Beaulieu Autojumble 2013: todo por dos libras…

Staff RETROVISIONES - 17/09/2013

Mini rosa copy

El sol y el agua estuvieron a la orden del día en el autojumble de Beaulieu de este año, celebrado el 7 y 8 de septiembre. A pesar de la incertidumbre climática, nada alteró el gran ambiente que es marca registrada del fin de semana de ventas y búsquedas de esta feria, una de las más renombradas del mundo junto a Hershey´s (en Estados Unidos).

Los puesteros reportaron buenas ventas este año y los visitantes se hicieron un festín revolviendo entre millones de partes, accesorios y automobilia relacionada en los cientos de puestos desperdigados por las verdes praderas ubicadas alrededor del National Motor Museum inglés, en el fin de semana que antecede al Goodwood Revival.

Carpa interior copy

Paragolpes y radiadores copy

El evento volvió a tener ese sabor cosmopolita generado especialmente por la cantidad de visitantes que cada año cruzan desde Europa continental y allende los cielos y mares hacia el autojumble internacional, que celebró en el 2013 su 47a edición. El total de visitantes que pagaron su entrada en esta oportunidad fue de 37.553, un poco por debajo de los registros del 2012, pero en el promedio de las ediciones inmediatamente anteriores a ésta.

Los puestos de venta se agotaron con antelación y se generó una extensa lista de espera de poco previsores esperanzados vendedores, una señal muy saludable para las futuras ediciones del autojumble. El total de espacios reservados fue de 2.397, incluyendo 216 autos que estuvieron a la venta en el área llamado Beaulieu Arena y un buen número de clásicos puestos a la venta en el «Automart».

Publicidades copy

Puestos patentes copy

Mejor stand copy

A pesar de los fuertes aguaceros en la mañana del domingo, lo que desalienta la participación en la jornada de los «trunk traders» que venden todo lo que quieran cargar y exhibir en los baúles de sus autos y no cuentan con protección contra el agua, muchos de ellos se animaron a participar igual y fueron recompensados luego de la lluvia con la visita de miles de curiosos esculcando los tesoros escondidos que brotaban de los contenidos espacios de carga.

Al parecer nadie está excento de las preocupaciones por los robos. A pesar de incrementar la dotación de policía y alertar preventivamente a los visitantes sobre posibles robos, hubo algunas denuncias de rateros sacando partido de distracciones y aglomeraciones. Este problema se ha repetido en varios eventos durante el año en Inglaterra, y la primera recomendación de la organización para luchar contra ellos era evitar grandes sumas de dinero en los bolsillos…

Multitudes en el Automart copy

Ford TBird copy

Citroen H copy

Volviendo a los sectores de venta de autos, hubo material interesante para ver y comprar. Por ejemplo un Austin-Healey Frogeye Sprite que se ofrecía en 18.400 dólares, una coupé MG A sin restaurar y en excelente estado de conservación en 39.700 dólares y entre los más costosos un Daimler Dart 1959 en el que su dueño invirtió 2.000 horas de trabajo en su restauración y una Chitroën H Van de 1949 también completamente restaurada. Los dos copian cifra en el cartel de venta de 50.000 libras (79.500 dólares).

También se ofrecían lotes para proyectos, como la carrocería de Ford T a 5.500 dólares y un chasis de Citroën 2CV a 625 libras (1.000 dólares).

Austin Van copy

Cervecería copy

Gorila copy

Las primeras transacciones conocidas y concretadas antes del mediría del sábado fueron la venta de una van Austin por 8.350 dólares, un Rover 3500 que cambio de manos por 1.200 dólares y un Morris Mini Moke de 1964 que dos minutos después de llegar a su posición ya tenía nuevo dueño, que pagó por el 31.000 dólares.

La manager de los eventos de Beaulieu, Judith Maddox, compartió las conclusiones de los organizadores una vez que todo finalizó: «Estamos buscando mejorar el evento cada año, tanto para los expositores como para el público, y estamos complacidos de que un visitante, de esos que todos los años nos hacen críticas que nos sirven para mejorar nos comentó que este año, ¡no pudo encontrar nada de que quejarse!

Tuttifrutti copy

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 17/09/2013
5 Respuestas en “Beaulieu Autojumble 2013: todo por dos libras…
  1. Penguin

    Qué ganas de revolver y qué linda es la Citroën H, pero a ese precio ya no me gusta tanto. ¿Hay alguna de estas en Argentina?

  2. Mariana

    Color rosa para un Mini? Ridículo.

  3. cinturonga

    Era de un vendedora de Mary Kay…si alguien quiere un Torino rosa se de alguien que tiene uno en venta. Ese se le escapó al amigo Zorba. Me lo veo con sus pantalones 2 talles mas chicos de un color polémico, con el torino de color polémico al costado de la gral paz comiendo fatura con los «amantes del toro»…que gran momento.
    Linda feria para llevarse de todo! por poca plata. Anotenme con una bici inglesa de las viejitas! la verde del canasto me va. Después veo que hago con el canasto…si se lo saco o me pongo pollera para salir a pasear.
    Pollera….es una señorita que vende pollos o que…si, debe ser eso.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. gallego chico

    Citroën H tuvo una pizzería para hacer delivery en la zona de Palermo. Pintada de colorado no se si estaba parada como publicidad o realmente la usaron. Luego usaron furgones Ohlson (?) que volumetricamente tenían una cierta semejanza.
    Creo que las primeras «H» las trajo la Cia. Ítalo de electricidad. Pero eso fue hace muchos años.

  5. gallego chico

    La pizzería de marras es Romario.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Viento en contra 2013 Tomo 3

IMG_8225

a la vera del Alumine  Esa mañana amaneció con una niebla de la madonna, así que el arranque se pospuso una hora. No vino mal para dormir un poco más y recobrar fuerzas. Hasta aquí los autos se habían comportado de mil maravillas, y solo nos ocupábamos de hacerles los religiosos mimos todas las tardes: […]

Manuel Eliçabe
12/08/2013 7 Comentarios

El Simca 8 de Marbadan

Simca 8 Marbadan

Mis charlatanerías terminan en relajo, la barra pidió fotos de varias cosas: empiezo por las del Simca 8 1100, que fuera mío durante 20 años. Lo compré en 1989; en 1990 lo vendí a cambio de la mano de obra por la restauración de un Mini Cooper y en 1994 lo recuperé hasta que finalmente […]

marbadan
23/01/2013 35 Comentarios

733 días, un futuro clásico

S2000

Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.

Raúl Cosulich
23/04/2013 5 Comentarios

Expo Auto Argentino 2015

IMG_3356

Con un buen marco de público y autos se realizó la sexta edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en forma exclusiva al automóvil de producción nacional con valor histórico. La exposición, organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino, junto al Rotary Club de Francisco Álvarez (Moreno), convocó a […]

Staff RETROVISIONES
15/04/2015 9 Comentarios

Misión Argentina 43/70 en el ACA

la mision copy

El miércoles pasado, 28 de noviembre, en el 9o. piso de la sede central del Automóvil Club Argentino, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) en la persona de su presidente, el Ing. Carlos García Remohí, y con la presencia de numerosas personalidades, entre ellos, el Ing. Rafael Sierra y el Vicepresidente del ACA, Sr. Juan Carlos Revello, […]

Lectores RETROVISIONES
03/12/2012 18 Comentarios

Caballos salvajes

1500

Deportivo como pocos, el Dodge 1500 GT90 era la metáfora metálica del corcel que todo jinete ansiaba bajo su montura: Línea lanzada, con magistral caída del volumen superior, generando un suave y armónico remate de una poblada constelación de curvas que tan sabiamente supieron interpretar el deseo varonil en aquellos años. Deportiva como pocas, esta […]

Hernán Charalambopoulos
04/08/2010 13 Comentarios

Para ponerle la tapa

stingray

Si ud. fue invitado al garaje de un coleccionista que, entre otras mascotas, posee un Corvette Stingray, para no cascotearle el ego a su amo le recomendamos que haga algún comentario positivo sobre la pieza que está contemplando. Excepto el modelo 63 que tiene la luneta partida (split window), los cuatro años sucesivos de la […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 5 Comentarios

Maserati alla Mille Miglia 2011

1659

Ya les mostramos en un pantallazo las Ferrari que participaron en la gran carrera bresciana en la nota que se puede ver haciendo click aquí. Ahora le toca el turno a las 9 Maserati, poquitas, pero lindas todas.

Cristián Bertschi
30/05/2011 11 Comentarios

620 días, 620 clásicos

Gutbrod cola

Gutbrod Atlas, Ruta 1, Libertad, San José, Uruguay.

Diego Speratti
01/10/2012 6 Comentarios

1000 Millas Sport: Tonconogy – Berisso ganadores

Una vez más la joven pareja integrada por Juan Tonconogy y Guillermo Berisso logró el primer escalón de la competencia sumando esta victoria a la de la Mille Miglia italiana en mayo pasado (ver nota aquí). La dupla del Riley Sprite se impuso en la última etapa a los pseudónimos Buga – Tina con Bugatti […]

Jose Rilis
17/11/2013 1 Comentario

El Chevron de los superagentes

Chevron-y-estacion

Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2. Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2012 25 Comentarios

105 días, 105 clásicos

Un garageless viviendo bajo la autopista

Chevrolet Impala 1969 4 puertas, Gral. Hornos al 1400, Constitución, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
05/10/2010 1 Comentario

536 días, 536 clásicos

2

N.N., Indacochea, partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
01/03/2012 8 Comentarios

Encuentro casual

Fangio - Flaminia

  Mi costumbre nocturna antes de ir a dormir. Guglear nombres o autos para ver que se encuentra (modelos y ex novias incluidas), hace que a veces aparezcan fotos inéditas y poco conocidas, perdidas en la infinita red de internet. Lo insólito es que al “guglear” Lancia Appia (tengo una fantasía irrefrenable con ellas), apareció […]

Gabriel de Meurville
18/02/2014 9 Comentarios

La foto del día: Fangio e Issigonis por Cahier

Fangio x Cahier

El indudable estilo del Chueco y la alegría reflejada en la cara de quien ha sabido algo sobre optimización de espacios proyectados en la más mínima expresión. Ese fin de semana coincidiría con el debut de una de las escuderías más famosas en la F1 y los preparativos para el film Grand Prix de John […]

Gabriel de Meurville
07/11/2012 6 Comentarios

102 días, 102 clásicos

Yace ahí abajo un seis cilindros

Datsun 200 L (Laurel C231), Calle San Martín, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2010 3 Comentarios

Chanchochino

toda la onda

Si usted se aburrió de su perro, gato, loro, o hámster, aquí desde China, le ofrecemos la mejor solución para salir de lo convencional… ¡¡¡Un chancho!!! Eclécticamente bizarra y adorablemente destacada, esta señorita se paseaba tranquilamente por la peatonal con su mascota ante la indiferencia de los transeúntes y el asombro de nuestros ojos, que […]

Hernán Charalambopoulos
01/10/2010 12 Comentarios

230 días, 230 clásicos

Las aspiradoras sirven para limpiar mugre de más de ochenta años

Ford A 1928 ¿Town Break?, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
08/02/2011 2 Comentarios

713 días, 713 clásicos

Simca partiendo al más allá

Simca Aronde P60 chatita, Av. Mario Ferreira y Calle 9, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2013 2 Comentarios

Cartel de miércoles #63

Zona-Rada

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 7 Comentarios

Mar del Plata cambia sus fechas

El Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata comunica que, por causas de fuerza mayor, está obligado a cambiar la fecha de realización de su «31º Rally de Mar del Plata», dado que en el fin de semana elegido originalmente por nuestra institución, se llevará a cabo en nuestra ciudad la «Cumbre Iberoamericana de […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2010 1 Comentario

Villa D’Este 2012: La hora de la franela

toma !!!!!!!!!!!

Corrado Lopresto, uno de los mayores coleccionistas de autos exóticos del mundo, presentaba una rarísima versión carrozada por Pininfarina de la mágica Lancia Flaminia Sport 3c. Trompa convencional, y desde el parante «B» hacia atrás, el genio de Tom Tjaarda para rediseñar el resto del auto y dar un posterior fabuloso, lleno de ángulos y […]

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 14 Comentarios

Tour Auto 2012: Gracias Mecs

lo atamo con linga lo atamo

Un agradecimiento a los mecánicos de De Miguel que pararon a atar el soporte de la barra de torsión que se arrancó luego de un golpe en un desnivel del piso.

Cristián Bertschi
20/04/2012 5 Comentarios

511 días, 511 clásicos

Le volant almand

BMW 2002, la península.

Lectores RETROVISIONES
10/01/2012 10 Comentarios

859 días, 859 clásicos

IMG00556

Les adjunto fotos de lo que, san google mediante, identifico como un Chrysler New Yorker Club Coupe 2 puertas 1949. Tiene pinta de recién recuperado del campo. Está en Av. Alvear casi Rambla, San José de Carrasco, Canelones, Uruguay. Enabe

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 3 Comentarios