Primavera en Beaulieu

Staff RETROVISIONES - 15/04/2014

Autojumble_aerial_view a

El de Beaulieu, en Inglaterra, es uno de los autojumbles más grandes del mundo. Tales son sus dimensiones que hace tiempo sus organizadores decidieron montar dos eventos anuales, para darle a todos los visitantes el doble de chance de conseguir aquello que cada uno está buscando.

El Autojumble de primavera (europea) se celebrará por 21ª ocasión los próximos 17 y 18 de mayo de 2014 y más de 1.000 expositores ya se han comprometido a desplegar todos sus tesoros en los parques de Beaulieu, incluyendo repuestos, accesorios, automobilia, literatura y todo lo que tenga que ver con el mundo del motor.

Autojumble stand b

Autojumble_Stand

En cada edición del Autojumble de Beaulieu se proponen muestras temáticas especiales y es por eso que la organización anunció que está ofreciendo entradas gratuitas a aquellos propietarios de autos que hayan ganado el premio al «Auto del Año». Este año se celebran los 50 años desde que comenzó a entregarse este premio y habrá una enorme exhibición con cada uno de los ganadores; desde el primer premiado, el Rover 2000, al actual, el nuevo Peugeot 308, pasando por otros Peugeot como el 504, el 405 y el 307, el NSU Ro80, los Fiat 124, 127, 128, Uno y Tipo, los Citroën GS, CX y XM, el Porsche 928, el Lancia Delta, los Renault 9, 16, Scenic y Clio, los Alfa Romeo 147 y 156, entre muchísimos otros «Auto del Año».

Motormart

Trunk Trader

En la Arena Beaulieu, habrá por otra parte más de 200 vehículos en exhibición para su venta, dentro del sector Automart.

Y el domingo la muestra se ampliará con el «trunk traders», los autojumblistas «amateurs» que llenan el baúl de sus autos y venden todo lo que les cabe allí.

También el domingo, pero por la tarde se realizará el remate ambulante donde los puesteros pueden comprar una caja por apenas una libra y llenarla con todo lo que les haya sobrado para ponerlo en manos del rematador. Es la manera más sencilla de vender y comprar esas partes que no tuvieron interesados durante el fin de semana. Se trata de regresar a casa sin lastre para lo que lo deseen o con preciosas partes a precios más convenientes para aquellos que todo lo juntan.

Autojumbler

Autojumble stand

Como siempre, los tickets para ingresar al autojumble, sirven también para acceder a otras atracciones de Beaulieu, como el National Motor Museum, la Palace House y el Beaulieu Abbey.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 15/04/2014
5 Respuestas en “Primavera en Beaulieu
  1. 10w30

    Me asustó ese producto llamado «rear wash » que se ve en primer plano. Pensé en algún invento fallido de Lucas para instalar un mini -bidé portátil(con sistema de 6 V y fusible de 0,0001 Amp) en el minus -culo asiento trasero del MG.

  2. a-tracción

    No importa que día se haya tomado la foto. Si es mediodía, haga zoom en la carpa de prensa que seguramente estará allí aprovechando que se come gratis.

  3. 10w30

    Hermosa feria de campo. Me cautiva. Ahí se ve lo que yo me imagino cómo el estereotipico propietario de triumph-mg-rover: mucho tweed, coderoy, shorts con medias. Y el que vende su Woody enfundando en viyela su exuberante barriga producto de las mejores birras parece salido de aquella vieja publicidad del TR6: » We invented the picnic: suficiente espacio para usted, su novia una frazad y 24 botellas de ale «. Pero ya basta de crítica fashion: cómo puede uno no quererlos? Un pueblo así, simpático, estoico, capaz de haber resistido siglos de lluvia, bombardeos, futboleros que sólo hacen goles de tiro libre, que celebra diariamente su ausencia de arte culinario nacional viviendo justo enfrente de…Francia. Condenados a manejar autos hermosos que raramente arrancan. Todo sin una queja, sin un lamento, sin un tango…Detrás de todo está esa espesa flema británica, capaz de empantanar (yuk!) cualquier invasor. Y eso de mezclar siempre lo cortés con lo valiente que ya nadie práctica. Tengo un libro de técnica de pesca con mosca de los años 30 donde el instructor está en todas las fotos de botas de goma, saco, corbata y sombrero de tweed.En una encuesta esta semana 60 % de la población respondió estar «razonablemente orgulloso» de ser Británico . Reasonably?? Really? ESO es mesura. Se imaginan si alguien nos hubiera hecho un gol con la mano??? Ellos no sólo se lo bancaron sin histerias, sino que lo encuentran «reasonably funny». By God, se merecen ganar en Brasil 2014 si hay justicia en este mundo(y muchos tiros libres)

  4. a-tracción

    Estimado 10W30, con su permiso, voy a agregar dos puntos más a su acertada descripciòn.
    Desconocen del placer de una cerveza bien fría pero saben disfrutar al máximo su cortísimo verano soleado abriendo los techos de su interminable cantidad de convertibles.
    Uno más. Tienen un total desconocimiento del sentido del ridículo. ¿Podemos decir que es un pueblo desprejuiciado y libre?

  5. 10w30

    Si, A-Traccion. Aclaremos que estoy cometiendo el imperdonable pecado de generalizar. Pero mi impresión después de muchos años de trabajar entre ellos (inglés medio) es que la mayoría tiene claro donde esta esa zona gris entre no tener prejuicios y no tener verguenza. De la cerveza tibia había oído hablar. Paso.
    Un abrazo.
    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Milano AutoClassica 2013: La primera A6G Zagato

targa

Maserati A6G/54 Spyder Zagato La única Maserati A6G con carrocería abierta, y una de las pocas Maserati que carrozó Zagato. Dice la leyenda que el chasis n° 2101, inicialmente fue ordenado en el ’55 por el General Juan Domingo, pero que en ese año tenía algo más urgente que hacer que retirarla de la fábrica, por […]

Qui-Milano
09/03/2013 6 Comentarios

Automarket en Autoclásica

se viene se viene se viene.. autoclásica

Falta menos de un mes para la llegada de la décima edición de Autoclásica que se va a hacer en el mismo lugar que en las pasadas ediciones del 8 al 11 de octubre. Entre las muchas novedades va a haber un lugar especial destinado a los particulares que quieran vender sus autos. Esta idea […]

Cristián Bertschi
18/09/2010 4 Comentarios

Circuito Alturas de Punilla

iba fuerte

La vocación tuerca de la localidad de La Cumbre en el Valle de Punilla, se manifestó con sus primeras competencias de Ford T y Limitada en un circuito denominado “Cuchi Corral”, en la década del 40, y del escenario pavimentado en el tejido urbano, donde se desarrollaron importantes jornadas de Mecánica Nacional Fuerza Libre y […]

Staff RETROVISIONES
27/07/2010 12 Comentarios

Autoclásica 2012: otros ganadores

Trofeos para todos

Ya marcharon los post de los autos ganadores (click aquí) y las motos ganadoras (click aquí) del concurso de elegancia de Autoclásica 2012. Queda entonces el cierre con los ganadores de un potpourri de categorías que van desde algunos transportes alternativos a los premios de stands de clubes, autojumble y marcas comerciales: Maquinarias Tractor Pampa […]

Diego Speratti
13/10/2012 7 Comentarios

359 días, 1 clásico animado

Mate y Cars2, el 7 de julio en el cine de tu barrio

«Mate», Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/06/2011 4 Comentarios

Manifiesto Futurista #3

Giacomo Balla

La literatura ha magnificado hasta hoy la inmovilidad del pensamiento, el éxtasis y el sueño, nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, la carrera, el salto mortal, la bofetada y el puñetazo.

Cristián Bertschi
05/08/2010 2 Comentarios

Qué te puedo cobrar…

trajiste crema ????

Si alguien no conoce quien es Maurizio Colpani, desde estas líneas se lo presentamos. Como no estamos con tantas ganas de escribir debido al trajín de estos días, solo nos limitamos a mostrar un rinconcito de su taller el día anterior a la largada de la Mille MIglia… Esto es lo que se veía al […]

Hernán Charalambopoulos
15/05/2011 9 Comentarios

Vida cotidiana

SAAB ( que más podemos agregar )

Mínimo espacio a disposición, máximo espacio aprovechado. Ejemplo de la escuela nórdica, mostrando la máxima expresión de lo mínimo e indispensable, y con el toque autóctono que le dan sus techos despojados de todo ornamento, y un reparto espacial tan riguroso como despeinado. Llamarlo racionalista sería casi despectivo, aunque se nota que cada cosa va […]

Hernán Charalambopoulos
08/03/2011 4 Comentarios

Retrato

1

Retrato de un Escarabajo (σκαραβαιος) en Dafni, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 2 Comentarios

La era del hielo

el tirabolas....

Bramantes jaurías de fanáticos enardecidos, exigiendo más y más notas sobre estos maravillosos autos suecos, nos obligan a hurgar en nuestros archivos en busca de algo destacado. Luego de una intensa pesquisa, finalmente encontramos una perlita para el Saab de la semana: En la foto, un joven Stig Blomqvist en el Rally de Suecia de 1969, haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2010 12 Comentarios

Atalanta vuelve a vivir

Atalanta web

Es muy probable que no lo recuerdes o nunca te hayas enterado de su existencia, pero Atalanta desarrolló y construyó algunos de los vehículos técnicamente más avanzados de su época. Considerados como purasangres frente a otros autos sport contemporáneos más conservadores, los diseños avantgarde, sus elevadas performances y el confort de marcha que disfrutaron quienes […]

Jose Rilis
25/11/2011 4 Comentarios

No te vayas, campeón…

toro

Quiero verte otra vez, Ohhhhhh…..No te vayas campeooooooon,.. Los invitamos a leer el texto del orgulloso propietario de la nave. Si hacemos una vaquita y nos quedamos con este aparato, juro que lo ponemos en el stand de RETROVISIONES de Autoclásica… Más información y detashes, en este enlace : http://www.arcar.org/renault-torino-1972-58423

Hernán Charalambopoulos
19/07/2013 24 Comentarios

Autoclásica 2012: chapitas, emblemas y mascotas

Cortinillas y emblema Stutz

Charlie Kober está en todos lados; manejando su preciosa BMW 635 CSI en cualquier salida del Club BMW; acomodando bajo la lluvia a los autos participantes del Gran Premio Histórico en el parque cerrado; o recorriendo fascinado con sus ojos y su cámara de el corredor central de Autoclásica de ida y de vuelta. No […]

Lectores RETROVISIONES
30/10/2012 3 Comentarios

Paty te quiero

Vaca loca ochentera

Desde la época en que Silvio Oltra se desafiaba con otros valientes a bordo de los Duna SCX (ver abajo), y quizá antes, el almacén “Los Buenos Amigos” ofrece a sus clientes estacionar sus vehículos de pedal aquí. Coronado por la vaquita colorada, tradicional emblema de la marca de hamburguesas Paty, este bicicletero es casi […]

Diego Speratti
02/06/2010 11 Comentarios

Los mulotipo Ferrari

aP1020497

Entre el prototipo y la serie, hay varias etapas intermedias y una de ellas es la de testear «su strada» los elementos que van a ser introducidos (o no) en la próxima producción, por lo general se toman autos de modelos anteriores y los modifican fuertemente o se utilizan prototipos de pre-serie y se camuflan […]

Qui-Milano
26/11/2013 1 Comentario

Cartel de miércoles #81

perrupato

Amalia Ares Giusti.-  

Lectores RETROVISIONES
25/11/2014 5 Comentarios

Goodwood: Un paso mágico de vuelta en el tiempo

todas en filita esperando la llegada del líder mundial Cinturonga

Reciban todos mis disculpas por el retraso en terminar esta nota. Sabiendo muchos que nobleza obliga de mi parte en publicar lo sucedido en cada edición del Revival de Goodwood. A modo de disculpa e implícita promoción de algunos de mis quehaceres en esta isla, esta ha sido la primera vez que estuve ocupado con […]

Gabriel de Meurville
01/10/2010 8 Comentarios

109 días, 109 clásicos

Pagoda sin la pagoda

Mercedes-Benz 280SL Pagoda, Manhattan, New York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
09/10/2010 1 Comentario

Hot Load

VAmo´todo...

Este juego de palabras y pronunciaciones, describe a uno de los objetos rodantes mas extraños que encontré en China, una especie de Hot Rod (más bien un Ratt Rod) bien despojado de sus partes superfluas, y con un aspecto de lo más agresivo. Remata la estampa “naked” la total ausencia de luces, protecciones, guardabarros, y […]

Hernán Charalambopoulos
05/12/2010 6 Comentarios

Festival of Speed 2012: conexión argentina

Conexión argentina en Goodwood

Brabham Cosworth BT-42 (1973). Carlos Reutemann Wolf Cosworth WR1 (1977). Jodi Scheckter

Gabriel de Meurville
29/06/2012 16 Comentarios

Lancia del día #2

MO13_r201_16

RM Auctions va a subastar esta Stratos HF en su próxima subasta de agosto en Monterey, durante la Semana Santa que incluye las carreras en Laguna Seca, el concurso de Quail Lodge, el de Pebble Beach y mil cosas más.

Cristián Bertschi
28/06/2013 10 Comentarios

Así largaban

Listener (2)

Asi estaba el team de RETROVISIONES antes de despegar hacia la subida del «Castello» en Brescia, inaugurando la aventura pasada por agua. Rose-Bertschi, con el 399.

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

1000 Millas Sport 2012: premios y premiados

Tonconogy y Berisso

«Volver a Bariloche ha sido especial. Fue muy lindo disfrutar de los paisajes, de las pruebas, de todo. El año pasado no corrí las 1000 Millas y, ahora, volví a ganarlas. Parece fácil pero no lo es y más teniendo a grandes competidores como Giordano Mozzi, campeón de la Mille Miglia 2011, Daniel Erejomovich y […]

Staff RETROVISIONES
02/12/2012 Sin Comentarios

796 días, 796 clásicos

Commer luneta copy

Commer chatita, Presbítero Dr José Bonifacio Redruello y Dr Adalberto Schuster, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
13/08/2013 3 Comentarios

En el semáforo

U´cazz'e  barcellona

No pasa todos los días, y menos todas las noches, eso de quedarse esperando la luz verde y frente a tus ojos tener la estampa de semejante obra. Torre Agbar Barcelona, uno de los monumentos contemporáneos más espectaculares construidos en Europa. Autor: Jean Nouvel. Inauguración: Enero 2005. No dejen de visitar el sitio www.torreagbar.com Allí encontrarán toda […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2011 2 Comentarios