Alonso, en la primera y la última

Cristián Bertschi - 10/07/2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=W-0XbEqtwEc

Fernando Alonso es el único piloto en el mundo que puede decir que ha manejado la primera y la última Ferrari ganadoras de un Gran Premio de Fórmula 1.
El 14 de julio de 1951 se rompía la hegemonía de la casa milanesa Alfa Romeo con la victoria de José Froilán González en el Gran Premio de Inglaterra disputado en el circuito de Silverstone al volante de una Ferrari 375 F1.

Para festejar este acontecimiento, el dueño de aquel auto ganador, Bernard Ecclestone, se lo ofreció al piloto oficial Ferrari, Fernando Alonso para que lo manejara una vuelta previo al Gran Premio de Inglaterra de este fin de semana.

Alonso, contento con el convite, no dio una vuelta sino tres, la última de manera muy alegre.

El destino hizo que para celebrar esta victoria de Pepe, la F150 del español se quedara con el escalón más alto del podio.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 10/07/2011
27 Respuestas en “Alonso, en la primera y la última
  1. angel meunier

    !Grande Ferrari, grande Pepe, grande Fernando!

  2. mastergtv

    El mejor regalo que se le podia hacer a Pepe en el aniversario numero 60,de aquel triunfo unico,era esta hermosa victoria de Alonso en casa inglesa.Espectacular el manejo,sacandole una gran diferencia al segundo,para que no queden dudas.
    Me volvio el alma al cuerpo,grande Alonso y grandisima LA FERRARI!!!
    fELIZ ANIVERSARIO PEPE!!!

  3. cinturonga

    Que lindo ver esos autos girar «alegres». Un gran momento…y que fuerte esta la rubia!! le entro como churrasco de croto!. En fin, se me va un poco la línea, si es que alguna vez hubo una.
    Y el casco de cuero?, lo lleva puesto señorita!!! no insista mas que alguien le va contestar!.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. a-tracción

    Casco de cuero? Tontorrona! Puede ser gorra de cuero o de tela que fue mas comun pero a partir de 1951 se debia usar casco, debiendo optar primeramente por los usados en hipismo.
    Fuera de eso fue un placer ver a Fernando tomarle el gusto a la 375 y gozar viendolo doblar con el culo y exigiendola un poco. Excelente tributo a nuestro Pepe!

  5. gringo viejo

    Ferrari 375: 3 millones de euros
    Casco de cuero para la rubia: Daria lo que no tengo
    Cara de orto de Bernie cuando ve que Alonso no para: Priceless!
    Todo lo demas paguelo con plastico, que se acaba el mundo.

    Y puez este mozo Alonzo si que es dieztro: Con una mano conduze y con la otra mano saluda los gabachos. Me podeis decir, os ruego, como hacia para accionar ese molesto claxon?

    GV.

  6. Juha Biakkinen

    Muy linda last lap! esto tiene muchas similitudes con nuestra ACTC, día del homenaje, oh casualidad, gana la Ferrari…
    Alonso un grande al igual que el Matador Sainz y las noteras gaitas, famosas por empuñar el micrófono (recordar la del mundial de fóbal).
    Cintu a esta joven rubia, le habrán enseñado el Torino de Nürburgring?

  7. a-tracción

    Amigo Gringo viejo, le cambio gabacho por guiri. Que le parece?

  8. charly walmsley

    Si, ya se, soy un pesado, un desubicado, romántico fundamentalista. Como me gustaría alguien me diga el auto funciono con su mezcla de alcohol y no con nafta de calle.

  9. morgan.

    muy bueno que hayan sacado a pasear la 375…….pero se la hubiesen dado a manejar a otro, no al amargo este. He dicho.

  10. Peraluman 25

    Seguramente muchos piensan «Eso era manejar, pilotos eran los de antes» y bla, bla, bla, otro café, y bla, bla, bla. Seguridad aparte, yo creo que es mucho más demandante para un piloto un formula uno actual que uno de la década del ’50. He dicho.
    Yo, que soy un bol… cualquiera, si un día tengo en los boxes del autódromo la 375 F1 del ’51 y la F150 de ayer a la tarde listos para salir a buscar el tiempo; puedo apostar que yo, con la 375, estaría más cerca del mejor tiempo que se puede hacer con ese auto (supongamos el tiempo que haría Pepe con 30 años de edad) que con la F150 del mejor tiempo que Alonso podría hacer con este último.
    Se ábren las apuestas sobre algo que nunca tendremos resultados (lástima por mi!!)!!
    Obviamente no intento ni remotamente desmerecer a Froilán, es la época que a él le tocó para demostrar su pericia al volante y no cambiaría eso por nada. Además, como dije antes, esta comparación es seguridad aparte, publicidad aparte, Bernie aparte, etc.

  11. a-tracción

    Alonso fue el indicado para manejarla. Vettel hubiera sido una opcion (anoche estuvo en Top-Gear y me sorprendio su excelente sentido del humor) pero no es piloto Ferrari. Hamilton la hubiera chocado, con Massa nadie se hubiera dado cuenta y Webber estaria pendiente que le dicen por la radio para no ir mas rapido que Vettel.

  12. Juano

    a-tracción, 100% de acuerdo con usted, Alonso era el indicado y bien hecho en no darle bola a Ecclestone, dar otra vuela llevandola mas al limite… y encima se llevó el uno el domingo, claro gracias ayudita del mecanico de RedBull

  13. Mariana

    Pero que suerte tiene)

  14. gallego chico

    Juano: me da la impresión que sin la ayudita del mecánico el resultado hubiera sido igual. Claro, son suposiciones….

  15. gringo viejo

    Querido A-traccion:
    Acepto la critica con una aclaracion:
    Parafraseandoa mi tio cuando llegaba a la segunda damajuana de vino:»Usted tiene razon y no tiene…»
    Si bien los espanoles usan «guiri», el termino Gabacho tiene una aceptacion bastante amplia dependiendo quien lo use:
    La definicion de gavacho=»rude highlander» bien podria aplicarse a los cientos de escoceses pasados de Scottish Ale que seguramente estaban presentes en Silverstone.

    OK.Creo que mi defensa hace agua. Tenias razon. Te debo una cerveza.

    «Gabacho (Spanish pronunciation: [ɡaˈβatʃo]; feminine, Gabacha) is a word used in the Spanish language to describe foreigners of different origins:

    In Spain, it is used as a pejorative for French people. It comes from Occitan gavach=(«rude highlander», «Northerner who talks the local language wrongly»). By semantic sliding, it was then applied to French people in Spain and to US Anglo-Saxon citizens in Mexico or the United States by Mexican-Americans. The etymological origin would be a pre-Roman word for «crop» and «goitre», a condition frequent in the Northern Occitanian mountains[1]. The Diccionario de Autoridades argues it comes from gaves («torrents») in the Pyrenees, but Corominas rejects this proposal.

  16. Juancega

    Peraluman: sin querer entrar en infructuosas discusiones, le recuerdo una anécdota.
    Cuando el Lole era piloto de Williams hubo una apuesta entre Sir Frank y Patrick Head. La apuesta era simple: quien podía hacer mas metros con el Williams 07. Ganó Frank. Head ni siquiera pudo moverlo un metro sin que se parara el motor. Williams nunca aclaró cuantos metros había hecho con el auto. El valor del cuentito es justamente lo difícil que es un F-1 moderno (y estamos hablando de hace 30 años), hoy debe ser imposible para un neofito mantenerlo en vueltas siquiera. Los autos de la década del ´50 eran más «terrenales».

  17. Papanuel

    Tal vez ésa sea la razón por la que muchos no nos enganchamos con la F1: no tienen nada que ver con los coches que manejamos.

    P.D.: ¿Qué rubia? ¿La señora canosa? 😉

  18. Fuoripista

    Me apasiona Ferrari por su historia, su mística, pero Alonso me transmite tanta emoción que al lado de él Kimi Raikkonen parece itaaaaaliaano!

  19. Marcelo

    Me pareció un justo y merecido homenaje a los 60 años de la histórica victoria de Froilán, Alonso me pareció la persona perfecta para llevarlo a cabo. A los dos que califican a Alonso de amargo, si son argentinos como yo, creo que deberían tener un poquito de humildad. Hablamos de los 30 últimos años de F-1 y comparamos las trayectorias de los pilotos argentinos y españoles?????, hace dos o tres carreras atrás, hubo tres pilotos españoles en pista, cómo andamos por casa?????, a Pechito todavía no le agarran el teléfono en la Rosada??????. A ver si nos ubicamos un poco…………..nosotros hoy por hoy tenemos que hablar en pasado.

  20. Fuoripista

    Soy argentino y humilde… pero Alonso nunca me despertó emociones en la F1, eso no quiere decir que no lo reconozca como uno de los mejores pilotos (27 GPs y dos Campeonatos Mundiales no lo tiene cualquiera). Mi opinión no tiene que ver si hay o no pilotos argentinos en la F1.

  21. Juancega

    G.V. Me explicaría un poquito más su comentario. Hasta donde se gabachos le dicen despectivamente a los franceses, que supongo habría pocos en Silverstone.

    Alguien me puede explicar ¿que emociona de un piloto? ¿Ir siempre a fondo? ¿Arriesgar? ¿Ir de costado?
    A fondo van todos (cada cual con sus limitaciones).
    Arriesgar no pueden.
    Ir de costado con estos autos es ir más despacio.
    Si me dicen que la F-1 no emociona es otro tema.

  22. gringo viejo

    Don Juancega,

    La correccion de Cristian es acertada. En el contexto del comentario (Espanioles hablando de Ingleses) «Guiri» es lo que ellos usan. Yo en mi descargo, como para no perder tantas plumas, dije que, saliendo de Espania, los Mexicanos usan «Gabacho» para referirse a los Anglosajones en general. Pero no viene al caso pues hablabamos de Espania. Marche una birra para el Cristian!

    Si la F-1 emociona o no supongo que depende de la receptividad del observador. Ademas, los que tenemos más de 50 hemos visto otras cosas y por ahi comparamos peras con manzanas. De los dos GP en que puedo hablar, Watkins Glen y GP de Canada en St Jovite (O Mont Tremblant) tenian la particularidad de ser casi como una de las viejas carreras de TC. Uno se instalaba casi donde queria. Veia los pilotos de cerca, olia la nafta y se aturdia con el ruido de los escapes. Ademas, en la carrera hasta se pasaban! Hacia el fin de los 70, Watkins Glen fue borrado del mapa (Hoy en dia creo que se usa para carreras historicas) aunque era un trazado hermoso, porque estaba lejos de los centros poblados.Lo mismo con Mont Tremblant. Bernie remata las carreras al mejor postor y hay que meter 300.000 personas en un cirtcuito. Aun abriendole las piernas a los eponsores (Tabacaleras) no alcanza para pagarle. Las municipalidades se ponen generalmente con otros 50 millones de dolares por carrera pues no hay plata que alcance. La necesidad tiene cara de hereje, y los GP se van a Kuala Lampur y Bahrein.
    Y el deporte en todo esto? Las carreras de F-1 no las organiza mas un automovil club (Al menos en America del Norte) sino un ente creado especificamente para manejar ese presupuesto. La FIA pasa de un reglamento en el que el dominio de una marca es casi absoluto a otro reglamento en el que domina tambien casi absolutamente otra marca. Los pilotos son monocromaticos, se van a dormir a las 8 de la noche el dia antes de la carrera. Charly Menditeguy se revuelve en su tumba seguramente observando a estos de jovenes tan correctos. Despues de la vuelta numero cinco cuando los autos se empiezan a espaciar, para mi es como mirar la pintura secandose en la pared. Cuestion de gustos…
    De todos modos es claro que si no lo hubiera hecho el turro de Bernie lo hubiera hecho otro. Un deporte de proyeccion internacional con el potencial de mover cientos de millones era en los 70 como una rubinesca y semidesnuda doncella durmiendo la siesta despreocupadamente en la cuadra de un cuartel.

    GV

  23. Fuoripista

    Estimado Juancega, voy a explicar lo que en mi caso me emociona de un piloto en la F1 es que ese piloto se salga un poco de ese mundo de tanta tecnología, marketing, y todos los etcéteras.
    Hay pilotos que me caen bien de entrada (pueden ser súper veloces o sólo simpáticos nada más) me gusta cuando ganan aunque su carrera haya sido anodina o bien me divierte que aún defendiendo un décimocuarto puesto haya mostrado algo de su valía. En el caso de Alonso, como dije antes, es uno de los mejores pilotos de la F1 sin embargo nunca me cayó en simpatía ni disfruto verlo correr. Hay tipos que me gustan ver como «corren» por caso Hamilton (y no soy hincha de él, me cae mejor Button), Kobayashi, Vettel o Petrov (por dar algún ejemplo) que ya sea por simpatía, garra o talento no me pasan inadvertidos.

  24. a-tracción

    Yo, Cristian? Ja!

  25. Juancega

    G.V. Entiendo el concepto respecto a las carreras de la década del ´70 (son las primeras que vi en «vivo y en directo»), también en Bs. As. podías andar por los boxes y cruzarte con James Hunt en pantalón corto de jean o a Niki Lauda destilando su simpatía habitual. Y todo eso me gustaba mucho. Pero también me gustó en las ultimas visitas de la F-1 donde no entrabas a boxes ni de la mano de Bernie. Por otro lado, y de la mano de la seguridad inprescindible, hubo que dejar de correr en circuitos peligrosísimos (Si no me falla el cacúmen Watkins estaba rodeado de guarda-rails) porque no se podrían televisar muertes todos los domingos. Y con el nivel (y negocio) de los pilotos actuales, habría tener fundas negras en todas las carreras.
    Fuoripista: Aceptando su (que es mi parecer también) subjetividad. Creo que la emoción de la F-1 pasa, también por comprender que los tipos manejan computadoras con ruedas a una velocidad, a la que yo por lo menos, no le emboco a las teclas de la PC. Me refiero a su subjetividad porque no creo que sean comparables Hamilton o Vettel con el ponja o Petrov. Comprenda que, en general, mis preguntas son para «abrir» los temas y no para agredir y/o polemizar.

  26. Fuoripista

    Juancega, en ningún momento tomé tus preguntas como polémica y sí «abrir» temas que está bueno nos comentemos quienes compartimos este blog tan acorde a nuestra pasión.
    Yo aclaré con respecto a quienes nombré que puede ser por simpatía, garra o talento pero no los comparo conductivamente.

  27. gringo viejo

    A-Traccion: Mis disculpas. Casi le doy la cerveza que te ganaste a otro!

    Juancega: Yo solo hablaba de cuestion de gustos (los mios) Creo que Sir Belturonga tiene un dicho mas «colorido» para explicar lo inexplicable de los gustos. Por lo de la seguridad de W.Glen (Y los bolonquies que se armaban cuando los borrachos invadian la pista) eso se fue aggiornando con el tiempo como todo circuito pero el problema es financiero. Estoy seguro que el TC como existia hace 40 anios no puede volver por un monton de razones logicas. Igual no pagaria 10 pesos para ir a ver TC de pista. Entiendo a quienes lo disfrutas y respeto su eleccion. Pero no es para mi.

    Un abrazo.

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los 7 Magníficos

Lotus 5 peloton

Poca cosa hay más refrescante que la aparición en el calendario local de automovilismo histórico de algún evento nuevo, diferente a lo ya conocido. Por eso Retrovisiones tenía que estar este fin de semana en el estreno del Festival Sport-Histórico de Potrero de los Funes, organizado por el CAS. Gracias a la disposición de varios amigos […]

Diego Speratti
03/10/2011 9 Comentarios

4000

511890050_4000

Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]

Staff RETROVISIONES
08/07/2014 40 Comentarios

Los niños, las microcupés y los scooters

Nos vamos moviendo las cabezas

No son cosa de niños, pero no están muy lejos de serlo. Por eso es el Parque de los Niños el lugar “ad hoc” para disfrutar de las microcupés en cualquiera de sus formas, orígenes y estados.

Diego Speratti
13/08/2010 4 Comentarios

El Antique festeja los 30

IMG_9826

El domingo 14 de diciembre estaremos festejando el 30º Aniversario del Eniak Antique. Las actividades comenzarán a las 10:00 hs con un Encuentro de autos Eniak Antique, y otros Sport Nacional invitados, en las instalaciones de la Escuela de Conducción «Juan Manuel Fangio» del Automóvil Club Argentino, con acceso a escasos metros de la Rotonda de Av. […]

Staff RETROVISIONES
04/12/2014 5 Comentarios

2 días, 2 clásicos

Sin tracción

Citroën Traction Avant, Laguna de Villarica, IX Región de La Araucanía, Chile.

Diego Speratti
24/06/2010 3 Comentarios

744 días, 744 clásicos

Austin cola copy

Austin 8 furgoncito, Calleros y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
10/05/2013 5 Comentarios

21 días, 21 clásicos

¿Cómo se dice en uruguayo? Toyo ¿ta?

Toyota 700 1964, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2010 7 Comentarios

La Vuelta del Sommer: desde el avión Gema

007

– Llama urgente el avión – Adelante, adelante el avión, ¡adelante! – Transmite el avión de Super Cosechadoras GEMA, la campeona del agro argentino, para su agente en Pehuajó, Constancio C. Junio, cambio. Impresionante lo de los punteros, vienen chapa con chapa acercándose al leprosario Sommer. Foto: Juan Pablo Vignau

Staff RETROVISIONES
01/07/2015 4 Comentarios

Caravana solidaria en Corrientes

Trio de Ford A

La pasión por los autos de época y la decisión de ayudar confluyeron este lunes 8 de diciembre en una caravana solidaria protagonizada por más de una veintena de vehículos enrolados en el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes, que viajaron unos 30 kilómetros hasta Cáritas de Paso de la Patria, muy cerca del río […]

Lectores RETROVISIONES
09/12/2014 1 Comentario

Conclusiones de un día perfecto

uuuhhhhh....

El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando  entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente. Y es que no se trata simplemente de […]

Hernán Charalambopoulos
31/08/2010 15 Comentarios

Oh, Morocco !!!

cuanto vale????

Después de algunas lunas pasadas en Marruecos se vuelve a la casi diaria y muy sana costumbre de contar lo que nos pasa (por ejemplo) a través de los autos que encontramos tirados en la calle. Son estas las situaciones que nos despiertan unas incontrolables cosquillas en la punta de los dedos y culpables del […]

Hernán Charalambopoulos
08/01/2012 7 Comentarios

Despilfarro en Carmel

ojo a la Maserati

Entre tantos eventos para visitar en la Semana Santa de Monterey el día viernes es el de más opciones. Por un lado las prácticas para las carreras del fin de semana en Laguna Seca, ahí cerquita Concorso Italiano, en Pebble Beach el evento de automobilia y en diferentes lugares los autos de las subastas que […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 13 Comentarios

Sin título

solo diseño, no me vengan con el arte... Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 4 Comentarios

Mille Miglia 2012: ¡Triunfo argentino!

VINCITORI!

¡Ganaron Claudio y Dany!

Cristián Bertschi
19/05/2012 28 Comentarios

Mi día en Autoclásica

Mercedes Ben10 Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 7 Comentarios

Felices los niños…

oh, qué será, qué será?

Los del trístemente célebre Padre pederasta no lo fueron, pero si fueron muchísimos los bienaventurados niños que disfrutaron este sábado la insólita “invasión” de diferentes tipos de microcupés, autos de baja cilindrada, motos e invitados especiales, al Parque de los Niños, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego Speratti
21/08/2010 7 Comentarios

800 días, 800 clásicos

Chevrolet trompa detalle copy

Chevrolet 1951 4 puertas, Agraciada y José Pedro Varela, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
18/08/2013 2 Comentarios

La manija de Ferry-ari

foto 3

Todos los que amamos las berlinettas italianas de los años ’50’s/60’s conocemos bien como eran las deliciosas manijas que usaban casi todas las marcas, desde las más nobles a las más plebeyas, para abrir las puertas … Hechas en aluminio lleno, con un botoncito que, apretándolo, hace salir la empuñadura para poder abrirla tirando hacia […]

Qui-Milano
23/08/2014 7 Comentarios

844 días, 1 bus Chevrolet Sapo

General 2

Cruzando el boulevard José Enrique Rodó de Rosario, frente al galpón-taller de Ómnibus Colonia, está el galpón-garage de la misma empresa. Allí había hasta hace unos años dos colectivos Chevrolet de la generación 1947-1953 (conocidos como Advanced Design en EE.UU. o «Sapo» en Argentina) que por años fueron la conexión al mundo exterior de los […]

Diego Speratti
31/03/2014 Sin Comentarios

Rodando por China

museo VW CHINA

La infructuosa y desmoralizante búsqueda de clásicos en estas lejanas tierras, me llevó a preguntarles a mis compañeros de trabajo cuáles eran los autos que existían en China antes del vendaval occidental y su consumismo desenfrenado, haciéndoles exprimir la memoria en busca de algún nombre o imagen extraviada. La nueva era todo lo tapó, hasta […]

Hernán Charalambopoulos
18/10/2010 9 Comentarios

Larrauri nos hace reflexionar

cómo iba Popy en el agua...

Hace unas semanas visitamos con Lao Iacona a Oscar Rubén Popy Larrauri para hablar un poco sobre su experiencia con la marca Porsche para volcarlo en el libro que estamos escribiendo y que si todo sale bien estará en la calle en las primeras semanas del próximo año. Las anécdotas fueron muy jugosas y esperamos […]

Cristián Bertschi
05/11/2010 9 Comentarios

Goodwood al tuco y pesto

5-P1070037

Con gran placer presencié recientemente una especie de Goodwood al tuco y pesto…. La Castell’Arquato-Vernasca original, que se corrió desde 1953 al ’72, era una carrera de velocidad en trepada de 10 km, con una parte veloz y bastante rectilínea y una segunda parte en trepada con 34 curvas y retomes de casi 10% de pendiente… […]

Qui-Milano
09/07/2014 21 Comentarios

391 días, 391 clásicos

Sala Mafalda

Citroën 2CV «de Mafalda». Museo Municipal de Bellas Artes, Rafaela, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
19/07/2011 7 Comentarios

Impacto visual

BLUM!!!

Una mañana de semana en Mendoza, tranquila y calurosa, me hizo testigo de la siguiente situación. De una agencia de autos japoneses, en una esquina, venía saliendo un auto deportivo rojo, lentamente, esperando que pasaran los autos o que alguno gentilmente le diera paso. Pasaba uno, pasaba otro y el conductor del auto deportivo rojo […]

Cristián Bertschi
24/10/2009 4 Comentarios

Bella sin suerte

De frente mantecol...

Uno de los grandes autos abiertos de las últimas décadas es este Lancia LC1, nacido para competir en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos en la temporada 1982 (en manos de Ricardo Patrese), y con el objetivo (no logrado) de batir a los Porsche. No vamos a entrar en detalles técnicos, ni enumerar sus hazañas […]

Hernán Charalambopoulos
15/09/2011 17 Comentarios