A la escuela en domingo

Diego Speratti - 21/11/2010

Las puertas y los portones de la Escuela Taller Lori Barra están abiertos este fin de semana para conocer de primera mano todas las actividades educativas que allí se realizan. Entonces deja para hoy lo que no pudiste hacer ayer.

Esta escuela, destinada a capacitar a jóvenes de bajos recursos en las diferentes tareas inherentes a la restauración de automóviles clásicos sigue construyéndose día a día, y sus mentores tuvieron la noble idea de abrir las puertas del centro educativo del bajo sanisidrense, para que el público pueda ver el avance de las obras y se interiorice de las actividades que allí se desarrollan.

Los alumnos, de (no muy riguroso) delantal azul, esperan con las manos en la masa, en la zona del taller, para mostrar las herramientas y los conocimientos ya adquiridos desde que comenzó a funcionar la Escuela Taller. Siempre es grato charlar con ellos alrededor de alguna tapa de Mercedes o un pedazo de carrocería de Alfa Romeo (sin ánimo de insinuar que los motores de uno se rompen y la chapa de los otros se oxida…).

En el resto de áreas previstas en este proyecto original del arquitecto Clorindo Testa, siempre hay algo por estas horas que merezca la atención del visitante. En la futura zona de sanitarios, dos Austin Seven y partes de un tercero no son letrinas, sirven de clímatica escenografía para la proyección de un video sobre la fabricación del pequeño y simpático automóvil inglés, precisamente.

En una futura área destinada a la enseñanza, los visitantes pueden participar en una trivia para medir sus conocimientos sobre autos y de paso dar una mano al futuro del proyecto (vale machetearse…).

La zona de conferencias estuvo colmada hoy de fieles escuchas de José Luis Denari, quien dio una charla general sobre diseño de autos. Para el domingo el conferencista invitado es Dick Alexander, quien hablará sobre la historia del automóvil y la suya en particular, conviviendo con muchos de los mejores autos que han echado raíces en Argentina.

Y en el más allá, en lo que será un futuro Museo del Automóvil, hay espacio para varios expositores de partes y automobilia y también para una pequeña exhibición de autos representativos de diferentes épocas que toman vida dos veces por día como parte de escenas teatrales para no perdérselas.

Las salidas a escena dominicales de Abel Ledesma, Fiorella Pedrazzini, Marcos Ferrante y Mariano Speratti están pautadas para las 13.30 y 16.30 horas, y la charla de Dick Alexander a las 15.00 horas, motivos sobrados para conocer la escuela, complementando un feliz domingo con la tradicional recreación de la Recoleta-Tigre que pasará por la mañana muy cerquita de allí.

La entrada a la escuela es gratuita y su ubicación es en Camino de la Ribera y Sáenz Peña, en el bajo de San Isidro.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 21/11/2010
9 Respuestas en “A la escuela en domingo
  1. Papanuel

    Excelente

  2. VIVIANA01

    que buena iniciativa!!! felicitaciones !!!

  3. jose del castillo

    A los lectores de Retrovisiones: A ponerse las pilas y averiguar que necesita esta escuela para colaborar con donativos.
    Creo que nuestra comunidad es grande y seguro que podemos ayudar.
    Retrovisiones podría ser un buen nexo entre las necesidades y los donantes.

  4. GUARD RAIL

    Gran iniciativa de este Grupo que está dándole manija a la Fundación Lory Barra. Por lo que se ve, se está moviendo en muchos niveles para lograr que esta gran iniciativa tome el impulso necesario para consolidarse 100 %.

    En otras palabras, TODOS/AS LOS QUE REALMENTE TENEMOS PASION POR LOS CLASICOS / HISTORICOS, podemos arrimar «algo» para que asi sea. Hay muchas maneras de apoyar…..inclusive mas allá de lo monetario.

    Hay que abrir la mente, ser generoso y tener ganas/actitud de sumar…siempre pensando en el objetivo de esta Fundación.

  5. Cristián Bertschi

    Invito a los entusiastas a sumarse a una clase de historia, a mi cargo, los viernes a las 15.
    Con o sin auto pero con ganas de aportar.
    Libros y revistas para la futura biblioteca son bienvenidos!

  6. DanielC

    Que buena iniciativa…¿cómo se puede ayudar desde lejos?

  7. eduardo lavore

    en nombre del Club Peugeot Clasicos de argentina comenzamos con la ayuda : tienen a su diposicion un motor de 403 y uno de 404 para la escuela . una transmision completa y un conjunto de suspension delantera de 403.
    todo esto pensamos que se podra usar en la parte enseñanza el la parte mecanica .
    nos comunicamos a la brevedad para convinar la entrega .
    un saludo ! y felicitaciones a todos los ideologos de este gran proyecto !

  8. Santino

    Para todos los que quieran ayudar a la FLB pueden meterse en http://www.fundacionlorybarra.org donde uno puede transformarse en amigo de la fundacion y hacer alguna donación.

  9. amigopress

    Felicitaciones por la idea.
    Martín.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Pebble Beach 2013: Fangio en Indy

DSCN1315

Entre las novedades de Pebble Beach se incorporó un «corral» de roadsters de Indianápolis, entre ellos el 1956 Kurtis KK500G Dayton Speed Special Roadster con el que Fangio completó las pruebas como «rookie». Al ver que el auto no podía estar entre los más veloces decidió no participar.

Raúl Cosulich
26/08/2013 7 Comentarios

El Heinkel de mi Viejo

SANY0190

El chiquitín está terminado. El Heinkel 1960 que mi viejo compró hace casi 45 años ya está completo y rodando. Para los puristas, la doble moldura, el farito lateral y los faritos traseros, no son originales. Para el resto, trato de respetarse la originalidad lo más que se pudo. Pero así lo trajo el viejo […]

Lectores RETROVISIONES
20/06/2014 10 Comentarios

503 días, 503 clásicos

Mercedes y Toyota

Mercedes-Benz 280 SL «Pagoda», Rambla General Artigas, Punta del Este, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2011 4 Comentarios

566 días, 566 clásicos

Saab perfil

Saab 96 Standard c. 1966, Barrio Olímpico, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
30/04/2012 4 Comentarios

741 días, 741 clásicos

el auto de tritri

Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior, Chacarita, CABA.

Cristián Bertschi
07/05/2013 9 Comentarios

176 días, 2 bolas, 2 vochos

Ni el tono de verde, ni los paragolpes, ni las llantas, ni las calaveras, ni el asiento de acoompañante, pero ahí vamos...

2 Fiat 600 y 2 VW Escarabajo, Sáenz Peña y Beiró, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/12/2010 9 Comentarios

Driving Mr. Barthes

a rodar

Para darle un poco de nivel intelectual a este blog me permito citar al ensayista, crítico literario y semiólogo francés Roland Barthes que comenta sobre el automóvil en una de sus obras: “…la uniformidad de los modelos parece condenar la idea misma de funcionamiento técnico: la conducción ‘normal’ se convierte entonces en el único campo donde es posible […]

Cristián Bertschi
24/03/2010 16 Comentarios

57130

la Buga del Sr. con apellido de país

Hace unos días publicábamos «Con poca memoria» en el post que puede verse haciendo click aquí. Utilizando el concepto del suizo Karl Gustav Jung cuando hablaba de inconciente colectivo, y llevándolo hacia la idea de memoria colectiva, combinándolo con la entelequia «Lector de Retrovisiones» con su subconjunto «Colaborador de Retrovisiones», arribamos a un puerto sin […]

Cristián Bertschi
04/11/2010 8 Comentarios

619 días, 619 clásicos

Fargo logo

Fargo 1956 pick up, Balneario Brisas del Plata, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/09/2012 1 Comentario

Monterey Pre-Reunion 2015: los favoritos

IMG_0127

Hace ya tiempo que el fin de semana previo a las carreras para clásicos de Laguna Seca en California se hace un encuentro que comenzó llamándose Pre-Historics y ahora se llama Pre-Reunion. Quienes quieren aprovechar el viaje del auto hasta Monterey, prepararse para las carreras del Historics, o simplemente para divertirse otro fin de semana […]

Lectores RETROVISIONES
10/08/2015 26 Comentarios

617 días, 617 clásicos

Willys perfil

Willys 77 sedán c.1935, La Paz (Colonia Piamontesa), Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/09/2012 9 Comentarios

895 días, 895 clásicos

IMG_5701

Este Renault 12 Alpine pertenece a Juan Ferraro y fue una sorpresiva aparición en el «parque cerrado» post Gran Premio Argentino de Baquets, en San Martín de los Andes. Poco a poco Juan está regresando al Alpine a los buenos viejos tiempos. Resulta que uno de los participantes del GPAB, Ricardo Cordaro, le armó el […]

Diego Speratti
05/12/2014 11 Comentarios

Ferrari F600 hay una sola

grupo-fiat

Estamos a tiempo de rectificarnos. No fueron nueve las Ferrari presentes en el encuentro del pasado domingo (click aquí), sino diez. A pesar de la ubicación trasera de su motor, del ensordecedor ruido en la cabina, su ligero peso, ese color «rosso Ferrari» y los logos del «cavallino rampante», que podríamos creer que le limpian […]

Diego Speratti
10/11/2009 Sin Comentarios

Cartel de Miércoles (oferta de la semana)

verga

Extraña coincidencia entre nombre del producto y su precio final en la góndola. Gracias Pablo D’Agostino por la foto. Turín, Italia.

Lectores RETROVISIONES
20/08/2014 8 Comentarios

769 días, 4 clásicos

Opel verde trompa copy

Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia. 

Diego Speratti
21/06/2013 4 Comentarios

Volver al Pasado

DMC12-17-06-14b

Lejos quedaron los tumultuosos ochentas para los que nos agarró en plena adolescencia. Ícono indiscutible de la década favorita de muchos. Con el fetiche de 4 ruedas futurísticas del film “Volver al Futuro” nos preguntábamos, ¿Cómo comenzaría el siglo XXI si tomábamos como referencia un De Lorean? Por suerte hubo y habrá autos mejores y […]

Gabriel de Meurville
24/06/2014 14 Comentarios

Ferrari Track Day: así lo vio Cintu

muchas

Cinturonga.-

Lectores RETROVISIONES
23/10/2011 12 Comentarios

Seven, pecados coloniales

IMG_0043

Como ningún miembro antiguo y representativo del Club Lotus ha respondido al clamor popular que pide información del paseo a Colonia y ya pasado el fin de semana, algo vamos a adelantar mientras esperamos mejores reseñas. Como recordarán los protagonistas, la incertidumbre en las horas previas estuvieron vinculadas con el estado del tiempo que podía […]

Jorge Sanguinetti
18/03/2014 6 Comentarios

FOS 2015: las Ferrari 312T

DSC_6256

A pedido de Qui-Milano, estas son las Ferrari 312T4/T5 que están participando estos días en el Goodwood Festival Of Speed, con sus correspondientes identificaciones de números de chasis. Desarrolle… Fotos: Gabriel de Meurville  

Gabriel de Meurville
26/06/2015 4 Comentarios

Amigo de la casa

porchitos

Muy buena onda, siempre abierto a una charla y una copa de vino en su casa de Barcelona, Juan Carlos Ferrigno, pincel criollo de calidad y cantidad, presentaba su obra en el último salón de clásicos de la ciudad condal que se llevó a cabo a principios de diciembre. Un par de imágenes de su […]

Hernán Charalambopoulos
31/12/2012 6 Comentarios

59 días, 59 clásicos

Gauchita la Plymouth

Plymouth 47 chatita, Calle Bouchard al 3300, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/08/2010 5 Comentarios

¿Nos vemos en Autoclásica?

FARRRARRRRI

Como todos los años ha llegado el momento de asistir al mejor evento de automóviles clásicos del continente. Como tal, nos gustaría saber su opinión acerca de si ven con buenos ojos encontrarnos todos los que hacemos este espacio en algún momento y charlar un rato. Deberíamos elegir un lugar abierto, o bien «tomar prestado» […]

Staff RETROVISIONES
05/10/2013 9 Comentarios

Ciccio di Cefalù

Ciccio con Busto

Estando en Cefalù (Sicilia), conocí a una persona increíble: Ciccio Liberto di Cefalù, el creador de las botas que usaban corredores como Vic Elford, Umberto Maglioli, Regazzoni, Fitipaldi o Niki Lauda cuando salió campeón en 1977 con Ferrari. Estar en su local es realmente un sueño dado que cada uno de los objetos y las […]

Lectores RETROVISIONES
06/05/2013 4 Comentarios

El día en que nació el Club de Autos de Colección

Barrio Parque, desde el día en que se junto este parque de autos

La más antigua de las instituciones argentinas que celebran a los vehículos históricos, a los entusiastas, a los coleccionistas y, preferentemente, a los entusiastas coleccionistas de éstos, es el Club de Automóviles Sport. Creado en 1948, quizá el más grande motor de la fundación del C.A.S fue el de organizar carreras de velocidad para autos […]

Diego Speratti
25/08/2010 7 Comentarios

Otra gloria

MARTOS-2

Algunos ¡¡¡muy!!! memoriosos lo recordarán. Muerto el Chevitú, por el paso de las Liebres, José Froilán Gonzalez encaró la construcción de un auto nuevo, corría 1968. El Martos-Chevrolet 250. A mi parecer uno de los autos más lindos de esa época. Coetáneo del Trueno Naranja pasó casi desapercibido por los éxitos que lograra el otro. […]

Lectores RETROVISIONES
01/07/2013 12 Comentarios