Los muchachos bugattistas

Hernán Charalambopoulos - 30/08/2010

En una mañana de domingo que según las erráticas predicciones de nuestros meteorólogos, pintaba para bañarse con el llanto de Santa Rosa, el cielo nos sorprendió despejando el paisaje permitiendo al Sol sentarse en el sillón presidencial de una jornada que no dudamos en calificar como un auténtico día “Cangallista”. Ni lerdos ni perezosos, los voluntariosos muchachos bugattistas sacaron la ferretería de sus garajes, y aceptando la propuesta de RETROVISIONES, dedicamos una mañana entera a disfrutar de los lugares más tradicionales de Buenos Aires.

Durante los próximos días les iremos contando los retazos más pintorescos de esta historia que contó con lectores y autores como protagonistas, y que tuvo como vemos, una última y obligada parada en el coqueto boliche de un conocido traficante de bondiolas de Costanera Sur. Ampliaremos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 30/08/2010
24 Respuestas en “Los muchachos bugattistas
  1. CHUZO

    MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. morgan.

    se ve que era un día ideal para las bugatti……..hubo una campanense que salió a pasear escoltada por mi hermoso sport nacional…..pero yo me la perdí…..snif.
    Felicitaciones a los muchachos bugattistas por esos «Armosos» ejemplares y sobre todo por usarlos.

  3. DBU

    Me quedé sin palabras. Queremos más!

  4. Fuoripista

    Lindo encuentro!! Esperamos más detalles de los modelos participantes y de la bondiolitas…
    La primera foto es realmente una postal!!

    Bien ahí con lo del día «Cangallista»…

  5. DanielC

    No quiero ser chauvinista o lo que quepa, pero solo en Buenos Aires es posible ver una postal así. Podría llamarse como el tango, «La esquina cualquiera». Increible.

  6. Tete

    Que buena idea, y que fenomenos los dueños de las obras de arte que se «coparon» con la idea de sacar a la calle sus clasicos, el de la boina roja un fenomeno la tiene soldada al mate, no se la saca ni un tsunami !

  7. charly walmsley

    Che, esto ya parece un tema Saab, «cortenlan» con Bugatti un rato…

  8. Mariana

    estO eS belleZA!!
    (aguante carrito Jose Luis!!!)

  9. Pablo Felipe Richetti

    …todos unidos triunfaremos y como siempre daremos un grito de corazón, Vive «Le Patron», vive «Le Patron», «vive Le Patron» !!!

  10. Bartolomeo Costantini

    Claro!! Mientras se hablaba de Saab el tipo feliz de la vida, y no decía nada. Ahora silencio, y me estudia para el viernes los libros de Conway eh!

  11. repco

    De no ser por las placas identificatorias, la primera foto pareceria que estuvieramos en el viejo mundo. El cafe,los Adoquines,los muchachos ¡Excelente!.

  12. Ribolzi

    De no ser por las placas identificatorias, la última foto parecería que estuvieramos en el tercer mundo.El rio sucio, la mugre, los chorizos…¡Excelente!

  13. die_silberpfeile

    el de boina roja iba de contramano ojo!!!

  14. DBU

    Bien Ribolzi!

  15. repco

    Soy nuevo. Disculpen si molestò mi comentario, creo no haber ofendido a nadie. No vivo en la Ciudad, por esa razon, es que rescato lo que veo en las fotografias y no el olor, ya que no lo percibo a mas de 600 Kmts. de distancia.

  16. admin

    Repco, es parte del juego y con buena onda…no se nos ponga sensible, ya que con «Fuoripista» ya tenemos bastante por hoy. Un abrazo (tambièn para «Fuoripista»)

  17. repco

    Pobre «Fouripista», ya tiene bastante con ser hincha del Taxi. Va con onda ¿eh?.

  18. admin

    Uhhh…la que se viene…

  19. Fuoripista

    Para que vean que soy una persona sin rencores, revanchismos, ni fanatismos desmedidos, demostraré mi generosidad por encima de las diferencias de opinión y valoración de las marcas, les voy a hacer una invitación:
    Los invito a que miren las posiciones en el Campeonato de TC.

    (Y no hay más preguntas para el testigo…)

  20. admin

    UD. habla de esos aparatos llenos de fierros importados , y sin rastros de la mecànica original? Ah…

  21. Fuoripista

    Del glorioso Óvalo simple y llanamente.

  22. Juancega

    Que linda es «la» Mirta!!!!!!!!
    Tete: no toque el tema de las «obras de arte» que aparece Don Berchi y nos tira con el Manifiesto Futurista de vuelta y no entiendo nada de nada!!!!!!!!!!!!!

  23. Mariana

    Fuoripista UD. Si sabe!!!!

    (linda étapa de el Manifiesto Futurista)(meencanto)

  24. Fuoripista

    Gracias Mariana!!! Seguí con la posta de nuestro querido Ford en el otro post!!!
    Saluditos!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡El evento tiene postre!

postre

El evento que organiza el CAS en el Autódromo el próximo 20 de junio tiene poster. Más información haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
14/06/2012 6 Comentarios

Lancia del día #36

1-P1030452

En un maquiavélico Campeonato Mundial de Marcas, hacia el final de los años setentas, bajo la experiencia, profesionalidad y viveza de Cesare Fiorio, Lancia logró ser Campeón Mundial de Marcas en las temporadas 1980 y 1981, corriendo y ganando casi todas las carreras en la categoría hasta 2.000 cc, y superando en puntos a los monstruosos […]

Qui-Milano
07/10/2014 7 Comentarios

Autojumble de invierno en lo de Willy

vamo todo lo pibe Cristián Bertschi
07/07/2011 13 Comentarios

Poniendo un poco de orden

botonazo-2

A partir de hoy, nuestros lectores, que de muy buena gana participan con sus comentarios, notarán que les vamos a pedir un pequeño esfuerzo para poder volcar sus siempre bienvenidas opiniones. Siendo ustedes una gran parte de este espacio, y por haberse ganado un destacado lugar en RETROVISIONES, queremos cuidarlos, brindándoles un mejor servicio. Quienes aún no estén […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2010 23 Comentarios

Lancista se nace

pañales

Sin dudas estamos ante una de las mejores imágenes que el 2012 nos regaló a quienes hacemos RETROVISIONES. Esta mañana a orillas del Po, “Raduno Delta Integrale”, y en medio de los festejos, el joven lancista pidiendo entrar a boxes. Del evento hablaremos más adelante, esta instantánea no podía esperar.

Hernán Charalambopoulos
02/12/2012 5 Comentarios

De paseo por Módena

MuseoFerrari001

Junto con uno de mis hermanos, que casualmente pudo coordinar su agenda para encontrarnos del otro lado del charco por unos días, emprendimos nuestra pequeña aventura en las tierras de don Enzo… Llegamos a Maranello y nos instalamos en el Hotel Maranello Village, donde hay fotos y referencias para la escuadra local hasta en el […]

Lectores RETROVISIONES
05/11/2014 7 Comentarios

No me olvido, de mi amigo

burras

Estas fotos fueron sacadas especialmente para Ud.

Raúl Cosulich
13/05/2011 8 Comentarios

Paparazzo

Tukulito Sakayama

Hola gente. ¿Cómo va? Este lunes, paseando por Montevideo, me encontré con este ejemplar a bordo de un auxilio del ACU. Tratando (vanamente, obvio) de emular al amigo Diego, prestamente tomé el celular y el resultado son las pics que adjunto. Querido Griego, a reclutarlo para el Clú!!! Lugar: Bv. José Batlle y Ordoñez esq. […]

Lectores RETROVISIONES
28/04/2013 7 Comentarios

Los clásicos piamonteses

laolaolaolaolaolaolaolaolaolao.....

Como habíamos quedado hace unos días en la largada del Rally Montecarlo Histórico, prometí a la muchachada de RETROVISIONES material fotográfico, y una pequeña descripción de la muestra de clásicos más grande del noroeste de Italia: Automotoretro de Turín. Esta manifestación se fue transformando con el tiempo en un evento obligado para todos los amantes […]

Lectores RETROVISIONES
16/02/2010 7 Comentarios

¡Lo pescamos!

boca-de-pescado2590

El auténtico Rambler «boca de pescado» también está en Autoclásica. No fue la única noticia del mundo marítimo del día. !Esperen más!

Diego Speratti
10/10/2009 Sin Comentarios

Para pibes cancheritos

No será la verde Tempestad, pero una vueltita ahi me gustaría, Eh Papucho ...?

“Para pibes cancheritos, pelotas y botines Fulvencito…” decía la voz del publicista mientras «el gordo» Muñoz respiraba antes del tiro libre. Volviendo a la realidad, o más bien escapando de ella, aquí una buena receta para perpetuarse no sólo en apellido y fenotipo… Quien sea feliz poseedor de uno de los más logrados autos de […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2012 9 Comentarios

REUT – JONES

Jones capo

La Semana Santa de Monterey, California se compone de una variada serie de eventos que incluyen: subastas, concursos de elegancia, automobilia, carreras, más subastas y más concursos de elegancia. Es muy florida por la cantidad de autos, eventos y lugares que se suceden en esos eternos pero breves siete días. En la edición 2008 del Monterey […]

Cristián Bertschi
04/11/2009 6 Comentarios

Oh, Morocco !!!

cuanto vale????

Después de algunas lunas pasadas en Marruecos se vuelve a la casi diaria y muy sana costumbre de contar lo que nos pasa (por ejemplo) a través de los autos que encontramos tirados en la calle. Son estas las situaciones que nos despiertan unas incontrolables cosquillas en la punta de los dedos y culpables del […]

Hernán Charalambopoulos
08/01/2012 7 Comentarios

Los mellizos Dellepiane y lo que parecía imposible

02

No les faltó nada: encontraron y restauraron autos clásicos y sport de todas las marcas, organizaron y corrieron una y mil carreras, ambos construyeron sus propios autos y con ellos a su tiempo, fueron campeones del CAS, Michael sobre el Rocha Vintage y Junior, sobre la Simca – Gordini modifié a sport. Animadores de cuanto […]

Lao Iacona
01/12/2014 9 Comentarios

Alegrías de a peso

ford-sadler590

Diez pesos costaba el estacionamiento de Autoclásica. Por cada uno que invertiste, RETROVISIONES te regala una imagen de lo que viste. O de lo que te perdiste si no fuiste (todo con rima, ¿vio?). Pasen y vean lo que quedó afuera de los post anteriores.

Diego Speratti
15/10/2009 3 Comentarios

Para reflexionar

pasáme la franela

En el pasado Cavallino que se llevó a cabo en Estados Unidos lo tuvimos a Raúl Cosulich buscando imágenes para compartir con los lectores de Retrovisiones. En este caso nos hace reflexionar sobre el estado de algunos autos y las horas de franela que le dedican algunos restauradores a lo que se llama acabado final, […]

Cristián Bertschi
14/02/2011 24 Comentarios

Goodwood a través de pestañas postizas

yeah

Seis AM. Sí, seis de la mañana fue la hora que pude negociar con un fundamentalista con el que los Talibanes deberían tomar clases para despertarnos ese sábado 17 de septiembre de 2011. Mientras me ponía las pestañas postizas no pude dejar de reflexionar si tal vez yo también ya hubiera cruzado la delgada línea […]

Valeria Beruto
04/10/2011 14 Comentarios

737 días, 737 clásicos

Land Rover

Land Rover series 2 88″ 1961. Vitacurá, Santiago de Chile, Chile.

Lectores RETROVISIONES
03/05/2013 7 Comentarios

Villa D’Este 2012: De todos los colores

pffff.....

Siguiendo con las Ferrari 250 presentadas, aquí dos de los mejores ejemplares: 250 GTO y 250 Le Mans, y por otro lado California, SWB y 250 Lusso. Seguimos más tarde con las versiones de Pininfarina (250 GT) y Vignale, hecha por Michelotti.

Hernán Charalambopoulos
27/05/2012 3 Comentarios

Más 500 design

helatodo

Esto está en una vidriera de la Lincoln, en Miami Beach. Darío Dolfi.- Nota relacionada: El 500 heladera sobre ruedas

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 Sin Comentarios

VI Raduno Italiano

Rafa Varela

El próximo sábado 24 de marzo, el Club Alfa Romeo de Argentina organizará a través de su Scuderia Italia, la VI edición del tradicional Raduno Italiano. En este oportunidad, se realizará la presentación en exclusiva del nuevo 500 Abarth, modelo que en breve será comercializado en nuestro país. Además del habitual Concurso de Elegancia, con […]

Cristián Bertschi
06/03/2012 5 Comentarios

El Río de la Plata re-revisitado

10

Un disco compacto marcado con el indeleble rótulo «fotos viejas» apareció tiempo atrás en algún rincón de la sede del Montevideo Classic Car Club. El inquieto Augusto Bacigaluz, indispensable preservador de la memoria del club montevideano, lo abrió y se encontró con unas cuantas imágenes de viejas ediciones del Rally del Río de la Plata. […]

Diego Speratti
29/04/2015 5 Comentarios

El Vulcan hizo abandono de hogar

73521-b-hist copy

Las ocasionales limpiezas de garages y habitaciones son de los momentos más difíciles e imposibles de evadir para los amantes de coleccionar objetos o guardarlo todo. Ese es el caso de un coleccionista inglés, quien resistió durante 28 años la presión de hacerlo y mover su preciado auto del hall de la casa que habitaba,un […]

Staff RETROVISIONES
07/11/2013 2 Comentarios

Ingleses en la Alemania cordobesa

Juguemos en el bosque

Les envío las fotos del rally del Club MG de Argentina, realizado en mayo del 2004, festejando su 30o aniversario. Los autos salieron de Bs. As. hacia Mendoza donde llegaron al Cristo Redentor. De regreso desde Mendoza pasaron por Córdoba, donde los esperamos en Villa General Belgrano, en la plaza principal, con la banda de […]

Chuzo Gonzalez
18/05/2010 2 Comentarios

334 días, 334 clásicos

Mercedes perfil trompa

Mercedes-Benz 220D pick-up 1975 (W115), Bordieu al 400, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
23/05/2011 3 Comentarios