Billetera mata galán

Hernán Charalambopoulos - 04/06/2010

Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, y reto de Bertschi…¡¡¡No me dejan pasar una !!!)

En mi descargo puedo solo decir que esta nota la redacté pensando en las SZ. Se cruzaron los circuitos…Si todos los lectores hicieran este tipo de aportes y no se dedicaran como alguno a agredir gratuitamente, este espacio sería aún mejor para todos. Gracias «Peraluman 25».

Volviendo al TZ3, este está basado en la mecánica del 8C y comparte plataforma con él, aunque con muchos componentes desarrollados por el carrocero milanés. En pleno auge de la siempre bienvenida tendencia de los One-Off, el TZ3 cumple con creces su papel de ejemplar único, y objeto de deseo de muchos y alcanzable por uno solo.



Igualmente, y al margen de la crónica, creemos que de aparecer algún amigo del señor de turbante, y con sus mismas intenciones, la familia Zagato, con Andrea a la cabeza, se replanteará la exclusividad de este objeto y sacará del horno tantos TZ3 como billeteras alegres se presenten a su puerta.

Envidiosos como pocos, recomendamos al postulante a propietario vestir un atuendo más adecuado a la conducción deportiva en caso que querer hacer uso del infinito potencial dinámico del juguete que está por comprarse.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 04/06/2010
13 Respuestas en “Billetera mata galán
  1. Peraluman 25

    Estimado Helénico ¿Interpreté mal su relato o se refirió a las Giulias TZ1 y TZ2 como «codatronca y codatonda» cuando en realidad esta diferenciación pertenece a las versiones de Giulietta SZ?

  2. Fuoripista

    Esos sí que tienen la «tarasca»!! Y no como otros que andan por ahí diciendo «si supieran lo que tengo en el garage»…

  3. Duetto

    ¿Cuántas compró? ¿Una o dos?

  4. Peraluman 25

    Helénico, amabas TZ son «codatrunca». Te condeno a convivir 24hs a solas con «El Tano» Fazzini a bordo de un telesférico en el Cerro Chapelco escuchando atentamente su explicación meta-fisica y peotica del funcionamiento de este medio de elevación.

  5. Fuoripista

    Nooo!!! Pobre Helénico… es preferible que lo mandes a cruzar el Glaciar Upsala en alpargatas!!!

  6. Eirwal

    ¡¡¡Ay, ay ay…!!! ¡¡¡Querida TZ!!! ¿Quien te ha visto y quien te ve? Pensar que allá por los ’60 eras una niña delgada de curvas sensuales con una de las mejores colas. El paso de los años parece haberte transformado en una matrona culona…

  7. Mariana

    Pero q bien hace el paso del tiempo para algunos, si en los ´60 era preciosa, ahora es perfecta!!
    HERMOSISIMO AUTO, Y HERMOSO COLOR!!, interesante la nota

  8. TREBOLINO

    Mariana ¡Te felicito! que bien que esta escribiendo! Tomaste clases con Ma Coca de Alzaga ? ah, sis… buen… graxs…(se extraña lo tuyo) Yo te enseñaria mejor…

    PD: Pibe, segui lijando. Te falta mucha lija y cepillo de acero todavia.

  9. Mariana

    No,aprendí solita… no tome clases con nadie–

    (Oiga!!!pero le cuento q es una pag. de clásicos, no de ensñarme a mí..)

    en esto del amor entre Romi y ud…parece que su enfermedad no tiene CURA

  10. Alfa Man

    Bellisima maquina !!!
    Fiel continuadora ( por lo que se ve en las fotos ) de las TZ y TZ2, ambas codatronca pero con diferencias bastante notables entre ellas . Por empezar ambas fueron producidas por Autodelta y, mientras la TZ tenia carroceria de Aluminio y el clasico motor Alfa 4 cilindros doble arbol que erogaba 160 hp , la TZ2 fue hecha en plastico reforzado , reduciendo asi su peso. El motor , si bien era basicamente el mismo , tenia carter seco , tapa de cilindros para doble encendido ( luego usadas en la GTA )y estaban preparadas por Virgilio Conrero , de quien supieramos aqui por haber preparado las primeras Giuliettas TI que corrieran nuestros primeros grandes premios . Ademas , tenian diferencias de altura y detalles de interior que seria largo de detallar .
    Muy buena nota .

  11. mastergtv

    SI BIEN COMO SEÑALO ALGUIEN ES MAS GORDA QUE SUS ANTESESORAS,ESO ES UN POCO LA TENDENCIA ACTUAL,HACER TODO MAS VOLUMINOSO.MAS ALLA DE ESO EL AUTO SERA DESEADO POR MUCHOS ENTRE LOS QUE ME INCLUYO.PARA SER ACTUAL ES BELLISIMA,VOY A VER SI VOY CONSIGUIENDO EL TURBANTE,POR ALGO SE EMPIEZA…

  12. Tete

    Bellisima !!! me encanta !! cosa dificil de encontrar en los diseños de hoy en día, digna de aparecer en la cartas Tope y Quartet !!

  13. ssjaguar

    Si bien,no hay una foto donde se la pueda apreciar en su real magnitud; !Me gusta!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Hupmobile platense

Hupmobile sedán 1935

Anduve por La Plata y en Calle 66 al 2000 estaba parado este auto que, por lo que pude averiguar en Internet, sería un Hupmobile 1935. Me sorprendieron las líneas, muy aerodinámicas para la época; sería contemporáneo del Chrysler Airflow pero la verdad con mucho más estilo…

Ernesto Parodi
19/07/2010 6 Comentarios

503 días, 503 clásicos

Mercedes y Toyota

Mercedes-Benz 280 SL «Pagoda», Rambla General Artigas, Punta del Este, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2011 4 Comentarios

GPAB 2014: Scudería Ferrari

IMG_2186

La fugaz visión de este camión Dodge, circulando sobre la Avenida Pringles en Olavarría, me recordó un reciente post del Griego: Lo que nunca jamás sucedió (click aquí). Pasó raudo el camión lleno de «recuerdos» en su interior, pero alcanzó ese lapso para imaginar que Enzo Ferrari había fracasado en su intento de ser Enzo Ferrari […]

Diego Speratti
12/11/2014 11 Comentarios

Lavame, sucio…

mugre...

Magnífica toma hecha por un fotógrafo amigo en Italia, quien se divierte haciendo este tipo de fotos con autos clásicos. En esta ocasión usó la mugre como elemento de contraste, con óptimos resultados. Ni hace falta hacer la pregunta de que auto es porque hasta mi tía Rosa lo sabe. Así que sin poner a […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2010 5 Comentarios

BB 24 Spider America

bb

La más sutil de las creaciones de la marca turinesa en autos con la cabeza volada.

Hernán Charalambopoulos
20/03/2012 20 Comentarios

Verrückt schön!!

8-IMG_2528

Volviendo a la charla de lo que los locos lindos alemanes usan para “invadir “el Mediterráneo (click aquí), esto es un buen ejemplo de lo que últimamente se ve por las rutas en el verano europeo: bastantes vehículos ex-bomberos reciclados en vehículos recreacionales. Este año, por ejemplo, en el paraíso terrestre llamado Córcega, encontré este enorme […]

Qui-Milano
09/09/2014 5 Comentarios

¡A la carga Mil Millas!

Mosquito-ready

Comenzaron las 1000 Millas del C.A.S. con la verificación y carga de los autos realizada hoy sábado en el Hipódromo de San Isidro. Esta es la primera fase del complejo operativo que requiere esta prueba. Quiero compartir con RTV algunas imágenes, y dejo a los lectores la identificación de los autos.

Raúl Cosulich
20/11/2010 25 Comentarios

Colorín colorado

409384_329227030448679_296929810345068_981313_2115863390_n

De lo mejor que dio Alemania en las últimas décadas en materia de transporte promiscuo de sustancias y personas. Innegable porte de un objeto que nunca pasará de moda, que nunca será obsoleto, y sobre todo, cuanto más pase el tiempo más será apreciado por lo sencillo y puro de sus formas.

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 8 Comentarios

Hawthorn nos saca a pasear por Le Mans

httpv://www.youtube.com/watch?v=sk2irKVQB4I&feature=player_embedded En un alarde de tecnología, en algún momento de 1956, le montaron una cámara a un Jaguar D Type y le pusieron un micrófono en la boca a Mike Hawthorn prefigurando al personaje Darth Vader. En los mágicos años 50 estaba todo permitido, hasta salir a andar por el circuito de Le Mans con […]

Cristián Bertschi
21/12/2010 8 Comentarios

Para el bolsillo del caballero

gordi glam

En el último encuentro del “Club Saab”que se organiza algún que otro domingo de sol, y luego de sacarnos la pachorra matinal, hubo, además de asistencia perfecta de miembros e invitados, un objeto que cautivó la atención de los presentes: Lo mejor y más refinado del merchandising a cargo de la siempre inquieta fábrica de […]

Hernán Charalambopoulos
12/08/2010 11 Comentarios

Carburatori Dell’Orto

Reportaje El Garage

Sea porque muchas de las carreras de regularidad del Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia discurren por paisajes fantásticos, porque generamos una verdadera fiesta en todos los pueblos chicos por donde andamos, porque ofrecemos excelente hotelería y gastronomía para participantes y acompañantes o simplemente porque somos un grupo divertido y descontracturado, […]

Lectores RETROVISIONES
14/05/2012 22 Comentarios

El CAS compendiado en un libro

cassssss

Cuando en marzo de 1948 un grupo de amigos le dio forma definitiva al CAS, nacía en Argentina una nueva forma de concebir el automovilismo: divertirse con amigos utilizando autos sport. Los objetivos trazados en aquel entonces por Nicolás Dellepiane, Roberto Mieres, Lucio Bollaert, Ernesto Dillon, Jorge González Cané y Jorge Malbrán, se han mantenido […]

Lao Iacona
27/11/2014 24 Comentarios

Los viejos Alvis como nuevos

Está parado, pero dicen que era el más veloz sin compresor

La Alvis Car Company aprovechará al próximo Festival de la Velocidad de Goodwood (2 al 4 de julio) para anunciar los detalles de un proyecto único. Se trata de la reintroducción de uno de sus modelos emblemáticos, construido originalmente en los años treinta, pero que ahora vuelve a producción aprovechando los dibujos técnicos originales que […]

Jose Rilis
23/06/2010 2 Comentarios

835 días, 835 clásicos

fierro caliente

Les comparto unas fotos de un Dodge Polara Gl brasilero, que no es otra cosa que nuestro Dodge 1500 pero en versión coupé. Estaba justo en frente a un Citroen 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes, en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
02/03/2014 8 Comentarios

Festival of Speed 2012: conexión argentina

Conexión argentina en Goodwood

Brabham Cosworth BT-42 (1973). Carlos Reutemann Wolf Cosworth WR1 (1977). Jodi Scheckter

Gabriel de Meurville
29/06/2012 16 Comentarios

Mirame y no me toques

nsu-fiva590

¿Naturales u operados? Encontrar un vehículo completo, funcionando, jamás modificado ni restaurado, es el verdadero «eldorado» del coleccionismo. Y cuanto más viejo es el vehículo y más años lleva viviendo sin ser intervenido, mejor. En los concursos de elegancia más renombrados del mundo existe una categoría de conservación que premia justamente a estos sobrevivientes. Así […]

Diego Speratti
15/10/2009 Sin Comentarios

Azul

Después del Ananá Fizz...

¡¡¡Feliz navidad Azul!!! Foto: Museo BMW

Hernán Charalambopoulos
25/12/2011 8 Comentarios

Mundo interior

tricota...

Como de alguna manera nos cansamos de mostrar fotos del vestido de distintos autos, y constatar la buena memoria de nuestros lectores en descifrar el genoma mecánico de las máquinas que les fuimos presentando, esta vez vamos a intentar ver las cosas más desde adentro. Por eso compartimos con ustedes este excéntrico interior de un […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2010 10 Comentarios

Felicidades

cintu Lectores RETROVISIONES
31/12/2010 9 Comentarios

Mis Bubys

Panzadas de Lucas cuando niño jugando con estos !!!!!!!!!!!

Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
30/04/2013 11 Comentarios

Y hombres encajados en Fiorucci

Alfa-Romeo-Giulietta-Punk-by-Fiorucci-1978

Un grande, precursor, visionario, amante del arte, una gran persona que deja Milano más triste desde hace unos días. Desde pequeño trabajaba en el negocio del padre fabricando pantuflas, hasta que a los 19 años llegó de paseo a la Swinging London y se iluminó… trajo las primeras minifaldas a Milano, abrió su primer negocio en […]

Qui-Milano
05/08/2015 5 Comentarios

Tour Auto 2012: Ferrari 250 Passo Corto

linda

Aquí está el número 1 de la carrera

Cristián Bertschi
19/04/2012 6 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Brescia

Brescia

Bugatti Type 13 de 1920. Chasis N° 981 con motor de 1,453 cc, 4 cil, SOHC y 16V. Espléndida, hermosamente bien restaurada y bastante conocida… ¡un petit bijoux!

Qui-Milano
08/03/2013 20 Comentarios

856 días, 856 clásicos

IMG_2077

Pasé mil veces por los alrededores de ese galpón y hasta hoy no sabía que había «algo» en su interior. No se hace cuantos años está guardado, pero los suficientes para juntar densas capas de mugre. Hace muchos años tuvo un vuelco y todavía se lame las heridas. En el interior encontré un cadáver, pero […]

Diego Speratti
22/04/2014 6 Comentarios

La gestación del «bastardito»

Seven de Juse IX (8)

Y a pedido de la muchedumbre…, mando fotos del estado actual del Bastardito. Como verán falta todavía un poco, si bien hay un montón de cosas que están, faltan otras tantas. Instrumentos, van los tres que se ven, porque, que me importa a que velocidad voy, si voy a ir «bebiendo el viento»?, solo R.P.M., […]

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 48 Comentarios