Buena semana para todos

Hernán Charalambopoulos - 10/11/2014

traverso

…Les desea nuestro gran amigo de Ramallo. ¿Cuánto hace que no vemos un piloto como este en el circuito vernáculo y uno como Keke en la Fórmula Uno?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Foto
Fecha: 10/11/2014
14 Respuestas en “Buena semana para todos
  1. Der Kaiser

    Un grande. Uno de los pocos que te dice las cosas como son; y si se equivoca , es sincero.

  2. 10w30

    Y bueno. Uno se las banca todas pues sabe sin la más mínima duda que de su época fue el mejor. Ganó con autos buenos, ganó con autos malos ganó en Europa, ganó con autos prendidos fuego, gano en tres ruedas…
    Además, su “epoca” se extendió lunga. Y se fue cuando quiso. A veces cuando sobra talento, ser calentón y arrogante no choca tanto.
    Uno no puede no amarlo… aunque por lo del dedito….”Same to you, fellah!!!”

    GV

  3. 10w30

    A Keke lo vi la última vez en los 80 en un CanAm en Mosport. Eran los últimos estertores del CanAm y habían sólo unos 5000 espectadores así que prácticamente no había zonas vedadas. También estaba Jackie Ickx. Como Keke quemando sus últimos cartuchos. Dos maestros con estilos muy diferentes. Lamentablemente no llovió lo suficiente como para que Jackie se tomara el buque pero estos eran ligeros arriba de cualquier cosas y sobre cualquier superficie.

    Pregunta del millón de dónde era nativo Keke? A veces lo presentaban como finés alemán y a veces como sueco.
    GV

  4. Tete

    Un fenómeno absoluto, indiscutible, el día que en San Juan le birló la carrera al llorón del Pato Silva, el la última vuelta, se consagró , ante la pregunta del periodista, Juan María , dígame, que se necesita para hacer una maniobra como esa, el flaco responde, fundamentalmente, tener un pelotudo adelante….. !

  5. Pablo Felipe Richetti

    Maestro!!!.
    Íbamos al autódromo o veíamos las carreras los domingos sabiendo que con sus duelos en pista teníamos el espectáculo asegurado.
    Una gloria para los fanas del rombo, como en mi caso.
    Época gloriosa del automovilismo, cuando los coches corrían con sus mecánicas de origen sabiamente preparados por los especialistas locales. Cuando empezaron a unificar piezas y luego los motores terminaron con estos “silouethes” que suenan lindo pero no representan a nadie…
    ¿Para cuando el museo en Ramallo?…, aunque preferimos esperar y que se haga un lugar digno de tal campeón.

  6. javier

    Siempre que miro esta foto me pregunto dos cosas.
    Si su gesto de ¨fuck you ¨ es simplemente un acto más de su actitud ante lo que no le gusta o si es directamente dirigido al anunciante que tiene tapado en el buzo.

  7. Kuve

    Gringo, Keke nacio en Suecia, pero nacionalizado fines, y su hijo Nico es aleman, pero vivio casi toda su vida en Monaco.

  8. 10w30

    Gracias Kuve. Entonces al fin es finés. Tal vez e ahi le venia su tendenia de conducirse en la F1 como si estuviera de rallie.
    GV

  9. Pablo Felipe Richetti

    Maestro!!! Grandes alegrías nos dio a los fanas del rombo.
    ¿Para cuándo el museo en Ramallo?

  10. DiegoCarrozza

    Adhiero a lo del museo en Ramallo, y como bienvenida, en la entrada, la figura en escala real de esta foto.

  11. Marito

    El flaco tiene casi todos los autos que corrio guardados, creo que con una sola reproducción…, estan la coupes Taunus y tambien el R -18, que uso un par de veces en demostración en el circuito de Santa Fe, una de las fuego, desconozco si esta en su poder el F 2 nacional del equipo oficial Ford.

  12. JaVo Br1

    ¿el último ídolo?, seguro el último ganador formado en una época que por desgracia ya no está. Frontal, rápido, con tiempo de sobra arriba del auto. Piloto arriba y abajo del auto, verlo entrar en los mixtos de San Juan desde el paredón es uno de los emjores recuerdos que me llevé del TC2000

  13. danndrum

    Soy bastante nuevo en este sitio y los leo a todos, y admiro el respeto con que se tratan. Es grato leerlos. Les dejo un párrafo de una nota que le hicieron al increíble Juan Maria.

    Hoy en Olé salió esta nota con Juan María Traverso. El flaco es uno de esos tipos que se merecen una excepción a esa frase que postula Las carreras son de autos, no de pilotos. Él corrió con todas las marcas, y con todas dió pelea y ganó.

    Lo leo y tiene razón… qué lástima que todo sea tan, tan mediático. No me quejo de la presencia de bellas en torno a los coches, pero sí me quejo de que todo sea publicidad y de no poder ver el trabajo en boxes porque hay siete sietes que rodean al piloto cuando le hacen un reportaje.

    El fierrero va al autódromo o enciende la televisión buscando otra cosa… está bien, ya está, ¿ya me mostraste tu culito con patrocinio? bárbaro, ahora correte y dejame ver esa máquina.

    Cito un párrafo del reportaje.

    -¿Cómo ves la actividad?

    -Pasada de show, pero tiene que haber un límite. Cuando pusieron el lastre empezaron a estropearla. Yo venía ganando y tenía que levantar para salir cuarto. En OCA me pagaban para salir campeón, no para ganar carreras… ¿Sabés las veces que levanté? Hoy, el automovilismo está pasado de show. Si algún piloto tiene que ir a “Bailando por un sueño”, estamos al horno… Se pasaron de rosca. Pero ojo, el mundo es redondo. Todo vuelve. Ya en la Fórmula 1 les volvieron a dar pelota a los pilotos: les sacaron el control de tracción para que manejen los que saben. Es un buen indicio. Tenemos que volver a pensar que los 22 ó 25 mejores del mundo tienen que correr en F-1. Hoy, hay 500 que se pueden subir. Son todos iguales. El sistema los aniquila. El corredor perdió su lugar. Antes, James Hunt se despedía al subir al auto, sabía que podía no volver. Esos tipos tenían tres huevos.

    http://estonoessencillo.blogspot.com.ar/2008/05/flaco-traverso-dixit.html (Fuente).
    Buen año para todos.

    Fuente :

  14. Winkelhock

    Flaco, el mas grande que vi correr de cerca. Que hubiera sido si se lograba subir al Alfa 155 de Larini en Europa cuando estuvo corriendo junto a Guerra en la Lancia Delta a comienzos de los 90.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Otra Bugatti en Argentina

Type 40 inglesa

Y ya van… Pronto tendremos el número exacto, si quieren pueden ir sumando entre todos. En este caso es la Type 40 identificada con el s/n 40415 y que usarán Juan Tonconogy y Guillermo Berisso en las Mil Millas. El auto vino de Inglaterra donde pasó, al menos,  sus últimos 50 años. Su primer propietario […]

Cristián Bertschi
24/11/2010 8 Comentarios

El verdadero #658

DSC_0952

En recientes notas Qui-Milano nos mostraba la parafernalia de fierros que llevó el noble Mercedes-Benz a la Mille Miglia. Alas de gaviota de privados de todos colores, SSK, modernos, y los tres con los números 722, 658 y 704. El 722 de Moss, el 658 de Fangio y el 704 de Hermann. Pues no, el […]

Cristián Bertschi
21/05/2015 15 Comentarios

Lo que el viento se llevó

otro Bora más

-“No te hagas problema papá, yo te presto mi Bora”- Y a Luis se le retorcieron las tripas. Sonrió para ocultar que estaba apretando los dientes. Se sintió incómodo. Hasta ridículo. Tanto predicar para que en el seno mismo de su familia hubiera un rebelde, un hereje, un insurrecto, un moderno. Inés ni en cien […]

Valeria Beruto
23/08/2010 12 Comentarios

Adios Marlú

Gracias Marlú

Nos sorprendió la noticia de la partida de Marlú. Me tomo el atrevimiento de agarrar la representación de otras personas y decir que nosotros, quienes venimos unos cuantos años atrás pero compartimos el amor por los viajes, los autos, la comida, el saber, en definitiva la vida; nos sentimos un poco hijos del matrimonio Marlú – […]

Cristián Bertschi
08/04/2013 8 Comentarios

Valiente propietario

k2

Este Kaiser Carabela está en Penitentes, de vacaciones con su dueño Hernán que, por supuesto, más que un amigo es un ídolo. Les puede gustar o no el Carabela, a mí, muchísimo, y sí, tuve uno. Me parece maravilloso que un tipo viva realmente su auto a full. Cuando sea grande quiero ser como Hernán… […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2013 15 Comentarios

Nafta Súper

supersonico

Perdidos en la llanura pampeana, nos topamos con estas dos joyas de los setenta. Imposible no compartir la imagen.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 13 Comentarios

El libro de la 4CLT de Fangio

Sánchez le firma el libro al bloggggger #1

Autoclásica no es sólo una exposición de autos, es mucho más que eso, es sobre todo un punto de encuentro. Este domingo a las 15:00 según el cronograma (algún minuto más tarde según el reloj) se encontraron la Maserati 4CLT s/n 1599, un libro dedicado a “su vida” y su autor. El evento consistió en […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 2 Comentarios

Autoclásica 2012: ¿qué tendrá el petiso?

Gálvez, Emiliozzi y Daray

Dicen los que lo conocen que Rubén Daray es un tipo pigmeo (del griego pygmaios, “de pequeño tamaño”). Después de haber probado suerte en las carreras con autos como los Fiat 125 y 128, los Ford Taunus y Sierra, Mercedes-Benz SLC y Dodge GTX, entre otros, en Autoclásica 2012 parece haber encontrado por fin un […]

Diego Speratti
05/10/2012 5 Comentarios

Rally Pre 1000 Millas 2015

PRE-1000-MILLAS-2015_19

A solo tres semanas de la 27ma. edición de las 1000 Millas Sport (que se llevarán a cabo entre el 25 y el 29 de noviembre), se corrió el ya imperdible “Rally Pre 1000 Millas”, organizado por el Club de Automóviles Sport. La calidad de autos y cantidad de inscriptos crece año a año, totalizando este pasado […]

Nicolás Schenquerman
10/11/2015 1 Comentario

339 días, 339 clásicos

DKW y autos encuentro

DKW Junior, Aero Club Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/05/2011 4 Comentarios

Indy 500’71

httpv://www.youtube.com/watch?v=OTNDPmIO4Lw&feature=player_embedded Cristián, muchísimas gracias por mandarme el video del crash de Indy 1971… ¡jamás lo había visto desde afuera! En todo caso, si resulta interesante, te lo puedo contar desde adentro… En 1971 yo era redactor de la revista Corsa. El entonces existente United States Travel Service invitó a Corsa a cubrir la carrera, y nos tocó en suerte al […]

César Sorkin
08/06/2011 13 Comentarios

Feliz domingo charrúa

BMW y Plymouth

Un domingo soleado de noviembre, la canasta de picnic en el baúl, y un lugar más que de película para compartir una tarde perfecta entre amigos con una misma pasión, son las excusas perfectas para sacar a rodar estos pedacitos de la historia automotriz.

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 5 Comentarios

Belleza alternativa

puerta muy rebajada...

Participante de la MM 2009, este magnífico Cooper Jaguar T33 de 1954 fue una de las sorpresas con la que nos topamos el día de la presentación de todos los autos y su posterior verificación. Llama la atención su estética prolijamente desacomodada, y entregada en formato de cilindro con secciones simples bien dibujadas, que al […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2011 8 Comentarios

Americanos en el Río de La Plata

seppiato

El pasado fin de semana, durante el Rally del Río de La Plata fue grande mi sorpresa al ver la cantidad y calidad de autos americanos participantes. Celebrando que del otro lado del río las reglas de admisión son algo más laxas que en el ámbito local, pude ver ejemplares que pocas veces se ven, […]

Hernán Charalambopoulos
27/04/2013 8 Comentarios

670 días, 670 clásicos

Toyota 34 tras

Toyota Land Cruiser bomberos, Calle de España y Av. Gral. Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/12/2012 8 Comentarios

La 126 parisienne

paris-1

Viajando a París en ocasión del Salón del Automóvil del 2004, nos cruzamos con el hoy coautor de este espacio, el buen Speratti. Allí, luego de recorrer la muestra, me quedé unos días de garrón en la habitación de un hotel de muchas estrellas y alfombras tupidas que le había cedido no recuerdo cual automotriz. […]

Hernán Charalambopoulos
24/10/2009 3 Comentarios

Mille Miglia 2012: Pecado capital

Pamela, What a sweet-bread !!!

Nos la pasamos disertando acerca del diseño y de lo importante que es un buen concepto sobre la estética, y lo que esta representa a la hora del balance final, ya que tiene que formar parte de un equilibrio… Es como hablar de lo inteligente, sensible, comprensiva y educada (además de lo linda), que debería […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2012 9 Comentarios

68 días, 68 veces

montevideotopolino

Topolino esperando adopción en el centro de Montevideo Gracias Federico Sierpien por la foto.

Lectores RETROVISIONES
29/08/2010 2 Comentarios

Le Mans 2015: y se hizo la luz

Marchal1

Gracias a las bondades del streaming hay quienes seguimos las recientes 24 Horas de Le Mans sin pestañear, como si estuviéramos al mando de uno de esos centros de monitoreo de seguridad, ahogados en un maremágnum de pantallas. Así no perdimos detalle de las cámaras a bordo que nos ofrecían las páginas de los fabricantes, el […]

Diego Speratti
18/06/2015 7 Comentarios

690 días, un sport nacional

Porsche de David

Porsche Spyder réplica, Av del Mar y Av Eolo, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/01/2013 26 Comentarios

322 días, 322 clásicos

International cabina

International R-110 pick up c. 1953, Playa Ferrando, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
11/05/2011 Sin Comentarios

Lole y el BT44 a toda orquesta

LOLE Ring

Atrás había quedado la angustia de la fatídica carrera de Buenos Aires, donde el Brabham BT44, por no haber sido repostado correctamente tras el warm-up, lo privó al Lole Reutemann de una de sus más merecidas victorias. Les adelanto que de esa carrera no me voy a ocupar hasta encarar la biografía deportiva del santafesino, […]

Lao Iacona
18/03/2011 24 Comentarios

Se vino en banda el Best of Show

PLUM

Todo gran evento de elegancia tiene un ganador y el de Carmel en el Quail Lodge es parte de esa tradición. Como es costumbre, luego de la entrega de premios clase por clase con bombos y platillos (grabados digitalmente) se anunció al mejor de la muestra, a.k.a. (también conocido como) Best of Show. Estaba en la […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 8 Comentarios

Misterio praguense

+ cota

El único dato que les puedo dar es que la ciudad es Praga, y que la foto es muy actual. ¿Alguien puede darnos datos de este auto? ¿Marca, modelo, años en que se fabricó, quién lo producía?

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

El Ford A de Gordon Buehrig

Gordon M. Buehrig

Visto que los carismáticos y entrañables Ford A están despertando bastante “polémica” entre los lectores y colaboradores del sitio, les hago llegar otra historia de uno de estos autos ligado a un verdadero grande del diseño. 

En Autoclásica 2012 se premió a un Ford A, en la categoría Artesanía Argentina, réplica del que modificó uno […]


18/01/2013 25 Comentarios