727 días, 727 clásicos
Diego Speratti - 07/04/2013Camión Borgward B1250 c.1949, Puerto Viejo de San Javier, Río Negro, Uruguay.
Categorías: En cada esquinaFecha: 07/04/2013
Otras notas que pueden interesarle
Para expertos
¿Quién de nuestros expertos lectores puede dar con la identidad del automóvil que le estamos presentando? Piensen, piensen… No es tan difícil después de todo. La pequeña ayuda puede venir por el lado de que no es una Shooting Brake, pero está cerca. Como nos quedamos sin sponsor, esta vez no hay premio màs que […]
Hernán Charalambopoulos20/08/2010 10 Comentarios
¡Que osado!
El ya comentado y tantas veces retratado “ojo avezado” del lector interesado (y eternamente enamorado), habrá notado lo que hay aquí mostrado escrito este escudo tan osado, y ni que hablar del líquido apenas destapado… ¿Sabrá algún no improvisado origen y estado de este afamado rodado?
Hernán Charalambopoulos11/05/2011 3 Comentarios
Ojo de lince
Esto lo encontré el pasado domingo en el local de Sacoa en Paseo Alcorta, cuando lleve al crío para un rato de entretenimiento. Mientras tenía al nene subido a un autito, vi desde lejos unos camioncitos al estilo BJ que formaban un trencito en una pequeña pista-vía y noté con cierta curiosidad que sus faros […]
Lectores RETROVISIONES12/11/2009 10 Comentarios
¡Largaron!
A las mil novecientas (7 de la tarde) hora local, arrancó el primer auto de la Mille Miglia, un no veloz pero patriota OM representando los colores de la ciudad local, Brescia. Con el griego y el Capo Squadra Ernesto Claramunt nos ubicamos en la subida al Castello, previa ingesta de piadine con cerveza en […]
Cristián Bertschi12/05/2011 5 Comentarios
334 días, 334 clásicos
Mercedes-Benz 220D pick-up 1975 (W115), Bordieu al 400, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti23/05/2011 3 Comentarios
Empieza la temporada
Luz verde para la temporada de esquí en este lado del globo. No podía faltar de nuestra parte la foto exótica con la que inauguramos otra nueva estación de «altos guisos», buenos vinos y mercurio negativo.
Hernán Charalambopoulos15/11/2012 2 Comentarios
520 días, 520 clásicos
Austin A70 Hampshire chatita. Calle 170, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti01/02/2012 2 Comentarios
871 días, 871 clásicos
«Mi flete era parejero, mis años, de domador, y los caminos, cortitos pa’l trote del corazón. Caminos de mi recuerdo, tierra roja y pedregal, bordea’o de cerros parejos, que se empinan al pasar…», canta el gran Osiris Rodríguez Castillo. En la ciudad que lo vio crecer, Sarandí del Yí, todavía vive otro flete, uno que todos los días […]
Diego Speratti11/07/2014 3 Comentarios
El mejor final
httpv://www.youtube.com/watch?v=cciuTNyPyBE Después de ver la definición de la edición que marcó el centenario de las míticas 500 Millas de Indianápolis, vino a mi mente lo que para mí fue el final más espectacular que tuvo una carrera de Fórmula 1 en manos de un deuteragonista. La cabriola conocida como loop entre los acróbatas aéreos ó […]
Cristián Bertschi02/06/2011 9 Comentarios
Otra del Rastrojero
Julio Silvio y Julio Calixto, rumbo a S.C. de Bariloche, año 1959. Pinco.-
Lectores RETROVISIONES07/03/2013 6 Comentarios
Alta fidelidad
Gratifica, como hacedores de este espacio de reunión virtual, ver nuestro nombre tatuado en el cuerpo de un auto de carreras por iniciativa de su dueño. Sucedió el último sábado en el autódromo, durante la fiesta organizada por la AAAS. No queda más que agradecer la sorpresa generada por esta inscripción, y al menos para […]
Hernán Charalambopoulos18/03/2013 11 Comentarios
Yo te conozco 4399GT
Sumando a las fotos de Gelscoe Motorsport donde se ve una Ferrari 250 GTO puerta con puerta con otros autos en un taller en las afueras de Londres (click aquí) agregamos otras capturas de otra oportunidad donde pudimos verla.
Cristián Bertschi08/06/2011 13 Comentarios
596 días, 596 clásicos
Opel Commodore B 2 puertas, 12 de diciembre y Boulevard Artigas, Montevideo, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES01/07/2012 7 Comentarios
Bujía y chispita
Este es el más reciente hallazgo por las costas orientales. Cuatro bujías nuevas en sus cajas, nunca usadas. Creo que tienen más de 100 años. Tal vez algún retrovisionario me pueda ayudar a descubrir en qué auto se usaban. Horacio González O´Donnell
Lectores RETROVISIONES27/11/2012 8 Comentarios
Trabajo de pre parto
Nuestros lectores habrán visto miles de fotos del querido 504, pero dudamos que hayan visto alguna foto de la criatura de Socheaux a punto de asomar la cabeza al mundo… Era en la misma época en la que Don Richard y sus amigotes hacían todo tipo de tropelías en las boites de moda de la […]
Hernán Charalambopoulos26/04/2011 19 Comentarios
La foto del día: Sección pintura en Carmelo
Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.
Gabriel de Meurville30/04/2013 9 Comentarios
166 días, 166 clásicos
Mauer Union Doktorwagen, Alemania. Sergio Feltrup.
Lectores RETROVISIONES06/12/2010 5 Comentarios
El Lole hace 36 años
httpv://www.youtube.com/watch?v=jjPmO4lst3A El 30 de marzo de 1974 Carlos Alberto Reutemann disputaba su 28vo. Grand Prix de Fórmula Uno. Lejos de su Santa Fe natal, el Lole daba cátedra en aquella peligrosa categoría, cuyo staff de pilotos era denominado por parte de la prensa especializada europea como Los Caballeros del Riesgo. Ganando el Grand Prix de […]
Lao Iacona30/03/2010 22 Comentarios
Chapron, Chapron, que grande sos…
De lo mejor que se vio en el concurso de elegancia de Villa D’Este, fue esta increíble interpretación de Chapron sobre la base de un Citroën SM. Se trata de una versión de cuatro puertas magníficamente ejecutada por el ecléctico chapista francés. Pareciera ser una tontera, pero la verdad es que hacer de un coupé […]
Hernán Charalambopoulos01/06/2011 14 Comentarios
Huracán de primera
Dos de los tres fundadores de Retrovisiones, el griego y yo, somos de Parque Patricios y nos gustan los autos italianos. ¡VAMOS GLOBO!
Cristián Bertschi15/12/2014 18 Comentarios

















elfalcondemiviejo
Armoso.
Javier M
Con motor 1500, duales traseras y más de 60 años no debe dar más de 40 km/h, pero con paciencia debe ir al fin del mundo y vuelve.
Grande el Borguar!
Javier M
Que motor raro… donde tiene las valvulas de admisión?
El carburador va montado en la tapa de válvulas.
pinco
Que bueno que exista un ejemplar asi!Borgward pasa como olvidado a veces no?el Peugeot 403 tambien tiene el carb montado sobre la tapa de valvulas de aluminio que hace de conducto de admision; estos motores (con ese diseño)llegaron a correr en Sport en Le mans,Nurburring; contra Lotus,Porsche etc..
faros del como los DKW,volante Das Ist Norm ,que hallazgo!!
Trebol Rojo
Permitame corregirlo, pero si hay un multiple de admision dentro de la tapa de valvulas.
pinco
Si ,se refiere al 403 ? en la simetria del multiple de escape y de la tapa de cil del Borgward se ve el interes por simplificar el diseño,sin perder calidad ,que capos !!
Javier M
Interesante la disposición.
No tenía visto algo así.
Tapa de cilindros, tapa de válvulas y a los lados otras más para reglaje.
El tubo de retorno de gases más directo imposible.
Los alemanes son de otro tipo, no hay caso!
Maestros!
Trebol Rojo
El motor Borgward tiene multiple de admision dentro de la tapa de valvulas.
angel meunier
La admisión es parecida a la de la tapa del Fiat 600, con una sola entrada en el medio y la tapa de válvulas conecta con el carburador.
Trebol Rojo
Consulte mi bibliografia en «Liefer-und Lastwagen aus Bremen» y realmente este camion es una figurita dificil en Europa. He notado por avisos que en Uruguay hay unos cuantos ejemplares ( y en buen estado!). Hay que ubicarse en Alemania de post guerra y este fue el primer camion realmente diseñado por Borgward apenas reconstruyeron su fabrica ya que el B1000 (1947-49)era en realidad un camion Hansa que se habia producido entre 1938 y octubre de 1944 cuando ceso la produccion por el bombardeo y destruccion de la fabrica. El B1250 se produjo entre agosto 1949 y octubre 1952, y su produccion apenas supero las 10.000 unidades. B1250 significa que la capacidad de su carga es de 1250 kgs…. Sin embargo y aunque algunos no lo crean la velocidad maxima era de 80km/h y un consumo de 13 l/100km. ( no aclaran si vacio y en bajada…)
Javier M
Vacío, bajada y viento a favor…
Pero que salieron buenos tenemos la prueba a la vista!
No es muy difícil dar en Uruguay con productos de Borgward, Hansa, Lloyd y Goliath… triciclos, camionetas, etc.
En los cincuenta deben de haber habido más modelos de autos que habitantes.
Tradicionalmente se cuidaban mucho los autos, había que hacerlos durar, ni que hablar de los utilitarios que en manos de dueños mas o menos cuidadosos llegaron hasta nuestros dias. Por suerte.