Para un Peronista no hay nada mejor…

Staff RETROVISIONES - 17/10/2012

…que un Institec Justicialista. Hoy es «San Perón» y los muchachos del Club IAME nos enviaron esta postal de como celebran, junto al compañero Justicialista Sport, el Día de la Lealtad Peronista.

Foto: CLUB IAME

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 17/10/2012
23 Respuestas en “Para un Peronista no hay nada mejor…
  1. Licio Gelli

    Un saludo a todo el pueblo peronista que siempre me cuidó sin preguntar de dónde venía ni a qué me dedicaba.

  2. Helmut González

    Son los mismos que subieron al palco de autoclásica junto al justicialista ganador de la categoría haciendo la «V» de saludo al general…
    Menos mal que no ganó ningún Volkswagen porque sino, su dueño estaría legitimado de extender la mano derecha y pegar un grito en memoria del padre del «auto del pueblo alemán»… Gracias jurado de Autoclásica por ahorrarnos ese momento.

  3. Ricino

    Y cuando en 30 o 40 años le den un premio a un auto hecho con préstamo de la ANSES al 10% anual, qué saludo hará el ganador?

    Se las dejo para que piensen.

  4. Papanuel

    El peronismo, como siempre, viviendo del pasado. Ricino, ¿usted habla del Agile?

  5. Ricino

    Hay que esperar 30 años.
    Va a tener 89.

  6. gringo viejo

    «Que horror, Maria de las Mercedes, toda esa gentuza!!»
    Del pasado vivimos, de alguna manera, todos los que disfrutamos de estas paginas. Si hoy alguien de la redaccion con sentido del humor se permitio agitar un trapo rojo delante de tantos toros, aplaudo esa iniciativa transgresora. Y reconozco por supuesto el derecho a criticarla si molesta. Pero, muchachos, no perdamos la perspectiva pues si no, la espumita (No la de la birra, la otra, la que sale por la boca) le gana la pulseada al sentido del humor. Aclaro no ser de «palo» alguno. (Es mas me agarro desprevenido y tuve que pensar dos veces para acordarme cual era el significado de la fecha de hoy)
    En cuanto a Don Licio, no tenia el gusto, asi que fui al Guikipidia (El Larousse de los pobres) a desasnarme.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Licio_Gelli

    Usted si que, ademas de agradecido, es un tipo de suerte don Gelli. Primero por ser Toscano. Y luego pues lo ayudaron tantos buenos tipos(en las buenas y en las malas) desde los anios 30 que ahora que se la debe pasar agradeciendo amigos.

    GV

  7. Tete

    habia un GMC no recuerdo el modelo chiquito parecido al gremlin, que cuando lo chocaban de atras explotaba,…. y si pasara lo mismo con esta torta?

  8. Alvaro

    Que mal gusto muchachos !!!!

  9. morgan.

    Viva Nerón carajo!!!

    PD: Yo se que Ud. es de Ford (además de golpista) y por eso no quiso poner que el auto con fama de explotar es el Ford Pinto

  10. gallego chico

    Insisto con que hay desafiliarlo. El pobre auto no tiene la culpa.

  11. gallego chico

    Mirá si a la Estanciera le hubieran puesto «La Intransigente».

  12. Tete

    por eso Morgan es mi amigo

  13. gringo viejo

    El Ford Pinto (Que es eso de pasarle la factura a GM?) se llevo, lamentablemente, a 27 de sus duenios al mas alla. Entiendo que no es un disenio que atraiga a todos pero la «torta» a mi me gusta. Verguenza ninguna.Tal vez porque que fue diseniada y construida por grasas como yo un poco antes que yo naciera. Espero que no se queme nunca y que la puedan ver mis nietos. Es, como todos los autos, desde la Ferrari passo corto hasta el 2 CV: Un cacho de lata con historia. Despues, cada uno tiene derecho a que le guste o no. Tan complicado caray es vivir en paz, sobre todo entre quienes compartimos la misma pasion/religion? Calma. Bajad de vuestros corceles, correliginarios, y fumemos un canio gigante si hace falta para bajar la presion arterial.

    Peace and love
    GV

  14. Daniel.M

    Dicen las malas lenguas que Peron no le quiso dar una «manito» a Licio Gelli, capo de la logia P2, entonces este se acordo unos años despues de la muerte del general y mando una moto a que pasara a buscarlas por el cementerio….dicen, yo no vi nada

  15. W.L.Banfield

    Grande Gringo viejo!!! Me uno a su cruzada por la paz!!! ( Y muy interesante lo del canio gigante….) Convengamos que el auto es feo, pero que lindo que haya autos así!!!! Es lo que pasa con nuestra pasión/religión, no nos permite ver las cosas como son, y eso es lo bueno. O no me van a decir que el fin de semana de Autoclásica no pasearon admirando tremendos cachivaches…… o revolviendo mesas y tachos con porquerías oxidadas que son más lindas que comer pollo con la mano!!! Sí, somos raros y eso es lo bueno. Viva el Institec y vivan todos los autos viejos!!!! Que importa quién prestó la plata para hacerlos si hoy los podemos disfrutar!!!! Gracias de nuevo.

  16. gringo viejo

    Motomandados Don Licio? Nada me sorprenderia. Los dos compartian un monton de amigotes poco recomendables. De las falanges perdidas poco se sabe hoy dia. Una se rumorea que intento una carrera artistica en la pelicula «los locos adams», de la otra se dice que tiene un show de piano y prestiditacion (No al mismo tiempo) en un cabaruto de centramerica.

    GV

  17. gringo viejo

    Gracias Banfield,
    Su entusiasmo es contagioso.Para mantener las cosas dentro de la legalidad, el canio sera compartido en Colonia del Sacramento.

    GV

  18. El Gorila Julio M.

    En verdad el saludo de la V con los dedos está copiado de Churchill. Por lo tanto le corresponde a los autos ingleses.

  19. Papanuel

    Churchill o Mac Arthur? Lo que me molesta y me molestó siempre es que se fabriquen mitos y que se politicen objetos. Lo que enloda al auto es el nombre. Si se hubiera llamado Argentino, no hubiera objetado nada.

  20. gringo viejo

    Objete nomas, don Papanuel. Estoy de acuerdo en que el nombre ese seguro se debe a los babeos de algun obsecuente. Pero, de usted un paso atras, olvidese del nombre y piense: Anios 50, manos y cerebros argentinos construyendo ese auto. No le entibia el corazon un poquito? Nombres de autos dudosos y obsecuentes siempre hubo (Jeep Patriot, Fiat Balilla, etc.) asi como hubo automotrices que utilizaron mano de obra esclava y colaboraron con la supresion (Fisica)de sus empleados «rebeldes», etc. Para que nombrarlas? Sin entrar en un relativismo moral, el caso es si nos gusta o no «el cacho de lata» o «la torta». Le gusta el IAME? A mi si. Las tortas (Las prolijitas) tienen, para mi, un cierto jenesaisquoi.
    Cordialmente.

    GV

  21. angel meunier

    Es Ud. muy sensato, Gringo Viejo.
    P.D. Un gringo un poco mas viejo.

  22. jose del castillo

    Coincido con El Gorila Julio. El saludo de la V era de Churchill que saludaba con un grueso habano entre los dedos índice y medio, de ahí la V.

  23. Papanuel

    Me gustan los Rastrojeros

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

En el taller

aaaaa

Acabamos de ver este auto en un taller de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en pleno proceso de puesta a punto… ¿Lo están preparando para el 9 de Julio quizás?

Staff RETROVISIONES
25/06/2013 5 Comentarios

Ancestro del Ducato

versión partida al medio

“Mio padre faceva il camionista”, me comentaba Franco en una pausa de trabajo mientras hablábamos de la vida y, entre otras cosas, de su imposible acercamiento a la señorita Sui Yu, a quién todavía no pudo vulnerar en su estoico “catenaccio”. La última cita fue en un bizarro karaoke, adonde tuve a malagana que llevar […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2010 4 Comentarios

Tirando facha

fittttt

Amigos de RTV, les envío una foto que saqué la semana pasada, cuando me quedé maravillado con un Abarth dando cátedra frente al Yacht Club de Mónaco, rodeado de muchos empalagosos enlatados modernos… Víctor Miguel Gasparini

Lectores RETROVISIONES
18/06/2015 4 Comentarios

Born in the U.S.A.

Tormo Llermi

Creo que muchas veces subestimamos a los autos gringos. Me animo a decir que muchos de nosotros ni siquiera los consideramos cuando se hacen eventos y, mucho peor, rara vez creemos que estos autos están a la altura de los europeos. Debo confesar, yo también pensaba así hace un tiempo atrás. Hoy ya no, después de leer […]

Lectores RETROVISIONES
14/07/2012 19 Comentarios

Endurance en el autódromo chaqueño

Mini ganador

Los automóviles clásicos volvieron a girar en el templo del automovilismo del nordeste argentino, el autódromo chaqueño “Santiago Yaco Guarnieri”, en un marco de buena participación y marcado fervor por una actividad que aborda el mundo motor desde el conservacionismo y el rigor histórico. Fue el domingo 1 de julio, con la presencia de 16 […]

Lectores RETROVISIONES
02/07/2012 4 Comentarios

Hace 60 años…

Ferrarileaks 7

Nacía la leyenda Ferrari en Fórmula 1 con José Froilán González, Pepe, batiendo a las Alfetta en el circuito de Silverstone. Mucho se escribió, habló y leyó sobre aquella carrera, por eso es momento de compartir con Uds. un documento poco conocido. Se trata del reporte oficial de la Scuderia Ferrari sobre aquel Gran Premio […]

Cristián Bertschi
14/07/2011 36 Comentarios

Desde el otro lado

trompita ( como el elefante)

A mediados de 1967, Mazda presentaba a la platea el primer automóvil de producción equipado con motor rotativo. Fue mostrado al público por primera vez en el Salón de Tokyo de 1964, donde el prototipo se robó todas las miradas, que se clavaban sin pudor en sus curvas futuristas que presagiaban que debajo del capot […]

Hernán Charalambopoulos
20/03/2012 8 Comentarios

FOS 2015: las Ferrari 312T

DSC_6256

A pedido de Qui-Milano, estas son las Ferrari 312T4/T5 que están participando estos días en el Goodwood Festival Of Speed, con sus correspondientes identificaciones de números de chasis. Desarrolle… Fotos: Gabriel de Meurville  

Gabriel de Meurville
26/06/2015 4 Comentarios

543 días, 543 clásicos

DSC03715

Hola amigos, como aficionado a los autos e investigador me permito el lujo de enviarles un Robur encontrado en la playa de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, España. Primero me confundió la calandra de la RDA que le colocaron en lugar de la insignia original. En esta zona suelen venir autos poco habituales.

Lectores RETROVISIONES
28/03/2012 2 Comentarios

El Platé Special en Pebble

es milmiyero?

Visto en Pebble Beach este Platé Special Roadster. En1949, el piloto Luigi Platé construyó este auto basado en un Alfa Romeo 6C 2300 con un chasis tubular. Corrió en Italia y en 1959 fue vendido dañado en un incendio. Lo compró su actual dueña Betty Murphy de Smirna, Georgia, y restaurado se presentó por primera […]

Raúl Cosulich
26/08/2011 5 Comentarios

¡A la carga Speratti!

hola, yo soy Diego... fotógrafo de profesión... rubias, morenas promotoras... a todas doy mi amor...

«Hagamos un alto en la carga.» RL.

Lectores RETROVISIONES
23/11/2010 23 Comentarios

Una pinturita de Bentley

IMG_5685

El sosiego de un domingo cualquiera en el bar del pueblo. El mozo de buena charla, la rubia estanciera de la mesa de al lado, de esas que sólo se consiguen en los pueblos de la pampa húmeda, y desde la mesa más arrinconada del lugar, el escaneo de 360 grados para admirar lo que […]

Diego Speratti
17/04/2015 5 Comentarios

Shelby en Almagro

taunus3

Ayer al mediodía, después de un soberbio especial de crudo y queso en pan francés, el cual no tuve más remedio que empujar con unos largos sorbos de cerveza, me quedé hipnotizado pensando en lo lindo que es volver a vivir en Buenos Aires… Estaba sentado en una mesa de la increíble confitería «Las Violetas», de la […]

Hernán Charalambopoulos
21/01/2010 11 Comentarios

Que gambuzas pa’ patear penales…

1976961_711976275537739_7278489991498723925_n

Nuestro amigo Felipe Fontana desde su portal www.semanalclasico.com suele sorprendernos con fotos casi a diario. Esta vez merece la pena «pedir prestada» la imagen para extender la alegría a todos nuestros lectores. Con esas patas ( diría un afamado ector de este espacio) nos gustaría verla desde los once metros entrándole con alma y vida […]

Staff RETROVISIONES
11/07/2014 11 Comentarios

35 días, 35 clásicos

Deme un boleto al pasado

Volvo carrocería Sandonio Hermanos, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
27/07/2010 2 Comentarios

Cartel de miércoles #85

IMG_8971

El Salvador. Foto: Sergio Fonseca.

retrovisiones
23/12/2014 12 Comentarios

Siguen los tributos a Froilán

Revista Motorsport (Agosto 2013).

Gabriel de Meurville
28/06/2013 4 Comentarios

Olvidado

1600

Amaliada, Elías. Retrato de una ciudad olvidada. Olvidada por quienes se tienen que ocupar de ella, por quienes viven en ella, por quienes se olvidan de visitarla, por quienes la visitan para olvidar, o por quienes simplemente deciden olvidarse de visitarla. Asomando entre los nubarrones plateados del ingrato presente griego, este BMW 1600, suave y […]

Hernán Charalambopoulos
02/11/2011 3 Comentarios

926 días, 926 clásicos

IMG_4898

El patrullaje del jueves a la tarde para dar piedra libre a los participantes más tempraneros del Rally del Río de la Plata no tuvo el desenlace esperado. Apenas un par de autos de los que aparecen en la lista de inscriptos. Pero en cambio, en uno de los vértices de la plaza de la […]

Diego Speratti
01/05/2015 12 Comentarios

Cinturonga: El James Hunt argentino

con el acto ya consumado

El pasado sábado 5 de Febrero se disputo una fecha del campeonato de la Categoría Top Race en el autódromo capitalino. La misma fue ganada por el sorpendente Agustín Canapino, pero sin dudas eso no fue lo mas emocionante que se vivió ese caluroso sábado. Un grupo de entusiastas de los automóviles Sport, fueron invitados […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2011 30 Comentarios

Uno lo arma, el otro lo rompe

duró poco así.No?

Un poco de historia: mi familia siempre fue fierrera, desde que éramos chicos fuimos a carreras o las mirábamos por tele. Cuando crecimos y pudimos llegar a los pedales manejábamos lo que había en casa. Torturábamos a nuestros viejos para que nos dejaran manejar, hacíamos que garparan todos los autos que rompíamos… Creo que no […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2010 8 Comentarios

822 días, 822 clásicos

ESPAÑA 2013 146 copy

Taxis londinenses hay por todo el mundo. Luego de sus años de servicio para lo que fueron originalmente creados, son vendidos a cualquier destino del mundo, donde son reciclados con fines tan diversos como filmaciones, para utilizarlos como imagen de algún producto o marca, para llenar el rincón de algún museo o por restaurants, hoteles […]

Lectores RETROVISIONES
26/09/2013 1 Comentario

519 días, 519 clásicos

Ford A familia

Ford A chatita 1929, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
31/01/2012 4 Comentarios

30º Aniversario del Eniak Antique

2014-12-14 Antique 30 Anios (15)

El pasado domingo 14 de diciembre vivimos una fiesta imaginada pero no esperada. Después de mucho trabajo, cambios de fecha y búsqueda del lugar adecuado, pudimos celebrar los 30 años del Eniak Antique. Fue un desafío y un riesgo proponer algo diferente a las actividades que realizamos habitualmente. Sin actividad deportiva, sin autódromo, sin habilidad conductiva, sin […]


22/12/2014 9 Comentarios

Villa d’Este 2013: berlinetta de bolsillo

P1000238 copy

Moretti 750 Gran Sport Berlinetta ‘53. Pequenísima «berlinetta», una genialidad en miniatura creada por el lápiz de Giovanni Michelotti, con un motorcito 750 DOHC. Concorso d’Eleganza di Villa d’Este, Cernobbio, Como, Italia. 

Qui-Milano
31/05/2013 8 Comentarios