La foto del día: Paraná y Libertador

Gabriel de Meurville - 23/08/2013

Parana y Libertador copy

Vecinos y visitantes… ¡a tirar data!

Foto: Autor desconocido

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 23/08/2013
31 Respuestas en “La foto del día: Paraná y Libertador
  1. javier

    Que bueena foto Gabriel, hay que hacer la compareta hoyel edificio redonde esta, en frente esta la inmobiliaria….que groso! jeje…y me mató el buggy que parece ser un burro!!

  2. Penguin

    Qué mística tenia el interior de ese Pumper. El espacio circular, los pedidos vía micrófono y, como olvidarlo, las fotos blanco y negro de Pedro Luis Raota en las paredes. Y después del Mobur, el postre estaba cruzando Libertador, en la concesionaria Porsche de enfrente!!!

  3. elfalcondemiviejo

    Y la honda 400 azul, el falcon 79 o 80 verde. El 504.
    Hermosa foto, para coleccionar.

  4. chancheta

    El 504 puede ser un GLS o un SL, aunque me inclino más por el primero. La niña que va atrás está sentada sobre el apoyabrazos, algo que yo también hacía cuando niño en el yeyo de mi viejo

  5. Der Kaiser

    Ese Fiat 600 ´71 está reempadronado en Lomas de Zamora.

  6. Santino

    Yo recuerdo que en ese local había una calesita de las que se hacían girar con un volante central y todo alrededor estaba lleno de hamburguesas y frenys vomitadas.

  7. Gordon Bennett

    Los colores son signo de una epoca: el 504 azul, el citroen amarillo, el torino turquesa, el falcon verde… ni hablar del Buggy rojo y la CB400N azul… Algun iluminado que sepa el fabricante de ese Buggy???

    Gracias por compartir…

  8. Der Kaiser

    … y la masilla colorada del Ami 8…

    Ese color para la cupé Torino como para la última serie del Ambassador habrá sido de los mejores; sólo al R6 le quedaba tan mal…

  9. Daniel.M

    El buggy parece ser un Brama, se distinguia de otros porque es una especie de mezcla de buggy y sport, para que lo ubiquen tiene trompa baja con faros cuadrados creo que de R 12, venian con techo de fibra tipo hard top, a el de la foto en particular le quitaron las puertas, la foto debe ser entre 1980 y 1981, el 504 casi seguro que es un 2000 se, el falcon es un deluxe verde oscuro metalizado que aparecio en la marca a partir de mediados de 1980, el 3CV si bien es amarillo, no parece ser un M28, adelante del Ami8, aparece un R6 Gtl rojo, aparecido en 1979

  10. Tete

    la esquina esta tal cual la dejo Pumper, que raro que es ver autos con los vidrios sin polarizar, no ?

  11. javier

    Si ese Buggy es un burro es de la fabrica de un amigo, je.
    http://img690.imageshack.us/img690/705/escanear0005yx.jpg

  12. charly walmsley

    Me voy muy atras, alla por 1965 en esa esquina estaba «Plaza Burger» también circular,que es antes que «The Embers»el primer lugar que yo recuerdo tenia hamburgesas, puede ser?

  13. charly walmsley

    Y me voy mas atras, 1960 enfrente estaba el night club «L’Irondelle»
    con mesitas que tenian un «Velador». Que viejo que soy……….
    Corria picadas con el Dauphine de mi madre, un poco mas adelante,que buenas épocas.

  14. DANIEL SAN

    Que lindo recuerdo para los que en esa epoca eramos adolecentes y viviamos en la zona; sabado a la tarde una vuelta por Libertador y terminar comiendo hamburguesas en el «Pamper».
    El buggy es un BRAMA y se fabricaba en Mar del Plata, y si mal no recuerdo en la misma cuadra de la otra esquina que se ve estaba donde vendian los Antique

  15. Leonardo de Souza

    El 504 por el color Azul Cobalto, tiene pinta de ser Serie 79…La niña sentada en el apoyabrazos central, nos informa que estamos ante 2000SE/SES/SED….
    Me mato el Citroen Amarillo Singapur! Mi color preferido en 3cv..

  16. jose del castillo

    Charlie, tengo para mi que el primer lugar de hamburguesas fue «Far West» que quedaba en la misma vereda de The Embers, un poco más hacia Tigre, y ahí nomas se puso Pepino en Libertador y Pueyrredón, al lado de la Y.P.F., que terminó comprando.
    De Plaza Burger no me acuerdo, te acordás de Zakate?, y Zombie?.

  17. Alvaro

    Estimado Charly Walmsley: si mal no recuerdo el primer lugar (y el mejor!!) donde se comieron por primera vez hamburguesas fué «The Embers», en cuanto a «L`Hirondelle» quedaba a una cuadra hacia el lado de Olivos…y ya que estamos en tema…que decir de «¨L´atelier» en Martínez, también sobre Libertador !!!…como verás tengo más años que vos pero no soy anciano !!!!…jajaja !!!

  18. chancheta

    Leonardo De Souza efectivamente tiene usted razón el 504 es modelo 1979 y lo que determina que sea algún 2000 SE y no un GLS, es la antena y no el apoyabrazos que el GLS sí traía. En este último la antena estaba atrás y no adelante como el que se ve en la foto. Había olvidado ese detalle.

  19. charly walmsley

    José del Castillo,Alvaro les suena Bofos?, estaba creo a una cuadra, boliche muy grande en un sótanto. Recuerdo rajar de la pista al baño y prender la transi para escuchar nuestros Torinos en Nurburing fines d e los 60. En el baño había un montón escuchando radio, las minas estaban «encantadas»

  20. jose del castillo

    Charlie, de Bofos no me acuerdo, te debo estar ganando por cuatro o cinco años. Lo que pasó con Far West es que The Embers lo opacó al punto de hacerlo cerrar. Y los helados de Paco?, todavía están las ruinas.

  21. Alvaro

    Charly, Bofos no me suena para nada, y muy lindos los recuerdos de Juse de Zombie y Zákate !!!…también en tema bliches estaba el muy romántico al lado dfel río «Enamour» y unpoquito más alla «Reviens»…que épocas !!!…

  22. Pablo Felipe Richetti

    Der Kaiser; si no mal recuerdo el color del Torino es Azul Victoria,también le quedaba de prima el denominado Rojo Cerámico pero en realidad es naranja.

  23. gallego chico

    Me parece que el 3CV no es amarillo Singapur que es verdoso. Lo veo como amarillo Citroën.

  24. ENRIQUE

    THE EMBERS HABIA DOS LOCALES , UNO EN MARTINEZ Y EL OTRO EN CALLAO Y SANTA FE

  25. maxi49

    Estimado Javier …y Daniel, el buggy no es un BURRO ni un BRAMA… es un TAITA pero con un techo «no original»,- Se fabricaron muy pocos de ese modelo (no creo que hayan fabricado mas de 20 o 30…)

  26. Eirwal

    Efectivamente, Far West fue la patada inicial en la historia de las hamburguesas en nuestro país. Recuerdo que ocupaba un local pequeño, largo y angosto, poco más que un pasillo, que tenía paredes oscuras y no mucha iluminación. Lo regenteaba un americano que había caído por estos pagos a través de un contrato con alguna empresa yanqui. En algún momento su contrato se venció y, deseoso de intentar prolongar su estadía, montó ese bolichito. El motivo de su corto historial quizás haya radicado en una insistencia, rayana en la tosudez, de pretender que los parroquianos acompañaran sus «hamburgers» con «vanilla milk shakes». Una costumbre repugnante que por suerte no logró imponer.

  27. Marcelo Beruto

    Viví 31 de mis 32 años a una cuadra y media de esa foto. Obviamente no tengo recuerdos de mis primeros días, pero deben ser cercanos a este instante. Desde antes que yo naciera y hasta mis 8 años, en mi familia había un ritual de ir todos los domingos a la noche a comer al Pumper. Y hasta el día de hoy seguimos imitando a las cajeras desganadas que besaban el microfono repitiendo las onomatopeyas: «pumperconquezo», «mobuuullll» (como vacas), «chiknik», «patitazporzeiz», «frenizchica» (claramente la «s» sonaba a «z»). Me costó mucho dejar de pedir «Frenys» en los McDonald’s… y acostumbrarme a pedir por combos.
    La casa blanca con tejas coloradas de la esquina hoy está igual y es la inmobiliaria D’Aria, tal vez ya lo era en ese entonces. Lástima que no se ve la esquina de la agencia de autos (Nordenwagen durante un tiempo y concesionaria Fiat a fines de los 90’s), hoy ese local está vacío y en venta.

  28. jose del castillo

    No sé de que año es esa foto, pero en esa esquina, no sé en cual de las cuatro, hubo la primera oficina de control electrónico de vehículos, cuyo nombre no recuerdo. El 26 de julio de 1975 (puedo errarle al año), fecha en que año a año se conmemora la muerte de Eva Perón, un grupo de extremistas salió a reventar lugares y cosas de «oligarcas». Empezaron por Tigre, en la guardería Rio Reconquista quemaron 400 lanchas de plástico y todo el edificio que pertenecía a un amigo muy querido. Siguieron por Libertador haciendo parada en varios bancos y algún lugar emblemático utilizado por la gente de la zona. También pararon en Libertador y Paraná. Se llamaba Cediel?. No quedó nada y fue una ruina quemada por mucho tiempo. Todos los que recibieron las «atenciones» quedaron en la ruina, el gobierno miró para otro lado, siendo que era un gobierno democrático.
    Saco a colación éste triste episodio para que los jóvenes participantes del blog se enteren que no todo fue un jardin de rosas en el país que nos vio nacer.
    Gabriel, lamento haberte jodido la foto con un mal recuerdo.
    Admin, dejo a tu criterio si amerita publicar ésto o no, gracias.

  29. eduardo lavore

    504 79/80 azul austral . locales de The Embers habia tres , uno en florida y lavalle . concurriamos todos los sabado al medidia .»doble hamburgues en canasta» era el peferido .alguien recuerda ??

  30. Papanuel

    Que vuelvan los colores pastel! El Citro está demasiado alto de atrás

  31. gallego chico

    The Embers estaba unas cuadras más al norte al lado de Clover un curioso pub muy británico pero que por la noche había folklore en vivo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

926 días, 926 clásicos

IMG_4898

El patrullaje del jueves a la tarde para dar piedra libre a los participantes más tempraneros del Rally del Río de la Plata no tuvo el desenlace esperado. Apenas un par de autos de los que aparecen en la lista de inscriptos. Pero en cambio, en uno de los vértices de la plaza de la […]

Diego Speratti
01/05/2015 12 Comentarios

Lo que no se veía

Para cuando la terminas de restaurar, Jose ????

Como bien dijo el amigo Rifle Sanitario, a quien desde este espacio invitamos a participar no solo como comentarista, la máquina que se ve debajo del cuerpo de la entonces señorita vestida de cuero que alteró la paz de muchos de ustedes, es una Honda Four 750 de 1969. Con cuatro cilindros y cuatro inolvidables […]

Hernán Charalambopoulos
14/12/2011 8 Comentarios

Andrea Vianini, capítulo uno

Nasif Estéfano con Giulia en la Mar y Sierras 63

Cuando con Cris Bertschi hicimos la larga investigación para el libro Alfa Romeo Argentina, conocimos una increíble cantidad de gente y personajes de los más variado, algo que siempre hemos valorado muchísimo. Mucha gente que vive acá, a la vuelta de la esquina, y que hablando y sacando fotos de un cajón, te puede dejar […]

Lao Iacona
17/08/2010 13 Comentarios

Autoclásica 2011: lunes de premiación

MB 300 SL roadster

Por cuestiones organizativas derivadas de las inclemencias climáticas la entrega de premios en Autoclásica será el lunes a las 15:00 hs, en lugar del día domingo. Esto se debe a que, por la lluvia caída, los jurados no pudieron trabajar el día viernes, ya que muchos autos se encontraban tapados, y otros todavía en sus casas. […]

Cristián Bertschi
08/10/2011 2 Comentarios

Hot Load

VAmo´todo...

Este juego de palabras y pronunciaciones, describe a uno de los objetos rodantes mas extraños que encontré en China, una especie de Hot Rod (más bien un Ratt Rod) bien despojado de sus partes superfluas, y con un aspecto de lo más agresivo. Remata la estampa “naked” la total ausencia de luces, protecciones, guardabarros, y […]

Hernán Charalambopoulos
05/12/2010 6 Comentarios

449 días, 449 clásicos

Thames completa

Ford Thames E83W, Florida e Intendente Suárez, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
15/09/2011 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #19

cerdos...

Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona. ¿Será argentino el publicista?..

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 28 Comentarios

Goodwood al tuco y pesto

5-P1070037

Con gran placer presencié recientemente una especie de Goodwood al tuco y pesto…. La Castell’Arquato-Vernasca original, que se corrió desde 1953 al ’72, era una carrera de velocidad en trepada de 10 km, con una parte veloz y bastante rectilínea y una segunda parte en trepada con 34 curvas y retomes de casi 10% de pendiente… […]

Qui-Milano
09/07/2014 21 Comentarios

502 días, 1 cementerio clásico

Tumba Gordini

Renault 4 grabado en tumba del cementerio de Montmartre, París, Francia.

Diego Speratti
27/12/2011 10 Comentarios

Así frena Alain de Cadenet

httpv://www.youtube.com/watch?v=ToeiAd6dPjA&NR=1 Hace poquito en la versión estadounidense de la Mille Miglia Alain de Cadenet, a quien vio el suelo argentino correr los 1000 km de Buenos Aires, protagonizó un blooper con una Ferrari 250 GT Boano al subir a la rampa. PUM.

Cristián Bertschi
16/11/2011 18 Comentarios

676 días, 676 clásicos

Austin parrilla

Austin A40 chatita, Baltasar Brum y Domingo Baqué, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/12/2012 2 Comentarios

RDLB 2014: Juan Tonconogy por orgullo y perseverancia

Ganadores

Según Alberto Tonconogy, navegante del Austin Healey 100/4 M 1956, la actitud de su hijo fue clave porque en ningún momento bajó los brazos. Con los resultados parciales hasta “The Vines of Mendoza”, la diferencia a favor acumulada por el binomio Manuel Eliçabe -Valeria Beruto (BMW 328 1938) parecía irreversible. Sin embargo, el campeón argentino […]

Jose Rilis
16/03/2014 3 Comentarios

Noche de Bentley en el Clásicos

DSCN1244

El Club de Automóviles Clásicos volvió a poner la alfombra roja en el piso para celebrar el fin de la restauración de YF5015, un Bentley 8 litros 4 door Saloon carrozado por Weyman y Mulliner en 1931. El trabajo llevó cuatro años y el resultado es impecable, de lo mejor realizado en el país hasta hoy. […]

Cristián Bertschi
28/06/2013 15 Comentarios

Se vende el Audi Cabriolet de Lady Di

Para comprarlo y crucerear con Candle in The Wind a todo volumen...

Un Audi Quattro Cabriolet del año 1994, que utilizó la princesa de Gales, Lady Di, será subastado en la tradicional venta de Coys en el palacio Blenheim, el próximo 29 de junio. Este Audi, equipado con un motor V6 de 2.6 litros, y pintado en color «Forest Green», se convirtió en el auto familiar de Diana. […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2013 1 Comentario

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

DSCN0268

El sábado frente a La Biela se reunieron algunos de los autos que participaron en la Recoleta-Tigre, prueba que todos los años organiza el Club de Automóviles Clásicos. Como vemos algunos tomaron sus precauciones por si sufren una pinchadura, otros llevan sus palos de golf. Este año la prueba contó con un récord de inscriptos de casi 70 autos.

Raúl Cosulich
03/12/2013 5 Comentarios

¿Opel o Renault?

1

Un patio como tantos otros de la localidad de Castelar, Buenos Aires. Pregunta del millón: ¿Opel Kadett o Renault Juvaquatre? Sabemos la historia de los franceses y su devoción por el utilitario alemán que los llevó a «inspirarse» y a tener algún que otro problema con los rígidos teutones. Agradecemos al lector a Pedro Tieso por la […]

Lectores RETROVISIONES
05/11/2014 8 Comentarios

Se vende Dino 246S, pocos 1000 km

iDrive

El dealer inglés de autos basado en Ginebra, Simon Kidston salió hoy públicamente a ofrecer la Dino 246S s/n 0778 que es el número de chasis que usaron José Froilán González y Ludovico Scarfiotti en los 1000 km de Buenos Aires de 1960. En esa oportunidad la pareja ítalo–argentina no pudo terminar la carrera debido […]

Cristián Bertschi
11/12/2009 10 Comentarios

Otra victoria argentina en la Mille Miglia

la foto 4 copy

El amigo Cosulich nunca envejece, sólo acumula millas. Si el lunes pasado fue testigo de la Noche MG en el CAS de Victoria, en Buenos Aires, el sábado lo agarraron prevenido en Florencia, Italia, para traernos las imágenes de la caravana de la Mille Miglia 2013. Raúl no acompañó todo el recorrido, pero sí disfruto […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 8 Comentarios

Vuelta de Salto Revival

_R0J2800 [1600x1200]

A falta de los Bucci y Riganti de las baquets, buenos son los Marincovich y Mantinian… Sábado, 3 de la tarde, más de 30 grados y mucha tierra suelta. Puente del Tatay, bidoneo y…»Aquí el avión Rotania, desde el llano a la montaña, cosechando con Rotania… top para el puntero». Esta vez, tuvimos el Piper […]

Miguel Tillous
17/11/2014 4 Comentarios

Pilcha retro

look1

Nuestros amigos de «Look 50» acaban de estrenar otro punto de ventas: se trata de un espacio dentro del nuevo local que la firma Sparco abrió en Av. Del Libertador al 14.300, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Los productos de «Look 50» evocan el ropaje característico de los conductores de los años cincuenta, […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2009 1 Comentario

531 días, 1 bus clásico

Onda trompa redonda

GMC PD4103 «Centella de Plata» de la empresa Onda, Ruta Interbalnearia, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
25/02/2012 10 Comentarios

Autoclásica 2012: ¿qué tendrá el petiso?

Gálvez, Emiliozzi y Daray

Dicen los que lo conocen que Rubén Daray es un tipo pigmeo (del griego pygmaios, «de pequeño tamaño»). Después de haber probado suerte en las carreras con autos como los Fiat 125 y 128, los Ford Taunus y Sierra, Mercedes-Benz SLC y Dodge GTX, entre otros, en Autoclásica 2012 parece haber encontrado por fin un […]

Diego Speratti
05/10/2012 5 Comentarios

La consagración del placer

20140507_161606-(1)

Caminando por Arcos y Manuela Pedraza, en la Capital Federal, me topé con este peculiar Peugeot 505 otrora cuasi auto «premium» al menos acá en Argentina. Lo contemplé durante varios minutos y no logré entender que fue lo que quiso hacer el dueño con este «tunning» de dudoso gusto; lo que sí logró fue sacarle […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2014 11 Comentarios

Los sin techo

culitou !!!!!

Quienes gustan de los buenos E21 (especie en franca extinción), seguramente recibirán contentos estos bocetos que datan de comienzos de los ochenta, en los que se muestra una propuesta de “Spider” para la versión inaugural de la incombustible Serie 3 de BMW. Hechos por y para los americanos, esta versión sin asientos traseros, implicaba un […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2013 10 Comentarios

El sol sale para los vintage

Magestuoso Lancia Lambda de Miguel Politis dentro de la categoria Baquets y Sports

Para el lunes hay pronóstico del mejor día de año para disfrutar de los autos de preguerra (cualquier reclamo dirigirse al Servicio Meteorológico), en el Desafío Vintage que organiza el Club de Automóviles Clásicos. Las inscripciones marchan a buen ritmo y para una mejor organización el Club de Autos Clásicos invita a los interesados a […]

Staff RETROVISIONES
15/08/2013 Sin Comentarios