Mille Miglia 2014: un renolito entre los grandes

Qui-Milano - 22/09/2014

4-IMG_0745

A todos nos parece muy simpático este autito, y más todavía al verlo entre los autos de competición mas importantes de la historia de “la corsa più bella”, pero no hay que olvidarse que en la Mille Miglia había muchas clases distintas y en su clase específica (Turismo Speciale hasta 1.000 cc), el Dauphine llegó 3° con Trintignant, 4° con Rossier, y 5°con el periodista Paul Frère en 1956. Al año siguiente Frére fue finalmente 1° de clase.

Pavada de pilotos tenía el renolito…

Mille Miglia 2014, Renault Dauphine.

1-IMG_0744

3-IMG-00030

5-IMG_0747

2-IMG-00031

6-IMG_0748

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 22/09/2014
22 Respuestas en “Mille Miglia 2014: un renolito entre los grandes
  1. DanielC

    Hermosas esas llantas.

  2. Hernán Labourdette

    Amigos de Retrovisiones, Felices primeros 5 años!
    Gracias a Christian, Diego, Hernán y al resto de los que hacen sus aportes cada dia!

  3. Bocha Balboni

    Con permiso y el debido respeto, puede entrar un gaucho en alpargatas?
    Serán lindas llantas mas no originales.
    No se olviden que además «ganamos» la general del Rally de Montecarlo (G.Monraisse-J.Ferret),1958, y en 56-58 y 62 se alzó con el Tour de Córcega. Que tal?
    GRANDES LOS RENOLITOS, porque hay tan pocos restaurados entre nosotros, que pena.

  4. Marito

    Y…hay restaurados, incluso con equipo 1093…, pero muchos de estos autos fueron a parar a los Zonales y sub – zonles del interior, hay que ver la cantidad de «renoles» modifie sumamente carrereados que conforman la «850» y/o 1400, según la zona, al igual que los Fiat 600 y 128, a lo largo y ancho del país se repiten categorías con estos autos y en algunos la preparación es cara, todo lo contrario de lo que se intenta. saludos.

  5. DanielC

    Me parece don Balboni que son las que venían en el Dauphine años 56 o 58, no estoy seguro, al igual que los giros en el parante trasero. Pero no soy un experto.

  6. Horacio P. desde Rosario

    Los mismos detalles me llamaron la atención, tampoco parece original el espejo, ni de la época ni de renó.

  7. Der Kaiser

    Las llantas son absolutamente las originales correspondientes a ese modelo.
    Espejos exteriores? Ninguno puede ser original pues no traían.

  8. Qui-Milano

    Don der Kaiser me sacó las palabras … Las llantas son las mismas del Renault 4CV de la misma época y las usaban incluso los derivados como la garnufla Autobleu
    Como bien dice, los retrovisores (como a muchos contemporáneos) no eran presentes… Había muchos modelos afermarket universales que se fijaban con burloncitos al marco de la puerta o a las canaletas

  9. Mariana

    Hermoso!!!!

  10. 10w30

    Si, esas llantas se ven en el 4 CV 1063. Nunca las habia visto en un Dauphine. El dauphine 1093 se podia reconocer porque tenia «Ojazos», los faros Cibie que eran de mas diametro y tenia las dos bandas azules pintadas en el medio (Habra sido Renault quien impuso las «racing stripes»?) pero las llantas eran iguales que las que veiamos en Argentina. Tal vez el de la foto sea un Dauphine comun, que tambien gano sus carreras hasta que salio el 1093 que tenia en sus tripas el multiple de escape de Autobleu (Garnufla?)un solex de 32 mm y cabezas de pistones bombé. Aun asi, no creo que se arrimara a los casi 100 HP/litro que le saco nuestro Oreste Berta al «Raton escandaloso» (Habra sobrevivido??) Claro que estoy comparando peras con manzanas ya que Renault, para homologar el 1093, hizo una serie de 2500 unidades de calle que debian tener un minimo de «buenos modales» como para que la patrona saliera de compras sin sobresaltos.
    En cuanto a autobleu creo que, tras varios cambios de mano, sigue fabricando kits tipo Abarth aun hoy en dia.
    Creo que me fui por las ramas pero los viejos Renault me tocan el cuore.
    GV

  11. Der Kaiser

    No sólo que las llantas son así, sino que las mazas siguen el mismo estilo; no son redondas como las que conocimos.

  12. Qui-Milano

    Don GV.. Viendo que le tocan el cuore, le voy a juntar unas fotos de un Renault Alpine Porsche A 106 que vi en la Mille Miglia……un rabioso bijoux!!

  13. Bocha Balboni

    pido disculpas, otra una burrada y van…
    seguramente se trata de un modelo/año anterior a los Dauphine que conocimos y como dicen los distinguidos contertulios, son las derivadas del modelo anterior, donde la maza-campana de freno esta expuesta y la llanta propiamente dicha era solo un «cerchio» hueco.
    Que no las hayamos visto en los nacionales, no quiere decir que no sean originales, tal vez lo mismo para las direccionales.
    Tenéis razón chavales!
    Figli maschi e felice morte.

  14. Penetrit

    La chapa cromada que cubre el hueco atrás de las manijas de puertas, ni idea como se llaman, no son made in Warnes?

  15. DanielC

    Penetrit, en esos años había infinidad de adicionales que se vendían fuera de fábrica, de todo tipo. Salvo el dulce de leche, la birome y el colectivo no inventamos nada. (sarcasmo off).

  16. Der Kaiser

    Penetrit: eso era accesorio. Hasta en el manual IKA figuraba.

  17. 10w30

    Y el 1093 «preñado » con todos los chiches, suspensión especial y todo, se vendió alguna vez en Argentina?
    GV

  18. Der Kaiser

    10w30: se vendió el kit de 1093 con algunas alternativas. Pero el francés no.

  19. Penetrit

    Estimado DanielC: de lo único que parece haber seguridad es del registro de las huellas dactilares y de la transfusión de sangre. El dulce de leche esta en discusión con algunos vecinos del virreinato, lo del colectivo es otro mito/cuento argentino y la birome le pertenece a un inmigrante húngaro que vino de grande y aparentemente llego con la cosa ya inventada.
    Respecto a los accesorios si que los recuerdo. Alguien se anima a hacer una lista de accesorios kitsch de epoca? Aporto algunos: techito-visera para el parabrisas, viserita para faros delanteros, cubre ruedas integrales incluyendo imitación rayos, baberitos para guardabarros con lucecitas reflectantes rojas, volantes nacarados. Paro acá y me tomo un reliveran. Vieron que volvió el techo vinílico, cuando veo estos techos negros imitación vidrio o fibra de carbono o no se que, me acuerdo del Futura.
    Don der Kaiser, el manual del Gordini de la vieja me lo leí de adelante para atrás y al revés varias veces y no decía nada de esos accesorios, a lo mejor estaban en otro?
    CC

  20. Damian_Fiat_1800

    Precioso auto

  21. Der Kaiser

    Penetrit: es que Ud. nombró sólo un accesorio original IKA, cubre ruedas integrales incluyendo imitación rayos (y otro sin rayos). Los otros eran la bigotera en el capó a los costados del emblema del modelo + un ornamento que envolvía el mencionado emblema, la moldura en «v» para los laterales que terminaba con otra insignia,tapa de guantera,radio, antena, faros antiniebla, topes de goma en los paragolpes, moldura de guardabarros tras. y rejillas cromadas para la entrada de aire del motor. Este modelo se denominaba «Renault Dauphine IKA, con acc. adicionales»

  22. hobbiesthomas

    He leido mas arriba sobre la no originalidad de las llantas. Esas llantas son originales de los modelos de los ´50. A nuestro pais no vinieron. Me gustaria refleccionar sobre el brillante palmares de este pequeño Renault, ya sea elprimitivo Dauphine o sus evoluciones Gordini y Ondine. Ya en su debut y bautismo de fuego en 1956, triunfa en la Mille Miglia ganando su clase, pero repitiendo este galardon en 1957, 1958 y 1959. Cabe destacar que en la edicion de 1958, su triunfo no solo fue en su clase, sino que tambien gano la clasificacion general, o sea, primero absoluto a pesar de disputarse sobre una fuerte nevada!!. En el Tour de Corcega tambien gano la general en las ediciones de 1956, 1958 y 1962, dando catedra y codeandose con la elite los mejores automoviles de turismo de todo el mundo!!!En 1959, obtienen el primer y segundo lugar en la Marathon Liege-Roma-Liege, tambien repitieron en 1960 y 1962 en la Copa de los Alpes. De este lado del Atlantico, en 1962 y 1963, triunfan en las 13 hs de Sebring (USA), 24 hs.en Mexico, y que hablar de su impresionante carrera deportiva en nuestro pais, empezando por el equipo de Horacio Stevens en nuestros durisimos GP, con G. Perkins al volante, sin olvidar pilotos de la talla del «maestro» Copello, el negro Monguzzi, E. Parisi, Carubia, etc.etc. etc. Siempre se destaco en distintos escenarios, ya sea el llano, el ripio y la montaña en los GP, o en pista, siempre fue un duro rival a vencer.
    Valgan estas breves lineas, como homenaje a este pequeño gigante. Un fuerte abrazo para todos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

479 días, 2 clásicos

Trompas

Toyota Koromo (Toyopet RK) pick-up y Chevrolet Belair 1955 4 puertas, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/12/2011 Sin Comentarios

Lancia del día #8

018

Una «Deltona» paseando por las calles de Japón, lugar donde es valorada como corresponde a un objeto con semejante historia descansando sobre sus anchos hombros. Anotá Sergio…

Hernán Charalambopoulos
04/07/2013 9 Comentarios

1500, 50 años de alegrías… y algunos sustos

img543 copy

El día de la primavera el Club Fiat Clásicos de Argentina celebrará los 50 años de vida del Fiat 1500 organizando un evento en el Gran Buenos Aires (click aquí para mayor información). A nuestra manera nos hacemos eco de este homenaje compartiendo con ustedes algunas imágenes inéditas de distintos Fiat 1500, todos ellos en […]

Diego Speratti
13/09/2013 3 Comentarios

Rally de la Montaña 2012: desde adentro

MB

El viernes se puso en marcha la séptima edición del Rally de la Montaña, con puntos para el campeonato de regularidad histórica y segundo desafío por la Triple Corona. Desde dentro de un Mercedes Benz 300 SL, su piloto nos escribió: «Aca hacen 30º. En el Mercedes 60…»

Cristián Bertschi
02/09/2012 5 Comentarios

Saltos son los de siempre

Sébastien Ogier. Rally Turquía 2010. Citroën C4 WRC

En estos días tiene lugar el Rally de Finlandia del World Rally Championship (WRC), la fecha del Mundial donde el que no salta es un finés… que lo mira desde abajo. El resto deben saltar y lejos si quieren ganarse el respeto del público y algunos puntos para el campeonato.

Diego Speratti
23/07/2010 8 Comentarios

Mascota abandonada

c2

Tapado con porquerías de origen variado y casi mimetizado con la pared de un patio del conurbano bonaerense, este Toro salvaje espera resignadamente que su dueño, un viejo chapista casi retirado, se decida a restaurarlo. A mediados de los setenta, los padres de un amigo del colegio tuvieron uno de color azul, con tapizado de […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2014 3 Comentarios

El ratón Jerry

jerry-luis590

En Argentina se generalizó una manera de llamar a las microcupés como autos «ratones», cortesía de la imagen y las formas de motocabinas como el BMW Isetta y el Heinkel alemanes. En la posguerra fueron unas cuantas las empresas que se dedicaron a fabricar estos autos económicos de baja cilindrada, algunas de ellas nacionales y […]

Diego Speratti
10/10/2009 11 Comentarios

253 días, 253 clásicos

Citroneta luces

Citroën 3CV AK, Calle 78 y Carrera 27, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
03/03/2011 Sin Comentarios

827 días, 827 clásicos

IMG_8041 copy

  De todos los puntos de salida o llegada de las etapas del Gran Premio Histórico 2013 el más lindo, amplio y organizado fue el de la Ciudad de Santa Fe, frente al espectacular edificio donde funcionó alguna vez la estación de ferrocarril de la línea Belgrano. Sobre una de las calles laterales del predio […]

Diego Speratti
07/10/2013 5 Comentarios

Feliz día del amigo

Retrovisiones-2015

Hola retrovisiones:      Mis mejores deseos en este día y las ganas de seguir aprendiendo de todos ustedes.      Por algunas otras imágenes, les dejo el enlace a mi blog: http://jas-3d.blogspot.com/ Saludos, Juan Seren.-

Lectores RETROVISIONES
20/07/2015 12 Comentarios

Conclusiones de un día perfecto

uuuhhhhh....

El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando  entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente. Y es que no se trata simplemente de […]

Hernán Charalambopoulos
31/08/2010 15 Comentarios

Mille Miglia 2012: Informal

cuatris

Adorable juguete de poco tiraje, y gran interés para quienes aprecian este tipo de transformaciones tan fáciles de hacer hace unos años, cuando la seguridad y otras normativas no eran tan rígidas y permitían que la imaginación se materialice en objetos como el Fiat 126 Jungla, un temerario derivado del utilitario turinés, con muchísimo encanto […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2012 3 Comentarios

Autoclásica 2014: Lord Charly de Alsacia

IMG_8889

Sabida es la aversión del gran Charly Walmsley por la marca de Don Ettore Bugatti. Pero también es sabida su pasión por los buenos autos, y si son de carrera mejor. Por eso ante el ofrecimiento de manejar la T37 que había resultado vencedora del desafío contra el pura sangre en el hipódromo, no dudó […]

Manuel Eliçabe
23/10/2014 10 Comentarios

La foto del día: prototipo de mujer

Chica SP

Que si era la de Parkes o la de Juncadella, que si se trataba de una S o una M… Muchachos la verdá de la milanesa la tiene ssjaguar que nos hizo llegar esta foto de lo mejor que se vio pisar los bóxes en aquellas temporadas de Sport Prototipos. Si alguno conoce denominación y medidas […]

Staff RETROVISIONES
18/02/2015 16 Comentarios

FOS 2013: festival of clicks (parte I)

FoS-2013-IMG_4757-LowRes copy Gabriel de Meurville
18/07/2013 5 Comentarios

Arte callejero

Ayrton Senna da Silva, el más grande de su época

Estimados, esta tarde mis obligaciones laborales me llevaron cerca de plaza San Martín. Como el clima estaba muy agradable me compré un heladito en Freddo y decidí ir caminando por la calle Florida para alegrarme la tarde mirando el buen material femenino con el cual cuenta Buenos Aires. Cruzando la avenida Córdoba luego de ver […]

Lectores RETROVISIONES
22/04/2010 11 Comentarios

La banda pesada del Bicentenario

Uno que llegó tarde a las protestas del campo

Al fondo hay lugar. Parece ser que a los choferes de “bondis” les devolvieron gentilezas, y con la más común de las frases que emplean con sus pasajeros, los invitaron a formar parte de la caravana “200 autos x 200 años” en la retaguardia del desfile (sin que esto signifique algún tipo de discriminación, aclaramos). […]

Diego Speratti
27/05/2010 4 Comentarios

Se terminó Autoclásica

chefé

Como nunca es suficiente, estaba terminando Autoclásica, ya la gente se había ido a su casa y sucede lo inevitable. Tantos autos, tanta blableta pero ¡ni una vueltita! El síndrome de abstinencia de aire en la cara y olor a fierro me estaba desgarrando cuando me crucé con el azul Bentley 4 ½ con compresor […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 9 Comentarios

Preparativos para Goodwood Revival

guardaaaaaa!!!

Faltan pocas horas para que Lord March reciba a los invitados al Revival en el circuito de Goodwood. Mientras tanto los mecánicos ultiman detalles para que nada los tome por sorpresa, o casi nada.

Cristián Bertschi
11/09/2012 10 Comentarios

Tanque a la criolla

Wanderer apertura

Las muestras más primitivas de automovilismo de «alta costura» pueden remontarse a los comienzos de los años veinte del siglo pasado y, en particular, a Francia. Allí, en la mismísima capital de la haute couture, a la par del nacimiento de algunas de las carrocerías más elegantes jamás vistas para vestir autos de marcas como […]

Manuel Speratti
21/12/2009 4 Comentarios

Los preparativos del GP de Mónaco

Jacobito

Este tour europeo arrancó en el Lingotto en Turín retirando un lindo Alfa Romeo MiTo 1.4 Turbo de 150 HP con navegador satelital y todos los chiches. De ahí fui a encontrarme con Juan Manuel Díaz, su diseñador y Hernán Charalambopoulos que decidió ponerse traje y corbata con lo cual tuvimos que pedirle el documento […]

Cristián Bertschi
01/05/2010 9 Comentarios

Atardece en la ruta

la doña se puso doble visera...

…No me importa donde estoy. Ferrari 750 Monza en la Mille Miglia 2012, perfumando el crepúsculo a pocos kilómetros de Fiorano.

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 7 Comentarios

261 días, 261 clásicos

Land cola

Land Rover Santana Serie II, Belén, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
11/03/2011 Sin Comentarios

Saab-uela piola

Novecento

Anoche vino a cenar a casa mi suegra. Entre tema y tema de charla, sin decir agua va pregunta: «¿Cuánto vale un Saab 900?» WHAT? ¿Por qué me preguntás? ¿Estás bien? – respondí. «Ay… es que me encanta. Me gustaría tener uno.» … ¿Se la bancan en Pepino?

Cristián Bertschi
22/03/2013 15 Comentarios

527 días, 527 clásicos

Panhard beatles

Panhard PL17 chatita, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
19/02/2012 7 Comentarios