Primavera 2014 en Beaulieu

Staff RETROVISIONES - 22/05/2014

844026_Motormart crowds

El «Spring Autojumble», celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años.

14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como los 16.500 que ingresaron el año pasado estimulados por las celebraciones por los 100 años del Morris Minor y los 50 del Hillman Imp, autos muy populares en sus respectivas épocas en el Reino Unido. Sin embargo, la cifra de visitantes del 2014 es la tercera en orden histórico, superada también por la convocatoria del primer autojumble de primavera, celebrado en 1994.

844035_Spring Autojumble crowds

844040_Spring Autojumblestands (g)

La gerente de eventos de Beaulieu, Judith Maddox resumió el espíritu de este autojumble: «nos reconforta ver como los números de asistentes se mantienen alto en las últimas ediciones. También contabilizar más de cien espacios adicionales alquilados por expositores para el autojumble este año.
En las últimas ediciones, este evento fue saliendo de la sombra de su gran hermano, el International Autojumble de septiembre, ya que los expositores y los visitantes disfrutan la atmósfera más relajada que ofrece este autojumble de dimensiones más humanas. Este evento nos permite a los organizadores ofrecerle espacios gratuitos a los clubes de autos, y así fue que 45 clubs engalanaron con su presencia la muestra, entre ellos el Wessex Car Club y «The Bug Club» que exhibieron buenos ejemplares de los autos que los aglutinan.
El feedback con los vendedores nos indica que terminaron satisfechos con sus ventas, y un vendedor sorprendido nos comentó que hasta los británicos estuvieron comprando, y esta vez no todas las partes terminaron cruzando el Canal de la Mancha…».

844045_The Bug Club

844023_Motormart- 1960 Austin 7 Cooper S copy

En esta edición hubo, además de los puestos del autojumble, otras atracciones. Una de ellas fue el «Automart», el espacio de venta de autos, donde 1.168 ejemplares se echaron colorete para encontrar un nuevo amo.

En la jornada dominical tuvo lugar el «Sodbury Sortout» con expositores vendiendo todo lo que tenga relación con los Land Rover históricos. El sol salió para todos y también para que florecieran los «Trunk Traders», que trasladan a Beaulieu todo lo que puedan meter en el baúl de sus autos. Fueron más de 60 los vendedores amateurs de este espacio, quienes le dieron una brisa de aire fresco al evento con sus tesoros ocultos y baratijas ofrecidos a la venta.

Otro atractivo del domingo fueron los remates nómades, que ofrecen una oportunidad de último momento de vender y comprar. El rematador va de lote en lote, formados por todo lo que entre en una caja estandarizada repartidos en el predio. Se llegaron a pagar por esas cajas surtidas hasta 100 dólares y también hubo oportunidades increíbles como cajas llenas de viejos folletos, manuales y otros impresos por poco más de 5 dólares.

844048_Walkabout Auction

844011_Dorset Morris Minor Owners' Club stand

Como siempre se premió al mejor stand. La filial Dorset del Morris Minor Owners Club, con su creativo y detallado espacio, que más que un stand era una cápsula de tiempo, fue la elegida por unanimidad.

Para darle un final al reciente récord conseguido en Beaulieu de la hilera de autos a escala más larga del mundo (click aquí), los 24.189 autitos van saliendo poco a poco a remate y en el autojumble se consiguieron los primeros 1.700 dólares por la venta de algunos de ellos, pozo que irá a parar directamente al centro asistencial que acompañó el proyecto. La mayoría de compradores de estos autitos fueron niños, que así empiezan a descubrir el encanto de conseguir algún objeto ansiado en un autojumble.

Para no olvidar, las fechas del International Autojumble de Beaulieu son los próximos 6 y 7 de septiembre, mientras el próximo Autojumble de Primavera fue confirmado para el fin de semana del 16 y 17 de mayo del 2015.

Notas relacionadas:

Primavera en Beaulieu

Beaulieu Autojumble 2013: todo por dos libras…

Si no está en Beaulieu, no existe

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 22/05/2014
3 Respuestas en “Primavera 2014 en Beaulieu
  1. 10w30

    The Bible and the calefon. Lindo.
    Disfrutelo.
    GV

  2. Mariana

    Después de ver el rellenito sin remera olvide que iba a escribir en el comentario. (algo poco interesante seguro, pero no tan malo)

  3. cinturonga

    Mariana, es el grito de la ultima moda europea, es lo que se viene, la panza…yo ya arranque, igual no me pidan que me ponga en panza con este ofri.
    Lindo lugar para revolver y encontrar cosas por poca plata…o no tanto.
    Un carinho glande, Cintu.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

212 días, 212 clásicos

matador estilo Salvador

Toyota Stout pick-up c.1977, Concepción de Ataco, Ahuachapán, El Salvador.

Diego Speratti
21/01/2011 Sin Comentarios

Maserati – C E N T E N A R I A (anticipo)

1En-rodaje-(2)

La Amistad celebrada a través de una serie audiovisual sobre la pasión por los autos. Los tres amigos estamos próximos a las cinco décadas. Con Ale tenemos casi cuatro décadas de amistad. Con Rafa cursamos hace tres décadas el ingreso a la carrera de diseño industrial. Llevo dos décadas dedicando gran parte de mi tiempo […]

Carlos Alfredo Pereyra
05/05/2014 8 Comentarios

Un Volvo único

medio gringo, no?

Siguiendo con los autos suecos, les presentamos toda una rareza para el apasionado: un Volvo realizado por un coachbuilder escandinavo de preguerra, que para muchos, es el auto más elegante en la historia de la marca. Se trata de un modelo basado en un chasis 655 (una versión especial de los 653/654), y vestido por […]

Hernán Charalambopoulos
19/12/2009 3 Comentarios

663 días, 663 clásicos

351 GT

Ford Falcon GT XW, Princess Highway, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
17/12/2012 29 Comentarios

Redondeando el centenario

1

Celebrando el final del año, y del centenario de la marca, las huestes alfistas se juntaron con sus mascotas en un desierto paraje cercano a Carlos Keen, al Oeste de la provincia de Buenos Aires. Allí, entre risotadas y salvaje degustación de cortes vacunos que gracias a las bondades del vino tinto pudieron ser digeridos […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2010 10 Comentarios

856 días, 856 clásicos

IMG_2077

Pasé mil veces por los alrededores de ese galpón y hasta hoy no sabía que había «algo» en su interior. No se hace cuantos años está guardado, pero los suficientes para juntar densas capas de mugre. Hace muchos años tuvo un vuelco y todavía se lame las heridas. En el interior encontré un cadáver, pero […]

Diego Speratti
22/04/2014 6 Comentarios

Se va armando Autoclásica 2011

lo songuito

Cada vez falta menos para que se abran las gateras de Autoclásica en los jardines del hipódromo de San Isidro a partir del viernes y hasta el lunes feriado inclusive. Va a pasar de todo y con Diego Speratti estaremos allí. Nos vemos.

Cristián Bertschi
04/10/2011 15 Comentarios

¡Garnufla Sport a babor!

ufff

Identifíquese.

Gabriel de Meurville
02/08/2011 12 Comentarios

150 días, 150 clásicos

Porsche Teram cola

Teram Porsche, Alvear y el río, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/11/2010 6 Comentarios

River vs. Boca en el autódromo

Bostero

Los dos más grandes del fuchibol argento tuvieron un año para recordar, pero por lo paupérrimo. Entonces mejor sacarla del estadio y trasladar la rivalidad al Autódromo de Buenos Aires (que largo es poner Juan y Oscar Gálvez, su nombre oficial…), pensaron estos dos forofos fierreros. Y enojados además por que la Superleague Formula, la […]

Diego Speratti
15/12/2009 5 Comentarios

El Centenario de Emily

Emily

Este viernes 15 de julio se celebraron los 100 años de la más famosa mascota en la historia del automóvil. Exactamente 100 ejemplares de la más lujosa y emblemática marca británica se reunieron para rendir homenaje al escultor Charles Sykes y a su musa inspiradora Eleanor Thornton, quien prestara su figura para crear el Espíritu […]

Gabriel de Meurville
15/07/2011 9 Comentarios

El laburante del año

fitito

El premio al laburante del año se lo lleva sin dudas este rancio, y no por ello menos vigoroso, Fiat 600, al que, por lo que vemos, el dueño aún no considera un auto clásico… Vaya nuestra admiración al notable esfuerzo de su mecánica, y nuestros cálidos saludos a la señora madre del desalmado propietario […]

Hernán Charalambopoulos
17/12/2009 4 Comentarios

RDLB 2013: acción bajo la lluvia y entre viñedos

el erejomóvil

La primera etapa del Rally de las Bodegas se caracterizó por un recorrido donde las 69 tripulaciones que participan debieron sortear variantes novedosas: PC cortos de escasos segundos, caminos de ripio que pusieron a prueba la habilidad conductiva y el desarrollo de la actividad deportiva por las calles internas de las Bodegas. El frío y […]

Jose Rilis
16/03/2013 Sin Comentarios

Maserati A6GCS PF 1/24 la hermana

techo 1

Van aquí fotos de la hermana de la A6GCS que se puede ver haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
26/02/2013 4 Comentarios

Sin palabras

tomá---

Que querés que te cuente… ¡¡¡Gracias Nacho Fernández Miño por estas fotos!!!

Hernán Charalambopoulos
09/07/2010 6 Comentarios

525 días, 525 clásicos

Overland logo

Overland Whippet c.1926, rambla de La Floresta, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
17/02/2012 2 Comentarios

Mirame y no me toques

nsu-fiva590

¿Naturales u operados? Encontrar un vehículo completo, funcionando, jamás modificado ni restaurado, es el verdadero «eldorado» del coleccionismo. Y cuanto más viejo es el vehículo y más años lleva viviendo sin ser intervenido, mejor. En los concursos de elegancia más renombrados del mundo existe una categoría de conservación que premia justamente a estos sobrevivientes. Así […]

Diego Speratti
15/10/2009 Sin Comentarios

924 días, 924 clásicos

IMG_4775

Si el tema pasa por disfrutar la campiña coloniense en un perfecto día de sol otoñal, hemos de recorrer en birodado 38 kilómetros de caminos de tierra y tramos de asfalto para unir Colonia con el autódromo de Tarariras, y ver allí a los muchachos del CUAS pasarla pipa bajando tiempos con sus bólidos (click […]

Diego Speratti
27/04/2015 4 Comentarios

613 días, 613 clásicos

Austin perfil

Austin K8 caravan, Avenida Parque (Ruta 147), San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 3 Comentarios

642 días, 642 clásicos

Perfil con barro y nieve

Ford 1949 2 puertas, Av. Warnes y Humboldt, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
15/11/2012 9 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 2

IMG_7422

Bienvenidos a la Patagonia Domingo por la mañana (a eso de las 14:00 hs) pusimos proa definitivamente hacia el sur, rumbo que seguiríamos por los próximos días. Alejándonos de Mendoza lentamente comenzamos a ver los paisajes por los cuales habíamos salido de viaje: largas rutas entre vistas inmensas, de un lado la cordillera, del otro […]

Manuel Eliçabe
08/08/2013 3 Comentarios

153 días, 153 clásicos

Jaguar XK150completo

Jaguar XK150 S cabrio, estacionamiento del Hotel Llao Llao, Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
23/11/2010 6 Comentarios

Clásicos en el río

eran tres alpinos que venían de la guerra...

El sábado 27 tuvo lugar la primera salida del Club de Autos Clásicos de San Isidro. Después  de un desayuno en la sede del club se realizó un recorrido por San Isidro y las lomas para culminar con un almuerzo en el Yatcht Club Argentino de San Fernando. Participaron 25 autos de pre y posguerra. […]

Raúl Cosulich
29/03/2010 3 Comentarios

Tango ilustrado

mecanico

“…Hacia el hondo bajofondo donde el barro de subleva….” Coincidieron en un instante tango y foto. Se hizo imposible contener la carcajada. Honor al voluminoso cardiólogo de esta maltrecha Renault Fuego que a pesar de sus intervenciones, no lograba dar con el punto justo de su paciente. Otra nota de (c)olor en la amena jornada […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2013 9 Comentarios

Volver al Italpark

Super Ernesto

Hacía mucho tiempo que no tenía una sensación de excitación infantil tan grande como la que me invadía al entrar al Italpark como la que recorrió mi cuerpo el viernes pasado cuando visité el espacio que tenía RM Auctions en Villa Erba, Como, Italia, destinado a mostrar los autos que se subastarían el sábado por […]

Cristián Bertschi
22/05/2011 14 Comentarios