«God Save Retrovisiones»

Gabriel de Meurville - 24/03/2010

Desde aquel 9 de Abril de 2003 que aterricé en Heathrow, la idea era una sola: encontrar trabajo y comenzar a tomar contacto con restauradores. Ya de arranque, estuve 100% enfocado en establecerme, lograr una estabilidad económica, hacer algún viajecito posterior, y al año, pegar la vuelta a Buenos Aires con la experiencia de haber trabajado afuera. Sin embargo, las cosas empezaron a suceder de un modo más alentador, y la realidad se hizo más auspiciosa de lo que imaginaba. Con un inglés bastante limitado, pero compensado con un buen portfolio previamente armado, los resultados no tardaron en llegar.

Al mes y medio de mi aterrizaje en esta isla, comencé a hacer mis primeros trabajos para el restaurador local de Bentleys y Rolls en Chichester. Ese contacto facilitó que llegara a mis manos un aviso para trabajar en la flamante fábrica Rolls-Royce en Goodwood, donde se necesitaba gente con experiencia en pintura a mano y fileteado para ser aplicada en su nuevo Phantom.


Fue así que a sólo cuatro meses de mi llegada, me encontré firmando un contrato de dos años para trabajar en el Departamento de pintura de Rolls-Royce. A partir de ahí, la proyeccion a futuro mediato distaba bastante de aquel plan original de un año y rajar… Paralelamente a mi contrato en la Rolls, mantenía mis trabajos como free-lance en otros talleres de restauración.


Hoy, con casi siete años viviendo en esta isla de cincuenta días soleados al año, tengo la satisfacción de trabajar para uno de los restauradores más acreditados de Inglaterra, Jim Stokes, que es más que un experto en Alfas de preguerra, y es también responsable de la recreación de autos como la Lancia D50, la D24 o la Ferrari 156 F1 “Sharknose”.

Después de un standby de casi dos años sin publicar ni escribir, hace dos meses conocí RETROVISIONES, que debido a su excelente calidad en contenido, no tuve otra opción que ofrecer todo el material que tengo para compartirlo con todos ustedes, portadores del mismo virus.

Mi agradecimiento a Hernán, Cristián y Diego por vuestra bienvenida.

“God Save Retrovisiones”. See you next article!

Texto y fotos: Gabriel de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 24/03/2010
18 Respuestas en “«God Save Retrovisiones»
  1. cinturonga

    Estimado Gabriel,
    lo felicito por su trabajo (muy envidiable para muchos), y por el material que nos acerca.
    Lo que no deja de sorprenderme día a día es el nivel que llega a tener la «pagina», blog, foro, pluf, paff, como le quieran decir. La gente que aglutina me sorprende, desde un cinturonga hasta gente con conocimientos sorprendentes en el tema, gente metida en lugares de dificil o nulo acceso para cualquier de nosotros.
    No es mi intención meterme con otros blogs, pero como diría un amigo nuestro «keep sucking».

  2. Codatronca

    Tiene razón estimado Cinturonga, el nivel de participantes en el sitio, es superlativo. Si viviera su abuelo, Don Augusto Cinturonga para ver esto…

  3. charly walmsley

    Gabriel,
    Un saludo de tu viejo amigo Saab, cuanto hace nos conocemos? Sigue colgado tu cuadro en casa fecha 95,(autodromo donde me dibuja mirando el espejo retrovisor con un 403 pegado a la cola) muy bueno. Me gusta que estes en el centro del mundo motor(England, yes), felicitaciones pibe, mantenete conectado.

  4. Hernán

    Ah…encima se conocen ? Esmol güorld… Abrazo, Hernán

  5. a-traccion

    Es que Retrovisiones es un sentimiento, no puedo parar. Es el primer lugar donde puedo explayarme comodamente y compartir mi experiencia con mi gente. Charly, gracias por tus palabras y por conservar el dibujo de aquel borrego que se colaba al Club para aprender mas sobre su pasion y de paso hacer unos pesos con sus dibujos y carteles.
    Gracias a todos por sus comentarios.

  6. psz

    hola Gabriel te felicito porque lograste el exito gracias a tu pasion por el automovil y el arte, sos un ejemplo para todos!!!! un abrazo!!!

  7. Maximo Palmbaum

    Maestro.. Felicitaciones¡¡ Gracias por tus notas.

  8. mastergtv

    GRACIAS GABRIEL POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS Y MATERIAL CON NOSOTROS.ESTE ESPACIO VA TOMANDO POR CAMINOS INSOSPECHADOS,LO BUENO ES QUE TODOS TERMINAN EN LUGARES EXCELENTES.

  9. Horacio P. desde Rosario

    Gabriel, primero quiero felicitarte por el lugar alcanzado merced a tu talento, esfuerzo y dedicación, luego agradecerte por acercarnos el interior de un mundo que todos queremos, al menos, espiar. Muchos hemos llegado a Retrovisiones por de diversas vías, pero ya no lo podemos dejar, esto es un camino de ida (diría el dr. Miroli).
    Y hablando de sólo 50 días soleados ¿pudiste desentrañar por qué los nativos de la isla son tan adeptos a los autos sin techo? daría para una nota de diván, no?
    Saluti

  10. Mike

    Qué buena tarea la tuya Gabriel y gracias por mostrarnos tu lugar con esas máquinas!! A través de Retrovisiones se van conociendo otras facetas de cómo relacionarse y disfrutar de este mundo de los autos. Ya te conocía por las ilustraciones y notas.

    (Qué dirá la ultra conservadora derecha inglesa… tiene un «zurdito» trabajando en Rolls!!)

  11. a-traccion

    Tanti grazie per tuti gli amici?
    No se olviden que soy italiano, tambien.
    Por cierto, Horacio P., descapotables en England? una nota que no tardara en llegar con sorprendentes revelaciones.
    Mike, querras decir el argentino en la Rolls con su zurda maestra.
    Y Cinturonga, Codatronca, Charly, Psz, Maximo, Mastergtv.
    Thousends of thanks for your words!
    Para traducir, cliquear aqui.

  12. Mike

    Sí Gabriel sé que sos argentino, lo que no sabía de tu zurda maestra!!
    Te manda muchos saludos mi amiga Silvia Arias, con quien te has encontrado en Goodwood, ya que le comenté que estabas escribiendo acá en Retrovisiones.
    Esperamos los descapotables, puede ser un Morgan!!

  13. admin

    Esto es el conventillo de la paloma…Se conocen todos !!!

  14. a-traccion

    Mike, se sospecha que nos estan observando, Retrovisiones es responsable de crear un conventillo bien acorde a los tiempos que corren. Esto de la globalizacion no tiene limites!
    Morgan? Tengo una visita pendiente a la fabrica.
    El veinte-diez viene muy prometedor.
    Un saludo grande a Silvia. Gracias!

  15. Marcelo

    Genial, te felicito.

  16. psz

    una preguntonta Horacio P. es quien pienso que es? nuestro compatriota numero 1?

  17. Horacio P. desde Rosario

    Don psz espero no desilusonarlo demasiado, ud. se refiere a otro compatriota con el cual tenemos algunas cosas en común, el primer nombre, la primera sílaba del apellido (también de origen peninsular), la misma provincia, nacimos a 50km, como soy algunos años más joven, seguí sus pasos hasta donde pude, es decir, abandoné ingeniería mecánica en la misma facultad más o menos a la misma altura de la carrera, después no me animé a cruzar el charco.
    Como verá «cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia».

  18. psz

    Horacio P. : desde ya gracias por responder y no es ninguna desilusion al contrario es un honor compartir contigo la pasion por el automovil, te mando un abrazo!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mille Miglia 2012: se prepara Brescia

Brescia

Mientras vuelven de Montecarlo los argentinos que acompañaron a Manuel en su participación en la carrera, aquí en Brescia ya se comienza con los preparativos para la Mille Miglia que este año cuenta con un gran número de inscriptos argentinos. Quince parejas en total en su mayoría socios del CAC y del CAS. Con cifras […]

Raúl Cosulich
14/05/2012 9 Comentarios

472 días, 472 clásicos

Austin cola

Austin 10, Baltasar Brum y, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/11/2011 5 Comentarios

Mille Miglia 2012: Los insólitos

1000 y co

Después de estar ocho horas mirando cada uno de los más de 300 autos con Bertschi, y el griego, Ernesto Claramunt y el Presidente del CAC Daly, estas son fotos de los que me parecieron más insólitos.

Raúl Cosulich
16/05/2012 8 Comentarios

Gran sorpresa

aqui nomás....

No es que uno pase todos los días por Hong Kong, pero si algún afortunado lector termina arrastrando o siendo arrastrado hasta esta recóndita e increíble ciudad, le sugerimos que se de una vueltita por el lugar que le estamos presentando. Se trata- sin dudas- de la mejor casa de modelismo en la ciudad y […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2012 14 Comentarios

La era del hielo

el tirabolas....

Bramantes jaurías de fanáticos enardecidos, exigiendo más y más notas sobre estos maravillosos autos suecos, nos obligan a hurgar en nuestros archivos en busca de algo destacado. Luego de una intensa pesquisa, finalmente encontramos una perlita para el Saab de la semana: En la foto, un joven Stig Blomqvist en el Rally de Suecia de 1969, haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2010 12 Comentarios

La Ferrari de Charlie

071S-autodromo_1952_sport_33_01

Esta Ferrari 166/195 Inter s/n 0071S hizo su aparición en Buenos Aires de la mano de Carlos Charlie Menditeguy, en las dos pruebas organizadas por el Club de Automóviles Sport durante la inauguración del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo de 1952. Es probable que la amistad con Cachorro Bonomi […]

Lao Iacona
16/10/2015 6 Comentarios

Pedimos disculpas

Lamentablemente se registró un nuevo inconveniente con nuestro servidor que esta vez nos dejó la pagina completamente vacía de contenido. Una vez más, DATTATEC, ahora rebautizada «DONWEB» y sus extenuantes discursos sobre el mismo problema que no logran solucionar, hace que nos veamos obligados a recurrir a este medio para explicarles la situación. En breve […]

Staff RETROVISIONES
05/10/2013 7 Comentarios

Se vende la pick-up de Steve McQueen

le ponés nafta y salís a andar

La casa de subastas Bonhams anunció que en su venta del 14 de noviembre en el Petersen Automotive Museum de Los Angeles, California, ofrecerá a la venta una Pick-up Chevrolet 3100 de 1949 muy particular. Steve McQueen tuvo muchos autos y la mayoría de ellos muy rápidos. Pero este actor icónico dueño de una particular […]

Cristián Bertschi
30/10/2009 2 Comentarios

Necesito más carga atrás

¿quiénes son? Cristián Bertschi
13/12/2011 26 Comentarios

La primera del Clásicos

Y(M)CA

El Club de Automóviles Clásicos (CAC) organizó su primera salida del año con un almuerzo en el Yatch Club Argentino de San Fernando. Dejo a los lectores de RTV la tarea de identificar las marcas. Un día de sol y un magnífico almuerzo rodeados de hermosos clásicos… ¿qué más se puede pedir?

Raúl Cosulich
11/03/2012 3 Comentarios

888 días, una 308 y un Morris 8

DSC04358

Ni maldición china, ni omisión… ¡queríamos dejar a Riverito sin poderlo cantar! Pero el amigo Kuve se obstinó en no dejarnos saltear el clásico del día ooocho ooocho oooooochooo. La danza de la fortuna le hizo tirar unos pasos por la Zona Norte de Buenos Aires, en busca de clásicos con un oooooocho en su denominación: […]

Staff RETROVISIONES
18/09/2014 10 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui

Premio Berasategui

Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este […]

Marcelo Beruto
26/07/2012 8 Comentarios

De costado

clllll

Jim Clark llevando de costado un, ahora invaluable, Aston Martin DB4 GT Zagato, en el Tourist Trophy de Goodwood 1961. En esta carrera ganada por Stirling Moss con una 250 Passo Corto, terminaría en cuarto lugar. Diego Carrozza  

Lectores RETROVISIONES
10/04/2015 10 Comentarios

Tentaciones del pajarito

lindo patito...

La verdad es que al ver esta delicada y original insignia trepada al ápice de las fauces del Talbot que cambiaría de manos en el remate de “RM” en Mónaco de mayo pasado, una ráfaga de maldad se apoderó de mi voluntad, y me dieron muchas ganas de incrementar mi colección de chapitas con una pieza de […]

Hernán Charalambopoulos
21/07/2010 4 Comentarios

El ídolo de los niños

ídolo

Participando del 19 capitales en mi fiat 600 saqué esta fotito que mucho habla de un integrante de los tres mosqueteros de Retrovisiones. La timidez, que no le deja tener perfil propio en vuestro/nuestro blog, la cambia por la ternura triste. Abrazo Sergio Mendez.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2013 6 Comentarios

En el taller

aaaaa

Acabamos de ver este auto en un taller de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en pleno proceso de puesta a punto… ¿Lo están preparando para el 9 de Julio quizás?

Staff RETROVISIONES
25/06/2013 5 Comentarios

El tiempo pasa…

911

«El tiempo pasa, nos vamos poniendo Tecno», decía Luca Prodan. También nos vamos poniendo gordos, anchos, patones, silenciosos, suaves, y sobre todo, muy mullidos.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2013 13 Comentarios

¿Qué auto es?

correte que no veo el auto !!!!!

Figurita difícil para los lectores. Lo único que podemos decir es que fabricante y carrocero no son del mismo país.

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 13 Comentarios

Clásicos en pista 2012: Autitos roladores

BMW 2002 beige

El Montevideo Classic Car Club ya tiene la edad de Cristo y unos cuantos devotos que marcharon en procesión al Autódromo de El Pinar para celebrar la efemérides en el festival “Clásicos en Pista”. Allí, dentro de los tres grupos de autos que giraron en doble turno en las pruebas de regularidad, intentando repetir con […]

Diego Speratti
06/06/2012 8 Comentarios

El debutante

lucecita de farolito de cochecito rojito

En el Museo del Automóvil de Turín hay un lugar destinado a los diseñadores. Dentro de ese predio, hay un espacio reservado al grandísimo Aldo Brovarone, estilista de Pininfarina en los buenos años del carrocero italiano. En el apartado que reza «primer auto diseñado», Don Aldo simplemente escribe: Maserati A6CGS Berlinetta Pininfarina. Tenía entonces unos […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2012 12 Comentarios

Tinta violeta en el gris del ayer

Detalle fúnebre

Horas contadas para que el gordo bueno de traje colorado y barba blanca tomara por asalto los hogares en el huso horario del Atlántico Sur. El mejor antídoto para que pasen rápido las vísperas era salir a caminar por «La Feliz» en busca de más tesoros automotores. Entre las multitudes que pujaban por ese regalo […]

Diego Speratti
28/12/2009 3 Comentarios

Cena ASN en el CAS

2013-05-30 Cena ASN CAS (10)

Este jueves 30 de mayo se realizó la primera Cena Auto Sport Nacional del año, ahora convocadas por el Club de Automóviles Sport, en su agradable sede de Victoria. La adhesión fue excelente, alrededor de 60 personas se hicieron presentes, algunos de los cuales a pesar de la temperatura no tan agradable, llegaron piloteando sus ASN que […]


31/05/2013 2 Comentarios

Pequeñeces

ford

Raras proporciones de estas pick-up de bolsillo, tan en boga allá por los setenta en el Mediterráneo. Grecia es el país donde más se vieron, ya que al no tener industria, necesitaban importar estos vehículos de donde sea para cubrir las necesidades de los agricultores locales. Estaban protegidos por el régimen “ΑΓΡΟΤΙΚΟ”(agrotikó), y no hace […]

Hernán Charalambopoulos
04/11/2011 21 Comentarios

Me dejaron plantado

cinquino aperto...

Gente, les mando unas curiosas fotos de Fiat Cinquecento Cabrio «usados» de macetas, ya que desde su interior abierto, salía un árbol. Esta original idea, se utilizó como parte de la campaña publicitaria para su lanzamiento. La foto está tomada en la elegante Via Montenapoleone de Milano, calle donde se encuentran los mejores negocios de […]

Lectores RETROVISIONES
16/12/2009 13 Comentarios

Asstonishing

pa vó Challllly...

En Goodwood no solo los autos interesan sino el público vestido de época. Las conejitas eran las encargadas de entregar el premio a los ganadores. El domingo bajo una lluvia torrencial se disputaron varias series, los monopostos andaban fuerte a pesar de la pista mojada. Asombraba ver al público estoico bajo un mar de paraguas […]

Raúl Cosulich
20/09/2011 21 Comentarios