Combinando colores

Hernán Charalambopoulos - 06/01/2011


Para que vamos a andar agregando inútiles comentarios a una imagen que habla por sí sola… Una de las mejores combinaciones de colores para este modelo. Escuchamos desde aquí la opinión del ala ortodoxa y combativa del club Saab, quienes seguramente desaprueban el extrovertido bandalín con crema. Nacho, como representante de las fuerzas jóvenes e ideológicamente identificado con el progresismo, tendrá también una opinión formada al respecto. Desde el club Saab de Uruguay, ¿qué nos pueden decir?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 06/01/2011
20 Respuestas en “Combinando colores
  1. FUNERAL CARS

    Muy bonita la señorita que lo conduce.

  2. Mariana

    No es el mejor color para un auto.
    Pero taaan lindo es, que todo le queda bien.

  3. charly walmsley

    Primero me pongo de pie ante señor auto, segundo:
    los rascacielos de atrás explican sólitos las bandas blancas.
    Nacho, nos tenemos que conocer.

  4. cinturonga

    El mejor color para una banana. Coincido con Funeral Cars, divina la señorita que lo lleva puesto. Lindo auto.
    Un carinho glande. Cinturonga.

  5. Fuoripista

    En esos años, osado color para un osado diseño y osado quien se atrevía andar manejándolo por barrios poco amistosos de esa gran urbe. Los chicos malos le preguntarían «Capo, qué color es?» y el driver les contestaría muy orondo: «Cremita»…
    «¡¡¿¿Cremita??!!» (a coro)

  6. gallego chico

    Recuerdo con el mismo color un Chevrolet 51 y un Taunus 2.0 del 80.
    Los tres, incluyendo el Saab, quedan horribles, espantoso.

  7. gallego chico

    Parece una señorita al volante con cola de caballo (pony tail), pero me parece que es la sombra del apoya cabezas. Ojo a los ensartes…

  8. Papanuel

    Benditos sean sus ojos que ven una mujer bonita manejando… o cualquier «coletivo» los deja bien. Apenas descubro que es una mujer por la cola de caballo.

  9. Mariana

    Es un hombre, no es una mujer el q maneja! creì q lo decian en chiste, no es pelo largo atado, es el reflejo (sombra), de una parte del asiento, o reflejo de algo.. pero hombre al fin.

  10. FUNERAL CARS

    Srta. Mariana:
    Ud sabrá por que lo afirma .
    Pero la nuez no se le ve

  11. Mariana

    Ya se!!!! es parte de la puerta, marco de la ventanilla del auto. Lo ven??, y lo q corta una porcioncita de la cabeza del hombre es el reflejo de la ventanilla del conductorrr….
    UUUh! cmo estoy! jaja
    Beeso!

  12. a-tracción

    Cremita? No, violeta! Todos Saabiamos que no iba a pasar mucho mas tiempo sin una foto de este gracioso producto escandinavo que hoy dia esta luchando por salvar su vida despues del desorden que les dejo la GM.

  13. Don Richard

    Vuelvo a decirles: los veo muy desesperados!!!! Ven una mujer en cualquier lado. Bajen la temperatura con una bolsa de hielo!!!
    En cuanto al Saab, parece un cucurucho de crema volcado. Volvió el Club Saab al ataque!!!!

  14. Mariana

    Es hermoso el auto! el color no le queda ¡¡Guauuu q coloooorrrr!!pero el auto es el auto!

  15. Daniel.M

    Todo bien con el Saab, con el «cremita», y con el maniqui que lo maneja, pero odio con todo mi corazon a las bandas blancas, nunca me gustaron, pero ahora desde que a todos los Fiat 128 aqui en argentina les bajan la suspension delantera y les ponen las muy desubicadas bandas blancas mucho mas

  16. Nacho

    En esta estamos de acuerdo, me encanta el color, lo hace ver como un oso polar esperando a pegar el zarpazo para atrapar a su presa… La forma aero y muy dinámica ayuda mucho a visualizar este concepto.
    Ah, casi me olvido, Charly, por favor proponga día y lugar para el encuentro.

  17. amigopress

    Albertooooo !!!

  18. Alberto Domingo Saab

    Este Saab 93 con su color, sus bandas blancas y la posición de manejo del conductor luce muy inocentón, aunque con este modelo Eric Carlsson y otros pilotos escandinavos ya los hacían saltar en los finales de los 50.
    Su línea es antecesora del Saab 96 (ñato) (del 60 al 64) que para mi gusto fuel el auto mas logrado de Saab.
    Aquí podemos ver claramente el corte del ala de avión en que se basó su diseño aerodinámico.
    Con este mismo modelo Saab pasó de inocentón a aguerrido compitiendo en las 24 horas de Le Mans y en la Mille Miglia de finales de la década del 50.
    Saabsaludos a los fans de Saab y a los otros amigos que aún no hemos podido convencer.

  19. Alberto Domingo Saab

    He enviado al sitio imágenes del Saab 93 inocentón en su versión aguerrida.
    Hernán espero que las compartas.

  20. Alberto Domingo Saab

    Volviendo a la combinación de colores, carrocería crema, ruedas rojas y bandas blancas, y supongo el tapizado blanco y rojo.
    Hay que situarse en la época, yo lo veo con cierta parcialidad, me resulta simpática la elección. Si tuviera que pintar un 93 sin dudas lo haría con esta combinación.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Qué buen Volvo!

volvo2

“¡Qué buen Volvo!». Esta frase no pertenece al turco Abdul después de haber arrugado sábanas con la modelito de sus sueños, sino que describe al increíble Shooting Brake derivado del entonces existente P1800 en la misma versión. Este “Rocket” fue diseñado por el italiano (cuando no…) Pietro Frua en el año 1967 y pretendía ser una opción […]

Hernán Charalambopoulos
06/08/2010 13 Comentarios

La ola de frío

Lancisti scatenati

Como sabrán, por estos días la cosa está un poco cruda en estas tierras. La parte buena de todo esto es que salen fotos maravillosas con fondos que exaltan aún más la figura de un buen auto en acción. Rally de Montecarlo  Histórico, Lancia Fulvia HF.

Hernán Charalambopoulos
12/02/2012 8 Comentarios

165 días, 165 clásicos

El VDO optimista

NSU P10, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/12/2010 10 Comentarios

172 días, 172 clásicos

Chevrolet

Chevrolet 1951 convertible, Base Naval, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
12/12/2010 3 Comentarios

225 días, 225 clásicos

Pininfanica design,

Datsun Bluebird (PL411) Wagon, Subtiava, Nicaragua.

Diego Speratti
03/02/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2012: Espor Nacional

como dice Cinturonga: un racimo de

Dueño de hermosa colección de autos, que incluye un Espor Nacional fotografiado aquí debajo y autoridad de importante Club de clásicos nos envió esta serie de postales con un breve texto:

Cristián Bertschi
06/10/2012 9 Comentarios

Yo lo ví

Cintu

Nos llegó esta foto del otro día en el autódromo.

Staff RETROVISIONES
29/04/2012 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: en ruta

vengan! DiegoCarrozza
11/12/2012 10 Comentarios

19 Capitales 2014: por el pancho y la coca

Parque hilera

La idea de poder cubrir o conocer por dentro el 19 Capitales uruguayo era una deuda que desde hacía varios años me incomodaba en el debe. ¿Las razones? Simples: de chico, por las revistas (en realidad una sola, Corsa), seguía fervorosamente las andanzas de los pilotos argentinos de rally y esta carrera tenía una historia […]

Lectores RETROVISIONES
27/02/2014 3 Comentarios

El sueño del Alfa 308

zzzzzzzzzzzzzzzz

El staff de RETROVISIONES participó hoy de un delirante after hour a oscuras en la carpa del CAS. Saliendo ya de Autoclásica, cerca de las nueve de la noche, visitamos el galpón vintage donde la gente de Pur Sang había pasado la tarde intentando (y consiguiendo) poner en marcha los ocho cilindros del Alfa Romeo […]

Diego Speratti
09/10/2010 1 Comentario

Carlos Quarta

Bocha

Cuando el hombre creó el automóvil estaba inventando un medio de transporte. Lo que tal vez ignoraba es que además estaba generando un medio para tantas otras cosas, y una de ellas era para conocer gente. A través de un hermoso Lancia Lambda carrozado por Casaro pude acercarme a una persona especial. Un amante no […]

Cristián Bertschi
15/02/2012 7 Comentarios

¿El nuevo SUV Alfa Romeo?

joshita....

No vamos a comentar la foto, pero con el ritmo de inversión que lleva la marca, no es descabellado pensar en algo así para el tan anunciado 4×4 de la casa.

Staff RETROVISIONES
02/11/2011 8 Comentarios

Cartel de miércoles #30

Benigno Malo esquina Maligno Bueno

Calle y oximorón en Cuenca, Ecuador.

Diego Speratti
26/12/2012 5 Comentarios

¡Feliz Cumple Pedro!

Poster-Antique

Hoy 10 de julio, es el cumpleaños del reconocido chasista argentino Pedro Campo. En esta ocasión no vamos a contarles su larga trayectoria de éxitos en el ambiente automovilístico, porque seguramente ya es conocida por muchos de ustedes. Para ilustrar esta salutación, elegí una imagen de un póster original publicitario del mejor auto que Pedro ha […]


10/07/2013 7 Comentarios

Al final del camino

Escarabajo aplasta cucaracha

No se si en Colombia existen los desarmaderos/deshuesaderos/yonques. Si los hay están bien escondidos, pues he recorrido algunos miles de km por la tierra del olvido, y lo que no recuerdo es haber dado con alguno de ellos. Es díficil pensar que coleccionistas, restauradores y entusiastas locales pueden despertarse cada día sabiendo que no van […]

Diego Speratti
06/04/2010 2 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 1

Ganador del concurso de elegancia Shelby Cobra 289, igualito al nuestro, tiene 4 ruedas!!!

amanece en la ruta A fines del año 2011 nuestra escudería terminó su primer viaje. Fue sencillamente espectacular. Nos propusimos unir La Quiaca con Buenos Aires vía Mendoza en dos autos sport y 3.642 kilómetros mas tarde lo habíamos conseguido (Acá pueden ver las notas) También nos propusimos que fuera el primer viaje de varios. Así fue […]

Manuel Eliçabe
07/08/2013 8 Comentarios

El Ford A de Edsel

EdselFordModelA (6)

No es ninguna sorpresa que el Modelo A personal de Edsel Ford recibiera una serie de mejoras en el departamento de estética; Edsel continuamente presionó a su padre para actualizar y hacer más interesantes los productos de Ford. Más sorprendente, sin embargo, es el hecho de que el modelo personal de Edsel haya pasado 50 […]


08/01/2013 6 Comentarios

Llegó la primavera

3-copy

Nota relacionada: Se terminó el verano

Gabriel de Meurville
25/03/2013 24 Comentarios

847 días, 847 clásicos

IMG_0484

La profusa oferta de productos de Chrysler para su generación de modelos 1949-1952, se repartía en cuatro marcas, que a su vez tenían una infinidad de variantes de largos y tipos de carrocerías, ornamentación y equipamiento. La marca de entrada del grupo era por aquellos años Plymouth; luego se posicionaba Dodge, y los más lujosos […]

Diego Speratti
05/04/2014 5 Comentarios

Autoclásica 2012: ¿qué tendrá el petiso?

Gálvez, Emiliozzi y Daray

Dicen los que lo conocen que Rubén Daray es un tipo pigmeo (del griego pygmaios, «de pequeño tamaño»). Después de haber probado suerte en las carreras con autos como los Fiat 125 y 128, los Ford Taunus y Sierra, Mercedes-Benz SLC y Dodge GTX, entre otros, en Autoclásica 2012 parece haber encontrado por fin un […]

Diego Speratti
05/10/2012 5 Comentarios

Cartel de miércoles #80

IMG-20141025-00669

No se si el asunto este del arroz reciclado es aún de actualidad, pero aquí va mi hallazgo. Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
11/11/2014 8 Comentarios

Vicente López y planes con un Packard

calle Packard

Zambullirse en los archivos propios para ver fotos de autos clásicos en la calle genera tanto placer como nostalgia. ¡Qué lindo es volver a la memoria el día en que te encontraste alguna joya callejera! Acto seguido, el momento va acompañado por alguna reflexión del tipo: «ya no se ven cosas así en la calle». […]

Diego Speratti
04/11/2009 3 Comentarios

Extraño ser

complicado...

Una suerte de Porsche 928 con baúl es el vestido de este singular concept presentado a mediados de los ochenta por el carrocero milanés para su histórico cliente, Alfa Romeo, bajo la denominación Z6. Pocos comentarios para este aparato del que la historia no se estuvo acordando demasiado en los últimos años, quizás porque su […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2012 14 Comentarios

Garnufla three-wheeler

IMG_2468

¿Alguien me puede decir qué tipo de garnufla es esto? Lo encontré unos días atrás en México al 600, C.A.B.A. Charlie Kober

Lectores RETROVISIONES
20/11/2014 15 Comentarios

Otra gloria

MARTOS-2

Algunos ¡¡¡muy!!! memoriosos lo recordarán. Muerto el Chevitú, por el paso de las Liebres, José Froilán Gonzalez encaró la construcción de un auto nuevo, corría 1968. El Martos-Chevrolet 250. A mi parecer uno de los autos más lindos de esa época. Coetáneo del Trueno Naranja pasó casi desapercibido por los éxitos que lograra el otro. […]

Lectores RETROVISIONES
01/07/2013 12 Comentarios