Goodwood Revival 2014: lo mejor de lo mejor

Gabriel de Meurville - 20/09/2014

Goodwood Revival-2014-f

¿Cómo vertir tanta actividad en sólo una nota? ¿Cómo expresar tanta adrenalina en sólo una nota?

El 17º Revival del circuito de Goodwood fue muy especial. Esta vez, como varios ya saben, la presencia argentina fue masiva. Esta participación dio un brillo personal a la hora de ver correr a nuestros representantes con sendas Maserati A6GCS en la «Freddie March Memorial» al mando de Martín Sucari y Manuel Eliçabe, donde se impuso un Aston Martin DB3S.

Goodwood Revival-2014-e

El impecable display de Jaguar D-type se lució en la pista por su cumpleaños número 60, siendo la única vez en la historia del modelo donde se organizó una categoría monomarca con 27 ejemplares en la pista más 6 en versión XKSS. Además disfrutamos del tributo por los 60 años de la Maserati 250F con un display que simulaba los pits de Monza y un surtido de la más exquisita evolución del famoso modelo que debutara en el Autódromo de Buenos Aires en 1954 y que llegara a la cima de su evolución con la victoria en el GP de Alemania, en Nürburgring, al mando de nuestro inigualable Juan Manuel Fangio. Esa misma 250F (chasis 2529) estuvo presente y pudimos posar junto a ella la mayoría de los argentinos, con la invalorable presencia de Stirling Moss junto a todos.

Goodwood Revival-2014-b

La actividad en el aire no fue menos por supuesto; a mandíbula abierta vimos volar los acostumbrados Hurricane, Spitfire, Mustang, al que se sumó esta vez un impecable Messerschmitt Bf 109. Tremendo.

Pero la gran cereza del postre fue ver volar los dos Avro Lancaster los tres días del evento en conmemoración del 70º aniversario del Día D, donde el aeródromo de Goodwood tuvo una importantísima actuación, siendo base de varios escuadrones que partían desde allí. En 1948 se inauguró el circuito construido en el perímetro del histórico aeródromo.

Goodwood Revival-2014-d

Una vez más todo fue una gran fiesta. Una fiesta que bajo la misma premisa anual de conmemorar los años dorados del circuito, hace que todo el público se vista para formar parte de la indescriptible atmósfera ambientada hasta el año 1966, cuando el circuito dejó de ser usado oficialmente.

Ni las palabras y ni siquiera las fotos pueden reflejar dignamente todo lo que sucede y se siente los tres días de éste, el mejor evento de automovilismo histórico del mundo.

Goodwood Revival-2014-a

El Revival de Goodwood es definitivamente el evento que hay que presenciar al menos una vez en la vida.

¡Piensenlón!

Fotos: Gabriel de Meurville y Anthony Rew

Goodwood Revival-2014-g

Goodwood Revival-2014-c

Goodwood Revival-2014-h

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 20/09/2014
21 Respuestas en “Goodwood Revival 2014: lo mejor de lo mejor
  1. DanielC

    Row 1

  2. Horacio P. desde Rosario

    Don Grabiel, qué quiere que le diga, veo todas esas imágenes tan amorosamente engarzadas que se me caen las medias, no como al McLaren de CanAm que habría que arrancárselas con los dientes….

    P.D: ese Chueco es suyo, no?

  3. Penetrit

    Juro que no me había dado cuenta del Mc Laren. No es chiste.
    CC

  4. Horacio Garcia

    …2 cosas a destacar, la primera un comentario de Fangio recordando la carrera de Nurburgring en los 80 «…algo de suerte tenia que tener,…un viejito de 46 años, el coche mas antiguo de la parrilla,….y para peor con uno de los carburadores equivocado».
    La segunda mi alegria al verlo Mr. Charles Walmsley Squire ….justo frente al palco de la comision directiva…(esto ultimo, Malbran dixit)

    Cordialmente,

    Horacio

  5. Qui-Milano

    Impresionante !!!!!!, sin duda alguna el mejor evento al mundo… (la MM es otra historia..) y ya lo pensè, me parece que me voy a tener que organizar para el anio que viene…
    Algunas notas… – El BF 109 no es Messerschmitt sino que es un Hispano Aviación HA-1112 «buchòn», o sea un 109 hecho en los ’50’s con el motor Rolls Royce V12 del Spit o el Hurricane…
    – Le queda bien la barba al admin… lo hace màs serio, no?
    – Un Millecento D con frenos a disco y el escudito Abarth ?? Me lo explican?
    – Que sorpresa ver ahi a Don Charly…!! espero que nos cuente algo de su encuentro cercano con un Napier-Railton en Brooklands
    He gastado toda mi producciòn mensual de baba en cada starting grid mirando a la chica del cartelito Row 1, que inteligentemente era casi siempre la misma …
    – Gracias Gabriel por el resumen de lo irresumible..
    Saluti

  6. jose del castillo

    Linda foto del millecento levantando la patita. Envidia no haber podido estar. Gran relato.

  7. javier

    Ah también estaba presente el señor Walmsley? muy bien! por otro lado: Que detalle ´Row 1¨ interesante!

  8. cinturonga

    Estimado Gabriel, lo suyo impecable, excelente manera de resumir con imágenes el evento, si es que se puede como bien dice ud.

    Tremendos autos. Cada año se supera con algún aniversario o algún «leit motiv» que junta montones de autos que de otra manera sería imposible.
    No sabia que el gran Charly andaba por esos pagos también!

    Qui…concuerdo en un 100%…que terrible hdmp…me vuela la peluca ese catsuit?…con esas «aeroventilas», seguramente para refrigerar la temperatura que debe levantar ese terrible V7…que ojete por favor…gracias Gabriel por acordarse de nosotros.
    Muy bueno también que los argentinos pudieron girar y salió todo bien! y con tremenda hinchada me imagino lo bueno que debe haber estado.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. CHUZO

    Estimado Gabriel, excelentes tus relatos y las fotos de las Promotoras, Autos, Aviones, Motos, etc.
    QUE ENVIDIA!!!!
    Saludos

  10. Steve Ray Boga

    Es un privilegio acceder a estas imágenes comentadas con tanta pasión. Verdaderamente es un evento único y lleno de magia, para agendar…

  11. Mariana

    Bellezas! las fotos increibles!
    Felíz primavera Pimpollos. (a un día de cumplir 5 años RTV. Firme al paso) geniecillos.

  12. Tete

    Todo muy lindo, ahora que huevos tienen los asistentes para vestirse!
    Me quedo con los aviones, volar esos avro lancaster debe ser tortuoso.
    Este Lord March, la tiene clarisima, todos los asistentes con ropa del año del c#ulo, eso si , las promotoras con unos catsuits criminales. Un capo

  13. Kuve

    Que ambiente y que envidia! A los conocedores, que recomiendan? FoS o Revival?

  14. a-tracción

    Kuve, son dos eventos diferentes entre sí. El FoS mezcla la tecnología moderna con lo histórico en un interminable display dinámico y estático en un marco inigualable.
    El Revival es una fiesta en donde el espectador forma parte del escenario y la atmósfera, vistiéndose para la ocasión. Es la celebración de la época dorada del circuito al mejor estilo británico.
    Si se quiere, el Revival tiene un romanticismo del que carece el FoS. Los dos valen la pena de igual manera.
    Gracias a todos por sus palabras. A ver cuando se los ve por aquí.

  15. Marcelo Beruto

    «Row 1» es como una del ’39 pero hecha en Pur Sang hace un par de años. Viendo las demás «Row #» claramente es muy importante hacer la pole en el Revival.
    Por lo que se ve en las fotos, para información sobre el Fiat 1100 con emblemas Abarth y discos, hay que preguntarle a Federico Bengolea y/o Manueles.
    Alta hinchada la de «Gina».

  16. Marcelo Beruto

    El Aston DB3S que ganó el Freddie March Trophy ¿No tiene un motor Lagonda V12? Es decir ¿No es uno de los dos Lagonda DP115 Le Mans?

  17. Fede44

    Excelentes fotos!! Gracias

    El motor del Fiat 1100 es un Fiat 1500…con dos carburadores.

    Desconozco si corrió alguna vez así en la época, o si los reglamentos son un poco más que laxos. Pero anda muy bien!

  18. Raul Cosulich

    Kuve el comentario de a-tracción resume muy bien las diferencias, en el FOS participan autos modernos incluso F1 actuales y clásicos de todo tipo incluso hay un concurso de elegancia y estilo patrocinado por Cartier. Hace años un Renault F1 Turbo paso a fondo en la trepada y daba la impresión que se veía primero pasar el auto y después escuchar el ruido.

  19. a-tracción

    Fede Ratas: Lagonda V12 en lugar del Aston DB3S que ganó al Cunningham C4R (JimStokes Workshops). Misma carrera de las A6GCS con motores mitad de tamaño de los punteros.
    Gracias Marcelo por la observación.

  20. a-tracción

    Sr. Cosulich, dícese que con su Dodge 1500 primero llegaba el ruido y 5’ después tal vez el auto.

  21. morgan.

    Insisto en que RTV tiene que tener negocios alternativos y organizar Tours a estos eventos al mejor estilo Daray en A Todo Motor.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Adiós a Jean Sage

Sage quinto de izquierda a derecha

A los 68 años murió en Annecy, Francia Jean Sage, ex director deportivo del equipo Renault F1. Sage fue siempre un apasionado de los autos y especialmente de las Ferrari. Comenzó su carrera deportiva a los 20 años como copiloto del veterano André Simon en una Ferrari 250 GT en el Raly del Mont Blanc. […]

Cristián Bertschi
14/10/2009 1 Comentario

493 días, 493 clásicos

P1090649

Autobianchi Bianchina, 2e Arrondissement, París, Francia.

Mariano Speratti
18/12/2011 8 Comentarios

Rover Plate

Si,si...fulerito nomás...

Distinguidos retrovisionarios: van unas fotos de un hidalgo Rover 90, de la segunda mitad de los cincuenta. Si bien sus cromados han «encanecido» (y le hicieron la tinta con una tintura berreta), mantiene una vejez digna. Lugar: Jaime Zudáñez esq. Tomás Diago, Montevideo. Federico Ragni.

Lectores RETROVISIONES
04/04/2011 7 Comentarios

Autoclásica 2015: visita con gente linda

DSC06591

Como todos los viernes de Autoclásica voy después de dar clase de Historia del Diseño Industrial en la UBA. Hoy tocó parciales así que fue una mañana exigente que requirió la corrección de más de 30 exámenes que me dejaron un poco cansado y con ganas de dejar de lado los sacapuntas streamline y ver […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 4 Comentarios

A marcha Escort

Escort en Primeros Pinos

Trasnochábamos en alguna habitación de algún hotel del interior, a nuestro alrededor una reunión de roncadores, un congreso soñador. Mientras editábamos con Miguel Tillous fotos de las etapas previas del Gran Premio Histórico que estábamos cubriendo, nos poníamos de acuerdo en lo flaco que veíamos el parque automotor del GP 2011.

Diego Speratti
03/11/2011 6 Comentarios

«Esto corrió acá»

b2

Felipe Fontana, autor de www.semanalclasico.com, un sitio amigo que desde Cataluña informa y divierte por igual a quienes nos s¡dedicamos a esto, nos mandó algunas imágenes del último fin de semana. Bajo el título » esto corrió aca esta semana», nos muestra cápsulas sin contenido pero con la receta bien escrita en el envoltorio. Disfruten […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2014 5 Comentarios

Nafta y fósforos

ScannedImage-11

Corría la década del ’60. No recuerdo exactamente el año, pero el padre de un amigo mío era Gerente de la Compañía General de Fósforos Sudamericana y se apareció con dos cajas (una de ellas para mí) de lo que habían realizado para Ford Motor Argentina a efectos promocionales (la verdad, no recuerdo si era […]

Lectores RETROVISIONES
05/06/2015 6 Comentarios

Autoclásica 2014: ¿Puedo subirme?

DSC04669

“Jorge, ¿puedo subirme?”, fue mi tímida pregunta, a la que mi amigo respondió: “sí, ¡dale! Y ya que estas arriba, ¿no querés dar una vuelta?” Nunca dije que si tan rápido. Y ahí estaba yo, subido a la 250 F que supo manejar el gran Pepe, preparado para dar unas vueltas a la “pista de […]

Manuel Eliçabe
16/10/2014 10 Comentarios

Bicentenario sobre ruedas nacionales

Bomberos en emergencia por alerta de humo de Siambretta y DKW

Hoy en la madrugada terminaron cuatro días consecutivos de festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo en el Paseo del Bicentenario, un gigantesco montaje que a lo largo de aproximadamente un kilómetro de la Av. 9 de Julio, permitió a millones de visitantes celebrar el nacimiento de la república. Puestos de gastronomía […]

Diego Speratti
26/05/2010 30 Comentarios

252 días, 2 clásicos musculosos

Camaro cola

Chevrolet Camaro 1967 y Ford Mustang 1965 fastback street rods, Calle 71 y Carrera 22, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
02/03/2011 Sin Comentarios

Rally de San Francisco 2012

_MG_1880 [800x600]

Aquí van los cacharros y cachilas, con sus changos y chinitas… Sin dudas, a pesar de la chatura del paisaje, el de San Francisco es el mejor rally de la pampa gringa. Muchos autos, con zaranda quedan cosas buenas… y muy buen ambiente, como siempre.

Miguel Tillous
20/08/2012 8 Comentarios

565 días, 565 clásicos

Panhard completo

Panhard Dyna X, Douglas Gilles, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/04/2012 7 Comentarios

406 días, 406 clásicos

Come on Vogue, let your body move with the Mini, hey, hey

Mini 1000 «After Eight», Ombú al 2.900, Barrio Parque, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
03/08/2011 7 Comentarios

El Jerry trae cola

Puertas y tranqueras

El Dr. Di Genaro se hizo célebre en Cosquín gracias a sus dotes médicos, y a la par, hizo famoso a su Jerry, en el que increíblemente recorría el pueblo y sus alrededores para socorrer a sus pacientes. Urgencias eran las de antes… Sobre el Jerry ya hablamos en ocasión de su presencia en la […]

Diego Speratti
27/01/2010 7 Comentarios

Lancia del día #37

1-P1070805

El excelente ejemplar de las fotos, aparte de no haber sido patentado nunca y tener ¡menos de 150 km en el odómetro! (otra cosa rara es que esta en km/h y no en millas), es un ejemplar rarísimo del pariente americano “sportivo” de la Lancia Beta, la version USA del Beta Montecarlo, llamado Scorpion por la […]

Qui-Milano
09/10/2014 7 Comentarios

El Renault 16 festeja sus 50

220115-ren-a

Como parte de las celebraciones por los 50 años del lanzamiento del Renault 16, considerado el primer hatchback de la historia, el Team Renault Classic alineará dos unidades del R16 TS en la edición número 18 del Rally Monte-Carlo Historique, junto con otras dos unidades del Renault 12 Gordini. Las cuatro tripulaciones arrancarán el evento […]

Staff RETROVISIONES
28/01/2015 8 Comentarios

Autoclásica 2012: la Banda Oriental

Alfa y Sánchez

La presencia del espacio del Montevideo Classic Car Club del Uruguay en las últimas ediciones de Autoclásica fortalece el carácter internacional de la muestra, y le ha permitido a los visitantes locales acercarse a algunos autos muy bien presentados y muchas veces desconocidos en las colecciones y clubes del lado occidental del Río de la […]

Diego Speratti
02/10/2012 5 Comentarios

Larguirucho

contorsionista

Casi imposible diríamos hacer que semejante grandulón acomomode su osamenta dentro del reducido cubículo que ofrece un Alpine 110. ¿Se habrá puesto para la foto, o de verdad era su auto de servicio?

Hernán Charalambopoulos
10/04/2013 21 Comentarios

24 días, 2 ingleses

Hace tiempo que el Austin intenta alcanzar al Standard

Flying Standard Eight y Austin A40 Somerset, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
16/07/2010 5 Comentarios

Retromobile 2013: el rey del óxido

Retromobile-2013-IMG_0566 copy

Cada edición de Retromobile permite descubrir algún tesoro perdido en cualquier rincón del enorme espacio de exposiciones parisino. Martin Otto Lambert Heukeshoven, el artista que muchos recordarán de un post anterior en RTV (click aquí), sigue sorprendiendo con sus esculturas en estilo barn find. Este año presentó un muy logrado y oxidado Talbot Lago Figoni […]

Gabriel de Meurville
22/02/2013 9 Comentarios

Los Austin Seven vuelven a Beaulieu

686703_71404bea copy

El famoso National Austin 7 Rally, organizado por el 750 Motor Club, tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio en Beaulieu Estate, Inglaterra. Los entusiastas propietarios y sus Austin Seven de preguerra llegarán en gran número a este encuentro, ya que más allá de este evento en particular, pueden disfrutar de un día al […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2013 3 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: celebración y tesoro

VSF 2015 (32)

Continuando con la misión personal de coronar a la Vernasca Silver Flag como el mejor evento automovilístico del año (sólo en ciertas cosas tiene parangón con el Goodwood Revival), este año se han sumado dos Retrovisionarios y la familia a mi absurdo entusiasmo por esta fiesta del automovilismo. En qué otro lugar del mundo se […]

Qui-Milano
24/06/2015 15 Comentarios

668 días, 668 clásicos

con banderolas

Ford Falcon coupé, Coogee Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
22/12/2012 6 Comentarios

¿Por qué le habrán puesto cabaios?

Esse Wu Bi

RETROVISIONES se trata entre otras cosas de recuperar, rescatar, preservar y difundir la historia automovilística. En este caso nos encontramos en las Mil Millas con un elemento muy particular. En la década del 80 estaban de moda las calcomanías, los que tenemos 30 y pico, o los que tienen hijos de esa edad recordarán los […]

Cristián Bertschi
19/11/2009 15 Comentarios

El DS del día #1

6086

Este año vamos a tener al DS hasta en la sopa, pues como todos saben, se cumplen 60 años desde que apareció y revolucionó el mundo del automóvil. Los homenajes oficiales y las acciones de marketing ya comenzaron a rodar y entre los que van a mover la pelota estarán los equipos de fútbol que […]

Staff RETROVISIONES
30/01/2015 17 Comentarios