La foto del día: Paraná y Libertador

Gabriel de Meurville - 23/08/2013

Parana y Libertador copy

Vecinos y visitantes… ¡a tirar data!

Foto: Autor desconocido

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 23/08/2013
31 Respuestas en “La foto del día: Paraná y Libertador
  1. javier

    Que bueena foto Gabriel, hay que hacer la compareta hoyel edificio redonde esta, en frente esta la inmobiliaria….que groso! jeje…y me mató el buggy que parece ser un burro!!

  2. Penguin

    Qué mística tenia el interior de ese Pumper. El espacio circular, los pedidos vía micrófono y, como olvidarlo, las fotos blanco y negro de Pedro Luis Raota en las paredes. Y después del Mobur, el postre estaba cruzando Libertador, en la concesionaria Porsche de enfrente!!!

  3. elfalcondemiviejo

    Y la honda 400 azul, el falcon 79 o 80 verde. El 504.
    Hermosa foto, para coleccionar.

  4. chancheta

    El 504 puede ser un GLS o un SL, aunque me inclino más por el primero. La niña que va atrás está sentada sobre el apoyabrazos, algo que yo también hacía cuando niño en el yeyo de mi viejo

  5. Der Kaiser

    Ese Fiat 600 ´71 está reempadronado en Lomas de Zamora.

  6. Santino

    Yo recuerdo que en ese local había una calesita de las que se hacían girar con un volante central y todo alrededor estaba lleno de hamburguesas y frenys vomitadas.

  7. Gordon Bennett

    Los colores son signo de una epoca: el 504 azul, el citroen amarillo, el torino turquesa, el falcon verde… ni hablar del Buggy rojo y la CB400N azul… Algun iluminado que sepa el fabricante de ese Buggy???

    Gracias por compartir…

  8. Der Kaiser

    … y la masilla colorada del Ami 8…

    Ese color para la cupé Torino como para la última serie del Ambassador habrá sido de los mejores; sólo al R6 le quedaba tan mal…

  9. Daniel.M

    El buggy parece ser un Brama, se distinguia de otros porque es una especie de mezcla de buggy y sport, para que lo ubiquen tiene trompa baja con faros cuadrados creo que de R 12, venian con techo de fibra tipo hard top, a el de la foto en particular le quitaron las puertas, la foto debe ser entre 1980 y 1981, el 504 casi seguro que es un 2000 se, el falcon es un deluxe verde oscuro metalizado que aparecio en la marca a partir de mediados de 1980, el 3CV si bien es amarillo, no parece ser un M28, adelante del Ami8, aparece un R6 Gtl rojo, aparecido en 1979

  10. Tete

    la esquina esta tal cual la dejo Pumper, que raro que es ver autos con los vidrios sin polarizar, no ?

  11. javier

    Si ese Buggy es un burro es de la fabrica de un amigo, je.
    http://img690.imageshack.us/img690/705/escanear0005yx.jpg

  12. charly walmsley

    Me voy muy atras, alla por 1965 en esa esquina estaba «Plaza Burger» también circular,que es antes que «The Embers»el primer lugar que yo recuerdo tenia hamburgesas, puede ser?

  13. charly walmsley

    Y me voy mas atras, 1960 enfrente estaba el night club «L’Irondelle»
    con mesitas que tenian un «Velador». Que viejo que soy……….
    Corria picadas con el Dauphine de mi madre, un poco mas adelante,que buenas épocas.

  14. DANIEL SAN

    Que lindo recuerdo para los que en esa epoca eramos adolecentes y viviamos en la zona; sabado a la tarde una vuelta por Libertador y terminar comiendo hamburguesas en el «Pamper».
    El buggy es un BRAMA y se fabricaba en Mar del Plata, y si mal no recuerdo en la misma cuadra de la otra esquina que se ve estaba donde vendian los Antique

  15. Leonardo de Souza

    El 504 por el color Azul Cobalto, tiene pinta de ser Serie 79…La niña sentada en el apoyabrazos central, nos informa que estamos ante 2000SE/SES/SED….
    Me mato el Citroen Amarillo Singapur! Mi color preferido en 3cv..

  16. jose del castillo

    Charlie, tengo para mi que el primer lugar de hamburguesas fue «Far West» que quedaba en la misma vereda de The Embers, un poco más hacia Tigre, y ahí nomas se puso Pepino en Libertador y Pueyrredón, al lado de la Y.P.F., que terminó comprando.
    De Plaza Burger no me acuerdo, te acordás de Zakate?, y Zombie?.

  17. Alvaro

    Estimado Charly Walmsley: si mal no recuerdo el primer lugar (y el mejor!!) donde se comieron por primera vez hamburguesas fué «The Embers», en cuanto a «L`Hirondelle» quedaba a una cuadra hacia el lado de Olivos…y ya que estamos en tema…que decir de «¨L´atelier» en Martínez, también sobre Libertador !!!…como verás tengo más años que vos pero no soy anciano !!!!…jajaja !!!

  18. chancheta

    Leonardo De Souza efectivamente tiene usted razón el 504 es modelo 1979 y lo que determina que sea algún 2000 SE y no un GLS, es la antena y no el apoyabrazos que el GLS sí traía. En este último la antena estaba atrás y no adelante como el que se ve en la foto. Había olvidado ese detalle.

  19. charly walmsley

    José del Castillo,Alvaro les suena Bofos?, estaba creo a una cuadra, boliche muy grande en un sótanto. Recuerdo rajar de la pista al baño y prender la transi para escuchar nuestros Torinos en Nurburing fines d e los 60. En el baño había un montón escuchando radio, las minas estaban «encantadas»

  20. jose del castillo

    Charlie, de Bofos no me acuerdo, te debo estar ganando por cuatro o cinco años. Lo que pasó con Far West es que The Embers lo opacó al punto de hacerlo cerrar. Y los helados de Paco?, todavía están las ruinas.

  21. Alvaro

    Charly, Bofos no me suena para nada, y muy lindos los recuerdos de Juse de Zombie y Zákate !!!…también en tema bliches estaba el muy romántico al lado dfel río «Enamour» y unpoquito más alla «Reviens»…que épocas !!!…

  22. Pablo Felipe Richetti

    Der Kaiser; si no mal recuerdo el color del Torino es Azul Victoria,también le quedaba de prima el denominado Rojo Cerámico pero en realidad es naranja.

  23. gallego chico

    Me parece que el 3CV no es amarillo Singapur que es verdoso. Lo veo como amarillo Citroën.

  24. ENRIQUE

    THE EMBERS HABIA DOS LOCALES , UNO EN MARTINEZ Y EL OTRO EN CALLAO Y SANTA FE

  25. maxi49

    Estimado Javier …y Daniel, el buggy no es un BURRO ni un BRAMA… es un TAITA pero con un techo «no original»,- Se fabricaron muy pocos de ese modelo (no creo que hayan fabricado mas de 20 o 30…)

  26. Eirwal

    Efectivamente, Far West fue la patada inicial en la historia de las hamburguesas en nuestro país. Recuerdo que ocupaba un local pequeño, largo y angosto, poco más que un pasillo, que tenía paredes oscuras y no mucha iluminación. Lo regenteaba un americano que había caído por estos pagos a través de un contrato con alguna empresa yanqui. En algún momento su contrato se venció y, deseoso de intentar prolongar su estadía, montó ese bolichito. El motivo de su corto historial quizás haya radicado en una insistencia, rayana en la tosudez, de pretender que los parroquianos acompañaran sus «hamburgers» con «vanilla milk shakes». Una costumbre repugnante que por suerte no logró imponer.

  27. Marcelo Beruto

    Viví 31 de mis 32 años a una cuadra y media de esa foto. Obviamente no tengo recuerdos de mis primeros días, pero deben ser cercanos a este instante. Desde antes que yo naciera y hasta mis 8 años, en mi familia había un ritual de ir todos los domingos a la noche a comer al Pumper. Y hasta el día de hoy seguimos imitando a las cajeras desganadas que besaban el microfono repitiendo las onomatopeyas: «pumperconquezo», «mobuuullll» (como vacas), «chiknik», «patitazporzeiz», «frenizchica» (claramente la «s» sonaba a «z»). Me costó mucho dejar de pedir «Frenys» en los McDonald’s… y acostumbrarme a pedir por combos.
    La casa blanca con tejas coloradas de la esquina hoy está igual y es la inmobiliaria D’Aria, tal vez ya lo era en ese entonces. Lástima que no se ve la esquina de la agencia de autos (Nordenwagen durante un tiempo y concesionaria Fiat a fines de los 90’s), hoy ese local está vacío y en venta.

  28. jose del castillo

    No sé de que año es esa foto, pero en esa esquina, no sé en cual de las cuatro, hubo la primera oficina de control electrónico de vehículos, cuyo nombre no recuerdo. El 26 de julio de 1975 (puedo errarle al año), fecha en que año a año se conmemora la muerte de Eva Perón, un grupo de extremistas salió a reventar lugares y cosas de «oligarcas». Empezaron por Tigre, en la guardería Rio Reconquista quemaron 400 lanchas de plástico y todo el edificio que pertenecía a un amigo muy querido. Siguieron por Libertador haciendo parada en varios bancos y algún lugar emblemático utilizado por la gente de la zona. También pararon en Libertador y Paraná. Se llamaba Cediel?. No quedó nada y fue una ruina quemada por mucho tiempo. Todos los que recibieron las «atenciones» quedaron en la ruina, el gobierno miró para otro lado, siendo que era un gobierno democrático.
    Saco a colación éste triste episodio para que los jóvenes participantes del blog se enteren que no todo fue un jardin de rosas en el país que nos vio nacer.
    Gabriel, lamento haberte jodido la foto con un mal recuerdo.
    Admin, dejo a tu criterio si amerita publicar ésto o no, gracias.

  29. eduardo lavore

    504 79/80 azul austral . locales de The Embers habia tres , uno en florida y lavalle . concurriamos todos los sabado al medidia .»doble hamburgues en canasta» era el peferido .alguien recuerda ??

  30. Papanuel

    Que vuelvan los colores pastel! El Citro está demasiado alto de atrás

  31. gallego chico

    The Embers estaba unas cuadras más al norte al lado de Clover un curioso pub muy británico pero que por la noche había folklore en vivo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Mehari cumple 45 años

ultima...

Mayo de 1968 es una fecha emblemática de la historia francesa que inspira rebelión, pero también libertad, fantasía e independencia, valores que cobraron vida en el Citroën Mehari. Presentado el 16 de mayo de 1968 en el golf de la ciudad costera de Deauville, en Francia, el Mehari (entonces llamado Dyane 6 Méhari) fue toda […]

Staff RETROVISIONES
13/05/2013 16 Comentarios

El libro del año

Grande Sánchez

Arrancamos con los premios RETROVISIONES 2009 con el mejor libro del año. Este libro es concretamente la obra de un demente. Solamente una persona que no es normal puede compilar semejante cantidad de datos con la minuciosidad y precisión del Arquitecto Guillermo Sánchez. Este libro cubre las carreras disputadas bajo el reglamento de la Fuerza […]

Cristián Bertschi
10/12/2009 11 Comentarios

Lleva precio, lleva calidad…

nunca taxi, nunca gas...

Es lo que le falta poner en el parabrisas de este trajinado Jaguar, que según su dueño perteneció al piloto inglés. No sabemos si la documentación está firmada por el volante, o bien si lo usó un par de veces. Con los ojos puestos fuera del título de propiedad, y más concentrados en la carrocería […]

Hernán Charalambopoulos
17/03/2010 1 Comentario

El Mehari griego

kókkino

Sábado lluvioso, un poquito aburrido y desperezando la mañana, me dispuse a acomodar cosas en casa, entre ellas unas cuantas fotos viejas que tenía que reclasificar. Las pocas que me quedan de los años de niñez vividos en Atenas tenían nuevo destino en una carpeta diferenciada y preparada para la ocasión. Cuando comencé a separarlas, […]

Hernán Charalambopoulos
18/01/2010 6 Comentarios

Atardecer de un día agitado

café para tres

Aeropuerto de Barcelona, luego de una charla sobre diseño, estas son las caras de Hernán Charalambopoulos (con barba), Manuel Díaz (con algo de barba) y Cristián Bertschi (con un poquito de barba), que expresan los resultados del debate: 33 vs 206.

Cristián Bertschi
10/02/2012 24 Comentarios

Festival of Speed 2012: Alain Prost

Napia

Alain Prost es el gran agasajado este fin de semana. Esta mañana a las 10, hizo su presentación oficial junto a Lord March en los establos de la mansión donde se preparó un magnífico display con fotos y los mejores autos con los que participó a lo largo de su carrera de piloto de Fórmula […]

Gabriel de Meurville
29/06/2012 35 Comentarios

405 días, 405 clásicos

Daimler radiador y faro

Daimler Limousine 1914, Hall central del edificio ídem del A.C.A., C.A.B.A., R.A.

Diego Speratti
02/08/2011 2 Comentarios

Autoclásica 2011: Fiat 1100 Deformabile

Shell o Esso, nos decidimos?

A veces el esfuerzo no rinde sus frutos cuando no es con planificación. Como dijo alguna vez Ari Vatanen en referencia al Paris-Dakar: «De nada sirve ir rápido cuando uno no sabe a dónde va.» Esto es el caso de este Fiat 1100 nacido Transformabile y transformado a lo largo de los años con diversos […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 7 Comentarios

6 horas eran las de antes…

6hs 2000 3

Hace un tiempo, el amigo Ricardo Zeziola me hizo llegar un video que me trajo muchos recuerdos y me hizo pensar en escribir algo al respecto. El trabajo de escanear algunas fotos me demoró, pero el reciente aporte de ssjaguar al sitio me hizo retomar la iniciativa. A pesar de que me encantan los autos, […]


14/05/2015 26 Comentarios

Los Austin Seven vuelven a Beaulieu

686703_71404bea copy

El famoso National Austin 7 Rally, organizado por el 750 Motor Club, tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio en Beaulieu Estate, Inglaterra. Los entusiastas propietarios y sus Austin Seven de preguerra llegarán en gran número a este encuentro, ya que más allá de este evento en particular, pueden disfrutar de un día al […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2013 3 Comentarios

¿Dónde queda Desarmadero?

jabalíes

Nadie nos quiso acompañar. ¿Dónde queda Desarmadero?, preguntaron las mujeres, pensado que era una localidad… Y para ahí partimos. Previo a lo relatado en la primera nota (click aquí), nos topamos con el horror de los jabalíes, que nos miraban fijo a nuestro paso. Semejante escena se debía a que el dueño del local/comercio/matadero era fanático […]

Lao Iacona
03/11/2009 17 Comentarios

Lancia del día #2

MO13_r201_16

RM Auctions va a subastar esta Stratos HF en su próxima subasta de agosto en Monterey, durante la Semana Santa que incluye las carreras en Laguna Seca, el concurso de Quail Lodge, el de Pebble Beach y mil cosas más.

Cristián Bertschi
28/06/2013 10 Comentarios

Buena semana para todos

traverso

…Les desea nuestro gran amigo de Ramallo. ¿Cuánto hace que no vemos un piloto como este en el circuito vernáculo y uno como Keke en la Fórmula Uno?

Hernán Charalambopoulos
10/11/2014 14 Comentarios

Una de quinientas una

Ti Super para Francia

Una tarde de verano allá por 1985, estaba en casa estudiando algo para el colegio, cuando un ruido que no podía ser otra cosa que un auto de carrera se escuchó hasta la puerta de casa, donde se detuvo. Bajé corriendo, miré, y de un auto rojo de cuatro puertas, con llantas azules, bajaba Luis Magenta, […]

Lao Iacona
29/01/2010 7 Comentarios

298 días, 298 clásicos

Crosley cola

Crosley Farm-O-Road 1952, Praca XV, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
17/04/2011 Sin Comentarios

649 días, 649 clásicos

Campagnola motor

Fiat Campagnola c.1960, Ruta 1, Colonia Wilson, San José, Uruguay.

Diego Speratti
28/11/2012 5 Comentarios

¡Abuela, volvió el tren!

19

En la pequeña población de Vagues, a 5 km de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, hace algunas semanas, los vecinos pudieron divisar en el cielo una columna de humo que crecía lentamente. Algo estaba ocurriendo en la vieja estación. Una agrupación de entusiastas ferroviarios e historiadores, los Amigos del Ramal […]

Santiago Sanchez Ortega
18/11/2013 9 Comentarios

347 clásicos, 2 clásicos nacionales

Isard y Fiat

Fiat 125S cupé e Isard T700 Kombi, Callao al 400, Barrio Pichincha, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
05/06/2011 Sin Comentarios

Viejos y musculosos

cuánto músculo todo junto, parece Spartakus... falta el juez

Para los amantes de la masculinidad y la fibra va esta foto que encontré en mi archivo personal tomada en agosto de 2008 en los boxes del circuito de Laguna Seca. Se trata de tres Mustang Boss 302. Eso es todo lo que pude averiguar porque estuve muy ocupado sacándole fotos al Alfa Romeo Tipo […]

Cristián Bertschi
07/09/2010 20 Comentarios

736 días, 736 clásicos

No me toquen, déjenme así!!!

De Soto pick up c. 1956, Ruta 1 km 110, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2013 6 Comentarios

Feliz coincidencia

andá...

Caprichoso como pocos, el dueño de esta Maserati 300 S quiso correr la Mille MIglia con el número 300. Excéntrico hasta el cansancio, nos es difícil imaginar las justificaciones que habrá dado a la organización para hacer coincidir número de inscripción con el de su tan envidiado juguete. Dicen sus amigos que luego de concluir […]

Hernán Charalambopoulos
23/07/2010 1 Comentario

Lole, Héctor Acosta y aquel Grand Prix

jjbiyiyb

1980 había sido el año del cambio para Lole; a fines de 1979 dejó Lotus, un equipo en sus propias palabras desorganizado y desorientado, e ingreso en “EL» team de entonces en lo que a diseño y asistencia se refería: Williams. Más allá de los avatares y sinsabores que con el tiempo y por diversos […]

Lao Iacona
05/03/2014 12 Comentarios

Re-plicante

hay vendedoras?

Milano, Via Tocqueville, en plena zona de moda VIPVIP y discotequera (zona Corso Como), en el store  Etiqueta Negra… (Brand argentino de sportwear, sponsor, entre otros, del Gran Premio Nuvolari) me encontré con esta réplica del Porsche RS 550 de James Dean, bastante bien hecha, probablemente en Argentina (el parabrisas esta marcado Brasil), con algunos detalles resbalosos en la zona del volante […]

Qui-Milano
05/03/2013 22 Comentarios

924 días, 924 clásicos

IMG_4775

Si el tema pasa por disfrutar la campiña coloniense en un perfecto día de sol otoñal, hemos de recorrer en birodado 38 kilómetros de caminos de tierra y tramos de asfalto para unir Colonia con el autódromo de Tarariras, y ver allí a los muchachos del CUAS pasarla pipa bajando tiempos con sus bólidos (click […]

Diego Speratti
27/04/2015 4 Comentarios

Rétromobile 2012: Lole à Paris

BT copict

Cada año la magia se renueva al ingresar al hall que ocupa la muestra. Gente trabajando, ruido, mucho frío y las siluetas de los stand y los autos que van asomando. Tal vez sea el momento de mayor adrenalina, de ver qué hay de nuevo. Este año, en mi caso, el flechazo partió del Brabham BT37 que el Lole […]

Lao Iacona
03/02/2012 21 Comentarios