Premio Sonny Gotthold 2013

Marcelo Beruto - 07/07/2013

L1060160

Algunos lunes atrás, en la sede del Club de Automóviles Sport, rendíamos homenaje al recientemente fallecido José Froilán González. Como fue habitual por esos días, se rememoraron sus más resonantes triunfos como los de Silverstone y Le Mans. Pero en este Premio Sonny Gotthold hubo un motivo más para recordarlo: este día nos hemos congregado en este autódromo municipal que fue construido porque volantes de la talla de Froilán, Fangio y Gálvez eran demasiado veloces como para seguir corriendo por los bosques de Palermo o por la Costanera. Hoy disfrutamos una pequeña parte de su legado, ¡gracias Cabezón!

Como si lo anterior fuera poco, nos esperó un día inmejorable para un evento que se está convirtiendo en un clásico. Por la mañana se disputaron las competencias de endurance, comenzando por la de Sport Internacional que fue ganada por Alberto Mieres en un Cisitalia 1100 seguido por José Visir en un BMW 635i.

A continuación una impresionante cantidad de Sport Nacional, 35 en total, sumado a algunos Prototipos Históricos, plagaron el circuito 6 con su ruido y color. No sólo se destacaron las victorias de Agustín Mieres (¡otro Mieres!) en un ASA Monofaro y Manuel Eliçabe con un Baufer Chevrolet, sino una buena cantidad de trompos de varias glorias del pasado y promesas del corto plazo… pero haciendo del defecto una virtud surgió una nueva modalidad endurance: las pruebas libres atípicas (truncadas por un vehículo que quedó mal ubicado) forzaron a la organización a replantear el sistema de la competencia dando nacimiento a la endurance ¿Magliola? ¿Tatalolaroja? ¿Promedios? que resultaron tener gran aceptación y posiblemente esta fecha haya sido la bisagra hacia una nueva era en la especialidad.

L1060042

Posteriormente, salieron a pista los Monopostos Históricos que fueron récord en cantidad y calidad, plantando este evento como el referente de esta especialidad. A los autos que ya nos tiene acostumbrado esta competencia podemos destacar la incorporación de un auto único: el Pian Ford de cuatro árboles. Durante esta endurance admiramos el raudo paso del Requejo Chevrolet de MAF1 y la persistente marcha de un monoposto Ford T que resultara ganador comandado por Pablo Benavente.

Llegado el medio día desembarcaron las categorías de velocidad histórica con muy buena cantidad de autos. En la DTNH volvió a triunfar José Zanchetta con su Fiat 125, quedando segundo el consistente Peugeot 504 de Roberto Albamonte y tercero Luis Ortiz Basualdo. El TMH presentó 34 autos entre todas sus clases; la carrera tuvo variantes de todo tipo y finalmente se adjudicó la clase F  Sergio Boer seguido por Gustavo Hidalgo. En la divisional Light la victoria fue para Carlos Menendez Behety a pesar de la pole de Fabio Basso, quien finalmente resultara segundo. Entre los 128 se destacó Diego Vaamonde en un final con suspenso.

Premio Sonny Gotthold

El plato fuerte fue la potente categoría GT, con nuevas incorporaciones como el impecable Lancia Beta HPE de Edgardo Petrizzo y el Renault Fuego de Carlos De La Gonna, completando un total de 22 autos inscriptos. La competencia se destacó por su nutrido pelotón, resultando ganador Manuel Eliçabe con un velocísimo Golf MkI secundado por Santiago Gey con Renault Fuego. En la clase B el triunfo fue para Norberto Vigano con el pequeño Bertone X1/9 relegando al segundo peldaño al Alfa-Romeo de Marcelo Coletti.

De esta forma concluyó un brillante día de autódromo y dejándonos a la espera de la próxima que vendrá el 27 de julio.

 L1030985

L1060002

L1060003

L1060029

L1060034

L1060039

L1060044

L1060049

L1060054

L1060057

L1060058

L1060059

L1060070

L1060081

L1060083

L1060096

L1060136

L1060142

  L1060180

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/07/2013
6 Respuestas en “Premio Sonny Gotthold 2013
  1. morgan.

    Hay foto de la Monofaro pastoreando……berstchi la tiene.

  2. morgan.

    Y el ruido a roto del F4 de Lao hacia rato que no lo escuchaba

  3. javier

    Estimado morgan, ese ruido a roto o mejor dicho un…ssshhhhhhhhhhhhh era la trompa tocando el piso, al final le saco como unos 10cm, je pero gracias al grupo de delirantes que llevó, la ataron con alambre que sacaron de los boxes (que luego prometieron reponer) y así completo las vuelta, verdadero espíritu de equipo.

  4. Mariana

    Me perdí las mejores vueltas, que mal!( por llegar tarde)

  5. mebottini

    lo del mandrini con lao al volante y todo el sequito de delirantes alrededor es para destacar, me saco el sombrero, lograron llegar 3ros, con el espiritu de lucha de Gustavo Mandrini (qepd) empujando ese auto mis mas sinceras felicitaciones

  6. fierro y cruz

    BY JOSH JULY 9, 2013 8 COMMENTS
    Pop-eyed Italian: 1961 Lancia Flaminia Cabriolet

    When we first saw this 1961 Lancia Flaminia Touring Cabriolet, we were rather confused by the protruding headlamps. The coachbuilt Carrozzeria Touring body featured four distinctive headlights, but they didn’t protrude this far out of the body. Apparently a previous owner felt this rare Italian convertible needed more flair and character, so they extended the headlight housing and grill opening by five inches. It was recently discovered in a barn, where it had been hiding for the past 45 years. It has been pulled out of the barn and is now being offered here on eBay.

    The Flaminia was the successor to Lancia’s previous flagship model the Aurelia, but offered improved handling, performance, and comfort. While it was based on the Aurelia’s chassis, it was updated and improved. Being the flagship model meant offering the luxury and performance that had come to be expected of a hand built Italian. Even after 50 years, this interior still looks fantastic and has weathered the years well.

    The engine on the other hand, is showing its age and is going to need considerable work. The seller claims the 2.5 liter V6 turns over, but obviously isn’t running. This isn’t a power house motor, but its 120 horses were more than adequate for spirited driving and offered a fantastic exhaust note.

    The extended front end is an interesting addition to an already unique little car, but we aren’t sure if this modification should be left as is or if the car should be returned to its original condition. Given the rarity and significance, this convertible needs to be put back on the road, but do you think the lights and grill should be left as is or should it be completely restored back to its original state?

    Read more at http://www.barnfinds.com/pop-eyed-italian-1961-lancia-flaminia-cabriolet/#3H51VSEyvTyBtuBG.99

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Primus inter paris

culito alegre

Mientras comenzaba a bocetar las líneas de lo que fuera una de las berlinas más logradas de su tiempo (el Peugeot 504), Aldo Brovarone, diseñador del estudio Pininfarina por aquellos años, abastecía a sus jefes y devolvía la comanda de don Enzo Ferrari con un plato que lo dejó con la panza bien llena: la […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2012 7 Comentarios

A descansar

IMG_7961

Merecido descanso para el Fiat 128 IAVA que se quedara con el segundo premio de su categoría en Autoclásica 2014. Lo encontramos en su lugar de reposo y a punto de apagar el velador y terminar de taparse. Con todo lo que trabajó, el premio que ganó y todo lo que hablaron de él, mejor […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2014 37 Comentarios

Nueva clausura del autódromo

autodromo

A raíz de un hecho lamentable el Premio Ricardo Berasategui 2014 (Club de Automoviles Sport), programado para el pasado sábado 26 de Julio en el Gálvez, debió ser cancelado a escasos 15 minutos de iniciar su actividad en pista. Luego del bochornoso episodio acontecido apenas una semana antes, durante el desarrollo de los 200km de […]

Marcelo Beruto
29/07/2014 5 Comentarios

817 días, 817 clásicos

P1010206 copy

Volkswagen Golf GL 1975, la primera serie del “capolavoro” de Giorgetto Giugiaro. Completo y marchante, un auto muy raro de encontrar por la calle en Europa occidental, a pesar que se construyeron millones. Este auto fue el inicio del resurgimiento de VW después de casi cuarenta años de Beetle y sus derivados. Cuenta la leyenda […]

Qui-Milano
12/09/2013 4 Comentarios

470 días, 470 clásicos

Nash parrilla

Nash Airflyte Super, Rambla de las Américas y Pedro Figari, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
23/11/2011 3 Comentarios

Orlando Sotro se retira de las carreras

Sotro y guantes copy

El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]

Miguel Tillous
17/06/2013 10 Comentarios

Historias de bodegón

Orazio !!!

Cuando Horacito García me invitó a almorzar el sábado pasado a su “laboratorio”, fui muy cauto en preguntar: “¿hay asado?”. Es que bajo ese inofensivo nombre, los anfitriones se despachan con verdaderas bacanales de las que sale uno bastante herido físicamente, aunque (hay que reconocerlo) con el alma en paz. No era este el caso, […]

Hernán Charalambopoulos
12/09/2011 7 Comentarios

Cartel de miércoles #43

IMG_0010 copy

Así Nomás Football Club, cuna de los «5» más aguerridos que han dado al mundo los Bañados de Conchillas, en Colonia, Uruguay. El de la cancha con trampa: según uno sea local o visitante, le toca jugar en bajada o cuesta arriba… Así Nomás, pero con blog propio (click aquí)!!!

Diego Speratti
03/09/2013 3 Comentarios

Fundaclásica 2010

CAdeAA

¿Con qué nos encontraremos a partir del viernes en Autoclásica? Dispuestos a develar tanto misterio antes que nadie, nos dimos hoy una vuelta por el predio del Hipódromo de San Isidro, en la primera jornada de ingreso de automóviles y autojumblistas. Nos encontramos con pocos autos, pero eso sí, bien tapaditos, listos para pasarla bien […]

Diego Speratti
06/10/2010 7 Comentarios

Así nació el auto argentino

con chapa arriba

Dos chicos en edad de escuela primaria discutían y se peleaban. La maestra se acercó, les preguntó por el por qué de la contienda y uno de los dos dijo: “Él me hizo una apuesta y no la quiere pagar.” La maestra sorprendida y enojada pidió el cuaderno de comunicaciones del acusado y escribió: “Señores […]

Cristián Bertschi
06/01/2010 37 Comentarios

Crónica de la nueva aventura del Berta LR

Gentleman, start your Tornado engine

Fue una decisión apresurada y un tanto irresponsable, como me gusta. Dieciseis horas después estaba arriba de un tren saliendo de Waterloo Station rumbo a Fleet Station para encontrarme con mis amigos Iriarte, Cato y Rodolfo.

Santiago Sanchez Ortega
10/07/2010 16 Comentarios

925 días, un 1100 4eber

20150425_101248

Se vienen las elecciones departamentales y municipales en el Uruguay, y en cada rincón afloran algunos vehículos promocionales que se mimetizan con el modernizado parque automotor uruguayo. Pero hay otros que intentan captar el voto de los nostálgicos, para cuando los ciudadanos tengan a bien sufragar el próximo 10 de mayo. Nuestro amigo Federico Ragni […]

Staff RETROVISIONES
29/04/2015 1 Comentario

9 días, 9 clásicos

Transporte oficial de "un día, un clásico"

Camión International 1927 «Etiqueta Negra», Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
01/07/2010 2 Comentarios

A la meca en bicicleta a motor

Leandro_y_Antonio

El portón de metal en una modesta callecita del barrio Venda da Cruz sirve como ventana espacio-temporal. Cruzando la Bahía de Guanabara, sobre el puente Rio de Janeiro-Niteroi, en los límites entre esta población y São Gonçalo, y bajo el inclemente sol tropical, nos transportamos a la penuria de la Europa de posguerra. El viaje […]

Jason Vogel
10/03/2014 16 Comentarios

Autoclásica 2013: el planito

plano Autoclásica 2013

Mientras en los jardines del hipódromo se van armando los stands, carpas y demás cuestiones, les dejamos el plano para que vayan organizando el recorrido. Preparen las cámaras, carguen las baterías y por las dudas dejen a mano una gorra y protector solar. ¡Nos vemos!

Cristián Bertschi
09/10/2013 17 Comentarios

Coto de caza

Renault Celta VIII

La cacería salió rica en el domingo número mil pateando Tristán Narvaja y las calles aledañas de la gran feria de chucherías montevideanas. Y entre hordas de turistas brasileños, el olfato goleador y un nuevo Maracanazo en forma de algunos fabulosos negativos y fotos encontrados en una bolsa llena de papeles y cartas de gente […]

Diego Speratti
16/03/2014 5 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Perverso

Aldo! pero Brovarone! Lectores RETROVISIONES
14/11/2012 4 Comentarios

El Impala 59 de Oscar

El ratón del elefante

Allá por el año 2000 yo era uno más de los fanáticos de los clásicos europeos. Tenía mi Fiat 1500 coupé 1966, la usaba todos los días para ir de mi casa al trabajo, de Flores a Torcuato y de Torcuato a Flores (unos 60 km diarios) sin problemas. Un día, un compañero de trabajo […]

Lectores RETROVISIONES
08/08/2012 13 Comentarios

La crema de Rafaela

Mercedes se puso siliconas

Desde hace doce años el Rally de Rafaela -la ciudad cuna de las míticas 500 Millas y una de las capitales del automovilismo argentino-, es uno de los dos mayores eventos anuales del automovilismo histórico en la “pampa gringa”, junto al rally de la vecina ciudad cordobesa de San Francisco. La buena cantidad de autos […]

Diego Speratti
07/07/2010 4 Comentarios

325 días, un Renault 18 del 82

Renault 18

Renault 18 1982 rally nacional, Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
14/05/2011 Sin Comentarios

Mascota abandonada

c2

Tapado con porquerías de origen variado y casi mimetizado con la pared de un patio del conurbano bonaerense, este Toro salvaje espera resignadamente que su dueño, un viejo chapista casi retirado, se decida a restaurarlo. A mediados de los setenta, los padres de un amigo del colegio tuvieron uno de color azul, con tapizado de […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2014 3 Comentarios

Rally del Río de la Plata 2015: Christine vino a Colonia

IMG_6011

Entre los cerca de 80 autos participantes el reciente Rally del Río de la Plata hubo, como suele suceder, muchos autos de concurso, otros algo más trajinados y unos pocos que mostraban algunos materiales conservados sin intervenciones, tal como salieron alguna vez de fábrica. Y también estaba este Ford Thunderbird 1959 desbordando cualquier clasificación desde […]

Diego Speratti
14/05/2015 3 Comentarios

El general en su laberinto

404-cola590

Hay gente que vive obsesionada por los grandes personajes de la historia. Y los hay en todos lados. Sin ir más lejos uno de ellos vive en Luján. Un día el tipo quiso ser Juan Pablo II en la visita a su ciudad y le montó una pecera gigante a su Rastrojero papamóvil. Otro día […]

Diego Speratti
24/10/2009 1 Comentario

Cartel de miércoles #71

IMG_2711

Ningún botija nace chorro, pero a algunos les toca estudiar en la Escuela Rocho, en San José de Mayo, Uruguay.  

Diego Speratti
15/07/2014 Sin Comentarios

299 días, 299 clásicos

Atardecer en Urca desde un Citroën

Citroën 3 CV argentino, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
18/04/2011 4 Comentarios