la Seccional 5° con mi tío abogado rescatándonos…

    La cambió por su primer 0km, un Falcon Sprint SP en el ´81.

  22. Lucasg

    …es que necesitaba confundir a los indios del corso que aún lo buscaban.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Countach!

pistolita

Gallizio es un personaje de los que quedan muy pocos en el mundillo del automóvil en Turín. Setenta y tantos nunca confesados, porte de dandy, labia fácil y eterno bronceado, distinguen a uno de los mejores proyectistas de autos y prototipos que se hayan conocido en las últimas décadas. En los noventa, junto a su socio, construyeron […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 5 Comentarios

Nafta Súper

supersonico

Perdidos en la llanura pampeana, nos topamos con estas dos joyas de los setenta. Imposible no compartir la imagen.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 13 Comentarios

553 días, 553 clásicos

Alfa cola

Alfa Romeo GT 1300 Junior, Av. Gral. Rivera y Simón Bolívar, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
17/04/2012 13 Comentarios

Cartel de miércoles #92

IMG_0126

Ya eso de que la municipalidad se llame Puteaux se presta a confusión. Pero, ¿hacía falta la combinación de letras en la patente? Si no fuera porque uno sabe que la BBC lo ha puesto a Jeremy Clarkson en capilla por lo de estos jueguitos, uno diría que el viejo todofobo ha vuelto a las andadas.

Gringo Viejo
11/02/2015 3 Comentarios

30 días, 30 clásicos

Fabulosos Cadillacs & Fleetwood Mac

Cadillac Fleetwood 1965, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/07/2010 2 Comentarios

No pasarás

pasaras  o no pasarás

No tenemos la secuencia ni el final de la película en la que aparece esta foto. ¿Ustedes como lo ven? Complicado… Igualmente nos tranquiliza saber que las  rampas están dispuestas, quizás en un rapto de optimismo por parte de los intrigados aficionados. ¿Lo habrán podido sacar?

Hernán Charalambopoulos
04/02/2013 15 Comentarios

El Dodge 1500 según Ratto

httpv://www.youtube.com/watch?v=kdzj10TBbnE&feature=player_embedded Este aviso lo hizo la agencia David Ratto S.A. en 1975 cuando ganaron la cuenta de la entonces Chrysler Fevre Argentina.

Cristián Bertschi
10/11/2011 22 Comentarios

El sol sale para los vintage

Magestuoso Lancia Lambda de Miguel Politis dentro de la categoria Baquets y Sports

Para el lunes hay pronóstico del mejor día de año para disfrutar de los autos de preguerra (cualquier reclamo dirigirse al Servicio Meteorológico), en el Desafío Vintage que organiza el Club de Automóviles Clásicos. Las inscripciones marchan a buen ritmo y para una mejor organización el Club de Autos Clásicos invita a los interesados a […]

Staff RETROVISIONES
15/08/2013 Sin Comentarios

Mirando las estrellas

Auspicia, Taller de chapa y pintura Cachito, camino de cintura.Todo tipo de reparaciones.Visítenos!!!

Estimados Diego, Hernán y Cristián, les mando un par de fotitos del Classic Center de Mercedes, un lugar increíble del que podrían hacer una nota. Me llamó la atención el detalle del bastidor, las suspensiones y las soldaduras del W196, en un elevador, y la rotura frontal del C111, que estaba ahí tirado esperando turno […]

Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 3 Comentarios

339 días, 339 clásicos

DKW y autos encuentro

DKW Junior, Aero Club Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/05/2011 4 Comentarios

Aerodinámica mente

ballenita con gomas de bici

Aurel Persu era un ingeniero rumano que vivió entre finales del siglo XIX y 1977. Según sus compatriotas y admiradores, estuvo entre los primeros en aplicar los principios de la aerodinámica al automóvil. Luego de sesudos vericuetos, llegó a la conclusión de que el vehículo perfectamente aerodinámico debería tener la forma de una gota de agua (o […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2010 16 Comentarios

Goodwood Revival 2013: orgullo argentino

Zampini-Revival 2013-IMG_2321-LowRes

El broche de oro del fin de semana en el Revival fue enterarnos que el domingo por la mañana el sacerdote católico responsable de la bendición del circuito sería nada menos que Augusto Zampini. Luego de la misa celebrada a las 8 hs. junto a los sacerdotes de la iglesia anglicana, la cita fue en […]

Gabriel de Meurville
28/09/2013 3 Comentarios

Los años cincuenta

CHEKKOSLOVAKKK

No sólo en Estados Unidos hubo grandes autos de post guerra. Aquí un ejemplo del inagotable ingenio checoslovaco volcado a la mecánica. Sin dudas los mejores autos del este europeo nacieron bajo esta bandera y aquí ilustrados, dos cabales ejemplos de ello. Skoda Felicia y Tatra 603: dos maneras muy diferentes aunque parecidas de vivir el […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2013 3 Comentarios

Monterey Pre-Reunion 2015: los favoritos

IMG_0127

Hace ya tiempo que el fin de semana previo a las carreras para clásicos de Laguna Seca en California se hace un encuentro que comenzó llamándose Pre-Historics y ahora se llama Pre-Reunion. Quienes quieren aprovechar el viaje del auto hasta Monterey, prepararse para las carreras del Historics, o simplemente para divertirse otro fin de semana […]

Lectores RETROVISIONES
10/08/2015 26 Comentarios

515 días, 515 clásicos

faroliyo

Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.

Gabriel de Meurville
14/01/2012 21 Comentarios

Buscando en el altillo

Buscando en el altillo

Más de uno se habrá dado cuenta que estuve unos días en Argentina con sólo ver las últimas notas publicadas aquí mismo. Un poco por obligaciones y un poco más para despuntar el vicio con esa gente que comparte esa rara virtud de gustar de esos artefactos móviles que continúan apasionando a una minoría tan […]

Gabriel de Meurville
23/05/2015 5 Comentarios

Sánchez, de perfil

compren chicos, compren!

Arquitecto, ilustrador, tal vez artista y bonvivant, Guillermo Sánchez, autor de la opera de un demente: Fuerza Libre 1919 – 1942, estuvo en Autoclásica presentando sus perfiles de autos con gloria. Dijo que su hit fueron los Falcon. Y… a algunos les gusta el For y a otros les tira la cruz. Como sea, el […]

Cristián Bertschi
15/10/2010 23 Comentarios

Parrucchiere vespista

muy bueeeeeeno....

Peluquerías en Torino hay muchas, pero que tengan una Vespa 50 Special como objeto de decoración a la entrada muy pocas, o quizás solo una. Impecablemente restaurada, y de un furioso naranja setentoso, contrastaba con el resto del boliche y sin dudas llamaba la atención de los pasantes, entre los que nos encontrábamos.

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 3 Comentarios

263 días, 263 clásicos

Me pudrí de llamarte...

Chevrolet 1954 pick-up servicio telecomunicaciones, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
13/03/2011 Sin Comentarios

Sesenta años del primer SEAT

2-1400lneamontaje copy

Recientemente se cumplieron seis décadas desde que el primer SEAT de la historia salió de la línea de montaje. Se trataba de un 1400 que un 13 de noviembre de 1953, tres años después de la constitución de la compañía, salía de la planta ubicada por entonces en la Zona Franca de Barcelona. Desde el […]

Staff RETROVISIONES
01/12/2013 Sin Comentarios

16 días, 16 clásicos

Citroen Dyane6

Citroën Dyane 6, Av. Colombres, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
08/07/2010 2 Comentarios

535 días, 535 clásicos

Ford colita rutera

Ford F478 V8, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/02/2012 7 Comentarios

Premio especial

Sportiva e filante

De haber estado el sábado 24 de marzo en Buenos Aires para el raduno italiano, y de haberse presentado a concurso de elegancia alguna de estas transformaciones con base Alfa Romeo, seguramente se me hubiera escapado la mano hacia arriba a la hora del voto en la categoría “design”. La Giulietta es una obra de […]

Hernán Charalambopoulos
13/03/2012 9 Comentarios

313 días, 313 clásicos

Austin cola

Austin 12, Sarandí e Isidoro Rodríguez, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2011 Sin Comentarios

Ya nunca me verás como me vieras…

el verdugo y su victima

Cuando nos encontramos con Thomas Saltze, un viejo colega de los tiempos de Fiat, fanático de los clásicos italianos, y eterno concurrente a este tipo de eventos, nos miramos y dijimos: “Aprovechemos para sacarle las últimas fotos al Stratos Zero y a los demás autos de Bertone, porque no sabemos cuándo los vamos a volver […]

Hernán Charalambopoulos
23/05/2011 9 Comentarios