Premio hermanos Dellepiane

Marcelo Beruto - 01/05/2014

IMG_5962

El Premio Hermanos Dellepiane 2014 se realizó en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Clima perfecto para disfrutar de esta actividad que nos apasiona y con una buena convocatoria de entusiastas. En esta oportunidad se escogió el compacto trazado corto para la mayoría de las competencias a excepción del ARL que hacía su primera presentación en El Mouras y prefirió la variante larga con chicana.

IMG_5958

Mientras las categorías de velocidad realizaban la rigurosa verificación de elementos de seguridad en la técnica previa, los autos de endurance rompieron el silencio rural con su tanda de reconocimiento. Esta tanda debió ser suspendida inmediatamente ya que varios participantes ¿olvidaron? ingresar en la variante corta y recorrieron el circuito largo. Una vez aleccionados sobre el circuito a utilizar completaron sin problemas la tanda de reconocimiento (minutos después se reforzó la señalización del ingreso al circuito corto).

A continuación se disputó la competencia final con un nutrido y colorido parque de autos; durante la misma hubo algunos trompos notables: todos a cargo de Sebastián Iribarne en su indomable Biscayne Roadster. Los cómputos finales mostraron un alto nivel de competitividad y arrojaron como ganador a Francisco May con su Eniak Antique seguido por Emilio Tasco con un 550 y Felipe May en tercer lugar. En cuanto a la Sport Internacional el mejor ubicado resultó Luis Hondareyte escoltado por Carlos Lindenbaum, ambos con Alfetta.

Luego de la reunión de pilotos se desarrollaron las pruebas libres de las distintas categorías de velocidad y las tandas de clasificación que presagiaban hermosas carreras.

IMG_6013

Minutos antes de las 2 de la tarde se largó la competencia final de GT. Desde el inicio encabezó el pelotón Manuel Eliçabe con VW Golf Mk I pero duramente asechado por el Porsche 924 del Dr Zanchetta. Vueltas después de la largada Zanchetta logró redondear muy bien la salida del curvón y comenzó a superar a Eliçabe por la cuerda externa de la recta, pero al llegar al frenaje el 924 entró en trompo y se despistó solo. Más atrás Gey luchaba con la tercera marcha de su Renault Fuego para resistir el pelotón que completaban Julián Díaz de Vivar, Jorge Lauriti y Alejandro Chawan. Mientras tanto, la Cupé Fuego de Visir esta vez no rindió lo esperado y abandonó prematuramente al igual que Norberto Viganó que ingresó a boxes con problemas de temperatura.

Finalmente Eliçabe se alzó cómodamente con la victoria secundado por Santiago Gey en la GT2. En la clase GT1 el ganador fue Julián Díaz de Vivar, seguido por Chawan; mientras que la clase GT3 fue liderada por Marcelo Coletti con Alfa Romeo. El competitivo certamen de la GT2 continúa encabezado por Hernán Silva luego de la quinta ubicación en esta final.

IMG_5960

IMG_8032

IMG_5915

La aguerrida categoría TMHF de la AAAS inició su final con Daniel Caggiano en el primer cajón de la grilla, continuó con el primer lugar durante la carrera, y de igual manera llegó a la bandera a cuadros. Pero un segundo bloque, numeroso y compacto, brindó espectáculo; el mismo estaba compuesto por Hugo Pulenta, Marcelo Gómez, Julio Díaz Magallanes, Sergio Boer y Ricardo Stuart Milne.

Nada definido hasta mitad de carrera, cuando algunos toques y despistes determinantes permitieron a Hugo Pulenta ir a la caza de Daniel Caggiano, quien resistió muy bien el ataque del avezado piloto cuyano. El tercer lugar parecía quedar indiscutiblemente para Stuart Milne hasta que el otro Pulenta, Eduardo, quien había largado desde el fondo por problemas en la clasificación, lo alcanzó y superó en un notable repunte. Metros más atrás llegaba el reaparecido Luis Aguirre.

IMG_5932

IMG_8034

IMG_6122

Pasadas las tres de la tarde, la evocativa categoría DTNH, con su entrañable sonido y estética de época, inició su final. La punta la tomó decididamente Gustavo Terrizano desde el comienzo, pero un problema de lubricación lo relegó al quinto lugar. Los siguientes candidatos a la victoria, Ortiz Basualdo y Daniel Better, con Peugeot y Fiat respectivamente, se despistaron solos en distintos momentos, lo que los motivó a remontar desde las primeras vueltas de competencia. El pelotón más compacto y peleado de la competencia estaba conformado por Renato D’Alessandro, Jorge Saud, Roberto Albamonte y Adrián Piñeiro.

Promediando la competencia Daniel Better alcanza este pelotón pero no frena a tiempo en la curva uno, llevándose por delante a Roberto Albamonte y, como consecuencia, el 504 de Albamonte embiste al 125 de Saud haciéndolo entrar en trompo. Saud queda fuera de carrera en el lugar, mientras que Albamonte abandona vueltas más tarde. El testimonio del banderillero, confirmado por distintas filmaciones, determinaron la exclusión de Daniel Better por maniobra peligrosa. La competencia finalmente fue ganada por Ortiz Basualdo, quedando segundo Renato D’Alessandro y tercero Osvaldo Rabade.

Posteriormente inicia su prueba final el TMHL/TMH128. Fabián Pons partió primero y en una muy buena largada se acomodó 2º el 128 de Eduardo Mallo, postergando a Pedro Gandulfo Fiorini, a las pocas vueltas este logró sobrepasarlo y alcanzó la punta a mitad de carrera, infructuosos fueron los intentos de Pons por recuperarla. Venía recuperando terreno muy bien Martín Forns (H), quién en la última vuelta ganó la categoría.

Por último partieron los autos de la ex Fiat Línea Competizione en el circuito grande, quienes completaron una competencia muy peleada. Así lo confirma la escasa diferencia entre los tres primeros al final, con ventaja para Alejandro Pimentel.

Marcelo Beruto

Fotos: Roberto Landler ( gracias, como siempre )

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 01/05/2014
15 Respuestas en “Premio hermanos Dellepiane
  1. Mariana

    El toquecito.
    Lindas fotos, gran relato.

  2. 10w30

    Curiosidad : quien paga cuando hay un toque así? Me imagino que el seguro no corre y ni pensar en deslindar responsabilidades.
    Alguien sabe?
    GV

  3. ssjaguar

    Muy fácil: Ajo y agua!..ajo-derse y agua-ntar…
    Tal vez en la próxima pueda haber alguna «revanchita»

  4. 10w30

    Ok. Despejada mi incógnita. Gracias. Supongo que no es una actividad para mi ya que soy bastante calenton. Le admiro la flema.
    GV

  5. Miguel Bengolea

    Hace unos 4 años empezaron las encerradas y toques y las autoridades no hicieron absolutamente nada.Hay pruebas con video de lo que digo.
    Una lástima.

  6. Don Richard

    Hace tiempo que vengo sosteniendo que algunas categorías históricas de velocidad se están pasando de rosca. Toques, autazos, a veces intencionados, golpes en plena recta para pasar por lugares imposibles o para que el que va adelante se corra, son moneda corriente. Hasta que no lamentemos un accidente grave, no van a parar. Por empezar es conducta antideportiva, hasta que el pájarro Garro, Mayorga y Cocho no comenzaron con la moda de los toques y autazos, la cuerda era la que mandaba, y se corría entre caballeros. Como segunda medida, se trata de categorías amateurs, por lo que ni siquiera corren por dinero como en una categoría profesional, por lo que ni siquiera hay ese justificativo. para mi no debería existir ni en categorías profesionales ni amateurs. Y por último auyentan a competidores ya que correr es caro y reparar un auto golpeado lo es más. Por otra parte no es divertido y es de inconscientes. Lo que corresponde son sanciones ejemplificadoras: suspensión de por vida por conductas antideportivas. Seguramente así volverán a correr como lo que deberían ser: caballeros amateurs haciendo lo que más les gustas y acotando los riesgos. Como en tantas cosas del automovilismo ( y del país), las cosas se han desmadrado y va a costar mucho enderezarlas.

  7. Miguel Bengolea

    Don Richard, no puedo estar más de acuerdo. Salen videos en EscalaClasica donde se ve todo lo que dice usted y nadie reacciona.
    Una cosa era correr en 2003 o 2004 y otra ahora.

  8. Qui-Milano

    No se si puede servir para algo, pero de mi experiencia como expectador en muchas competiciones de autos històricos en Europa, he notado que la distancia de seguridad es directamente proporcional al valor de los autos que corren… en categorias con muchas Ferrari y Maserati o en F1, en cada curva o frenada se tiene un margen de seguridad abundante, esto no quiere decir que no pase nada, pero son todos «normal race incident» y no agresiones hechas adrede.
    La sanciòn correcta para el delincuente que hace una cosa asi debe ser como dice Don Richard…

  9. Miguel Bengolea

    Si las autoridades hiciesen ALGO tal vez habria mas inscriptos. Pero presenciar las carreras de TMH y algunas maniobras de TNH y ver que no hay sanciones es muy desalentador para lo que quieren ir a dar unas vueltas.

  10. morgan.

    yo la pase bárbaro. Anduve despacio, hice un trompo y clasifique entre los 3 últimos como siempre.

  11. Pablo

    Miguel, no he visto todas las carreras (del TMH, DTNH y GT) y de las que ví, no tenía ojos para estar en toda la pista al mismo tiempo, de modo que mi impresión es totalmente subjetiva y parcial. Hecha esa aclaración inicial, tengo un parecer distinto al tuyo y no recuerdo que sean habituales los golpes o toques con mala intención. He visto sí, errores y también algunos pilotos mas vehementes que otros (sobre todo en TMH).

    Pero, repito, me parece que no es una situación habitual en estas categorías.

    Obviamente que cuanto más pulcra y prístina la maniobra, más me gusta, pero no creo que se trate de categorías «sucias» o de «pilotos sin códigos». Me parece que la situación mas habitual es que un piloto pierda el control de su auto, muchas veces involucrando a otro u otros en su «fuori pista».

    ¿Vos planteaste tu punto de vista con los organizadores o los comisarios de pista? ¿Cuáles fueron sus respuestas?

    Pablo.

  12. Miguel Bengolea

    Morgan, su criterio ha de ser el más inteligente. Me alegro.
    Pablo, yo he hecho 2 denuncias con video de mi cámara a bordo de 2 situaciones clarísimas, y tuve el ofrecimiento de un renombrado preparador de salir de testigo en una de ellas. No me dieron ni pelota.
    Si ves en Escala Clasica carreras verá que las encerradas son festejadas por el relator, y yo he presenciado en marzo de 2013 la llegada a boxes de 2 competidores donde uno se reía de las encerradas que le tuvo que hacer al otro para no perder la posición.
    Y tengo videos de cámara a bordo con situaciones que son realmente increíbles .Suficiente?
    Qué le va a hacer.No hay rencores.

  13. Don Richard

    Pablo:
    me consta los de los empujones en la recta por comentarios de amigos que corren en DTN y TMH, al bajarse de los autos. Porqué no se materializan en deunucias lo desconozco, porque claramente son actitudes antideportivas. También basta ver el estado en que llegan los autos después de cada carrera, y sobre todo, la ubicación de la marca de las ruedas en los autos «corridos» o que recibieron autazos. No son toques de carrera, muchas veces son el medio de la puerta delantera, hubo autos que quedaron para hacerlos de nuevo. Es una lástima, porque hay buenos pilotos que no necesitan hacer eso para lograr una buena posición.

  14. Marcelo Beruto

    Buen día a todos. Veo que se lanzaron a comentar sobre las competencias de velocidad histórica autóctonas. Bienvenido sea.
    Como algunos de los que aquí comentan ya lo saben, soy miembro de la comisión directiva del CAS desde diciembre de 2009, y me desempeño específicamente como secretario de carreras desde diciembre de 2011.
    Si bien hay profundas diferencias de criterio entre la AAAS y el CAS; con mucha madurez ambas instituciones han asumido el compromiso de reunir las categorías de velocidad histórica en un mismo calendario anual, con cuatro fecha organizadas por el CAS y cuatro fechas organizadas por la AAAS (los 500km es una fecha aparte que hace la AAAS, donde el CAS le otorga puntaje en la misma a sus categorías para apoyar este evento tradicional).
    Estas diferencias de criterio entre la AAAS y el CAS se reflejan tanto en aspectos deportivos, como en aspectos técnicos, organizacionales, económicos, institucionales, etc.
    De esta manera dentro de un programa del CAS se disputan competencias de las categorías de la AAAS (TMH F, TMH L y TMH 128), y se aplican en las mismas todos los criterios de la AAAS. La cosa se complica en los 500km, la única competencia del calendario donde conviven en la pista las categorías de ambos clubes (y a veces incluso autos del CASV de Chile), donde se hace difícil aplicar distintos criterios deportivos en una misma carrera, y cuando muchas veces la maniobra de un auto de una categoría de un club afecta a otro de una categoría del otro club.
    Volviendo al tema de los roces y las sanciones; si bien las competencias son fiscalizadas técnica y deportivamente por la CDA (para no poner al club en la situación de juez y parte), cada club redacta sus reglamentos y transmite a este fiscalizador el criterio y espíritu que se quiere preservar en sus competencias. Dentro de las categorías del CAS (DTNH y GT) se castiga con exclusión toda maniobra anti-deportiva e incluso también las maniobras peligrosas, seguido siempre por una larga charla con el sancionado. Sin ir más lejos, en las dos fechas que van desde que arrancó el año, hubo dos exclusiones: una por maniobra anti-deportiva en la GT en Marzo, y otra por maniobra peligrosa en el DTNH en Abril.
    Los comisarios técnicos y deportivos que envían desde la CDA están en contacto permanente con los responsables de cada categoría, que en el caso del GT y del DTNH soy yo. No recuerdo Miguel haber recibido noticias de tal denuncia, de hecho no recuerdo que hayas sido perjudicado en algún incidente durante tu participación en el DTNH. Tal vez te referías a alguna de tus incursiones previas en el TMH L, donde sí recuerdo que has sido empujado por Battola (TMH F) en la frenada de la horquilla del Gálvez.

  15. Miguel Bengolea

    Hola Marcelo,
    Me parece un hecho más que positivo que el CAS por tu intermedio se interese en profundizar el tema.
    Mis denuncias fueron , en orden cronológico, 1)en TMHL, los primeros 500 KM , desoída pese a que quien fue testigo desde veinte metros (y casi me chocó) consideró que la maniobra fue muy peligrosa y me ofreció su testimonio, y 2) en una carrera de 2010 de DTNH en la que fui encerrado en la largada contra el paredón de boxes hasta el punto de hacerme soltar el acelerador.
    Exhibí el video al Comisario Deportivo y, para decirlo con un eufemismo, no compartió mi criterio. Me pareció, ambas veces, que la ligereza con que resolvía el Comisario Deportivo no se compadecía con la idea que el CAS tiene sobre cómo deben ser las carreras de club.
    Creo que, por el bien de quienes corren DTNH, en el que tengo varios amigos, se sancione con un criterio muy riguroso.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

CITROËN CAMARGUE

citroen-gs-camargue (1)

Lo maravilloso de esta cuarentena obligada es que nos vuelve a conectar con cosas que habíamos dejado de hacer hace tiempo y que seguramente nos hacen bien. En mi caso una de ellas es escribir sobre lo que más me gusta: El diseño de autos. Rara atracción es la que siempre sentí por los carroceros […]

Hernán Charalambopoulos
06/04/2020 2 Comentarios

Feliz Día del Niño

Copia-de-FBK-296

El de la foto ya no es niño, es un señor grande que siempre colabora con RETROVISIONES contando sus experiencias de vida enriqueciendo este espacio. Con Federico Kirbus en la foto le deseamos un feliz día a todos los que se sientan niños.

retrovisiones
10/08/2014 4 Comentarios

Un 600 para más elefantes

Interior desde el exterior

A esta Fiat Multipla la encontré el 26 de mayo pasado estacionada en la calle Acha 3133, en Capital Federal. Se la ve bastante entera, aunque la pobre necesita una restauración completa amén de un montón de repuestos y accesorios que a falta de los originales le han puesto de Fiat 600: faros traseros, capot […]

Lectores RETROVISIONES
09/06/2010 13 Comentarios

Noche Aston Martin en el CAS

Untitled_Panorama1

Continuando con los festejos por el centenario de la marca fundada por Lionel Martin y Robert Bamford, el Club de Automóviles Sport le dedicó una de sus clásicas «noche de…» Estuvo presente Jackie Forrest Greene acompañado por sus hijos Richard y Paul, quien recordó sus épocas de campeón sport a bordo del DB3 que fuera […]

Cristián Bertschi
29/10/2013 4 Comentarios

883 días, 2 Transporter T3

IMG_8623

Nuestro amigo Federico Sierpien, presidente del BMW Car Club Uruguay, abandonó por un rato su tierra oriental para internarse en el mundo occidental. Así fue que de repente nos enteramos que anduvo por la ciudad de Erlangen, desde donde nos envió estas fotos que suponemos son de la casa que habitó y, frente a ella, […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 5 Comentarios

Una Kombi es una Kombi

20150210_124648

Gracias a RTV tiempo atrás me enteré que lo que siempre para mis vecinos y para mí fue una Kombi en realidad tenía nombre y apellido. Parece que se llama así: Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado), Volkswagen Bus o simplemente Volkswagen Kombi, además de T1 a T5 (insoportable). En adelante Kombi, si […]

Jorge Sanguinetti
18/02/2015 4 Comentarios

Piccolo Unimog

unimog1

Esta foto fue sacada en Turín a mediados de los años noventa. Se trata de un auto (¿?) que había visto muchas veces y nunca tuve la oportunidad de retratarlo. Aquella vez lo enganché en «Piazza Gran Madre», y no dudé en disparar. Se puede solamente decir que tiene mecánica Fiat en posición trasera y tracción […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 15 Comentarios

Tirando facha

fittttt

Amigos de RTV, les envío una foto que saqué la semana pasada, cuando me quedé maravillado con un Abarth dando cátedra frente al Yacht Club de Mónaco, rodeado de muchos empalagosos enlatados modernos… Víctor Miguel Gasparini

Lectores RETROVISIONES
18/06/2015 4 Comentarios

Endurance patriótica: homenaje a Hugo

jugo

El día sábado 25 de mayo nos juntamos para correr la Endurance que organizó la AAAS. Ya desde temprano pintaba bien. Lindo clima. Muchos autos y sobre todo muchos pero muchos Sport Nacional lo que hacía que el entusiasmo creciera. Aparecieron varios autos nuevos con una calidad de construcción envidiable. En la previa se charló […]

Lectores RETROVISIONES
30/05/2013 3 Comentarios

Felino de lomo arqueado

proto-E_Type_quizás

Quienes tuvieron la oportunidad de estar en las Mil Millas Sport de 2008, participando o como simples espectadores, seguramente habrán reparado en este curioso ejemplar de Jaguar XK150 “fastback”. Picado por la curiosidad entablé una conversación con su propietario, un simpático inglés portador de un nombre extrañamente latino, Ricardo Galvani (y además con un buen […]

Tomas Lawrie
16/09/2011 6 Comentarios

Caravana solidaria en Corrientes

Trio de Ford A

La pasión por los autos de época y la decisión de ayudar confluyeron este lunes 8 de diciembre en una caravana solidaria protagonizada por más de una veintena de vehículos enrolados en el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes, que viajaron unos 30 kilómetros hasta Cáritas de Paso de la Patria, muy cerca del río […]

Lectores RETROVISIONES
09/12/2014 1 Comentario

Goodwood, allá vamos

festival590

Un descanso para volver con más envión a la Autoclásica, que por cierto ya puede empezar a considerarse un impostergable en la agenda mundial de eventos de autos clásicos. The Earl of March, el patrón de los eventos de automovilismo clásico más célebres del Reino Unido, el Goodwood Festival of Speed y el Goodwood Revival, […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

19 Capitales 2013: derrape y control

Derrape poronguero

Terminó este fin de semana en Colonia la décima edición del Gran Premio 19 Capitales Histórico. Entre todo lo que deja una competencia tan linda por analizar y mostrar en la parte competitiva y también en la social, le hacemos lugar a la tercera imagen de Miguel Tillous que da fe de la buena mezcla […]

Diego Speratti
11/03/2013 4 Comentarios

Duesenberg-Cummins, pionero de los Diesel de carrera

Cummins Indy

Mientras las alemanas Benz y Daimler por separado, producían y desarrollaban motores Diesel que tenían por destino al transporte pesado ya en la primera parte del siglo veinte, de forma contemporánea en Estados Unidos, Clessie Lyle Cummins creía ciegamente en la evolución del concepto ideado por Rudolf Diesel a fines del siglo XIX. Cummins, quien […]

Jose Rilis
04/08/2011 9 Comentarios

El último del maestro

4

Extraño spydercito Reliant, marca inglesa más conocida por el triste triciclo Robin que nuestros amigos de Top Gear pusieron en órbita camuflado de Shuttle. Este modelo es menos conocido a pesar de que fue diseñado por el maestro Michelotti en sus últimos meses de vida antes de dejar el lápiz de este lado del tablero… […]

Qui-Milano
17/05/2015 2 Comentarios

241 días, 241 clásicos

conozca el interior

Hola Muchachos, Les paso unas fotos de un Borgward Isabella 1961 que apareció abandonado en la esquina de Av. Tilcara y  José Pio Mujica en el barrio de Pompeya. El auto estaba bastante completo, con su instrumental, radio, guantera, volante con el aro de bocina, faros, paragolpes, parrilla, solo faltaban los asientos. En pocos días […]

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 5 Comentarios

Duelo de titanes

tirale aserrìn, che....

Aquí les mostramos el más temible competidor del tractor Porsche… ¡El Lamborghini! Siguiendo los pasos de Ferdinand, Ferruccio empezó por los tractores, y luego del famoso altercado con don Enzo, se decidió finalmente a fabricar sus propios autos deportivos. En la foto, lo vemos posando junto a sus dos creaciones favoritas, los autos y los […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2010 3 Comentarios

876 días, 876 clásicos

IMG-20140730-00134

No me considero un fanático de Peugeot, y menos del 504, pero por las calles de Notting Hill, entre tantos Aston (Vanquish, DBS, DB9) y Ferrari (F430, 458, California) con las que me cruzo a diario, encontré este lindo ejemplar, del cual no tenía conocimiento. Llamaba la atención y valía la pena enviárselos. Muy bueno lo […]

Lectores RETROVISIONES
01/08/2014 9 Comentarios

Festival of Speed 2012: Alain Prost

Napia

Alain Prost es el gran agasajado este fin de semana. Esta mañana a las 10, hizo su presentación oficial junto a Lord March en los establos de la mansión donde se preparó un magnífico display con fotos y los mejores autos con los que participó a lo largo de su carrera de piloto de Fórmula […]

Gabriel de Meurville
29/06/2012 35 Comentarios

Coca-Col de Turini

790877_P90141912-highRes

10 de junio. Las cosas están extrañamente calmas. Me escapo en puntas de pie del trabajo y llego a casa con el objetivo de convencer a los infieles de rumbear hacia el oeste para Le Mans, que calculo me tomaría unas cuatro horas de ruta. Cualquier familia sensata pensaría que es un buen plan, ¿no? […]

Gringo Viejo
19/06/2015 11 Comentarios

Nos tomamos el día…

naranjú

La foto está tomada en la puerta de la productora de RETROVISIONES, y quien aparece es un amigo de la casa, intentando orientar las antenas para que nuestro mensaje llegue lo más lejos posible: ¡¡¡ FELICIDADES MUCHACHOS, Y GRACIAS POR TODO!!! Cristián, Diego y Hernán

Staff RETROVISIONES
24/12/2009 13 Comentarios

707 días, 707 clásicos

P1360729-lr copy

Mercedes-Benz W107 450 SLC 1974, Park Street, Westminster, Londres, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 15 Comentarios

Por Palermo

saab

Avistado por Morgan, este increíble Saab 900 Cabrio en plena noche de Palermo, es uno de los mejores ejemplares (junto a uno verde) que circulan por el barrio. Lo conocíamos, pero nunca había sido retratado. Gracias por la foto.

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 4 Comentarios

506 días, 506 clásicos

Ford y faro

Ford 1952 pick up, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
31/12/2011 1 Comentario

660 días, 660 clásicos

tram

W-Class tram, CBD, Melbourne, Victoria. Australia.

Cristián Bertschi
12/12/2012 13 Comentarios