1000 Millas Sport 2015: Scalise ganador – Erejomovich campeón

Juan Gacetich - 29/11/2015

Scalise-ganador-1000-Millas

Después de tres intensos días donde no se sacaron prácticamente diferencias, el binomio del Alfa Romeo 6C 1750 GS festejó una de las consagraciones más cerradas en la historia de las 27 ediciones de la carrera.

“De no haber sido por el óxido acumulado por la falta de práctica y correr carreras, que nos llevó a cometer algunos errores en la primera etapa, capaz que la hubiésemos definido antes a nuestro favor”, Daniel Claramunt en su rol de navegante de Claudio Scalise, en el Alfa Romeo 6C 1750 GS, confiesa el detalle no menor para que el resultado de la carrera fuera enigmático hasta último momento.

Mientras Scalise trepó en el álbum de oro de las 1000 Millas igualando la línea de Fernando Sanchez Zinny con 4 victorias, Claramunt celebró -por primera vez- un éxito en la carrera más importante de autos sport clásicos que se desarrolla en el país desde hace 27 años ininterrumpidamente.

Erejo-campeon-argentino

La dupla ganadora tiene una particular como curiosa historia. Tras conocerse estudiando en la facultad y perder contacto por diez años, en 1998 volvieron a encontrarse por la pasión compartida de los autos. De aquel primer Volvo con el que Scalise empezó a hacer sus primeras armas en las carreras de regularidad al Alfa Romeo con el que ganó esta edición 2015 hay otros resultados rutilantes tanto nacionales como internacionales. Claudio, aprendió las técnicas explicadas por Claramunt, muy rápidamente a tal punto que desde 2002 a 2005 acumuló cuatro títulos Sport Históricos, dos 1000 Millas (la tercera la sumó en 2008) y la victoria en la Nuvolari.

Desde 2010 y con la intención de demostrarse cuán experto en la regularidad era, comenzó su incursión en Europa, alcanzando el tercer lugar en 2011 y la ansiada consagración en las Mille Miglia 2012.

“No sé si había que sacarse el óxido. Esta es mi cuarta victoria en las 1000 Millas pero la primera con Daniel de copiloto. En verdad la quería ganar con él y esta vez pude. Así se cierra un ciclo muy importante para mí”, reconoció Scalise durante la cena de gala en el Hotel Llao-Llao.

Más allá de la desazón de la derrota, Daniel Erejomovich también es cuádruple, ya que obtuvo el campeonato argentino de regularidad sport histórico 2015 (antes lo había logrado de 2009 a 2011), como tricampeón de la Triple Corona por su gran performance no sólo en las 1000 Millas, también por sus victorias en las otras dos competencias que conforman este trofeo: el Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña.

“Erejo” que arrancó en 2007 con la actividad, rápidamente se transformó en un referente. “Siempre me han gustado los juegos donde hay promedios, puntajes y técnica. De hecho practiqué y practico Golf, Arquería, Bowling, todas actividades donde hay que acertar con precisión como en la regularidad”, dice quien no pudo repetir victoria en las 1000 Millas como en 2011 (edición que se corrió en Córdoba).

Fanático de los autos clásicos, su primer auto de colección -y que aún posee- un Jaguar E-Type, Erejomovich reconoce que los éxitos acumulados este año fueron producto de “una gran preparación que hicimos con Gustavo Llanos, mi navegante, buscando ganar todo”.

Ahora, si bien tiene pendiente la victoria en la Patagonia, “Erejo” con un flamante Bugatti 1929, recientemente adquirida, irá por los éxitos internacionales en las Mille Miglia y Nuvolari, entre otras.

Todos los premiados de la carrera fueron:

Categoría C: Alejandro López-Gabriel Gourovich (Delage DM 1927)

Categoría D: Claudio Scalise-Daniel Claramunt (Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931)

Categoría F1: Pablo y Nicolas Lara (MG B 1963)

Categoría F2: Luis Zerbini-José Rodríguez (Alfa Romeo Giulia 1600 GT)

Categoría G1: Leonardo Zerbini-Federico Rodríguez Panella (Porsche 911 T 1972)

Categoría G2: Hernán Repetti-Carolina Diharce (BMW 635 CSI 1981)

Categoría CAS: Pedro Falconi-Ramiro Bona (Bigliani SN6 1995)

Premio Luciano Viaro, Mejor Dupla Extranjera: Mattia Colpani-Alberto Gnutti (Porsche 911)

Premio Bitito Mieres, Espíritu Deportivo: Marian Stock y Albert Suaj –Polonia- Aston Martín 15/98 1937

Premio Mejor al Auto: Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931

Premio Binomio Padre-Hijo mejor clasificado: Guillermo e Ignacio Acevedo (Jaguar XK 120 1954)

Indice de Performance: Gabriele Gnudi-Marco Ianuzzi (Jaguar XK140 1956)

Copa Damas: Valeria Beruto-Pilar Hermida Lozano (Triumph TR2 1955)

Copa Lory Barra Mejor Socio Clasificado: Claudio Scalise

Premio Escuderías: Pechuga (Flia. Arguelles)

Categoría B (pilotos): Jorge y Mariano Bernstein (Mercedes-Benz 280 SL)

Premio Gentleman Driver: Cesar Litvin- Vicente Labonia (Chevrolet Corvette 1960)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 29/11/2015
2 Respuestas en “1000 Millas Sport 2015: Scalise ganador – Erejomovich campeón
  1. Qui-Milano

    Grande Claudio !!!!!!
    Ahora te esperan las 24 Le Mans classic para ganar!!!
    COMPLIMENTI CAMPIONE !!!!!

  2. Nicolás Schenquerman

    Dale Campeón!
    Salúd!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Primeras postales chinas

pisalo Wang, pisalo !!!!!

Terminada la laboriosa digestión de mi helado de arveja (sí, de arveja….), me dispongo a contar brevemente mis cinco primeros días dentro de esta incandescente caja de petardos poblada de humanos, llamada China. Sorpresas a cada instante que dejan boquiabierto, anécdotas que endulzarán sobremesas, y un montón de nuevos amigos, es por ahora el tesoro […]

Hernán Charalambopoulos
16/09/2010 20 Comentarios

Buena semana…

GASSMAN

Les deseamos un muy buen comienzo de semana a todos nuestros queridos lectores.

Staff RETROVISIONES
29/07/2013 9 Comentarios

Vacaciones en lo de «El Nene»

Tapa Fiat 600

Ya que Gabriel trajo el tema (click aquí), les cuento mi paso por lo de «El Nene». Volvía de pasar unos días con la familia en Colón, Entre Ríos, y tenía el dato del desarmadero de Urdinarrain. Al llegar al cruce de ruta 14 y 20, al momento de desviarme, tiro…. «nos vamos a desviar unos km, para […]

Lectores RETROVISIONES
30/10/2012 4 Comentarios

«Settimana del cioccolato»

EL VOLANTE, SERÁ DE CHOCOLATE?

En un acto de raro gusto, y no por el sabor del chocolate, sino más bien por la idea de mezclarlo con la fría y poco aséptica chapa de un automóvil en funcionamiento, estos pasteleros piamonteses, decidieron durante el transcurso de la “settimana del cioccolato” bañar con el producto de su trabajo la noble figura […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 8 Comentarios

La Brera Ti del collaudatore statico

P1010304

La obra sique ofreciendo sorpresas: despues del “Alfa del Capocantiere” (ver aquí) y del “ IROC Z del Programmatore” (ver aquí), hoy tenemos el Alfa Brera Ti del “Collaudatore statico” Diseñada por Giugiaro y producida en los establecimientos Pininfarina di San Giorgio Canavese (cerca de Torino), el Alfa Brera es una coupé 2+2. Fue un […]

Qui-Milano
09/09/2013 3 Comentarios

Lole y el BT44 a toda orquesta

LOLE Ring

Atrás había quedado la angustia de la fatídica carrera de Buenos Aires, donde el Brabham BT44, por no haber sido repostado correctamente tras el warm-up, lo privó al Lole Reutemann de una de sus más merecidas victorias. Les adelanto que de esa carrera no me voy a ocupar hasta encarar la biografía deportiva del santafesino, […]

Lao Iacona
18/03/2011 24 Comentarios

El Rally del VCCA 1962

Rolls, Rambler, Bentley, Ford A, Talvis

Estas fotos son del año 1962, calculo que fueron sacadas en La Plata (ruta 215, Km 17), en la quinta Las Elenas, propiedad de Condomí Alcorta. Yo era un infante por entonces, pero voy a contarles lo que se de cada foto, los autos y sus dueños:

Chuzo Gonzalez
01/09/2010 6 Comentarios

Mirando hacia adentro

estrabismo

Concept car elegante como pocos, el Alfa Romeo 2600 coupé Pininfarina, es tan impactante desde afuera, que la mayoría de las veces nos olvidamos de mirar hacia adentro (¿nos pasará los mismo con las mujeres?). Consideraciones al margen, les dejamos esta foto del original tablero de instrumentos de uno de los prototipos más elegantes de […]

Hernán Charalambopoulos
21/07/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #45

Fasulo web

Ellos dicen que transportan productos alimenticios… no se… Porto di Livorno, Italia.

Qui-Milano
17/09/2013 3 Comentarios

Lo de Henry

Motós Classiques

Arrancó Autoclásica y de a poco iremos compartiendo material del que vayamos recolectando. El primer día nos vio haciendo muchas sociales, saludando gente y conociendo lectores que se acercaron a comentar notas y comentarios.

Cristián Bertschi
08/10/2010 2 Comentarios

La Vuelta al Chaco en Clásicos

DSCN2358

Con la sola excusa de pasear en nuestros autos clásicos, el fin de semana paso llevamos a cabo, la Primera Caravana Vuelta al Chaco. Y con la premisa de que los autos se hicieron para andar más allá de los años que tengan encima, un grupo de amigos apasionados por los clásicos que se juntaban […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2013 Sin Comentarios

What the hell is that?

What the hell web

Mi amigo Richard Heseltine, periodista del motor en el Reino Unido, me envió esta foto para descifrar de que se trata semejante concept sesentoso. Supo ser visto en algún capítulo de los Agentes de Cipol y llevaba un conocido motor bóxer enfriado a aire de origen americano.

Gabriel de Meurville
30/09/2013 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: San Martín a la carga

IMG_1939

Mientras esperamos las últimas horitas antes de que parta el auto 0 desde la puerta del Llao Llao en Bariloche, compartimos estas instantáneas tomadas por nuestro colaborador vitivinícola Pedro San Martín.  

Lectores RETROVISIONES
20/11/2014 2 Comentarios

Todos eran mis hijos

No inventes nada Sergio...Copia esto.NAda mas !!!!!!!!!

Cuando allá en el cielo, las almas de dos genios se encuentran y deciden hacer cosas juntas aquí en la Tierra, el resultado seguramente tiene destino de gloria. Es el caso de Don Vincenzo Lancia, y Alessandro Martini, hijos ilustres de Torino (Don Vincenzo había nacido a pocos kilómetros de allí), quienes grabaron para siempre sus […]

Hernán Charalambopoulos
16/09/2011 18 Comentarios

Los Porsche de Mercedes

desnudito

Hace 75 años Mercedes presentaba su primer modelo deportivo con motor central trasero. Compacta y potente, la 150 Sports Roadster (W30) era lo opuesto a la imagen tradicional de las «mechas» de los años ’30. Hacia fines de los años ’20, Mercedes estudiaba, como muchas otras marcas, la posibilidad de producir un auto pequeño y […]

GF
15/02/2010 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Juan Tonconogy, quíntuple

P1010099

“Ganar esta carrera, es algo gigante” Esta vez navegado en su Riley Sprite 1936 por su novia Bárbara Ruffini, volvió a imponerse en la 26ta edición de las 1000 Millas Sport transformándose en el máximo vencedor en la historia de la carrera. Por su parte, Alejandro y Carlos Tait (Porsche 911) se quedaron con la […]

Jose Rilis
23/11/2014 Sin Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Romi

IMG_1174 copybc

Lo que nos faltaba… ¡Por fin la mirada femenina de Autoclásica! La propone Romi, quien a bordo de su panga, en tanga y desde las playas de Taganga nos envía su resumen visual de la gran exposición de clásicos porteña. ¡Una ganga! Fotos: Romina Gutiérrez

Lectores RETROVISIONES
05/01/2015 5 Comentarios

Cena ASN en el CAS

2013-05-30 Cena ASN CAS (10)

Este jueves 30 de mayo se realizó la primera Cena Auto Sport Nacional del año, ahora convocadas por el Club de Automóviles Sport, en su agradable sede de Victoria. La adhesión fue excelente, alrededor de 60 personas se hicieron presentes, algunos de los cuales a pesar de la temperatura no tan agradable, llegaron piloteando sus ASN que […]


31/05/2013 2 Comentarios

Autoclásica 2012: ficha técnica

La Base Marambio se mudó a San isidro

Nombre: Autoclásica 2012 (duodécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario. Días y horarios: del viernes 5 al lunes 8 de octubre, de 10 a 18.30 hs.

Diego Speratti
05/10/2012 12 Comentarios

Lavame, sucio…

que calorcito...

Pobre nuestra vecina que se encontró con semejante inscripción en el capot de su Cougar, hecha por insensibles transeúntes que nunca imaginaron el agravio procurado a su sensible dueña. Para que en el barrio no la tilden de descuidada, puso inmediatamente manos a la obra…

Hernán Charalambopoulos
11/03/2012 12 Comentarios

Lector solidario

rolls

Otra colaboración para su deleite, estimados amigos. Abrazo fraternal. Esteban Fernández Balestena

Lectores RETROVISIONES
02/05/2014 15 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: largada en Turín

6-P1080822

Con una frecuencia bianual, toca a Torino ser una de las cuatro ciudades de cabecera del Rally de Montecarlo histórico. La concentración y la largada del enlace se hizo desde la fabulosa Piazza San Carlo (la Place des Vosgues piamontesa), del siglo XVIII, donde está el famosísimo Caffè Torino ya frecuentado, entre otros insignes personajes, por […]

Qui-Milano
02/02/2015 14 Comentarios

Die Nacht des deutschen Autos

SLS

Con auténtico clima teutón (frío y humedad paralizante), el Club de Automóviles Sport dedicó una noche a la industria automotriz alemana. La playa de la sede se llenó paulatinamente de autos alemanes que llegaban por sus propios medios. El más antiguo de todos, un Mercedes 35hp de 1910 que supo completar las 1000 Millas Sport del […]

Staff RETROVISIONES
16/06/2011 8 Comentarios

Estacionamiento de concurso

estacamion590

Tantas horas de encierro merecían ratos de descanso…¡para ver más autos! En el estacionamiento de Autoclásica, además de las retrovisiones hubo algunos condenados a las lodovisiones el día después del temporal. ¿Alguien vio algo más?

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

L’art de l’automobile 2011

DSC05716

Revisando y haciendo limpieza en la PC encontré algunas fotos de la exposicion «L’Art de l’automobile» de 2011, la muestra de una selección de 17 autos de la colección de Ralph Lauren que se hizo en el Museo de Arte Decorativo de Paris. Como estaba prohibido sacar fotos y había seguridad dando vueltas constantemente, me decidí […]

Lectores RETROVISIONES
22/07/2014 13 Comentarios