Festival of Speed 2012: Acción en la trepada
Gabriel de Meurville - 05/07/2012John Surtees, Stirling Moss, Norman Dewes, Damon Hill, Nick Mason, Jean Ragnotti, Marc Gené…
Jaguar, Norton, Ferrari, Matra, March, Renault, Peugeot, Citroën, Audi…
Fotos: Juan Manuel Gil – Gabriel de Meurville
Categorías: EventosFecha: 05/07/2012
Otras notas que pueden interesarle
431 días, 431 clásicos
Vauxhall Wyvern/Velox, Ruta 21, Riachuelo, Departamento de Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/08/2011 Sin Comentarios
Petit Bugattiste en sepia
Nuestro común amigo Diego Lascano encontró en un anticuario en Montevideo estas fotos que han sido identificadas como de la misma Bugatti que perteneció a mi familia (click aquí). El pilotín es un primo de mi padre y están sacadas en el barrio montevideano de Pocitos. Jorge Sanguinetti Notas relacionadas: Para seguir jugando Les petites […]
Lectores RETROVISIONES25/08/2010 7 Comentarios
526 días, 526 clásicos
Plymouth Savoy c.1958, Estación Atlántida, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti18/02/2012 7 Comentarios
El día que Rolls conoció a Royce
El pasado 4 de mayo se celebró un momento fundacional en la historia británica del automóvil. Charles Rolls y Henry Royce se encontraron por primera vez exactamente 110 años atrás y acordaron formar la compañía que se convertiría en sinónimo de lo mejor de lo mejor. Las celebraciones tuvieron lugar en el circuito de Goodwood, en […]
Staff RETROVISIONES08/05/2014 9 Comentarios
Shooting brakes en voyage
Lectores de Retrovisiones, les mando unas fotos de las Chevrolet Vega donde se aprecian varios modelos de carrocería y su particular manera de ser cargados y transportados. Un auto que fue saboteado en su momento por los mismos empelados de Chevrolet, según cuentan las malas lenguas.
Lectores RETROVISIONES04/08/2011 7 Comentarios
Arrancó la Escudería Viento en contra
Mientras los lectores de Retrovisiones le dedican algún minuto a leer estas líneas, el grupo de intrépidos recorre las rutas del país. Se se los cruzan salúdenlos con besos. Probablemente digan que no les gustan, pero eso los motiva.
Staff RETROVISIONES20/03/2013 7 Comentarios
194 días, 194 clásicos
Opel Olímpico 2 puertas, Xola y Pitágoras, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti03/01/2011 2 Comentarios
Arqueología industrial
Llamada “anello di alta velocità” o “sopraelevata”, este anillo de cemento en el autódromo de Monza es el símbolo de una época en la cual todo era concedido al dios de la velocidad, y visto con los ojos de hoy es una cosa absurda, pero cuando se la recorre en persona, te ofrece un cierto […]
Qui-Milano12/08/2013 14 Comentarios
245 días, 245 clásicos
Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.
Diego Speratti23/02/2011 Sin Comentarios
907 días, 907 clásicos
El tiempo pasa y nos vamos poniendo morbos. Seguimos llenando líneas de la sección Policiales de Retrovisiones. Resulta que una vecina de la Avenida José Pedro Varela, en la ciudad de Colonia del Sacramento, compró un Ford Escort Mk II 4 puertas 0 km en el año 1980. Desde hace 35 años lo cuida mucho. Tanto […]
Diego Speratti04/02/2015 17 Comentarios
Behind the wheel
httpv://www.youtube.com/watch?v=ObIGuQ2qIvM Una de las mejores canciones para la ruta y que varios miles de personas acaban de escuchar en vivo hace un ratito en el Club Ciudad de Buenos Aires, con ustedes: Depeche Mode en el Pasadena Rose Bowl en 1988.
Cristián Bertschi18/10/2009 3 Comentarios
520 días, 520 clásicos
Austin A70 Hampshire chatita. Calle 170, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti01/02/2012 2 Comentarios
Desde Jovita hace tiempo
El lugar es Jovita (sur sur de Córdoba), donde tenían el campo mis abuelos. Mi abuelo compró el auto en Bueno Aires y llegó desarmado a Jovita. Allí lo armaron y cuando llegó el momento de buscar un chauffeur, alguien del campo, muy secundario creo, eligió a quien proyectaba las películas, en un lugar donado por mi abuelo, dada […]
Lectores RETROVISIONES18/07/2010 5 Comentarios
Villa D’Este 2012: Candidato
Gran candidato en la categoría en la que compite «nuestra» Cisitalia del Dr. Lugo. Se trata de un Fiat 500 carrozado por Zagato, y que se llevó el aplauso y admiración de la platea de los diseñadores, además de muchos sorprendidos que le dedicaron una buena parte de la tarde. En «La Rosa» de Villa […]
Hernán Charalambopoulos26/05/2012 2 Comentarios
Uno lo arma, el otro lo rompe
Un poco de historia: mi familia siempre fue fierrera, desde que éramos chicos fuimos a carreras o las mirábamos por tele. Cuando crecimos y pudimos llegar a los pedales manejábamos lo que había en casa. Torturábamos a nuestros viejos para que nos dejaran manejar, hacíamos que garparan todos los autos que rompíamos… Creo que no […]
Lectores RETROVISIONES01/10/2010 8 Comentarios
516 días, 3 clásicos
Hansa 1500 sedán c.1950, Mercury c.1947 sedán 4 puertas y Singer ¿Nine?, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti15/01/2012 9 Comentarios

























Kuve
Que gran evento, estaria bueno que se haga algo por aca!
El Matra es cada vez mas lindo a travez de los años.
morgan.
Estan todos buenos. Uno mejor que el otro pero el 405 de Pikes Peak es un infierno. El auto mas lindo que corrió esa carrera.
Cobra
Que linda es la Ferrari!
El 405 de Vatanen es de otro planeta, en la web esta el Vid de esa trepada antologica en Pikes Peak, de tanto en tanto lo miro para volver a emocionarme.
Vi una foto del AR 155 V6 TI trepando en Goodwood…lo llego a ver estimado Gabriel?
Gracias por tanta belleza.
Fer
Peraluman 25
Esa trepada del 405 vista desde la camara in-board parece como si Vatanen antes de largar ubiese tirado a la basura el decálogo de conducción deportiva diciendo «este librito de mierda acá no me va a servir para nada», se subió y lo que hizo fue impresionante.
Juancega
Creo ue todos los que andamos por acá hemos visto los increíbles videos (varios) de Pikes Peak. Ahora….que lindo es el R-5 y mas linda la Ferrari T-2. El DS no tiene nada que hacer en Goodwood!!!!!!
Papanuel
Justamente pensaba eso: La DS manque de noblesse (Al DS le falta nobleza).
enabe
Si el 405 es lindo (no digo que no efectivo) el DS es precioso ¡¡
Sera la camiseta pero ya lo veo lindo al susodicho
Juancega
Aclare Enabe.
El 405 con ese alerón y el barrenieve en la trompa es horrible. Pero el DS también………..compárelo con la «simpleza» del R-5.
Juancega
Ya que hablamos del 405, Vatanen y Pikes Peak…Decían las brujas que ninguno de los aditamento seudo aerodinámicos servían para gran cosa, pero el marketing (otra vez) obligaba a que los autos tuvieran una apariencia hiper deportiva, es bastante lógico por que al ser trepada es sólo motor y transmisión de potencia al piso. Si Don Ari hubiera hecho el mismo tiempo sin los chirimbolos la promoción hubiera sido mucho menor…es lo que decían las brujas………
Don Richard
Disculpen. Me quedo con el Jaguar C. Sólo opinión subjetiva, para que no me digan que me estoy poniendo viejo y jodido.
Juancega
Don Richard: De los presentes, el Jaguar está obviamente ¡¡¡¡¡fuera de concurso!!!!!!!!!!
Juancega
Agrego: me parece que el pelado que lo maneja es un tal Stirling Moss……
Juancega
Como nadie opina del Quattro, sería interesante que algún germanófilo opine del mejor 4X4 de la historia del rally mundial. Era feo como patada ninja pero desde el primero hasta el último eran bestiales….fueron el principio del fin del Grupo B en rally.
Canario
El único y verdadero héroe, John Surtees mirando la siguiente curva en la Norton.
angel meunier
¿y el sonido del Matra?
a-tracción
En orden de aparición:
Ferrari 312 B3 – Ernst Schuster.(Victoria en España y Holanda con un Lauda de 25 años en 1974).
Jaguar C-type – Stirling Moss, Norman Dewis (Veterano tester de Jaguar).
Peugeot 405 T16 GR “Pikes Peak” – Enda Garvey.
March Cosworth 761 “2-4-0” – Jeremy Smith.
Matra-Simca MS670B – Damon Hill. (Único V12 francés?)
Audi Sport Quattro – Hannu Mikkola.
Citroen DS3 WRC – Thierry Neuville.
Norton Manx – John Surtees. (78 años. Un maestro!)
Ferrari F10 – Marc Gené.
Renault 5 Maxi Turbo – Jean Ragnotti.
Pablo Felipe Richetti
Me quedo con el R-5 Maxi Turbo y el bueno de Jeannot, ídolo, digno embajador del rombo.
Muy probablemente la unidad es una réplica del ganador del Tour de Corse ’85, hecha por la división Renault Classic para «Histoire & Collection» y ser utilizada en exhibiciones de este tipo.
Gran laburo de Louis Schewitzer recuperando el patrimonio de la marca.
Juancega
Como siempre, tiene razón A-tracción. Muy linda la Ferrari B-3 (previa a la serie T de cajas transversales. Mejor me voy al oculista.
Esteban Fernandez
¿Cómo que nadie opina del Quattro? Desearía haber nacido 30 años antes y en Alemania para tener la oportunidad de subirme a uno de esos monstruos y pelear con ellos en un tramo revirado de los alpes italianos.
OlivariEmilianoA
Que evento señores, que evento..