Primavera en Beaulieu

Staff RETROVISIONES - 15/04/2014

Autojumble_aerial_view a

El de Beaulieu, en Inglaterra, es uno de los autojumbles más grandes del mundo. Tales son sus dimensiones que hace tiempo sus organizadores decidieron montar dos eventos anuales, para darle a todos los visitantes el doble de chance de conseguir aquello que cada uno está buscando.

El Autojumble de primavera (europea) se celebrará por 21ª ocasión los próximos 17 y 18 de mayo de 2014 y más de 1.000 expositores ya se han comprometido a desplegar todos sus tesoros en los parques de Beaulieu, incluyendo repuestos, accesorios, automobilia, literatura y todo lo que tenga que ver con el mundo del motor.

Autojumble stand b

Autojumble_Stand

En cada edición del Autojumble de Beaulieu se proponen muestras temáticas especiales y es por eso que la organización anunció que está ofreciendo entradas gratuitas a aquellos propietarios de autos que hayan ganado el premio al “Auto del Año”. Este año se celebran los 50 años desde que comenzó a entregarse este premio y habrá una enorme exhibición con cada uno de los ganadores; desde el primer premiado, el Rover 2000, al actual, el nuevo Peugeot 308, pasando por otros Peugeot como el 504, el 405 y el 307, el NSU Ro80, los Fiat 124, 127, 128, Uno y Tipo, los Citroën GS, CX y XM, el Porsche 928, el Lancia Delta, los Renault 9, 16, Scenic y Clio, los Alfa Romeo 147 y 156, entre muchísimos otros “Auto del Año”.

Motormart

Trunk Trader

En la Arena Beaulieu, habrá por otra parte más de 200 vehículos en exhibición para su venta, dentro del sector Automart.

Y el domingo la muestra se ampliará con el “trunk traders”, los autojumblistas “amateurs” que llenan el baúl de sus autos y venden todo lo que les cabe allí.

También el domingo, pero por la tarde se realizará el remate ambulante donde los puesteros pueden comprar una caja por apenas una libra y llenarla con todo lo que les haya sobrado para ponerlo en manos del rematador. Es la manera más sencilla de vender y comprar esas partes que no tuvieron interesados durante el fin de semana. Se trata de regresar a casa sin lastre para lo que lo deseen o con preciosas partes a precios más convenientes para aquellos que todo lo juntan.

Autojumbler

Autojumble stand

Como siempre, los tickets para ingresar al autojumble, sirven también para acceder a otras atracciones de Beaulieu, como el National Motor Museum, la Palace House y el Beaulieu Abbey.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 15/04/2014
5 Respuestas en “Primavera en Beaulieu
  1. 10w30

    Me asustó ese producto llamado “rear wash ” que se ve en primer plano. Pensé en algún invento fallido de Lucas para instalar un mini -bidé portátil(con sistema de 6 V y fusible de 0,0001 Amp) en el minus -culo asiento trasero del MG.

  2. a-tracción

    No importa que día se haya tomado la foto. Si es mediodía, haga zoom en la carpa de prensa que seguramente estará allí aprovechando que se come gratis.

  3. 10w30

    Hermosa feria de campo. Me cautiva. Ahí se ve lo que yo me imagino cómo el estereotipico propietario de triumph-mg-rover: mucho tweed, coderoy, shorts con medias. Y el que vende su Woody enfundando en viyela su exuberante barriga producto de las mejores birras parece salido de aquella vieja publicidad del TR6: ” We invented the picnic: suficiente espacio para usted, su novia una frazad y 24 botellas de ale “. Pero ya basta de crítica fashion: cómo puede uno no quererlos? Un pueblo así, simpático, estoico, capaz de haber resistido siglos de lluvia, bombardeos, futboleros que sólo hacen goles de tiro libre, que celebra diariamente su ausencia de arte culinario nacional viviendo justo enfrente de…Francia. Condenados a manejar autos hermosos que raramente arrancan. Todo sin una queja, sin un lamento, sin un tango…Detrás de todo está esa espesa flema británica, capaz de empantanar (yuk!) cualquier invasor. Y eso de mezclar siempre lo cortés con lo valiente que ya nadie práctica. Tengo un libro de técnica de pesca con mosca de los años 30 donde el instructor está en todas las fotos de botas de goma, saco, corbata y sombrero de tweed.En una encuesta esta semana 60 % de la población respondió estar “razonablemente orgulloso” de ser Británico . Reasonably?? Really? ESO es mesura. Se imaginan si alguien nos hubiera hecho un gol con la mano??? Ellos no sólo se lo bancaron sin histerias, sino que lo encuentran “reasonably funny”. By God, se merecen ganar en Brasil 2014 si hay justicia en este mundo(y muchos tiros libres)

  4. a-tracción

    Estimado 10W30, con su permiso, voy a agregar dos puntos más a su acertada descripciòn.
    Desconocen del placer de una cerveza bien fría pero saben disfrutar al máximo su cortísimo verano soleado abriendo los techos de su interminable cantidad de convertibles.
    Uno más. Tienen un total desconocimiento del sentido del ridículo. ¿Podemos decir que es un pueblo desprejuiciado y libre?

  5. 10w30

    Si, A-Traccion. Aclaremos que estoy cometiendo el imperdonable pecado de generalizar. Pero mi impresión después de muchos años de trabajar entre ellos (inglés medio) es que la mayoría tiene claro donde esta esa zona gris entre no tener prejuicios y no tener verguenza. De la cerveza tibia había oído hablar. Paso.
    Un abrazo.
    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Frases célebres – Macoco Álzaga Unzué

Macoco Esso y Rope

La historia del automovilismo argentino es tan antigua como el automóvil mismo. Tan pronto los autos rodaron por caminos europeos y americanos, llegaron a la cosmopolita Buenos Aires, que se nutrió rápidamente de importadores y distribuidores, haciendo mutar la geografía urbana para esta nueva modalidad de transporte. Y con los autos llegaron las carreras, y […]

Lao Iacona
31/10/2009 1 Comentario

595 días, otro Big Foot

Rekord abajo

Opel Rekord C V8, Estación de servicio Ancap Ruta 1, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/06/2012 6 Comentarios

141 días, 141 clásicos

Maravilloso invento que impide el despegue del bisogné del conductor

Peugeot 403, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
10/11/2010 1 Comentario

467 días, 467 clásicos

T

Buen día, les adjunto fotos de un clásico que descubrí el domingo. Está en Armstrong, Provincia de Santa Fé, muy cerca del Bravi-Jeep que hace poco publicaron de Las Parejas (ver nota aquí). También una foto donde se ve el recorrido de las Mil Millas corridas en el año 1956. La categoría se llamaba Ford […]

Lectores RETROVISIONES
05/10/2011 6 Comentarios

Cartel de miércoles #58

culito

¿Querés remolcarme? En la autopista camino a Maranello.

Cristián Bertschi
26/03/2014 8 Comentarios

364 días, 364 clásicos

Construcción Indio

Indio Opel, Manuel Lobo y Alberto Méndez, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/06/2011 5 Comentarios

Noche de restauradores en el CAS

socios

Dando inicio a un nuevo ciclo de noches temáticas en el Club de Automóviles Sport, el pasado lunes 4 de junio se realizó la primera noche de restauradores. Para esta ocasión dos socios presentaron dos automóviles sport recientemente restaurados. El primero de ellos fue Daniel Claramunt, quién expuso su impecable BMW 315/1 de 1934 y […]

Lectores RETROVISIONES
24/06/2012 3 Comentarios

Un siglo después el Fiat S76 vuelve a rodar

840427_120514gw

El Fiat S76, extraoficialmente el auto más rápido del mundo en el año 1911, volverá a rodar por primera vez en 100 años, cuando desafíe la famosa trepada de Goodwood, en el próximo Festival Of Speed a celebrarse a finales de junio. Apenas dos ejemplares del S76 fueron producidos por el fabricante italiano, con el […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 13 Comentarios

Ya llega el autojumble de Beaulieu

882887_IAJ_Jumble stands-2013-167

Faltan poco más de 15 días para que abra sus puertas la edición número 48 del autojumble más reconocido del mundo; el que se celebra en Beaulieu, Inglaterra. Los próximos 6 y 7 de septiembre visitantes de prácticamente todo el mundo se encontrarán con las atracciones habituales del evento: más de 2.000 stands ofrecerán todo […]

Staff RETROVISIONES
19/08/2014 12 Comentarios

En el taller

aaaaa

Acabamos de ver este auto en un taller de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en pleno proceso de puesta a punto… ¿Lo están preparando para el 9 de Julio quizás?

Staff RETROVISIONES
25/06/2013 5 Comentarios

IV Rennsport Reunion: la foto

traéte un Porsche Cristián Bertschi
17/10/2011 18 Comentarios

Le Mans 2015: Porsche se quedó con todo

Porsche 919 Hybrid (19), Porsche Team: Nico Huelkenberg, Earl Bamber, Nick Tandy

Este año no hubo historia, cuando Porsche baja a luchar en su terreno ideal (endurance) gana sin excusas. Esta vez lo hizo con el, a priori, tercer auto del equipo, el Porsche 919 Hybrid numero 19 de los debutantes Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy. Batallaron toda la carrera con los hasta ahora imbatibles Audi que, […]

Qui-Milano
15/06/2015 22 Comentarios

52 días, 3 de la Plata Dulce

Renault 20 con problemas de identidad

Citroën CX Pallas, Alfa Romeo GTV y Renault 20 TS, Las Heras al 1300, Güemes al 1300 y al 1600, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/08/2010 6 Comentarios

Paternidad adjudicada

esto?...

Para alimentar la polémica y esperando la disertación que prometimos sobre la paternidad del Lamborghini Miura, atribuida por el vulgo a Marcello Gandini, mientras desde este espacio siempre sostuvimmos que el mentor intelectual de la famosa criatura de Sant’Agata Bolognese es Giorgetto Giugiaro. Para que nuestros lectores comiencen a sacar sus propias conclusiones, mostramos una […]

Hernán Charalambopoulos
17/06/2010 8 Comentarios

Comedor Bugattero

Ambientación de autos clásicos y deck con vista al mar

Plantaron en Puerto Madero un almorzadero de buen vividor, Hay que reservar primero donde el petitero tiene el comedor, Un purista brasilero que vino a Autoclásica a comprar por mayor, se equivocó de cordero y vino contento con su Montchenot. Trajo un reserva Catena, savoir petitero a mi comedor, boutique la bondiola, y ciervo de […]

Diego Speratti
06/09/2010 9 Comentarios

Autoclásica 2014: dos Baufer juntos

baufer

Entre los años 68 y 69, los talleres de Baufer realizaron una pequeña serie de TC/SP. Sin duda el más conocido fue el apodado “Chevún” y que Jorge Cupeiro hiciera debutar a fin del 68 y llevó a la victoria en el inicio de la temporada de SP del 69. Avances vertiginosos y libertades reglamentarias […]

retrovisiones
18/10/2014 8 Comentarios

382 días, 382 clásicos

Rover y schubert

Rover P4 75 1951, Visconde de Mauá y Meriggi, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2011 1 Comentario

401 días, 401 clásicos

en dónde estoy?

Londres, julio de 2011. ¿Es un auto interesante? ¿O una garXa? Drink Castillos.

Lectores RETROVISIONES
29/07/2011 7 Comentarios

¡Alta patrulla!

6-IMG_1696

Se debe reconocer que entre los vehículos destinados a las fuerzas del orden, Italia tiene un gusto y una calidad particular para seleccionarlos. Durante los años han pasado, entre otros: Alfa Romeo 1900, Giulia, Alfetta, 155 y 159, y en algunas divisiones particulares autos como Alfa Romeo 2600 Sprint, Ferrari 250 GT (que da para […]

Qui-Milano
16/07/2014 5 Comentarios

620 días, 620 clásicos

Gutbrod cola

Gutbrod Atlas, Ruta 1, Libertad, San José, Uruguay.

Diego Speratti
01/10/2012 6 Comentarios

Para pibes cancheritos

No será la verde Tempestad, pero una vueltita ahi me gustaría, Eh Papucho ...?

“Para pibes cancheritos, pelotas y botines Fulvencito…” decía la voz del publicista mientras “el gordo” Muñoz respiraba antes del tiro libre. Volviendo a la realidad, o más bien escapando de ella, aquí una buena receta para perpetuarse no sólo en apellido y fenotipo… Quien sea feliz poseedor de uno de los más logrados autos de […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2012 9 Comentarios

397 días, 397 clásicos

Bravi comandos

Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2011 21 Comentarios

Rétromobile 2015: mudo

DSC_7306

Hoy es martes y es el día de armado de stands, por lo tanto hay mucho ruido, muchas cajas de cartón tiradas por todos lados, no hay calefacción así que hace un frío de la Madelaine y se pone todo bastante desprolijo. Hasta acá la introducción. Hay muchos autos, lindos, etc… Pero no puedo sacarme […]

Cristián Bertschi
03/02/2015 23 Comentarios

Lancia Flaminia Sport Zagato cazado en Chile

Lancia Flaminia avec Jaime

Les envío las fotos de la Lancia Flaminia Sport Zagato que ha sacado, en el Rally de las Mil y Una Noches, el amigo de Chile, Jaime Jara Pereira. ¡Hermoso auto!

Lectores RETROVISIONES
23/10/2012 4 Comentarios

Escorpión irracional

2-IMG_8386

Meter en una coupé Fiat 850 Bertone un motor del Fiat 124, aumentarlo a 1300cc, agregarle dos Weber doble boca horizontales, elaborarlo al máximo para sacarle 75 CV, colgarlo por detrás del eje trasero en una carrocería que pesa poco y tiene dos metros escasos de “passo”, poner todo eso en la ruta arriba de […]

Qui-Milano
21/10/2015 4 Comentarios