Billetera mata galán

Hernán Charalambopoulos - 04/06/2010

Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, y reto de Bertschi…¡¡¡No me dejan pasar una !!!)

En mi descargo puedo solo decir que esta nota la redacté pensando en las SZ. Se cruzaron los circuitos…Si todos los lectores hicieran este tipo de aportes y no se dedicaran como alguno a agredir gratuitamente, este espacio sería aún mejor para todos. Gracias “Peraluman 25”.

Volviendo al TZ3, este está basado en la mecánica del 8C y comparte plataforma con él, aunque con muchos componentes desarrollados por el carrocero milanés. En pleno auge de la siempre bienvenida tendencia de los One-Off, el TZ3 cumple con creces su papel de ejemplar único, y objeto de deseo de muchos y alcanzable por uno solo.



Igualmente, y al margen de la crónica, creemos que de aparecer algún amigo del señor de turbante, y con sus mismas intenciones, la familia Zagato, con Andrea a la cabeza, se replanteará la exclusividad de este objeto y sacará del horno tantos TZ3 como billeteras alegres se presenten a su puerta.

Envidiosos como pocos, recomendamos al postulante a propietario vestir un atuendo más adecuado a la conducción deportiva en caso que querer hacer uso del infinito potencial dinámico del juguete que está por comprarse.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 04/06/2010
13 Respuestas en “Billetera mata galán
  1. Peraluman 25

    Estimado Helénico ¿Interpreté mal su relato o se refirió a las Giulias TZ1 y TZ2 como “codatronca y codatonda” cuando en realidad esta diferenciación pertenece a las versiones de Giulietta SZ?

  2. Fuoripista

    Esos sí que tienen la “tarasca”!! Y no como otros que andan por ahí diciendo “si supieran lo que tengo en el garage”…

  3. Duetto

    ¿Cuántas compró? ¿Una o dos?

  4. Peraluman 25

    Helénico, amabas TZ son “codatrunca”. Te condeno a convivir 24hs a solas con “El Tano” Fazzini a bordo de un telesférico en el Cerro Chapelco escuchando atentamente su explicación meta-fisica y peotica del funcionamiento de este medio de elevación.

  5. Fuoripista

    Nooo!!! Pobre Helénico… es preferible que lo mandes a cruzar el Glaciar Upsala en alpargatas!!!

  6. Eirwal

    ¡¡¡Ay, ay ay…!!! ¡¡¡Querida TZ!!! ¿Quien te ha visto y quien te ve? Pensar que allá por los ’60 eras una niña delgada de curvas sensuales con una de las mejores colas. El paso de los años parece haberte transformado en una matrona culona…

  7. Mariana

    Pero q bien hace el paso del tiempo para algunos, si en los ´60 era preciosa, ahora es perfecta!!
    HERMOSISIMO AUTO, Y HERMOSO COLOR!!, interesante la nota

  8. TREBOLINO

    Mariana ¡Te felicito! que bien que esta escribiendo! Tomaste clases con Ma Coca de Alzaga ? ah, sis… buen… graxs…(se extraña lo tuyo) Yo te enseñaria mejor…

    PD: Pibe, segui lijando. Te falta mucha lija y cepillo de acero todavia.

  9. Mariana

    No,aprendí solita… no tome clases con nadie–

    (Oiga!!!pero le cuento q es una pag. de clásicos, no de ensñarme a mí..)

    en esto del amor entre Romi y ud…parece que su enfermedad no tiene CURA

  10. Alfa Man

    Bellisima maquina !!!
    Fiel continuadora ( por lo que se ve en las fotos ) de las TZ y TZ2, ambas codatronca pero con diferencias bastante notables entre ellas . Por empezar ambas fueron producidas por Autodelta y, mientras la TZ tenia carroceria de Aluminio y el clasico motor Alfa 4 cilindros doble arbol que erogaba 160 hp , la TZ2 fue hecha en plastico reforzado , reduciendo asi su peso. El motor , si bien era basicamente el mismo , tenia carter seco , tapa de cilindros para doble encendido ( luego usadas en la GTA )y estaban preparadas por Virgilio Conrero , de quien supieramos aqui por haber preparado las primeras Giuliettas TI que corrieran nuestros primeros grandes premios . Ademas , tenian diferencias de altura y detalles de interior que seria largo de detallar .
    Muy buena nota .

  11. mastergtv

    SI BIEN COMO SEÑALO ALGUIEN ES MAS GORDA QUE SUS ANTESESORAS,ESO ES UN POCO LA TENDENCIA ACTUAL,HACER TODO MAS VOLUMINOSO.MAS ALLA DE ESO EL AUTO SERA DESEADO POR MUCHOS ENTRE LOS QUE ME INCLUYO.PARA SER ACTUAL ES BELLISIMA,VOY A VER SI VOY CONSIGUIENDO EL TURBANTE,POR ALGO SE EMPIEZA…

  12. Tete

    Bellisima !!! me encanta !! cosa dificil de encontrar en los diseños de hoy en día, digna de aparecer en la cartas Tope y Quartet !!

  13. ssjaguar

    Si bien,no hay una foto donde se la pueda apreciar en su real magnitud; !Me gusta!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2012: primera llamada

Bentley listos para Machu

Esta semana abre sus puertas una nueva edición, la duodécima, de la mayor muestra de autos clásicos de América Latina: Autoclásica. Para empezar a abrir el apetito de todo lo que podremos saborear del viernes 5 al lunes 8 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, adelantamos algo del menú que la hará única […]

Diego Speratti
01/10/2012 5 Comentarios

771 días, 771 clásicos

Mercedes perfil copy

Mercedes-Benz W109 6.3, Calle 71 y Carrera 29, La Merced Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
23/06/2013 2 Comentarios

237 días, muchos Jeep CJ6

Willys x4

Jeep CJ6 varios, Terminal de Transportes de Apartadó, Antioquia, Colombia.

Diego Speratti
15/02/2011 Sin Comentarios

La Invencible saltó a la moto

Tranqui nomás copy

El sábado 25 de mayo un grupo de entusiastas de los autos y motos clásicas se lanzaron patrióticamente a la localidad de Salto, particularmente al pueblo La Invencible, en la provincia de Buenos Aires. Horacio Echave fue una vez más el anfitrión y juez de este encuentro, que ya es tradición en ese pueblo. Muchos […]

Santiago Sanchez Ortega
28/05/2013 12 Comentarios

Clásicos en pista 2012: A agarrar pareja

Mercedes Pagoda y BMW 2002

Como toda buena fiesta, la del cumpleaños del Montevideo Classic Car Club tuvo sus grandes momentos de baile. Sucedían cuando dos o a veces más autos conseguían emparejar sus cadencias al ritmo del click de la cámara de RETROVISIONES. Para continuar con la cobertura del “Clásicos en pista” del sábado pasado van algunos de los […]

Diego Speratti
04/06/2012 20 Comentarios

383 días, 383 clásicos

Toyo retrato

Toyopet RK30 pick-up c. 1957, Av Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2011 6 Comentarios

Te acordás hermano: el London Cab colombiano

Soñar no custa copy

Les proponemos una nueva sección. A partir del rescate de una imagen o una serie de ellas, preguntaremos a los honoris causa en cada tema qué recuerdos tienen sobre ese momento. La mecánica es sencilla: se envía vía mail la imagen al respectivo oráculo y su respuesta epistolar va directo al post. En una fresquísima visita […]

Diego Speratti
11/06/2013 5 Comentarios

Sueños en las noches del verano

carteles

La vida es sueño y los sueños, sueños son. El de los tres hermanos Bertomeu era organizar una gran exposición de autos en el verano marplatense. Aquel sueño se materializará a partir del próximo viernes, cuando con el primer día del nuevo año, abra sus puertas la exposición American Dream Cars. Esta exhibición ocupará uno […]

Diego Speratti
28/12/2009 12 Comentarios

Raduno Italiano 2012: la visión de un jurado

Ducati 900SS

Imágenes de autos participantes en el Raduno del Club Alfa Romeo. En mi opinión va a ser difícil mejorar un evento perfecto.

Raúl Cosulich
27/03/2012 19 Comentarios

Naranja mecánica

mostro...

Lejos, y por escándalo lo mejor del stand de Renault en Retromobile 2012. A cuarenta años de su presentación en sociedad, el R5 sigue despertando suspiritos entre la platea, y sobre todo en este estridente naranja, infaltable figurita en la paleta de aquellos años.

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 23 Comentarios

Vuelve el menú Sport Nacional

Vasito

Amigos, les hacemos saber que este jueves 26 de abril de 2012 se reanudan las Cenas Auto Sport Nacional iniciadas el pasado año con singular éxito. La intención sigue siendo unir y amalgamar en una cena mensual, que se realizará a partir de esta fecha todos los cuartos jueves de cada mes, a todos los autos […]


23/04/2012 43 Comentarios

714 días, 714 clásicos

Rover Lucas

Rover P4, Calle C y Calle 10, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
21/03/2013 4 Comentarios

La foto del día: Vive La France

Un dimanche a la Alpine

Goodwood Breakfast Club. El primer domingo de cada mes se reúnen en el circuito, bajo diferentes motivos, los fierros más variados. La foto corresponde a la reunión titulada “Vive La France”.

Gabriel de Meurville
08/02/2013 2 Comentarios

El Petit homenaje de Gabriel

Pepe signing

La verdadera historia del documento técnico sobre la carrera de Silverstone del 14 de julio de 1951 es bien simple. Como todas las mañanas, mientras me lavo los dientes veo mails. Entre la chorrera de mensajes, algunos que sirven y otros que no, apareció uno de Gabriel Petit de Meurville, colaborador e invitado especial en […]

Cristián Bertschi
14/07/2011 10 Comentarios

Paseos de hoy entre utopías de ayer

GTV

Junto a mi amigo, el diseñador Hernán Charalambopoulos, participamos en la carrera de regularidad “300 Millas de la Costa” organizada por el CAS y fue durante el almuerzo en Pinamar que surgió una alternativa al recorrido original que nos devolvería desde Mar Del Plata hasta Buenos Aires. Nos desviamos de la Ruta 2 por la […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2009 7 Comentarios

Jaguar en la Mille Miglia 2014

559960_67906jdc-3. C-Type Mille Miglia Day Two

Dos de los Jaguar C Type que participarán esta semana en la Mille Miglia, como parte de una legión de Jaguar inscriptos por la división Heritage Racing de la marca, ya se trasladaron por sus propios medios directamente desde el circuito de Mónaco, donde disputaron carreras de velocidad el último domingo, hacia Brescia, desde donde […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2014 9 Comentarios

Villa d’Este 2013: me K en la elegancia

de toballa

A veces la practicidad le gana al estilo, como lo muestra este hombre paradito en el estrado de jurados al lado de Winston Goodfellow, Lorenzo Ramaciotti y Lord March. Hacía un frío de la madonna totalmente inesperado para la época del año, y pudieron verse las más variadas soluciones, desde el presentador Simon Kidston que […]

Cristián Bertschi
01/07/2013 8 Comentarios

96 días, 96 clásicos

Tierra de valientes

Valiant II, Stroeder, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
26/09/2010 5 Comentarios

Cartel de miércoles #92

IMG_0126

Ya eso de que la municipalidad se llame Puteaux se presta a confusión. Pero, ¿hacía falta la combinación de letras en la patente? Si no fuera porque uno sabe que la BBC lo ha puesto a Jeremy Clarkson en capilla por lo de estos jueguitos, uno diría que el viejo todofobo ha vuelto a las andadas.

Gringo Viejo
11/02/2015 3 Comentarios

Medio siglo del Škoda 1000 MB

koda-celebra-los-50-anos-del-1000-mb-1

El Škoda 1000 MB cumple 50 años, ya que su presentación tuvo lugar el 21 de marzo de 1964. Se trató del primer vehículo de la marca checa con motor y tracción trasera y se ha convertido en un hito en los casi 119 años de historia de Škoda. En su apogeo, el modelo de […]

Staff RETROVISIONES
25/03/2014 4 Comentarios

Otra del Rastrojero

Pinco Rastrojero

Julio Silvio y Julio Calixto, rumbo a S.C. de Bariloche, año 1959. Pinco.-

Lectores RETROVISIONES
07/03/2013 6 Comentarios

Buena semana para todos

traverso

…Les desea nuestro gran amigo de Ramallo. ¿Cuánto hace que no vemos un piloto como este en el circuito vernáculo y uno como Keke en la Fórmula Uno?

Hernán Charalambopoulos
10/11/2014 14 Comentarios

El más cheto de Autoclásica

¡Mirá el tractor MAN!

El vicio por los “Top Ten”, “El más esto” o “El menos otro” nos llevó a la pregunta: ¿Cuál es el vehículo más cheto de Autoclásica?

Cristián Bertschi
12/10/2009 3 Comentarios

Homenaje a Ledo Dalmas en el CAC

¿Salida de Gran Premio?

En la reunión homenaje a Ledo Dalmas Bonjour y su Alfa Romeo 1900 celebrada en noviembre en el Club de Autos Clásicos, me impresionaron varias historias relatadas por el homenajeado que me tomo el atrevimiento de contar para los que no estuvieron allí o no las conozcan. Ese primerísimo Gran Premio Standard de 1957 que […]

Charles Walmsley
18/12/2012 8 Comentarios

Hawthorn nos saca a pasear por Le Mans

httpv://www.youtube.com/watch?v=sk2irKVQB4I&feature=player_embedded En un alarde de tecnología, en algún momento de 1956, le montaron una cámara a un Jaguar D Type y le pusieron un micrófono en la boca a Mike Hawthorn prefigurando al personaje Darth Vader. En los mágicos años 50 estaba todo permitido, hasta salir a andar por el circuito de Le Mans con […]

Cristián Bertschi
21/12/2010 8 Comentarios