Los muchachos bugattistas

Hernán Charalambopoulos - 30/08/2010

En una mañana de domingo que según las erráticas predicciones de nuestros meteorólogos, pintaba para bañarse con el llanto de Santa Rosa, el cielo nos sorprendió despejando el paisaje permitiendo al Sol sentarse en el sillón presidencial de una jornada que no dudamos en calificar como un auténtico día “Cangallista”. Ni lerdos ni perezosos, los voluntariosos muchachos bugattistas sacaron la ferretería de sus garajes, y aceptando la propuesta de RETROVISIONES, dedicamos una mañana entera a disfrutar de los lugares más tradicionales de Buenos Aires.

Durante los próximos días les iremos contando los retazos más pintorescos de esta historia que contó con lectores y autores como protagonistas, y que tuvo como vemos, una última y obligada parada en el coqueto boliche de un conocido traficante de bondiolas de Costanera Sur. Ampliaremos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 30/08/2010
24 Respuestas en “Los muchachos bugattistas
  1. CHUZO

    MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. morgan.

    se ve que era un día ideal para las bugatti……..hubo una campanense que salió a pasear escoltada por mi hermoso sport nacional…..pero yo me la perdí…..snif.
    Felicitaciones a los muchachos bugattistas por esos “Armosos” ejemplares y sobre todo por usarlos.

  3. DBU

    Me quedé sin palabras. Queremos más!

  4. Fuoripista

    Lindo encuentro!! Esperamos más detalles de los modelos participantes y de la bondiolitas…
    La primera foto es realmente una postal!!

    Bien ahí con lo del día “Cangallista”…

  5. DanielC

    No quiero ser chauvinista o lo que quepa, pero solo en Buenos Aires es posible ver una postal así. Podría llamarse como el tango, “La esquina cualquiera”. Increible.

  6. Tete

    Que buena idea, y que fenomenos los dueños de las obras de arte que se “coparon” con la idea de sacar a la calle sus clasicos, el de la boina roja un fenomeno la tiene soldada al mate, no se la saca ni un tsunami !

  7. charly walmsley

    Che, esto ya parece un tema Saab, “cortenlan” con Bugatti un rato…

  8. Mariana

    estO eS belleZA!!
    (aguante carrito Jose Luis!!!)

  9. Pablo Felipe Richetti

    …todos unidos triunfaremos y como siempre daremos un grito de corazón, Vive “Le Patron”, vive “Le Patron”, “vive Le Patron” !!!

  10. Bartolomeo Costantini

    Claro!! Mientras se hablaba de Saab el tipo feliz de la vida, y no decía nada. Ahora silencio, y me estudia para el viernes los libros de Conway eh!

  11. repco

    De no ser por las placas identificatorias, la primera foto pareceria que estuvieramos en el viejo mundo. El cafe,los Adoquines,los muchachos ¡Excelente!.

  12. Ribolzi

    De no ser por las placas identificatorias, la última foto parecería que estuvieramos en el tercer mundo.El rio sucio, la mugre, los chorizos…¡Excelente!

  13. die_silberpfeile

    el de boina roja iba de contramano ojo!!!

  14. DBU

    Bien Ribolzi!

  15. repco

    Soy nuevo. Disculpen si molestò mi comentario, creo no haber ofendido a nadie. No vivo en la Ciudad, por esa razon, es que rescato lo que veo en las fotografias y no el olor, ya que no lo percibo a mas de 600 Kmts. de distancia.

  16. admin

    Repco, es parte del juego y con buena onda…no se nos ponga sensible, ya que con “Fuoripista” ya tenemos bastante por hoy. Un abrazo (tambièn para “Fuoripista”)

  17. repco

    Pobre “Fouripista”, ya tiene bastante con ser hincha del Taxi. Va con onda ¿eh?.

  18. admin

    Uhhh…la que se viene…

  19. Fuoripista

    Para que vean que soy una persona sin rencores, revanchismos, ni fanatismos desmedidos, demostraré mi generosidad por encima de las diferencias de opinión y valoración de las marcas, les voy a hacer una invitación:
    Los invito a que miren las posiciones en el Campeonato de TC.

    (Y no hay más preguntas para el testigo…)

  20. admin

    UD. habla de esos aparatos llenos de fierros importados , y sin rastros de la mecànica original? Ah…

  21. Fuoripista

    Del glorioso Óvalo simple y llanamente.

  22. Juancega

    Que linda es “la” Mirta!!!!!!!!
    Tete: no toque el tema de las “obras de arte” que aparece Don Berchi y nos tira con el Manifiesto Futurista de vuelta y no entiendo nada de nada!!!!!!!!!!!!!

  23. Mariana

    Fuoripista UD. Si sabe!!!!

    (linda étapa de el Manifiesto Futurista)(meencanto)

  24. Fuoripista

    Gracias Mariana!!! Seguí con la posta de nuestro querido Ford en el otro post!!!
    Saluditos!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El arbolito creció

menos glamoroso que ojota con taco

Y sigue ahí… ¿Alguien identifica el lugar que se veía así en enero de 1995?

Cristián Bertschi
10/12/2010 6 Comentarios

397 días, 397 clásicos

Bravi comandos

Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2011 21 Comentarios

Un rally en la montaña con Cinturonga

Cinturonga

Es lo que podría decir mi coequiper y pilorto de carrera. Así fue, pasamos tres días increíbles recorriendo los variados y pintorescos paisajes de Córdoba. El día en que el blog cayera en desgracia llegó y me tome unos minutos para acercarles algunas de mis vivencias del mundo motor clásico. El evento en cuestión fue el […]

Lectores RETROVISIONES
26/08/2010 6 Comentarios

309 días, 309 clásicos

Hudson lateral

Hudson Commodore 1949, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2011 1 Comentario

Los mejores stands de Autoclásica

stand-dromedario2590

No nos pondremos de acuerdo todos jamás en todo, pero en mi opinión uno de los premios menos justos de la Autoclásica que culminó ayer fue el que le otorgaron a la Asociación de Vehículos Militares por el “mejor stand de clubes”. Ambientar un escenario bélico me parece algo relativamente fácil, aunque no le quito […]

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

Välkommen!!!

Impresionante.

Amor y compra a primera vista: les presentamos el nuevo móvil de RETROVISIONES, con el que cubriremos de manera más eficiente cada uno de los acontecimientos del mundo clásico en esta parte del globo. Bienvenido a RETROVISIONES, querido y esperado Saab 900.

Hernán Charalambopoulos
08/06/2012 30 Comentarios

Pebble Beach 2013: Fangio en Indy

DSCN1315

Entre las novedades de Pebble Beach se incorporó un “corral” de roadsters de Indianápolis, entre ellos el 1956 Kurtis KK500G Dayton Speed Special Roadster con el que Fangio completó las pruebas como “rookie”. Al ver que el auto no podía estar entre los más veloces decidió no participar.

Raúl Cosulich
26/08/2013 7 Comentarios

Mille Miglia 2014: Ecceterini

3-IMG_0752

Los italianos, que le encuentran un nombre simpático a todo, llaman a cualquier “barchetta” (probablemente roja) que no sea Ferrari, Maserati, Lancia o Alfa, con el nombre de ”Ecceterini” (diminutivo de eccetera), y entre ellos podemos contar marcas como Stanguellini, Ermini, Osca, Nardi, Pagani, Gilco, Dagrada, etc, etc (¿vieron el porqué del nombre de Ecceterini?). […]

Qui-Milano
14/07/2014 10 Comentarios

Raduno Italiano: cupos completos

Logo obra del Arq. Omar Estévez

A un día del Raduno Italiano que organiza anualmente el Club Alfa Romeo y la Scuderia Italia, los cupos están completos. Entre los 60 participantes habrá una docena de Ferrari, una docena de Lamborghini, unos cuantos Alfa Romeo con muchas Giulia homenajeadas por su cincuentenario, y varias sorpresas más. El evento es por invitación, pero […]

Cristián Bertschi
23/03/2012 3 Comentarios

Play it again, Goodwood

El Cadzzillac de ZZ Top

El tradicional Festival Of Speed que se celebrará en Goodwood del 2 al 4 de julio, tendrá la habitual música de motores que invade al circuito inglés cada año. Pero esta vez también le dará cabida a otros ritmos. El festival en su edición 2010 incluirá un segmento bautizado “Cars, Stars & Guitars”, para celebrar […]

Jose Rilis
18/06/2010 15 Comentarios

¡Feliz Cumple Pedro!

Poster-Antique

Hoy 10 de julio, es el cumpleaños del reconocido chasista argentino Pedro Campo. En esta ocasión no vamos a contarles su larga trayectoria de éxitos en el ambiente automovilístico, porque seguramente ya es conocida por muchos de ustedes. Para ilustrar esta salutación, elegí una imagen de un póster original publicitario del mejor auto que Pedro ha […]


10/07/2013 7 Comentarios

Autoclásica 2012: llegó el primer auto

Cartelería del Espacio Austin Seven

Martes 2 de octubre. 16.21 hs. El primero de los más de 500 autos que se exhibirán en Autoclásica 2012 ingresó al Hipódromo de San Isidro. Se trata de este Austin Seven roadster “special” 1927. La lluvia de ayer modificó los planes de los armadores de carpas, de los constructores de stands, y de los […]

Diego Speratti
03/10/2012 6 Comentarios

Siguiendo en tema

A ver si el orejón se pone a subir y bajar líneas....Payaso !!!!!

…de los años cincuenta y esos autos rojos que andaban rápido como la Maserati 300S de ayer. Esta vista lateral del Alfetta da por tierra con cualquier excusa de estilismo y deja bien en claro que la eficiencia también tiene su belleza, y es la más pura de todas. Solo las exigencias de prestaciones y […]

Hernán Charalambopoulos
24/02/2012 7 Comentarios

Cartel de miércoles #104

11060263_1183379775012463_384928212084928318_n retrovisiones
15/07/2015 6 Comentarios

305 días, 305 clásicos

Vedette perfil tras

Ford Vedette, Domingo Pérez y Treinta y Tres, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
24/04/2011 3 Comentarios

Sielecki-Hervas ganaron las Pre Mil Millas

_MG_2205 [1024x768] copy

Los especialistas de la regularidad con presóstato (o gomita), participaron el fin de semana pasado de la anteúltima competencia del Campeonato Argentino Sport Histórico: las Pre 1000 Millas. La prueba tuvo un recorrido de 218 kilómetros y unió en un ida y vuelta Ayres Plaza, Manzanares, Capilla del Señor y Ayres Plaza, todo por caminos […]

Staff RETROVISIONES
01/11/2013 1 Comentario

Seven, pecados coloniales

IMG_0043

Como ningún miembro antiguo y representativo del Club Lotus ha respondido al clamor popular que pide información del paseo a Colonia y ya pasado el fin de semana, algo vamos a adelantar mientras esperamos mejores reseñas. Como recordarán los protagonistas, la incertidumbre en las horas previas estuvieron vinculadas con el estado del tiempo que podía […]

Jorge Sanguinetti
18/03/2014 6 Comentarios

Esperando el día

carpita

Esperando las 10 de la mañana del viernes, guardaditos en una carpa están la bonita OSCA FS372 que practicó en los 1000km de la Ciudad de Buenos Aires de 1960 y no pudo largar porque el piloto tuvo la mala idea de romperla; auto de por medio la última Maserati A6GCS construida y que sirvió […]

Cristián Bertschi
08/10/2009 1 Comentario

Retromobile 2015: los 60 años del DS

790010_DS_19_1960_-_CL_60_011_001_-_copyright_A _MARTIN_-_01 (2)

Del 4 al 8 de febrero de 2015, los amantes de los automóviles clásicos podrán descubrir el stand DS en la 40ª edición de Rétromobile en París (Francia), organizado en el centro del Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, y sumergirse en la saga de este automóvil legendario. Organizada con la ayuda de […]

Staff RETROVISIONES
01/02/2015 8 Comentarios

Un día peronista

daihatsu-charade

Los muchachos se ponen distintos nombres: los hay ortodoxos, los hay heterodoxos, los hay retardatarios, los hay apresurados, los hay contemplativos. Pero son todos buenos muchachos, son todos… regularistas. Desde un Ford Granada o un Daihatsu Charade GTi hasta una Ferrari 308 participaron ayer, en la soleada mañana del 17 de octubre, de las competencias […]

Diego Speratti
18/10/2009 7 Comentarios

Rally de Invierno del CAS 2012

FLB - CAS

Una mañana fresca y gris no amedrentó a los 70 gentleman drivers y sus autos que se presentaron a largar el segundo Rally de Invierno del Club de Automóviles Sport, realizado a total beneficio de la Fundación Lory Barra, en la sede de la misma institución. Lory, un verdadero fanático de los buenos autos sport, […]

Manuel Eliçabe
04/07/2012 10 Comentarios

597 días, 597 clásicos

pague

Opel Kadett, Leoforos Alexandras, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
02/07/2012 3 Comentarios

Tatraplan en Le Mans

tatraplantado

La cámara de Roberto Landler retrató hace ya un tiempo este Tatraplán en el museo de Le Mans. Como no podía ser de otra manera, el archivo fotográfico viviente de RETROVISIONES nos mandó algunos originales para compartir con nuestros lectores. Muchas gracias.

Lectores RETROVISIONES
02/02/2011 9 Comentarios

El triciclo de cuando éramos chicos

Triciclito

Con las certezas aportadas por el periodista y hermano Jason Vogel desde Rio de Janeiro a propósito del casual encuentro con un Daihatsu CO10T en Venezuela (comentado en la nota “Un triciclo para niños grandes”), googleando aquel modelo se puede descubrir que gran parte de las páginas encontradas versan sobre el modelo a escala de […]

Diego Speratti
02/12/2009 9 Comentarios

824 días, 824 clásicos

PARIS 2013 110 copy

Caminando por una calle de París, justamente al lado de la Embajada inglesa, tuve la suerte de encontrar este Morgan que pertenece a una señora de 75 años. No sólo me dejó tomarle unas fotos, sino también sentarme en él; una belleza de auto. Me dijo que lo tiene hace 43 años!!! Enrique Mucciarelli

Lectores RETROVISIONES
28/09/2013 2 Comentarios