Billetera mata galán

Hernán Charalambopoulos - 04/06/2010

Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, y reto de Bertschi…¡¡¡No me dejan pasar una !!!)

En mi descargo puedo solo decir que esta nota la redacté pensando en las SZ. Se cruzaron los circuitos…Si todos los lectores hicieran este tipo de aportes y no se dedicaran como alguno a agredir gratuitamente, este espacio sería aún mejor para todos. Gracias «Peraluman 25».

Volviendo al TZ3, este está basado en la mecánica del 8C y comparte plataforma con él, aunque con muchos componentes desarrollados por el carrocero milanés. En pleno auge de la siempre bienvenida tendencia de los One-Off, el TZ3 cumple con creces su papel de ejemplar único, y objeto de deseo de muchos y alcanzable por uno solo.



Igualmente, y al margen de la crónica, creemos que de aparecer algún amigo del señor de turbante, y con sus mismas intenciones, la familia Zagato, con Andrea a la cabeza, se replanteará la exclusividad de este objeto y sacará del horno tantos TZ3 como billeteras alegres se presenten a su puerta.

Envidiosos como pocos, recomendamos al postulante a propietario vestir un atuendo más adecuado a la conducción deportiva en caso que querer hacer uso del infinito potencial dinámico del juguete que está por comprarse.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 04/06/2010
13 Respuestas en “Billetera mata galán
  1. Peraluman 25

    Estimado Helénico ¿Interpreté mal su relato o se refirió a las Giulias TZ1 y TZ2 como «codatronca y codatonda» cuando en realidad esta diferenciación pertenece a las versiones de Giulietta SZ?

  2. Fuoripista

    Esos sí que tienen la «tarasca»!! Y no como otros que andan por ahí diciendo «si supieran lo que tengo en el garage»…

  3. Duetto

    ¿Cuántas compró? ¿Una o dos?

  4. Peraluman 25

    Helénico, amabas TZ son «codatrunca». Te condeno a convivir 24hs a solas con «El Tano» Fazzini a bordo de un telesférico en el Cerro Chapelco escuchando atentamente su explicación meta-fisica y peotica del funcionamiento de este medio de elevación.

  5. Fuoripista

    Nooo!!! Pobre Helénico… es preferible que lo mandes a cruzar el Glaciar Upsala en alpargatas!!!

  6. Eirwal

    ¡¡¡Ay, ay ay…!!! ¡¡¡Querida TZ!!! ¿Quien te ha visto y quien te ve? Pensar que allá por los ’60 eras una niña delgada de curvas sensuales con una de las mejores colas. El paso de los años parece haberte transformado en una matrona culona…

  7. Mariana

    Pero q bien hace el paso del tiempo para algunos, si en los ´60 era preciosa, ahora es perfecta!!
    HERMOSISIMO AUTO, Y HERMOSO COLOR!!, interesante la nota

  8. TREBOLINO

    Mariana ¡Te felicito! que bien que esta escribiendo! Tomaste clases con Ma Coca de Alzaga ? ah, sis… buen… graxs…(se extraña lo tuyo) Yo te enseñaria mejor…

    PD: Pibe, segui lijando. Te falta mucha lija y cepillo de acero todavia.

  9. Mariana

    No,aprendí solita… no tome clases con nadie–

    (Oiga!!!pero le cuento q es una pag. de clásicos, no de ensñarme a mí..)

    en esto del amor entre Romi y ud…parece que su enfermedad no tiene CURA

  10. Alfa Man

    Bellisima maquina !!!
    Fiel continuadora ( por lo que se ve en las fotos ) de las TZ y TZ2, ambas codatronca pero con diferencias bastante notables entre ellas . Por empezar ambas fueron producidas por Autodelta y, mientras la TZ tenia carroceria de Aluminio y el clasico motor Alfa 4 cilindros doble arbol que erogaba 160 hp , la TZ2 fue hecha en plastico reforzado , reduciendo asi su peso. El motor , si bien era basicamente el mismo , tenia carter seco , tapa de cilindros para doble encendido ( luego usadas en la GTA )y estaban preparadas por Virgilio Conrero , de quien supieramos aqui por haber preparado las primeras Giuliettas TI que corrieran nuestros primeros grandes premios . Ademas , tenian diferencias de altura y detalles de interior que seria largo de detallar .
    Muy buena nota .

  11. mastergtv

    SI BIEN COMO SEÑALO ALGUIEN ES MAS GORDA QUE SUS ANTESESORAS,ESO ES UN POCO LA TENDENCIA ACTUAL,HACER TODO MAS VOLUMINOSO.MAS ALLA DE ESO EL AUTO SERA DESEADO POR MUCHOS ENTRE LOS QUE ME INCLUYO.PARA SER ACTUAL ES BELLISIMA,VOY A VER SI VOY CONSIGUIENDO EL TURBANTE,POR ALGO SE EMPIEZA…

  12. Tete

    Bellisima !!! me encanta !! cosa dificil de encontrar en los diseños de hoy en día, digna de aparecer en la cartas Tope y Quartet !!

  13. ssjaguar

    Si bien,no hay una foto donde se la pueda apreciar en su real magnitud; !Me gusta!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

385 días, 385 clásicos

Int cola

International Scout pick-up 1960, AV. Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2011 9 Comentarios

Recuerdos aeroespaciales

Savonuzzi en 9 de Julio

El ruido ensordecedor me provocaba pánico y su forma de escualo prehistórico potenciaba esa sensación. Me acuerdo perfecto el sonido rabioso del motorcito que hacía que todo el aluminio de la carrocería produjera una resonancia rarísima y temible. Creo que debe ser uno de mis primeros recuerdos.

Santiago Sanchez Ortega
16/11/2010 19 Comentarios

396 días, 396 clásicos

Glasspar cola

Glasspar G2, Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
24/07/2011 16 Comentarios

Cartel de miércoles #46

Rastrojeros abrazados

Rastrojero Mk I en alguna Villa Cariño… Foto: Archivo Speratti

Diego Speratti
24/09/2013 3 Comentarios

«Huang Shan», la montaña amarilla

ehmmmm....No se me ocurre nada.

Sin ánimos de alterar nuestro querido espacio destinado a los clásicos y transformarlo en la revista “Weekend” (¿Existirá todavía?), me tomo la licencia de hablar del paisaje más increíble que mis ojos registraron hasta el momento. Se trata del “Huang Shan”, o montaña amarilla, que de tal tiene muy poco ya que se trata de cientos de […]

Hernán Charalambopoulos
25/09/2010 8 Comentarios

Ciao FIAT

foto-1

Desde las 14:30 hs del 31 de julio de 2014, la Fabbrica Italiana Automobili Torino ha dejado de existir…. Después de 115 años de historia, la fábrica italiana más prolífica y popular deja de ser turinesa, e italiana, a partir del último Consejo de Administración que se hizo en Torino y votó con el 80% de preferencias […]

Qui-Milano
04/08/2014 17 Comentarios

El estudiante

demasiada onda para ustedes, malditos hedonistas de los motores...

Durante el largo camino que nos presenta el saber, y que con gusto los apasionados recorremos, hay etapas muy reconfortantes, como por ejemplo que un estudiante de diseño industrial de Mar Del Plata, con veinte años, se fije como objetivo hacer su carrera de diseñador de autos en Europa y que me llame para que […]

Hernán Charalambopoulos
10/09/2011 7 Comentarios

Desde adentro

DSC_0741

Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el «trabajo sucio» de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB  durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia […]

Staff RETROVISIONES
14/04/2014 14 Comentarios

36 días, muchas cachilas

Árbolito

Desarmadero camino a Casa Blanca, Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
28/07/2010 7 Comentarios

Custodiando el patrimonio

acomodame los fierros.....

Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.

Hernán Charalambopoulos
21/02/2013 7 Comentarios

Cartel de miércoles #71

IMG_2711

Ningún botija nace chorro, pero a algunos les toca estudiar en la Escuela Rocho, en San José de Mayo, Uruguay.  

Diego Speratti
15/07/2014 Sin Comentarios

Curso de historia del auto argentino

Curso

El sábado 10 de agosto comienza el próximo curso de historia del auto argentino y se extiende hasta el sábado 21 de diciembre. Las clases son sólo los sábados de 11 a 13 Hs. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas […]

Jose Rilis
24/07/2013 Sin Comentarios

830 días, 830 clásicos

PARIS 2013 039 copy

En una calle de París me sorprendió este Rolls-Royce; elegancia pura. Si ponemos atención en la patente no es la tradicional para autos particulares homologada para la Comunidad Económica, si no la especificada para miembros de cuerpos diplomáticos. Se trata de un Silver Cloud, el modelo más difundido de la marca en sus años de […]

Lectores RETROVISIONES
02/11/2013 1 Comentario

¡Feliz cumple Mafalda!

Mafalda-et-la-nouvelle-voture

Hoy por la mañana, en el noticiero de Radio RAI, me desperté con la noticia que Mafalda cumple años, ya que la primera tira salió publicada el 29 de septiembre de 1964… Hay un nexo entre la ciudad que da mi alias y Mafalda, por cierto muy fuerte, ya que por muchísimos años, Joaquín Lavado vivió seis meses aquí (y […]

Qui-Milano
29/09/2014 4 Comentarios

Silverstone Classic 2015: ¡llamen a Lao!

SC2015-Manuel-T51-IMG_4021-LowRes

…que esta en cualquiera. Anda en Silverstone y se embriaga con autos de Grand Prix de los ochentas. La vuelta del lunes a Buenos Aires después de la misión argentina en Silverstone va a ser más dura para Lao que para el propio Manuel tras su debut en su Cooper T51. Lao se encontró con […]

Gabriel de Meurville
30/07/2015 5 Comentarios

Die Nacht des deutschen Autos

SLS

Con auténtico clima teutón (frío y humedad paralizante), el Club de Automóviles Sport dedicó una noche a la industria automotriz alemana. La playa de la sede se llenó paulatinamente de autos alemanes que llegaban por sus propios medios. El más antiguo de todos, un Mercedes 35hp de 1910 que supo completar las 1000 Millas Sport del […]

Staff RETROVISIONES
16/06/2011 8 Comentarios

352 días, 352 clásicos

qué corno es?

Garnufla Sport, autopista, Inglaterra, desde 275 GTB/4.

Cristián Bertschi
10/06/2011 54 Comentarios

Οdoς Δοξατου (Odos Doxatou)

cash

Esa es la calle en la que me topé con estas dos piezas al entrar en Atenas por uno de sus accesos más estrechos y concurridos. Mientras el semáforo desde el rojo decidía que nos quedemos quietos, al girarme vi a las viejas glorias esperando por algún tratamiento rejuvenecedor en la puerta del centro de […]

Hernán Charalambopoulos
05/05/2012 1 Comentario

Autoclásica 2012: la lente de Freddy

Formula Libre

Esta vez usé discrecionalmente el juego de lentes. No documenté la totalidad de la muestra. Sólo disparo por el placer de tomar fotos y por llevarme algo de esas cápsulas de tiempo autopropulsadas. El placer de encontrar un rayo de luz, de estar en buena compañía, de verse con muchos conocidos y detenerse a conversar. […]

Lectores RETROVISIONES
15/12/2012 8 Comentarios

Para el bolsillo del caballero

gordi glam

En el último encuentro del “Club Saab”que se organiza algún que otro domingo de sol, y luego de sacarnos la pachorra matinal, hubo, además de asistencia perfecta de miembros e invitados, un objeto que cautivó la atención de los presentes: Lo mejor y más refinado del merchandising a cargo de la siempre inquieta fábrica de […]

Hernán Charalambopoulos
12/08/2010 11 Comentarios

Habano inglés

Clark saluda a Cosulich año 1965

Uno de los tantos participantes de la copiosa delegación argentina en “Plebe” Beach (hoy nos despertamos irónicos) es Raúl Cosulich, que como buen fanático de los autos ingleses le clavó sin pestañear el ojo a este prolijo y honesto habanito tan sabiamente enrollado por Don Colin Chapman y sus muchachos allá por los locos años […]

Hernán Charalambopoulos
17/08/2010 6 Comentarios

Lancia del día # 30

greek

«…A pesar de todo dicen que el Fulvia no es un auto familiar ideal…» Publicidad griega de Lancia Fulvia Berlina, auto que tuvo un modelo específico con denominación interna, especialmente destinado a tal mercado. Gracias Edgardo Petrizzo por la foto.

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 2 Comentarios

Veredicto

Pinin... hacete algo para Dusio con esto. Estiramelo un poco, no sea cosa que anden diciendo que te copias, eh ?...

Un Alfa Romeo 6c 2500 ss de 1942, carrozado por Bertone (padre), fue el ganador de la Coppa d’oro en el concurso de elegancia de Villa D’Este. Este premio lo otorga el público, que muchas veces es más sensible e imparcial que el jurado. Quienes votan son los que participan de la velada del sábado, […]

Hernán Charalambopoulos
24/05/2011 26 Comentarios

837 días, 837 clásicos

la-foto-4-4

Camino al Cerro Bayo, Villa La Angostura.-

Manuel Eliçabe
05/03/2014 11 Comentarios

12 días, 1 Goggo

Go Goggo go!

Goggomobil/Isard T300, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
04/07/2010 Sin Comentarios