Avantime, antes de tiempo

Qui-Milano - 26/08/2014

foto 1

No fue entendida en su tiempo, pero hoy es buscada… La provocación de Patrick Le Quément dio una buena sacudida a la petrificada línea Renault de aquellos tiempos….

Construida por Matra en poco más de 8.000 clones, el experimento de hacer una monovolumen coupé con un inmenso espacio interior a disposición de los cuatro ocupantes, se transformó con el tiempo en una voz corajuda afuera del coro de electrodomésticos grises y anónimos.

foto 5

foto 3

He logrado retratar casi en la puerta de mi casa uno de los dos ejemplares de Avantime que están todavía dando vueltas por Milano, en casi perfecto estado y patentada en el 2002, el último de los dos años de su construcción.

Renault Avantime.

Via Savona, Milano, Italia.

foto 2

foto 4

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 26/08/2014
16 Respuestas en “Avantime, antes de tiempo
  1. morgan.

    Patricio Clemente habrá revolucionado la renó pero el Avantime, aún hoy me parece desproporcionado. Es una mezcla de cosas que no cierran. En cambio el Megane y al Vel Satis si me parecen que lo son. El culo del Megane me parece fantástico.

    PD: Cintu, no se confunda con el culo de Megan que esta mucho mejor todavía.

  2. gallego chico

    Coincido con Morgan, hay algo en el medio que sobra pero al pasar al Megane III quedó muy bien y sobre todo la cola.

  3. Lucasg

    No sé por qué pero me encanta, aún reconociendo que las proporciones son exóticas aún para PLQ.
    En lo que respecta al Megane, adhiero a los votos preopinantes, incluyendo la acertada salvedad de la Srta. Megan.

  4. JaVo Br1

    Me gusta. Sí coincido que parece como alargada, que sobra lateral, quizá sea por el ángulo que corta la ventana trasera que no tiene continuidad en el resto del vehículo. Quizá si se hubiese llevado mas atrás, mas cerca de la luneta curva la continuidad distraería las propporciones, después habría que ver como se esconde la estructura antivuelco, que creo que es razón del problema dimensional.

    Y sí, el culo de la Megan está mejor.

  5. Pablo Felipe Richetti

    Capolavoro, gloriosa interpretación volumétrica salida del lápiz de Thierry Metroz, bajo la guía del maestro Patrick Le Quément.
    Sin su atenta mirada ya vemos lo que hizo en Peugeot; al igual que Jean Pierre Ploué, creador del Twingo y luego jefe de diseño de Citroën.
    Es increíble como un buen maestro puede sacar el mejor potencial de su equipo, si no pregúntenle a los músicos de Zappa, Miles o Spinetta…
    Morgan: yo también coincido con su perspectiva; a presto.

  6. chancheta

    Conocí a Thierry Metroz en París y nunca me animé a preguntarle cómo se pasa de ésto a la línea DS, como bien dice Pablo.
    Me parece que conducir un equipo y luchar contra los departamentos de marketing e ingeniería no es para cualquiera. Don Patrick se anotó un enorme poroto con el Twingo. Desde entonces sabemos que hay pocos como él, y eso que Van der Acker está haciendo muy bien las cosas.

  7. cinturonga

    Oj, que bestia «la Megan Zorra». No es lo mismo el culo del Megane que me gane el culo.
    Qui, ud. vive en el 12?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  8. Mariana

    Muy difícil de entender.

  9. DanielC

    Me encanta pero me pregunto que pasa si hay que cambiar un parche.

  10. enabe

    Ah , mira de donde salio el Vel Satis ¡ Cosa fea , mismo.

  11. Andrés CB

    Si solo hay dos y usted retrató una, entonces yo tengo la otra.

  12. Andrés CB

    La segunda o son tres?

    http://ventilacioncruzadaarg.blogspot.com.ar/2014/08/rompecabezas.html

  13. Qui-Milano

    Don Cinturonga:
    no, al 20…
    Don Andrés CB:
    Entonces hay al menos tres… esta, una bordeaux / blanc y la que ud fotografiò cerca de Piazza Repubblica (y he visto varias veces una igual a esa pero con patente de Brescia)
    Ud està por aca?

  14. Javier M

    Me encanta, atractiva, exótica, y con lugar a patadas.
    Bajas los vidrios y vas casi al aire libre.

  15. Penetrit

    Los unicos que hacen autos que de tan feos pegan la vuelta y son lindos, son los franceses. Sólo ellos tienen estilo para hacer eso.

  16. Andrés CB

    Estimado Qui-Milano, acabo de ver su respuesta. Nos falta una pieza entonces. Por un tema familiar estuve tan solo un día (re)corriendo desde la mañana temprano hasta las últimas horas.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

699 días, 699 clásicos

Dodge y Hotel argento

Dodge Brothers Special phaeton 1924, Rambla de los Argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
19/02/2013 13 Comentarios

Un Bartoletti en mi garage

Bartolo Lectores RETROVISIONES
04/03/2012 7 Comentarios

Noche del auto alemán en el CAS

ponéle puertas

Siguiendo con el programa de celebrar durante el año días dedicados a los autos de diversos países, el lunes correspondió al auto alemán. Se reunieron vehículos de las diversas marcas, Mercedes-Benz, BMW, NSU, Porsche y Volkswagen. Desde el más veterano un Mercedes cadenero hasta el último un ala de gaviota del 2010.

Raúl Cosulich
14/06/2011 15 Comentarios

Re-plicante

hay vendedoras?

Milano, Via Tocqueville, en plena zona de moda VIPVIP y discotequera (zona Corso Como), en el store  Etiqueta Negra… (Brand argentino de sportwear, sponsor, entre otros, del Gran Premio Nuvolari) me encontré con esta réplica del Porsche RS 550 de James Dean, bastante bien hecha, probablemente en Argentina (el parabrisas esta marcado Brasil), con algunos detalles resbalosos en la zona del volante […]

Qui-Milano
05/03/2013 22 Comentarios

Cool lemon

techo vitivinícola

Siguiendo con la saga de los “lemon cars” ingleses de los setenta, esta vez mostramos uno muy especial: El Austin Allegro “Shooting brake” si de alguna manera quisiéramos llamarlo… Es una simpática caricatura de los grandes Shooting brakes ingleses, pero encarnado en la rechoncha figura del Allegro, un auto que supimos tener rodando por nuestras […]

Hernán Charalambopoulos
08/11/2010 14 Comentarios

MCCC: Persevera y pasearás

Jaguar E Type 2+2

El programa se repite con éxito. El Montevideo Classic Car Club volvió a proponer un picnic a la canasta para su Paseo de Apertura, con el que, como su nombre lo indica, arranca las actividades de cada temporada. En esta oportunidad el punto de encuentro fue el estacionamiento del Hipermercado Geant en Carrasco, y el […]

Diego Speratti
20/03/2013 7 Comentarios

273 días, 273 clásicos

R30saliendo

Renault 30 automático, Ferry Porlamar-Cumaná, Mar Caribe, Venezuela.

Diego Speratti
23/03/2011 3 Comentarios

Curso de historia del auto argentino

Curso

El sábado 10 de agosto comienza el próximo curso de historia del auto argentino y se extiende hasta el sábado 21 de diciembre. Las clases son sólo los sábados de 11 a 13 Hs. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas […]

Jose Rilis
24/07/2013 Sin Comentarios

Manejá nene…

empujen!

A veces vestirse de traje rinde sus frutos, si no que le pregunten al sorprendido niño que paseaba por la Piazza della Loggia durante la punzonatura y de repente lo cazaron de las axilas y subrepticiamente lo sentaron al volante de una Maserati y le dijeron: «manejá nene».

Cristián Bertschi
14/05/2011 3 Comentarios

Darl’Mat en Le Mans

lo sheguer

Nos llegaron estas fotos del amigo Roberto Landler de un Peugeot Darl’Mat que se cruzó en el museo de Le Mans para sumarse a las de la nota del auto en Rétromobile que se puede ver haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
25/02/2012 1 Comentario

304 días, 304 clásicos

Beco interior

Renault 4 Mini, acceso norte a ciudad de Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
23/04/2011 1 Comentario

Hotel de Inmigrantes

Citroën Plein Air, perfecto para pasear por Tijuca

Esta es una imagen reciente de un taller de Río de Janeiro, donde permanecen exiliados en estos momentos un DKW Junior emigrado desde Uruguay y un Citroën 3 CV argentino, que llegó a Brasil hace unos años para protagonizar una telenovela y, como una estrella arrugada y en decadencia, fue olvidada tras bambalinas. Ninguno de […]

Diego Speratti
21/05/2010 3 Comentarios

Llegan los regalos

santa-claus-04

No importa lo que hayan pedido…Desde un juego de Pirelli Cinturato rodado 13, pasando por un juego de acrílicos de ese farito que tanto se hizo esperar, hasta un auto entero si lo desearon. El buen » Babbo Natale» se ocupará pacientemente de todos nosotros y raudo en su trineo de dos tiempos irá entregando los […]

Staff RETROVISIONES
24/12/2014 14 Comentarios

Spanish lemon

ma dai...

Austin Victoria MKII. Rambla de Catalunya y Diputació, Barcelona. Único mérito de esta berlina media (media fulera), es su baja altura y una sutil intención de acelerar sus cansinas líneas mediante la inclinación del parante «C». El resto, muy penalizado por la herencia estructural de origen Austin-Morris 1100, del que no puede ocultar su origen, […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2013 42 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: Ranchero «di lusso»

2-P1050360

Si tuviera la locura de plata que pedían estos “ladri” por este montón de óxido, la duda que se pone (Cinturonga, abstenerse de hacer rimas…) es… ¿qué hacer con este vehículo? ¿Volver a rehacerla como una 6C 2500 “Freccia d’Oro” del ’47/’48 como en sus orígenes, o restaurarla en la configuración “pick up” de asistencia […]

Qui-Milano
30/04/2014 11 Comentarios

Bandera de largada para los protos

Baufer vs. Liebre

El 20 de junio se celebra en Argentina el Día de la Bandera, y por esas memorables gestas de los políticos que nos representan, si el feriado cae en fin de semana se pasa para un día hábil para que, entre otras cosas, podamos dedicarle un día más a lo que nos gusta. Lunes feriado […]

Staff RETROVISIONES
23/06/2010 14 Comentarios

869 días, 869 clásicos

photo2

Encontré este Saab en excelente estado cerca de «Marienplatz», en el centro de Múnich, Alemania. Por lo que pude ver en la valija este 900 Cabrio es un Turbo. Los alemanes tiene la costumbre de sacarle los emblemas de modelo a los autos. Pocos o casi ninguno de los interminables BMW y Mercedes-Benz tienen el emblema del […]

B Bovensierpien
07/07/2014 4 Comentarios

Autoclásica 2014: ¿Puedo subirme?

DSC04669

“Jorge, ¿puedo subirme?”, fue mi tímida pregunta, a la que mi amigo respondió: “sí, ¡dale! Y ya que estas arriba, ¿no querés dar una vuelta?” Nunca dije que si tan rápido. Y ahí estaba yo, subido a la 250 F que supo manejar el gran Pepe, preparado para dar unas vueltas a la “pista de […]

Manuel Eliçabe
16/10/2014 10 Comentarios

Lo que no se veía

Para cuando la terminas de restaurar, Jose ????

Como bien dijo el amigo Rifle Sanitario, a quien desde este espacio invitamos a participar no solo como comentarista, la máquina que se ve debajo del cuerpo de la entonces señorita vestida de cuero que alteró la paz de muchos de ustedes, es una Honda Four 750 de 1969. Con cuatro cilindros y cuatro inolvidables […]

Hernán Charalambopoulos
14/12/2011 8 Comentarios

Raduno bagnato

r2

Mojado pero siempre atractivo, el Raduno Italiano edición 2014 tuvo lugar ayer con largada desde el Paseo Juan Manuel Fangio en Palermo, y llegada a la reserva Sofitel de Cardales como es tradición de este evento hace ya algunos años. Cuentan los asistentes que pese a la lluvia la concurrencia tanto humana como mecánica fue […]

retrovisiones
06/04/2014 9 Comentarios

Goodwood Revival 2013: trabajando

FabGab

Todo el equipo de Retrovisiones está trabajando duramente para cubrir el Revival. En esta nueva etapa, Retrovisiones utiliza la más alta tecnología en comunicación para vertir la noticia al instante. Stay tuned. Foto: José María Pueche

Staff RETROVISIONES
15/09/2013 6 Comentarios

125 días, 125 clásicos

Patrimonio de la Unashco

Nash Ambassador 4 puertas 1940, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/10/2010 4 Comentarios

Adiós a Porsche III

Porsche 804

Ferdinand Alexander “Butzi” Porsche, el nieto de Ferdinand (el creador de la marca), e hijo de Ferry (co-creador del Escarabajo y responsable del Porsche 356), murió el 5 de abril en Salzburgo, Austría, a la edad de 76 años. F.A. fue el primogénito de Dorothea y Ferry Porsche, y nació el 11 de diciembre de […]

Jose Rilis
06/04/2012 5 Comentarios

Goodwood al tuco y pesto

5-P1070037

Con gran placer presencié recientemente una especie de Goodwood al tuco y pesto…. La Castell’Arquato-Vernasca original, que se corrió desde 1953 al ’72, era una carrera de velocidad en trepada de 10 km, con una parte veloz y bastante rectilínea y una segunda parte en trepada con 34 curvas y retomes de casi 10% de pendiente… […]

Qui-Milano
09/07/2014 21 Comentarios

Piedra libre

Riseley 1

Cual hiyab de las mujeres islámicas, las fundas de los autos bien pueden esconder las facciones perfectas o el hocico más chimuelo. Y en este caso, ¿qué es lo que se esconderá detrás del velo? A tirar data… Foto: Gabriel De Meurville

retrovisiones
18/04/2014 9 Comentarios