Los muchachos bugattistas 1977
Lectores RETROVISIONES - 06/10/2010Los otros días, revisando en mis cajones, encontré unas pocas fotos de la primera exposición que recuerdo haber visitado, donde había autos «antiguos». Tenía por entonces 9 años y, tal vez, ese fue el punto de partida de mi interés por los clásicos y por acumular juguetes, folletos, y cuanto material de autos estuviera dentro de mis posibilidades.
Como verán la foto data de noviembre del 77 y la tomé con mi cámara. ¿El lugar? Centro Municipal de Exposiciones, ¡bah, al lado de Italpark!
Por supuesto al ver la foto no pude dejar de asociar esta Bugatti con la que apareció en el post de «Los muchachos bugattistas» (click aquí). Grato sería saber que es el mismo ejemplar pero 33 años después y que no haya corrido la misma suerte que los tantos autos que se fueron del país…
Gastón Bouchard
Categorías: CrónicasFecha: 06/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
La foto del día: Sección pintura en Carmelo
Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.
Gabriel de Meurville30/04/2013 9 Comentarios
El Impala 59 de Oscar
Allá por el año 2000 yo era uno más de los fanáticos de los clásicos europeos. Tenía mi Fiat 1500 coupé 1966, la usaba todos los días para ir de mi casa al trabajo, de Flores a Torcuato y de Torcuato a Flores (unos 60 km diarios) sin problemas. Un día, un compañero de trabajo […]
Lectores RETROVISIONES08/08/2012 13 Comentarios
Vamos a la playa
En un día de rabioso calor como hoy, a todos nos invaden las más perversas ansias de fuga de la ciudad con rumbo bien preciso y proa apuntando hacia el océano. Nada mejor entonces que una Ferrari 412 “Yutinbreik” calzada con un hipertrofiado V12 para llegar lo más rápido posible a la playa cargando todos […]
Hernán Charalambopoulos22/12/2010 10 Comentarios
321 días, 321 clásicos
Alfa Romeo 1750, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti10/05/2011 Sin Comentarios
Mi Buenos Aires querido (e intervenido)
El paisaje de la Avenida 9 de Julio cambió una vez más, ahora para recibir al Metrobús, un servicio inaugurado el miércoles 24 de julio, que utiliza dos carriles centrales exclusivos de cada sentido para el transporte público, y cuenta con 17 paradas a lo largo de la principal avenida de Buenos Aires, ¿y la […]
Diego Speratti25/07/2013 25 Comentarios
México lindo y querido
Y si… ¡Hoy tenemos un día Volkswagen! Es que subiendo la nota del amigo GF acerca de sus experiencias con la cucaracha, recordé mi último viaje a México, ya que de otros tengo sólo imágenes borrosas y varias lagunas, producto de las trasnochadas con mi amigo Speratti y con otro oscuro personaje al que estamos […]
Hernán Charalambopoulos21/10/2009 9 Comentarios
71 días, 71 clásicos
VW 1600 TL, Av. Lugones frente a Obras Sanitarias, C.A.B.A., Argentina. Foto: Diego Lápiz
Lectores RETROVISIONES01/09/2010 1 Comentario
Vicente Alvarez, el lente de la Temporada
Cuando la Segunda Guerra concluyó en el Viejo Mundo, el automovilismo comenzó a reverdecer a nivel mundial. Argentina tuvo un parate importante en los años del conflicto, debido a la escasez de neumáticos, repuestos y obviamente de automóviles. Aunque hubo carreras hasta 1942, lo cierto que no fue hasta 1947, donde en forma continua se […]
Lao Iacona08/04/2014 18 Comentarios
Chorizos y morcillas
Km 37. Los establecimientos con nombres bizarros se suceden a cada kilómetro, por lo menos en esta parte del mundo. Son bastante difundidos por aquí los locales de «Me importa un chorizo», que venden el popular embutido. Hay local original y también hay copia, a unos pocos metros, bajando de Bogotá a Tena. Los que […]
Diego Speratti26/02/2010 6 Comentarios
Fangio tuvo una Toyota
El prototipo Toyota Eagle Mk III 1992 del team All American Racers de Dan Gurney, con el cual el sobrino del tío más famoso del mundo ganó dos campeonatos IMSA, sale a remate este fin de semana en la venta organizada por Gooding & Co, en Peeble Beach, Estados Unidos. Este auto, el s/n 004 (motor […]
Qui-Milano16/08/2014 11 Comentarios
¡Bienvenida!
Sin dudas, la mejor noticia que publicamos desde que se creó RETROVISIONES, es la llegada de Emilia Sofía Bertschi. Querido amigo, un gran abrazo de parte de toda la muchachada para vos y para Valu.
Staff RETROVISIONES29/08/2011 37 Comentarios
125 días, 125 clásicos
Nash Ambassador 4 puertas 1940, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/10/2010 4 Comentarios
Los concept cars del Alfa Tipo 33
La nota sobre el Alfa Romeo Carabo que se publicó en RETROVISIONES, me llevó a leer no sólo sobre este sino sobre los restantes concept cars que Alfa Romeo encargó a distintos carroceros con chasis y motores del Tipo 33. Como salidos de un libro de cuentos para niños, ahí están los 6 Alfa Romeo […]
Lao Iacona29/04/2010 2 Comentarios
473 días, 473 clásicos
Ford Galaxie 1959 4 puertas, Coronel Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti26/11/2011 5 Comentarios
Café con aroma de Willys
Colombia es uno de los países del mundo en los que se puede construir un mapa a partir de los autos que habitan cada una de sus regiones. Cada pueblo o zona tiene el suyo, aquel que demostró con el paso de los años que mejor solucionaba las necesidades de transporte en función del tipo […]
Diego Speratti17/11/2009 3 Comentarios















a-tracción
Gaston, me traes recuerdos de infancia. Papa me regalo mi primer camara (una Kodak Pocket Instamatic) a los ocho anos y tengo en algun lado las fotos de ese Salon en el Centro Municipal de Expocisiones en 1977. Lo unico que hacia con la camarita era sacar fotos de autos. Gracias por hacerme recordar esos momentos.
No recuerdo si es una Type 44 pero esa Buga sigue definitivamente en el pais.
Bartolomeo Costantini
Efectivamente!!! Mismo auto 33 años antes!! Como bien dice la foto, esa es Mirta antes de serlo. Gran hallazgo.
Tiene mas fotos de los autos de esa expo?
CHUZO
Algún RETROVISIONARIO, tendrá fotos de la primera exposición del año 1969, en la RURAL, del Club de Automóviles Clásicos.
Daniel Claramunt
Beeerrchi me parece que vos tenés lo que te pide el Chuzo, no están en los miles de contactos que te di?
Idea a a partir de esta foto de la Bugatti 38: Poner un auto de los que están de toda la vida acá y no se fueron. Durante un mes quienes puedan aporten fotos o datos de años anteriores.
CHUZO
Hola Dani, buenisima la idea!!!, ya les estoy enviando cuatro fotos del Vauxhall 30/98, ex del Chuzo.
cinturonga
Mirtha!!! antes de filmar «Los martes, orquìdeas»! muy buena aparición.
Daniel C. usted es un genio! lo felicito!
Un carinho glande, Cintu.
admin
Si Sr. Claramunt.
Bajaré al décimo subsuelo de nuestro estudio para revolver en el archivo esas fotos.
charly walmsley
Estoy confundido?,o este auto no es el de Cacho P.ex presi del CAC? Si ya se, de esta marca no se nada………..
Horacio Garcia
Maravilloso recuerdo…efectivamente la 38 de Cacho, además de los tambien suyos(en ese momento) Hispanos Tipo 49 y H6. Curiosamente de los seis coches de la foto, cuatro permanecen en el pais. La tipo 37 no sé si de Buby o de Lucio, seguramente vive en Francia, y el Hispano 8 litros segundo prototipo, ex Barnato y ex Lule, en lo de Arturo Keller en California… pero afortunadamente continua el otro 8 litros de Alberto y ex Ballester Molina. Gran Suerte !!!!
charly walmsley
Sos el famoso Horacio Garcia que sabia dormir adentro de un Tatra de Boulogne muchos años atras?no lo puedo creer, «a donde estas»?
a-tracción
Hispano ex-Woolf Barnato en Argentina. Waw!!! Gracias por tanta sabiduria e historias.
Rifle Sanitario
El mismo dia de esa foto, a pocos metros, en el Italpark, yo vi un auto que estaba el año pasado en las Mil Millas, . Pero si mando la foto me levantan el post.
RS
Fuoripista
Intriga palaciega la que pone a consideración Rifle Sanitario… Por qué levantarían el post? That is the question!
charly walmsley
Deale Don Rifle, cuente por favor.
Fantomas
Que buenos todos los comentarios ! Me encanta todo lo que se genera alrededor de una buena foto perdida en un cajón durante unos cuantos años. Los recuerdos, las ideas, los reencuentros, etc. Gracias realmente.
Para los que preguntan por más fotos de esa exposición les respondo que tengo 3 más de distintos modelos aunque estas están bastante oscuras. Los autos son un Buick, un Rolls y Un Jaguar SS 100 del ´38.
Ya las mandé al triunvirato, pero no sé si dan para un post. En tal caso me dicen cómo y se las hago llegar por mail a los interesados.
Un saludo: Gastón B.
Horacio Garcia
Si Charly si soy yo…cerca de Barcelona desde los últimos 22 años, sin volver desde los últimos 10, con lo que me perdí absolutamente todas las «Autoclasica» pero disfruto mucho desde que descubrí «Retrovisiones» hace unos meses. Estaré en el Rally de Mar del Plata muy pronto…hablaremos del singularisimo Hispano 10658 llevado por Macoco y vendido a Méndez Lynch, que mucho tiempo después fue recibido por Lule Olshon a cambio de una «larga» linea telefónica.
Guillermo Bohrdt
Gastón!! Un apasionado por los fierros ya desde pequeño!! Como dijiste en algún comentario, recuerdo nuestras andanzas junto a Marino. Algún día, volveremos. Un abrazo!
admin
Fantomas,
Confirmo que DAN PARA UN POST.
Pasada la vorágine de Autoclásica volveremos a la carga con esas fotos.
Saludos.-
Fantomas
Guillermo ! Hoy estuve en Autoclásica con Marino y te recordamos. Dejémonos de hinchar y pongamos fecha al reencuentro !
Sr admin, sus palabras son un honor para mi. Cualquier cosa me avisas y tambien te las mando con mejor resolución. Un saludo