«God Save Retrovisiones»

Gabriel de Meurville - 24/03/2010

Desde aquel 9 de Abril de 2003 que aterricé en Heathrow, la idea era una sola: encontrar trabajo y comenzar a tomar contacto con restauradores. Ya de arranque, estuve 100% enfocado en establecerme, lograr una estabilidad económica, hacer algún viajecito posterior, y al año, pegar la vuelta a Buenos Aires con la experiencia de haber trabajado afuera. Sin embargo, las cosas empezaron a suceder de un modo más alentador, y la realidad se hizo más auspiciosa de lo que imaginaba. Con un inglés bastante limitado, pero compensado con un buen portfolio previamente armado, los resultados no tardaron en llegar.

Al mes y medio de mi aterrizaje en esta isla, comencé a hacer mis primeros trabajos para el restaurador local de Bentleys y Rolls en Chichester. Ese contacto facilitó que llegara a mis manos un aviso para trabajar en la flamante fábrica Rolls-Royce en Goodwood, donde se necesitaba gente con experiencia en pintura a mano y fileteado para ser aplicada en su nuevo Phantom.


Fue así que a sólo cuatro meses de mi llegada, me encontré firmando un contrato de dos años para trabajar en el Departamento de pintura de Rolls-Royce. A partir de ahí, la proyeccion a futuro mediato distaba bastante de aquel plan original de un año y rajar… Paralelamente a mi contrato en la Rolls, mantenía mis trabajos como free-lance en otros talleres de restauración.


Hoy, con casi siete años viviendo en esta isla de cincuenta días soleados al año, tengo la satisfacción de trabajar para uno de los restauradores más acreditados de Inglaterra, Jim Stokes, que es más que un experto en Alfas de preguerra, y es también responsable de la recreación de autos como la Lancia D50, la D24 o la Ferrari 156 F1 “Sharknose”.

Después de un standby de casi dos años sin publicar ni escribir, hace dos meses conocí RETROVISIONES, que debido a su excelente calidad en contenido, no tuve otra opción que ofrecer todo el material que tengo para compartirlo con todos ustedes, portadores del mismo virus.

Mi agradecimiento a Hernán, Cristián y Diego por vuestra bienvenida.

“God Save Retrovisiones”. See you next article!

Texto y fotos: Gabriel de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 24/03/2010
18 Respuestas en “«God Save Retrovisiones»
  1. cinturonga

    Estimado Gabriel,
    lo felicito por su trabajo (muy envidiable para muchos), y por el material que nos acerca.
    Lo que no deja de sorprenderme día a día es el nivel que llega a tener la «pagina», blog, foro, pluf, paff, como le quieran decir. La gente que aglutina me sorprende, desde un cinturonga hasta gente con conocimientos sorprendentes en el tema, gente metida en lugares de dificil o nulo acceso para cualquier de nosotros.
    No es mi intención meterme con otros blogs, pero como diría un amigo nuestro «keep sucking».

  2. Codatronca

    Tiene razón estimado Cinturonga, el nivel de participantes en el sitio, es superlativo. Si viviera su abuelo, Don Augusto Cinturonga para ver esto…

  3. charly walmsley

    Gabriel,
    Un saludo de tu viejo amigo Saab, cuanto hace nos conocemos? Sigue colgado tu cuadro en casa fecha 95,(autodromo donde me dibuja mirando el espejo retrovisor con un 403 pegado a la cola) muy bueno. Me gusta que estes en el centro del mundo motor(England, yes), felicitaciones pibe, mantenete conectado.

  4. Hernán

    Ah…encima se conocen ? Esmol güorld… Abrazo, Hernán

  5. a-traccion

    Es que Retrovisiones es un sentimiento, no puedo parar. Es el primer lugar donde puedo explayarme comodamente y compartir mi experiencia con mi gente. Charly, gracias por tus palabras y por conservar el dibujo de aquel borrego que se colaba al Club para aprender mas sobre su pasion y de paso hacer unos pesos con sus dibujos y carteles.
    Gracias a todos por sus comentarios.

  6. psz

    hola Gabriel te felicito porque lograste el exito gracias a tu pasion por el automovil y el arte, sos un ejemplo para todos!!!! un abrazo!!!

  7. Maximo Palmbaum

    Maestro.. Felicitaciones¡¡ Gracias por tus notas.

  8. mastergtv

    GRACIAS GABRIEL POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS Y MATERIAL CON NOSOTROS.ESTE ESPACIO VA TOMANDO POR CAMINOS INSOSPECHADOS,LO BUENO ES QUE TODOS TERMINAN EN LUGARES EXCELENTES.

  9. Horacio P. desde Rosario

    Gabriel, primero quiero felicitarte por el lugar alcanzado merced a tu talento, esfuerzo y dedicación, luego agradecerte por acercarnos el interior de un mundo que todos queremos, al menos, espiar. Muchos hemos llegado a Retrovisiones por de diversas vías, pero ya no lo podemos dejar, esto es un camino de ida (diría el dr. Miroli).
    Y hablando de sólo 50 días soleados ¿pudiste desentrañar por qué los nativos de la isla son tan adeptos a los autos sin techo? daría para una nota de diván, no?
    Saluti

  10. Mike

    Qué buena tarea la tuya Gabriel y gracias por mostrarnos tu lugar con esas máquinas!! A través de Retrovisiones se van conociendo otras facetas de cómo relacionarse y disfrutar de este mundo de los autos. Ya te conocía por las ilustraciones y notas.

    (Qué dirá la ultra conservadora derecha inglesa… tiene un «zurdito» trabajando en Rolls!!)

  11. a-traccion

    Tanti grazie per tuti gli amici?
    No se olviden que soy italiano, tambien.
    Por cierto, Horacio P., descapotables en England? una nota que no tardara en llegar con sorprendentes revelaciones.
    Mike, querras decir el argentino en la Rolls con su zurda maestra.
    Y Cinturonga, Codatronca, Charly, Psz, Maximo, Mastergtv.
    Thousends of thanks for your words!
    Para traducir, cliquear aqui.

  12. Mike

    Sí Gabriel sé que sos argentino, lo que no sabía de tu zurda maestra!!
    Te manda muchos saludos mi amiga Silvia Arias, con quien te has encontrado en Goodwood, ya que le comenté que estabas escribiendo acá en Retrovisiones.
    Esperamos los descapotables, puede ser un Morgan!!

  13. admin

    Esto es el conventillo de la paloma…Se conocen todos !!!

  14. a-traccion

    Mike, se sospecha que nos estan observando, Retrovisiones es responsable de crear un conventillo bien acorde a los tiempos que corren. Esto de la globalizacion no tiene limites!
    Morgan? Tengo una visita pendiente a la fabrica.
    El veinte-diez viene muy prometedor.
    Un saludo grande a Silvia. Gracias!

  15. Marcelo

    Genial, te felicito.

  16. psz

    una preguntonta Horacio P. es quien pienso que es? nuestro compatriota numero 1?

  17. Horacio P. desde Rosario

    Don psz espero no desilusonarlo demasiado, ud. se refiere a otro compatriota con el cual tenemos algunas cosas en común, el primer nombre, la primera sílaba del apellido (también de origen peninsular), la misma provincia, nacimos a 50km, como soy algunos años más joven, seguí sus pasos hasta donde pude, es decir, abandoné ingeniería mecánica en la misma facultad más o menos a la misma altura de la carrera, después no me animé a cruzar el charco.
    Como verá «cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia».

  18. psz

    Horacio P. : desde ya gracias por responder y no es ninguna desilusion al contrario es un honor compartir contigo la pasion por el automovil, te mando un abrazo!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Maremma!

setentoso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Quiero massssssss!!!!!!!!

Siguiendo con el instructivo de Shooting Brake, vamos a presentar en esta ocasión un verdadero “Coupé da caccia” como lo fue este Fiat Maremma. Este concept car de Pininfarina tiene un nombre inspirado en una región de Italia ubicada entre Lazio y Toscana, y es una de esas palabras que no me molestaría repetir hasta el cansancio […]

Hernán Charalambopoulos
11/08/2010 9 Comentarios

Rana hibernando en Palermo

mugroso

Recorriendo garajes de Buenos Aires, esta vez nos detuvimos en la calle Güemes al 4400 en el barrio de Palermo, donde descansa desde hace no menos de diez años un Citroën 3CV versión M28, es decir la última producida por la marca en Argentina antes de despedirse. Deducimos que el auto es modelo 1978 o […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 8 Comentarios

491 días, 491 clásicos

Porsche 34 tras

Porsche 944, Rue Boulard, Montparnasse, 14e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
16/12/2011 6 Comentarios

839 días, 1 familia Fiat

IMG_0073

Colonia bien merece el título de capital mercosureña del auto clásico, por todo lo que sucede aquí alrededor del tema que tanto nos enamora. Este fin de semana, sin ir más lejos, llegaron a estas costas ocho bipostos del Club Lotus de Montevideo para un paseo que incluyó visita al Museo de Trenes del Real […]

Diego Speratti
18/03/2014 5 Comentarios

460 días, 9 Fiat 500

Fiat trompas

Fiat 500 Giardiniera, Calle 225 y Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/09/2011 3 Comentarios

Voisin C28 Chancellerie – Proyecto finalizado

02-1

Hace poco tiempo mostrábamos el trabajo de Hernán Boeri y su equipo en la realización del Institec Justicialista Sport V8;  y además describíamos cómo era el relevamiento y construcción de una miniatura del Voisin (ver nota aquí). Ahora, en la misma semana que nos enteramos de la trágica desaparición de nuestro profesor Gustavo Fosco, llegaban […]

Carlos Alfredo Pereyra
03/06/2014 8 Comentarios

Gran Premio Baquets 2014: la presentación

IMG_0036

El IV Gran Premio de Baquets ya es una realidad. Su edición más ambiciosa se realizará este año y todos los detalles se conocieron en la conferencia de prensa celebrada ayer en el Paseo Fangio de la Ciudad de Buenos Aires. Como recordarán, en cada una de las tres ediciones anteriores el GPB ha celebrado a alguna […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2014 1 Comentario

Estacionamiento de concurso II

alto horno

Recogiendo el guante tirado por Speratti en este post (click aquí) van algunas otras fotos del fuori salone con un sólido Toronado venido desde Arizona, ¿o de Uruguay?

Cristián Bertschi
13/10/2009 7 Comentarios

57 días, 57 clásicos

Parrilla Lutteral

IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/08/2010 19 Comentarios

El Tucker italiano

xonga...

C.E.M.S.A. fue una empresa que dio una enorme contribución técnica a la industria del automóvil durante su cortísima vida, en el inmediato «dopoguerra» italiano. Como empresa sus orígenes se remontan a 1925, y nace como fábrica de construcciones electromecánicas, con sede en Saronno (que es la ciudad más triste del mundo), sita en el cordón […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2011 17 Comentarios

Mis Bubys

Panzadas de Lucas cuando niño jugando con estos !!!!!!!!!!!

Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
30/04/2013 11 Comentarios

7 días, 7 clásicos

Tunus cola

Ford Taunus P7B 17M V4 2 puertas c. 1966, Chacabuco y Aristóbulo del Valle, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/06/2010 6 Comentarios

60 años de clubes Porsche

Museo Porsche

Porsche ya ha puesto en marcha los festejos por los sesenta años de los Porsche Club. En estas décadas se cuentan de a miles los entusiastas de marca que se han nucleado en los clubes oficiales para celebrar a la marca de Sttutgart y a sus productos alrededor del mundo. Todo comenzó sesenta años atrás, […]

Jose Rilis
23/05/2012 Sin Comentarios

El rey de los semáforos

Que grosso...

Último gladiador de la dinastía IAVA, del que se puede asegurar con total certeza su ADN. Lo que vino después, simplemente no fue. «Cero a cien en ocho coma nueve» decía la platea enfervorizada… Capo en Lugones (pero más en Figueroa Alcorta, porque no era tan larga), nos dio mas de una alegría y algún […]

Hernán Charalambopoulos
10/05/2013 13 Comentarios

RDLM 2014: Erejomovich por primera vez

ganador

Después de tres segundos puestos, finalmente Daniel Erejomovich, navegado por Gustavo Llano (AC 13/80 Comp. Sport 1938), logró festejar su primera victoria en el Rally de la Montaña. Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970) y Leonardo Zerbini (Porsche 911 T 1972) de destacada actuación durante la segunda etapa, completaron el podio. Desde 2010, Daniel Erejomovich […]

Jose Rilis
01/09/2014 1 Comentario

785 días, 785 clásicos

VIENA-JULIO-2013

Steyr Puch 500, Viena, Austria.

Lectores RETROVISIONES
17/07/2013 4 Comentarios

347 clásicos, 2 clásicos nacionales

Isard y Fiat

Fiat 125S cupé e Isard T700 Kombi, Callao al 400, Barrio Pichincha, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
05/06/2011 Sin Comentarios

Viejos y musculosos

cuánto músculo todo junto, parece Spartakus... falta el juez

Para los amantes de la masculinidad y la fibra va esta foto que encontré en mi archivo personal tomada en agosto de 2008 en los boxes del circuito de Laguna Seca. Se trata de tres Mustang Boss 302. Eso es todo lo que pude averiguar porque estuve muy ocupado sacándole fotos al Alfa Romeo Tipo […]

Cristián Bertschi
07/09/2010 20 Comentarios

Encuentro en Palmira

Luces Chevrolet Diego Speratti
10/03/2010 Sin Comentarios

Los más de San Francisco

V(audagna) 8

Lo más destacado de la décimo primera edición del Rally de San Francisco celebrado el pasado fin de semana, a continuación: El más veterano El Ford T Runabout de José Cacciavillani de Río Cuarto, Córdoba, en sus papeles acredita fecha de nacimiento en el año 1917. Fue el auto más antiguo de los que cumplieron […]

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios

744 días, 744 clásicos

Austin cola copy

Austin 8 furgoncito, Calleros y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
10/05/2013 5 Comentarios

8 días, 8 clásicos

Rekord asientos

Opel Rekord C 1900 L 2 puertas automático 1968, Calle Juan B. Justo, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/06/2010 7 Comentarios

El «Bluesmóvil»

Sheriff Lobo ?

Hablando de patrulleros vintage, vale hacer un lugar en la galería de íconos del cine a un paquebote americano con motor V8 de 440 pulgadas cúbicas que sin ser Alfa, Mercedes o BMW se las arregló para convertirse en leyenda con la palabra Dodge estampada en el capot. Se trata del “Bluesmóvil”, el Dodge Mónaco […]

Lectores RETROVISIONES
16/02/2011 7 Comentarios

Antes sí se podía (2)

Nos juimos...

Antes sí se podía proponer un medio de transporte especial para un auto especial. ¿Qué dirían hoy los responsables de finanzas de un equipo si le proponen una idea semejante? Sin sponsors, sin grandes ingresos, después de una guerra que devastó todo, los muchachos de la estrella se daban maña en los ratos libres para […]

Hernán Charalambopoulos
22/05/2013 6 Comentarios

4000

511890050_4000

Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]

Staff RETROVISIONES
08/07/2014 40 Comentarios