Los muchachos bugattistas

Hernán Charalambopoulos - 30/08/2010

En una mañana de domingo que según las erráticas predicciones de nuestros meteorólogos, pintaba para bañarse con el llanto de Santa Rosa, el cielo nos sorprendió despejando el paisaje permitiendo al Sol sentarse en el sillón presidencial de una jornada que no dudamos en calificar como un auténtico día “Cangallista”. Ni lerdos ni perezosos, los voluntariosos muchachos bugattistas sacaron la ferretería de sus garajes, y aceptando la propuesta de RETROVISIONES, dedicamos una mañana entera a disfrutar de los lugares más tradicionales de Buenos Aires.

Durante los próximos días les iremos contando los retazos más pintorescos de esta historia que contó con lectores y autores como protagonistas, y que tuvo como vemos, una última y obligada parada en el coqueto boliche de un conocido traficante de bondiolas de Costanera Sur. Ampliaremos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 30/08/2010
24 Respuestas en “Los muchachos bugattistas
  1. CHUZO

    MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. morgan.

    se ve que era un día ideal para las bugatti……..hubo una campanense que salió a pasear escoltada por mi hermoso sport nacional…..pero yo me la perdí…..snif.
    Felicitaciones a los muchachos bugattistas por esos «Armosos» ejemplares y sobre todo por usarlos.

  3. DBU

    Me quedé sin palabras. Queremos más!

  4. Fuoripista

    Lindo encuentro!! Esperamos más detalles de los modelos participantes y de la bondiolitas…
    La primera foto es realmente una postal!!

    Bien ahí con lo del día «Cangallista»…

  5. DanielC

    No quiero ser chauvinista o lo que quepa, pero solo en Buenos Aires es posible ver una postal así. Podría llamarse como el tango, «La esquina cualquiera». Increible.

  6. Tete

    Que buena idea, y que fenomenos los dueños de las obras de arte que se «coparon» con la idea de sacar a la calle sus clasicos, el de la boina roja un fenomeno la tiene soldada al mate, no se la saca ni un tsunami !

  7. charly walmsley

    Che, esto ya parece un tema Saab, «cortenlan» con Bugatti un rato…

  8. Mariana

    estO eS belleZA!!
    (aguante carrito Jose Luis!!!)

  9. Pablo Felipe Richetti

    …todos unidos triunfaremos y como siempre daremos un grito de corazón, Vive «Le Patron», vive «Le Patron», «vive Le Patron» !!!

  10. Bartolomeo Costantini

    Claro!! Mientras se hablaba de Saab el tipo feliz de la vida, y no decía nada. Ahora silencio, y me estudia para el viernes los libros de Conway eh!

  11. repco

    De no ser por las placas identificatorias, la primera foto pareceria que estuvieramos en el viejo mundo. El cafe,los Adoquines,los muchachos ¡Excelente!.

  12. Ribolzi

    De no ser por las placas identificatorias, la última foto parecería que estuvieramos en el tercer mundo.El rio sucio, la mugre, los chorizos…¡Excelente!

  13. die_silberpfeile

    el de boina roja iba de contramano ojo!!!

  14. DBU

    Bien Ribolzi!

  15. repco

    Soy nuevo. Disculpen si molestò mi comentario, creo no haber ofendido a nadie. No vivo en la Ciudad, por esa razon, es que rescato lo que veo en las fotografias y no el olor, ya que no lo percibo a mas de 600 Kmts. de distancia.

  16. admin

    Repco, es parte del juego y con buena onda…no se nos ponga sensible, ya que con «Fuoripista» ya tenemos bastante por hoy. Un abrazo (tambièn para «Fuoripista»)

  17. repco

    Pobre «Fouripista», ya tiene bastante con ser hincha del Taxi. Va con onda ¿eh?.

  18. admin

    Uhhh…la que se viene…

  19. Fuoripista

    Para que vean que soy una persona sin rencores, revanchismos, ni fanatismos desmedidos, demostraré mi generosidad por encima de las diferencias de opinión y valoración de las marcas, les voy a hacer una invitación:
    Los invito a que miren las posiciones en el Campeonato de TC.

    (Y no hay más preguntas para el testigo…)

  20. admin

    UD. habla de esos aparatos llenos de fierros importados , y sin rastros de la mecànica original? Ah…

  21. Fuoripista

    Del glorioso Óvalo simple y llanamente.

  22. Juancega

    Que linda es «la» Mirta!!!!!!!!
    Tete: no toque el tema de las «obras de arte» que aparece Don Berchi y nos tira con el Manifiesto Futurista de vuelta y no entiendo nada de nada!!!!!!!!!!!!!

  23. Mariana

    Fuoripista UD. Si sabe!!!!

    (linda étapa de el Manifiesto Futurista)(meencanto)

  24. Fuoripista

    Gracias Mariana!!! Seguí con la posta de nuestro querido Ford en el otro post!!!
    Saluditos!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Vida cotidiana

SAAB ( que más podemos agregar )

Mínimo espacio a disposición, máximo espacio aprovechado. Ejemplo de la escuela nórdica, mostrando la máxima expresión de lo mínimo e indispensable, y con el toque autóctono que le dan sus techos despojados de todo ornamento, y un reparto espacial tan riguroso como despeinado. Llamarlo racionalista sería casi despectivo, aunque se nota que cada cosa va […]

Hernán Charalambopoulos
08/03/2011 4 Comentarios

Cartel de miércoles #90

FullSizeRender_1

Conchódromo 500 metros a la derecha…

Gringo Viejo
27/01/2015 4 Comentarios

Un Adler que no es ningún queso

adler-arcar1

¿Te acordás de los quesitos Adler? Seguro que sí. Recientemente Arcar nos hizo recordar que Adler también fue una marca de autos (que además fabricó máquinas de escribir, bicicletas y motos). En los pagos de una de las presentadoras menos memorables de la televisión argentina, (“Chiquita” Legrand), en el sur santafecino, apareció este Adler que […]

Diego Speratti
23/09/2009 1 Comentario

54 días, 1 Ford 54, 1 Peugeot 504

Fiat 131 cel Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 7 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: la mejor F1

Mon15 MasF1 (5)

36 autos de la mejor época de la máxima categoría, todos impulsados por el inmortal Cosworth V8 DFV de 3 litros, formaron la grilla de partida de la Coppa Intereuropa en el autódromo de Monza, el domingo pasado. Los autos iban del primer Tyrrel 001 construido (s/n 001) de Jackie Stewart al Tyrrel 012 de […]

Qui-Milano
25/06/2015 5 Comentarios

De costado

clllll

Jim Clark llevando de costado un, ahora invaluable, Aston Martin DB4 GT Zagato, en el Tourist Trophy de Goodwood 1961. En esta carrera ganada por Stirling Moss con una 250 Passo Corto, terminaría en cuarto lugar. Diego Carrozza  

Lectores RETROVISIONES
10/04/2015 10 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: largada en Turín

6-P1080822

Con una frecuencia bianual, toca a Torino ser una de las cuatro ciudades de cabecera del Rally de Montecarlo histórico. La concentración y la largada del enlace se hizo desde la fabulosa Piazza San Carlo (la Place des Vosgues piamontesa), del siglo XVIII, donde está el famosísimo Caffè Torino ya frecuentado, entre otros insignes personajes, por […]

Qui-Milano
02/02/2015 14 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Labourdette

image-3

Hernán Labourdette, nuestro lector con apellido de linaje carrocero, también anduvo por San Isidro este domingo, y cámara en mano nos compartió ésta, su mirada de Autoclásica 2014. ¡Gracias!

Lectores RETROVISIONES
14/10/2014 6 Comentarios

J. M. Fangio II, el sexto argentino

Mika y Juan

Esta mañana, durante la punzonatura en la Piazza della Loggia, apareció el feroz Mercedes-Benz 300SLR del museo de la fábrica rodeado por un enjambre de fotógrafos, periodistas y cazaautógrafos con Mika Hakkinen al volante y Juan Manuel Fangio II, sobrino de I en el asiento del acompañante, que 56 años atrás cuando el Chueco corrió […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 5 Comentarios

CAC: la primera del año

más viejitos

El Club de Autos Clásicos organizó la primera salida del año con un almuerzo en las instalaciones del Yatch Club Argentino, en San Fernando. Fue posible admirar diversas marcas de clásicos como Lancia, Renault, Bentley, Ferrari, MG, etc. La sobremesa se prolongó hasta la tarde con el tema que nos convoca: los autos clásicos.

Raúl Cosulich
13/03/2013 2 Comentarios

War is over

Palanca y de frente march

Este «combo» está en Rodríguez Peña y Lamadrid, en San Martín (Villa Lynch). Hace mucho tiempo que están ambos vehículos ahí, a la espera quizás de entrar en combate, pero lamentablemente ambos están perdiendo la guerra contra el óxido, la intemperie y por sobre todo, la desidia y el olvido.

Ernesto Parodi
07/08/2010 4 Comentarios

Rally Pre 100 Millas 2012

1

Con miras a las próximas 1000 Millas Sport, 48 tripulaciones largaron las tradicionales pre-1000 Millas. Apenas 15 días antes de embarcar los vehículos con destino al Llao Llao, donde se esperan más de 140 autos sport desde 1920 a 1980, casi medio centenar de ellas se congregaron a esta prueba comunitaria para ajustar la precisión […]

Marcelo Beruto
15/11/2012 3 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Raúl

DSCN1511

El gran Raúl Cosulich, colaborador vitalicio de Retrovisiones recorrió Autoclásica, y así la vio:

Raúl Cosulich
12/10/2014 4 Comentarios

Rally del sol de medianoche

te vas a matar !!!!!

Este fue el primer apelativo que recibió el Rally de Suecia, competencia que se corre desde el año 1950, y que a fines de los sesenta comenzó a formar parte del campeonato mundial de la especialidad. Aquí vemos un encantador Saab 96 en plena faena, y no se trata de Erik Carlsson como sería de suponer, pero a […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2009 Sin Comentarios

Más misterios

foto misteriosa

Un lector y comentarista de RETROVISIONES nos mandó esta foto en busca de información. ¿Alguien podrá ayudarlo?

Cristián Bertschi
06/04/2011 20 Comentarios

Más del M35

Que grande !!!

Con los reflejos de un auténtico felino del gatillo, el gran Roberto Landler nos acaba de mandar una foto del rarísimo Citroën M35 presentado a ustedes esta misma mañana. Obviamente la foto es suya, y la sacó en el museo de Le Mans hace dos meses. ¡Gracias Roberto!

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

486 días, 486 clásicos

Triumph montmartre

Triumph Spitfire, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Mariano Speratti
11/12/2011 Sin Comentarios

Los misterios del óxido

Hongos

Se viene un fin de semana con pronóstico de lluvia en el Río de la Plata. Para pasarla mejor encerrado en casa les proponemos un concurso: hay que identificar a que autos pertenecen estos pedazos de sus anatomías. En los textos ocultos en las fotos podrán encontrar algunas pistas… La mayoría de estas imágenes de […]

retrovisiones
04/04/2014 10 Comentarios

648 días, 648 clásicos

MG perfil

MG «special», Avenida Márquez, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
26/11/2012 10 Comentarios

Mil Millas de remate

bici-escenario

«Solidaridad, sábados de la bondad», cantaban en el jingle de un programa ochentero de la televisión argentina. En las 1000 Millas también hubo un sábado que tuvo solidaridad y bondad, momento que tuvo su punto cúlmine en el remate celebrado en la cena de gala que pone punto final a la competencia. A beneficio de […]

Diego Speratti
23/11/2009 2 Comentarios

338 días, 338 clásicos

Packard lateral

Packard c.1949, colectora Acceso Oeste y Salvador María del Carril, Paso del Rey, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
27/05/2011 2 Comentarios

Un inglés desconocido: Gordon Keeble

colita

(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2012 10 Comentarios

Tour Auto 2012: Etapa 3

Largando en Aix Les Bains

La etapa del tercer día unió las ciudades de Aix Le Bains y Clermont-Ferrand con un paso por el autódromo de Charade.

Cristián Bertschi
19/04/2012 3 Comentarios

342 días, 3 clásicos en la DDR

Mercedes

Wartburg 353 y Mercedes-Benz W114/115, Berlín, ex-DDR.

Jason Vogel
31/05/2011 1 Comentario

Noche Ferrari en el CAS

te conozco mascarita

En la noche de anoche el Club de Automóviles Sport organizó una vez más una de sus cenas temáticas, esta vez para homenajear a Ferrari y el cumpleaños de José Froilán González que estaba invitado pero a último momento su médico le aconsejó quedarse tranquilo en la casa, cosa que es habitual debido a su […]

Cristián Bertschi
18/10/2011 21 Comentarios