La foto del día: Paraná y Libertador

Gabriel de Meurville - 23/08/2013

Parana y Libertador copy

Vecinos y visitantes… ¡a tirar data!

Foto: Autor desconocido

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 23/08/2013
31 Respuestas en “La foto del día: Paraná y Libertador
  1. javier

    Que bueena foto Gabriel, hay que hacer la compareta hoyel edificio redonde esta, en frente esta la inmobiliaria….que groso! jeje…y me mató el buggy que parece ser un burro!!

  2. Penguin

    Qué mística tenia el interior de ese Pumper. El espacio circular, los pedidos vía micrófono y, como olvidarlo, las fotos blanco y negro de Pedro Luis Raota en las paredes. Y después del Mobur, el postre estaba cruzando Libertador, en la concesionaria Porsche de enfrente!!!

  3. elfalcondemiviejo

    Y la honda 400 azul, el falcon 79 o 80 verde. El 504.
    Hermosa foto, para coleccionar.

  4. chancheta

    El 504 puede ser un GLS o un SL, aunque me inclino más por el primero. La niña que va atrás está sentada sobre el apoyabrazos, algo que yo también hacía cuando niño en el yeyo de mi viejo

  5. Der Kaiser

    Ese Fiat 600 ´71 está reempadronado en Lomas de Zamora.

  6. Santino

    Yo recuerdo que en ese local había una calesita de las que se hacían girar con un volante central y todo alrededor estaba lleno de hamburguesas y frenys vomitadas.

  7. Gordon Bennett

    Los colores son signo de una epoca: el 504 azul, el citroen amarillo, el torino turquesa, el falcon verde… ni hablar del Buggy rojo y la CB400N azul… Algun iluminado que sepa el fabricante de ese Buggy???

    Gracias por compartir…

  8. Der Kaiser

    … y la masilla colorada del Ami 8…

    Ese color para la cupé Torino como para la última serie del Ambassador habrá sido de los mejores; sólo al R6 le quedaba tan mal…

  9. Daniel.M

    El buggy parece ser un Brama, se distinguia de otros porque es una especie de mezcla de buggy y sport, para que lo ubiquen tiene trompa baja con faros cuadrados creo que de R 12, venian con techo de fibra tipo hard top, a el de la foto en particular le quitaron las puertas, la foto debe ser entre 1980 y 1981, el 504 casi seguro que es un 2000 se, el falcon es un deluxe verde oscuro metalizado que aparecio en la marca a partir de mediados de 1980, el 3CV si bien es amarillo, no parece ser un M28, adelante del Ami8, aparece un R6 Gtl rojo, aparecido en 1979

  10. Tete

    la esquina esta tal cual la dejo Pumper, que raro que es ver autos con los vidrios sin polarizar, no ?

  11. javier

    Si ese Buggy es un burro es de la fabrica de un amigo, je.
    http://img690.imageshack.us/img690/705/escanear0005yx.jpg

  12. charly walmsley

    Me voy muy atras, alla por 1965 en esa esquina estaba «Plaza Burger» también circular,que es antes que «The Embers»el primer lugar que yo recuerdo tenia hamburgesas, puede ser?

  13. charly walmsley

    Y me voy mas atras, 1960 enfrente estaba el night club «L’Irondelle»
    con mesitas que tenian un «Velador». Que viejo que soy……….
    Corria picadas con el Dauphine de mi madre, un poco mas adelante,que buenas épocas.

  14. DANIEL SAN

    Que lindo recuerdo para los que en esa epoca eramos adolecentes y viviamos en la zona; sabado a la tarde una vuelta por Libertador y terminar comiendo hamburguesas en el «Pamper».
    El buggy es un BRAMA y se fabricaba en Mar del Plata, y si mal no recuerdo en la misma cuadra de la otra esquina que se ve estaba donde vendian los Antique

  15. Leonardo de Souza

    El 504 por el color Azul Cobalto, tiene pinta de ser Serie 79…La niña sentada en el apoyabrazos central, nos informa que estamos ante 2000SE/SES/SED….
    Me mato el Citroen Amarillo Singapur! Mi color preferido en 3cv..

  16. jose del castillo

    Charlie, tengo para mi que el primer lugar de hamburguesas fue «Far West» que quedaba en la misma vereda de The Embers, un poco más hacia Tigre, y ahí nomas se puso Pepino en Libertador y Pueyrredón, al lado de la Y.P.F., que terminó comprando.
    De Plaza Burger no me acuerdo, te acordás de Zakate?, y Zombie?.

  17. Alvaro

    Estimado Charly Walmsley: si mal no recuerdo el primer lugar (y el mejor!!) donde se comieron por primera vez hamburguesas fué «The Embers», en cuanto a «L`Hirondelle» quedaba a una cuadra hacia el lado de Olivos…y ya que estamos en tema…que decir de «¨L´atelier» en Martínez, también sobre Libertador !!!…como verás tengo más años que vos pero no soy anciano !!!!…jajaja !!!

  18. chancheta

    Leonardo De Souza efectivamente tiene usted razón el 504 es modelo 1979 y lo que determina que sea algún 2000 SE y no un GLS, es la antena y no el apoyabrazos que el GLS sí traía. En este último la antena estaba atrás y no adelante como el que se ve en la foto. Había olvidado ese detalle.

  19. charly walmsley

    José del Castillo,Alvaro les suena Bofos?, estaba creo a una cuadra, boliche muy grande en un sótanto. Recuerdo rajar de la pista al baño y prender la transi para escuchar nuestros Torinos en Nurburing fines d e los 60. En el baño había un montón escuchando radio, las minas estaban «encantadas»

  20. jose del castillo

    Charlie, de Bofos no me acuerdo, te debo estar ganando por cuatro o cinco años. Lo que pasó con Far West es que The Embers lo opacó al punto de hacerlo cerrar. Y los helados de Paco?, todavía están las ruinas.

  21. Alvaro

    Charly, Bofos no me suena para nada, y muy lindos los recuerdos de Juse de Zombie y Zákate !!!…también en tema bliches estaba el muy romántico al lado dfel río «Enamour» y unpoquito más alla «Reviens»…que épocas !!!…

  22. Pablo Felipe Richetti

    Der Kaiser; si no mal recuerdo el color del Torino es Azul Victoria,también le quedaba de prima el denominado Rojo Cerámico pero en realidad es naranja.

  23. gallego chico

    Me parece que el 3CV no es amarillo Singapur que es verdoso. Lo veo como amarillo Citroën.

  24. ENRIQUE

    THE EMBERS HABIA DOS LOCALES , UNO EN MARTINEZ Y EL OTRO EN CALLAO Y SANTA FE

  25. maxi49

    Estimado Javier …y Daniel, el buggy no es un BURRO ni un BRAMA… es un TAITA pero con un techo «no original»,- Se fabricaron muy pocos de ese modelo (no creo que hayan fabricado mas de 20 o 30…)

  26. Eirwal

    Efectivamente, Far West fue la patada inicial en la historia de las hamburguesas en nuestro país. Recuerdo que ocupaba un local pequeño, largo y angosto, poco más que un pasillo, que tenía paredes oscuras y no mucha iluminación. Lo regenteaba un americano que había caído por estos pagos a través de un contrato con alguna empresa yanqui. En algún momento su contrato se venció y, deseoso de intentar prolongar su estadía, montó ese bolichito. El motivo de su corto historial quizás haya radicado en una insistencia, rayana en la tosudez, de pretender que los parroquianos acompañaran sus «hamburgers» con «vanilla milk shakes». Una costumbre repugnante que por suerte no logró imponer.

  27. Marcelo Beruto

    Viví 31 de mis 32 años a una cuadra y media de esa foto. Obviamente no tengo recuerdos de mis primeros días, pero deben ser cercanos a este instante. Desde antes que yo naciera y hasta mis 8 años, en mi familia había un ritual de ir todos los domingos a la noche a comer al Pumper. Y hasta el día de hoy seguimos imitando a las cajeras desganadas que besaban el microfono repitiendo las onomatopeyas: «pumperconquezo», «mobuuullll» (como vacas), «chiknik», «patitazporzeiz», «frenizchica» (claramente la «s» sonaba a «z»). Me costó mucho dejar de pedir «Frenys» en los McDonald’s… y acostumbrarme a pedir por combos.
    La casa blanca con tejas coloradas de la esquina hoy está igual y es la inmobiliaria D’Aria, tal vez ya lo era en ese entonces. Lástima que no se ve la esquina de la agencia de autos (Nordenwagen durante un tiempo y concesionaria Fiat a fines de los 90’s), hoy ese local está vacío y en venta.

  28. jose del castillo

    No sé de que año es esa foto, pero en esa esquina, no sé en cual de las cuatro, hubo la primera oficina de control electrónico de vehículos, cuyo nombre no recuerdo. El 26 de julio de 1975 (puedo errarle al año), fecha en que año a año se conmemora la muerte de Eva Perón, un grupo de extremistas salió a reventar lugares y cosas de «oligarcas». Empezaron por Tigre, en la guardería Rio Reconquista quemaron 400 lanchas de plástico y todo el edificio que pertenecía a un amigo muy querido. Siguieron por Libertador haciendo parada en varios bancos y algún lugar emblemático utilizado por la gente de la zona. También pararon en Libertador y Paraná. Se llamaba Cediel?. No quedó nada y fue una ruina quemada por mucho tiempo. Todos los que recibieron las «atenciones» quedaron en la ruina, el gobierno miró para otro lado, siendo que era un gobierno democrático.
    Saco a colación éste triste episodio para que los jóvenes participantes del blog se enteren que no todo fue un jardin de rosas en el país que nos vio nacer.
    Gabriel, lamento haberte jodido la foto con un mal recuerdo.
    Admin, dejo a tu criterio si amerita publicar ésto o no, gracias.

  29. eduardo lavore

    504 79/80 azul austral . locales de The Embers habia tres , uno en florida y lavalle . concurriamos todos los sabado al medidia .»doble hamburgues en canasta» era el peferido .alguien recuerda ??

  30. Papanuel

    Que vuelvan los colores pastel! El Citro está demasiado alto de atrás

  31. gallego chico

    The Embers estaba unas cuadras más al norte al lado de Clover un curioso pub muy británico pero que por la noche había folklore en vivo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

647 días, 647 clásicos

BB y mascota copy

Lancia Beta Berlina 1600, Pasaje Darwin al 500, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
23/11/2012 10 Comentarios

Petit Bugattiste en sepia

Niño piloto

Nuestro común amigo Diego Lascano encontró en un anticuario en Montevideo estas fotos que han sido identificadas como de la misma Bugatti que perteneció a mi familia (click aquí). El pilotín es un primo de mi padre y están sacadas en el barrio montevideano de Pocitos. Jorge Sanguinetti Notas relacionadas: Para seguir jugando  Les petites […]

Lectores RETROVISIONES
25/08/2010 7 Comentarios

Dos ruedas enigmáticas

orisontal

Con el simil Aston Martin que me publicó RETROVISIONES parezco haber, sin mala intención, revuelto el avispero. Aunque si tengo que ser sincero, tengo que admitir que el Bocha Balboni (cuando no), parece andar bastante cerca de la no tan difícil solución. Repasando álbumes amarillentos me topé ahora con otro misterio: una moto que por su […]

Federico Kirbus
24/02/2010 6 Comentarios

El Padrillo

Walter, Manuel, Santiago y Fima

Allá por fines del 2002, vendí un Fiat 502 para comprar otro auto en mejor estado: un Fiat 503 que aún conservo. Como me había sobrado un poco de dinero empecé a buscar algo más con que complicarme la vida. El dato llegó por el lado de una muy buena persona: el Sr Beto Scaccia. A […]

Lectores RETROVISIONES
30/11/2012 7 Comentarios

Fangio y Brabham

http://youtu.be/QeQ_jVjBvg4 1978

Cristián Bertschi
28/07/2011 9 Comentarios

¿Romeo o Sud?

¡Sú!

Fue hace unos años, en algún lugar del planeta cuyo nombre no quiero acordarme. Ahí llegamos con mi hermano Willy en busca de la «Automobilia perdida». Gritamos «¡buenas!», nada. «¡Hola!», nada. Nos adentramos en el desarmadero y tras dejar atrás un tétrico galpón con cabezas de jabalíes colgadas, ya en estado de descomposición, nos topamos […]

Lao Iacona
02/11/2009 5 Comentarios

¿Grasa o grosso?

Luis Butrón

Visto en el sur de Italia, recientemente.

Cristián Bertschi
15/10/2012 12 Comentarios

631 días, 631 clásicos

NSU viruela2

NSU Prinz 1000, Ejido y Bermúdez, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/10/2012 14 Comentarios

A la hora del almuerzo

El A de Edsel y el A de Gabriel

Un pequeño debate se armó hoy en el trabajo junto a mis compañeros artesanos carroceros. ¿Cómo lograr que un ordinario Ford A luzca medianamente aceptable? Si LeBaron no logró dar con las proporciones adecuadas, nos proyectamos más al terreno de la fantasía que de la realidad, y habiendo aplicando las opiniones sobre práctica y estética […]

Gabriel de Meurville
10/01/2013 10 Comentarios

Primera pregunta

que faron feos le pusiste, rulo...

Terminamos la semana del vehículo de carga en RETROVISIONES y mientras preparan el merecido descanso, les presentamos a nuestros lectores un furgoncito de lo más simpático, restaurado por el club de autos clásicos de Milano. Apelamos a los conocimientos de nuestros fieles seguidores para que descubran de que marca y modelo se trata. Una pista […]

Hernán Charalambopoulos
26/02/2010 12 Comentarios

La foto del día: prototipo de mujer

Chica SP

Que si era la de Parkes o la de Juncadella, que si se trataba de una S o una M… Muchachos la verdá de la milanesa la tiene ssjaguar que nos hizo llegar esta foto de lo mejor que se vio pisar los bóxes en aquellas temporadas de Sport Prototipos. Si alguno conoce denominación y medidas […]

Staff RETROVISIONES
18/02/2015 16 Comentarios

FoS 2014: ¡muévase Evert!

FoS-IMG_0031-LowRes

Si no lo agarro dormido, se me cuela en las fotos. Evert Louwman durmiendo aquí.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 Sin Comentarios

Paso de los Toros

10610684_10152692266374571_3943602000846655445_n

De las 1000 Millas Sport 2014 hablaremos llegado el momento y les contaremos acerca del evento. Sabemos que hay una celebración especial por los cuarenta y cinco años de Nürburgring y todo lo que ello representa para los aficionados. Lo que hoy se dio a conocer es el póster oficial del evento que es obra de nuestro […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 9 Comentarios

Gonzo gana el Grand Prix inglés

A2

José Froilán González, figura en la emblemática F1 de los años cincuenta, no llegó a campeón, pero fue artífice de grandes proezas: fue el primer piloto en ganar un Grand Prix para la casa Ferrari; el primero en derrotar a las míticas Alfetta, y años más tarde, se dio el gusto de ganarle a su […]

Lao Iacona
16/12/2014 8 Comentarios

Blanco y negro

jane-birkin.ds

Jane Birkin, asomada al mundo desde un DS Chapron.

Hernán Charalambopoulos
30/03/2012 24 Comentarios

Festival of Speed 2012: Motivo de orgullo

Orgullo

Alfa Romeo 3000 CM (1953). Fangio Mercedes-Benz 300 SLR (1955). Fangio Brabham BT42 (1973). Reutemann

Gabriel de Meurville
01/07/2012 5 Comentarios

Maserati alla Mille Miglia 2011

1659

Ya les mostramos en un pantallazo las Ferrari que participaron en la gran carrera bresciana en la nota que se puede ver haciendo click aquí. Ahora le toca el turno a las 9 Maserati, poquitas, pero lindas todas.

Cristián Bertschi
30/05/2011 11 Comentarios

Nacional y muy popular

autoargento

Por tercera vez consecutiva, se realizará Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones 2010 y 2011, la exposición se llevará a cabo el domingo 18 de marzo de 2012 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de […]

Staff RETROVISIONES
16/03/2012 2 Comentarios

American Dream Cars se pone a punto

Torino Lutteral

Encarar hacia las playas del sur cuando febo asoma; caminar por el aristocrático barrio de Los Troncos y visitar los jardines de Victoria Ocampo cuando el sol perdona; tomar mate en lo de los amiguetes locales cuando la lluvia gana por goleada. Estas son algunas de las buenas rutinas de diciembre en Mar del Plata, […]

Diego Speratti
31/12/2009 13 Comentarios

615 días, 615 clásicos

Alfa Spider texano

Alfa Romeo Spider en el Parque Urquiza, Paraná, Entre Ríos.

Cristián Bertschi
24/09/2012 12 Comentarios

Poniendo un poco de orden

botonazo-2

A partir de hoy, nuestros lectores, que de muy buena gana participan con sus comentarios, notarán que les vamos a pedir un pequeño esfuerzo para poder volcar sus siempre bienvenidas opiniones. Siendo ustedes una gran parte de este espacio, y por haberse ganado un destacado lugar en RETROVISIONES, queremos cuidarlos, brindándoles un mejor servicio. Quienes aún no estén […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2010 23 Comentarios

19 Capitales 2014: por el pancho y la coca

Parque hilera

La idea de poder cubrir o conocer por dentro el 19 Capitales uruguayo era una deuda que desde hacía varios años me incomodaba en el debe. ¿Las razones? Simples: de chico, por las revistas (en realidad una sola, Corsa), seguía fervorosamente las andanzas de los pilotos argentinos de rally y esta carrera tenía una historia […]

Lectores RETROVISIONES
27/02/2014 3 Comentarios

Un inglés desconocido: Gordon Keeble

colita

(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2012 10 Comentarios

158 días, 2 clásicos

Más pochoclo y menos armas

Citroën 3 CV furgoneta y Mercedes-Benz Unimog, Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
28/11/2010 5 Comentarios

Lápiz japonés

facherazo

El lápiz de Shozo Sato, bajo expreso pedido de Tatsuo Hasegawa, ex proyectista de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, y empleado por la familia Toyoda en los duros años de la post guerra japonesa, contorneó la silueta de lo que sería el primer deportivo de la casa: el 800 Sports. Fue presentado en el […]

Hernán Charalambopoulos
26/11/2011 9 Comentarios