Beaulieu Autojumble 2013: todo por dos libras…

Staff RETROVISIONES - 17/09/2013

Mini rosa copy

El sol y el agua estuvieron a la orden del día en el autojumble de Beaulieu de este año, celebrado el 7 y 8 de septiembre. A pesar de la incertidumbre climática, nada alteró el gran ambiente que es marca registrada del fin de semana de ventas y búsquedas de esta feria, una de las más renombradas del mundo junto a Hershey´s (en Estados Unidos).

Los puesteros reportaron buenas ventas este año y los visitantes se hicieron un festín revolviendo entre millones de partes, accesorios y automobilia relacionada en los cientos de puestos desperdigados por las verdes praderas ubicadas alrededor del National Motor Museum inglés, en el fin de semana que antecede al Goodwood Revival.

Carpa interior copy

Paragolpes y radiadores copy

El evento volvió a tener ese sabor cosmopolita generado especialmente por la cantidad de visitantes que cada año cruzan desde Europa continental y allende los cielos y mares hacia el autojumble internacional, que celebró en el 2013 su 47a edición. El total de visitantes que pagaron su entrada en esta oportunidad fue de 37.553, un poco por debajo de los registros del 2012, pero en el promedio de las ediciones inmediatamente anteriores a ésta.

Los puestos de venta se agotaron con antelación y se generó una extensa lista de espera de poco previsores esperanzados vendedores, una señal muy saludable para las futuras ediciones del autojumble. El total de espacios reservados fue de 2.397, incluyendo 216 autos que estuvieron a la venta en el área llamado Beaulieu Arena y un buen número de clásicos puestos a la venta en el «Automart».

Publicidades copy

Puestos patentes copy

Mejor stand copy

A pesar de los fuertes aguaceros en la mañana del domingo, lo que desalienta la participación en la jornada de los «trunk traders» que venden todo lo que quieran cargar y exhibir en los baúles de sus autos y no cuentan con protección contra el agua, muchos de ellos se animaron a participar igual y fueron recompensados luego de la lluvia con la visita de miles de curiosos esculcando los tesoros escondidos que brotaban de los contenidos espacios de carga.

Al parecer nadie está excento de las preocupaciones por los robos. A pesar de incrementar la dotación de policía y alertar preventivamente a los visitantes sobre posibles robos, hubo algunas denuncias de rateros sacando partido de distracciones y aglomeraciones. Este problema se ha repetido en varios eventos durante el año en Inglaterra, y la primera recomendación de la organización para luchar contra ellos era evitar grandes sumas de dinero en los bolsillos…

Multitudes en el Automart copy

Ford TBird copy

Citroen H copy

Volviendo a los sectores de venta de autos, hubo material interesante para ver y comprar. Por ejemplo un Austin-Healey Frogeye Sprite que se ofrecía en 18.400 dólares, una coupé MG A sin restaurar y en excelente estado de conservación en 39.700 dólares y entre los más costosos un Daimler Dart 1959 en el que su dueño invirtió 2.000 horas de trabajo en su restauración y una Chitroën H Van de 1949 también completamente restaurada. Los dos copian cifra en el cartel de venta de 50.000 libras (79.500 dólares).

También se ofrecían lotes para proyectos, como la carrocería de Ford T a 5.500 dólares y un chasis de Citroën 2CV a 625 libras (1.000 dólares).

Austin Van copy

Cervecería copy

Gorila copy

Las primeras transacciones conocidas y concretadas antes del mediría del sábado fueron la venta de una van Austin por 8.350 dólares, un Rover 3500 que cambio de manos por 1.200 dólares y un Morris Mini Moke de 1964 que dos minutos después de llegar a su posición ya tenía nuevo dueño, que pagó por el 31.000 dólares.

La manager de los eventos de Beaulieu, Judith Maddox, compartió las conclusiones de los organizadores una vez que todo finalizó: «Estamos buscando mejorar el evento cada año, tanto para los expositores como para el público, y estamos complacidos de que un visitante, de esos que todos los años nos hacen críticas que nos sirven para mejorar nos comentó que este año, ¡no pudo encontrar nada de que quejarse!

Tuttifrutti copy

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 17/09/2013
5 Respuestas en “Beaulieu Autojumble 2013: todo por dos libras…
  1. Penguin

    Qué ganas de revolver y qué linda es la Citroën H, pero a ese precio ya no me gusta tanto. ¿Hay alguna de estas en Argentina?

  2. Mariana

    Color rosa para un Mini? Ridículo.

  3. cinturonga

    Era de un vendedora de Mary Kay…si alguien quiere un Torino rosa se de alguien que tiene uno en venta. Ese se le escapó al amigo Zorba. Me lo veo con sus pantalones 2 talles mas chicos de un color polémico, con el torino de color polémico al costado de la gral paz comiendo fatura con los «amantes del toro»…que gran momento.
    Linda feria para llevarse de todo! por poca plata. Anotenme con una bici inglesa de las viejitas! la verde del canasto me va. Después veo que hago con el canasto…si se lo saco o me pongo pollera para salir a pasear.
    Pollera….es una señorita que vende pollos o que…si, debe ser eso.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. gallego chico

    Citroën H tuvo una pizzería para hacer delivery en la zona de Palermo. Pintada de colorado no se si estaba parada como publicidad o realmente la usaron. Luego usaron furgones Ohlson (?) que volumetricamente tenían una cierta semejanza.
    Creo que las primeras «H» las trajo la Cia. Ítalo de electricidad. Pero eso fue hace muchos años.

  5. gallego chico

    La pizzería de marras es Romario.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

833 días, 833 clásicos

galeriten

Les envío fotos de un NSU Prinz amarillo en Paraná y Libertador en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 8 Comentarios

Michelotti en Holanda

carita triste, pero está buena,eh?

El simpático coupé que retratan las imágenes es un DAF Siluro, vehículo experimental que intentaría reposicionar la malhadada marca holandesa, dándole un toque de deportividad y diseño a su gama, formada por opacos y paliduchos utilitarios. La propuesta es del año 1976, y el auto estuvo oculto hasta la muerte de Michelotti, momento en que […]

Hernán Charalambopoulos
30/07/2010 9 Comentarios

Se viene Goodwood 2010

mas o menos.no?....

Para deleite de todos los ojos fanáticos de RETROVISIONES, antes de ayer estuve presente en Goodwood donde asistí a la reunión anual que Lord March (dueño de Goodwood) ofrece exclusivamente a la prensa especializada. Allí, nuestro querido Lord, anuncia las novedades acerca de sus dos eventos más famosos a nivel mundial, el Festival of Speed […]

Gabriel de Meurville
22/03/2010 9 Comentarios

Rally anual del Club Alfa Romeo

afiche-100-leguas-cardon-2009

El Club Alfa Romeo Argentina realizará su XXVIII Rally Aniversario llamado «100 Leguas Cardón» el próximo fin de semana, con puntaje para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA. Este año la carrera tendrá aproximadamente 450 km de recorrido y comenzará el sábado 3 por la mañana, uniendo Buenos Aires con la ciudad de […]

Cristián Bertschi
01/10/2009 Sin Comentarios

453 días, 453 clásicos

Hillman cola

Hillman Minx Californian c. 1954, Av Artigas y Av Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
19/09/2011 1 Comentario

Sielecki-Hervas ganaron las Pre Mil Millas

_MG_2205 [1024x768] copy

Los especialistas de la regularidad con presóstato (o gomita), participaron el fin de semana pasado de la anteúltima competencia del Campeonato Argentino Sport Histórico: las Pre 1000 Millas. La prueba tuvo un recorrido de 218 kilómetros y unió en un ida y vuelta Ayres Plaza, Manzanares, Capilla del Señor y Ayres Plaza, todo por caminos […]

Staff RETROVISIONES
01/11/2013 1 Comentario

El Chevrolet del Horto

IMG_4462

La lógica de Darth Vader, «si no estás conmigo, entonces eres mi enemigo», recrudece en el argentino medio y a veces también en este medio ¿argentino? Las abominables dicotomías argentinas (River-Boca, grasas vs chetos, Redondos vs Soda, etc, etc…) no conocen de fronteras y siguiéndole el juego a algún post reciente, hoy me tomé unas […]

Diego Speratti
09/07/2014 7 Comentarios

Do it yourself: Studebaker Avanti

te quedó lindo

Versión rusa del Avanti de Raymond Loewy fotografiado en Moscú en 1973 por el mismo designer, padre del Streamline.

Cristián Bertschi
05/04/2012 8 Comentarios

40 años de los Art Cars de BMW

P90185157

Hace exactamente 40 años, un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder tomaba parte de las 24 Horas de Le Mans, y así nacía la BMW Art Car Collection, que ha fascinado tanto a los amantes del arte, los entusiastas del diseño, como a fans de los automóviles y de la tecnología en todo el […]

Staff RETROVISIONES
30/05/2015 6 Comentarios

Los muchachos bugattistas

pinto la "Mondiola"....

En una mañana de domingo que según las erráticas predicciones de nuestros meteorólogos, pintaba para bañarse con el llanto de Santa Rosa, el cielo nos sorprendió despejando el paisaje permitiendo al Sol sentarse en el sillón presidencial de una jornada que no dudamos en calificar como un auténtico día “Cangallista”. Ni lerdos ni perezosos, los voluntariosos muchachos bugattistas sacaron la […]

Hernán Charalambopoulos
30/08/2010 24 Comentarios

Laguna Seca 2013: variadito

la-foto-4-3 Raúl Cosulich
26/08/2013 12 Comentarios

72 días, 72 clásicos

Una señora gorda de San Fernando

Buick sedán c. 1947, Calle Dr. San Ginés al 500, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
02/09/2010 2 Comentarios

Cartel de miércoles #28

Robador de Ladrón de Guevara

El nombre más apropiado, o el más inapropiado, para un candidato a intendente. Chilecito, La Rioja, Argentina, año 2001.

Diego Speratti
28/11/2012 4 Comentarios

Imágenes

5

Algunas desprolijas imágenes del antes, durante y después de una jornada vivida con mucha intensidad y que dejó el mejor de los sabores entre los que participaron. Desafío Vintage en Roque Pérez: de lo mejor que nos tocó ver durante este año en términos de cantidad, calidad de autos y sobre todo por el lugar, […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2013 4 Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

100 ladrillos centenarios para Goodwood

Lord Marzo

A tan solo 3 semanas del Festival of Speed de Goodwood, el ya conocido por nosotros Lord March, se dió el gusto de colocar el primero de los cien ladrillos que formarán parte del trazado original del Indianapolis Motor Speedway. El próximo 1, 2 y 3 de julio, el más famoso de los eventos automovilísticos […]

Gabriel de Meurville
10/06/2011 7 Comentarios

La playa, la lluvia y un Panhard

Panhard Pinco web

Don Marbadan, obvio que hablaba en sentido figurado en los comentarios de su nota (click aquí). Recuerde que los cordobeses tenemos fama de bromistas… Esta es una acuarelita que realicé mientras me aburría en plena lluvia en una playa brasileña, y muestra la admiración que siento por Charles Deutsch y sus trabajos aerodinámicos para el […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2012 9 Comentarios

341 días, 1 clásico fileteado

R4 leyenda techop

Renault 4 GTL  fileteado, Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
30/05/2011 2 Comentarios

El padre de mi amiga

img414-copy

Les envío unas fotos viejas que me pasó una amiga. Su padre trabajó en una fábrica de la FIAT en Amsterdam. La primera foto es él en dicha ciudad (interesante reconocer los vehículos detrás…). Las otras imágenes son dentro de la fábrica. La foto del 1500 cero km ajustando las ruedas es mi favorita.

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 11 Comentarios

Lancias del siglo

IMG_1616

¡Existen! Quizás para refrescarle la memoria, ya que “Minchionne” declaró que afuera de Italia ninguno conoce la marca Lancia, y para la ocasión de la 15° Vernasca Silver Flag, sacaron a relucir algunas de las cosas que tienen guardadas en un galpón en las afueras de Torino y junto a coleccionistas/preparadores como Giovanni Volta o […]

Qui-Milano
23/06/2014 12 Comentarios

Raduno bagnato

r2

Mojado pero siempre atractivo, el Raduno Italiano edición 2014 tuvo lugar ayer con largada desde el Paseo Juan Manuel Fangio en Palermo, y llegada a la reserva Sofitel de Cardales como es tradición de este evento hace ya algunos años. Cuentan los asistentes que pese a la lluvia la concurrencia tanto humana como mecánica fue […]

retrovisiones
06/04/2014 9 Comentarios

Las mejores fotos del Goodwood Revival 2012

Goodwood foto premiación copy

Hay veranito en Europa y la temperatura sigue subiendo porque nos vamos acercando a la fecha del Goodwood Revival, el evento en el circuito de Chichester famoso por sus carreras de autos históricos y el ambientazo que generan el resto de actividades, junto a los participantes y visitantes caracterizados de época. ¡Hay tanto para ver […]

Staff RETROVISIONES
01/08/2013 5 Comentarios

Recuerdos de Bahrein

YUMI

Bueno gente, ya de regreso en Guadalajara les comento cómo fue el final de este sueño: El día de la carrera empieza un poco más tarde, ya que los coches salen de parc fermé a las 10:00 am, y como les comenté antes, ya no se guardan todos juntos en el garage de la FIA […]

Lectores RETROVISIONES
18/03/2010 4 Comentarios

Goodwood Revival 2014: con récord de público

TT winner crosses finish line

Una multitud que agotó todas las entradas disfrutó la sensacional 17a edición del Goodwood Revival el fin de semana del 12 al 14 de septiembre en el circuito de Goodwood. En total fueron 148.000 los presentes a lo largo de los tres días de evento Las atracciones en pista de esta edición del Revival incluyeron […]

Staff RETROVISIONES
10/10/2014 3 Comentarios

619 días, 619 clásicos

Fargo logo

Fargo 1956 pick up, Balneario Brisas del Plata, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/09/2012 1 Comentario