Fangio tuvo una Toyota

Qui-Milano - 16/08/2014

poster

El prototipo Toyota Eagle Mk III 1992 del team All American Racers de Dan Gurney, con el cual el sobrino del tío más famoso del mundo ganó dos campeonatos IMSA, sale a remate este fin de semana en la venta organizada por Gooding & Co, en Peeble Beach, Estados Unidos.

toyota-eagle-mkiii-83868786-3_edited-1

27332282-770-0@2X

Este auto, el s/n 004 (motor 4 en línea, 2.100 cc, doble turbo y 700 CV) es, por lo menos hasta estas horas, propiedad de Fangio II, ya que le fue regalada por Toyota en agradecimiento por los títulos obtenidos en los campeonatos 1992 y 1993 con este prototipo desarrollado en Estados Unidos.

En esas dos temporadas Fangio y el Toyota Eagle Mk III 004 con el #99 participaron en 23 carreras ganando 14 de ellas, incluyendo las dos ediciones de las famosas 12 Hours of Sebring (compartiendo el volante con Andy Wallace), al igual que su ilustre tío…

Dan-Gurney-AAR-Eagle-MK-III-GTP-1992

i4lqQxKzXBmuE

Exhibido durante un buen tiempo en el Museo Fangio de Balcarce, es una pena que deje el país ya que el auto está en excelente estado, completo, listo para correr y con un “palmarés” excelente…

Toyota Eagle Mk III AAR s/n 004.

4003515374_8d74c08c71_o

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Mercado
Fecha: 16/08/2014
11 Respuestas en “Fangio tuvo una Toyota
  1. gallego chico

    La necesidad tiene cara de hereje o me equivoco?

  2. Juancega

    Una lástima que se vaya (Dios sabrá las necesidades de cada uno). Recuerdo muy claramente esas carreras de Imsa (las cortas las televisaba ESPN en directo)y a Sebring la televisaban el inicio y las últimas cuatro horas.

  3. Kuve

    Que lastima que se vaya. Hace unos años habia otro similar en el Museo, tambien se fue?

  4. Don Richard

    Este es el del Museo, por lo que entiendo del artículo.

  5. Tete

    a ver si alguno pone la papota que tiene que poner y se queda acá.

  6. Ale1970

    Hola soy nuevo como usuario, pero como me encontre con esto paso a explicarles y compartir mi bronca.
    Este auto junto con otros estaban en el museo de Fangio Balcarce, la Aduana Argentina no prevee un caso como estos en los que muchos autos son prestados en forma de comodato por distintas personas, museos o gobiernos, por lo que hay que ingresarlos en forma temporal autorizan 1 sola prorroga y luego hay que reexportarlos. Imaginense lo que significa cada movimiento de estos autos por ejemplo que estan a 1 cm del piso, la mayoria de las veces por mas cuidado que uno le ponga siempre se rompe algo y aparte tiene costos muy altos.
    El caso especifico de estos 2 Toyotas es que se explico a Aduana este problema y un funcionario con criterio «Pedro», saco un decreto especialmente para el Museo, donde las temporales se renovaban solo en papel sin tener que movilizar los vehiculos, hasta que este funcionario dejo el sector y dieron de baja sus decretos sin comunicarle al museo y llego una multa de U$s 40.000, y el posible secuestro de los autos.
    Se explico todo lo anterior y accedieron a no cobrar la multa y no secuestrar los autos, pero dieron 10 dias para reexportarlos.
    Lo mismo que paso con estos autos paso con otros como la Flecha de Plata Original, que se encuentra en el Museo de Stuttgart (propiedad del Gobierno Aleman y estaba cedida en comodato al Museo fangio, ahora nuevamente en Alemania por este mismo motivo).

  7. Tete

    Ale1970 gracias por la explicación, ahora..no puedo dejar de pensar como se puede ser tan pelotudo, puede ser que entre tantos nabos con poder en aduana, no haya uno sólo, que además de entongarse en todo, tenga algo de sentido común ? Seguro qué sí era un auto nacional y popular lo ponían en Kakopolis.

  8. ssjaguar

    Amigo Tete,de la aduana,mejor ni hablemos…..estuve AÑOS tratando de solucionar una importación de un auto en el cuál ELLOS habían cometido un infantil error en el manifiesto de entrada.
    No hubo manera de lograr que reconocieran su error.
    Lamentablemente,no tuve otra que recurrir a lo que ellos sí,conocen bien;y tras 6000 u$$ de coima «desapareció» el problema.
    En cuanto a si hubiera sido un auto «nacional y popular»,si hubiera valido buena moneda,se lo «incautaban para la causa» y doppo desaparecía misteriosamente..! por favor..!!!!!

  9. javier

    Hay que decir también que durante mucho tiempo YPF aportaba un dinero y cuando cambió la política…por la que está ahora, no sólo dejaron de poner dinero sino que los actuales reclamaban que el museo tenía que darles plata por la marca ¨Fangio XXI¨ osea, como el museo no puso la plata por el uso de la imagen durante esos años la petrolera de bandera pasó a llamar a su producto de mejor calidad ¨Premium¨tengo entendido que la petrolera también quería usar el nombre Nfang y tampoco pudieron. Uno se olvida pero las cosas pasan.

  10. Steve Ray Boga

    La historia de la aduana es la de la Argentina misma. El debate ha sido el mismo que el de la Semana de Mayo, y la arbitrariedad devenida en corrupción ha sido su marca registrada. Siempre.
    El Museo Fangio -como muchas cosas en este país- «así» es insostenible. Habrá que cambiar, eso incluye a empresas, a éste gobierno y a los que vendrán… que no dicen que lo harán.
    El W196 no regresará y el Toyota 99 de JMF II ya se vendió, u$ 1.04m… sottovoce y sin gestos que emular. Así estamos.

  11. Rema

    Una verdadera lastima, ya que se pudo haber entrado al pais como trofeo, pero se dejaron estar con el tema de las multas.-
    Realmente un auto hermoso, imponente!!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Un cacho de cultura, por favor…

el parking mas excéntrico del mundo

Última imagen de Buenos Aires antes de subir al avión: Terminal de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, un verdadero documento histórico de su fecha de construcción, los locos años setenta. Tan moderno en su época como obsoleto, sucio y revuelto hoy en día. Conserva algunas falencias de aquellos años, y muchas cosas buenas como, por ejemplo, este […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2011 24 Comentarios

536 días, 536 clásicos

2

N.N., Indacochea, partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
01/03/2012 8 Comentarios

Buddy Rich con Animal

httpv://www.youtube.com/watch?v=56sZOUPegUw

Cristián Bertschi
03/12/2011 3 Comentarios

Galerita italiana

¿Va o viene?

En 1959 comenzaba la producción del NSU Prinz en la fábrica de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires. Estuvo en producción hasta 1963 y derivaba de su hermano alemán, el NSU Prinz III. Si bien la cifra de unidades fabricadas no excedió las 2.500, «La Galerita» fue la primera motorización de muchos argentinos, de […]

Lectores RETROVISIONES
11/06/2010 4 Comentarios

56 días, 56 clásicos

El Sar de Zarmiento

Rolls-Royce Corniche, Sarmiento al 1100, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/08/2010 10 Comentarios

915 días, 915 clásicos

IMG_5879

Para cuando los astros se alinean y el rematador le baja el martillo a nuestra oferta por algún lote tan deseado como voluminoso, la solución de transporte la ofrecen los fleteros que revolotean como zopilotes a la carroña en la salida de la subasta. En Nueva Helvecia, Colonia, la única oferta de transporte en este remate […]

Diego Speratti
27/03/2015 2 Comentarios

Te acordás hermano: el London Cab colombiano

Soñar no custa copy

Les proponemos una nueva sección. A partir del rescate de una imagen o una serie de ellas, preguntaremos a los honoris causa en cada tema qué recuerdos tienen sobre ese momento. La mecánica es sencilla: se envía vía mail la imagen al respectivo oráculo y su respuesta epistolar va directo al post. En una fresquísima visita […]

Diego Speratti
11/06/2013 5 Comentarios

Visita de lujo en el CAS

Freddie Hunt

En la noche de ayer, acompañado por Cato Iriarte, nos visitó Freddie Hunt, hijo del glorioso James, campeón del mundo de Fórmula 1 del año 76 en memorable duelo con Lauda. ¡Y de que otra cosa se podía hablar que no fuera de autos! Gracias Freddie por la visita.

Lectores RETROVISIONES
07/05/2013 3 Comentarios

McLaren para armar, a remate

McLaren Airfix

Una escultura a partir de uno de los McLaren MP4/6 con los que Ayrton Senna consiguió el título mundial de Fórmula Uno en 1991 será subastado por la casa Coys en su próxima cita, agendada para el 13 de agosto en el circuito de Nürburgring, en Alemania. Esta gigantesca escultura que nos remite inmediatamente a […]

Jose Rilis
03/08/2011 4 Comentarios

El arbolito creció

menos glamoroso que ojota con taco

Y sigue ahí… ¿Alguien identifica el lugar que se veía así en enero de 1995?

Cristián Bertschi
10/12/2010 6 Comentarios

Se vende la pick-up de Steve McQueen

le ponés nafta y salís a andar

La casa de subastas Bonhams anunció que en su venta del 14 de noviembre en el Petersen Automotive Museum de Los Angeles, California, ofrecerá a la venta una Pick-up Chevrolet 3100 de 1949 muy particular. Steve McQueen tuvo muchos autos y la mayoría de ellos muy rápidos. Pero este actor icónico dueño de una particular […]

Cristián Bertschi
30/10/2009 2 Comentarios

Despierta Viterbo

chau !!!!!

Estas son algunas tomas de lo que fue el paso de los autos esta mañana de sábado por Viterbo. Amaneció lluvioso, luego del aguacero de la madrugada, y lentamente se fue despejando, y entregando tanto a participantes como a espectadores, un día increíble a medida que corrían las horas y los kilómetros hacia nuestra vuelta a Brescia.

Hernán Charalambopoulos
08/05/2010 1 Comentario

Tercera pregunta

a ver si lo sacás, cancherito...

Preparando la memoria para el concurso «Look 50», que dará comienzo esta semana, les presentamos este automóvil de los años sesenta, construído por una empresa pequeña y de nombre algo extraño. La calidad de la foto no ayuda, pero es parte del juego, pretendiendo despabilar a la neurona somnolienta. El paisaje de fondo delata la ciudad en donde […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2010 24 Comentarios

348 días, 2 Ford T

Bajo este cartel yace otro T, un bronce

Ford T phaeton x2, Mendoza y Alem, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
06/06/2011 Sin Comentarios

Las modas de los setenta

Bertoune

Linda la moda en los fantásticos setenta… Mini a cuadros de tela gruesa, medias altas y polera, ganándole terreno a lo oscuro de la zona baja… Allá arriba, todo lacio, al viento, y bien plantada ante las embestidas de los firuletes lanzados por Eolo. La incombustible Giulia GT en versión “unificato” de 1975, su último […]

Hernán Charalambopoulos
09/11/2011 15 Comentarios

720 días, 720 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Belvedere 1954, Constituyente y Zorrilla, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/03/2013 3 Comentarios

Desde el otro lado

trompita ( como el elefante)

A mediados de 1967, Mazda presentaba a la platea el primer automóvil de producción equipado con motor rotativo. Fue mostrado al público por primera vez en el Salón de Tokyo de 1964, donde el prototipo se robó todas las miradas, que se clavaban sin pudor en sus curvas futuristas que presagiaban que debajo del capot […]

Hernán Charalambopoulos
20/03/2012 8 Comentarios

488 días, 488 clásicos

Ford cola

Ford Transit Mk I, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
13/12/2011 Sin Comentarios

Jacques Laffite / Ligier-Matra / Monza 1978

httpv://www.youtube.com/watch?v=-5_HRttJ1PI&feature=related Jacques Laffite practicando en Monza con el Ligier-Matra. Los comentarios se los dejo a ustedes.

Cristián Bertschi
23/12/2009 9 Comentarios

Muchos días, muchos clásicos

tiburonico...

BMW 2500, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia.

Hernán Charalambopoulos
07/02/2011 6 Comentarios

El Cadillac de mi vecino

cad12

El Cadillac Eldorado Coupé 1970 de mi vecino está parado justo enfrente de casa. La mejor vista es desde el tercer piso donde se puede abarcar toda su envergadura de un solo golpe de vista. Bill Mitchell fue uno de los diseñadores más prolíficos de GM y «patrón del diseño» durante los magníficos sesentas. Habiendo […]

GF
15/10/2009 10 Comentarios

Despertando

1974

Esta mañana me desperté y lo primero que recordé del sueño fue que estaba manejando una Coupé Chevy con tapizado blanco ( gris alabastro en el catálogo). ¿Será que la abstinencia de clásicos empieza a corroer parte del hemisferio que los recuerda y a generar falsos contactos que destilan imágenes ya vividas? En realidad, quedan […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2010 2 Comentarios

793 días, 793 clásicos

_MG_2064 copy

Dodge Polara/Coronado fúnebre, Ruta 19 y acceso a San Francisco, Córdoba, Argentina. 

Miguel Tillous
08/08/2013 10 Comentarios

La resistencia de los Fierros Viejos

A los premios

El pasado domingo 17 de marzo, luego de un amanecer incierto por algunas nubes y gotitas amenazantes, pudimos disfrutar de un día ideal para la práctica de actividades al aire libre. El Club Amigos de los Fierros Viejos realizó ese día la primera fecha del campeonato de regularidad para autos antiguos, denominado INTERCLASICOS, que en […]

Staff RETROVISIONES
19/03/2013 3 Comentarios

La colita de Navone, el perro de Autoclásica

Navone en Perroclásica Diego Speratti
09/10/2010 3 Comentarios