Cinturonga: El James Hunt argentino

Lectores RETROVISIONES - 10/02/2011

El pasado sábado 5 de Febrero se disputo una fecha del campeonato de la Categoría Top Race en el autódromo capitalino.

La misma fue ganada por el sorpendente Agustín Canapino, pero sin dudas eso no fue lo mas emocionante que se vivió ese caluroso sábado.

Un grupo de entusiastas de los automóviles Sport, fueron invitados junto a sus máquinas a girar como acompañamiento del plato mayor, y como no podía ser de otra manera, Cinturonga se hizo presente. Pero: Oh, sorpresa… Segundos antes de que las máquinas salieran a pista una joven y rubia beldad, desconocida ella, se subio a la máquina de Don Cintu.

Tal vez la maniobra fue arreglada para desautorizar a los que dicen que Cinturonga anda lento en la pista y que no sabe manejar (ver nota anterior). Como veran, esta vez Don Cinturonga fue el mas rápido de todos…

Consultado el siniestro personaje por la joven y bienuda señorita, solo alcanzo a decir «eso no es mío, me la pusieron!!» en un nuevo homenaje al gran Guillote Coppola. Tal vez la publicación de estas fotos tenga algún efecto no deseado con la Señora de Cinturonga (que no es la de la foto), pero aclaramos desde ya que esa no es nuestra intención.

¿La rubia y joven beldad? Se perdió entre el público con una sonrisa cómplice y nunca mas se supo de ella. ¿Le habrá gustado andar con Cinturonga?

Bartolomeo Costantini

(Gracias Manuel Elicabe por las fotos)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 10/02/2011
30 Respuestas en “Cinturonga: El James Hunt argentino
  1. jose del castillo

    Por favor, alguien me puede decir qué autos estan delante de Cinturonga entrando a boxes?, porque desde atrás no los reconozco.
    Desde ya, muchas gracias.

  2. morgan.

    la rubia se tapa la cara porque cinturonga le mostraba como maneja la monofaro con una sola mano……

    PD: no veo ningún Seven ahí.
    PD2: queremos mas fotos!!!

  3. Fuoripista

    Es una de las «Gemme» de incógnito??!!
    Cinturonga se «bajó» del TC cuando no podían llevar acompañantes… y despunta el vicio con la monofaro?

  4. Mariana

    Es veridicamente Don Cintu???!!!

  5. Mariana

    Espectacular el auto.

  6. cinturonga

    jajaja, puede ser que la nota me deje bien parado según de donde se mire. Pero si les cuento la triste realidad…por una vuelta me sentí el mas nabo del planeta y sin tener yo mucho mérito al respecto.
    Vamos arrancar por plantear el problema.
    Cinturonga es solo, es un galán (sr. Galán), un seductor y sin mayores ataduras, pero existe solo en el imaginario en colectivo. OK?.
    Pero…pero…el bobo que maneja los piolines o el piolín (en este caso con uno solo alcanza) es todo lo contrario y lleva un vida normal de familia y oficina. Podríamos hacer un para-lelo con Clark Kent y Superman.
    En fin, les narro en algunas líneas como el bobo de Clark Kent casi sepulta los años de trabajo de Cinturonga.
    Arranque el día temprano, a eso de las 7 am del sábado, despidiéndome de la flia. con un «es como siempre, a eso de las 13:00 estoy de vuelta» (con un margen de error del que todo el que va al autodromo sabe, puede ser de 2 o 3 horitas).
    Ya a eso de las 16 hrs empiezo a pensar en la cagada a pedos que recibiría al retornar Clark Kent a la morada. Entonces se me ocurre una brillante idea. Nos habían dicho que la vuelta iba ser televisada y que era probable que lleváramos a los pilotos en andas, cual carrozas de carnaval.
    Entonces…., que mejor que llamar por teléfono a la señora de Clark Kent y advertirle de tal hecho, «a las 18hs. poné América que van a pasar la «Torrai» y seguramente nos hagan desssfilar con los pilortos, pero ojo no te vas a equivocar de mirar otro auto, yo voy en el negrito con franja roja (no es muy adepta a los autos por decir que le c….un h…) y así mas o menos pelear 4 horitas de error en mis calculos de vuelta.
    Lo divertido (para el resto) fue el momento en que prontos a salir a pisssta nos informan que los pilortos no subirían a tremendas máquinas de poder, pero en su lugar lo harían transeuntes de los boxes.
    Sorpresa la mía cuando veo a tremenda burra parada en las cercanías de las máquinas. Cualquier macho cabrío hubiese elevado una plegaria para que la burra cabeceara en un guiño de aprobación al piloto y se le subiese cual guerrera amazona a su extensión del miembro (el auto). Pero lo mio fue todo lo contrario, al acercarse el gentil organizador del evento y proponerme «se puede subir con vos?» (habrá pensado, este me debe una) la piernas de a una empezaron aflojarse, empecé a sintonizar con la mente la transmisión de América como si fuese en cámara lenta y en superrequeterecontra HD y no se porque hasta escuchaba al locutor diciendo «miren lo que es la burra que va con el de la monofaro, va casi en pelotas, si así anda en auto como andará por la vida!!!»…en fin. Ni el primer día que gire en el autodromo estaba tan tenso.
    A todo esto yo era carrrrne de cañon.
    Al amigo Bartolomeo, le subieron un muchacho de acompañante, al cual no tardó ni 2 décimas de segundo en decirle «ese… es casado, sacale fotos!!!», así somos los amigos, podridos ante todo! yo hubiera hecho lo mismo, jaja.
    La señorita jamás olvidará su debut con Cinturonga en el autodromo, le quedó marcado a fuego….cuando se bajo y apoyo su gentil pierna al desssnudo sobre el requeterecontra caliente escape de la monofaro «ayy»….»te quemaste?» le pregunto Cinturonga, al cual le respondió negativamente, mientras se iba rengueando a la salita del quemado.
    Por suerte cuando llegue a casa (muy tarde) entre cabeza agacha, esperando llevarme las valijas con el piyamita (clark seguro usa piyamita, Cintu duerme al desssnudo emanando feromonas), pero no, no hubo comentario alguno. «No miraste la Torrai??», «no, puse 5 min, vi un par de autos girando y me embolé». Recién ahi exhalé todo el aire contenido desde las 18 hs.
    Gracias Bartolomeo por la nota, igual debía una aclaración «no todo lo que reluce es oro (sino preguntele al Negro)» y «no todo lo que se dobla es goma».
    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Mariana

    Buen relato Cintu! q pena q no estuve ahi, para girar en alguna de esas relampageantes naves..

  8. Papanuel

    El hecho de que se nos haya revelado la vulnerabilidad de Clark Kent no hace más que engrandecer aún más (si eso es posible) la figura de Cinturonga. Eso sí, me sorprendió ver que Clark fuera un pibe. Eso tampoco significa nada. Yo sigo creyendo que Cinturonga es un viejo lobo de mar.
    Una vez más, chapeau… Eeeeh, quiero decir que me saco el sombreor, no que se chapó a la niña.

  9. Gonzalo Balaguer

    Juse, el negro es un Eleven y el rojo de más adelante también podría serlo, aunque no estoy seguro.

    Queremos más fotos de la rubia..!!

    Las llantas de chapa le quedaron muy bien a la Monofaro. Son de Alfa?

  10. Joseluis

    Cómo lo entiendo amigo Cinturonga. Aunque no lo conozco personalmente, presiento que usted es un caballero. Lo imagino con el mono blanco al estilo Caracciola, con el pañuelo al cueño y abriendo la puerta derecha para que la dama ascienda primero (no en la monofaro, que carece de ese adminículo, y que además está preciosa). Un saludo desde el NEA.

  11. jose del castillo

    Buenísimo el cuento!! don Cintu, no me diga que no le sacó el teléfono al menos.

  12. autoconsultorio

    Distinguidos amigos:
    consulto a vuestra enorme capacidad ,
    no sera peligroso recorrer una pista sin casco y sin barra anti vuelco.
    Les mando un afectuoso saludo.

  13. Fuoripista

    Estimado, creo que es más peligroso que se suba semejante «máquina»!!

  14. Alfa Man

    Ja..Ja.. Muy bueno lo del amigo Autoconsultorio .

    El tipo no se rinde ….

  15. Tete

    Cintu, por la descripcion del comportamiento de su mujer para con la actividad que compartimos y los autos que amamos, concuerda identicamente con mi señora esposa, no estaremos casados con la misma ?
    Ahora viendo una de las fotos con la burra de acompañante, me imagino la conversacion, si esto es una monofaro, ,,,..sarasasasa y sarasa, a lo que ella dice, es muy linda me encanta, y usted conteniendo la bestia, si esto pasaba en otros tiempos de soltero , la rubia estaba en la ganchera

  16. jose del castillo

    Atento Alfa Man, que en cualquier momento nos va a decir que «nos tiene en sus oraciones» No sea cosa que sin querer estemos gestando otro….(no me animo a nombrarlo, a ver si todavía aparece).

  17. cinturonga

    Estoy totalemente de acuerdo en la utilización de elementos de seguridad siempre y cuando la situación lo amerite. La verdad es que para ir a comprar el pan tampoco me pongo casco ni buzo antiflema, y creo que tiene mas riesgos que la vuelta al perro del autodromo.
    Tete, yo a mi señora esposa la veo de 20 hs a 23 hs que se duerme, si ud. la ve durante el dia a la suya estamos complicados, al menos deberíamos ponernos de acuerdo para los gastos.
    Pensando un poco en esto último que poco tiempo por día alcanza para generar grandes quilombos…que plato, no?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  18. Tete

    Academia su horario es el mismo que el mio, deben ser clones

  19. Alfa Man

    Jose del castillo

    Atinada reflexion . Seria una consecuencia absolutamente no deseada de mi comentario .

  20. Tete

    El que nos tenia en sus plegarias es como los extraterrestres, esta entre nosotros, guardado pero esta.

  21. altodesing

    Tete: gracias a Dios y a RTV, ya nos libramos de él. ¡ignoralo!
    AD

  22. biposto

    felicitaciones a Yeimsjánt !!!!!!!
    conduce un sport nacional y lleva «alto cuero» de paseo !!!!
    Está en el paraíso !!!!!

  23. Chiquito

    Cinturonga: sabes algo del registro de Monofaros que quiere hacer Ito? saludos Chiquito.

  24. biposto

    Chiquito
    Son cerca de 10 las pre JVA y habría que hurgar algo mas en estas últimas. No debería ser complejo ubicarlas.
    salu2

  25. Chiquito

    Yo tengo una de las primeras, y Patrick un amigo, tiene la primera.
    asique nos anotamos para el registro.

  26. cinturonga

    Estimado Chiquito,
    la verdad que no tengo idea. Si bien el auto lo uso casi tanto como el dueño, no es mio. El cinturongamóvil es prestado por una alma caritativa e inconsciente. Veré si logro averiguarle su consulta.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  27. altodesing

    Si Cintu es Yeimsjánt. Se podria afirmar que Diego 10 es (Gaston) «Masacrame» .

  28. Tete

    Hay uno que tiene que sacar turno con el geronto psiquiatra…

  29. altodesing

    Si. Yo tambien la cace DIEGOTE 17 (Diez + seven). Seguro te preguntaras como hizo Emanu (a quien agradecen la instantanea) para incluir en la postal su propia boina bordo. jeje.

  30. Tete

    Altodesign perdoneme ….pero esta sufriendo algun ACV en este momento y por ello escribe incoherencias ?, no lo conozco y no se quien es, y jamas nadie le dio confianza como para incluirme en sus mensajes.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Saltos son los de siempre

Sébastien Ogier. Rally Turquía 2010. Citroën C4 WRC

En estos días tiene lugar el Rally de Finlandia del World Rally Championship (WRC), la fecha del Mundial donde el que no salta es un finés… que lo mira desde abajo. El resto deben saltar y lejos si quieren ganarse el respeto del público y algunos puntos para el campeonato.

Diego Speratti
23/07/2010 8 Comentarios

Mille Miglia 2013: ¡llegamos a Brescia!

Don Rose

Terminó una edición más de la Mille Miglia con otra victoria argentina, y van tres. Juan Tonconogy con Guillermo Berisso hicieron un carrerón y no dieron ni chances a pensar que podían perder la carrera. Daniel Erejomovich con Gustavo Gallo también hicieron un flor de papel debutando en esta carrera con el sexto puesto con […]

Cristián Bertschi
19/05/2013 16 Comentarios

561 días, 561 clásicos

Unimog 34 frente

Mercedes-Benz Unimog 411 1962, Margarita Muñíz y Dr. E. Agustoni Rossi, Aiguá, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2012 11 Comentarios

214 días, un Volvo 142

Así son las vacas salvadoreñas

Volvo 142 1971, 7a Calle Poniente y 6a Av Sur, Santa Ana, El Salvador.

Diego Speratti
23/01/2011 Sin Comentarios

Autoclásica entregó una nueva donación

IMG_2199

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina entregó al Hospital Materno Infantil de San Isidro el equipamiento adquirido con la recaudación del estacionamiento de Autoclásica en su edición 2014. El CAC, organizador de Autoclásica, entregó al Hospital Materno Infantil de San Isidro «Dr Carlos Arturo Gianantonio», el equipamiento de última generación adquirido a […]

Staff RETROVISIONES
02/01/2015 5 Comentarios

697 días, 697 clásicos

Ford Cortina colita

Ford Cortina, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/02/2013 8 Comentarios

Countach!

pistolita

Gallizio es un personaje de los que quedan muy pocos en el mundillo del automóvil en Turín. Setenta y tantos nunca confesados, porte de dandy, labia fácil y eterno bronceado, distinguen a uno de los mejores proyectistas de autos y prototipos que se hayan conocido en las últimas décadas. En los noventa, junto a su socio, construyeron […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 5 Comentarios

El primer trabajador

speratttttttttttttti

En la ciudad de Colonia del Sacramento (no en Culonia del Excremento) en el día 15 de marzo de 2012 se ha visto por varios testigos el ejemplar que encontraran en el adjunto. La población del lugar no acierta a poder identificar tipo o especie. Para mayor confusión el objeto de estudio parece estar efectuando […]

Lectores RETROVISIONES
16/03/2012 9 Comentarios

Comienza el desafío

no me agarrás...

Sumándose a esta nueva usanza de organizar un evento en Buenos Aires, antes de embarcar los autos hacia la competencia, el Rally de las bodegas 2010 se prepara para recibir a participantes, invitados y muchos aficionados que tendrán la oportunidad de ver los vehículos que forman parte de la carrera bien de cerca, y pasar un momento […]

Hernán Charalambopoulos
27/02/2010 9 Comentarios

El Fórmula Uno «argentino»

1-IMG_0506

En aquella gloriosa época de la F1 de litro y medio, donde dominaban los constructores ingleses, Don Alejandro DeTomaso pensó en modificar sus chasis de F2 para saltar de categoría, adoptando en primer lugar un motor O.S.C.A y más adelante construyendo un nuevo chasis F1 con reticulado de caños y utilizando un motor Alfa Romeo (derivado […]

Qui-Milano
29/04/2014 17 Comentarios

El Desafío Sport Nacional nació bien

SN Santi y Griego copy

En el Desafío Sport Nacional hubo muy buenos autos y variaditos. ¡Y qué personajes! Diego Berasategui apareció con el histórico mameluco del viejo Ricardo, y se sentó en la butaca derecha de un Rocha, que Luis Dellepiane se encargó de recuperar en boxes de un corto circuito padre. Reapareció el Andino GT, lindísimo auto, los Antique […]

Miguel Tillous
21/08/2013 3 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (II)

1Girls

El Presidente del Club de Autos Clásicos de San Isidro, Alec Daly, se quedó hasta tarde el sábado para poder armar una serie de emails con imágenes y una breve crónica de lo sucedido en el día para compartir con los lectores de Retrovisiones. A continuación el cable enviado desde Europa: Helloooooo ! Bueno aquí […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 5 Comentarios

La perla rara de Sant’Anastasia

3-IMG_3695

El S 2.4 es una rarísima versión del 911 que fue construido un solo año, entre 1972 y el ’73. Fue nexo entre la primera serie o “pre bumpers” (“passo corto” con motores 2 y 2.2 L) y los posteriores 2.7 “passo lungo” y más conocido como “Bumpers” por los enormes paragolpes a absorción de […]

Qui-Milano
04/12/2014 11 Comentarios

5,9 SEG. Recuerdos de Boxes

a leer!

En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Federico Kirbus presentó su libro de más reciente edición: 5,9 SEG. Recuerdos de Boxes La obra contiene temas inéditos, y otros conocidos a través de la Web, tales como argentinaautoblog y retrovisiones o revistas como las antiguas Motor, Ases y Motores, Velocidad y El Gráfico. […]

Jose Rilis
11/07/2011 3 Comentarios

Misma receta

fitito

Cuando se habla de proporciones en el diseño de autos, nada mejor que estas dos imágenes para retratarlo: Se puede ver como lso elementos estilísticos son exactamente iguales, es decir misma línea de cintura, hombros, línea de carácter, gráfica de ventanillas y demás. Lo que hace cambiar un auto a otro, es precisamente el sutil […]

Hernán Charalambopoulos
28/02/2012 19 Comentarios

Buddy Rich con Animal

httpv://www.youtube.com/watch?v=56sZOUPegUw

Cristián Bertschi
03/12/2011 3 Comentarios

La desgracia

impresionante juego de colores

Quienes tengan algún tío quinielero en la familia, éste sin dudas sabrá decirles que el «17» representa la desgracia. Dicha figura alimenta como tantas otras nuestra colorida herencia italiana, y refleja a la vez las costumbres de una sociedad cabulera como pocas. La información citada viene dentro del texto con el que hoy homenajeamos al R17, un […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2012 11 Comentarios

Raduno americano

11356279_10207227294059997_1406187109_n

En plena «Riviera ligure», cerca de Portofino, quedaron varadas estas ballenas que al parecer venían plácidamente jugueteando en las calmas aguas del Mediterráneo. No son muy comunes estas manifestaciones con temática de autos americanos en Italia, por lo que siempre son noticia cuando se llevan a cabo. Lugar, tiempo, estación y ambiente prepararon el marco adecuado, atrayendo […]

Lectores RETROVISIONES
12/06/2015 10 Comentarios

Beaulieu Autojumble 2013: todo por dos libras…

Mini rosa copy

El sol y el agua estuvieron a la orden del día en el autojumble de Beaulieu de este año, celebrado el 7 y 8 de septiembre. A pesar de la incertidumbre climática, nada alteró el gran ambiente que es marca registrada del fin de semana de ventas y búsquedas de esta feria, una de las […]

Staff RETROVISIONES
17/09/2013 5 Comentarios

699 días, 699 clásicos

Dodge y Hotel argento

Dodge Brothers Special phaeton 1924, Rambla de los Argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
19/02/2013 13 Comentarios

Cartel de miércoles #52

Caca

Visto en el «reparto modelleria» de la «Galleria del Vento»… no creo que sirva la traducción… Maranello – Modena

Qui-Milano
03/12/2013 1 Comentario

615 días, 615 clásicos

Alfa Spider texano

Alfa Romeo Spider en el Parque Urquiza, Paraná, Entre Ríos.

Cristián Bertschi
24/09/2012 12 Comentarios

Torino para la familia

masiya

Hola amigos de RETROVISIONES, les envío estas fotos de una «Rural Torino», supongo que se tratará de una conversión artesanal, bastante bien hecha. Entre el techo original y el agregado tiene una especie de «doble camello» pero al revés (de adelante hacia atrás desciende en lugar de subir). El portón está bien resuelto y hasta […]

Lectores RETROVISIONES
16/03/2010 15 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: voy para allá

rompí

«Hola gorda… sí, todo bien, pero rompí el auto… noooo, no me hice nada, solamente rompí el auto, así que poné los fideos y avisále a los chicos que comemos todos juntos. Chau gorda…»

Cristián Bertschi
12/05/2012 3 Comentarios

Esperando el día

carpita

Esperando las 10 de la mañana del viernes, guardaditos en una carpa están la bonita OSCA FS372 que practicó en los 1000km de la Ciudad de Buenos Aires de 1960 y no pudo largar porque el piloto tuvo la mala idea de romperla; auto de por medio la última Maserati A6GCS construida y que sirvió […]

Cristián Bertschi
08/10/2009 1 Comentario