Los muchachos bugattistas

Hernán Charalambopoulos - 30/08/2010

En una mañana de domingo que según las erráticas predicciones de nuestros meteorólogos, pintaba para bañarse con el llanto de Santa Rosa, el cielo nos sorprendió despejando el paisaje permitiendo al Sol sentarse en el sillón presidencial de una jornada que no dudamos en calificar como un auténtico día “Cangallista”. Ni lerdos ni perezosos, los voluntariosos muchachos bugattistas sacaron la ferretería de sus garajes, y aceptando la propuesta de RETROVISIONES, dedicamos una mañana entera a disfrutar de los lugares más tradicionales de Buenos Aires.

Durante los próximos días les iremos contando los retazos más pintorescos de esta historia que contó con lectores y autores como protagonistas, y que tuvo como vemos, una última y obligada parada en el coqueto boliche de un conocido traficante de bondiolas de Costanera Sur. Ampliaremos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 30/08/2010
24 Respuestas en “Los muchachos bugattistas
  1. CHUZO

    MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. morgan.

    se ve que era un día ideal para las bugatti……..hubo una campanense que salió a pasear escoltada por mi hermoso sport nacional…..pero yo me la perdí…..snif.
    Felicitaciones a los muchachos bugattistas por esos “Armosos” ejemplares y sobre todo por usarlos.

  3. DBU

    Me quedé sin palabras. Queremos más!

  4. Fuoripista

    Lindo encuentro!! Esperamos más detalles de los modelos participantes y de la bondiolitas…
    La primera foto es realmente una postal!!

    Bien ahí con lo del día “Cangallista”…

  5. DanielC

    No quiero ser chauvinista o lo que quepa, pero solo en Buenos Aires es posible ver una postal así. Podría llamarse como el tango, “La esquina cualquiera”. Increible.

  6. Tete

    Que buena idea, y que fenomenos los dueños de las obras de arte que se “coparon” con la idea de sacar a la calle sus clasicos, el de la boina roja un fenomeno la tiene soldada al mate, no se la saca ni un tsunami !

  7. charly walmsley

    Che, esto ya parece un tema Saab, “cortenlan” con Bugatti un rato…

  8. Mariana

    estO eS belleZA!!
    (aguante carrito Jose Luis!!!)

  9. Pablo Felipe Richetti

    …todos unidos triunfaremos y como siempre daremos un grito de corazón, Vive “Le Patron”, vive “Le Patron”, “vive Le Patron” !!!

  10. Bartolomeo Costantini

    Claro!! Mientras se hablaba de Saab el tipo feliz de la vida, y no decía nada. Ahora silencio, y me estudia para el viernes los libros de Conway eh!

  11. repco

    De no ser por las placas identificatorias, la primera foto pareceria que estuvieramos en el viejo mundo. El cafe,los Adoquines,los muchachos ¡Excelente!.

  12. Ribolzi

    De no ser por las placas identificatorias, la última foto parecería que estuvieramos en el tercer mundo.El rio sucio, la mugre, los chorizos…¡Excelente!

  13. die_silberpfeile

    el de boina roja iba de contramano ojo!!!

  14. DBU

    Bien Ribolzi!

  15. repco

    Soy nuevo. Disculpen si molestò mi comentario, creo no haber ofendido a nadie. No vivo en la Ciudad, por esa razon, es que rescato lo que veo en las fotografias y no el olor, ya que no lo percibo a mas de 600 Kmts. de distancia.

  16. admin

    Repco, es parte del juego y con buena onda…no se nos ponga sensible, ya que con “Fuoripista” ya tenemos bastante por hoy. Un abrazo (tambièn para “Fuoripista”)

  17. repco

    Pobre “Fouripista”, ya tiene bastante con ser hincha del Taxi. Va con onda ¿eh?.

  18. admin

    Uhhh…la que se viene…

  19. Fuoripista

    Para que vean que soy una persona sin rencores, revanchismos, ni fanatismos desmedidos, demostraré mi generosidad por encima de las diferencias de opinión y valoración de las marcas, les voy a hacer una invitación:
    Los invito a que miren las posiciones en el Campeonato de TC.

    (Y no hay más preguntas para el testigo…)

  20. admin

    UD. habla de esos aparatos llenos de fierros importados , y sin rastros de la mecànica original? Ah…

  21. Fuoripista

    Del glorioso Óvalo simple y llanamente.

  22. Juancega

    Que linda es “la” Mirta!!!!!!!!
    Tete: no toque el tema de las “obras de arte” que aparece Don Berchi y nos tira con el Manifiesto Futurista de vuelta y no entiendo nada de nada!!!!!!!!!!!!!

  23. Mariana

    Fuoripista UD. Si sabe!!!!

    (linda étapa de el Manifiesto Futurista)(meencanto)

  24. Fuoripista

    Gracias Mariana!!! Seguí con la posta de nuestro querido Ford en el otro post!!!
    Saluditos!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Impala 59 de Oscar

El ratón del elefante

Allá por el año 2000 yo era uno más de los fanáticos de los clásicos europeos. Tenía mi Fiat 1500 coupé 1966, la usaba todos los días para ir de mi casa al trabajo, de Flores a Torcuato y de Torcuato a Flores (unos 60 km diarios) sin problemas. Un día, un compañero de trabajo […]

Lectores RETROVISIONES
08/08/2012 13 Comentarios

Tanti auguri Lambretta

5-IMG_4107

En el año 1969, cuando sacaron las fotos para este calendario Lambretta, destinado a ser colgado en los talleres mecánicos de la marca en el ’70, esta señorita ya tenía una buena carrera cinematográfica con poco éxito y estaba por iniciar otra carrera como vedette, bailarina y presentadora en la TV y que, esta vez […]

Qui-Milano
30/01/2015 8 Comentarios

Mille Miglia 2014: la revancha italiana

img_8559

Si bien al cierre de la tercera etapa, la dupla ganadora en la Mille Miglia 2013, Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti T40 1927) se ubicaba en la tercera posición, en las últimas 11 pruebas, llevadas a cabo este domingo, las tripulaciones italianas terminaron copando los cinco primeros lugares de la clasificación general. El matrimonio Giordano Mossi-Stefania […]

retrovisiones
18/05/2014 7 Comentarios

13 días, varios clásicos

512 bebe

Domingo 4 de Julio del 2010, Goodwood. Ford Mustang Fastback, y Ferrari 512 BB cargando nafta. El Lotus de fondo no cuenta. Es nuevo…

Hernán Charalambopoulos
06/07/2010 5 Comentarios

913 días, 913 clásicos

IMG_1944

Es bastante común ver por los caminos del Uruguay las diferentes generaciones de pick ups construidas por la International Harvester de Chicago, EE.UU., en la posguerra. La serie L, como la aquí ilustrada, reemplazó a la KB (click aquí) en el año 1949, ofreciendo una cabina más holgada y numerosas mejoras e incorporaciones en la gama […]

Diego Speratti
19/03/2015 2 Comentarios

168 días, 168 clásicos

uno que se desvió de la ruta Bamako-Dakar

Peugeot 203 pick-up, Av. Roger Ballet, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/12/2010 6 Comentarios

Se fue al pasto

da1

Viendo el post de Datsun de ayer, me acordé de este 280ZX que encontre tirado en Villa Adelina. Quizás esta foto sirva para responder a la consulta de QuiMilano, de que paso con los Datsun del CAP. Se fueron desintegrando todos, y son pocos lo sque quedan dando vueltas . Saludos, Tete

Lectores RETROVISIONES
30/03/2014 11 Comentarios

Cartel de miércoles #78

IMG-20140928-00219

Para no entrar en contradicciones… Costa del Este, Buenos Aires, Argentina. Oscar Trica  

Lectores RETROVISIONES
07/10/2014 1 Comentario

Lancista se nace

pañales

Sin dudas estamos ante una de las mejores imágenes que el 2012 nos regaló a quienes hacemos RETROVISIONES. Esta mañana a orillas del Po, “Raduno Delta Integrale”, y en medio de los festejos, el joven lancista pidiendo entrar a boxes. Del evento hablaremos más adelante, esta instantánea no podía esperar.

Hernán Charalambopoulos
02/12/2012 5 Comentarios

730 días, 730 clásicos

Fordson estrábico

Fordson E83W, José Enrique Rodó, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
10/04/2013 8 Comentarios

Lancia del día #33

lancia33

Para empezar bien el domingo este Lancia Flavia 2000 coupé Pininfarina delante de mi bar preferido en un domingo de primavera después de un mes de lluvia. Saluti.-

Qui-Milano
09/03/2014 7 Comentarios

895 días, 895 clásicos

IMG_5701

Este Renault 12 Alpine pertenece a Juan Ferraro y fue una sorpresiva aparición en el “parque cerrado” post Gran Premio Argentino de Baquets, en San Martín de los Andes. Poco a poco Juan está regresando al Alpine a los buenos viejos tiempos. Resulta que uno de los participantes del GPAB, Ricardo Cordaro, le armó el […]

Diego Speratti
05/12/2014 11 Comentarios

Buscando en el altillo

Buscando en el altillo

Más de uno se habrá dado cuenta que estuve unos días en Argentina con sólo ver las últimas notas publicadas aquí mismo. Un poco por obligaciones y un poco más para despuntar el vicio con esa gente que comparte esa rara virtud de gustar de esos artefactos móviles que continúan apasionando a una minoría tan […]

Gabriel de Meurville
23/05/2015 5 Comentarios

Un domingo clásico

tatuado

No hay ningún reglamento que rija como mostrar el amor por un automóvil antiguo. Disfrazados o tatuados, con pocas horas de diferencia y menos kilómetros de distancia, conseguimos estas dos instantáneas de la buena manera que eligieron ellos para soportar mejor un día de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. El chofer del Ford […]

Diego Speratti
29/11/2009 1 Comentario

Vamos a la playa

via Cernaia, Torino

En un día de rabioso calor como hoy, a todos nos invaden las más perversas ansias de fuga de la ciudad con rumbo bien preciso y proa apuntando hacia el océano. Nada mejor entonces que una Ferrari 412 “Yutinbreik” calzada con un hipertrofiado V12 para llegar lo más rápido posible a la playa cargando todos […]

Hernán Charalambopoulos
22/12/2010 10 Comentarios

Para Nacho

Captura de pantalla 2015-02-18 a las 22.27.46

Hoy se cumple un mes de la partida de Ignacio Rodríguez Genta. Este es un homenaje de parte de Claudio Scalise a Nacho: músico, enciclopedia viviente de todos los circuitos y sabio de la Fórmula 1.

Lectores RETROVISIONES
18/02/2015 3 Comentarios

Jefe, jefe… ¡El avión!

biplanou...

Siguiendo con las notas relacionadas con Goodwood, esta suerte de isla de la fantasía de la velocidad, encontramos un mail mandado por el inoxidable Raúl Cosulich a quien habíamos pedido fotos de todo lo que no tenga que ver con autos del más famoso de los festivales de velocidad que se realizan en el planeta. No […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 6 Comentarios

Americanos en el Río de La Plata

seppiato

El pasado fin de semana, durante el Rally del Río de La Plata fue grande mi sorpresa al ver la cantidad y calidad de autos americanos participantes. Celebrando que del otro lado del río las reglas de admisión son algo más laxas que en el ámbito local, pude ver ejemplares que pocas veces se ven, […]

Hernán Charalambopoulos
27/04/2013 8 Comentarios

Piedra libre

Riseley 1

Cual hiyab de las mujeres islámicas, las fundas de los autos bien pueden esconder las facciones perfectas o el hocico más chimuelo. Y en este caso, ¿qué es lo que se esconderá detrás del velo? A tirar data… Foto: Gabriel De Meurville

retrovisiones
18/04/2014 9 Comentarios

La noche de los sesenta

maumau-isidoro

Hoy les voy a contar algo que si bien a primera vista no tiene nada que ver con los autos, estuvo muy ligado al automovilismo argentino de los sesenta y comienzos de los setenta. En aquella época, los corredores del automovilismo nacional eran amateurs, solventaban con su bolsillo las carreras, sus autos de carreras y sus […]

Lectores RETROVISIONES
25/04/2011 29 Comentarios

292 días, 292 clásicos

Aero detalle trompa

Aero Willys 1966, oficina mecânica sobre Estrada Ouro Preto-Mariana, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
11/04/2011 2 Comentarios

363 días, 363 clásicos

La Farola de Colonia

Renault 8 Major, Washington Barbot y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
21/06/2011 13 Comentarios

SM llamando a Tierra…

lindas tazas....cuanto valen ?

Ya pasaron dos meses desde la afortunada invitación para escribir en Retrovisiones. Poder reflejar mis experiencias en torno a la pasión que nos nuclea en este blog es algo muy reconfortante desde mi adoptiva Inglaterra. Es común asociar situaciones del presente con recuerdos de nuestra infancia. Esa memoria asociativa me llevó en noviembre pasado a […]

Gabriel de Meurville
31/03/2010 23 Comentarios

Transformismo en un MG

Vista lateral K3 en Almafuerte

Una tarde-noche de primavera de 1983 en “la docta”, esperaba impaciente, en la puerta del “Gaucho” (Ayacucho n° 139), la llegada del “Sacho” (Jorge Martínez Casas) y del “Pinco” (Julio González), que habían ido a rescatar un MG Magnette NA 6C, de un desarmadero de Oncativo, Córdoba. De pronto aparecen, en la coupé “Toro” 79 […]

Chuzo Gonzalez
21/05/2010 16 Comentarios

Minuto Gazulo en el aire…

WALM

Estimados lectores, tengo una pregunta para hacer. ¿A ver quién me ayuda? Agradecería respuestas serias por favor. Obviamente no sé la respuesta, pero la voy a encontrar. Si hubo carrocerías construídas con estructura de madera, forradas en tela (Wayman) las cuales fueron usadas para correr autos sport, por ejemplo: Alfa Romeo Tourist Trophy 1930 o Bentley […]

Charles Walmsley
14/03/2011 10 Comentarios