Primavera en Beaulieu

Staff RETROVISIONES - 15/04/2014

Autojumble_aerial_view a

El de Beaulieu, en Inglaterra, es uno de los autojumbles más grandes del mundo. Tales son sus dimensiones que hace tiempo sus organizadores decidieron montar dos eventos anuales, para darle a todos los visitantes el doble de chance de conseguir aquello que cada uno está buscando.

El Autojumble de primavera (europea) se celebrará por 21ª ocasión los próximos 17 y 18 de mayo de 2014 y más de 1.000 expositores ya se han comprometido a desplegar todos sus tesoros en los parques de Beaulieu, incluyendo repuestos, accesorios, automobilia, literatura y todo lo que tenga que ver con el mundo del motor.

Autojumble stand b

Autojumble_Stand

En cada edición del Autojumble de Beaulieu se proponen muestras temáticas especiales y es por eso que la organización anunció que está ofreciendo entradas gratuitas a aquellos propietarios de autos que hayan ganado el premio al “Auto del Año”. Este año se celebran los 50 años desde que comenzó a entregarse este premio y habrá una enorme exhibición con cada uno de los ganadores; desde el primer premiado, el Rover 2000, al actual, el nuevo Peugeot 308, pasando por otros Peugeot como el 504, el 405 y el 307, el NSU Ro80, los Fiat 124, 127, 128, Uno y Tipo, los Citroën GS, CX y XM, el Porsche 928, el Lancia Delta, los Renault 9, 16, Scenic y Clio, los Alfa Romeo 147 y 156, entre muchísimos otros “Auto del Año”.

Motormart

Trunk Trader

En la Arena Beaulieu, habrá por otra parte más de 200 vehículos en exhibición para su venta, dentro del sector Automart.

Y el domingo la muestra se ampliará con el “trunk traders”, los autojumblistas “amateurs” que llenan el baúl de sus autos y venden todo lo que les cabe allí.

También el domingo, pero por la tarde se realizará el remate ambulante donde los puesteros pueden comprar una caja por apenas una libra y llenarla con todo lo que les haya sobrado para ponerlo en manos del rematador. Es la manera más sencilla de vender y comprar esas partes que no tuvieron interesados durante el fin de semana. Se trata de regresar a casa sin lastre para lo que lo deseen o con preciosas partes a precios más convenientes para aquellos que todo lo juntan.

Autojumbler

Autojumble stand

Como siempre, los tickets para ingresar al autojumble, sirven también para acceder a otras atracciones de Beaulieu, como el National Motor Museum, la Palace House y el Beaulieu Abbey.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 15/04/2014
5 Respuestas en “Primavera en Beaulieu
  1. 10w30

    Me asustó ese producto llamado “rear wash ” que se ve en primer plano. Pensé en algún invento fallido de Lucas para instalar un mini -bidé portátil(con sistema de 6 V y fusible de 0,0001 Amp) en el minus -culo asiento trasero del MG.

  2. a-tracción

    No importa que día se haya tomado la foto. Si es mediodía, haga zoom en la carpa de prensa que seguramente estará allí aprovechando que se come gratis.

  3. 10w30

    Hermosa feria de campo. Me cautiva. Ahí se ve lo que yo me imagino cómo el estereotipico propietario de triumph-mg-rover: mucho tweed, coderoy, shorts con medias. Y el que vende su Woody enfundando en viyela su exuberante barriga producto de las mejores birras parece salido de aquella vieja publicidad del TR6: ” We invented the picnic: suficiente espacio para usted, su novia una frazad y 24 botellas de ale “. Pero ya basta de crítica fashion: cómo puede uno no quererlos? Un pueblo así, simpático, estoico, capaz de haber resistido siglos de lluvia, bombardeos, futboleros que sólo hacen goles de tiro libre, que celebra diariamente su ausencia de arte culinario nacional viviendo justo enfrente de…Francia. Condenados a manejar autos hermosos que raramente arrancan. Todo sin una queja, sin un lamento, sin un tango…Detrás de todo está esa espesa flema británica, capaz de empantanar (yuk!) cualquier invasor. Y eso de mezclar siempre lo cortés con lo valiente que ya nadie práctica. Tengo un libro de técnica de pesca con mosca de los años 30 donde el instructor está en todas las fotos de botas de goma, saco, corbata y sombrero de tweed.En una encuesta esta semana 60 % de la población respondió estar “razonablemente orgulloso” de ser Británico . Reasonably?? Really? ESO es mesura. Se imaginan si alguien nos hubiera hecho un gol con la mano??? Ellos no sólo se lo bancaron sin histerias, sino que lo encuentran “reasonably funny”. By God, se merecen ganar en Brasil 2014 si hay justicia en este mundo(y muchos tiros libres)

  4. a-tracción

    Estimado 10W30, con su permiso, voy a agregar dos puntos más a su acertada descripciòn.
    Desconocen del placer de una cerveza bien fría pero saben disfrutar al máximo su cortísimo verano soleado abriendo los techos de su interminable cantidad de convertibles.
    Uno más. Tienen un total desconocimiento del sentido del ridículo. ¿Podemos decir que es un pueblo desprejuiciado y libre?

  5. 10w30

    Si, A-Traccion. Aclaremos que estoy cometiendo el imperdonable pecado de generalizar. Pero mi impresión después de muchos años de trabajar entre ellos (inglés medio) es que la mayoría tiene claro donde esta esa zona gris entre no tener prejuicios y no tener verguenza. De la cerveza tibia había oído hablar. Paso.
    Un abrazo.
    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El centro de masa

a comeeerlaaaaaaasss

El Club de Automóviles Clásicos dio las cifras oficiales de autos y motos expuestas en Autoclásica, visitantes, cantidad de stands, etc. Fue imposible entregar el número exacto de Patys ingeridos por mi misma persona ya que a tercer día le perdí la cuenta. Entre tanto sánguche de carne encontré lo que todo preparador de autos […]

Cristián Bertschi
14/10/2010 11 Comentarios

Hay equipo

le gemmelle del goal...

Con un piloto de estirpe, su tremendo bólido, y el inoxidable apoyo de las “melli”, el equipo no oficial de RETROVISIONES está para dar pelea a quien se le plante … La foto, es gentileza de www.formulahistorica,com, quienes hicieron de la escena, un documento de inestimable valor histórico para las generaciones venideras. Notando que una […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2010 88 Comentarios

765 días, 765 clásicos

no morales

Mitsubishi EVO IV con preparación de MIRABELLI Tiene Cigueñal y bielas de USA. Embrague de 12 pastillas sinterisadom, una Ecu haltec program y Turbina Turbonetics con rulemanes la cual le brindan 400 Caballos de fuerza. Javier Bayardi.-

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 2 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Labourdette

image-3

Hernán Labourdette, nuestro lector con apellido de linaje carrocero, también anduvo por San Isidro este domingo, y cámara en mano nos compartió ésta, su mirada de Autoclásica 2014. ¡Gracias!

Lectores RETROVISIONES
14/10/2014 6 Comentarios

543 días, 543 clásicos

DSC03715

Hola amigos, como aficionado a los autos e investigador me permito el lujo de enviarles un Robur encontrado en la playa de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, España. Primero me confundió la calandra de la RDA que le colocaron en lugar de la insignia original. En esta zona suelen venir autos poco habituales.

Lectores RETROVISIONES
28/03/2012 2 Comentarios

James Dean lives in Botafogo

Little Bastard Bulo

“Cuando sale a la calle el domingo, caminando para ir al cine…”. Eh… al pasar por delante de un edificio residencial en Botafogo, el número en la puerta parece muy familiar… ¡Qué increíble, el mismo 130 del Little Bastard! Espero que los residentes tengan mejor suerte que el dueño del 550 Spyder (con asociaciones así, […]

Jason Vogel
05/08/2010 4 Comentarios

Si no está en Beaulieu, no existe

Autos de a libra

El evento más famoso de Beaulieu, el Autojumble international, tendrá lugar los próximos 11 y 12 de septiembre, en los campos que rodean al National Motor Museum inglés. Se trata de la mayor venta al aire libre de items relacionados al transporte motor de ese lado del Atlántico. Celebrando en esta ocasión los cuarenta y […]

Jose Rilis
20/07/2010 1 Comentario

¡Que osado!

un tapado...

El ya comentado y tantas veces retratado “ojo avezado” del lector interesado (y eternamente enamorado), habrá notado lo que hay aquí mostrado escrito este escudo tan osado, y ni que hablar del líquido apenas destapado… ¿Sabrá algún no improvisado origen y estado de este afamado rodado?

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 3 Comentarios

Fiesta del Chivo en La Habana

tasssi, tassi...

Desde la Habana, y haciéndose eco de las necesidades de colaboración que por estos días necesita RETROVISIONES, doña Susana ( madre del griego) se puso el overol, y entró a dispararle a algunos de los monumentos rodantes de la siempre pintoresca capital de la isla. Como no podía ser de otra manera, empezó retratando la marca preferida […]

Lectores RETROVISIONES
25/01/2011 2 Comentarios

Porsche 356 speedster Z originalmente falso

aletitas

En 1957 Claude Storez, piloto francés, piloto oficial de Porsche y DB Panhard, le pidió a Zagato una carrocería más liviana para su Porche Speedster 356. Las soluciones de diseño adoptadas por Zagato para este auto se inspiraron fuertemente en el Porsche 550, con un parabrisas bajo de cristal curvado, unas aletas estabilizadoras traseras y un frontal aerodinámico que anticipa las formas del 911 varios años antes. Storez consiguió, gracias a este auto, algunas victorias regionales y de categoría, pero la serie se interrumpió en un accidente que destruyó auto y […]

Qui-Milano
07/03/2013 23 Comentarios

405 días, 405 clásicos

Daimler radiador y faro

Daimler Limousine 1914, Hall central del edificio ídem del A.C.A., C.A.B.A., R.A.

Diego Speratti
02/08/2011 2 Comentarios

912 días, 912 clásicos

IMG_2186

¿Será que cada ciudad de Uruguay tiene su propia Mate? Más difícil es encontrar una Sally Carrera o un Doc Hudson perdido por ahí. Ey, ustedes ahí en Pixar o Disney, si después de haber visto la Dodge de Dolores (click aquí) buscan algo un poco menos hardcore, más “apto para todo público”, aquí les […]

Diego Speratti
18/03/2015 8 Comentarios

El Club Alfa festejó los 100

me gusta la SZ

En el año del centenario de la marca, el Club Alfa Romeo Argentina organizó una salida para manejar un rato los autos, comer asado y charlar sobre historia. Alrededor de 40 autos se juntaron en la puerta de la agencia Centro Milano en Vicente López para ver el presente de la marca, comer unas medialunas […]

Cristián Bertschi
14/09/2010 3 Comentarios

Cartel de miércoles #73

IMG_3266

A Aberturas Porongo, en la Avenida Gianattasio, Costa de Oro, Canelones, Uruguay, sólo le falta un slogan… En RTV podríamos proponerle este: “Le hacemo´puerta y ventana”. Seguramente a nuestros lectores se le ocurrirán algunos mejores…

Diego Speratti
29/07/2014 9 Comentarios

Se largó el Montecarlo Histórico

picaronas...

No terminamos con los elogios para nuestros amigos colaboradores, los hermanos Iacona y el omnipresente y plenipotenciario lector Raúl Cosulich, quienes desde distintas partes del mundo alimentan con sus coloridos reportes este espacio, que tenemos que pasar de nuevo por la florería y hacer un pedido para un fanático que nos sigue desde la primera […]

Lectores RETROVISIONES
01/02/2010 18 Comentarios

Pequeña historia del HRG Aero

003_HRG Aero Ex E F Green

En 1971, con veintitrés años, ya estaba casado y mi esposa esperaba un bebé; no obstante, el sueño del sport se mantenía intacto y no pasaba día sin ojear las páginas de avisos económicos, buscando un HRG, un MG, un Morgan, un Singer, o algo parecido. Finalmente apareció un aviso ofreciendo un HRG 1.500 “Aerodinámico”. […]

marbadan
18/06/2012 20 Comentarios

Argentinos en el Gran Premio Nuvolari

basso_nuvolari

El 20 de septiembre terminó en Mantova la decimonovena edición del Gran Premio Nuvolari con la victoria de los italianos Mario Passanante y Francesco Messina con un Fiat 508C de 1938. Segundo llegó el último ganador de la Mille Miglia, el bresciano Bruno Ferrari con su hijo Carlo en una Bugatti T37 de 1927 y […]

Cristián Bertschi
24/09/2009 Sin Comentarios

Paisaje escandinavo

saquen eso de ahí !!!!!!!!

Nada más escandinavo que ver bosque, lago, muelle, artefactos para la pesca y un Saab (en este caso un 96) como testigo pero a la vez protagonista del cuadro. Lástima que en la imagen de abajo (también aportada por Nacho) aparece un colado que despoja de todo encanto a tan poético atardecer. Gracias. !!!Saquen ese […]

Hernán Charalambopoulos
13/09/2011 11 Comentarios

Empieza la temporada

venía rápido, muy rápido y se le soltó el patín...

Luz verde para la temporada de esquí en este lado del globo. No podía faltar de nuestra parte la foto exótica con la que inauguramos otra nueva estación de “altos guisos”, buenos vinos y mercurio negativo.

Hernán Charalambopoulos
15/11/2012 2 Comentarios

Las cortadoras de pasto y de viento

Babs o no vas

Tenemos un nuevo récord mundial de velocidad en una de las categorías más curiosas: la de las cortadoras de pasto. Lo consiguió en días pasados Don Wales, en las playas de Pendine, en Gales del Sur. Wales manejó una cortadora Countax equipada con un motor Kawasaki por primera vez más allá de los 140 km/h, […]

Jose Rilis
04/06/2010 5 Comentarios

Se vienen las 300 Millas

Capuchita y Capuchón

Cada vez falta menos para el clásico evento de invierno que organiza el Club de Automóviles Sport para sus socios.

Manuel Eliçabe
18/07/2012 8 Comentarios

Villa d’Este 2014: la Maserati 6C

3-P1060112

Estupenda “Grand Prix”, con una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “Reparto Corse Maserati”. Es uno de los 6 o 7 ejemplares construidos, la única con una forma de radiador distinta y una de las pocas que no fue transformada en 8C. Equipa un hermoso motor seis en línea DOHC […]

Qui-Milano
24/07/2014 6 Comentarios

El Rastrojero de la suerte

A la perinola

Yo siempre fui una persona muy humilde Casa de barro y de baja condición De profesión cuidador de autos Siempre fui pobre Nunca nada me sobró El otro día hice horas extras en la cancha Y me sobró para los juegos de azar Al otro día me llamaba el quinielero Vení que tenés un premio […]

Diego Speratti
06/01/2010 14 Comentarios

Noche alsaciana

Le Menu

El CAS reunió anoche a invitados y amigos, además de siete autos de la marca, a celebrar una de sus noches temáticas. La playa estuvo jerarquizada con autos muy ricos en historias y que participan asiduamente de los eventos organizados por el Club de Automóviles Sport y el Club de Autos Cláscios de San Isidro, por […]

Cristián Bertschi
13/04/2010 24 Comentarios

Empieza la temporada

Aca estamos, emparchando esta batata...

Todas estas fotos que parecen solamente un rejunte de imágenes desacomodadas, están alineadas cronológicamente y testimonian el primer evento (un asado violento) al que RETROVISIONES fue invitado en tierras Europeas. Demás está decir que comí por los tres integrantes del equipo, y bebí a la altura de las circunstancias… Detrás de los lechones y demás […]

Hernán Charalambopoulos
16/08/2011 17 Comentarios