300 Millas Sport del CAS

Manuel Eliçabe - 15/08/2013

300mishas2

Cuando se habla de la actividad que nos une, la de los clásicos y sport, siempre se habla de amistad y camaradería. Sin lugar a dudas uno de los eventos donde más se conjuga la mística autos/amigos/diversión, es en las 300 Millas Sport del CAS.

Este evento nació a fines de los años 90 como una alternativa que mantuviera el espíritu de los eventos del CAS, todos socios, todos amigos, y a divertirse con los autos.

Parece mentira que ya se llevan disputadas 14 ediciones, y el evento mantiene el éxito y el encanto de siempre.

Este año el punto de partida fue “La Alameda” frente a la laguna de Chascomús donde se largó a media mañana. Extrañamente para la tradición del evento, el clima fue inmejorable y no se pudo cumplir con el viejo adagio de las 300 Millas: si no llueve se suspende. A pesar del sol y el cielo diáfano, largamos igual.

DSC07849

300mishas

300mizhas4

Como es habitual la gran mayoría de los 34 anotados se presentaron con Sport Nacional de diversa índole, viéndose representados casi todos los ejemplares de la estirpe plastiquera.

Luego de realizar unas pruebas a la vera de la laguna, la caravana puso proa hacia el autódromo de Dolores donde se realizaron dos series de pruebas de precisión. Juan Magliola a bordo de su Ford Cobra Bisnik dio la nota con un espectacular trompazo que le adjudicó a la postre el tradicional premio “Apurate que se Caga el nene”; premio instalado por el “Coco” Iriarte para la macana más grande durante el evento.

Las pruebas propiamente dichas culminaron en “Estancia Las Marías” de Gral. Pirán, dando paso a los tradicionales costillares al asador y a la entrega de premios.

Resultó ganador del Trofeo VOLVO el Binomio Manuel Eliçabe-Alejandro Varalla con la rendidora y trotamundos ASA Monofaro, seguidos por los Zerbini padre e hijo con Alfa Romeo Giulia Bertone. Tercero y dando la sorpresa (o no) fue Sebastián Iribarne acompañado por Pablo Ferrando a bordo de su Cobra Biscayne, relegando al cuarto puesto a Pedro Falconi con su Cobra.

El premio al espíritu deportivo, muy merecido para Joaquín Vallejo quien el viernes a la tarde retornó a Buenos Aires solamente para buscar un auto “Muleto” para el ya nombrado Falconi ante la rotura del titular.

Resultó mejor auto del evento el impecable Austin-Healey 3000 MKIII 1966 de Alec Daly.

Entre las innumerables apuestas que se jugaron este año vale la pena resaltar el desafío Falconi Vs Pozolli. En este caso hasta se prepararon stickers alegóricos para apoyar a uno u otro candidato en medio de tanto clima eleccionario. Ante el abandono de Damián se acordó dirimirlo en las próximas 1000 Millas.

DSC07790

La cosa no terminó ahí. Luego de la premiación los intrépidos se dirigieron al nuevo circuito de tierra dentro de la estancia para disputar la habilidad conductiva. Además de los premios el triunfador tendría el honor de poner su nombre al circuito hasta el año que viene.

Ganador finalmente fue Pablo Falconi con ASA Monofaro seguido de Luis Dellepiane con la vieja y querida “Loca” ASA Monofaro que fuera de su padre Junior. Además de sus respectivos trofeos, ambos se llevaron elegantes abrigos VOLVO, cedidos por el sponsor del evento.

Pero para darle el toque CAS a la cuestión, el nombre del circuito quedará compartido entre Pablo Falconi y Marcelo Beruto, quien había marcado el mejor tiempo, pero por haberlo realizado con un moderno Alfa Romeo doble tracción decidió honorablemente darlo de baja.

Así llegó a su fin una nueva edición de esta tradicional prueba del Club de Automóviles Sport.

Fotos: Cinturonga

DSC07886

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 15/08/2013
3 Respuestas en “300 Millas Sport del CAS
  1. Gonzalo Balaguer

    Cuanto plásssssssstico…!!!

  2. a-tracción

    …y del bueno!

  3. JoaquinV

    UN PROGRAMOOOOOOON

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

186 días, 186 clásicos

Lista para el Acapulcazo

Ford 1954 Country Sedan, Bajío y Coatepec, colonia Roma Sur, D.F., México.

Diego Speratti
26/12/2010 19 Comentarios

Comenzaron los festejos por los 60 años del DS

789136_Rallye de Monte Carlo 1966 - 66.7.5 - copyright A. MARTIN -

El 6 de octubre de 1955, el Citroën DS 19 hacía su aparición bajo la espectacular vidriera del Grand Palais de París, con un éxito sin precedentes: se tomaron por él 12.000 pedidos de compra en un solo día. Su original diseño, en combinación con las innovaciones tecnológicas que incorporaba, lo convertían desde ese momento […]

Staff RETROVISIONES
26/01/2015 15 Comentarios

Leoni italiani

bronce y oro

Centro Comercial Anec Blau, Castelldefells, Barcelona. Concesionaria Peugeot que intenta ponerle onda al espacio rentado para la ocasión. Es que después de tener expuesto durante una semana el nuevo 508, se dieron cuenta de que Peugeot lindos eran los que diseñaban los italianos. Fue así como se decidieron a mostrar verdaderos autos exitosos y con […]

Hernán Charalambopoulos
11/09/2011 14 Comentarios

Toscano para consumo personal

Legalízenlo

Ya comentamos sobre la fama de fumeta de habanos de Domingo Marimón y de su triunfo en la Buenos Aires-Caracas en la nota sobre el Autoservicio Toscanito (click aquí). Cuando regresó, junto a su copiloto Pedro Duhalde, luego de aquella gesta sudamericana, sus amigos de Cosquín le prepararon esta sorpresa: sobre un camión (¿Dodge?) construyeron […]

Diego Speratti
19/01/2010 3 Comentarios

78 días, 2 Citroën 2 CV

Semáforo del estacionamiento contemporáneo

Citroën 2 CV (x2), Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
08/09/2010 3 Comentarios

509 días, 509 clásicos

Morris motor

Morris Oxford MO rural, Bocas de Cufré, San José, Uruguay.

Diego Speratti
06/01/2012 2 Comentarios

554 días, 1 clásico en trailer

Chivo convoy

Chevrolet de luxe 4 puertas 1952, Parador Fito, Km. 61.5 Ruta 8, Soca, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
18/04/2012 5 Comentarios

Explota, explota, me expló…

RAFAELLA CARRA-MINI-1972

“Que gambuzas pa´patear penales…” dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la “nuova Mini 1001”. Senza parole…

Hernán Charalambopoulos
24/03/2012 11 Comentarios

Llegó el día

ddd

  Tras largos períodos de espera en los que creímos morir de ataques de locura, ansiedad, pánico y todos los ataques que a uno le pueden tocar, llegó el momento de esperar el traspaso de los últimos datos para que finalmente nuestro nuevo servidor entre en funcionamiento en pocas horas. Speratti montando guardia al lado […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2013 9 Comentarios

El Allard J2X volvió a nacer

Allard en expo

En esta ahora habitual práctica de recrear autos ingleses de otros tiempos con el espíritu de los autos originales y haciendo uso de las ventajas que aportan tecnologías más actuales, la noticia en estos días es que los Allard J2X están, después de más medio siglo, a la venta en Europa. El J2X fue un […]

Jose Rilis
15/11/2010 39 Comentarios

Maserati alla Mille Miglia 2011

1659

Ya les mostramos en un pantallazo las Ferrari que participaron en la gran carrera bresciana en la nota que se puede ver haciendo click aquí. Ahora le toca el turno a las 9 Maserati, poquitas, pero lindas todas.

Cristián Bertschi
30/05/2011 11 Comentarios

734 días, 734 clásicos

El azul y las olas del Atlántico

DKW Junior, José M. Montero al 2.700, Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
24/04/2013 5 Comentarios

El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans

DSCN1559

El CAS reunió diez Ferrari de 12 cilindros (faltaron dos para completar 144 cilindros) en homenaje a triunfo de José Froilán González en Le Mans. Entre ellas estuvo la que ganó con Hill y Gendebien la carrera de 1962, es la 330 TRi, último triunfo de un auto con motor delantero.  

Raúl Cosulich
21/10/2014 23 Comentarios

Trivia centenaria

concurso590

Va la trivia para celebrar los 100 primeros posteos de RETROVISIONES. ¿Qué auto es? ¿Por qué tiene una patente/placa de Capital Federal? ¿Qué auto aparece en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor con ese número? El que conteste dos de tres bien gana algo…

Diego Speratti
16/10/2009 4 Comentarios

Noche del auto inglés en el CAS

otro SEVEN

El lunes pasado el Club de Automóviles Sport organizó otra noche dedicada a los autos de los distintos paises. Esta vez fue la del auto inglés. Entre los numerosos representantes se destacaron un Aston Martin Ulster que participó en las 24 horas de Le Mans de 1933 terminando undécimo en la clasificación, un imponente Bentley […]

Raúl Cosulich
09/08/2011 12 Comentarios

Ferrari F600 hay una sola

grupo-fiat

Estamos a tiempo de rectificarnos. No fueron nueve las Ferrari presentes en el encuentro del pasado domingo (click aquí), sino diez. A pesar de la ubicación trasera de su motor, del ensordecedor ruido en la cabina, su ligero peso, ese color “rosso Ferrari” y los logos del “cavallino rampante”, que podríamos creer que le limpian […]

Diego Speratti
10/11/2009 Sin Comentarios

La bestia de la Provence

buga4

Dicen que vieron dos niñas manejando una Bugatti Ventoux. Que una iba mirando fijo a través del parabrisas. Que la otra agarraba fuerte el volante y llevaba el auto con precisión. Dicen que eran figuras espectrales, no muy de este mundo, pero sí de uno que conocemos. Que la cabina era un jolgorio, que cada […]

Valeria Beruto
14/03/2014 11 Comentarios

837 días, 837 clásicos

la-foto-4-4

Camino al Cerro Bayo, Villa La Angostura.-

Manuel Eliçabe
05/03/2014 11 Comentarios

Flower power

kolaraki

Fetiche hippie como pocos, la kombi Volkswagen representa una manera descontracturada de vivir el tiempo libre. Las versiones Westfalia, casa alemana que equipaba las kombis para transformarlas en motorhome, estaban muy en boga en los floridos años setenta entre los clientes del norte de Europa. En el área de Autoclásica destinada a Volkswagen encontramos esta versión del […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2009 7 Comentarios

700 días, 700 clásicos

Nash perfil

Rambler Custom Hardtop 1956, Ruta 11, Canelones, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/02/2013 5 Comentarios

684 días, 684 clásicos

Mehari perfil

Citroën Mehari, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
15/01/2013 34 Comentarios

Rush, el encanto y el espanto

Rush20132_zps726db272

Fórmula Uno 1976 . Había glamour, había tragedia. Todo venía en altas dosis. Para nosotros, simples espectadores, era así también. No era difícil caminar los boxes del autódromo y estar parado ahí, al lado de los protagonistas. Había recelo con los adelantos técnicos, pero no había puertas cerradas. Los pilotos estaban a tu lado y […]

Carlos Alfredo Pereyra
05/11/2013 23 Comentarios

El descanso del guerrero

image001

Nuestro héroe reposa luego de un jueves de deporte y entrenamiento con vistas a Autoclásica 2013, donde será una de las atracciones de la muestra.

Staff RETROVISIONES
27/09/2013 2 Comentarios

Cartel de miércoles #39

DSCN8677 copy

Hay dos paisajes muy comunes en las rutas nacionales. Uno son los tributos color rojo sangre al Gauchito Gil. Y el otro, los carteles que indican el camino más directo hacia las abnegadas trabajadoras sexuales que habitan el suelo patrio. Por suerte tenemos libertad de cultos y la posibilidad de elegir a quien adorar. Vaya […]

Staff RETROVISIONES
07/08/2013 2 Comentarios

Sir Porsche RS61

eso es el motor

El fin de semana pasado dos de las más grandes casas de subastas de autos del mundo armaron su circo en Amelia Island, Florida, Estados unidos. Una de ellas, RM Auctions, tuvo resultados muy buenos para los vendedores y comisionistas, en cambio la de Gooding and Co. fue un poco más floja pero tuvo una […]

Cristián Bertschi
19/03/2010 5 Comentarios