Billetera mata galán

Hernán Charalambopoulos - 04/06/2010

Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, y reto de Bertschi…¡¡¡No me dejan pasar una !!!)

En mi descargo puedo solo decir que esta nota la redacté pensando en las SZ. Se cruzaron los circuitos…Si todos los lectores hicieran este tipo de aportes y no se dedicaran como alguno a agredir gratuitamente, este espacio sería aún mejor para todos. Gracias “Peraluman 25”.

Volviendo al TZ3, este está basado en la mecánica del 8C y comparte plataforma con él, aunque con muchos componentes desarrollados por el carrocero milanés. En pleno auge de la siempre bienvenida tendencia de los One-Off, el TZ3 cumple con creces su papel de ejemplar único, y objeto de deseo de muchos y alcanzable por uno solo.



Igualmente, y al margen de la crónica, creemos que de aparecer algún amigo del señor de turbante, y con sus mismas intenciones, la familia Zagato, con Andrea a la cabeza, se replanteará la exclusividad de este objeto y sacará del horno tantos TZ3 como billeteras alegres se presenten a su puerta.

Envidiosos como pocos, recomendamos al postulante a propietario vestir un atuendo más adecuado a la conducción deportiva en caso que querer hacer uso del infinito potencial dinámico del juguete que está por comprarse.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 04/06/2010
13 Respuestas en “Billetera mata galán
  1. Peraluman 25

    Estimado Helénico ¿Interpreté mal su relato o se refirió a las Giulias TZ1 y TZ2 como “codatronca y codatonda” cuando en realidad esta diferenciación pertenece a las versiones de Giulietta SZ?

  2. Fuoripista

    Esos sí que tienen la “tarasca”!! Y no como otros que andan por ahí diciendo “si supieran lo que tengo en el garage”…

  3. Duetto

    ¿Cuántas compró? ¿Una o dos?

  4. Peraluman 25

    Helénico, amabas TZ son “codatrunca”. Te condeno a convivir 24hs a solas con “El Tano” Fazzini a bordo de un telesférico en el Cerro Chapelco escuchando atentamente su explicación meta-fisica y peotica del funcionamiento de este medio de elevación.

  5. Fuoripista

    Nooo!!! Pobre Helénico… es preferible que lo mandes a cruzar el Glaciar Upsala en alpargatas!!!

  6. Eirwal

    ¡¡¡Ay, ay ay…!!! ¡¡¡Querida TZ!!! ¿Quien te ha visto y quien te ve? Pensar que allá por los ’60 eras una niña delgada de curvas sensuales con una de las mejores colas. El paso de los años parece haberte transformado en una matrona culona…

  7. Mariana

    Pero q bien hace el paso del tiempo para algunos, si en los ´60 era preciosa, ahora es perfecta!!
    HERMOSISIMO AUTO, Y HERMOSO COLOR!!, interesante la nota

  8. TREBOLINO

    Mariana ¡Te felicito! que bien que esta escribiendo! Tomaste clases con Ma Coca de Alzaga ? ah, sis… buen… graxs…(se extraña lo tuyo) Yo te enseñaria mejor…

    PD: Pibe, segui lijando. Te falta mucha lija y cepillo de acero todavia.

  9. Mariana

    No,aprendí solita… no tome clases con nadie–

    (Oiga!!!pero le cuento q es una pag. de clásicos, no de ensñarme a mí..)

    en esto del amor entre Romi y ud…parece que su enfermedad no tiene CURA

  10. Alfa Man

    Bellisima maquina !!!
    Fiel continuadora ( por lo que se ve en las fotos ) de las TZ y TZ2, ambas codatronca pero con diferencias bastante notables entre ellas . Por empezar ambas fueron producidas por Autodelta y, mientras la TZ tenia carroceria de Aluminio y el clasico motor Alfa 4 cilindros doble arbol que erogaba 160 hp , la TZ2 fue hecha en plastico reforzado , reduciendo asi su peso. El motor , si bien era basicamente el mismo , tenia carter seco , tapa de cilindros para doble encendido ( luego usadas en la GTA )y estaban preparadas por Virgilio Conrero , de quien supieramos aqui por haber preparado las primeras Giuliettas TI que corrieran nuestros primeros grandes premios . Ademas , tenian diferencias de altura y detalles de interior que seria largo de detallar .
    Muy buena nota .

  11. mastergtv

    SI BIEN COMO SEÑALO ALGUIEN ES MAS GORDA QUE SUS ANTESESORAS,ESO ES UN POCO LA TENDENCIA ACTUAL,HACER TODO MAS VOLUMINOSO.MAS ALLA DE ESO EL AUTO SERA DESEADO POR MUCHOS ENTRE LOS QUE ME INCLUYO.PARA SER ACTUAL ES BELLISIMA,VOY A VER SI VOY CONSIGUIENDO EL TURBANTE,POR ALGO SE EMPIEZA…

  12. Tete

    Bellisima !!! me encanta !! cosa dificil de encontrar en los diseños de hoy en día, digna de aparecer en la cartas Tope y Quartet !!

  13. ssjaguar

    Si bien,no hay una foto donde se la pueda apreciar en su real magnitud; !Me gusta!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

739 días, otro camión clásico

Dodge y perro

Camión Dodge 1941-47, Agraciada y Las Huérfanas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/05/2013 4 Comentarios

¡Feliz Cumple Pedro!

Poster-Antique

Hoy 10 de julio, es el cumpleaños del reconocido chasista argentino Pedro Campo. En esta ocasión no vamos a contarles su larga trayectoria de éxitos en el ambiente automovilístico, porque seguramente ya es conocida por muchos de ustedes. Para ilustrar esta salutación, elegí una imagen de un póster original publicitario del mejor auto que Pedro ha […]


10/07/2013 7 Comentarios

El último y nos vamos

Para vos, patrushero pecho frío...

Cálido y sentido homenaje de la gente de la planta de San Martín, ante uno de los últimos, o quizás el último número de bastidor que pasó por delante de sus puestos de trabajo.. Foto claramente “prestada” por los sitios que aparecen ilustrados en ella. Gracias a todos por el documento.

Hernán Charalambopoulos
30/07/2012 19 Comentarios

817 días, 817 clásicos

P1010206 copy

Volkswagen Golf GL 1975, la primera serie del “capolavoro” de Giorgetto Giugiaro. Completo y marchante, un auto muy raro de encontrar por la calle en Europa occidental, a pesar que se construyeron millones. Este auto fue el inicio del resurgimiento de VW después de casi cuarenta años de Beetle y sus derivados. Cuenta la leyenda […]

Qui-Milano
12/09/2013 4 Comentarios

725 días, 725 clásicos

Henry colitas

Henry J c.1951, Wilson Ferreira Aldunate y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
05/04/2013 16 Comentarios

Llamado a la suerte

Neira_rosar_04.12.1983_034

A ver si cruzando los dedos tenemos algo de suerte y se soluciona el bendito problema que hace que muchos de Uds. lectores no puedan comentar. La foto fue encontrada en el archivo del negro Neira, aunque creemos que él no tuvo nada que ver. Señora, si Ud. se reconoce en esta foto le pedimos […]

Cristián Bertschi
13/12/2013 21 Comentarios

167 días, 2 GM clásicos

Kadett rueda

Opel Kadett B 4 puertas y Chevrolet Impala 4p 1964, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
07/12/2010 5 Comentarios

Nacional y muy popular

autoargento

Por tercera vez consecutiva, se realizará Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones 2010 y 2011, la exposición se llevará a cabo el domingo 18 de marzo de 2012 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de […]

Staff RETROVISIONES
16/03/2012 2 Comentarios

Un mundo de 20 asientos

Último bondi a Ballesterre

Estos son los testimonios de una pasión/profesión anterior a los autos clásicos, que desarrollé entre los años 1978 y 1991.

Lectores RETROVISIONES
27/12/2010 15 Comentarios

¡Feliz este auto!

2015GT

  Muchas felicidades, salud y paz para toda la comunidad que hace este blog en este nuevo año que comienza.

Cristián Bertschi
02/01/2015 14 Comentarios

664 días, 664 clásicos

detail

Ford Falcon Deluxe Fordomatic, Redfern, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
18/12/2012 26 Comentarios

La Falacia del Hombre Medio

a vos no te va tan mal

Promediando la década del 60 se publicaba un libro muy importante para la Ergonomía, The measure of man (La medida del hombre), que compilaba las investigaciones hechas en el campo de la Ergonomía (del gr. ἔργον, obra, trabajo, y –nomía. Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre […]

Cristián Bertschi
21/10/2009 11 Comentarios

A todo color

panam

¿Se terminó Autoclásica? Estrictamente sus fechas sí. Pero como esa memorable fugazzeta chorreante deglutida en la pizzería de barrio y el consecuente y orgásmico momento de repantigarse en el trono, o cualquiera sea la instantánea que complete el álbum familiar de cada uno, tendremos días, semanas, meses y años para procesar y bajar al disco […]

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

Tinta violeta en el gris del ayer

Detalle fúnebre

Horas contadas para que el gordo bueno de traje colorado y barba blanca tomara por asalto los hogares en el huso horario del Atlántico Sur. El mejor antídoto para que pasen rápido las vísperas era salir a caminar por “La Feliz” en busca de más tesoros automotores. Entre las multitudes que pujaban por ese regalo […]

Diego Speratti
28/12/2009 3 Comentarios

Pequeñeces

ford

Raras proporciones de estas pick-up de bolsillo, tan en boga allá por los setenta en el Mediterráneo. Grecia es el país donde más se vieron, ya que al no tener industria, necesitaban importar estos vehículos de donde sea para cubrir las necesidades de los agricultores locales. Estaban protegidos por el régimen “ΑΓΡΟΤΙΚΟ”(agrotikó), y no hace […]

Hernán Charalambopoulos
04/11/2011 21 Comentarios

Mi perro dinamita

grrrrrrrr.....

Autoconvocado a paladear las sobras de la hecatombe gastronómica perpetrada por los insaciables comensales, el mejor amigo del hombre que le da de comer, se acercó a los invitados no sin antes cerciorarse con quién estaba tratando. Sutil pero firmemente, el Perro Dinamita olfateó al fotógrafo de RETROVISIONES, y allí comenzó un diálogo que los llevó […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2010 25 Comentarios

Desafío Vintage 2014

Poster2014_low

El Club de Automóviles Clásicos organiza la tercera edición del Desafío Vintage, prueba a realizarse el día miércoles 9 de julio (feriado) en el Autódromo”El Orejano” de Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires. Esta descontracturada reunión de entusiastas de los clásicos, destinada preponderantemente a disfrutar los automóviles de preguerra, se dividirá en las […]

Staff RETROVISIONES
02/07/2014 Sin Comentarios

Goodwood Revival 2013: cazador cazado

gabriel

Es sabido que no es necesario mostrar los hilos ni como se hacen los trucos…pero al menos queremos ver el truco. Tenemos información de que el jefe de prensa en Woodgood se estaria guardando material para su colección privada y por eso es que instamos a que haga presente las fotos. ¡Queremos ver los “trucos”! […]

cinturonga
23/11/2013 6 Comentarios

La Modulo va a funcionar

4-Ferrari-512S-Modulo-Pininfarina

Uno de los dreams cars más emblemáticos y revolucionarios de la historia (junto con el Testudo, el Ferrari Dino 206 Competizione y el Stratos Zero), auto lisérgico en todo sentido y que todavía hoy, después de más de cuarenta años de su aparición nos parece el ícono mismo del futuro, se vendió a un coleccionista norteamericano… […]

Qui-Milano
06/11/2014 6 Comentarios

602 días, 602 clásicos

Ferrari TR frente

Ferrari Testarossa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
15/08/2012 5 Comentarios

IV Raduno Italiano

Poster---IX-Raduno

El próximo sábado 18 de abril se realizará el VIII Raduno Italiano y Concorso d’Eleganza e Design, un evento tradicional que se reserva con exclusividad para automóviles de origen italiano. El encuentro se iniciará en el Paseo Fangio, Intendente Bunge y Andrés Bello, en el Parque Tres de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires, […]

Jose Rilis
25/03/2015 2 Comentarios

Olha que coisa mais linda

Dolce vita con sabor tropical

En el Brasil de los años cincuenta, el Citroën Traction Avant era un paisaje común, pero si era algo mucho más raro de encontrar un 2CV. Un día, allá por 1960, el joven Roberto Juarez de Meneses decidió cambiar su Vespa por un auto. Encontró un “dos caballos” de segunda mano, a buen precio, y […]

Jason Vogel
14/09/2010 6 Comentarios

531 días, 1 bus clásico

Onda trompa redonda

GMC PD4103 “Centella de Plata” de la empresa Onda, Ruta Interbalnearia, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
25/02/2012 10 Comentarios

Arese que hay lío con el museo Alfa Romeo

vendo tablero con tecnígrafo

Mucho se habló en el último año sobre el futuro de la marca Alfa Romeo y tanto se lo escuchó decir a Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Group, que la marca no estaba vendida ni en venta. Durante el 2010 Volkswagen compró a Giorgio Giugiaro su empresa Italdesign, dejándolo con una pequeña participación y […]

Cristián Bertschi
23/01/2011 34 Comentarios

546 días, 546 clásicos

T700 cola con río

Toyota 700, Rambla de las Américas, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
05/04/2012 4 Comentarios