Para un Peronista no hay nada mejor…

Staff RETROVISIONES - 17/10/2012

…que un Institec Justicialista. Hoy es «San Perón» y los muchachos del Club IAME nos enviaron esta postal de como celebran, junto al compañero Justicialista Sport, el Día de la Lealtad Peronista.

Foto: CLUB IAME

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 17/10/2012
23 Respuestas en “Para un Peronista no hay nada mejor…
  1. Licio Gelli

    Un saludo a todo el pueblo peronista que siempre me cuidó sin preguntar de dónde venía ni a qué me dedicaba.

  2. Helmut González

    Son los mismos que subieron al palco de autoclásica junto al justicialista ganador de la categoría haciendo la «V» de saludo al general…
    Menos mal que no ganó ningún Volkswagen porque sino, su dueño estaría legitimado de extender la mano derecha y pegar un grito en memoria del padre del «auto del pueblo alemán»… Gracias jurado de Autoclásica por ahorrarnos ese momento.

  3. Ricino

    Y cuando en 30 o 40 años le den un premio a un auto hecho con préstamo de la ANSES al 10% anual, qué saludo hará el ganador?

    Se las dejo para que piensen.

  4. Papanuel

    El peronismo, como siempre, viviendo del pasado. Ricino, ¿usted habla del Agile?

  5. Ricino

    Hay que esperar 30 años.
    Va a tener 89.

  6. gringo viejo

    «Que horror, Maria de las Mercedes, toda esa gentuza!!»
    Del pasado vivimos, de alguna manera, todos los que disfrutamos de estas paginas. Si hoy alguien de la redaccion con sentido del humor se permitio agitar un trapo rojo delante de tantos toros, aplaudo esa iniciativa transgresora. Y reconozco por supuesto el derecho a criticarla si molesta. Pero, muchachos, no perdamos la perspectiva pues si no, la espumita (No la de la birra, la otra, la que sale por la boca) le gana la pulseada al sentido del humor. Aclaro no ser de «palo» alguno. (Es mas me agarro desprevenido y tuve que pensar dos veces para acordarme cual era el significado de la fecha de hoy)
    En cuanto a Don Licio, no tenia el gusto, asi que fui al Guikipidia (El Larousse de los pobres) a desasnarme.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Licio_Gelli

    Usted si que, ademas de agradecido, es un tipo de suerte don Gelli. Primero por ser Toscano. Y luego pues lo ayudaron tantos buenos tipos(en las buenas y en las malas) desde los anios 30 que ahora que se la debe pasar agradeciendo amigos.

    GV

  7. Tete

    habia un GMC no recuerdo el modelo chiquito parecido al gremlin, que cuando lo chocaban de atras explotaba,…. y si pasara lo mismo con esta torta?

  8. Alvaro

    Que mal gusto muchachos !!!!

  9. morgan.

    Viva Nerón carajo!!!

    PD: Yo se que Ud. es de Ford (además de golpista) y por eso no quiso poner que el auto con fama de explotar es el Ford Pinto

  10. gallego chico

    Insisto con que hay desafiliarlo. El pobre auto no tiene la culpa.

  11. gallego chico

    Mirá si a la Estanciera le hubieran puesto «La Intransigente».

  12. Tete

    por eso Morgan es mi amigo

  13. gringo viejo

    El Ford Pinto (Que es eso de pasarle la factura a GM?) se llevo, lamentablemente, a 27 de sus duenios al mas alla. Entiendo que no es un disenio que atraiga a todos pero la «torta» a mi me gusta. Verguenza ninguna.Tal vez porque que fue diseniada y construida por grasas como yo un poco antes que yo naciera. Espero que no se queme nunca y que la puedan ver mis nietos. Es, como todos los autos, desde la Ferrari passo corto hasta el 2 CV: Un cacho de lata con historia. Despues, cada uno tiene derecho a que le guste o no. Tan complicado caray es vivir en paz, sobre todo entre quienes compartimos la misma pasion/religion? Calma. Bajad de vuestros corceles, correliginarios, y fumemos un canio gigante si hace falta para bajar la presion arterial.

    Peace and love
    GV

  14. Daniel.M

    Dicen las malas lenguas que Peron no le quiso dar una «manito» a Licio Gelli, capo de la logia P2, entonces este se acordo unos años despues de la muerte del general y mando una moto a que pasara a buscarlas por el cementerio….dicen, yo no vi nada

  15. W.L.Banfield

    Grande Gringo viejo!!! Me uno a su cruzada por la paz!!! ( Y muy interesante lo del canio gigante….) Convengamos que el auto es feo, pero que lindo que haya autos así!!!! Es lo que pasa con nuestra pasión/religión, no nos permite ver las cosas como son, y eso es lo bueno. O no me van a decir que el fin de semana de Autoclásica no pasearon admirando tremendos cachivaches…… o revolviendo mesas y tachos con porquerías oxidadas que son más lindas que comer pollo con la mano!!! Sí, somos raros y eso es lo bueno. Viva el Institec y vivan todos los autos viejos!!!! Que importa quién prestó la plata para hacerlos si hoy los podemos disfrutar!!!! Gracias de nuevo.

  16. gringo viejo

    Motomandados Don Licio? Nada me sorprenderia. Los dos compartian un monton de amigotes poco recomendables. De las falanges perdidas poco se sabe hoy dia. Una se rumorea que intento una carrera artistica en la pelicula «los locos adams», de la otra se dice que tiene un show de piano y prestiditacion (No al mismo tiempo) en un cabaruto de centramerica.

    GV

  17. gringo viejo

    Gracias Banfield,
    Su entusiasmo es contagioso.Para mantener las cosas dentro de la legalidad, el canio sera compartido en Colonia del Sacramento.

    GV

  18. El Gorila Julio M.

    En verdad el saludo de la V con los dedos está copiado de Churchill. Por lo tanto le corresponde a los autos ingleses.

  19. Papanuel

    Churchill o Mac Arthur? Lo que me molesta y me molestó siempre es que se fabriquen mitos y que se politicen objetos. Lo que enloda al auto es el nombre. Si se hubiera llamado Argentino, no hubiera objetado nada.

  20. gringo viejo

    Objete nomas, don Papanuel. Estoy de acuerdo en que el nombre ese seguro se debe a los babeos de algun obsecuente. Pero, de usted un paso atras, olvidese del nombre y piense: Anios 50, manos y cerebros argentinos construyendo ese auto. No le entibia el corazon un poquito? Nombres de autos dudosos y obsecuentes siempre hubo (Jeep Patriot, Fiat Balilla, etc.) asi como hubo automotrices que utilizaron mano de obra esclava y colaboraron con la supresion (Fisica)de sus empleados «rebeldes», etc. Para que nombrarlas? Sin entrar en un relativismo moral, el caso es si nos gusta o no «el cacho de lata» o «la torta». Le gusta el IAME? A mi si. Las tortas (Las prolijitas) tienen, para mi, un cierto jenesaisquoi.
    Cordialmente.

    GV

  21. angel meunier

    Es Ud. muy sensato, Gringo Viejo.
    P.D. Un gringo un poco mas viejo.

  22. jose del castillo

    Coincido con El Gorila Julio. El saludo de la V era de Churchill que saludaba con un grueso habano entre los dedos índice y medio, de ahí la V.

  23. Papanuel

    Me gustan los Rastrojeros

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

346 días, 2 clásicos nacionales

Valiant aleta y rin

Mercedes-Benz 220 rural (W115) y Valiant II, Baradero y Laprida, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/06/2011 Sin Comentarios

Destrucción masiva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Les presento una selección de un par de «autos» con los que me he cruzado. Siendo diseñador (industrial), trato de estudiar un poco el concepto constructor (¿o será destructor?) de autos que me encuentro en la calle. Obviamente el Renault 12, al que vi circulando por Miramar, se le aplicó un concepto ecológico (dicen que […]

Lectores RETROVISIONES
17/04/2014 17 Comentarios

Cartel de miércoles #49

cartello_tavullia

Tavullia es un pueblito de la provincia de  Marche, (fontera con la más alegre y famosa Emilia Romagna) conocido solamente por haber hecho nacer a Valentino Rossi. Creo el único pueblo en el cual la municipalidad hizo disminuir por decreto el límite de velocidad de 4 km/h…

Qui-Milano
22/10/2013 2 Comentarios

335 días, 335 clásicos

Maserati trompa perfil

Maserati Sebring Serie II, Av Libertador y Rondeau, Beccar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
24/05/2011 1 Comentario

Celeste cielo cafayateño

escudito escudito...

Siguiendo con la recorrida por el NO Argentino fuimos desde Tafí del Valle en Tucumán hacia Cachi en Salta, pero en lugar de usar la mediática Ruta 40 lo hicimos por el Este, pasando por el pueblo fantasma de Alemanía en la RN 68. El punto donde se divide el camino es Cafayate, una linda […]

Cristián Bertschi
08/03/2010 2 Comentarios

Mustang oriental

blanquinegro

(Nota de archivo) Seguimos con las coupés de los setenta… Esta vez nos vamos para Japón, y mostramos un auto que siempre me pareció de lo más interesante: la primera generación del Toyota Célica. Presentada en el salón de Tokio a fines de 1970, entra en producción al año siguiente, y representa una opción de […]

Hernán Charalambopoulos
20/01/2011 12 Comentarios

Cuando el alumno supera al maestro (por un rato)

que par de pájaros los dos

Probablemente una de las cosas positivas del DTNH (Desafío Turismo Nacional Histórico) es la posibilidad que tienen aficionados al automovilismo de subirse a un auto y competir con un costo acotado. Entre tantos entusiastas está un personaje de la zona norte que decidió bajarse de los barquitos por un rato para armarse un Peugeot 504. […]

Cristián Bertschi
28/10/2009 15 Comentarios

671 días, 671 clásicos

Ford y cruz

Ford F1 panel «ambulancia» 1951, Avenida Flores y 8 de Octubre, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/12/2012 10 Comentarios

376 días, 2 Rat Rods

Rat2 destapa

2 Rat Rods, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/07/2011 8 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Maserati 200 Si

interior

La perla del salone: una maravillosa barchetta Maserati 200 Si s/n 2428 carrozada Fantuzzi del ’57, ex-squadra corse oficial, impecablemente conservada, nunca restaurada, con una “patina” fabulosa, idéntica a la 200 Si s/n 2417 de Salerno. Es hermosa por donde se la mire, su motor es, en sí mismo, una obra de arte, con señales […]

Qui-Milano
25/02/2014 4 Comentarios

FurgoVolkswagen con récord de participantes

10-concentracion-furgovolkswagen

El camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, en Cataluña, ha sido una vez más el escenario de la concentración más multitudinaria de Combis Volkswagen de España, y una de las más importantes de toda Europa. Esta edición ha sido especial, ya que conmemoraba el décimo aniversario de un evento que encarna el espíritu […]

Staff RETROVISIONES
20/06/2013 3 Comentarios

168 días, 168 clásicos

uno que se desvió de la ruta Bamako-Dakar

Peugeot 203 pick-up, Av. Roger Ballet, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/12/2010 6 Comentarios

Ballet clásico

dale que me afano el conito... Acercate màs,che...

No se si se puede, quería simplemente colgar estas fotos de NSU y su equipo oficial sidecar, yo creo son pasos de ballet muy elaborados, fotos espectaculares, mírenlas muy detenidamente, miren las manos, los dedos, imagínense colgados de la nada, milímetros del piso, a no se qué velocidad, con qué fuerza G, son unos segundos […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2010 3 Comentarios

Lancia del día # 5

021

Lancia D50 en acción. Uno de los Fórmula 1 más carismáticos de la década del cincuenta.

Hernán Charalambopoulos
30/06/2013 4 Comentarios

Mille Miglia 2014: un renolito entre los grandes

1-IMG_0744

A todos nos parece muy simpático este autito, y más todavía al verlo entre los autos de competición mas importantes de la historia de “la corsa più bella”, pero no hay que olvidarse que en la Mille Miglia había muchas clases distintas y en su clase específica (Turismo Speciale hasta 1.000 cc), el Dauphine llegó 3° […]

Qui-Milano
22/09/2014 22 Comentarios

238 días, 238 clásicos

Pontiac trompa

Pontiac Bonneville 1968 4 puertas, Carrera 28 y Calle 67, Barrio 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
16/02/2011 Sin Comentarios

¡Abuela, volvió el tren!

19

En la pequeña población de Vagues, a 5 km de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, hace algunas semanas, los vecinos pudieron divisar en el cielo una columna de humo que crecía lentamente. Algo estaba ocurriendo en la vieja estación. Una agrupación de entusiastas ferroviarios e historiadores, los Amigos del Ramal […]

Santiago Sanchez Ortega
18/11/2013 9 Comentarios

Los autos First

SS, como la Chevy

Continuando con mi promesa de revolver los cajones y aportar mi escaso y humilde material, encontré un recorte de una revista del año 1994, la First. Si bien no son tan viejas, hay fotos de unos cuantos autos que sería bueno develar su actual paradero. Grande fue mi sorpresa cuando volví a encontrar otra foto […]

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 11 Comentarios

Imprevisto matutino

beeeeeeeee

El camino diario al taller no lleva más de 15 minutos por la Autopista A27 de Chichester a Waterlooville. Pero, hay mañanas en que necesito una pequeña descarga de adrenalina para comenzar la semana con pilas. Por eso el camino alternativo entre los campos es la elección que tomo 2 o 3 veces a la […]

Gabriel de Meurville
14/03/2012 9 Comentarios

Operatori al lavoro

Papamóvil al revés...

Durante la lenta procesión que cada auto hacía en su ingreso a la “Piazza della Loggia” se pudo ver este inmaculado Fiat 1500 perteneciente a la colección de la RAI. Este era un móvil para transmitir carreras tanto de autos como de ciclismo, y está preparado con elementos específicos para la ocasión. El techo posee […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2011 13 Comentarios

El Lole, Senna y los 190

1984-Nurburgring-(9)

Los años pasan, pero el talento es algo que no se pierde. En mayo de 1984 Mercedes-Benz hacía la presentación de su modelo 190 E 2.3 16V, y elegía para ello el renovado circuito de Nürburgring en Alemania, caro a los argentinos por las victorias de Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann en la […]

Lao Iacona
20/10/2015 32 Comentarios

730 días, 730 clásicos

Fordson estrábico

Fordson E83W, José Enrique Rodó, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
10/04/2013 8 Comentarios

Cartel de miércoles #48

DELORTO

Yo, acá no me visto, ¿viste?

Qui-Milano
08/10/2013 2 Comentarios

Lavame, sucio…

que calorcito...

Pobre nuestra vecina que se encontró con semejante inscripción en el capot de su Cougar, hecha por insensibles transeúntes que nunca imaginaron el agravio procurado a su sensible dueña. Para que en el barrio no la tilden de descuidada, puso inmediatamente manos a la obra…

Hernán Charalambopoulos
11/03/2012 12 Comentarios

Una London-Brighton muy especial

Print

El famoso recorrido para autos veteranos que une Londres con Brighton, en Inglaterra, promete para la edición 2011 superar todo lo visto anteriormente, con más de 500 autos participando, y propietarios provenientes de países tan lejanos como China, Estados Unidos y Australia. Las celebraciones especiales estarán a la orden del día para el primer fin […]

Jose Rilis
18/08/2011 1 Comentario