Buena semana para todos

Hernán Charalambopoulos - 10/11/2014

traverso

…Les desea nuestro gran amigo de Ramallo. ¿Cuánto hace que no vemos un piloto como este en el circuito vernáculo y uno como Keke en la Fórmula Uno?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Foto
Fecha: 10/11/2014
14 Respuestas en “Buena semana para todos
  1. Der Kaiser

    Un grande. Uno de los pocos que te dice las cosas como son; y si se equivoca , es sincero.

  2. 10w30

    Y bueno. Uno se las banca todas pues sabe sin la más mínima duda que de su época fue el mejor. Ganó con autos buenos, ganó con autos malos ganó en Europa, ganó con autos prendidos fuego, gano en tres ruedas…
    Además, su «epoca» se extendió lunga. Y se fue cuando quiso. A veces cuando sobra talento, ser calentón y arrogante no choca tanto.
    Uno no puede no amarlo… aunque por lo del dedito….»Same to you, fellah!!!»

    GV

  3. 10w30

    A Keke lo vi la última vez en los 80 en un CanAm en Mosport. Eran los últimos estertores del CanAm y habían sólo unos 5000 espectadores así que prácticamente no había zonas vedadas. También estaba Jackie Ickx. Como Keke quemando sus últimos cartuchos. Dos maestros con estilos muy diferentes. Lamentablemente no llovió lo suficiente como para que Jackie se tomara el buque pero estos eran ligeros arriba de cualquier cosas y sobre cualquier superficie.

    Pregunta del millón de dónde era nativo Keke? A veces lo presentaban como finés alemán y a veces como sueco.
    GV

  4. Tete

    Un fenómeno absoluto, indiscutible, el día que en San Juan le birló la carrera al llorón del Pato Silva, el la última vuelta, se consagró , ante la pregunta del periodista, Juan María , dígame, que se necesita para hacer una maniobra como esa, el flaco responde, fundamentalmente, tener un pelotudo adelante….. !

  5. Pablo Felipe Richetti

    Maestro!!!.
    Íbamos al autódromo o veíamos las carreras los domingos sabiendo que con sus duelos en pista teníamos el espectáculo asegurado.
    Una gloria para los fanas del rombo, como en mi caso.
    Época gloriosa del automovilismo, cuando los coches corrían con sus mecánicas de origen sabiamente preparados por los especialistas locales. Cuando empezaron a unificar piezas y luego los motores terminaron con estos «silouethes» que suenan lindo pero no representan a nadie…
    ¿Para cuando el museo en Ramallo?…, aunque preferimos esperar y que se haga un lugar digno de tal campeón.

  6. javier

    Siempre que miro esta foto me pregunto dos cosas.
    Si su gesto de ¨fuck you ¨ es simplemente un acto más de su actitud ante lo que no le gusta o si es directamente dirigido al anunciante que tiene tapado en el buzo.

  7. Kuve

    Gringo, Keke nacio en Suecia, pero nacionalizado fines, y su hijo Nico es aleman, pero vivio casi toda su vida en Monaco.

  8. 10w30

    Gracias Kuve. Entonces al fin es finés. Tal vez e ahi le venia su tendenia de conducirse en la F1 como si estuviera de rallie.
    GV

  9. Pablo Felipe Richetti

    Maestro!!! Grandes alegrías nos dio a los fanas del rombo.
    ¿Para cuándo el museo en Ramallo?

  10. DiegoCarrozza

    Adhiero a lo del museo en Ramallo, y como bienvenida, en la entrada, la figura en escala real de esta foto.

  11. Marito

    El flaco tiene casi todos los autos que corrio guardados, creo que con una sola reproducción…, estan la coupes Taunus y tambien el R -18, que uso un par de veces en demostración en el circuito de Santa Fe, una de las fuego, desconozco si esta en su poder el F 2 nacional del equipo oficial Ford.

  12. JaVo Br1

    ¿el último ídolo?, seguro el último ganador formado en una época que por desgracia ya no está. Frontal, rápido, con tiempo de sobra arriba del auto. Piloto arriba y abajo del auto, verlo entrar en los mixtos de San Juan desde el paredón es uno de los emjores recuerdos que me llevé del TC2000

  13. danndrum

    Soy bastante nuevo en este sitio y los leo a todos, y admiro el respeto con que se tratan. Es grato leerlos. Les dejo un párrafo de una nota que le hicieron al increíble Juan Maria.

    Hoy en Olé salió esta nota con Juan María Traverso. El flaco es uno de esos tipos que se merecen una excepción a esa frase que postula Las carreras son de autos, no de pilotos. Él corrió con todas las marcas, y con todas dió pelea y ganó.

    Lo leo y tiene razón… qué lástima que todo sea tan, tan mediático. No me quejo de la presencia de bellas en torno a los coches, pero sí me quejo de que todo sea publicidad y de no poder ver el trabajo en boxes porque hay siete sietes que rodean al piloto cuando le hacen un reportaje.

    El fierrero va al autódromo o enciende la televisión buscando otra cosa… está bien, ya está, ¿ya me mostraste tu culito con patrocinio? bárbaro, ahora correte y dejame ver esa máquina.

    Cito un párrafo del reportaje.

    -¿Cómo ves la actividad?

    -Pasada de show, pero tiene que haber un límite. Cuando pusieron el lastre empezaron a estropearla. Yo venía ganando y tenía que levantar para salir cuarto. En OCA me pagaban para salir campeón, no para ganar carreras… ¿Sabés las veces que levanté? Hoy, el automovilismo está pasado de show. Si algún piloto tiene que ir a «Bailando por un sueño», estamos al horno… Se pasaron de rosca. Pero ojo, el mundo es redondo. Todo vuelve. Ya en la Fórmula 1 les volvieron a dar pelota a los pilotos: les sacaron el control de tracción para que manejen los que saben. Es un buen indicio. Tenemos que volver a pensar que los 22 ó 25 mejores del mundo tienen que correr en F-1. Hoy, hay 500 que se pueden subir. Son todos iguales. El sistema los aniquila. El corredor perdió su lugar. Antes, James Hunt se despedía al subir al auto, sabía que podía no volver. Esos tipos tenían tres huevos.

    http://estonoessencillo.blogspot.com.ar/2008/05/flaco-traverso-dixit.html (Fuente).
    Buen año para todos.

    Fuente :

  14. Winkelhock

    Flaco, el mas grande que vi correr de cerca. Que hubiera sido si se lograba subir al Alfa 155 de Larini en Europa cuando estuvo corriendo junto a Guerra en la Lancia Delta a comienzos de los 90.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Brush

V. máx?

Estimados, les envío unas fotos de un Brush americano. Fueron tomadas en el rally Barcelona – Sitges 2011. El auto tiene chasis en madera, incluido los ejes (si te agarra la polilla…) y una suspensión curiosa.

Lectores RETROVISIONES
24/11/2012 6 Comentarios

Toros sueltos

van a arrancar con quién diseñó el Miura?

Si ud. piensa en toros por las calles inmediatamente relacionará la noticia con el 7 de julio y la fiesta de San Fermín, pues no. En este caso se trata de un paseo de Lamborghini en la tierra de Guillermo Tell. La ventaja de organizar un Raduno para Lamborghini en St. Moritz es la cercanía […]

Cristián Bertschi
23/06/2010 7 Comentarios

¡Rompan el chanchito!

Subí que te shevo...

Al parecer Bertone no es la única carrocería italiana que está desmantelando sus reservas culturales por estos días. La archiconocida Pininfarina, sastre oficial de los dardos rojos de Maranello, entrega al mejor postor este pedazo de historia que les presentamos. El Pinin fue exhibido por primera vez en el Salón de Turín de 1980 y representa, como […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2011 14 Comentarios

276 días, 276 clásicos

Caddy camilla

Cadillac ambulancia c. 1972, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.

Diego Speratti
26/03/2011 Sin Comentarios

F1 by Polistil

Lotus

Especial para mon cher Cinturonga. La marca italiana Polistil ha presentado a lo largo de los años cientos de modelos a escala de distintos tipos, especies y motivos. Muchos recordamos, y aún tenemos, una pista tipo Scalextric marca Polistil con el Lole, Scheckter o Lauda en la tapa de la caja; era un juego espectacular. […]

Lao Iacona
26/03/2011 18 Comentarios

Foto de domingo

saabmolino

La verdad es que estamos hasta las manos de trabajo… Sabràn disculpar la falta de atenciòn dispensada a nuestro espacio. Asì que por lo pronto, vaya esta amable imagen cedida por Nacho para amenizar la espera del material que estamos procesando. No convulsiven. Gracias.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2011 6 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Kuve

599 Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

Circuito Alturas de Punilla

iba fuerte

La vocación tuerca de la localidad de La Cumbre en el Valle de Punilla, se manifestó con sus primeras competencias de Ford T y Limitada en un circuito denominado “Cuchi Corral”, en la década del 40, y del escenario pavimentado en el tejido urbano, donde se desarrollaron importantes jornadas de Mecánica Nacional Fuerza Libre y […]

Staff RETROVISIONES
27/07/2010 12 Comentarios

NSU robada

NSU Supermax

El miércoles 27 de junio sustrajeron de la cochera del Club Independiente de la Ciudad de Neuquén, una moto NSU Supermax de propiedad de Gerardo Hettinger. Cualquier información sobre la misma, cuyo numero de motor es el siguiente: 1828163, favor de contactarse con autoridades de seguridad y/o con el propietario al siguiente correo: gerd61@hotmail.com También […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2012 1 Comentario

Primavera 2014 en Beaulieu

844039_Spring Autojumble stands (d)

El «Spring Autojumble», celebrado en los parques de Beaulieu los pasados 17 y 18 de mayo, gozó de un clima perfecto en las dos jornadas. Cielos despejados y un sol radiante garantizaron el ambiente perfecto para el evento, que cumplió en esta edición 21 años. 14.917 personas pagaron entrada, un número no tan alto como […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2014 3 Comentarios

Goodwood Revival 2014: Misión Argentina

1-Stirling-Moss-(Photo-Anthony-Rew)-LowRes

Ayer a la tarde pude cumplir mi sueño del fin de semana: unir la Maserati 250F (chasis 2529) con parte de los argentinos presentes en el Revival y la increíble visita de Stirling Moss para sumarse a la sesión fotográfica. El chasis 2529 es exactamente la 250F con que Fangio se impuso en el memorable […]

Gabriel de Meurville
15/09/2014 9 Comentarios

La primera victoria de Ferrari y Pepe

fat drivers and slim tyres

El 14 de julio de 1951 quedó grabado en la historia de la Fórmula 1 como el día que Ferrari venció a «su madre» Alfa Romeo. Hace 59 años, José Froilán González de 29 años llegaba antes que nadie a cumplir el total de vueltas del Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone […]

Cristián Bertschi
15/07/2010 9 Comentarios

402 días, 402 clásicos

Mercedes frente

Motorhome Mercedes-Benz, Dr. Cerino y Paseo Victorica, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/07/2011 9 Comentarios

246 días, clásicos de la Calle 13

Local2

Chevrolet, Ford, Packard, Cadillac, Dodge y otros, Agencia Auto Caldas, Calle 13 y Carrera 19, La Sabana, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
24/02/2011 Sin Comentarios

Maranello, se nos escapó una

y resultó ser que no... no era lo que parecía...

La Mille Miglia dejó mucho para analizar, ver y evaluar. También dejó un par de miles de fotos para ordenar y clasificar, entre las cuales tenemos las del Tributo Ferrari del que ya compartimos material en otros posts (click aquí). Recorriendo la lista de inscriptos apareció una anomalía, o llamémoslo algo particular. Lo que parecía […]

Cristián Bertschi
25/05/2010 5 Comentarios

Laguna Seca 2014: donde los autos se usan

DSC_1824

El auto se hizo para ir de un lado al otro, y el auto de carrera para llegar primero. Luego se inventó la franela y más tarde algún dormido se metió con el auto en una cancha de golf e involuntariamente terminó inventando el concurso de elegancia. Por eso la semana intensa de Pebble Beach […]

Cristián Bertschi
26/08/2014 51 Comentarios

7 días, 7 clásicos

Tunus cola

Ford Taunus P7B 17M V4 2 puertas c. 1966, Chacabuco y Aristóbulo del Valle, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/06/2010 6 Comentarios

Raduno Italiano 2015: el ojo de Carrozza

DSCN2160-2

Estas son mis fotos del inicio del Raduno, el sábado a la mañana en Palermo. Será que hay algunos eventos que uno se crea ciertas expectativas, y el caso de esta edición, comparada con las anteriores, me dejó gusto a poco. Más si recordamos la del año pasado, que con diluvio de por medio, el […]

DiegoCarrozza
21/04/2015 4 Comentarios

Villa d’Este 2013: linda cola

butt

Ferrari 250 LM.  

Cristián Bertschi
27/05/2013 8 Comentarios

Autos de Época

comahue

Siguiendo con las invitaciones recibidas para cerrar el año, la revista «Autos de Época» nos llamó para que los acompañemos en sus festejos. Al estar Bertschi en Tandil degustando chacinados junto a su novia, y tener por ello ausente justificado, con el buen Speratti nos propusimos llegar antes de las once de la mañana y casi […]

Hernán Charalambopoulos
13/12/2009 5 Comentarios

Chop tops eran los de antes

DKW Marinho y Panhard Flor de Campo

El DKW con techo recortado que publicaron recientemente (click aquí) no es nada inédito. Seguramente el manos de tijeras porteño no conocía este auto… Allá por mitad de los años 60, en lo que se conocía como “División 3”, corría este DKW con similar recorte. Aquí se lo ve compitiendo en el autódromo de Rivera, […]

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 3 Comentarios

390 días, 390 clásicos

Ply interminable

Plymouth 1929 chatita, San Jorge, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
18/07/2011 3 Comentarios

Andrea Vianini, capítulo 2

Siri 3 Horas

Una noche llegué al CAS para la presentación o la noche de algo, no lo recuerdo. Ahí estaba, charla al paso, cuando lo veo a Andrea que me hace señas desde lejos. “Vení, vení…”. Voy, lo saludo y me dice: “Probalo, te va a encantar, haceme caso…tener sexo es buenísimo…”. Segunda parte de la nota. […]

Lao Iacona
30/08/2010 5 Comentarios

277 días, 277 clásicos

Olds cola

¿Oldsmobile?, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.

Diego Speratti
27/03/2011 1 Comentario

Cartel de miércoles #104

11060263_1183379775012463_384928212084928318_n retrovisiones
15/07/2015 6 Comentarios