Cinturonga: El James Hunt argentino

Lectores RETROVISIONES - 10/02/2011

El pasado sábado 5 de Febrero se disputo una fecha del campeonato de la Categoría Top Race en el autódromo capitalino.

La misma fue ganada por el sorpendente Agustín Canapino, pero sin dudas eso no fue lo mas emocionante que se vivió ese caluroso sábado.

Un grupo de entusiastas de los automóviles Sport, fueron invitados junto a sus máquinas a girar como acompañamiento del plato mayor, y como no podía ser de otra manera, Cinturonga se hizo presente. Pero: Oh, sorpresa… Segundos antes de que las máquinas salieran a pista una joven y rubia beldad, desconocida ella, se subio a la máquina de Don Cintu.

Tal vez la maniobra fue arreglada para desautorizar a los que dicen que Cinturonga anda lento en la pista y que no sabe manejar (ver nota anterior). Como veran, esta vez Don Cinturonga fue el mas rápido de todos…

Consultado el siniestro personaje por la joven y bienuda señorita, solo alcanzo a decir «eso no es mío, me la pusieron!!» en un nuevo homenaje al gran Guillote Coppola. Tal vez la publicación de estas fotos tenga algún efecto no deseado con la Señora de Cinturonga (que no es la de la foto), pero aclaramos desde ya que esa no es nuestra intención.

¿La rubia y joven beldad? Se perdió entre el público con una sonrisa cómplice y nunca mas se supo de ella. ¿Le habrá gustado andar con Cinturonga?

Bartolomeo Costantini

(Gracias Manuel Elicabe por las fotos)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 10/02/2011
30 Respuestas en “Cinturonga: El James Hunt argentino
  1. jose del castillo

    Por favor, alguien me puede decir qué autos estan delante de Cinturonga entrando a boxes?, porque desde atrás no los reconozco.
    Desde ya, muchas gracias.

  2. morgan.

    la rubia se tapa la cara porque cinturonga le mostraba como maneja la monofaro con una sola mano……

    PD: no veo ningún Seven ahí.
    PD2: queremos mas fotos!!!

  3. Fuoripista

    Es una de las «Gemme» de incógnito??!!
    Cinturonga se «bajó» del TC cuando no podían llevar acompañantes… y despunta el vicio con la monofaro?

  4. Mariana

    Es veridicamente Don Cintu???!!!

  5. Mariana

    Espectacular el auto.

  6. cinturonga

    jajaja, puede ser que la nota me deje bien parado según de donde se mire. Pero si les cuento la triste realidad…por una vuelta me sentí el mas nabo del planeta y sin tener yo mucho mérito al respecto.
    Vamos arrancar por plantear el problema.
    Cinturonga es solo, es un galán (sr. Galán), un seductor y sin mayores ataduras, pero existe solo en el imaginario en colectivo. OK?.
    Pero…pero…el bobo que maneja los piolines o el piolín (en este caso con uno solo alcanza) es todo lo contrario y lleva un vida normal de familia y oficina. Podríamos hacer un para-lelo con Clark Kent y Superman.
    En fin, les narro en algunas líneas como el bobo de Clark Kent casi sepulta los años de trabajo de Cinturonga.
    Arranque el día temprano, a eso de las 7 am del sábado, despidiéndome de la flia. con un «es como siempre, a eso de las 13:00 estoy de vuelta» (con un margen de error del que todo el que va al autodromo sabe, puede ser de 2 o 3 horitas).
    Ya a eso de las 16 hrs empiezo a pensar en la cagada a pedos que recibiría al retornar Clark Kent a la morada. Entonces se me ocurre una brillante idea. Nos habían dicho que la vuelta iba ser televisada y que era probable que lleváramos a los pilotos en andas, cual carrozas de carnaval.
    Entonces…., que mejor que llamar por teléfono a la señora de Clark Kent y advertirle de tal hecho, «a las 18hs. poné América que van a pasar la «Torrai» y seguramente nos hagan desssfilar con los pilortos, pero ojo no te vas a equivocar de mirar otro auto, yo voy en el negrito con franja roja (no es muy adepta a los autos por decir que le c….un h…) y así mas o menos pelear 4 horitas de error en mis calculos de vuelta.
    Lo divertido (para el resto) fue el momento en que prontos a salir a pisssta nos informan que los pilortos no subirían a tremendas máquinas de poder, pero en su lugar lo harían transeuntes de los boxes.
    Sorpresa la mía cuando veo a tremenda burra parada en las cercanías de las máquinas. Cualquier macho cabrío hubiese elevado una plegaria para que la burra cabeceara en un guiño de aprobación al piloto y se le subiese cual guerrera amazona a su extensión del miembro (el auto). Pero lo mio fue todo lo contrario, al acercarse el gentil organizador del evento y proponerme «se puede subir con vos?» (habrá pensado, este me debe una) la piernas de a una empezaron aflojarse, empecé a sintonizar con la mente la transmisión de América como si fuese en cámara lenta y en superrequeterecontra HD y no se porque hasta escuchaba al locutor diciendo «miren lo que es la burra que va con el de la monofaro, va casi en pelotas, si así anda en auto como andará por la vida!!!»…en fin. Ni el primer día que gire en el autodromo estaba tan tenso.
    A todo esto yo era carrrrne de cañon.
    Al amigo Bartolomeo, le subieron un muchacho de acompañante, al cual no tardó ni 2 décimas de segundo en decirle «ese… es casado, sacale fotos!!!», así somos los amigos, podridos ante todo! yo hubiera hecho lo mismo, jaja.
    La señorita jamás olvidará su debut con Cinturonga en el autodromo, le quedó marcado a fuego….cuando se bajo y apoyo su gentil pierna al desssnudo sobre el requeterecontra caliente escape de la monofaro «ayy»….»te quemaste?» le pregunto Cinturonga, al cual le respondió negativamente, mientras se iba rengueando a la salita del quemado.
    Por suerte cuando llegue a casa (muy tarde) entre cabeza agacha, esperando llevarme las valijas con el piyamita (clark seguro usa piyamita, Cintu duerme al desssnudo emanando feromonas), pero no, no hubo comentario alguno. «No miraste la Torrai??», «no, puse 5 min, vi un par de autos girando y me embolé». Recién ahi exhalé todo el aire contenido desde las 18 hs.
    Gracias Bartolomeo por la nota, igual debía una aclaración «no todo lo que reluce es oro (sino preguntele al Negro)» y «no todo lo que se dobla es goma».
    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Mariana

    Buen relato Cintu! q pena q no estuve ahi, para girar en alguna de esas relampageantes naves..

  8. Papanuel

    El hecho de que se nos haya revelado la vulnerabilidad de Clark Kent no hace más que engrandecer aún más (si eso es posible) la figura de Cinturonga. Eso sí, me sorprendió ver que Clark fuera un pibe. Eso tampoco significa nada. Yo sigo creyendo que Cinturonga es un viejo lobo de mar.
    Una vez más, chapeau… Eeeeh, quiero decir que me saco el sombreor, no que se chapó a la niña.

  9. Gonzalo Balaguer

    Juse, el negro es un Eleven y el rojo de más adelante también podría serlo, aunque no estoy seguro.

    Queremos más fotos de la rubia..!!

    Las llantas de chapa le quedaron muy bien a la Monofaro. Son de Alfa?

  10. Joseluis

    Cómo lo entiendo amigo Cinturonga. Aunque no lo conozco personalmente, presiento que usted es un caballero. Lo imagino con el mono blanco al estilo Caracciola, con el pañuelo al cueño y abriendo la puerta derecha para que la dama ascienda primero (no en la monofaro, que carece de ese adminículo, y que además está preciosa). Un saludo desde el NEA.

  11. jose del castillo

    Buenísimo el cuento!! don Cintu, no me diga que no le sacó el teléfono al menos.

  12. autoconsultorio

    Distinguidos amigos:
    consulto a vuestra enorme capacidad ,
    no sera peligroso recorrer una pista sin casco y sin barra anti vuelco.
    Les mando un afectuoso saludo.

  13. Fuoripista

    Estimado, creo que es más peligroso que se suba semejante «máquina»!!

  14. Alfa Man

    Ja..Ja.. Muy bueno lo del amigo Autoconsultorio .

    El tipo no se rinde ….

  15. Tete

    Cintu, por la descripcion del comportamiento de su mujer para con la actividad que compartimos y los autos que amamos, concuerda identicamente con mi señora esposa, no estaremos casados con la misma ?
    Ahora viendo una de las fotos con la burra de acompañante, me imagino la conversacion, si esto es una monofaro, ,,,..sarasasasa y sarasa, a lo que ella dice, es muy linda me encanta, y usted conteniendo la bestia, si esto pasaba en otros tiempos de soltero , la rubia estaba en la ganchera

  16. jose del castillo

    Atento Alfa Man, que en cualquier momento nos va a decir que «nos tiene en sus oraciones» No sea cosa que sin querer estemos gestando otro….(no me animo a nombrarlo, a ver si todavía aparece).

  17. cinturonga

    Estoy totalemente de acuerdo en la utilización de elementos de seguridad siempre y cuando la situación lo amerite. La verdad es que para ir a comprar el pan tampoco me pongo casco ni buzo antiflema, y creo que tiene mas riesgos que la vuelta al perro del autodromo.
    Tete, yo a mi señora esposa la veo de 20 hs a 23 hs que se duerme, si ud. la ve durante el dia a la suya estamos complicados, al menos deberíamos ponernos de acuerdo para los gastos.
    Pensando un poco en esto último que poco tiempo por día alcanza para generar grandes quilombos…que plato, no?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  18. Tete

    Academia su horario es el mismo que el mio, deben ser clones

  19. Alfa Man

    Jose del castillo

    Atinada reflexion . Seria una consecuencia absolutamente no deseada de mi comentario .

  20. Tete

    El que nos tenia en sus plegarias es como los extraterrestres, esta entre nosotros, guardado pero esta.

  21. altodesing

    Tete: gracias a Dios y a RTV, ya nos libramos de él. ¡ignoralo!
    AD

  22. biposto

    felicitaciones a Yeimsjánt !!!!!!!
    conduce un sport nacional y lleva «alto cuero» de paseo !!!!
    Está en el paraíso !!!!!

  23. Chiquito

    Cinturonga: sabes algo del registro de Monofaros que quiere hacer Ito? saludos Chiquito.

  24. biposto

    Chiquito
    Son cerca de 10 las pre JVA y habría que hurgar algo mas en estas últimas. No debería ser complejo ubicarlas.
    salu2

  25. Chiquito

    Yo tengo una de las primeras, y Patrick un amigo, tiene la primera.
    asique nos anotamos para el registro.

  26. cinturonga

    Estimado Chiquito,
    la verdad que no tengo idea. Si bien el auto lo uso casi tanto como el dueño, no es mio. El cinturongamóvil es prestado por una alma caritativa e inconsciente. Veré si logro averiguarle su consulta.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  27. altodesing

    Si Cintu es Yeimsjánt. Se podria afirmar que Diego 10 es (Gaston) «Masacrame» .

  28. Tete

    Hay uno que tiene que sacar turno con el geronto psiquiatra…

  29. altodesing

    Si. Yo tambien la cace DIEGOTE 17 (Diez + seven). Seguro te preguntaras como hizo Emanu (a quien agradecen la instantanea) para incluir en la postal su propia boina bordo. jeje.

  30. Tete

    Altodesign perdoneme ….pero esta sufriendo algun ACV en este momento y por ello escribe incoherencias ?, no lo conozco y no se quien es, y jamas nadie le dio confianza como para incluirme en sus mensajes.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ferrari Track Day

GTC

El próximo sábado 22 de octubre el Ferrari Club Argentino va a llevar a cabo su «Ferrari Track Day» como manera de homenajear a José Froilán González a pocos días de su cumpleaños. Varias decenas de Ferrari estarán girando en la pista desde temprano y está anunciada la presencia de Pepe que esperemos pueda disfrutar […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 15 Comentarios

La esquina del BX

DSC_0182

Los tributos que propone RETROVISIONES tienen réplicas en los lugares más impensados. Esto sucedió ayer en Palermo, pero no el barrio que se divide en Joligud, Soho y Queens, si no el de Montevideo. El arquitecto Rodolfo Batista se encontró con estos dos BX, un hatch y una break Evasion, estacionados a ambos lados de […]

Lectores RETROVISIONES
22/03/2014 3 Comentarios

534 días, 534 clásicos

Kaiser puertas

Kaiser Manhattan 1953, La Estanzuela, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/02/2012 2 Comentarios

Desmanteladores pro

httpv://www.youtube.com/watch?v=gD78rTF0Rjo Piensen qué hicieron en los últimos cuatro minutos de vuestras vidas y ahora vean qué se puede hacer en el mismo tiempo.

Cristián Bertschi
27/01/2011 14 Comentarios

Nuvolari, la Mille Miglia del ’47 y el agua

Nuvolari - Carena

MILLE MIGLIA 1947, 21-22/06. 1.823 km. Nuvolari-Carena, Cisitalia telaio 001A, motore 006 #179, hora de partida 1.56 hs. Torino 14/05/84: carta autógrafa de Francesco Carena, copiloto y mecánico de Nuvolari. Gracias a que todavía no contaba con Internet es que pude mantener correspondencia con testigos presenciales y actores de hechos históricos, algunas veces tergiversados. 
En […]

Dott. Cisitalia
19/10/2009 13 Comentarios

61 días, 61 clásicos

Whippet logotipo

Whippet 1927 Phaeton, Estados Unidos entre Castro y Castro Barros, Boedo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/08/2010 Sin Comentarios

El Río de la Plata re-revisitado

10

Un disco compacto marcado con el indeleble rótulo «fotos viejas» apareció tiempo atrás en algún rincón de la sede del Montevideo Classic Car Club. El inquieto Augusto Bacigaluz, indispensable preservador de la memoria del club montevideano, lo abrió y se encontró con unas cuantas imágenes de viejas ediciones del Rally del Río de la Plata. […]

Diego Speratti
29/04/2015 5 Comentarios

Atrapado entre dos mundos

me estás quedando desbalanceados los laterales...

Una de las berlinettas más emblemáticas de inicio de los sesenta a nivel one off fue esta acertadísima versión de Bertone sobre chasis Aston Martin DB4, bautizada “Jet”. Forma parte de una de las tantas evoluciones bertonianas sobre una misma idea, como los tres BAT, o bien Testudo-Canguro-ISO Grifo-Miura (que es obra de Giugiaro, y […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2011 13 Comentarios

Llamá al ACA

dámela ya

Triste el destino del olvido para un glorioso monoposto cuando es atacado por la obsolescencia. Cuando nació en los papeles, en la inmediata posguerra, perfilaba como un gran auto de Grand Prix, con un novedoso chasis tubular y un motor de litro y medio con dos compresores. Al menos tres de estos autos pasaron sus […]

Cristián Bertschi
23/03/2011 20 Comentarios

Todos eran mis hijos

No inventes nada Sergio...Copia esto.NAda mas !!!!!!!!!

Cuando allá en el cielo, las almas de dos genios se encuentran y deciden hacer cosas juntas aquí en la Tierra, el resultado seguramente tiene destino de gloria. Es el caso de Don Vincenzo Lancia, y Alessandro Martini, hijos ilustres de Torino (Don Vincenzo había nacido a pocos kilómetros de allí), quienes grabaron para siempre sus […]

Hernán Charalambopoulos
16/09/2011 18 Comentarios

London to Brighton 2012: Veteran car run

El equipo en Brighton (Bright Town): Chris, Barry, Todd & Cris.

Lluvia, frío, sol, más lluvia, mucho frío y alguito de sol fueron solo algunos de los ingredientes de esta locura que une a Londres con Brighton con autos construidos hasta enero de 1905. Desde el calorcito y la comodidad del hotel quedó atrás el agua, y el frío y sobre todo los trotes empujando en […]

Cristián Bertschi
04/11/2012 10 Comentarios

660 días, 660 clásicos

tram

W-Class tram, CBD, Melbourne, Victoria. Australia.

Cristián Bertschi
12/12/2012 13 Comentarios

99 días, 99 clásicos

Alfetta rajando

Alfa Romeo Alfetta 159, Goodwood, UK. Foto: Diego Barría

Lectores RETROVISIONES
29/09/2010 12 Comentarios

De Arroyo Corto a los Grandes Lagos

Aventurados sean los que consiguen el libro

Aun cuando no lo mencionan en su libro “32.000 Kilómetros de Aventuras” (Bs. As. 1930, 270 págs.), los hermanos Adán y Andrés Stoessel se inspiraron para su viaje a Norteamérica en el raíd de Aimé Tschiffely con los pingos criollos Gato y Mancha, que el suizo-inglés inició en abril de 1925 en Buenos Aires y […]

Federico Kirbus
29/04/2010 5 Comentarios

Made in Argentina

vamos todos

La siempre inquieta familia Fermoselle del club IAME, a través de Gabriel nos envió esta invitación que desde nuestro espacio les hacemos llegar a todos ustedes. Les deseamos mucha suerte, y si nos hacemos un huequito, seguramente asistiremos. Para más información, se pueden contactar con el club en www.clubiame.com.ar

Hernán Charalambopoulos
03/03/2011 4 Comentarios

Un rookie en Silverstone Classic 2015

10

Todavía no sé porqué le agregamos a Manuel la S final, aunque si se porqué me dicen Laos, pero lo importante acá es otra cosa. Correr por primera vez no debe ser fácil. Y si uno ya corrió como lo hizo Manuel Eliçabe, hacerlo extra muros, con un auto recién terminado y en pista solo […]

Lao Iacona
10/08/2015 9 Comentarios

La chata de la muerte

muerrrrte

Ruta 2.

Valeria Beruto
09/07/2012 25 Comentarios

Verde que te quiero Fiat

solo telarañas que teje el yuyal

ue

Diego Speratti
04/02/2010 1 Comentario

Victoria Angosturensis

Unica pieza honorable. La etiqueta de los Emiliozzi. Bien ahí...

Estimados Muchachos Retrovisionarios: Estamos culminando unas espléndidas vacaciones en Villa La Angostura, y con un lagrimón queriendo desbordarse por la pronta partida, les enviamos unas capturas realizadas en este lugar muy rico en otras cosas que no sean autos sport/ clásicos. El Ford Victoria fue retratado frente a Carnicería Amulen, Barrio Las Piedritas. Saludos y nos […]

Valeria Beruto
03/02/2011 9 Comentarios

Cintu: Del onanismo al enanismo

cin1

Vióselo, como tantas otras veces, al buen Cinturonga enfundado en paños que ocultan perennemente su atribulada identidad. Entre confesiones al lado de la botella mientras caían las últimas gotas de sol, declaró alguna que otra travesura de adolescente y las indelebles secuelas que le habían procurado a lo largo de su misteriosa existencia tales prácticas. […]

Hernán Charalambopoulos
06/08/2014 12 Comentarios

Primus inter paris

culito alegre

Mientras comenzaba a bocetar las líneas de lo que fuera una de las berlinas más logradas de su tiempo (el Peugeot 504), Aldo Brovarone, diseñador del estudio Pininfarina por aquellos años, abastecía a sus jefes y devolvía la comanda de don Enzo Ferrari con un plato que lo dejó con la panza bien llena: la […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2012 7 Comentarios

222 días, 222 clásicos

Subaru interior

Subaru 1400 DL, 3a Calle SE y Av. Central, León, Nicaragua.

Diego Speratti
31/01/2011 Sin Comentarios

¡A la carga Speratti!

hola, yo soy Diego... fotógrafo de profesión... rubias, morenas promotoras... a todas doy mi amor...

«Hagamos un alto en la carga.» RL.

Lectores RETROVISIONES
23/11/2010 23 Comentarios

¿TZ ó 904?

I vs. D

Eterna duda existencial para los fanáticos con bolsillo a la altura de sus deseos.

Gabriel de Meurville
30/03/2012 40 Comentarios

Carburatori Dell’Orto

Reportaje El Garage

Sea porque muchas de las carreras de regularidad del Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia discurren por paisajes fantásticos, porque generamos una verdadera fiesta en todos los pueblos chicos por donde andamos, porque ofrecemos excelente hotelería y gastronomía para participantes y acompañantes o simplemente porque somos un grupo divertido y descontracturado, […]

Lectores RETROVISIONES
14/05/2012 22 Comentarios