Festival of Speed 2012: Acción en la trepada

Gabriel de Meurville - 05/07/2012

John Surtees, Stirling Moss, Norman Dewes, Damon Hill, Nick Mason, Jean Ragnotti, Marc Gené…

Jaguar, Norton, Ferrari, Matra, March, Renault, Peugeot, Citroën, Audi…











Fotos: Juan Manuel Gil – Gabriel de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 05/07/2012
20 Respuestas en “Festival of Speed 2012: Acción en la trepada
  1. Kuve

    Que gran evento, estaria bueno que se haga algo por aca!
    El Matra es cada vez mas lindo a travez de los años.

  2. morgan.

    Estan todos buenos. Uno mejor que el otro pero el 405 de Pikes Peak es un infierno. El auto mas lindo que corrió esa carrera.

  3. Cobra

    Que linda es la Ferrari!
    El 405 de Vatanen es de otro planeta, en la web esta el Vid de esa trepada antologica en Pikes Peak, de tanto en tanto lo miro para volver a emocionarme.
    Vi una foto del AR 155 V6 TI trepando en Goodwood…lo llego a ver estimado Gabriel?
    Gracias por tanta belleza.
    Fer

  4. Peraluman 25

    Esa trepada del 405 vista desde la camara in-board parece como si Vatanen antes de largar ubiese tirado a la basura el decálogo de conducción deportiva diciendo «este librito de mierda acá no me va a servir para nada», se subió y lo que hizo fue impresionante.

  5. Juancega

    Creo ue todos los que andamos por acá hemos visto los increíbles videos (varios) de Pikes Peak. Ahora….que lindo es el R-5 y mas linda la Ferrari T-2. El DS no tiene nada que hacer en Goodwood!!!!!!

  6. Papanuel

    Justamente pensaba eso: La DS manque de noblesse (Al DS le falta nobleza).

  7. enabe

    Si el 405 es lindo (no digo que no efectivo) el DS es precioso ¡¡
    Sera la camiseta pero ya lo veo lindo al susodicho

  8. Juancega

    Aclare Enabe.
    El 405 con ese alerón y el barrenieve en la trompa es horrible. Pero el DS también………..compárelo con la «simpleza» del R-5.

  9. Juancega

    Ya que hablamos del 405, Vatanen y Pikes Peak…Decían las brujas que ninguno de los aditamento seudo aerodinámicos servían para gran cosa, pero el marketing (otra vez) obligaba a que los autos tuvieran una apariencia hiper deportiva, es bastante lógico por que al ser trepada es sólo motor y transmisión de potencia al piso. Si Don Ari hubiera hecho el mismo tiempo sin los chirimbolos la promoción hubiera sido mucho menor…es lo que decían las brujas………

  10. Don Richard

    Disculpen. Me quedo con el Jaguar C. Sólo opinión subjetiva, para que no me digan que me estoy poniendo viejo y jodido.

  11. Juancega

    Don Richard: De los presentes, el Jaguar está obviamente ¡¡¡¡¡fuera de concurso!!!!!!!!!!

  12. Juancega

    Agrego: me parece que el pelado que lo maneja es un tal Stirling Moss……

  13. Juancega

    Como nadie opina del Quattro, sería interesante que algún germanófilo opine del mejor 4X4 de la historia del rally mundial. Era feo como patada ninja pero desde el primero hasta el último eran bestiales….fueron el principio del fin del Grupo B en rally.

  14. Canario

    El único y verdadero héroe, John Surtees mirando la siguiente curva en la Norton.

  15. angel meunier

    ¿y el sonido del Matra?

  16. a-tracción

    En orden de aparición:
    Ferrari 312 B3 – Ernst Schuster.(Victoria en España y Holanda con un Lauda de 25 años en 1974).
    Jaguar C-type – Stirling Moss, Norman Dewis (Veterano tester de Jaguar).
    Peugeot 405 T16 GR “Pikes Peak” – Enda Garvey.
    March Cosworth 761 “2-4-0” – Jeremy Smith.
    Matra-Simca MS670B – Damon Hill. (Único V12 francés?)
    Audi Sport Quattro – Hannu Mikkola.
    Citroen DS3 WRC – Thierry Neuville.
    Norton Manx – John Surtees. (78 años. Un maestro!)
    Ferrari F10 – Marc Gené.
    Renault 5 Maxi Turbo – Jean Ragnotti.

  17. Pablo Felipe Richetti

    Me quedo con el R-5 Maxi Turbo y el bueno de Jeannot, ídolo, digno embajador del rombo.
    Muy probablemente la unidad es una réplica del ganador del Tour de Corse ’85, hecha por la división Renault Classic para «Histoire & Collection» y ser utilizada en exhibiciones de este tipo.
    Gran laburo de Louis Schewitzer recuperando el patrimonio de la marca.

  18. Juancega

    Como siempre, tiene razón A-tracción. Muy linda la Ferrari B-3 (previa a la serie T de cajas transversales. Mejor me voy al oculista.

  19. Esteban Fernandez

    ¿Cómo que nadie opina del Quattro? Desearía haber nacido 30 años antes y en Alemania para tener la oportunidad de subirme a uno de esos monstruos y pelear con ellos en un tramo revirado de los alpes italianos.

  20. OlivariEmilianoA

    Que evento señores, que evento..

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Manifiesto Futurista #3

Giacomo Balla

La literatura ha magnificado hasta hoy la inmovilidad del pensamiento, el éxtasis y el sueño, nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, la carrera, el salto mortal, la bofetada y el puñetazo.

Cristián Bertschi
05/08/2010 2 Comentarios

Hupmobile platense

Hupmobile sedán 1935

Anduve por La Plata y en Calle 66 al 2000 estaba parado este auto que, por lo que pude averiguar en Internet, sería un Hupmobile 1935. Me sorprendieron las líneas, muy aerodinámicas para la época; sería contemporáneo del Chrysler Airflow pero la verdad con mucho más estilo…

Ernesto Parodi
19/07/2010 6 Comentarios

Fish mouth

10498101_10152656876447668_1344931390505999622_o

Tremenda sorpresa produjo entre los ingleses este Rambler en medio de una expo clásica de las que suelen hacerse por esta época en la gran isla. La publicación es de una conocida revista, pero bajada a la Tierra por el infalible a-tracción en su portal de facebook. Nunca habíamos visto un «boca de pescado» con […]

Hernán Charalambopoulos
07/08/2014 10 Comentarios

La noche de los sesenta

maumau-isidoro

Hoy les voy a contar algo que si bien a primera vista no tiene nada que ver con los autos, estuvo muy ligado al automovilismo argentino de los sesenta y comienzos de los setenta. En aquella época, los corredores del automovilismo nacional eran amateurs, solventaban con su bolsillo las carreras, sus autos de carreras y sus […]

Lectores RETROVISIONES
25/04/2011 30 Comentarios

Rally de la Calle Angosta 2015: clásicos tierra/aire

_R0J2679 [1280x768]

El nivel del Rally de la Calle Angosta sigue mejorando poco a poco, y la cantidad de autos superó lo previsto: 90 autos aproximadamente participaron de la décima edición del rally que tiene como epicentro a la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Esta vez en el guión se planeó mucho […]

Miguel Tillous
06/05/2015 16 Comentarios

Obras de arte de Gabriel de Meurville

y ahí viene Charly!

¿Quién se acuerda muchos años atrás cuando Gabriel pintaba chapas? Estaba en las primeras Autoclásicas creo. Cuando hacía dibujos. Debo decirles que soy el feliz posedor de una chapa con logo SAAB, obvio, pintada por él y de este cuadro también un de Meurville de su época azul, que es muy llamativo, interesante. Hoy ni […]

Charles Walmsley
05/07/2011 10 Comentarios

VIII Raduno Italiano

raduno_2014

El 5 de abril se llevará a cabo el VIII Raduno Italiano y Concorso d’Eleganza e Design del Club Alfa Romeo Argentina, un evento tradicional que se reserva con exclusividad para automóviles de origen italiano. El encuentro se iniciará en el Paseo Fangio, Intendente Bunge y Andrés Bello, Parque Tres de Febrero de Buenos Aires, desde […]

Jose Rilis
28/03/2014 6 Comentarios

La de las colitas de ternura infinita

IMG_1603

N.S.U Prinz Sport ’66. Hermosa cupecita, dulcemente acariciada por Franco Scaglione, producida desde el ’59, al principio directamente en Bertone, y despuès, vista la cantidad de pedidos en Neckarsulm. En Italia son rarísimas, ya que con lo que costaba una te comprábas más de dos Fiat 600 o una Coupé 850 y media.

Qui-Milano
22/03/2013 15 Comentarios

Duda existencial

pistapista

Jorge Primolini, insaciable y voraz lector de este sitio (y también dueño de unos de los mejores Lotus de los setenta que hay rodando por el planeta), pide ayuda para resolver el motivo de su creciente desvelo. Quiere dar con la identidad del objeto que aquí mostramos. Quien pueda aportar datos que endulcen su impaciencia, […]

Lectores RETROVISIONES
27/04/2013 9 Comentarios

Hoy, en algún lugar de Londres

chefé Gabriel de Meurville
06/09/2011 10 Comentarios

1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny

SZ

Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]

Jose Rilis
06/08/2013 3 Comentarios

Como en la plaza

COBKKK

Como blancas palomitas en la plaza buscando el maíz que les tiramos, estos Concorde parecen estar alimentándose de alguna extraña sustancia que yace en el suelo del hangar en donde estaban guardados. Gran foto.

Hernán Charalambopoulos
16/12/2011 7 Comentarios

Mi auto es un dibujo

un dijubito

Ya cansado de los temas Bugatti y Cisitalia (me gustan las Cisitalia, ojo), pongo a consideración de los lectores este «insoportable» dibujito de un inglés que no sabía nada de lápices. Díganme: nombre del autor, marca exacta del auto, circuito, año y qué paso en esa carrera, no me acuerdo nada. Por favor, es la […]

Charles Walmsley
29/11/2010 5 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

La foto del día: prototipo de mujer

Chica SP

Que si era la de Parkes o la de Juncadella, que si se trataba de una S o una M… Muchachos la verdá de la milanesa la tiene ssjaguar que nos hizo llegar esta foto de lo mejor que se vio pisar los bóxes en aquellas temporadas de Sport Prototipos. Si alguno conoce denominación y medidas […]

Staff RETROVISIONES
18/02/2015 16 Comentarios

África juguetona

tostapane

Un domingo de lluvia y frío en Turín, agobiado por el aburrimiento y para despojarme de los resabios de la parranda de la noche precedente, decidí darme una vuelta por el centro. Me topé con un festival de cultura africana, en el que abundaban los colores, la música y los puestitos que ofrecían todo tipo […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 3 Comentarios

Batman coronado

santos frijoles saltarines!!!

-Batman, tenemos un problema en la intersección de Vito Dumas e Irigoyen. -Ah, hola Comisionado. Mire, en este momento estoy ocupado… -Recibimos un mensaje del Acertijo. Amenaza con detonar 20 bombas con nitroglicerina en el río. -Mmm, ¿eso es grave? -La costa se llenará de escombros y se contaminarán las aguas. -… -Acabarán con todos […]

Mariano Speratti
06/11/2009 8 Comentarios

Sarasota Car Museum

Willys

Paseando en las vacaciones con mi familia por el sur de la Florida, una de las ciudades que visitamos fue Sarasota, en la costa oeste de la península, a orillas del Golfo de México. Recién llegados, me enteré que esta ciudad alberga un museo, el Sarasota Car Museum, inaugurado en 1953, y es el tercer […]

DiegoCarrozza
04/12/2013 2 Comentarios

Comenzó la travesía

speratti

Con inmensa alegría les comunicamos que el pedido de rescate tuvo repuesta, y nuestro querido socio envió sus primeras señales desde Colombia, su tierra adoptiva hasta hace pocos meses. Para los que no lo saben, Diego Speratti fue a buscar su auto (el de la foto), y en un viaje que solamente un personaje de su […]

Hernán Charalambopoulos
20/02/2010 13 Comentarios

Rally de las Princesas 2014

princ

Fiat Auto Argentina acompañará el Rally de las Princesas que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre en Entre Ríos, un evento dedicado a las mujeres amantes de los autos clásicos. Este evento se celebra en Paris desde hace 15 años y en Argentina se desarrollará la 5ta edición organizada por CAACER […]

Staff RETROVISIONES
01/08/2014 3 Comentarios

GPB: Ernesto Blanco y sus REO y RIO

IMG_6063

La agencia Dartiguelongue y Toulouse tenían la representación de las bicicletas Alcyon, las motocicletas Harley-Davidson y, finalmente, los autos y camiones REO que son las iniciales de Ransome Ely Olds, que dejó en 1904 la primera empresa que fundó, Oldsmobile, liberándose de sus socios para fundar REO. Aquel representante en la Argentina propuso rebautizar la […]

Roberto Macnie
09/11/2011 8 Comentarios

770 días, 770 clásicos

IMG_3283

Chrysler Airflow 1936 4 puertas, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia. 

Diego Speratti
22/06/2013 2 Comentarios

VW Classic Parts amplia su oferta de repuestos

volkswagen-classic-parts taller

No paran de generarse noticias que hablan del interés de diferentes marcas por mantener y recuperar parte de su patrimonio; los vehículos que algún día supieron construir. Lo más reciente lo comunicó el Grupo VW, ya que su división Volkswagen Classic Parts (VCP) lanzó su nuevo catálogo, con 40.000 ítems de piezas originales para vehículos […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 5 Comentarios

Hogar, dulce Autoar

Vuelvo vencido a la casita de mis viejos, cada cosa es un recuerdo que se agita en mi memoria

Pasando a diario por la zona de Villa Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires, encontré esta casa rodante en la esquina de Obispo San Alberto y Epecuén. Por la forma estoy casi seguro de que se trata de un Furgón Autoar, incluso como verán en las fotos aún conserva el emblema de «Panorámico» en […]

Lectores RETROVISIONES
15/06/2010 2 Comentarios

Ma que tigre en el tanque…

¿Qué le hace una lancha más al Tigre?

Una decada atrás, cuando los eventos Cannonball tenían nivel internacional, se corrió (entre otros) el Rally de Kenia. Este glorioso desorden fue inicialmente suspendido (como corresponde) por un golpe de estado muy sangriento en África. Pasado esto, Lord Chesseline logró que se realice el evento con un sencillo y gordito sobre de dinero enviado a […]

Charles Walmsley
05/09/2010 6 Comentarios