Premio hermanos Dellepiane

Marcelo Beruto - 01/05/2014

IMG_5962

El Premio Hermanos Dellepiane 2014 se realizó en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Clima perfecto para disfrutar de esta actividad que nos apasiona y con una buena convocatoria de entusiastas. En esta oportunidad se escogió el compacto trazado corto para la mayoría de las competencias a excepción del ARL que hacía su primera presentación en El Mouras y prefirió la variante larga con chicana.

IMG_5958

Mientras las categorías de velocidad realizaban la rigurosa verificación de elementos de seguridad en la técnica previa, los autos de endurance rompieron el silencio rural con su tanda de reconocimiento. Esta tanda debió ser suspendida inmediatamente ya que varios participantes ¿olvidaron? ingresar en la variante corta y recorrieron el circuito largo. Una vez aleccionados sobre el circuito a utilizar completaron sin problemas la tanda de reconocimiento (minutos después se reforzó la señalización del ingreso al circuito corto).

A continuación se disputó la competencia final con un nutrido y colorido parque de autos; durante la misma hubo algunos trompos notables: todos a cargo de Sebastián Iribarne en su indomable Biscayne Roadster. Los cómputos finales mostraron un alto nivel de competitividad y arrojaron como ganador a Francisco May con su Eniak Antique seguido por Emilio Tasco con un 550 y Felipe May en tercer lugar. En cuanto a la Sport Internacional el mejor ubicado resultó Luis Hondareyte escoltado por Carlos Lindenbaum, ambos con Alfetta.

Luego de la reunión de pilotos se desarrollaron las pruebas libres de las distintas categorías de velocidad y las tandas de clasificación que presagiaban hermosas carreras.

IMG_6013

Minutos antes de las 2 de la tarde se largó la competencia final de GT. Desde el inicio encabezó el pelotón Manuel Eliçabe con VW Golf Mk I pero duramente asechado por el Porsche 924 del Dr Zanchetta. Vueltas después de la largada Zanchetta logró redondear muy bien la salida del curvón y comenzó a superar a Eliçabe por la cuerda externa de la recta, pero al llegar al frenaje el 924 entró en trompo y se despistó solo. Más atrás Gey luchaba con la tercera marcha de su Renault Fuego para resistir el pelotón que completaban Julián Díaz de Vivar, Jorge Lauriti y Alejandro Chawan. Mientras tanto, la Cupé Fuego de Visir esta vez no rindió lo esperado y abandonó prematuramente al igual que Norberto Viganó que ingresó a boxes con problemas de temperatura.

Finalmente Eliçabe se alzó cómodamente con la victoria secundado por Santiago Gey en la GT2. En la clase GT1 el ganador fue Julián Díaz de Vivar, seguido por Chawan; mientras que la clase GT3 fue liderada por Marcelo Coletti con Alfa Romeo. El competitivo certamen de la GT2 continúa encabezado por Hernán Silva luego de la quinta ubicación en esta final.

IMG_5960

IMG_8032

IMG_5915

La aguerrida categoría TMHF de la AAAS inició su final con Daniel Caggiano en el primer cajón de la grilla, continuó con el primer lugar durante la carrera, y de igual manera llegó a la bandera a cuadros. Pero un segundo bloque, numeroso y compacto, brindó espectáculo; el mismo estaba compuesto por Hugo Pulenta, Marcelo Gómez, Julio Díaz Magallanes, Sergio Boer y Ricardo Stuart Milne.

Nada definido hasta mitad de carrera, cuando algunos toques y despistes determinantes permitieron a Hugo Pulenta ir a la caza de Daniel Caggiano, quien resistió muy bien el ataque del avezado piloto cuyano. El tercer lugar parecía quedar indiscutiblemente para Stuart Milne hasta que el otro Pulenta, Eduardo, quien había largado desde el fondo por problemas en la clasificación, lo alcanzó y superó en un notable repunte. Metros más atrás llegaba el reaparecido Luis Aguirre.

IMG_5932

IMG_8034

IMG_6122

Pasadas las tres de la tarde, la evocativa categoría DTNH, con su entrañable sonido y estética de época, inició su final. La punta la tomó decididamente Gustavo Terrizano desde el comienzo, pero un problema de lubricación lo relegó al quinto lugar. Los siguientes candidatos a la victoria, Ortiz Basualdo y Daniel Better, con Peugeot y Fiat respectivamente, se despistaron solos en distintos momentos, lo que los motivó a remontar desde las primeras vueltas de competencia. El pelotón más compacto y peleado de la competencia estaba conformado por Renato D’Alessandro, Jorge Saud, Roberto Albamonte y Adrián Piñeiro.

Promediando la competencia Daniel Better alcanza este pelotón pero no frena a tiempo en la curva uno, llevándose por delante a Roberto Albamonte y, como consecuencia, el 504 de Albamonte embiste al 125 de Saud haciéndolo entrar en trompo. Saud queda fuera de carrera en el lugar, mientras que Albamonte abandona vueltas más tarde. El testimonio del banderillero, confirmado por distintas filmaciones, determinaron la exclusión de Daniel Better por maniobra peligrosa. La competencia finalmente fue ganada por Ortiz Basualdo, quedando segundo Renato D’Alessandro y tercero Osvaldo Rabade.

Posteriormente inicia su prueba final el TMHL/TMH128. Fabián Pons partió primero y en una muy buena largada se acomodó 2º el 128 de Eduardo Mallo, postergando a Pedro Gandulfo Fiorini, a las pocas vueltas este logró sobrepasarlo y alcanzó la punta a mitad de carrera, infructuosos fueron los intentos de Pons por recuperarla. Venía recuperando terreno muy bien Martín Forns (H), quién en la última vuelta ganó la categoría.

Por último partieron los autos de la ex Fiat Línea Competizione en el circuito grande, quienes completaron una competencia muy peleada. Así lo confirma la escasa diferencia entre los tres primeros al final, con ventaja para Alejandro Pimentel.

Marcelo Beruto

Fotos: Roberto Landler ( gracias, como siempre )

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 01/05/2014
15 Respuestas en “Premio hermanos Dellepiane
  1. Mariana

    El toquecito.
    Lindas fotos, gran relato.

  2. 10w30

    Curiosidad : quien paga cuando hay un toque así? Me imagino que el seguro no corre y ni pensar en deslindar responsabilidades.
    Alguien sabe?
    GV

  3. ssjaguar

    Muy fácil: Ajo y agua!..ajo-derse y agua-ntar…
    Tal vez en la próxima pueda haber alguna “revanchita”

  4. 10w30

    Ok. Despejada mi incógnita. Gracias. Supongo que no es una actividad para mi ya que soy bastante calenton. Le admiro la flema.
    GV

  5. Miguel Bengolea

    Hace unos 4 años empezaron las encerradas y toques y las autoridades no hicieron absolutamente nada.Hay pruebas con video de lo que digo.
    Una lástima.

  6. Don Richard

    Hace tiempo que vengo sosteniendo que algunas categorías históricas de velocidad se están pasando de rosca. Toques, autazos, a veces intencionados, golpes en plena recta para pasar por lugares imposibles o para que el que va adelante se corra, son moneda corriente. Hasta que no lamentemos un accidente grave, no van a parar. Por empezar es conducta antideportiva, hasta que el pájarro Garro, Mayorga y Cocho no comenzaron con la moda de los toques y autazos, la cuerda era la que mandaba, y se corría entre caballeros. Como segunda medida, se trata de categorías amateurs, por lo que ni siquiera corren por dinero como en una categoría profesional, por lo que ni siquiera hay ese justificativo. para mi no debería existir ni en categorías profesionales ni amateurs. Y por último auyentan a competidores ya que correr es caro y reparar un auto golpeado lo es más. Por otra parte no es divertido y es de inconscientes. Lo que corresponde son sanciones ejemplificadoras: suspensión de por vida por conductas antideportivas. Seguramente así volverán a correr como lo que deberían ser: caballeros amateurs haciendo lo que más les gustas y acotando los riesgos. Como en tantas cosas del automovilismo ( y del país), las cosas se han desmadrado y va a costar mucho enderezarlas.

  7. Miguel Bengolea

    Don Richard, no puedo estar más de acuerdo. Salen videos en EscalaClasica donde se ve todo lo que dice usted y nadie reacciona.
    Una cosa era correr en 2003 o 2004 y otra ahora.

  8. Qui-Milano

    No se si puede servir para algo, pero de mi experiencia como expectador en muchas competiciones de autos històricos en Europa, he notado que la distancia de seguridad es directamente proporcional al valor de los autos que corren… en categorias con muchas Ferrari y Maserati o en F1, en cada curva o frenada se tiene un margen de seguridad abundante, esto no quiere decir que no pase nada, pero son todos “normal race incident” y no agresiones hechas adrede.
    La sanciòn correcta para el delincuente que hace una cosa asi debe ser como dice Don Richard…

  9. Miguel Bengolea

    Si las autoridades hiciesen ALGO tal vez habria mas inscriptos. Pero presenciar las carreras de TMH y algunas maniobras de TNH y ver que no hay sanciones es muy desalentador para lo que quieren ir a dar unas vueltas.

  10. morgan.

    yo la pase bárbaro. Anduve despacio, hice un trompo y clasifique entre los 3 últimos como siempre.

  11. Pablo

    Miguel, no he visto todas las carreras (del TMH, DTNH y GT) y de las que ví, no tenía ojos para estar en toda la pista al mismo tiempo, de modo que mi impresión es totalmente subjetiva y parcial. Hecha esa aclaración inicial, tengo un parecer distinto al tuyo y no recuerdo que sean habituales los golpes o toques con mala intención. He visto sí, errores y también algunos pilotos mas vehementes que otros (sobre todo en TMH).

    Pero, repito, me parece que no es una situación habitual en estas categorías.

    Obviamente que cuanto más pulcra y prístina la maniobra, más me gusta, pero no creo que se trate de categorías “sucias” o de “pilotos sin códigos”. Me parece que la situación mas habitual es que un piloto pierda el control de su auto, muchas veces involucrando a otro u otros en su “fuori pista”.

    ¿Vos planteaste tu punto de vista con los organizadores o los comisarios de pista? ¿Cuáles fueron sus respuestas?

    Pablo.

  12. Miguel Bengolea

    Morgan, su criterio ha de ser el más inteligente. Me alegro.
    Pablo, yo he hecho 2 denuncias con video de mi cámara a bordo de 2 situaciones clarísimas, y tuve el ofrecimiento de un renombrado preparador de salir de testigo en una de ellas. No me dieron ni pelota.
    Si ves en Escala Clasica carreras verá que las encerradas son festejadas por el relator, y yo he presenciado en marzo de 2013 la llegada a boxes de 2 competidores donde uno se reía de las encerradas que le tuvo que hacer al otro para no perder la posición.
    Y tengo videos de cámara a bordo con situaciones que son realmente increíbles .Suficiente?
    Qué le va a hacer.No hay rencores.

  13. Don Richard

    Pablo:
    me consta los de los empujones en la recta por comentarios de amigos que corren en DTN y TMH, al bajarse de los autos. Porqué no se materializan en deunucias lo desconozco, porque claramente son actitudes antideportivas. También basta ver el estado en que llegan los autos después de cada carrera, y sobre todo, la ubicación de la marca de las ruedas en los autos “corridos” o que recibieron autazos. No son toques de carrera, muchas veces son el medio de la puerta delantera, hubo autos que quedaron para hacerlos de nuevo. Es una lástima, porque hay buenos pilotos que no necesitan hacer eso para lograr una buena posición.

  14. Marcelo Beruto

    Buen día a todos. Veo que se lanzaron a comentar sobre las competencias de velocidad histórica autóctonas. Bienvenido sea.
    Como algunos de los que aquí comentan ya lo saben, soy miembro de la comisión directiva del CAS desde diciembre de 2009, y me desempeño específicamente como secretario de carreras desde diciembre de 2011.
    Si bien hay profundas diferencias de criterio entre la AAAS y el CAS; con mucha madurez ambas instituciones han asumido el compromiso de reunir las categorías de velocidad histórica en un mismo calendario anual, con cuatro fecha organizadas por el CAS y cuatro fechas organizadas por la AAAS (los 500km es una fecha aparte que hace la AAAS, donde el CAS le otorga puntaje en la misma a sus categorías para apoyar este evento tradicional).
    Estas diferencias de criterio entre la AAAS y el CAS se reflejan tanto en aspectos deportivos, como en aspectos técnicos, organizacionales, económicos, institucionales, etc.
    De esta manera dentro de un programa del CAS se disputan competencias de las categorías de la AAAS (TMH F, TMH L y TMH 128), y se aplican en las mismas todos los criterios de la AAAS. La cosa se complica en los 500km, la única competencia del calendario donde conviven en la pista las categorías de ambos clubes (y a veces incluso autos del CASV de Chile), donde se hace difícil aplicar distintos criterios deportivos en una misma carrera, y cuando muchas veces la maniobra de un auto de una categoría de un club afecta a otro de una categoría del otro club.
    Volviendo al tema de los roces y las sanciones; si bien las competencias son fiscalizadas técnica y deportivamente por la CDA (para no poner al club en la situación de juez y parte), cada club redacta sus reglamentos y transmite a este fiscalizador el criterio y espíritu que se quiere preservar en sus competencias. Dentro de las categorías del CAS (DTNH y GT) se castiga con exclusión toda maniobra anti-deportiva e incluso también las maniobras peligrosas, seguido siempre por una larga charla con el sancionado. Sin ir más lejos, en las dos fechas que van desde que arrancó el año, hubo dos exclusiones: una por maniobra anti-deportiva en la GT en Marzo, y otra por maniobra peligrosa en el DTNH en Abril.
    Los comisarios técnicos y deportivos que envían desde la CDA están en contacto permanente con los responsables de cada categoría, que en el caso del GT y del DTNH soy yo. No recuerdo Miguel haber recibido noticias de tal denuncia, de hecho no recuerdo que hayas sido perjudicado en algún incidente durante tu participación en el DTNH. Tal vez te referías a alguna de tus incursiones previas en el TMH L, donde sí recuerdo que has sido empujado por Battola (TMH F) en la frenada de la horquilla del Gálvez.

  15. Miguel Bengolea

    Hola Marcelo,
    Me parece un hecho más que positivo que el CAS por tu intermedio se interese en profundizar el tema.
    Mis denuncias fueron , en orden cronológico, 1)en TMHL, los primeros 500 KM , desoída pese a que quien fue testigo desde veinte metros (y casi me chocó) consideró que la maniobra fue muy peligrosa y me ofreció su testimonio, y 2) en una carrera de 2010 de DTNH en la que fui encerrado en la largada contra el paredón de boxes hasta el punto de hacerme soltar el acelerador.
    Exhibí el video al Comisario Deportivo y, para decirlo con un eufemismo, no compartió mi criterio. Me pareció, ambas veces, que la ligereza con que resolvía el Comisario Deportivo no se compadecía con la idea que el CAS tiene sobre cómo deben ser las carreras de club.
    Creo que, por el bien de quienes corren DTNH, en el que tengo varios amigos, se sancione con un criterio muy riguroso.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Más del M35

Que grande !!!

Con los reflejos de un auténtico felino del gatillo, el gran Roberto Landler nos acaba de mandar una foto del rarísimo Citroën M35 presentado a ustedes esta misma mañana. Obviamente la foto es suya, y la sacó en el museo de Le Mans hace dos meses. ¡Gracias Roberto!

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

¡Qué bávaro!

todos unidos triunfaremosss

A veces pasa que un amigo perdido llama desde no se sabe dónde y propone: “Griego t…olo, el martes voy a Barcelona a manejar la nueva Serie 3, espero verte, Chau” Con la sutileza que siempre lo caracterizó, el colorado Figueras me invitaba a pasar un día a bordo de la nueva referencia del segmento, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 4 Comentarios

Siempre adelante

cuanta mùsica...

Esta BMW R7 ha sido descrita como “una de las más importantes, innovadoras y visualmente impresionantes motocicletas jamás realizadas.” A pesar de que esta moto fue diseñada hace más de 70 años, podría ser casi un concepto contemporáneo, ya que como pueden apreciar tiene, por ejemplo, un carenado integrado a su cuerpo, y seguramente muchos […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #38

Cartel de Miercoles copia

Foto: Adrián Libertini

Lectores RETROVISIONES
31/07/2013 4 Comentarios

910 días, 910 clásicos

IMG_0305

Tenemos aquí un nuevo candidato para el museo rodante oriental de autos orientales. Y no se trata de otro utilitario “Made in Uruguay” como lo son el Indio Opel (click aquí), el Indio Bedford, una Serrana (click aquí), una Charrúa (click aquí), una NSU P10 (click aquí), algún modelo de Grumett, una Indiana (click aquí), una Renault Mini […]

Diego Speratti
20/02/2015 5 Comentarios

Con ustedes, mi clásico

Run Forrest, run...

Desde quien sabe donde, nuestro amigo lector Pascual Montagna nos envía fotos de su mascota, un De Carlo 700 del año 1960 del que no se explaya acerca de su paradero, historia, y recuperación del mismo. Como verán amigos, la vagancia endémica del mes de enero, afecta a autores, y lectores. En otro momento hubiéramos […]

Lectores RETROVISIONES
21/01/2011 24 Comentarios

Pequeñeces

ford

Raras proporciones de estas pick-up de bolsillo, tan en boga allá por los setenta en el Mediterráneo. Grecia es el país donde más se vieron, ya que al no tener industria, necesitaban importar estos vehículos de donde sea para cubrir las necesidades de los agricultores locales. Estaban protegidos por el régimen “ΑΓΡΟΤΙΚΟ”(agrotikó), y no hace […]

Hernán Charalambopoulos
04/11/2011 21 Comentarios

Paisaje lunar

aqui vamos...

Más de un admirador de los prototipos de Bertone de los sesenta y setenta, habrá notado que las fotos oficiales de los mismos, solían tener como fondo montañas de piedras, y demás acumulaciones de material rocoso de mayor o menor tamaño dependiendo de la imagen y del objeto retratado. Una vez , charlando sobre esto […]

Hernán Charalambopoulos
02/07/2010 7 Comentarios

Museo del ACU: la Suzuki M10 1963

Suzuki frente

La muestra que organizamos junto a Jorge Sanguinetti y a pedido del ACU en Colonia (click aquí), tiene todos los autos que queríamos que estén, más las motos, las bicis, el karting (Lagarto-Bultaco) y el Jeep Willys a escala del legendario piloto Roberto Cerdeña. La base está y le damos las gracias a quienes lo […]

Diego Speratti
23/06/2012 2 Comentarios

El Allard J2X volvió a nacer

Allard en expo

En esta ahora habitual práctica de recrear autos ingleses de otros tiempos con el espíritu de los autos originales y haciendo uso de las ventajas que aportan tecnologías más actuales, la noticia en estos días es que los Allard J2X están, después de más medio siglo, a la venta en Europa. El J2X fue un […]

Jose Rilis
15/11/2010 39 Comentarios

639 días, 639 clásicos

Caprice trompa copy

Chevrolet Caprice 1970 4 puertas, Montevideo al 900, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
07/11/2012 3 Comentarios

Los eternautos

WP_20150530_013

Uno de estos días post apocalípticos recientes, Buenos Aires fue, una vez más, invadida por extraños seres caddyformes viajando a bordo de grúas subdimensionadas, identificadas con emblemas de cuatro letras que empezaban con F y terminaban con D. Como en una versión siglo XXI de El Eternauta, estos “Manos” y “Gurbos” pasearon sus figuras amenazadoras por vías […]

Staff RETROVISIONES
11/06/2015 11 Comentarios

Brough Superior Black Alpine 1939

img411

La marca —para algunos “drogados” por el culto a la motocicleta— trascendió a través de la rara fascinación (tan rara como él mismo) que Lawrence de Arabia sentía por sus refinados modelos. Motivado, quizá, por su estrecha amistad con George Brough, le patron. Quien vio en su momento aquella superproducción cinematográfica dedicada a la vida […]

Enrique Sanchez Ortega
03/10/2014 7 Comentarios

Endurance patriótica: homenaje a Hugo

jugo

El día sábado 25 de mayo nos juntamos para correr la Endurance que organizó la AAAS. Ya desde temprano pintaba bien. Lindo clima. Muchos autos y sobre todo muchos pero muchos Sport Nacional lo que hacía que el entusiasmo creciera. Aparecieron varios autos nuevos con una calidad de construcción envidiable. En la previa se charló […]

Lectores RETROVISIONES
30/05/2013 3 Comentarios

Mal día p’al gaucho

ponéle la baja y acelerá

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Concurso de Elegancia de Amelia Island con, además una catarata de autos ofrecidos entre las subastas de Gooding & Co. y RM Auctions. Aprovechando la afluencia de gente y de potenciales clientes, Ferrari North America instaló un stand donde mostraba, entre otras cosas, a la […]

Cristián Bertschi
13/03/2012 12 Comentarios

Allons enfants de Beaulieu

Renault Twingo y Clio

Durante el pasado fin de semana, los británicos jardines de Beaulieu podían ser confundidos con cualquier bonito parque francés, pues más de 200 vehículos originarios de las galias encontraron hueco en el exterior del National Motor Museum para el evento denominado Simply French. A pesar del clima frío y húmedo característico de este verano boreal […]

Jose Rilis
15/07/2012 17 Comentarios

576 días y 6 Horas

Fiat 850 cola

Muchos clásicos en el estacionamiento del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, durante la disputa de las Seis Horas Sport 2012.

Diego Speratti
27/05/2012 21 Comentarios

Mano a mano

ku-lo

Hacía mucho tiempo que andaba con ganas de encontrarme con este Peugeot 202 Darl´Mat y, de casualidad, mientras mis amigos desmontaban la muestra del ACU en Colonia, tuve la posibilidad de relacionarme con él. La sensación de pasar la mano por sus superficies totalmente irregulares y sentir bajo los dedos cada golpe del martillo con […]

Hernán Charalambopoulos
22/08/2012 21 Comentarios

44 días, 3 camiones

El International de Marilyn Munro

Camión Ford A c. 1931, camión International c. 1938 y camión Dodge c. 1958, Rivadavia y Gaboto, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
05/08/2010 3 Comentarios

Así frena Alain de Cadenet

httpv://www.youtube.com/watch?v=ToeiAd6dPjA&NR=1 Hace poquito en la versión estadounidense de la Mille Miglia Alain de Cadenet, a quien vio el suelo argentino correr los 1000 km de Buenos Aires, protagonizó un blooper con una Ferrari 250 GT Boano al subir a la rampa. PUM.

Cristián Bertschi
16/11/2011 18 Comentarios

El hijo de Vialidad

la mono

Siguiendo con las anécdotas de los muchachos del CAS y del Clásicos, hoy les traigo la de “El hijo de Vialidad”. En los años 80, algunos llevaban a los Rally sus autos en transporte, y otros andando Este era el caso de los hermanos Dellepiane con  la Monofaro y la Simca, Lory Barra con la […]

Chuzo Gonzalez
11/11/2010 12 Comentarios

Orlando Sotro se retira de las carreras

Sotro y guantes copy

El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]

Miguel Tillous
17/06/2013 10 Comentarios

Interclásicos en San Cosme

Agrupamiento

La ciudad de San Cosme, en la vecina provincia de Corrientes, fue la encargada de recibir a los participantes de la tercera fecha del Interclásicos 2012, el campeonato de regularidad para autos antiguos, que por noveno año consecutivo vienen desarrollando el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia y el Club de Autos Clásicos […]

Lectores RETROVISIONES
30/04/2012 2 Comentarios

894 días, 894 clásicos

IMG_2432

La llegada del Gran Premio Argentino de Baquets a Sierra de la Ventana, a última hora del día, tuvo un buen marco de público local. También de otros entusiastas y máquinas que se trasladaron hasta allí desde las localidades más o menos próximas. Por caso, estacionado junto a la vereda esperaba pacientemente a los baqueteros […]

Diego Speratti
02/12/2014 4 Comentarios

Las 300 Millas Sport 2012

la Bigliani abandonada cual Monumento en el circuito Bigliani

Así como los ritos son costumbres que de rigor se mantienen vigentes, las 300 Millas Sport son una buena costumbre pero de rigor inexplicable. A su ya protocolar tiempo frío, lluvioso y brumoso se contrapone la masiva participación de autos abiertos, tal vez la de mayor proporción de todo el calendario Sport. Sobre 48 autos […]

Marcelo Beruto
09/08/2012 7 Comentarios