Ecilda Paullier está de fiesta

Diego Speratti - 21/05/2013

En el departamento de San José, casi en el límite con el departamento de Colonia, se erige, entre la campiña suavemente ondulada, Ecilda Paullier. «Ecilda» acaba de cumplir 130 años de su fundación y además fue nombrada recientemente ciudad, razones suficientes para que el (ex) pueblo sea por estos días una fiesta.

Dentro de los festejos por el aniversario y el nuevo nombramiento, el pasado domingo 19 de mayo se organizó un simpático desfile por la Ruta 11, la arteria principal, en la que participaron las diferentes colectividades (llegaron por aquí franceses, suizos, austríacos, alemanes, italianos, vascos, portugueses, árabes, irlandeses, balcánicos, etc…), algunas carrozas alegóricas, además del desfile militar, el gauchesco y el que vio pasar a los autos clásicos.

Fueron unos 30 autos llegados desde diferente puntos de los departamentos de Colonia, San José, Soriano, Canelones y Montevideo, los que se sumaron a los festejos, a pesar del frío y el clima errático.

Y como sucede la mayoría de las veces en este tipo de desfiles, el clima festivo y la alegría de los locales dejaron en segundo plano las habituales fallas de organización, los horarios incumplidos, las incomodidades por errores de cálculos a la hora del almuerzo y demás costumbres que forman parte de la rutina de este tipo de fiestas poblerinas.

Los pacientes propietarios de los clásicos, sin embargo, valoran estas oportunidades para usar sus vehículos, juntarse con amigos y recibir del público tanto gesto emocionado generado por cada uno de los recuerdos que traen al presente estas nobles máquinas de otros tiempos.

El recorrido se extendió por alrededor de un kilómetro y la caravana luego fue invitada a participar de la Fiesta Nacional del Queso que se desarrolló en la Cabaña Paullier, un climático galpón de campo, construido en 1883, y base para las actividades agropecuarias que desarrolló la familia que dio origen al pueblo en estos pagos a orillas del río Cufré.

El público celebró especialmente la presencia de los Ford T, y algunos de ellos transportaron a las reinas locales (¿Reina y Vicerreina del queso?). También desfilaron varios Ford A y un variado parque de post guerra, desde un Ford V8 o un Simca 8 de principios de los años cincuenta a un gigantesco Cadillac o un potente Pontiac Firebird V8 ochentoso.

Km14 copy

Chrysler copy

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 21/05/2013
17 Respuestas en “Ecilda Paullier está de fiesta
  1. Mariana

    Falcón!! Que lindo eventoooo!

  2. Leonardo de Souza

    Que lindo evento!! Increible que haya un NSU Neckar 1100!!!!!
    Ahora..pobres uruguayos…tambien tuvieron que padecer a los Falcon y los Ford Maverick!! :S

  3. Javier M

    Los Maverick hechos en Basil fueron usados por la policia a principios de los 70.
    Raramente se ve alguno por la calle, bastante cascareados y con motores cambiados.

  4. Javier M

    Ahh! me olvidaba, el Simca: como está de papeles?
    Dejenló nomás con las llaves puestas que después del desfile paso a buscarlo.

  5. a-tracción

    Javier M, no le va a ser facil hacerse del Simca, no esta primero en la cola.

  6. a-tracción

    KITT es uruguayo…y Maicol Knight?

  7. marbadan

    ¡QUE ENVIDIA!
    «Tordo» el Huit quedó DIVINOOOO

  8. marbadan

    ENVIDIA Y ORGULLO; VAMO ARRIBA LOS HUITS

  9. Javier M

    Yo sabía que esto de los comentarios en sentido inverso de abajo p’arriba iba a traer lío…
    Estimado a-tracción: lo vi primero y estoy dispuesto a defenderlo en el campo e’leonor!

    Llévese el 190, buena máquina, no lo va a dejar a pie…

  10. hugo lastreto

    Estimado Javier M, los primeros Maverick venidos a Uruguay eran de dos puertas traidos por la empresa AVIS para alquiler junto con un lote interesante de Mustang, todos ellos origen EEUU. Los cuatro puertas que tubo la policia me queda la duda si no son del mismo origen ya que en la misma epoca trajeron Falcon EEUU cuatro puertas y Station Wagon. Todo lo dicho no significa que no circulen algunos origen Brasil dada la permeabilidad legal y de la otra de la frontera seca. Flor de autos todos los mensionados.

  11. Javier M

    Estimado Sr. Lastreto:
    Luego de enviar el comentario me entró la duda: la policía no iba a usar vehículos de dos puertas!
    Asumí que al ser producto brasileño los hubieran traído de allí.
    Gracias por su interesante aclaración, son historias que van quedando atrás y hay que recordar.

  12. hugo lastreto

    Los que me conocen amante confeso de los sport y dos puertas no podran creer que el auto que me seduce totalmente del lote es el fiat entre el Camaro y el Falcon. Muy bonito y MUY ENTERO. Felicito a su duenio.

  13. Papanuel

    Hermosa nota. ¿Me iré a vivir alguna vez a Uruguay? Chi lo sá! Me encantaron los patones, jeje

  14. Alvaro

    Espectacular el Simca !!!…y que raro y bien mantenido el NSU-Fiat.

  15. Cessane

    Hermosos todos, el Fiat solo le faltaba ser un 1100 TV para ser perfecto

  16. Damian_Fiat_1800

    que lindo evento, mis viejos estuvieron ahi,que lastima no haberme enterado antes, iba con mi fiat 1800….

    hermoso el 1100 ese, me gustaria pintar la viajera de ese color o alguno similar

  17. enabe

    El NSU es un TTS ? parece salvo el color.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Noche del auto no sport en el CAS

SAM_0550

Para tener de visitantes a autos que en teoría no podrían pisar el adoquinado de la sede del Club de Automóviles Sport, surgió esta idea de reunir autos no sport, aparentemente como iniciativa de uno de los socios y de el caminante Juan.

Lectores RETROVISIONES
09/01/2013 Sin Comentarios

El «cuatro-cuatro» canta los cincuenta

404 cabrio en Colonia

El Peugeot 404 cumple este año medio siglo de vida. Y mientras en Francia los fanáticos tirarán la maison par la fenêtre en una serie de festejos que esperamos poder mostrarles aquí en RETROVISIONES, lo propio hará el Club Peugeot Clásicos de Argentina el próximo domingo. Tantos años de nobles servicios a las familias argentinas, […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2010 4 Comentarios

Mentirás al volver de un autojumble

a lo sescuditooo

Así dice el octavo mandamiento de los coleccionistas. Inevitable, ineludible, incorregible: nadie nunca sabrá el verdadero valor de las cosas compradas en un autojumble. Y menos que menos las mujeres de los coleccionistas. Algunos le sacan el 30% del valor. Los más provocadores, le restan hasta el 80%. Es curioso, intentan hacer creer que a […]

Valeria Beruto
19/03/2010 17 Comentarios

El Edsel de Universal

Elsel

Paseando por Universal Studios con la familia, uno puede encontrarse con un Edsel, listo para ser fotografiado para Retrovisiones.

Lectores RETROVISIONES
08/01/2013 31 Comentarios

Autoclásica 2014: autos ganadores

IMG_2148

La nueva y estupenda edición de Autoclásica (con sus «ups and downs»), tuvo su punto cúlmine en la ceremonia de premiación, celebrada con clima perfecto y a buen ritmo, el domingo por la tarde. Los visitantes acompañaron en mayor cantidad que en ediciones anteriores la entrega de premios, y también hubo un número más alto […]

Diego Speratti
15/10/2014 12 Comentarios

Goodwood Revival 2013: desde adentro de la Maserati A6GCS

Gina

Solamente dos personas pudieron manejar la Maserati A6GCS del equipo argentino durante la última edición del Revival. Gracias a la tecnología, hoy todos podemos disfrutar de una vuelta en clasificación a bordo de Gina. httpv://www.youtube.com/watch?v=Ky4OXwkHfxc&feature=youtube_gdata_player

Cristián Bertschi
16/09/2013 8 Comentarios

Curso de historia del auto argentino

Curso

El sábado 10 de agosto comienza el próximo curso de historia del auto argentino y se extiende hasta el sábado 21 de diciembre. Las clases son sólo los sábados de 11 a 13 Hs. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas […]

Jose Rilis
24/07/2013 Sin Comentarios

Explota, explota, me expló…

RAFAELLA CARRA-MINI-1972

«Que gambuzas pa´patear penales…» dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la «nuova Mini 1001». Senza parole…

Hernán Charalambopoulos
24/03/2012 11 Comentarios

La foto del día: ballena doblando en Goodwood

Poroto y su ballena

Parece comedia pero no, este Jaguar MKVII tiene una rica historia deportiva. Perteneció al equipo oficial de la marca para la categoría Saloon y Stirling Moss lo corrió en su época. Hoy día pertenece a Rowan Atkinson, más conocido para nosotros como Mr. Bean, quien lo corre cada año en el Revival. El gracioso comediante, […]

Gabriel de Meurville
20/11/2012 4 Comentarios

Clásicos en pista 2012: las motos

Triumph y BMW

El Montevideo Classic Car Club festejó este sábado sus 33 años de vida organizando el evento “Clásicos en pista”. La propuesta fue reunir a socios y amigos y los autos de éstos en la pista del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, para disputar diversas pruebas de regularidad. Pero como está sucediendo cada vez […]

Diego Speratti
04/06/2012 2 Comentarios

Nuestro amigo, Stamatis Kókotas

jugador de toda la cancha....

Quien sabe lo que le estaría contando mi padre al buen Stamatis Kókotas, dueño del Lamborghini en cuestión, en aquella noche de verano de 1980 en Glyfada despues del «chow», momento en el que accedió a tomarse unos drinks junto a mi viejo, y su temible compañero de andanzas, Lázaro… A nosotros los niños no […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2012 5 Comentarios

301 días, 301 clásicos

Ford Corcel interior

Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
20/04/2011 Sin Comentarios

De la Calle Angosta a las autopistas

en las arenas bailan los remolinos y prendido a la magia de los caminos el arenero va

Calle angosta, calle angosta la de una vereda sola
 Yo te canto porque siempre
 estarás en mi memoria.
 Sos la calle más humilde
 De mi tierra mercedina
 En los álamos comienzas
 Y en el molino terminas… José Antonio Zavala Desde el año de su creación la Asociación de Vehículos Antiguos de Villa Mercedes organiza un […]

Diego Speratti
10/05/2010 7 Comentarios

Los Siete magníficos

Imagen de los tres Seven que se quedaron afuera de la foto...

Son muchas más que siete las formas de demostrar el amor por un automóvil. Hay quienes estampan una remera y otros, como los miembros del Lotus 7 Club de Inglaterra, que decidieron hacer algo tan grande como el logo del Caterham Seven a escala monstruosa. Al final, fueron 236 las unidades del Seven que formaron […]

Jose Rilis
22/09/2010 15 Comentarios

Alfa Romeo & Roccatagliata

Alfalfa Romero

Tras la odisea que significó el acuerdo entre don Eduardo Carú y la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili Ing. Nicola Romeo & Cia. (click aquí), la posta en la importación a la Argentina fue tomada por Giovanni Alberto Roccatagliata, un acaudalado empresario de aquel entonces. Se apostó a la marca con una fuerte campaña publicitaria y un gran salón de […]

Lao Iacona
25/06/2010 3 Comentarios

Medio siglo

Que fotitou...eh?

Medio siglo, cincuenta años, seiscientos meses, y así sucesivamente… Autodelta, marca registrada por las tribus tuercas como algo supremo. Alcanza solamente con nombrar la palabra mágica y se descorcha el burbujeante imaginario en cada uno de nosotros. La foto, por demás emblemática, da cuenta de la gesta de esos hombres, y deja entrever la potencial […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2013 8 Comentarios

Mi foto golazo del domingo

ta chapita

Fue durante el Goodwood Revival en el momento en el que Jim Stokes y sus mecánicos se disponían a poner en marcha la Maserati 8CTF.

Gabriel de Meurville
04/10/2012 7 Comentarios

Todos a bordo

afiche-Todos-a-Bordo

Nuestro amigo y colaborador Freddy Pereyra convoca a un encuentro sobre diseño de buses. Retrovisiones lo recomienda.-

retrovisiones
20/10/2014 Sin Comentarios

Estoy en el humo

truenosprint590

Para que no digan que no les avisamos, una de las mejores maneras de visitar Autoclásica es penetrar primero la carpa de los monopostos, para luego dar la vuelta completa y acabar el recorrido frente a ésta, en la otra gran carpa, la de los autos de Pérez Companc. Uno de los carros allí exhibidos […]

Diego Speratti
12/10/2009 Sin Comentarios

Los Alfa 33 y los 1000 Kilómetros de Buenos Aires

1971_04

Los Alfa Romeo 33 fueron una mezcla perfecta de tecnología y belleza, glamour y cosa nostra que el equipo Autodelta llevaba en su derrotero por el globo, bagaje que incluía los fideos, el aceite de oliva y la San Pellegrino non gassata, que consumía en cantidades il caposquadra, Carlo Chitti. Los años setenta marcaron la vuelta de […]

Lao Iacona
07/10/2015 13 Comentarios

Ciao FIAT

foto-1

Desde las 14:30 hs del 31 de julio de 2014, la Fabbrica Italiana Automobili Torino ha dejado de existir…. Después de 115 años de historia, la fábrica italiana más prolífica y popular deja de ser turinesa, e italiana, a partir del último Consejo de Administración que se hizo en Torino y votó con el 80% de preferencias […]

Qui-Milano
04/08/2014 17 Comentarios

355 días, 355 clásicos

DKW cola acción

Auto Unión 1000S Universal, Oroño y 27 de Febrero, Parque Independencia, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
13/06/2011 19 Comentarios

900 días, 900 clásicos

IMG_1492

De la misma serie «Vacaciones en Cuba sin moverse de casa» (click aquí), esta es otra de las postales turísticas que ofrece el Barrio Histérico de Colonia en estos días en que todo parece derretirse. Ninguna sombra donde guarecerse, los adoquines secos del sudor ancestral del trabajo esclavo y bajo el inclemente sol del mediodía, la luz […]

Diego Speratti
06/01/2015 4 Comentarios

Gloria de los setenta

LLEGÒ PAPA NOEL !!!!!

¿Hace falta comentar estas fotos? Un fiel lector de RETROVISIONES las quiso compartir con nosotros. Es el regalo de Navidad que se hizo junto al hermano, y por lo que vemos, se habrán portado más que bien durante el 2009 para que Papá Noel aparezca con semejante aparato en el trineo… Según cuenta uno de los hermanos, este magnífico Lotus Elite estuvo diez años parado […]

Lectores RETROVISIONES
21/04/2010 8 Comentarios

1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny

SZ

Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]

Jose Rilis
06/08/2013 3 Comentarios