Se largó el Montecarlo Histórico
Lectores RETROVISIONES - 01/02/2010No terminamos con los elogios para nuestros amigos colaboradores, los hermanos Iacona y el omnipresente y plenipotenciario lector Raúl Cosulich, quienes desde distintas partes del mundo alimentan con sus coloridos reportes este espacio, que tenemos que pasar de nuevo por la florería y hacer un pedido para un fanático que nos sigue desde la primera hora: me refiero al marplatense Pablo D’Agostino, diseñador del Centro Stile Fiat, quien entre otras medallas, supo colgarse la de participar en el proyecto de la nueva Cinquecento (pavada de auto…) y ser además el responsable de crear los millones de accesorios y detalles que dan forma a la camaleónica identidad del exitoso modelo.
Es un placer para RETROVISIONES tener un colaborador como él, quien hace pocos días asistió a la largada del Rally Montecarlo Histórico que se realiza bajo un frío desalmado, cada año en la ciudad de Torino. Aquí su relato:
«Viernes 29 de enero, 18:00 hs en Torino, Italia, un «freddo della madonna»… Salgo poseído del trabajo revoleando los lápices y corro a ver la largada del «13er. Rallye Montecarlo Historique» que este año presenta ciento veinte autos partiendo desde el centro de la ciudad. Hacen fila desde Piazza San Carlo y por la elegante Via Roma, esperando su turno, se lanzan hacia la majestuosa Piazza Castello para emprender su marcha hacia el Principado.
Entre los participantes se encontraban el ex campeón del mundo de Rally, el sueco Björn Waldegaard, el francés Bruno Saby, y el ex piloto F1 Erik Comas, primo lejano del picante wing izquierdo que supo surcar el prado del Amalfitani, y de la Bombonera allá en los ochenta, y que todos recordamos por su peinado profundamente étnico, que el tiempo inmortalizó con el término «me dejé las Comas…»
Volviendo a los autos, las tripulaciones llegan desde Francia, Alemania, Inglaterra, Polonia, Italia, Suiza, etc. El parque automotor fue por demás variado, como en todas la ediciones, pero en los últimos dos años participan muchos más autos «populares».
Lancia Stratos, Jaguar E-Type, y unos cuantos Porsche han mermado (N. de R.: ni hablar de los gloriosos Saab 96) dejando su lugar a Mini, Fiat 128, Renault 12, Simca 1000, etc.
Una particularidad de esta largada fue que hubo dos tripulaciones de mujeres, una de ellas inglesa -aquí retratada-, a las que la siempre babeante muchachada murmuraba; «che belle donne…»
Eso fue todo por hoy, me voy a casa con las manos congeladas y con un perfume a «gases de escape de aquellos buenos años». Nos vemos en «AutoMotoRetro» que se hace aquí en Torino el mes que viene, evento que cubriremos en exclusiva para RETROVISIONES.»
Pablo D’Agostino
![Un servicio para nuestros lectores!](http://retrovisiones.com/ads/soporte.jpg)
Fecha: 01/02/2010
Otras notas que pueden interesarle
El hermano musculoso del Prinz
![IMG_1604](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2013/03/IMG_1604.jpg)
N.S.U. Prinz 1200 TTS ’70. Equipado con un motor posterior de 1.200 cc, 75 HP, refrigerado por aire, 2 carburadores Solex invertidos. Con un peso de sólo 620 kg tenía una aceleración impresionante y una velocidad emocionante de más de 180 km/h. Era el natural adversario de los Abarth 1000 TC, Simca 3 y Renault […]
Qui-Milano20/03/2013 10 Comentarios
Cartel de miércoles #1
![reíte nomás](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2010/06/Rio-bonito.jpg)
A partir de hoy miércoles, empezaremos a publicar carteles que hayamos encontrado en nuestros viajes y que por algún motivo ameriten estar en esta sección. Comenzamos con uno que vimos cerca de Villa la Angostura y que me hace acordar a la alegría de algunas personas que quiero.
Cristián Bertschi24/06/2010 5 Comentarios
517 días, 517 clásicos
![403 rueda y ventana](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2012/01/403-rueda-y-ventana.jpg)
Peugeot 403 B5, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/01/2012 13 Comentarios
209 días, 209 clásicos
![Volvito de tin marín](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2011/01/Volvo-interior.jpg)
Volvo Amazon, 5a Avenida y 7a Calle, Antigua, Guatemala.
Diego Speratti18/01/2011 3 Comentarios
Porsche vuelve a Le Mans y al Mundial de Resistencia
![_MG_9220-1 copy](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2013/10/MG_9220-1-copy.jpg)
El año 2014 verá el regreso de Porsche a las 24 Horas de Le Mans con dos prototipos LMP1, 16 años después de su victoria absoluta de 1998 con el Porsche GT1. Para la firma de Stuttgart, la próxima temporada será el comienzo de un compromiso a largo plazo con el Campeonato del Mundo de […]
Staff RETROVISIONES27/10/2013 13 Comentarios
El P34 por un ingeniero
![P34 For an last bat not list](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2011/03/Imagen-6.jpg)
Cuelgan las palabras, así que préstenle atención a las explicaciones gráficas del Ingeniero Marcelo Beruto.
Lectores RETROVISIONES15/03/2011 12 Comentarios
776 días, 776 clásicos
![DSC_0333 copy](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2013/06/DSC_0333-copy.jpg)
Buick Super 2 puertas 1950, Calle 12C y Carrera 4, La Candelaria, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti29/06/2013 4 Comentarios
279 días, 2 clásicos nacionales
![Willys Ford tablero](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2011/03/Willys-Ford-tablero.jpg)
Ford Galaxie Landau y Ford F75 pick up, Imperatriz, Maranhão, Brasil.
Diego Speratti29/03/2011 Sin Comentarios
473 días, 473 clásicos
![Ford cola](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2011/11/Ford-cola.jpg)
Ford Galaxie 1959 4 puertas, Coronel Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti26/11/2011 5 Comentarios
Jean y su Bugatti
Jean y la T41 Royale allá por 1932. ¡No tenés medias, campeón!
Hernán Charalambopoulos17/05/2013 25 Comentarios
581 días, 581 clásicos
![ojos tristes y preocupados](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2012/06/IMG_1750-e1338628592980.jpg)
Renault B110 4X4. Essaouira, Marruecos.
Hernán Charalambopoulos02/06/2012 6 Comentarios
720 días, 720 clásicos
![Plymouth trompa copy](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2013/03/Plymouth-trompa-copy.jpg)
Plymouth Belvedere 1954, Constituyente y Zorrilla, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti30/03/2013 3 Comentarios
Retrovisiones de familia y Morgan
![El reencuentro. Tomás y el Morgan en Autoclásica 2009](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2010/09/El-Morgan-y-yo-2009.jpg)
Cuando el año pasado visité Autoclásica, un amigo en común me presentó a Cristián Bertschi. Durante la conversación que siguió me fui enterando del nacimiento de RETROVISIONES. El nombre del blog inmediatamente caló hondo. De alguna manera mi peregrinaje hasta San Isidro tenía mucho que ver con unas “retrovisiones” propias e íntimas, que se asociaban […]
Lectores RETROVISIONES10/09/2010 12 Comentarios
699 días, 699 clásicos
![Dodge y Hotel argento](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2013/02/Dodge-y-Hotel-argento-copy.jpg)
Dodge Brothers Special phaeton 1924, Rambla de los Argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti19/02/2013 13 Comentarios
22 días, 1 perro
![La cupecita de Tuqui Casá](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2010/07/Taunus-cola1.jpg)
Ford Taunus, Jorge Torres y Tuqui, Barrio El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti14/07/2010 10 Comentarios
mastergtv
DESTACADO CORRESPONSAL:PODRA SER ALGUNA FOTO DE ALGUNA GTV SI LA HAY PRESENTE EN TAN DESTACADA PRUEBA.SI HUBIESE ALGUNA DE UN 128 RALLY TAMBIEN SERIA DE SUMO AGRADO PARA MI ESPIRITU Y SENTIR ITALICO.
TANTE GRAZIE OO=V=OO
Giramondo
Quisiera que miren atentamente los autos de las fotos. Todos son respetuosos del «espíritu histórico» que están representando.
Ojalá que esto sirva para que en Argentina al menos revisen la forma en la cual decoran los autos de la categoría GPA.
Jet´nperna
Estimado Mastergtv no sea ladri me afanó mi creación,( Oo-v-oO ) mire que la tengo registrada, no quisiera iniciar una demanda contra ud por propiedad intelectual
0-
opa, apareció otro perna, no se me sulfure acá le mando una tipo panal de abeja 0###0 /OjO\ OO/=////=\OO 80=*=08 %$#»!&/()
Mike
Qué clima señores!! Recordando el verdadero espíritu de los rallys y añorando aquellos autenticos MonteCarlo. Coincido con Giramondo en cuanto a la decoración de los autos.
Pablo D'
MasterGTV, en la largada desde Torino habia una GTV, pero le debo la foto, lamentablemente no habia ningun 128 rally , al menos yo no lo vi, en cambio si habia un 128 coupe.
Los presentacion de los autos es para destacar.
El Tecla Farías
Entonces tenemos que 0o-v-o0 es el Alfa Giulia.
OO=/////=OO podría ser un Fiat Ritmo?
0###0 qué bacquet o GP es?
0+
no ni idea, pero ahí le tiro un par +
8—-8 rambler ambassador
oIIIIo jeep
0-*-0 M.B. pagoda
cinturonga
De la tribuna tambien llego a escucharse un «que par de burras», seguramente de algun argento infiltrado entre la multitud.
A ver si adivinan este, (¡) ..a que modelo pertenece? no es de un alfa.
al bar aalto
para mi 0###0 es un 128… lo de (¡)
al bar aalto
… lo de (¡) me supera…
Raul
Por favor lo autores de los ultimos comentarios pongan la traducción porque no se entiende nada, salvo el primer parrafo de cinturonga que es muy claro.
El Tecla Farías
Raúl, es un juego, intentar reproducir las trompas de diferentes autos con los caracteres del teclado. ¿Cuál se le ocurre?
Raul
Gracias. Estoy pensando. A ver:0( )0 un VW?
admin
Brillante interpretaciòn !!!
——- (Maserati Ghibli)
Tom
more: http://www.formfreu.de/?p=12749
DUETTO
0–Z–0 La Argenta de Tuzzolino
0 III 0 La Willys de Tuzzolino
0:::::0 El Kaiser de Tuzzolino
DUETTO
XXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXX
XXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXX XXXXXXXXXXXXXX
XXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXX XXXXX XXXXX
XXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXX XXXXX XXXXX
XXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXX XXXXX XXXXX
XXXXX XXXXXX XXXXXX XXXXX XXXXX XXXXX
XXXXX XXXXXXXXXXXXXX XXXXX XXXXXXXXXXXXXX
XXXXX XXXXXXXXXXXX XXXXX XXXXXXXXXXXX
XXXXX XXXXXXXXXX XXXXX XXXXXXXXXX