Respeto

Hernán Charalambopoulos - 16/02/2012


Por las dudas, y para no olvidar, cada tanto hay que poner un Chivo. El de la foto, como bien sabrán es una Coupé SS 1971. Un día la vimos pasar por Pepino, y desde la mesa del “Clú Saab” salí poseído a perseguirla. El dueño, de muy buen trato, tuvo la compasión de parar para charlar y confirmar que era la misma que estaba en venta hacía unos años en la zona de San Martín, localidad natal del mágico artefacto. Don Agustín, ya sabe…el día que la quiera vender, acá estamos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Mi clásico
Fecha: 16/02/2012
22 Respuestas en “Respeto
  1. Leonardo de Souza

    Tambien la vi en persona….Simplemente increible.

  2. Papanuel

    Me gusta! Sobre todo el verla sin manosear, original.

  3. JaVo Br1

    Bella y rodando, doblemente bella. Mi abuelo me regaló un 71 SS igual, pero 4 puertas, mismo color mismos adornos en el capot, mismo techo de vinilo (que en la coupé no queda tan lindo), lo tuve que vender (bah, casi regalar) porque no lo podía mantener. Lo extraño.

  4. Leonardo de Souza

    Esas tazas de centro, tipo Camaro/corvette…Son hermosas. Creo que la primer SS, si bien no era la mejor mecanicamente, creo que esteticamente era la mas linda. (igual me quedo con una GTX V8 en estado original).

  5. JaVo Br1

    Una de las cosas que siempre me sorprendía de este auto, son sus mil caras, según donde lo mires siempre te sorprende una forma nueva, una proporción que antes parecía no tener. Ibas dando la vuelta a su alrededor y pasabas de las redondeces a la cuadratura de tompa. Dibujarlo en isométrico tarea casi imposible, le embocas a la trompa y la caída de la cola no sale, sale la cola y los vericuetos de la trompa se desproporcionan…

  6. Cobra

    Es hermosa! Se puede ser Alfista y fanatico del chivo a la vez? A veces me siento confundido, como me puede gustar el diseño Italiano y Americano a la vez? Pero bueno, es asi. Algun dia me voy a dar el gusto con una Chevy o un Camaro en el mejor de los casos…

  7. morgan.

    preciosa, divina, impecable, en perfecto estado, muy cuidada, muy querida pero una igual es una albondiga……..

  8. Bartolomeo Costantini

    Respeto a las tempestades fierreras del Chivo.
    Amigo Hernán: Su verde amiga ahora tiene vecino nuevo, lo esperan ansiosos ambos para «rotetium» setentosa con Cinturonga (epa!)
    Vuelva pronto!

  9. biposto

    Morgan
    Lo que Ud. tiene de petiso y de sincero lo tiene de peleador.
    salu2.

  10. Tete

    Morgan es guapito de teclado mi estimado bi posto.. respeto a la chevy es un lindo auto, el problema es que es chevrolet..

  11. Tete

    digo, respecto

  12. Greek

    Tete: Lo invitamos a enjuagarse la la boca con lavandina, y a ponerse de pie antes de pronunciar la palabra Chevrolet. Después lo dejamos comentar libremente…

  13. Marcelo

    Muy linda la cupé, pero no soy partidario del techo vinílico.

  14. Don Richard

    Griego:
    Perdido en tu archivo tendrás algunas impresiones de manejo que te mandé hace muchos años, entre ellos del SS 4 puertas, del 400 super sport, y otros ejemplares Chevrolet. Por haberlos podido comparar, me quedo con la GTX V8 de 210 HP (1972), y el Torino 380 W. La SS era muy pesada y le faltaba motor. No caminaba (ni doblaba ni frenaba) como los otros, en especial la GTX,que también era pesada, pero compensaba con potencia ese lastre.

  15. gallego chico

    Ese techo plástico un amigo lo llamaba «vitivinílico» y creo que era muy acertado.

  16. JaVo Br1

    También lo llamaban techo vitiví, o vitivinícola, un auto tenía todo si además traía palanca al suelo, estéreo autorecibible, faros de diodo y llantas de potasio, todo un lujo.

  17. Bartolomeo Costantini

    Y por supuesto los vidrios pulverizados

  18. mastergtv

    Muy lindo auto Griego,recuerdo haber ayudado a un empleado de la estacion de servicio,a comprarse una serie 2 blanca con decoracion naranja.El auto en cuestion tenia en ese entonces(1988)70000 km,estaba impecable,en ese tiempo no le prestaba atencion a esos autos,un dia me la presto para salir;ahi me di cuenta porque habia tantos fanaticos de esos fierros,muy linda para manejar,suave,algo pesada pero se defendia bien.Es una coupe con estilo.
    saluti

  19. Delagiste

    La decadencia del Club Saab….jajaja para la epoca no estaba mal la Chevy pero tendria que haber tenido un V8…aca siempre pijoteando…

  20. Pierre Nodoyuna

    Ah !!!!! Ahora veo que a Hernan le gustan las LANCHAS

  21. Lucasg

    ¡Igual a la que tuvo mi viejo! Mismo color, mismo techo vinílico, sólo le faltaban los cubrellantas.

    Cuenta la leyenda que una vez quedó atrapado por las mesas y sillas que ocuparon las calles de San Vicente en algún carnaval, y que ante la insensibilidad de los contertulios por el derecho a circular, mi padre puso primera y arrasó con mesas y sillas generando un chisperío que aún recuerdan todos los indios del corso. Si no me equivoco el temita terminó en la Seccional 5° con mi tío abogado rescatándonos…

    La cambió por su primer 0km, un Falcon Sprint SP en el ´81.

  22. Lucasg

    …es que necesitaba confundir a los indios del corso que aún lo buscaban.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Pininfarina Ferrari gRossa

DSC03818

Para festejar su 70mo. aniversario, Pininfarina construyó este one-off y lo presentó en el Salón de Turín en el año 2000. La Ferrari Rossa está construida sobre la plataforma de una 550 barchetta que ofrece la rigidez suficiente para poder hacer un auto sin techo, y en este caso ni siquiera estructura de parabrisas. Ken […]

Cristián Bertschi
12/03/2014 12 Comentarios

La General Paz, el Zonda y el Taunus

Lo Zonda

Miércoles 24 de noviembre, 16:30 hs. aproximadamente. Vengo por Panamericana mano a Capital justo donde la curva te deposita en la General Paz, iba a cambiar de carril y por mi espejo retrovisor veo… ¿qué veo? ¿veo? ¿qué es eso? En cuanto me pasó digo: «Un Pagani por Diossss si es un Pagani.» Ahí nomás acelero […]

Lectores RETROVISIONES
09/01/2011 27 Comentarios

Batman coronado

santos frijoles saltarines!!!

-Batman, tenemos un problema en la intersección de Vito Dumas e Irigoyen. -Ah, hola Comisionado. Mire, en este momento estoy ocupado… -Recibimos un mensaje del Acertijo. Amenaza con detonar 20 bombas con nitroglicerina en el río. -Mmm, ¿eso es grave? -La costa se llenará de escombros y se contaminarán las aguas. -… -Acabarán con todos […]

Mariano Speratti
06/11/2009 8 Comentarios

Autoclásica 2014: dos Baufer juntos

baufer

Entre los años 68 y 69, los talleres de Baufer realizaron una pequeña serie de TC/SP. Sin duda el más conocido fue el apodado “Chevún” y que Jorge Cupeiro hiciera debutar a fin del 68 y llevó a la victoria en el inicio de la temporada de SP del 69. Avances vertiginosos y libertades reglamentarias […]

retrovisiones
18/10/2014 8 Comentarios

Homenaje postergado

eusebio marcilla

Como informáramos oportunamente, el escultor esperancino Luiggi Sante Lorenzón ha donado un busto tamaño natural esculpido por él mismo con la figura de Eusebio Marcilla. Se instalará cerca del actual monumento erigido por AAV en el lugar donde se produjera el trágico accidente que terminó con la vida del «Caballero del Camino». Nuestra idea original […]

Bocha Balboni
23/09/2010 3 Comentarios

Álbum de familia

que buenos tiempos, sin pedalines ni choripanes...

Después del premio en Autoclásica al mejor vehículo militar, me acordé de un cuento que me había contado mi padre hace muchísimos años atrás (falleció en 1988). Según él , y que lugar no me acuerdo , durante el transcurso de la segunda guerra mundial, y siendo teniente primero de comando de infantería de marina […]

Charles Walmsley
26/10/2010 15 Comentarios

El Lole hace 36 años

httpv://www.youtube.com/watch?v=jjPmO4lst3A El 30 de marzo de 1974 Carlos Alberto Reutemann disputaba su 28vo. Grand Prix de Fórmula Uno. Lejos de su Santa Fe natal, el Lole daba cátedra en aquella peligrosa categoría, cuyo staff de pilotos era denominado por parte de la prensa especializada europea como Los Caballeros del Riesgo. Ganando el Grand Prix de […]

Lao Iacona
30/03/2010 22 Comentarios

Vengo del interior

vamos a pasear?

Uno de mis primeros recuerdos concretos de deslumbramiento por el diseño de un auto se remonta a 1986 cuando mi amigo Juan Pablo me mostró un folleto que su padre había sacado de algún lado. Se trataba del Peugeot Proxima. Me impactó. Todo. Su mecánica, su diseño y sobre todo su interior. Con el tiempo […]

Cristián Bertschi
03/11/2010 13 Comentarios

Las modas de los setenta

Bertoune

Linda la moda en los fantásticos setenta… Mini a cuadros de tela gruesa, medias altas y polera, ganándole terreno a lo oscuro de la zona baja… Allá arriba, todo lacio, al viento, y bien plantada ante las embestidas de los firuletes lanzados por Eolo. La incombustible Giulia GT en versión “unificato” de 1975, su último […]

Hernán Charalambopoulos
09/11/2011 15 Comentarios

El tiempo pasa…

911

«El tiempo pasa, nos vamos poniendo Tecno», decía Luca Prodan. También nos vamos poniendo gordos, anchos, patones, silenciosos, suaves, y sobre todo, muy mullidos.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2013 13 Comentarios

Viernes de recorrida

DSC_6436

Clima estival en la gran isla. Momento del año en que todos desearíamos tener aire en el auto. Pero se pasa enseguida cuando la lluvia atenúa la temperatura ambiental. Hoy estuve en Classic Restorations de Chichester, Inglaterra. Especialista en Rolls, Bentley y algún que otro juguete a mi parecer más interesante y con más pesto […]

Gabriel de Meurville
13/07/2015 6 Comentarios

468 días, 468 clásicos

Todo Aluminio mariposa

Como verán, este es un Dyna Panhard circa 1956. Lo notable es el aluminio en que está construido, por eso no está totalmente detonado. Aclaro que no está en Tacuarembó (de donde somos oriundos Gardel y yo…), sino en Paysandú, en un conocido desguace.

Lectores RETROVISIONES
01/11/2011 28 Comentarios

Talón de aquiles

tetttizzzz

Cuenta la leyenda que la nereida Tetis, queriendo que su hijo Aquiles fuera inmortal como ella, decidió sumergirlo en las sagradas aguas del río Estigia, que según los que sabían, era la frontera del mismísimo infierno. Esta receta practicada por la agraciada Tetis, daría como resultado el objetivo tan deseado por ella. Fue así como […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2013 25 Comentarios

Lancia del día #12

01

Lancia Gamma berlina, primer proyecto de automóvil de lujo de la marca proyectado bajo la órbita Fiat.

Hernán Charalambopoulos
08/07/2013 6 Comentarios

Comentarios

tango 01

Nuestro amigo «Admin» nos avisa que se normalizó la subida de comentarios, así que los invitamos a participar nuevamente de lo mejor que tiene nuestro sitio, o sea, la palabra de todos ustedes. Gracias por la paciencia y aprovechamos para anunciarles que en breve comienzan los trabajos de reestructuración de RETROVISIONES. Toda sugerencia es bienvenida. […]

Staff RETROVISIONES
26/04/2013 25 Comentarios

Colección Baillon: esto es muy grosso

Captura de pantalla 2014-12-05 a la(s) 17.10.28

El viernes arrancó con una catarata de emails de todas partes del mundo con textos que en diferentes idiomas iban diciendo algo así como: «¿Viste esto?», y links a las fotos de el ojo fabuloso de Rémi Dargegen. En resumen, los simpáticos muchachos de la casa de subastas francesa Artcurial Pierre Novikoff y Matthieu Lamoure […]

Cristián Bertschi
05/12/2014 33 Comentarios

421 días, 421 clásicos

Peugeot cola

Peugeot 202 cabriolet, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/08/2011 4 Comentarios

Un inglés desconocido: Gordon Keeble

colita

(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2012 10 Comentarios

Autoclassica Milano 2015: el DS del día

5-Citroen DS 19 Chapron “Le Caddy”

Inmenso, recargado, flamboyant, exagerado, vistoso, “tamarro”, rarísimo… ¿Hermoso? Sí, sin duda… y todo lo contrario también. Y con esta afirmación, nos vamos cantando el bien conocido coro: “¡Chapron, Chapron, qué grande sos!“…. Citroën DS 19 Chapron “Le Caddy” 1960.

Qui-Milano
09/04/2015 19 Comentarios

Trivia de verano #1

Trivia verano 1

Los tiempos cambian, y si antes las revistas de papel barato repletas de crucigramas y sudokus eran parte del kit de playa obligatoria, hoy están los smartphones, las tablets y el wifi para entretenerse al borde del mar; siempre que el viento lo permita, los niños de al lado no persistan con sus guerras de […]

Diego Speratti
08/01/2015 21 Comentarios

GPAB 2014: tercera etapa

IMG_2902

El Gran Premio Argentino de Baquets tuvo dos versiones: la corta y la larga. La primera iba hasta Sierra de la Ventana y tenía además un componente competitivo, ya que los participantes debían avanzar a marcha regulada con autocontroles. La segunda continuaba hasta San Martín de los Andes, pero ya en plan turístico (y aventurero…). […]

Diego Speratti
17/11/2014 9 Comentarios

284 días, 284 clásicos

Subaru SVX luz

Subaru SVX, Sgo Quadra 1, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
03/04/2011 Sin Comentarios

Ganga

quién le baja el martillo?

BMW 316 (E21) 1981 en venta a £275.- Market del usado clásico en Beaulieu – Mayo 2011.

Gabriel de Meurville
10/01/2012 5 Comentarios

Autoclásica 2012: mi foto de Froilán

Pepe

Alejandro Conzon.-

Lectores RETROVISIONES
12/08/2013 1 Comentario

Cartel de miércoles #20

cambiaste la foto, borracha....

«Cerrado al tráfico, excepto TUSSAM» dice el cartel. En Sevilla, pareciera que el famoso mago (o su espíritu) tiene libre acceso a donde se le antoje.

Hernán Charalambopoulos
04/07/2012 7 Comentarios