Despilfarro en Carmel

Cristián Bertschi - 03/09/2010

Entre tantos eventos para visitar en la Semana Santa de Monterey el día viernes es el de más opciones. Por un lado las prácticas para las carreras del fin de semana en Laguna Seca, ahí cerquita Concorso Italiano, en Pebble Beach el evento de automobilia y en diferentes lugares los autos de las subastas que se pueden visitar y admirar, en algunos casos gratis y en otros pagando como si fuera un museo.

Para ir a lo seguro decidimos sacar dólares de la billetera (no pocos) y fuimos al Quail Lodge de Carmel para el sùper encuentro de todos los años en la coqueta cancha de golf transformada en concurso de elegancia.
Como en el resto de los eventos todos los años se homenajean temas y en este caso le tocó a carrocerías raras sobre Alfa Romeo, el circuito de Nürburgring y los 45 años del Ford Mustang Shelby, de mucho interés para algunos lectores pero desde ya les pido disculpas porque no le dediqué ni una foto.

La entrada está limitada a solamente 3000 humanos que son alimentados de manera exquisita y libre, con el precio incluido en la salada entrada, aunque este detalle es menor para quienes queremos aprovechar el rato para ver autos en detalle. A pesar de esto varios salmones fueron atacados por estos colmillos en pequeños recreos aprovechados para charlar con amigos del mundo.

Concentrándonos en los autos empezamos por la versión GTO de la 599 GTB, extrema en prestaciones, enorme en tamaño e intrascentente en cuanto a diseño para este humilde diseñador industrial. Y muy cerquita de ahí, entre los autos nuevos, la versión Hiper Sport de la ahora lenta Bugatti Veyron común, que dicen que anda a más de 4 millones de km/h, o tal vez un poquito menos.

Alfas había por todos lados y llamó mucho la atención el Jankovits con motor 6C 2500 ubicado detrás del conductor que se ubica al medio con dos asientos a los costados conformando un interesante triplaza. A esta cosa rara se suman algún 8C 2300 y 6C 1750 además de otros Alfa más comunes como SZ, del viejo y del nuevo, Junior Z. y demás.

Como todo concurso tiene que tener alguna que otra Ferrari este tuvo de todo. Varias 275 en diferentes versiones, carrocerías raras como la Pinin Farina sobre chasis 400 Superamerica y una muy linda 250 TdF prima serie. Hay fotos de todo así que lectores, pidan que especialmente intentaré armar notas.

En determinado momento se pusieron en marcha los motores de las Bugatti presentes que no conté todavía pero aseguro que eran muchas. Un mini paseo por el verde pasto golfístico fue una linda postal para la tarde con mucho ruido y olor a auto viejo en marcha.

Los premios a esta altura son anecdóticos, por lo menos para mí ya que la lista de participantes es por demás impresionante.

Entre tantos autos la debilidad de buscar alguno con historia argentina dio sus frutos. En el sand de Tom Shaughnessy, restaurador, coleccionista y vendedor de repuestos estaba la Ferrari 166 Mille Miglia Touring barchetta s/n 0024 con la que Charlie Menditeguy ganó la carrera para autos sport el 15 de enero de 1950 marcando su debut y victoria en el automovilismo. Quienes estén interesados en adquirirla pueden escribir a info@retrovisiones.com

Las pocas horas en el Quail, insuficientes para ver todo terminaron con el comienzo de la subasta de Bohams & Butterfields en una carpa cruzando la calle. Como no quedaba otro remedio allí fuimos dejando atrás un glorioso día de sol, autos viejos y algo de pescado.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/09/2010
13 Respuestas en “Despilfarro en Carmel
  1. Fuoripista

    Hermosas postales californianas!! Esas Bugattis todas juntas, por Dios! Raros el Alfa Jankovits y la de Pinin Farina (notar atrás como «torra» al sol el de chomba blanca…) aunque no es la más agraciada es cierto que sería bueno tenerla!! La de Menditeguy, qué colores tenía cuándo ganó en 1950?
    Otra pregunta al paso ya que anduvo por esos pagos Bertschi, Don Francis Mandarano sigue al frente del Concorso y el Club Maserati?
    Por último, fea la actitud con lo del potro desbocado…

  2. Mariana

    ESPECTACULAR!!!

  3. Lao Iacona

    Que linda la Ferrari que manejo Menditeguy…excelentes las fotos y toco un dia glorioso, para variar.

  4. Tete

    Rompo el chancho y veo si llego a la feyari de charly

  5. DBU

    Gracias Cris por las imágenes, ya me daré una vuelta por allá. La coupe tiene sunroof??
    Uf, Ferrari Touring… tienen un buen lugar en mi corazoncito. El 2008 se juntaron en buen número en Cavallino Classic, Cris tú tienes fotos me parece.
    (Notable la observación de Fuoripista!)

  6. Alfa Man

    Sr. Bertschi

    Que ud. no le haya sacado fotos al Mustang Shelby es un pecado. Redimible quizas , teniendo en cuenta lo interesante de las demas fotos y la disponibilidad de su tiempo .

    Ahora ; si ocupo este tiempo y su camara para fotografiar esos autitos Veyron en lugar de ,quizas el maximo exponente de los «muscle cars «, esto es casi imperdonable .

  7. Don Richard

    Cristián:
    Me siento decepcionado por tu aversión a uno de los autos americanos más deportivos y emblemáticos de mi generación. Te absuelvo por tu juventud, no soñaste con tener uno cuando tenías 18 o 20 años. Concedo que al lado de algún europeo no tenía nada que hacer, pero ¡¡¡¡qué sonido el V8!!! Pura potencia y torque, cuánta goma se podía quemar en un semáforo. Y la línea no era nada fea. USA hizo algunos lindos autos en esa época, no todos son despreciables. Todavía hoy quisiera tener uno….

  8. Cristián Bertschi

    Sres. que me piden fotos del Mustan Shelby.
    no las hice porque estaba ocupado en otra cosa. no me interesa el Mustan Shelby.

    El año que viene Uds. le sacan las fotos al Mustan Shelby y me las mandan por mail.

    ¿O tiene que gustarme todo lo que a los demás les gusta?

    Alfa Romeo 8C me lleva mucho tiempo.

  9. Don Richard

    Cristian:
    Ok, mandanos los pasajes a Alfa Man y a mi, vamos a Carmel el año próximo, y no solo mando fotos del Mustan (que despreciativo suena) Shelby, sino que por ahí me traigo uno. Ya que al 8C no llego a los precios actuales. Más respeto por las canas de Alfa Man y del que suscribe.

  10. Fuoripista

    Por qué se exaspera tanto? Yo le puse dos preguntas que seguramente me podría responder… y nada, se la agarra (despectivamente) con el Caballito Salvaje. No se ponga así… estoy seguro que es de los que se emocionan con la historia del Bambi (el de Disney no el Microcupé).

  11. Cristián Bertschi

    Don Richard que salta por su amigo.
    Con gusto le pago su pasaje el año que viene.
    Para hacerlo justo, Ud. pague el mío.
    Quiero verlo entre las Bugatti y los 8C desesperado por no perderse un Pony Car…
    Tiene Ud. algún cargo en el Club Mustan Shelby?
    Las canas las respeto porque vienen solas… el gusto es otra cosa…

    Fuoripista.
    Quién habla de aversión?
    Simplemente dije que estaba ocupado con otra cosa, ni siquiera dije mejor que es un juicio de valor.

    Hoy a mi edad un Mustan Shelby no me generó sacarle una foto. Por otra parte, los vi correr en Laguna Seca varios años. Quieren fotos???

    Saludos.
    C.-

  12. Don Richard

    Yo no salto por mi amigo, él se sabe defender sólo, salto por el Mustang Shelby. Por supuesto que no es una Bugatti ni un 8C, lo he reconocido en mi post anterior. Pero tampoco es tan despreciable. A lo mejor es un objeto de deseo de mi juventud , de la de Alfa man y la de Fuoripista. Acepto hasta que no te guste,pero una fotito de alguno buenazo no hubiera venido mal. Al menos para contentar a los gerontes.

  13. jose del castillo

    No a todos los gerontes nos gustan los «muscle cars», si se me permite una humilde opinión yo prefiero aprovechar el escaso espacio del blog poniendo SOLO lo mejor de la industria que nos apasiona

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La era del hielo

el tirabolas....

Bramantes jaurías de fanáticos enardecidos, exigiendo más y más notas sobre estos maravillosos autos suecos, nos obligan a hurgar en nuestros archivos en busca de algo destacado. Luego de una intensa pesquisa, finalmente encontramos una perlita para el Saab de la semana: En la foto, un joven Stig Blomqvist en el Rally de Suecia de 1969, haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2010 12 Comentarios

Wikileaks salpica a los autos clásicos

se viene el libro: Autos Falsos en Argentina

El mundo está conmocionado por los chiquicientos mil documentos filtrados del gobierno del hermano país Estados Unidos de Norteamérica. Lo que los medios tradicionales no dicen es que además de conceptos vertidos por diplomáticos sobre primeros funcionarios de América Latina, incluida la nuestra, hay documentos comprometedores sobre la autenticidad de autos históricos. Diálogos entre comisarios […]

Cristián Bertschi
29/11/2010 15 Comentarios

Gran acuerdo

4

Retrovisiones y Semanal Clásico, comunican a sus lectores que han llegado a un acuerdo para transferir el vehículo oficial de Retrovisiones a esta última. Se trata de un Saab 900i de 1993 que a partir de ahora pasará a aumentar la flota estable de nuestro sitio amigo www.semanalclasico.com, y que de aquí en más, será […]

retrovisiones
18/06/2013 7 Comentarios

Fiat competizione…

telefono RM !!!!

Como clásicos son todos, y nuestros lectores siempre tienen razón, no tuvimos más remedio que acontentar las irrefrenables ansias de nuestro amigo Raúl Cosulich, quien casi con desesperación nos pedía las fotos de este increíble Duna SCX en versión “Desafío de los valientes”. Perteneció a Silvio Oltra, quien lo corrió en alguna edición de finales […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2010 11 Comentarios

Concorso Italiano 2012: italonglés

compresssssor

Aunque parezca extraño este auto me pareció muy raro. Es carrozado por Vignale del cual se hicieron unos 60 entre coupé y convertible. Todos fueron exportados a USA, por eso tiene volante a la izquierda. El compresor era un opcional. Es un Arnolt Bristol con motor MG. Sólo en el Concorso Italiano había dos de […]

Raúl Cosulich
10/03/2013 11 Comentarios

Se largó el Autojumble

¿auto o mobilia?

Desde este instante y hasta mañana sábado 17 de julio a las 17.00, el boliche de Willy Iacona está siendo el centro de intercambio de automobilia, libros, repuestos y un enorme etc. Además de sus libros y automobilia participan de la muestra Dardo Olarrieta, Héctor Neri y sus videos, Agustín Carreira, Bernie Birabent y el […]

Cristián Bertschi
16/07/2010 13 Comentarios

541 días, 541 clásicos

Morris perfil

Morris Oxford III 1958, Las Piedras, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2012 6 Comentarios

510 días, 2 Austin clásicos

Austin ROU 3

«Hola Diego, me crucé hace un par de días para pasar Año Nuevo en Punta del Este. Pero vine por el interior (lo que pude), inclusive me quedé a dormir en Mercedes… y me acordaba de tus fotos de los descubrimientos, porque hay de todo!!!

Lectores RETROVISIONES
07/01/2012 1 Comentario

Cartel de miércoles #63

Zona-Rada

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 7 Comentarios

244 días, 244 clásicos

Chevelle curvas

Chevrolet Chevelle 4 puertas 1966, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
22/02/2011 Sin Comentarios

Bitito

Bitito

Murió Roberto Bitito Mieres, un verdadero personaje de otra época, de cuando un piloto amateur corría en Fórmula 1, sports, andaba en barco, bailaba, tiroteaba minas y bastante seguido fundaba un club. Nuestras condolencias a la familia y a todos quienes disfrutaron con su historia y sus historias.

Cristián Bertschi
27/01/2012 16 Comentarios

Un Pininfarina y un Brovarone

IMG_9405

La misma que tenían mis abuelos cuando era chico con cuya manija jugaba que era una palanca de cambios. Heladera Siam diseño Aldo Brovarone de los cincuentas. Detalle lógico de bochita de cambios seguramente proveniente de la coupé retocada magistralmente por Pininfarina pastando a metros del interesante artefacto enfriador. Foto tomada desde el techo de […]

Gabriel de Meurville
21/06/2014 5 Comentarios

¿Tenés Merthiolate?

gwd-03-2013-IMG_9557-lr copy

Algo que los ingleses jamás «entenderán» y que recordé inmediatamente al ver a estos supuestos guerreros romanos largar primeros la trepada del Goodwood Press Day 2013 (click aquí). Publicidad “Romanos” 1987. Agencia Lautrec. httpv://www.youtube.com/watch?v=bcFJc_xK7As

Gabriel de Meurville
21/05/2013 4 Comentarios

El P34 por un ingeniero

P34 For an last bat not list

Cuelgan las palabras, así que préstenle atención a las explicaciones gráficas del Ingeniero Marcelo Beruto.

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 12 Comentarios

London-Brighton 2013: el Panhard de Nick Mason

© Tom Dymond....

El recorrido anual de Londres a Brigthon para autos veteranos es una celebración del arte de conducir y un homenaje a los pioneros de la locomoción de fines del Siglo XIX y comienzos del XX. El clima que se vive en el recorrido es único y por eso se acuden allí participantes de todo el […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2013 3 Comentarios

Los «Top Secret» de Porsche salen a la luz

768074_S14_0553_fine

Como mirar por el rabillo de la cerradura del más secreto de los búnkeres secretos. Esa es la sensación que todo visitante tiene al recorrer la nueva muestra especial que se exhibe en el Museo Porsche de Sttutgart, Alemania, llamada «Project: Top Secret!». Inaugurada el pasado 17 de septiembre, permanecerá abierta hasta el 11 de […]

Staff RETROVISIONES
02/10/2014 11 Comentarios

Cortina de colores

que peinadito...

Con motivo del lanzamiento de la cuarta generación del Cortina, Ford Motor England, lanzó esta simpática y colorida puesta en escena. La foto corresponde al model year 1977, año en que aparece la cuarta generación. Es a partir de ese momento en que el Cortina inglés comienza a compartir carrocería con el Taunus alemán, es decir, […]

Hernán Charalambopoulos
29/09/2009 3 Comentarios

Primeros augurios

WALMSLEY

Santa Claus completando vuelta 2013. Muy feliz Navidad y prospero año nuevo. Que sus hogares (garages) y corazones se llenen de paz, amor y felicidad. Linda y Charly Walmsley  

Charles Walmsley
12/12/2013 14 Comentarios

Mille Miglia 2012: No culpes a la lluvia

IMG_3735

Está lloviendo torrencialmente. Mañana es el primer día de verificaciones antes de largar la gran carrera, y este señor, propietario de una espléndida Lancia Aurelia B24, se olvidó de ponerle la capota… Estará cenando, o quizás en buena compañía, por lo que el detalle del tapizado de su mascota pasa a ser algo completamente intrascendente. […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 9 Comentarios

A Mascherano…

masche

… le mandás una nota para Retrovisiones, y te la publica en el momento.

Gabriel de Meurville
10/07/2014 24 Comentarios

25 años sin Toivonen

Rally de San Remo ?

Hace 25 años nos dejaba uno de los mejores pilotos que haya visto la historia, junto a él también se fue otro gran mito del automovilismo como lo fue el Grupo B de rally. Nacido y criado en Jvvaskyla, cuna del Rally de los Mil Lagos, con un pedrigee familiar que contaba con un campeón […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2011 13 Comentarios

Tinta violeta en el gris del ayer

Detalle fúnebre

Horas contadas para que el gordo bueno de traje colorado y barba blanca tomara por asalto los hogares en el huso horario del Atlántico Sur. El mejor antídoto para que pasen rápido las vísperas era salir a caminar por «La Feliz» en busca de más tesoros automotores. Entre las multitudes que pujaban por ese regalo […]

Diego Speratti
28/12/2009 3 Comentarios

382 días, 382 clásicos

Rover y schubert

Rover P4 75 1951, Visconde de Mauá y Meriggi, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2011 1 Comentario

Palo y a la bolsa

BMW 2002 chileno con parabrisas roto

Potrero de los Funes no perdona. Unas curvas rápidas, otras lentas, horquillas, chicanas, curvones, desniveles, pocos trechos rectos, trepadas, bajadas; todo para ponérsela díficil a los valientes que se le miden. Un circuito tremendamente técnico a lo largo de sus 6.270 metros de extensión; y a los costados sólo bloques de concreto y unas poquísimas […]

Diego Speratti
05/10/2011 12 Comentarios

821 días, 821 clásicos

ESPAÑA 2013 118 copy

Viajando por un pueblito de España que se llama Zenia, sobre el mediterráneo alicantino, encontré este Opel Rekord Olympia que estaba en venta en un concesionario. Estuve tentado de dejar el auto moderno en el que nos movemos y seguir viaje en el Opel!!! Enrique Mucciarelli

Lectores RETROVISIONES
16/09/2013 4 Comentarios