Despilfarro en Carmel

Cristián Bertschi - 03/09/2010

Entre tantos eventos para visitar en la Semana Santa de Monterey el día viernes es el de más opciones. Por un lado las prácticas para las carreras del fin de semana en Laguna Seca, ahí cerquita Concorso Italiano, en Pebble Beach el evento de automobilia y en diferentes lugares los autos de las subastas que se pueden visitar y admirar, en algunos casos gratis y en otros pagando como si fuera un museo.

Para ir a lo seguro decidimos sacar dólares de la billetera (no pocos) y fuimos al Quail Lodge de Carmel para el sùper encuentro de todos los años en la coqueta cancha de golf transformada en concurso de elegancia.
Como en el resto de los eventos todos los años se homenajean temas y en este caso le tocó a carrocerías raras sobre Alfa Romeo, el circuito de Nürburgring y los 45 años del Ford Mustang Shelby, de mucho interés para algunos lectores pero desde ya les pido disculpas porque no le dediqué ni una foto.

La entrada está limitada a solamente 3000 humanos que son alimentados de manera exquisita y libre, con el precio incluido en la salada entrada, aunque este detalle es menor para quienes queremos aprovechar el rato para ver autos en detalle. A pesar de esto varios salmones fueron atacados por estos colmillos en pequeños recreos aprovechados para charlar con amigos del mundo.

Concentrándonos en los autos empezamos por la versión GTO de la 599 GTB, extrema en prestaciones, enorme en tamaño e intrascentente en cuanto a diseño para este humilde diseñador industrial. Y muy cerquita de ahí, entre los autos nuevos, la versión Hiper Sport de la ahora lenta Bugatti Veyron común, que dicen que anda a más de 4 millones de km/h, o tal vez un poquito menos.

Alfas había por todos lados y llamó mucho la atención el Jankovits con motor 6C 2500 ubicado detrás del conductor que se ubica al medio con dos asientos a los costados conformando un interesante triplaza. A esta cosa rara se suman algún 8C 2300 y 6C 1750 además de otros Alfa más comunes como SZ, del viejo y del nuevo, Junior Z. y demás.

Como todo concurso tiene que tener alguna que otra Ferrari este tuvo de todo. Varias 275 en diferentes versiones, carrocerías raras como la Pinin Farina sobre chasis 400 Superamerica y una muy linda 250 TdF prima serie. Hay fotos de todo así que lectores, pidan que especialmente intentaré armar notas.

En determinado momento se pusieron en marcha los motores de las Bugatti presentes que no conté todavía pero aseguro que eran muchas. Un mini paseo por el verde pasto golfístico fue una linda postal para la tarde con mucho ruido y olor a auto viejo en marcha.

Los premios a esta altura son anecdóticos, por lo menos para mí ya que la lista de participantes es por demás impresionante.

Entre tantos autos la debilidad de buscar alguno con historia argentina dio sus frutos. En el sand de Tom Shaughnessy, restaurador, coleccionista y vendedor de repuestos estaba la Ferrari 166 Mille Miglia Touring barchetta s/n 0024 con la que Charlie Menditeguy ganó la carrera para autos sport el 15 de enero de 1950 marcando su debut y victoria en el automovilismo. Quienes estén interesados en adquirirla pueden escribir a info@retrovisiones.com

Las pocas horas en el Quail, insuficientes para ver todo terminaron con el comienzo de la subasta de Bohams & Butterfields en una carpa cruzando la calle. Como no quedaba otro remedio allí fuimos dejando atrás un glorioso día de sol, autos viejos y algo de pescado.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/09/2010
13 Respuestas en “Despilfarro en Carmel
  1. Fuoripista

    Hermosas postales californianas!! Esas Bugattis todas juntas, por Dios! Raros el Alfa Jankovits y la de Pinin Farina (notar atrás como “torra” al sol el de chomba blanca…) aunque no es la más agraciada es cierto que sería bueno tenerla!! La de Menditeguy, qué colores tenía cuándo ganó en 1950?
    Otra pregunta al paso ya que anduvo por esos pagos Bertschi, Don Francis Mandarano sigue al frente del Concorso y el Club Maserati?
    Por último, fea la actitud con lo del potro desbocado…

  2. Mariana

    ESPECTACULAR!!!

  3. Lao Iacona

    Que linda la Ferrari que manejo Menditeguy…excelentes las fotos y toco un dia glorioso, para variar.

  4. Tete

    Rompo el chancho y veo si llego a la feyari de charly

  5. DBU

    Gracias Cris por las imágenes, ya me daré una vuelta por allá. La coupe tiene sunroof??
    Uf, Ferrari Touring… tienen un buen lugar en mi corazoncito. El 2008 se juntaron en buen número en Cavallino Classic, Cris tú tienes fotos me parece.
    (Notable la observación de Fuoripista!)

  6. Alfa Man

    Sr. Bertschi

    Que ud. no le haya sacado fotos al Mustang Shelby es un pecado. Redimible quizas , teniendo en cuenta lo interesante de las demas fotos y la disponibilidad de su tiempo .

    Ahora ; si ocupo este tiempo y su camara para fotografiar esos autitos Veyron en lugar de ,quizas el maximo exponente de los “muscle cars “, esto es casi imperdonable .

  7. Don Richard

    Cristián:
    Me siento decepcionado por tu aversión a uno de los autos americanos más deportivos y emblemáticos de mi generación. Te absuelvo por tu juventud, no soñaste con tener uno cuando tenías 18 o 20 años. Concedo que al lado de algún europeo no tenía nada que hacer, pero ¡¡¡¡qué sonido el V8!!! Pura potencia y torque, cuánta goma se podía quemar en un semáforo. Y la línea no era nada fea. USA hizo algunos lindos autos en esa época, no todos son despreciables. Todavía hoy quisiera tener uno….

  8. Cristián Bertschi

    Sres. que me piden fotos del Mustan Shelby.
    no las hice porque estaba ocupado en otra cosa. no me interesa el Mustan Shelby.

    El año que viene Uds. le sacan las fotos al Mustan Shelby y me las mandan por mail.

    ¿O tiene que gustarme todo lo que a los demás les gusta?

    Alfa Romeo 8C me lleva mucho tiempo.

  9. Don Richard

    Cristian:
    Ok, mandanos los pasajes a Alfa Man y a mi, vamos a Carmel el año próximo, y no solo mando fotos del Mustan (que despreciativo suena) Shelby, sino que por ahí me traigo uno. Ya que al 8C no llego a los precios actuales. Más respeto por las canas de Alfa Man y del que suscribe.

  10. Fuoripista

    Por qué se exaspera tanto? Yo le puse dos preguntas que seguramente me podría responder… y nada, se la agarra (despectivamente) con el Caballito Salvaje. No se ponga así… estoy seguro que es de los que se emocionan con la historia del Bambi (el de Disney no el Microcupé).

  11. Cristián Bertschi

    Don Richard que salta por su amigo.
    Con gusto le pago su pasaje el año que viene.
    Para hacerlo justo, Ud. pague el mío.
    Quiero verlo entre las Bugatti y los 8C desesperado por no perderse un Pony Car…
    Tiene Ud. algún cargo en el Club Mustan Shelby?
    Las canas las respeto porque vienen solas… el gusto es otra cosa…

    Fuoripista.
    Quién habla de aversión?
    Simplemente dije que estaba ocupado con otra cosa, ni siquiera dije mejor que es un juicio de valor.

    Hoy a mi edad un Mustan Shelby no me generó sacarle una foto. Por otra parte, los vi correr en Laguna Seca varios años. Quieren fotos???

    Saludos.
    C.-

  12. Don Richard

    Yo no salto por mi amigo, él se sabe defender sólo, salto por el Mustang Shelby. Por supuesto que no es una Bugatti ni un 8C, lo he reconocido en mi post anterior. Pero tampoco es tan despreciable. A lo mejor es un objeto de deseo de mi juventud , de la de Alfa man y la de Fuoripista. Acepto hasta que no te guste,pero una fotito de alguno buenazo no hubiera venido mal. Al menos para contentar a los gerontes.

  13. jose del castillo

    No a todos los gerontes nos gustan los “muscle cars”, si se me permite una humilde opinión yo prefiero aprovechar el escaso espacio del blog poniendo SOLO lo mejor de la industria que nos apasiona

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Tirasso, en el nombre de “Le Patron”

Coppoli, el hombre que viste y calza

En el curso del año 1924 Ettore Bugatti ya estaba enterado de las bondades de los mercados argentino y brasileño en lo que a venta de automóviles se refería. Así lo indica la correspondencia existente entre “Le Patron” y Juan Bautista Lavarello, un acaudalado sportsman porteño a quien Bugatti -insistentemente- le ofrecía ser representante en Buenos […]

Lao Iacona
09/08/2010 3 Comentarios

588 días, 588 clásicos

Citro DS perfil

Citroën DS, Malabia y Castillo, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
13/06/2012 9 Comentarios

Pagoda tedesca in America

Firme Don Rodrigo

En marzo de este año Hernán El griego Charalambopoulos nos contaba la historia de la Pagoda Mercedes-Benz diseñada en Italia por Pininfarina en este post, click aquí. Unos meses más tarde, caminando por el pasto del Quail Lodge en Carmel vino a mi memoria esa nota cuando me cruzé con el auto en cuestión. Allí […]

Cristián Bertschi
08/09/2010 7 Comentarios

60 años de clubes Porsche

Museo Porsche

Porsche ya ha puesto en marcha los festejos por los sesenta años de los Porsche Club. En estas décadas se cuentan de a miles los entusiastas de marca que se han nucleado en los clubes oficiales para celebrar a la marca de Sttutgart y a sus productos alrededor del mundo. Todo comenzó sesenta años atrás, […]

Jose Rilis
23/05/2012 Sin Comentarios

585 días, 585 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet Belair 4 puertas 1956, Av. 18 de Julio, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Claudio Capace
07/06/2012 3 Comentarios

Fiesta del Chivo en La Habana

tasssi, tassi...

Desde la Habana, y haciéndose eco de las necesidades de colaboración que por estos días necesita RETROVISIONES, doña Susana ( madre del griego) se puso el overol, y entró a dispararle a algunos de los monumentos rodantes de la siempre pintoresca capital de la isla. Como no podía ser de otra manera, empezó retratando la marca preferida […]

Lectores RETROVISIONES
25/01/2011 2 Comentarios

Feliz domingo charrúa

BMW y Plymouth

Un domingo soleado de noviembre, la canasta de picnic en el baúl, y un lugar más que de película para compartir una tarde perfecta entre amigos con una misma pasión, son las excusas perfectas para sacar a rodar estos pedacitos de la historia automotriz.

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 5 Comentarios

El Gran Premio “San Ramón”

Me gusta estar al lado del camino...

El último viernes 2 de abril se largó el tercer Gran Premio San Ramón, que fue de Bs. As. a Pergamino, con pruebas de velocidad en el circuito de tierra de San Ramón y en el de asfalto del circuito costanero de Arrecifes; fue organizado por el Club de Leales al Automóvil Sport (C.L.A.S.). Salimos […]

Manuel Speratti
08/04/2010 6 Comentarios

Cartel de miércoles #7

¿hacemos un asadito?

Santa Lucía, Uruguay. ¿Serán Diesel – Eléctricos?

Cristián Bertschi
05/10/2010 5 Comentarios

Duelo de titanes

tirale aserrìn, che....

Aquí les mostramos el más temible competidor del tractor Porsche… ¡El Lamborghini! Siguiendo los pasos de Ferdinand, Ferruccio empezó por los tractores, y luego del famoso altercado con don Enzo, se decidió finalmente a fabricar sus propios autos deportivos. En la foto, lo vemos posando junto a sus dos creaciones favoritas, los autos y los […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2010 3 Comentarios

Medio siglo

Que fotitou...eh?

Medio siglo, cincuenta años, seiscientos meses, y así sucesivamente… Autodelta, marca registrada por las tribus tuercas como algo supremo. Alcanza solamente con nombrar la palabra mágica y se descorcha el burbujeante imaginario en cada uno de nosotros. La foto, por demás emblemática, da cuenta de la gesta de esos hombres, y deja entrever la potencial […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2013 8 Comentarios

Una Ferrari conocida en Le Mans Classic

en acción

Mientras en Argentina se celebraba un aniversario más del Día de la Independencia y en Sudáfrica se lustraban los botines de cara a los dos últimos partidos del Mundial, en Francia comenzaba una edición más de la evocación histórica de la carrera de Endurance más famosa de la historia, las 24 Horas de Le Mans. […]

Cristián Bertschi
12/07/2010 4 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: marche un Fernetalfetta

8-IMG_0298

No conocía este eslabón perdido entre la Alfa Romeo Giulia GTA y la Alfetta GTV que entre la mitad de los años ’60’s y ‘70’s dominaban los campeonatos de turismo… La única noticia que encontré es una vieja foto de 1973 con Rolf Stommelen y Carlo Facetti en Zaandvort, pero era del team oficial Autodelta y este […]

Qui-Milano
19/05/2014 5 Comentarios

El Austin Seven cumple noventa

Austin Special AC

Dicen que en Inglaterra hay tantos clubes de Austin Seven como pubs. Pues uno de ellos, el 750 Motor Club (fundado en 1939), tiene pensado celebrar a lo grande las nueve décadas que se están cumpliendo desde que este pequeñísimo y muy utilitario automóvil salió a la calle. El Austin Seven se construyó entre 1922 […]

Jose Rilis
06/05/2012 4 Comentarios

1500, 50 años de alegrías… y algunos sustos

img543 copy

El día de la primavera el Club Fiat Clásicos de Argentina celebrará los 50 años de vida del Fiat 1500 organizando un evento en el Gran Buenos Aires (click aquí para mayor información). A nuestra manera nos hacemos eco de este homenaje compartiendo con ustedes algunas imágenes inéditas de distintos Fiat 1500, todos ellos en […]

Diego Speratti
13/09/2013 3 Comentarios

El arbol genealógico del Panamera

httpv://www.youtube.com/watch?v=YssFS12jVUU No se ha escuchado una sola voz de fascinación por las líneas del Gran Turismo cuatro puertas de Porsche, el recientemente lanzado Panamera, que en Argentina se pudo ver por primera vez en la reciente Autoclásica. Un poco por ello, lo que Porsche encontró más creativo para promocionar su debut fue recurrir al pasado, […]

Diego Speratti
29/10/2009 2 Comentarios

Manejando con Cinturonga

httpv://www.youtube.com/watch?v=bJR0sPTLM_4 Nuestro lector y contribuyente Cinturonga se subió a un auto de prestigioso valor histórico para enseñarnos a manejar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Presten atención y aprendan cómo tomar la curva 1. Chicos, no intenten esto en sus casas.

Cristián Bertschi
13/07/2010 37 Comentarios

Cartel de miércoles #22

pasá si querés

Gracias Eduardo Bocci.

Cristián Bertschi
02/08/2012 4 Comentarios

Lleva precio, lleva calidad…

nunca taxi, nunca gas...

Es lo que le falta poner en el parabrisas de este trajinado Jaguar, que según su dueño perteneció al piloto inglés. No sabemos si la documentación está firmada por el volante, o bien si lo usó un par de veces. Con los ojos puestos fuera del título de propiedad, y más concentrados en la carrocería […]

Hernán Charalambopoulos
17/03/2010 1 Comentario

Fiera di Padova: Alfetta Austera

¿qué vale jefe?

Cuando Retrovisiones me informó que requería mis servicios para cubrir el evento AUTO MOTO D’EPOCA en Padova, Italia, no lo dudé. Más que nada teniendo en cuenta que viajar en primera y alojarse en hoteles lujosos no le ocurre a cualquiera a menudo. La limusina con ploteo de Retrovisiones pasó por el hotel esta mañana […]

Lao Iacona
28/10/2011 8 Comentarios

Hippie chic

la nena jipi

Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning “Retrovisiones-friendly“. ¡Se […]

Valeria Beruto
08/02/2010 4 Comentarios

Hiperrealismo

instante mágico

Esta es quizás una de mis fotos favoritas de Saab, es un 93 en una carrera en EEUU 1958 . Observen la velocidad del piloto saliente y la gente de box, que época tan romántica, sana, libre de sponsors o compromisos con Mengueche. Todos allí son fanáticos mal de la marca, me siento muy identificado […]

Charles Walmsley
11/03/2011 11 Comentarios

Me tapas el sol…

assassini....

Me estaba disponiendo a retratar a lo que quedaba de este estoico Traction Avant, a quien sus dueños, o amos, no le concedieron la gracia de seguir con vida, atestándole un feo golpe que lo dejó postrado en estado vegetal… Se transformó en un muestrario de especies regionales, además de ser la atracción para los desprevenidos turistas […]

Hernán Charalambopoulos
10/04/2010 8 Comentarios

Un Toyota diferente

se terminó.

Para hablar de uno de los coupés con más personalidad que hayan dado los setenta en Asia tenemos que remitirnos indefectiblemente a los orígenes de su nombre: El Toyota Crown, es uno de los primeros sedanes de lujo japoneses, ya que bajo esa denominación existe desde comienzos de los años cincuenta, época desde la que […]

Hernán Charalambopoulos
20/10/2010 17 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Lapiz

_MG_5804bcc

El profe Lapiz amaneció un día antes del mediodía y pasó unas horas en Autoclásica, y lo que ven por aquí es el resultado de esa tarde en los jardines del Jockey Club. Sólo o mejor acompañado Diego nunca falta a Autoclásica. En ediciones anteriores se obsesionó con las colas (click aquí) e invitó también […]

Staff RETROVISIONES
22/10/2014 4 Comentarios