Florida Car Marathon 2012

Lectores RETROVISIONES - 04/05/2012

El 24 y 25 de marzo pasado se disputó la primera edición del Florida Car Marathon 500 Millas, prueba de regularidad y precisión que recorrió rutas y caminos del sur del estado de Florida, en Estados Unidos, y que contó con la organización de Daromo Productions LLC, su director Daniel Romagnoli y su equipo.

Con 54 vehículos participantes y tripulaciones provenientes de 11 diferentes países, se largó esta primera edición que, sin duda, ofrece nuevas propuestas para el disfrute de los autos clásicos, los exóticos, y los deportivos y gran turismo contemporáneos que participan en la categoría touring.

La primera etapa comenzó su recorrido en la zona de los Everglades, territorio de cocodrilos, panteras, y otra fauna y flora propia y particular. De allí rumbearon hacia las costas del Golfo de México, con sus atractivas y encantadoras playas, amenizadas por visitas a museos de la zona.

La segunda etapa desandó zonas de granjas y el particular entorno del gran lago Okeechobee. A la hora del almuerzo se planeó una parada fantástica en un típico lugar de encuentro de veteranos y fanáticos de las clásicas motos Harley-Davidson, con música country gringa y, por supuesto, mucha cerveza incluida.

En la última parte de la prueba, la caravana ingresó a la sofisticada Palm Beach y su imponente entorno con destino final en el museo de autos “Dezer Collection”, en la ciudad de Miami.

Algo para destacar de este evento es que estuvieron presentes altos directivos de clubes e instituciones de toda la región, e importantes referentes de la actividad en el continente.

Esta primera edición del Florida Car Marathon se caracterizó por la camaradería y el buen pasar, la competencia y el disfrute. Una experiencia que se repetirá los días 5, 6 y 7 de abril de 2013 por diferentes caminos del mismo estado y con otras atrayentes propuestas, para hacer de esta fecha, de ahora en más, un clásico y obligado destino para todos los amantes de los autos y las pruebas de regularidad de todo Latinoamérica y el Caribe.

Posiciones Finales Florida Car Marathon 2012

1) Andrés Buela/Luca Romagnoli Fiat 500 URU 3,92

2) Rodolfo Francolino/Rafael Francolino Ford Mustang URU 6,25

3) Mario Frolich/Verónica Fuentes Ford Mustang CHI 7,91

4) Julio Paternostro/Marcelo Motta Ford Mustang URU 8,88

5) Gustavo Fernández/Joaquín Fernández Ford Mustang URU 9,04

6) Sebastián Amorosino/Ashley Fernández Alfa Romeo Spider USA 14,97

7) Gerardo Kalbhen/María Teresa Cáceres Ford Mustang CHI 15,31

8 Luis P. Francolino/Luis M. Francolino Ford Mustang URU 15,85

9) Marcelino Feijoo/Juan Albors Ford Mustang URU 16,98

10) Patricio Waterhouse Mercedes-Benz 190 SL ARG 17,07

11) Gastón Vélez/Lorena Hawkes Ford Mustang ARG 18,13

12) Sergio Ardoino/Estela Pastorino Ford Mustang URU 19,11

13) Pedro Barindelli/Olga Pereira Ford Mustang URU 19,51

14) Haile Aguilar/Teresita Aguilar Mercedes-Benz 380 SL URU 22,45

15) Sergio Ochoa/Juan Cortéz Mini Cooper USA 25,02

16) Pedro Vidal/José Abreu Fiat 500 USA 28,53

17) Juan Flores/Alberto Castillo Honda HON 29,93

18) Tomas Gagliardi/Gloria Gómez Ford Mustang URU 31,50

19) Juan Nuñez/Horacio Barrueco Lamborghini Gallardo USA 32,83

20) Jorge Cortez/María Escalera Ford Mustang USA 39,03

21) Fernando Nan/Mirna Schreiner Ford Mustang URU 39,98

22) Víctor Seguí/Juan S. Pipiu Ford Mustang ARG 41,61

23) Efrain Mesa/Sergio Mesa Ford Mustang MEX 42,64

24) Jorge Tomasi/Aurora Porciúncula Ford Mustang URU 43,42

25) Rafael Pons Ferrari 355 Spider URU 43,55

26) Camilo Sandoval Gouet/María Emilia Herrera Ford Mustang CHI 44,06

27) Adrian Farinato/Christian Farinato Ford Falcon 60 USA 53,90

28) Eduardo Justo Mercedes-Benz 280 SL USA 58,87

29) Juan E. Vargas/Inés Rodríguez Ford Mustang CHI 59,28

30) Roberto Vichera Ford TC 41 USA 60,43

31) Raúl Gonzalez Ferrari COL 60,98

32) Eduardo Gómez/Rodrigo Jiménez Ford Mustang URU 72,21

33) Roberto Berdiel/Vanessa Aponte Chevrolet Corvette 67 PRI 77,33

34) Alfonso D’Arquea/Alfonso D’Arquea (h) Mercedes-Benz 380 SL ECU 88,41

35) Carlos Cal/Jorge Alfaro Ford Mustang URU 94,18

36) Ruben Tavarli VW Karmann Ghia USA 98,14

37) Carlos Bucheli Saab 96 V4 ECU 110,33

38) Eduardo Justo/Gustavo Kurster Jaguar E USA 110,43

39) Javier Torres/Macarena Errazuriz Ford Mustang CHI 125,56

40) Marisa Alvarez/Veronica Versari Ford Mustang USA 126,58

41) Bernardo Abello/Pedro Abello Mini Cooper USA 128,63

42) Luis Cariola/Rita Rodríguez Porsche Boxter ARG 175,75

Alberto Domingo

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 04/05/2012
6 Respuestas en “Florida Car Marathon 2012
  1. lalorto

    Todos esos URU…eran URUguayos? o era en el departamento de Florida, en Uruguay?
    QUe hacían tantos compatriotas por allá?

  2. Alberto Domingo Saab

    Si es en Miami, Florida, EEUU, fuimos muchos Uruguayos a competir y a organizar, los invitamos para el año próximo.

  3. Daniel.M

    todo bien con la cupe Ford TC replica Emiliozzi, pero por lo menos la hubieran hecho con una 39/40

  4. Mariana

    Pero esta linda igual la cupe .

  5. Leonardo de Souza

    El Corvette de Muelle 56!!!!

  6. arthur malvixto

    El Danielito, como no podía ser de otra manera, nacido casi casi en Florida Uruguay (Durazno está pegado) se corrió unos graditos, apenas un poquito más allá del Ecuador y con casi todos sus secuaces yoruguas, para no perder la costumbre, armó batuque en la Florida de yanquilandia, «machomeno». Si Mahoma no va la Montaña…….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

108 días, 108 clásicos

Noticias de ayer

Alfa Romeo GTV 2000, Oakland Gardens, New York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
08/10/2010 2 Comentarios

Esperando el día

carpita

Esperando las 10 de la mañana del viernes, guardaditos en una carpa están la bonita OSCA FS372 que practicó en los 1000km de la Ciudad de Buenos Aires de 1960 y no pudo largar porque el piloto tuvo la mala idea de romperla; auto de por medio la última Maserati A6GCS construida y que sirvió […]

Cristián Bertschi
08/10/2009 1 Comentario

Mi auto es un dibujo

un dijubito

Ya cansado de los temas Bugatti y Cisitalia (me gustan las Cisitalia, ojo), pongo a consideración de los lectores este «insoportable» dibujito de un inglés que no sabía nada de lápices. Díganme: nombre del autor, marca exacta del auto, circuito, año y qué paso en esa carrera, no me acuerdo nada. Por favor, es la […]

Charles Walmsley
29/11/2010 5 Comentarios

593 días, 1 Big Foot

DSC_0210

Chevrolet Impala cupé 1965 Big Foot, Tomás Espora al 3.100, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 10 Comentarios

Tour Auto 2014: allá vamos

BkjsZ2SIgAEsSRS.jpg-large

Reportando desde el lounge de American Express de la Terminal C de Ezeiza a la espera del AF393 que me depositará en el aeropuerto Charles de Gaulle para ir en auto alquilado por los soldados Nico Schenquerman y Pedro San Martín hasta el Grand Palais a encontrarme con mis amigos, mi piloto y mi montura […]

Cristián Bertschi
06/04/2014 5 Comentarios

Gran Premio Sonny Gotthold

The one and only Cinturonga

El reciente 20 de junio se celebró el día de la Bandera Nacional con un importante acto oficial en Rosario. A unos 300km al sudeste se rindió tributo a otro ícono nacional: los prototipos y monopostos que supimos construir. Como también es costumbre en esta fecha del calendario de eventos del CAS, se homenajeó a […]

Lectores RETROVISIONES
23/06/2011 8 Comentarios

Restaurando «la apestosa»

lo atamo´con alambre, lo atamo...

El motivo de este mensaje es para pedirles si pueden publicar estas fotos a ver si consigo por este medio un poco mas de información sobre el auto original que se tomo para hacer esta réplica. Les cuento un poco de la historia de cómo llegue a “La Apestosa”. Luego de correr el GPH del […]

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 7 Comentarios

«Fuoristrada»

san pedro

La segunda serie de la exitosa Campagnola se presentó en el Salón de Belgrado (¿?) allá por 1974, y fabricada entre dicha fecha y 1987, es la imagen más aproximada de lo que sería un “fuoristrada all’italiana”. Básico en su concepción, con muchos elementos mecánicos tomados del catálogo de la casa en aquellos días, y […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2011 14 Comentarios

Cartel de miércoles #47

arroz con pollo

Palo de la luz autóctono – via Messina – China (ex Milano)

Qui-Milano
01/10/2013 3 Comentarios

80 años del motor 8C-2300

Alain de Cadenet

El martes a la tarde tuve el placer de ser invitado a la reunión para celebrar los 80 años del motor 8C-2300 y sus históricas victorias. Gran parte del periodismo especializado inglés se hizo presente en el Hurlingham Club en Londres. Once ejemplares fueron expuestos y dispuestos dentro del hall central y su exclusivo salón. […]

Gabriel de Meurville
09/06/2011 2 Comentarios

Premio Sonny Gothold

Premio Sonny Gothold

Bajo el manto de un cielo color bandera nacional, el Club de Automóviles Sport concretó el premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Con gran entusiasmo los Monopostos Históricos inauguraron la jornada con su prueba de entrenamientos. Dieciocho maravillas mecánicas giraron bajo la atenta mirada de uno de sus creadores que estuvo […]

Marcelo Beruto
26/06/2012 6 Comentarios

Lancia del día #38

5-P1060911

Hacer una coupé deportiva sobre la base de la multivictoriosa Lancia Delta HF fue la idea del representante Lancia en Holanda a principios de los años noventa; obviamente, la dirigencia de Fiat Auto de la época, con la inteligencia de un zapato, rechazó la idea, y entonces el holandés, le tocó el timbre a Zagato, […]

Qui-Milano
20/10/2014 8 Comentarios

Se largó el Autojumble

¿auto o mobilia?

Desde este instante y hasta mañana sábado 17 de julio a las 17.00, el boliche de Willy Iacona está siendo el centro de intercambio de automobilia, libros, repuestos y un enorme etc. Además de sus libros y automobilia participan de la muestra Dardo Olarrieta, Héctor Neri y sus videos, Agustín Carreira, Bernie Birabent y el […]

Cristián Bertschi
16/07/2010 13 Comentarios

Nueva clausura del autódromo

autodromo

A raíz de un hecho lamentable el Premio Ricardo Berasategui 2014 (Club de Automoviles Sport), programado para el pasado sábado 26 de Julio en el Gálvez, debió ser cancelado a escasos 15 minutos de iniciar su actividad en pista. Luego del bochornoso episodio acontecido apenas una semana antes, durante el desarrollo de los 200km de […]

Marcelo Beruto
29/07/2014 5 Comentarios

105 días, 105 clásicos

Un garageless viviendo bajo la autopista

Chevrolet Impala 1969 4 puertas, Gral. Hornos al 1400, Constitución, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
05/10/2010 1 Comentario

Rally de invierno del CAS: el ojo de Cinturonga

DSC07639

Aquí algunas fotitos del evento. Así como en la película de Woody Allen que él siempre sale fuera de foco, yo logré el mismo defecto en mis  fotos… un mancha en el lente y te arruina todo un poco más… En fin, sabemos que el «decorador griego» puede tener buenas fotos que sacó con su […]

cinturonga
07/07/2013 6 Comentarios

Alfasula virgen

alfazul

Van fotos de una Alfasula 0 km., la que les comente que le habían regalado a un amigo. Él la tenía colgada en su garaje, luego la vendió. Cuando se la regalaron le dijeron que estas carrocerías se fabricaban en Rosario, pero nunca pudimos encontrar datos y estaba preparada para ponerle la mecánica de un […]

Lectores RETROVISIONES
22/11/2012 19 Comentarios

Chocó un Jaguar D en Pebble Beach

que mal momento

Entre tantos eventos y carreras en Monterey sucedió lo que nadie quiere. Un Jaguar D Type se salió del camino en el circuito de Pebble Beach y fue a parar contra los fardos de pasto. Afortunadamente  el conductor salió ileso y no se registraron daños en el auto. Muy atento el mecánico llegó a la […]

Cristián Bertschi
16/09/2010 8 Comentarios

Curso de mecánica en la Fundación

cómo laburan los pibes!

Martín Cagnola envió información sobre el curso Introducción a la mecánica que se dará en la Fundación Lory Barra, una vez por semana. Quienes estén interesados tienen aquí la información necesaria para ponerse en contacto. ¡A las aulas!

Cristián Bertschi
27/07/2011 2 Comentarios

Lancia del día #19

img208

Francisco Mayorga defendió los honores lancísticos en el Mundial de Rally. El equipo Martini le alquiló un 037 para el Rally de Argentina de 1983. Mucho más curiosa y desconocida fue su fallida participación en el Rally 19 Capitales de 1980 con una coupé Lancia Beta preparada para pista…

Diego Speratti
22/07/2013 2 Comentarios

Oh, Morocco !!!

cuanto vale????

Después de algunas lunas pasadas en Marruecos se vuelve a la casi diaria y muy sana costumbre de contar lo que nos pasa (por ejemplo) a través de los autos que encontramos tirados en la calle. Son estas las situaciones que nos despiertan unas incontrolables cosquillas en la punta de los dedos y culpables del […]

Hernán Charalambopoulos
08/01/2012 7 Comentarios

Fundaclásica 2010

CAdeAA

¿Con qué nos encontraremos a partir del viernes en Autoclásica? Dispuestos a develar tanto misterio antes que nadie, nos dimos hoy una vuelta por el predio del Hipódromo de San Isidro, en la primera jornada de ingreso de automóviles y autojumblistas. Nos encontramos con pocos autos, pero eso sí, bien tapaditos, listos para pasarla bien […]

Diego Speratti
06/10/2010 7 Comentarios

La Fundación Lory Barra

la Fundación

El arquitecto Lorenzo Barra, más conocido como Lory, era el dueño de un nombre inmediatamente ligado a los autos. Desde chico comenzó a cultivar su amor por ellos empezando con su primera carrera a bordo de un Packard de 1940 cuando tenía solamente 13 años. Fue socio desde muy joven del Club de Automóviles Clásicos […]

Cristián Bertschi
12/11/2009 1 Comentario

Número de chasis, por favor

una de las pocas veces que anduvo despacio

Hace unos años, más precisamente en mayo de 2006, estaba en Italia en ocasión de la Mille Miglia. Durante la Punzonatura en la Piazza della Loggia los comisarios FIVA revisaban atentamente los documentos de los autos y cotejaban con los números estampados en los chasis y motores. En determinado momento llegó el equipo oficial Mercedes-Benz […]

Cristián Bertschi
01/07/2010 16 Comentarios

Microclima

Es ist eine kleine sheise? Was tenkst du, Hans? Nein.. Ist geil !!!!!

Estimados amigos de Retrovisiones, Antes de ayer a partir del mediodía, los amantes de los microautos y los scooters o motonetas clásicos, nos reunimos en el Paseo Costero de San Fernando. El día no acompañó ya que estuvo gris y algo fresco, incluso en varias oportunidades cayó una débil llovizna que sólo sirvió para ensuciar un […]

Lectores RETROVISIONES
19/04/2010 3 Comentarios