Despilfarro en Carmel

Cristián Bertschi - 03/09/2010

Entre tantos eventos para visitar en la Semana Santa de Monterey el día viernes es el de más opciones. Por un lado las prácticas para las carreras del fin de semana en Laguna Seca, ahí cerquita Concorso Italiano, en Pebble Beach el evento de automobilia y en diferentes lugares los autos de las subastas que se pueden visitar y admirar, en algunos casos gratis y en otros pagando como si fuera un museo.

Para ir a lo seguro decidimos sacar dólares de la billetera (no pocos) y fuimos al Quail Lodge de Carmel para el sùper encuentro de todos los años en la coqueta cancha de golf transformada en concurso de elegancia.
Como en el resto de los eventos todos los años se homenajean temas y en este caso le tocó a carrocerías raras sobre Alfa Romeo, el circuito de Nürburgring y los 45 años del Ford Mustang Shelby, de mucho interés para algunos lectores pero desde ya les pido disculpas porque no le dediqué ni una foto.

La entrada está limitada a solamente 3000 humanos que son alimentados de manera exquisita y libre, con el precio incluido en la salada entrada, aunque este detalle es menor para quienes queremos aprovechar el rato para ver autos en detalle. A pesar de esto varios salmones fueron atacados por estos colmillos en pequeños recreos aprovechados para charlar con amigos del mundo.

Concentrándonos en los autos empezamos por la versión GTO de la 599 GTB, extrema en prestaciones, enorme en tamaño e intrascentente en cuanto a diseño para este humilde diseñador industrial. Y muy cerquita de ahí, entre los autos nuevos, la versión Hiper Sport de la ahora lenta Bugatti Veyron común, que dicen que anda a más de 4 millones de km/h, o tal vez un poquito menos.

Alfas había por todos lados y llamó mucho la atención el Jankovits con motor 6C 2500 ubicado detrás del conductor que se ubica al medio con dos asientos a los costados conformando un interesante triplaza. A esta cosa rara se suman algún 8C 2300 y 6C 1750 además de otros Alfa más comunes como SZ, del viejo y del nuevo, Junior Z. y demás.

Como todo concurso tiene que tener alguna que otra Ferrari este tuvo de todo. Varias 275 en diferentes versiones, carrocerías raras como la Pinin Farina sobre chasis 400 Superamerica y una muy linda 250 TdF prima serie. Hay fotos de todo así que lectores, pidan que especialmente intentaré armar notas.

En determinado momento se pusieron en marcha los motores de las Bugatti presentes que no conté todavía pero aseguro que eran muchas. Un mini paseo por el verde pasto golfístico fue una linda postal para la tarde con mucho ruido y olor a auto viejo en marcha.

Los premios a esta altura son anecdóticos, por lo menos para mí ya que la lista de participantes es por demás impresionante.

Entre tantos autos la debilidad de buscar alguno con historia argentina dio sus frutos. En el sand de Tom Shaughnessy, restaurador, coleccionista y vendedor de repuestos estaba la Ferrari 166 Mille Miglia Touring barchetta s/n 0024 con la que Charlie Menditeguy ganó la carrera para autos sport el 15 de enero de 1950 marcando su debut y victoria en el automovilismo. Quienes estén interesados en adquirirla pueden escribir a info@retrovisiones.com

Las pocas horas en el Quail, insuficientes para ver todo terminaron con el comienzo de la subasta de Bohams & Butterfields en una carpa cruzando la calle. Como no quedaba otro remedio allí fuimos dejando atrás un glorioso día de sol, autos viejos y algo de pescado.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/09/2010
13 Respuestas en “Despilfarro en Carmel
  1. Fuoripista

    Hermosas postales californianas!! Esas Bugattis todas juntas, por Dios! Raros el Alfa Jankovits y la de Pinin Farina (notar atrás como “torra” al sol el de chomba blanca…) aunque no es la más agraciada es cierto que sería bueno tenerla!! La de Menditeguy, qué colores tenía cuándo ganó en 1950?
    Otra pregunta al paso ya que anduvo por esos pagos Bertschi, Don Francis Mandarano sigue al frente del Concorso y el Club Maserati?
    Por último, fea la actitud con lo del potro desbocado…

  2. Mariana

    ESPECTACULAR!!!

  3. Lao Iacona

    Que linda la Ferrari que manejo Menditeguy…excelentes las fotos y toco un dia glorioso, para variar.

  4. Tete

    Rompo el chancho y veo si llego a la feyari de charly

  5. DBU

    Gracias Cris por las imágenes, ya me daré una vuelta por allá. La coupe tiene sunroof??
    Uf, Ferrari Touring… tienen un buen lugar en mi corazoncito. El 2008 se juntaron en buen número en Cavallino Classic, Cris tú tienes fotos me parece.
    (Notable la observación de Fuoripista!)

  6. Alfa Man

    Sr. Bertschi

    Que ud. no le haya sacado fotos al Mustang Shelby es un pecado. Redimible quizas , teniendo en cuenta lo interesante de las demas fotos y la disponibilidad de su tiempo .

    Ahora ; si ocupo este tiempo y su camara para fotografiar esos autitos Veyron en lugar de ,quizas el maximo exponente de los “muscle cars “, esto es casi imperdonable .

  7. Don Richard

    Cristián:
    Me siento decepcionado por tu aversión a uno de los autos americanos más deportivos y emblemáticos de mi generación. Te absuelvo por tu juventud, no soñaste con tener uno cuando tenías 18 o 20 años. Concedo que al lado de algún europeo no tenía nada que hacer, pero ¡¡¡¡qué sonido el V8!!! Pura potencia y torque, cuánta goma se podía quemar en un semáforo. Y la línea no era nada fea. USA hizo algunos lindos autos en esa época, no todos son despreciables. Todavía hoy quisiera tener uno….

  8. Cristián Bertschi

    Sres. que me piden fotos del Mustan Shelby.
    no las hice porque estaba ocupado en otra cosa. no me interesa el Mustan Shelby.

    El año que viene Uds. le sacan las fotos al Mustan Shelby y me las mandan por mail.

    ¿O tiene que gustarme todo lo que a los demás les gusta?

    Alfa Romeo 8C me lleva mucho tiempo.

  9. Don Richard

    Cristian:
    Ok, mandanos los pasajes a Alfa Man y a mi, vamos a Carmel el año próximo, y no solo mando fotos del Mustan (que despreciativo suena) Shelby, sino que por ahí me traigo uno. Ya que al 8C no llego a los precios actuales. Más respeto por las canas de Alfa Man y del que suscribe.

  10. Fuoripista

    Por qué se exaspera tanto? Yo le puse dos preguntas que seguramente me podría responder… y nada, se la agarra (despectivamente) con el Caballito Salvaje. No se ponga así… estoy seguro que es de los que se emocionan con la historia del Bambi (el de Disney no el Microcupé).

  11. Cristián Bertschi

    Don Richard que salta por su amigo.
    Con gusto le pago su pasaje el año que viene.
    Para hacerlo justo, Ud. pague el mío.
    Quiero verlo entre las Bugatti y los 8C desesperado por no perderse un Pony Car…
    Tiene Ud. algún cargo en el Club Mustan Shelby?
    Las canas las respeto porque vienen solas… el gusto es otra cosa…

    Fuoripista.
    Quién habla de aversión?
    Simplemente dije que estaba ocupado con otra cosa, ni siquiera dije mejor que es un juicio de valor.

    Hoy a mi edad un Mustan Shelby no me generó sacarle una foto. Por otra parte, los vi correr en Laguna Seca varios años. Quieren fotos???

    Saludos.
    C.-

  12. Don Richard

    Yo no salto por mi amigo, él se sabe defender sólo, salto por el Mustang Shelby. Por supuesto que no es una Bugatti ni un 8C, lo he reconocido en mi post anterior. Pero tampoco es tan despreciable. A lo mejor es un objeto de deseo de mi juventud , de la de Alfa man y la de Fuoripista. Acepto hasta que no te guste,pero una fotito de alguno buenazo no hubiera venido mal. Al menos para contentar a los gerontes.

  13. jose del castillo

    No a todos los gerontes nos gustan los “muscle cars”, si se me permite una humilde opinión yo prefiero aprovechar el escaso espacio del blog poniendo SOLO lo mejor de la industria que nos apasiona

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Felicidades

Feliz 2012 Staff RETROVISIONES
31/12/2011 15 Comentarios

101 días, 101 clásicos

Rascacielos, estatua de la libertad y taxis de NY aquicito nomás

Ford 38 Standard 4 puertas “NY taxi”, Casino New York, Pedernera al 900, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
01/10/2010 3 Comentarios

Te conozco bacalao…

rambler1

… aunque vengas disfrazao.

Gabriel de Meurville
16/06/2014 13 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 1

_MG_9068 [Desktop Resolution]

Mientras esperamos los resultados de la primera etapa nos deleitamos con una sabrosa selección de imágenes tomadas con gran altura por el fotógrafo de príncipes y lacayos, Don Miguel Tillous. Va la galería, y quienes anden por Córdoba y tengan ganas de compartir alguna foto linda con los lectores no tiene más que enviarla y […]

Cristián Bertschi
02/12/2011 5 Comentarios

El Gran Premio “San Ramón”

Me gusta estar al lado del camino...

El último viernes 2 de abril se largó el tercer Gran Premio San Ramón, que fue de Bs. As. a Pergamino, con pruebas de velocidad en el circuito de tierra de San Ramón y en el de asfalto del circuito costanero de Arrecifes; fue organizado por el Club de Leales al Automóvil Sport (C.L.A.S.). Salimos […]

Manuel Speratti
08/04/2010 6 Comentarios

500km en VRC 906

VRC 906

Hace unos días corrimos los 500km de velocidad histórica que organiza la AAAS. Para esta edición la familia Abad inscribió su réplica de Porsche 906 recién terminada (o casi, aún le falta la luneta de acrílico termoformada que está en proceso) en la categoría “Sport Libre” del CASV (Chile). Tuve la suerte de hacer debutar […]

Marcelo Beruto
06/12/2012 8 Comentarios

Transformismo en un MG

Vista lateral K3 en Almafuerte

Una tarde-noche de primavera de 1983 en “la docta”, esperaba impaciente, en la puerta del “Gaucho” (Ayacucho n° 139), la llegada del “Sacho” (Jorge Martínez Casas) y del “Pinco” (Julio González), que habían ido a rescatar un MG Magnette NA 6C, de un desarmadero de Oncativo, Córdoba. De pronto aparecen, en la coupé “Toro” 79 […]

Chuzo Gonzalez
21/05/2010 16 Comentarios

Maserati 8CL

[nggallery id=4]

Cristián Bertschi
10/10/2009 Sin Comentarios

RDLB 2014: Juan Tonconogy por orgullo y perseverancia

Ganadores

Según Alberto Tonconogy, navegante del Austin Healey 100/4 M 1956, la actitud de su hijo fue clave porque en ningún momento bajó los brazos. Con los resultados parciales hasta “The Vines of Mendoza”, la diferencia a favor acumulada por el binomio Manuel Eliçabe -Valeria Beruto (BMW 328 1938) parecía irreversible. Sin embargo, el campeón argentino […]

Jose Rilis
16/03/2014 3 Comentarios

El más rápido del Ring

84ptr049

Hay un dicho en Italia que dice “se mia nonna avesse le ruote sarebbe una carriola” y que traducido, viene a ser algo asi como: “si mi abuela hubiera tenido ruedas habría sido una carretilla”. Esto viene al nudo cuando se piensa a donde hubiera podido llegar Stefan Bellof si no se hubiera matado antes de tiempo […]

Qui-Milano
30/09/2015 12 Comentarios

Torino – La película

Captura de pantalla 2014-06-29 a la(s) 09.42.15

Se estrenó el jueves pasado este documental sobre el Torino. Durante julio se proyectará los viernes y sábados a las 20.30 hs y los domingos a las 17.30 hs en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, ingreso por Paraná). La entrada cuesta 30 pesos y se compra en la boletería de la sala.

Cristián Bertschi
29/06/2014 1 Comentario

Ya nunca me verás como me vieras…

el verdugo y su victima

Cuando nos encontramos con Thomas Saltze, un viejo colega de los tiempos de Fiat, fanático de los clásicos italianos, y eterno concurrente a este tipo de eventos, nos miramos y dijimos: “Aprovechemos para sacarle las últimas fotos al Stratos Zero y a los demás autos de Bertone, porque no sabemos cuándo los vamos a volver […]

Hernán Charalambopoulos
23/05/2011 9 Comentarios

Cocodrilo que se duerme…

fulvia4

Una de las decisiones menos entendibles que se recuerde en los últimos tiempos, fue acerca del Concept Car basado en la Lancia Fulvia Coupé. El prototipo lanzado en el salón de Frankfurt del 2003 causó inmediata sensación y devolvió por un momento a los lancistas la sensación (ya olvidada) de tener nuevamente un símbolo del […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2013 10 Comentarios

Arranca la Semana Santa californiana

Harley Davison JD Boardtrack Racer

Este fin de semana de agosto Monterey, en California, se convierte en la meca del auto clásico. Más de mil autos se reúnen ya sea para correr en Laguna Seca, uno de los circuitos más difíciles, o para los diversos concursos y remates. La logística necesaria para movilizar desde los lugares más lejanos los autos […]

Raúl Cosulich
19/08/2011 8 Comentarios

24 Horas de Daytona Classic

IMG_2143

Este año se desarrolló la segunda edición de este evento de revocación histórica de las tradicionales “Rolex 24 de Daytona” evento del calendario mundial de “Sport” que se lleva a cabo desde 1966. El formato de competencia (velocidad) está tomado de Le Mans Classic, se dividen los autos por época en seis grupos, cada grupo […]

Manuel Eliçabe
10/12/2015 7 Comentarios

La esquina del BX

DSC_0182

Los tributos que propone RETROVISIONES tienen réplicas en los lugares más impensados. Esto sucedió ayer en Palermo, pero no el barrio que se divide en Joligud, Soho y Queens, si no el de Montevideo. El arquitecto Rodolfo Batista se encontró con estos dos BX, un hatch y una break Evasion, estacionados a ambos lados de […]

Lectores RETROVISIONES
22/03/2014 3 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Perverso

Aldo! pero Brovarone! Lectores RETROVISIONES
14/11/2012 4 Comentarios

Des femmes à Rétromobile

hace frío para esas piernitas

Una exposición sin elemento femenino es muy mal vista por el elemento masculino. Si el tema son los automóviles entonces los visitantes masculinos superarán ampliamente a las visitantes femeninas que en el caso de Rétromobile preferirán ir al pabellón de al lado donde se está desarrollando la muestra Prêt à porter. Siendo este el séptimo […]

Cristián Bertschi
27/01/2010 12 Comentarios

El lote del Lole

Ferrari-312-T3-front_EXT

Uno de los más bonitos Fórmula 1 de todos los que corrió “Lole” Reutemann es, sin duda alguna, este Ferrari 312 T3 s/n 033 1978, con el cual ganó el GP de Inglaterra de ese año y con el cual también Gilles Villeneuve consiguió su primer GP (Race of Champions ‘78 Brands Hatch -sin puntos-). Es uno de los cinco chasis […]

Qui-Milano
14/08/2014 6 Comentarios

En ablande

qué buenas están las amigas de Berlusconi

El sábado fuimos con un amigo a participar en el Rally Pre Mil Millas. La invitación llegó de la siguiente manera: “¿Vamos al pre y de paso le hacemos kilómetros a la Passo Corto que está con el motor recién hecho?” La respuesta está en las fotos. Si bien había visto PCs en varias oportunidades, […]

Cristián Bertschi
09/11/2010 9 Comentarios

FoS 2014: déjenme soñar

DSC_2840

Dos Koenigsegg One y el móvil oficial de Retrovisiones en el parking 4 del Festival of Speed. Lluvia por la tarde. Veremos como amanece mañana.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

Mille Miglia 2014: la revancha italiana

img_8559

Si bien al cierre de la tercera etapa, la dupla ganadora en la Mille Miglia 2013, Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti T40 1927) se ubicaba en la tercera posición, en las últimas 11 pruebas, llevadas a cabo este domingo, las tripulaciones italianas terminaron copando los cinco primeros lugares de la clasificación general. El matrimonio Giordano Mossi-Stefania […]

retrovisiones
18/05/2014 7 Comentarios

Americanos en Palermo

botes

Mañana domingo 26 de Septiembre, los muchachos del club de autos americanos realizan en la entrada del Golf de Palermo (frente al lago), el clásico encuentro del club. La cita es a partir de las 15 hs, y quienes están interesados en ver un poco de músculo moviendo algunas toneladas de chapa, no tienen más que […]

Staff RETROVISIONES
25/09/2010 Sin Comentarios

¿Qué les pasa a estos pibes?

P8190167

5:30 hs suena el despertador, primeros 20 segundos de lucha, me gana la culpa, me levanto. El programa era ir a Roque Pérez en auto sport descapotable. Me pidieron una mano para ayudar en un evento en el autódromo “El Orejano” de dicha ciudad. El frío era importante, más para mí calculando las variables de […]

Lectores RETROVISIONES
07/10/2013 5 Comentarios

Fetichismo

uuuhhhhhhhh

Casi el mismo efecto que ver un par de ligas negras bien amarradas, es lo que me producen las gomitas que mantienen suspendidos con cuatro “Ansa” de unaFerrari v12 de aquellos buenos años sesenta.

Hernán Charalambopoulos
28/05/2012 4 Comentarios