Combinando colores

Hernán Charalambopoulos - 06/01/2011


Para que vamos a andar agregando inútiles comentarios a una imagen que habla por sí sola… Una de las mejores combinaciones de colores para este modelo. Escuchamos desde aquí la opinión del ala ortodoxa y combativa del club Saab, quienes seguramente desaprueban el extrovertido bandalín con crema. Nacho, como representante de las fuerzas jóvenes e ideológicamente identificado con el progresismo, tendrá también una opinión formada al respecto. Desde el club Saab de Uruguay, ¿qué nos pueden decir?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 06/01/2011
20 Respuestas en “Combinando colores
  1. FUNERAL CARS

    Muy bonita la señorita que lo conduce.

  2. Mariana

    No es el mejor color para un auto.
    Pero taaan lindo es, que todo le queda bien.

  3. charly walmsley

    Primero me pongo de pie ante señor auto, segundo:
    los rascacielos de atrás explican sólitos las bandas blancas.
    Nacho, nos tenemos que conocer.

  4. cinturonga

    El mejor color para una banana. Coincido con Funeral Cars, divina la señorita que lo lleva puesto. Lindo auto.
    Un carinho glande. Cinturonga.

  5. Fuoripista

    En esos años, osado color para un osado diseño y osado quien se atrevía andar manejándolo por barrios poco amistosos de esa gran urbe. Los chicos malos le preguntarían “Capo, qué color es?” y el driver les contestaría muy orondo: “Cremita”…
    “¡¡¿¿Cremita??!!” (a coro)

  6. gallego chico

    Recuerdo con el mismo color un Chevrolet 51 y un Taunus 2.0 del 80.
    Los tres, incluyendo el Saab, quedan horribles, espantoso.

  7. gallego chico

    Parece una señorita al volante con cola de caballo (pony tail), pero me parece que es la sombra del apoya cabezas. Ojo a los ensartes…

  8. Papanuel

    Benditos sean sus ojos que ven una mujer bonita manejando… o cualquier “coletivo” los deja bien. Apenas descubro que es una mujer por la cola de caballo.

  9. Mariana

    Es un hombre, no es una mujer el q maneja! creì q lo decian en chiste, no es pelo largo atado, es el reflejo (sombra), de una parte del asiento, o reflejo de algo.. pero hombre al fin.

  10. FUNERAL CARS

    Srta. Mariana:
    Ud sabrá por que lo afirma .
    Pero la nuez no se le ve

  11. Mariana

    Ya se!!!! es parte de la puerta, marco de la ventanilla del auto. Lo ven??, y lo q corta una porcioncita de la cabeza del hombre es el reflejo de la ventanilla del conductorrr….
    UUUh! cmo estoy! jaja
    Beeso!

  12. a-tracción

    Cremita? No, violeta! Todos Saabiamos que no iba a pasar mucho mas tiempo sin una foto de este gracioso producto escandinavo que hoy dia esta luchando por salvar su vida despues del desorden que les dejo la GM.

  13. Don Richard

    Vuelvo a decirles: los veo muy desesperados!!!! Ven una mujer en cualquier lado. Bajen la temperatura con una bolsa de hielo!!!
    En cuanto al Saab, parece un cucurucho de crema volcado. Volvió el Club Saab al ataque!!!!

  14. Mariana

    Es hermoso el auto! el color no le queda ¡¡Guauuu q coloooorrrr!!pero el auto es el auto!

  15. Daniel.M

    Todo bien con el Saab, con el “cremita”, y con el maniqui que lo maneja, pero odio con todo mi corazon a las bandas blancas, nunca me gustaron, pero ahora desde que a todos los Fiat 128 aqui en argentina les bajan la suspension delantera y les ponen las muy desubicadas bandas blancas mucho mas

  16. Nacho

    En esta estamos de acuerdo, me encanta el color, lo hace ver como un oso polar esperando a pegar el zarpazo para atrapar a su presa… La forma aero y muy dinámica ayuda mucho a visualizar este concepto.
    Ah, casi me olvido, Charly, por favor proponga día y lugar para el encuentro.

  17. amigopress

    Albertooooo !!!

  18. Alberto Domingo Saab

    Este Saab 93 con su color, sus bandas blancas y la posición de manejo del conductor luce muy inocentón, aunque con este modelo Eric Carlsson y otros pilotos escandinavos ya los hacían saltar en los finales de los 50.
    Su línea es antecesora del Saab 96 (ñato) (del 60 al 64) que para mi gusto fuel el auto mas logrado de Saab.
    Aquí podemos ver claramente el corte del ala de avión en que se basó su diseño aerodinámico.
    Con este mismo modelo Saab pasó de inocentón a aguerrido compitiendo en las 24 horas de Le Mans y en la Mille Miglia de finales de la década del 50.
    Saabsaludos a los fans de Saab y a los otros amigos que aún no hemos podido convencer.

  19. Alberto Domingo Saab

    He enviado al sitio imágenes del Saab 93 inocentón en su versión aguerrida.
    Hernán espero que las compartas.

  20. Alberto Domingo Saab

    Volviendo a la combinación de colores, carrocería crema, ruedas rojas y bandas blancas, y supongo el tapizado blanco y rojo.
    Hay que situarse en la época, yo lo veo con cierta parcialidad, me resulta simpática la elección. Si tuviera que pintar un 93 sin dudas lo haría con esta combinación.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

TC al día: Raimundo Caparrós.

100

Oriundo de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, defendió las huestes de Chevrolet en un período fantástico del Turismo de Carretera. En definitiva, de cuando el TC era verdaderamente “carreras” de carretera, sin que esto pretenda desmerecer nada ni ofender a nadie. En 1952 ganó la Vuelta de Chacabuco, y en 1961 la […]

Lao Iacona
26/08/2015 3 Comentarios

La tía Victoria

anverso y reverso, yo tenía un vecino que vivía al dorso...

El otro día papá encontró esta foto que nos pareció por demás interesante. En ella se ve a su tía abuela, Victoria Echave de Boussious, en viaje de Palma de Mallorca a Pallença. La fecha: mayo de 1921. ¿Alguien podría decir que auto es el de la foto?

Manuel Eliçabe
30/09/2010 21 Comentarios

A fondo en todos lados

de que planeta vinistessss Ronnieeeeeeee....

Pruebas invernales e intercambio de opiniones entre dos grandes. Ladrillo sin revestir, techo de chapa, “crique” algo destartalado, gomas ovaladas…Nada de eso puede contra el brillo de la pilcha del sueco que adorna con descaro este irrepetible instante de historia. Gracias Ronnie.

Hernán Charalambopoulos
04/01/2013 11 Comentarios

Mille Miglia 2012: Locura

ponja

Dos versiones de un auto inolvidable: Maserati 200S. Cualquiera de estas dos que se dejaron ver- una corriendo en manos japonesas y la otra con el tachito puesto en la feria- son ejemplares fuera de toda lógica, y al borde del paroxismo estilístico de esa década dorada para los autos sport como lo fueron los […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2012 11 Comentarios

352 días, 352 clásicos

qué corno es?

Garnufla Sport, autopista, Inglaterra, desde 275 GTB/4.

Cristián Bertschi
10/06/2011 54 Comentarios

Segunda pregunta

es un mustan ?

La segunda pregunta del día tiene que ver con los amantes del diseño y su memoria fotográfica. Los que conocen, de un vistazo saben de que auto se trata, ya que ese detalle de encastre del volumen que aloja al faro es muy típico de ese modelo. Hasta no hace mucho tiempo, había un ejemplar […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2010 17 Comentarios

164 días, 164 clásicos

A marcha Commer

Commer chatita, Dos Avenidas, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
04/12/2010 1 Comentario

Rally de las Bodegas: Trapiche Gran Medalla

premios

Terminó la primera etapa de la décima edición del Rally de las Bodegas que es sin dudas la que mejores autos juntó. Arrancó temprano, demasiado, en la puerta del hotel Hyatt de Mendoza y visitó la bodega Piattelli por la mañana, luego al mediodía Norton y finalizó en Trapiche donde se hizo un Concurso de Elegancia […]

Cristián Bertschi
17/03/2012 7 Comentarios

Ruedas clásicas en las 1000 Millas

porsche-fuchs

Promediando un almuerzo en que la versión cárnica de la suela Febo fue el ingrediente común de los platos servidos, decidimos escapar de esa suerte de centro de envenenamiento disfrazado de casa de comidas, para ponernos a salvo, y otra vez en contacto con nuestras queridas máquinas. Comenzamos a recorrer el playón de estacionamiento y […]

Hernán Charalambopoulos
18/11/2009 6 Comentarios

III Ferrari Track Day 2013

IMG_4057

El sábado amaneció lloviznando con un cielo completamente gris, pero eso no impidió que los 30 vehículos inscriptos para el III Ferrari Track Day asistiesen a su cita. Con la presencia destacada de Juan Manuelito Fangio y de Laura González (hija de Pepe), a la hora de llegada al Autódromo Roberto Mouras en la ciudad de La Plata, la llovizna mermó […]

Lectores RETROVISIONES
10/11/2013 1 Comentario

80 años del motor 8C-2300

Alain de Cadenet

El martes a la tarde tuve el placer de ser invitado a la reunión para celebrar los 80 años del motor 8C-2300 y sus históricas victorias. Gran parte del periodismo especializado inglés se hizo presente en el Hurlingham Club en Londres. Once ejemplares fueron expuestos y dispuestos dentro del hall central y su exclusivo salón. […]

Gabriel de Meurville
09/06/2011 2 Comentarios

383 días, 383 clásicos

Toyo retrato

Toyopet RK30 pick-up c. 1957, Av Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2011 6 Comentarios

723 días, 723 clásicos

DKW logo

DKW F102, Ruta 21, Dolores, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
03/04/2013 10 Comentarios

La era del hielo

el tirabolas....

Bramantes jaurías de fanáticos enardecidos, exigiendo más y más notas sobre estos maravillosos autos suecos, nos obligan a hurgar en nuestros archivos en busca de algo destacado. Luego de una intensa pesquisa, finalmente encontramos una perlita para el Saab de la semana: En la foto, un joven Stig Blomqvist en el Rally de Suecia de 1969, haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2010 12 Comentarios

Los muchachos bugattistas 1977

Mirtha antes de ser Mirtha

Los otros días, revisando en mis cajones, encontré unas pocas fotos de la primera exposición que recuerdo haber visitado, donde había autos “antiguos”. Tenía por entonces 9 años y, tal vez, ese fue el punto de partida de mi interés por los clásicos y por acumular juguetes, folletos, y cuanto material de autos estuviera dentro […]

Lectores RETROVISIONES
06/10/2010 19 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 2 y 3

_MG_9950 [Desktop Resolution] Miguel Tillous
05/12/2011 2 Comentarios

Extraño ser

complicado...

Una suerte de Porsche 928 con baúl es el vestido de este singular concept presentado a mediados de los ochenta por el carrocero milanés para su histórico cliente, Alfa Romeo, bajo la denominación Z6. Pocos comentarios para este aparato del que la historia no se estuvo acordando demasiado en los últimos años, quizás porque su […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2012 14 Comentarios

Vista lateral

Giorgetto viejo y peludo !!!!

Motor central, pero aun así mantiene la trompa larga y afilada. Para aumentar ese efecto, se tira un poquito hacia atrás la base del parabrisas. Como el habitáculo queda algo retrasado y comprometido en altura en la zona de la cabeza, se lo eleva explícitamente. Toda esa masa aumentada en la zona posterior-central del auto, […]

Hernán Charalambopoulos
09/05/2012 21 Comentarios

Óxido en Entre Ríos

Galpón3

Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en […]

Gabriel de Meurville
29/10/2012 15 Comentarios

Fin de semana

cedb508355bbadcebe567de1d44a5614

Saludamos a nuestros queridos lectores en este día…. Que empiecen bien el fin de semana, y si no lo empezaron todavía, que terminen en gran forma la semana que irremediablemente morirá dentro de unas horas…

Staff RETROVISIONES
29/11/2013 3 Comentarios

El Río de la Plata re-revisitado

10

Un disco compacto marcado con el indeleble rótulo “fotos viejas” apareció tiempo atrás en algún rincón de la sede del Montevideo Classic Car Club. El inquieto Augusto Bacigaluz, indispensable preservador de la memoria del club montevideano, lo abrió y se encontró con unas cuantas imágenes de viejas ediciones del Rally del Río de la Plata. […]

Diego Speratti
29/04/2015 5 Comentarios

Berta y Pagani correrán las 1000 Millas Sport 2014

7dc_Berta-y-Pagani

Así como en su momento lo hicieron Carlos Reutemann, Jacques Laffite, Stirling Moss, Clay Regazzoni, Marc Gené o el año pasado, André Lotterer, entre otros tantos pilotos que pasaron por la Fórmula 1, en esta edición dos genios en la creación, uno de autos deportivos y otro de autos de competición, serán las figuras de […]

Jose Rilis
29/10/2014 7 Comentarios

Cartel de miércoles #39

DSCN8677 copy

Hay dos paisajes muy comunes en las rutas nacionales. Uno son los tributos color rojo sangre al Gauchito Gil. Y el otro, los carteles que indican el camino más directo hacia las abnegadas trabajadoras sexuales que habitan el suelo patrio. Por suerte tenemos libertad de cultos y la posibilidad de elegir a quien adorar. Vaya […]

Staff RETROVISIONES
07/08/2013 2 Comentarios

Villa D’Este 2012: Vos no te perdés una…

Gin tonic con Hendrick´s y una rodajita fina de pepino para refrescarlo.

Valentino Balboni, fue una vez más pluriaplaudido y mimado por el público de Villa D’Este a su paso con esta magnífica versión del Miura del que sólo se hicieron dos docenas de ejemplares. Una de estas pocas fue propiedad del Sha de Persia. En la foto lo vemos llevando el objeto en cuestión ante la […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2012 10 Comentarios

192 días, 192 clásicos

Como conseguir chicas roqueras

Cadillac Eldorado coupé 1959, Campos Elíseos y Alejandro Dumas, colonia Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
01/01/2011 8 Comentarios