Los muchachos bugattistas 1977

Lectores RETROVISIONES - 06/10/2010

Los otros días, revisando en mis cajones, encontré unas pocas fotos de la primera exposición que recuerdo haber visitado, donde había autos «antiguos». Tenía por entonces 9 años y, tal vez, ese fue el punto de partida de mi interés por los clásicos y por acumular juguetes, folletos, y cuanto material de autos estuviera dentro de mis posibilidades.

Como verán la foto data de noviembre del 77 y  la tomé con mi cámara. ¿El lugar? Centro Municipal de Exposiciones, ¡bah, al lado de Italpark!

Por supuesto al ver la foto no pude dejar de asociar esta Bugatti con la que apareció en el post de «Los muchachos bugattistas» (click aquí). Grato sería saber que es el mismo ejemplar pero 33 años después y que no haya corrido la misma suerte que los tantos autos que se fueron del país…

Gastón Bouchard

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 06/10/2010
19 Respuestas en “Los muchachos bugattistas 1977
  1. a-tracción

    Gaston, me traes recuerdos de infancia. Papa me regalo mi primer camara (una Kodak Pocket Instamatic) a los ocho anos y tengo en algun lado las fotos de ese Salon en el Centro Municipal de Expocisiones en 1977. Lo unico que hacia con la camarita era sacar fotos de autos. Gracias por hacerme recordar esos momentos.
    No recuerdo si es una Type 44 pero esa Buga sigue definitivamente en el pais.

  2. Bartolomeo Costantini

    Efectivamente!!! Mismo auto 33 años antes!! Como bien dice la foto, esa es Mirta antes de serlo. Gran hallazgo.
    Tiene mas fotos de los autos de esa expo?

  3. CHUZO

    Algún RETROVISIONARIO, tendrá fotos de la primera exposición del año 1969, en la RURAL, del Club de Automóviles Clásicos.

  4. Daniel Claramunt

    Beeerrchi me parece que vos tenés lo que te pide el Chuzo, no están en los miles de contactos que te di?

    Idea a a partir de esta foto de la Bugatti 38: Poner un auto de los que están de toda la vida acá y no se fueron. Durante un mes quienes puedan aporten fotos o datos de años anteriores.

  5. CHUZO

    Hola Dani, buenisima la idea!!!, ya les estoy enviando cuatro fotos del Vauxhall 30/98, ex del Chuzo.

  6. cinturonga

    Mirtha!!! antes de filmar «Los martes, orquìdeas»! muy buena aparición.
    Daniel C. usted es un genio! lo felicito!

    Un carinho glande, Cintu.

  7. admin

    Si Sr. Claramunt.
    Bajaré al décimo subsuelo de nuestro estudio para revolver en el archivo esas fotos.

  8. charly walmsley

    Estoy confundido?,o este auto no es el de Cacho P.ex presi del CAC? Si ya se, de esta marca no se nada………..

  9. Horacio Garcia

    Maravilloso recuerdo…efectivamente la 38 de Cacho, además de los tambien suyos(en ese momento) Hispanos Tipo 49 y H6. Curiosamente de los seis coches de la foto, cuatro permanecen en el pais. La tipo 37 no sé si de Buby o de Lucio, seguramente vive en Francia, y el Hispano 8 litros segundo prototipo, ex Barnato y ex Lule, en lo de Arturo Keller en California… pero afortunadamente continua el otro 8 litros de Alberto y ex Ballester Molina. Gran Suerte !!!!

  10. charly walmsley

    Sos el famoso Horacio Garcia que sabia dormir adentro de un Tatra de Boulogne muchos años atras?no lo puedo creer, «a donde estas»?

  11. a-tracción

    Hispano ex-Woolf Barnato en Argentina. Waw!!! Gracias por tanta sabiduria e historias.

  12. Rifle Sanitario

    El mismo dia de esa foto, a pocos metros, en el Italpark, yo vi un auto que estaba el año pasado en las Mil Millas, . Pero si mando la foto me levantan el post.
    RS

  13. Fuoripista

    Intriga palaciega la que pone a consideración Rifle Sanitario… Por qué levantarían el post? That is the question!

  14. charly walmsley

    Deale Don Rifle, cuente por favor.

  15. Fantomas

    Que buenos todos los comentarios ! Me encanta todo lo que se genera alrededor de una buena foto perdida en un cajón durante unos cuantos años. Los recuerdos, las ideas, los reencuentros, etc. Gracias realmente.
    Para los que preguntan por más fotos de esa exposición les respondo que tengo 3 más de distintos modelos aunque estas están bastante oscuras. Los autos son un Buick, un Rolls y Un Jaguar SS 100 del ´38.
    Ya las mandé al triunvirato, pero no sé si dan para un post. En tal caso me dicen cómo y se las hago llegar por mail a los interesados.
    Un saludo: Gastón B.

  16. Horacio Garcia

    Si Charly si soy yo…cerca de Barcelona desde los últimos 22 años, sin volver desde los últimos 10, con lo que me perdí absolutamente todas las «Autoclasica» pero disfruto mucho desde que descubrí «Retrovisiones» hace unos meses. Estaré en el Rally de Mar del Plata muy pronto…hablaremos del singularisimo Hispano 10658 llevado por Macoco y vendido a Méndez Lynch, que mucho tiempo después fue recibido por Lule Olshon a cambio de una «larga» linea telefónica.

  17. Guillermo Bohrdt

    Gastón!! Un apasionado por los fierros ya desde pequeño!! Como dijiste en algún comentario, recuerdo nuestras andanzas junto a Marino. Algún día, volveremos. Un abrazo!

  18. admin

    Fantomas,
    Confirmo que DAN PARA UN POST.
    Pasada la vorágine de Autoclásica volveremos a la carga con esas fotos.
    Saludos.-

  19. Fantomas

    Guillermo ! Hoy estuve en Autoclásica con Marino y te recordamos. Dejémonos de hinchar y pongamos fecha al reencuentro !
    Sr admin, sus palabras son un honor para mi. Cualquier cosa me avisas y tambien te las mando con mejor resolución. Un saludo

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

100 anni Bertone x Tillous

Los dos centenarios Miguel Tillous
20/11/2012 2 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: Tonconogy-Berisso los ganadores

Winners

Luego de tres días de evento la dupla Tonconogy-Berisso se adjudicó una nueva edición de la carrera más importante del calendario de la actividad. Se impusieron con un Riley Sprite sobre las parejas de padre e hijo Zerbini y Acevedo, con Alfa Romeo y Jaguar respectivamente. La clasificación completa aquí.

Staff RETROVISIONES
02/12/2012 Sin Comentarios

681 días, 681 clásicos

super

Lancia Flaminia Cabriolet, Punta del Este, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
06/01/2013 11 Comentarios

Día del amigo

Rueda-Rudge-Retrovisiones

Hola Retrovisiones: Les envío un render que realicé en festejo al día del amigo, ya que me siento parte de esta comunidad, hasta acá solo como lector y ahora haciendo este pequeño aporte. Se trata de la rueda de un MG PA de mediados de la década del 30, con la tuerca central alusiva al […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2014 6 Comentarios

Otro soldado del General

general-arriba590

El fervor por el General no conoce de fronteras. Para aquellos que dicen que el fenómeno sólo lo entienden los propios argentinos, está visto que también en México a muchos les gustaría ser como el General. He aquí otra unidad básica del General. Los hay Kombi, los hay Charger, los hay Coronet (éste es el […]

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

El día en que nació el Club de Autos de Colección

Barrio Parque, desde el día en que se junto este parque de autos

La más antigua de las instituciones argentinas que celebran a los vehículos históricos, a los entusiastas, a los coleccionistas y, preferentemente, a los entusiastas coleccionistas de éstos, es el Club de Automóviles Sport. Creado en 1948, quizá el más grande motor de la fundación del C.A.S fue el de organizar carreras de velocidad para autos […]

Diego Speratti
25/08/2010 7 Comentarios

En el taller

aaaaa

Acabamos de ver este auto en un taller de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en pleno proceso de puesta a punto… ¿Lo están preparando para el 9 de Julio quizás?

Staff RETROVISIONES
25/06/2013 5 Comentarios

A Rétromobile en taxi

cuando se exporta el auto, no hay que devolver las patentes?

Una de las cosas que más impactan de la muestra parisina es la manera elegante que tienen los franceses de mostrar algunas cosas. Los stands de las marcas son los más grandes y los que evidentemente tienen más presupuesto, como el de Citroën o Mazda, ya que hace varios años que Renault decidió no exponer […]

Cristián Bertschi
24/01/2010 13 Comentarios

Villa d’Este 2014: sidecars

foto-1

En un período lejano, una de las maneras para moverse con la familia a cuestas era enganchar un sidecar a la moto, ya de por sí un objeto caro y difícil, y beberse la brisa, y la tierra de los caminos, la lluvia y los bichos voladores… Otros tiempos…

Qui-Milano
03/06/2014 3 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles

st marys trophy

El Goodwood Revival 2014 comenzará mañana, 12 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 14. Un vez más a todos los presentes se les hará agua la boca cuando vean en exposición estática, o en acción sobre la pista, a algunos de los autos más espectaculares de las décadas de los años 40, 50 […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2014 10 Comentarios

El difícil encanto de los autos vintage

vintage

Este año me pude dar el gusto y fui a Autoclásica. Nada voy a agregar a la excelente muestra de este año que no se haya dicho o mostrado en la cobertura que RETROVISIONES brindó a todos sus lectores. Autoclásica siempre es un motor de encuentros, ideas y reflexiones. De sólo caminar y escuchar los […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2009 15 Comentarios

603 μερες, 603 κλασικα’!

kolaraki...

MGA, quizás el más equilibrado de los deportivos ingleses de su generación, en Kifissiá, Atenas.

Hernán Charalambopoulos
24/08/2012 3 Comentarios

Hasta que la muerte nos separe

Mr Swift y su Rolls

Mister Allen Swift recibió este Rolls-Royce Picadilly P-1 Roadster 1928 0 km como regalo de su padre al recibirse en 1928. Lo manejó casi hasta su muerte a los 102 años. El auto fue donado luego al museo de Springfield. Tiene aproximadamente 1.070.000 de millas, que equivalen a 13.048 millas por año, o a 1.087 por […]

Charles Walmsley
08/02/2013 9 Comentarios

Noche de restauradores en el CAS

socios

Dando inicio a un nuevo ciclo de noches temáticas en el Club de Automóviles Sport, el pasado lunes 4 de junio se realizó la primera noche de restauradores. Para esta ocasión dos socios presentaron dos automóviles sport recientemente restaurados. El primero de ellos fue Daniel Claramunt, quién expuso su impecable BMW 315/1 de 1934 y […]

Lectores RETROVISIONES
24/06/2012 3 Comentarios

Automarket en Autoclásica

se viene se viene se viene.. autoclásica

Falta menos de un mes para la llegada de la décima edición de Autoclásica que se va a hacer en el mismo lugar que en las pasadas ediciones del 8 al 11 de octubre. Entre las muchas novedades va a haber un lugar especial destinado a los particulares que quieran vender sus autos. Esta idea […]

Cristián Bertschi
18/09/2010 4 Comentarios

NSU robada

NSU Supermax

El miércoles 27 de junio sustrajeron de la cochera del Club Independiente de la Ciudad de Neuquén, una moto NSU Supermax de propiedad de Gerardo Hettinger. Cualquier información sobre la misma, cuyo numero de motor es el siguiente: 1828163, favor de contactarse con autoridades de seguridad y/o con el propietario al siguiente correo: gerd61@hotmail.com También […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2012 1 Comentario

Te acordás hermano: la curva más tramposa del GP 1965

img542 copy

DS: Mario, que lindo la pasamos aquel sábado viendo rally nacional en San José, tomando unos Malbec, comiendo un asadazo bajo el ombú y escuchando tus historias de altri tempi. Tengo a mano las fotos del accidente del Fiat 1500 en el Dique los Molinos y quería que me recordaras la historia por escrito para […]

Diego Speratti
08/10/2013 10 Comentarios

A merced del tiempo

cuadrado

Siguiendo con las caminatas por el barrio de Nuñez, esta mañana me topé, en la calle Besares al 1700, con un apesadumbrado Mercedes 170 SD en versión rural. Esta modificación de la anatomía original del vehículo supo hacerse en estas tierras, dando como resultado un objeto algo curioso, ya que la trompa (única parte de la […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2009 1 Comentario

Volviendo de la playa

rubiota

No vamos a comentar al imagen. Dejamos que sean ustedes quienes completen esta obra que sólo tiene título.

Hernán Charalambopoulos
29/01/2012 11 Comentarios

Fiera di Padova: una Giulia perfecta

casata

Omar, ya tengo el libro de GTA, y ya que estaba, frente a la librería me topé con una hermana de tu Giulia. Esta nota no es para relatarles algo que creo ya conté: la historia de la emblemática Giulia Ti Super que, facturada en tan sólo 501 ejemplares, dio batalla en todas las pistas […]

Lao Iacona
29/10/2011 14 Comentarios

Más del Montecarlo Histórico

chau, hasta la próxima...

Cuando hayan leído la nota del Montecarlo Histórico, yo estaré en pleno service reformateando mi disco duro, completamente desconectado del mundo terrenal. Como anduve medio vago con el teclado y mi cabeza estaba un tanto disipada, se me ocurrió pensar que no existe mejor compañero para un editor haragán, que un colaborador voluntarioso. Fue así […]

Hernán Charalambopoulos
02/02/2010 7 Comentarios

GPAB 2014: Lobos está

IMG_0837

El domingo muy temprano arrancó en el Paseo Fangio de Buenos Aires la cuarta edición del Gran Premio Argentino de Baquets, organizado por C.A.de A.A. Esta es la edición más ambiciosa, fue bautizada como Edición Transpatagónica, y recorrerá en seis días de marcha y dos jornadas intermedias de descanso alrededor de 2.000 km, la inmensa mayoría […]

Diego Speratti
11/11/2014 1 Comentario

249 días, 2 1600 Variant

VW Variant cola

VW 1600 L Variant x2, Calle 14 con Carrera 3, La Candelaria, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
27/02/2011 1 Comentario

627 días, 627 clásicos

Isabella frente

Borgward Isabella rural, Rafael Pastoriza y Av. General Fructuoso Rivera, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/10/2012 9 Comentarios

El Andino GT

a restorer

Durante la década del sesenta hubo en Argentina un gran auge en el diseño y construcción de autos de carrera. Los reglamentos admitían la creación de vehículos para competir, y así nacieron muchos vehículos que con los años se transformaron en leyenda. Entre Heriberto Pronello, Horacio Steven y Oreste Berta, una gama importante de autos […]

Lao Iacona
23/01/2012 13 Comentarios