Avantime, antes de tiempo

Qui-Milano - 26/08/2014

foto 1

No fue entendida en su tiempo, pero hoy es buscada… La provocación de Patrick Le Quément dio una buena sacudida a la petrificada línea Renault de aquellos tiempos….

Construida por Matra en poco más de 8.000 clones, el experimento de hacer una monovolumen coupé con un inmenso espacio interior a disposición de los cuatro ocupantes, se transformó con el tiempo en una voz corajuda afuera del coro de electrodomésticos grises y anónimos.

foto 5

foto 3

He logrado retratar casi en la puerta de mi casa uno de los dos ejemplares de Avantime que están todavía dando vueltas por Milano, en casi perfecto estado y patentada en el 2002, el último de los dos años de su construcción.

Renault Avantime.

Via Savona, Milano, Italia.

foto 2

foto 4

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 26/08/2014
16 Respuestas en “Avantime, antes de tiempo
  1. morgan.

    Patricio Clemente habrá revolucionado la renó pero el Avantime, aún hoy me parece desproporcionado. Es una mezcla de cosas que no cierran. En cambio el Megane y al Vel Satis si me parecen que lo son. El culo del Megane me parece fantástico.

    PD: Cintu, no se confunda con el culo de Megan que esta mucho mejor todavía.

  2. gallego chico

    Coincido con Morgan, hay algo en el medio que sobra pero al pasar al Megane III quedó muy bien y sobre todo la cola.

  3. Lucasg

    No sé por qué pero me encanta, aún reconociendo que las proporciones son exóticas aún para PLQ.
    En lo que respecta al Megane, adhiero a los votos preopinantes, incluyendo la acertada salvedad de la Srta. Megan.

  4. JaVo Br1

    Me gusta. Sí coincido que parece como alargada, que sobra lateral, quizá sea por el ángulo que corta la ventana trasera que no tiene continuidad en el resto del vehículo. Quizá si se hubiese llevado mas atrás, mas cerca de la luneta curva la continuidad distraería las propporciones, después habría que ver como se esconde la estructura antivuelco, que creo que es razón del problema dimensional.

    Y sí, el culo de la Megan está mejor.

  5. Pablo Felipe Richetti

    Capolavoro, gloriosa interpretación volumétrica salida del lápiz de Thierry Metroz, bajo la guía del maestro Patrick Le Quément.
    Sin su atenta mirada ya vemos lo que hizo en Peugeot; al igual que Jean Pierre Ploué, creador del Twingo y luego jefe de diseño de Citroën.
    Es increíble como un buen maestro puede sacar el mejor potencial de su equipo, si no pregúntenle a los músicos de Zappa, Miles o Spinetta…
    Morgan: yo también coincido con su perspectiva; a presto.

  6. chancheta

    Conocí a Thierry Metroz en París y nunca me animé a preguntarle cómo se pasa de ésto a la línea DS, como bien dice Pablo.
    Me parece que conducir un equipo y luchar contra los departamentos de marketing e ingeniería no es para cualquiera. Don Patrick se anotó un enorme poroto con el Twingo. Desde entonces sabemos que hay pocos como él, y eso que Van der Acker está haciendo muy bien las cosas.

  7. cinturonga

    Oj, que bestia “la Megan Zorra”. No es lo mismo el culo del Megane que me gane el culo.
    Qui, ud. vive en el 12?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  8. Mariana

    Muy difícil de entender.

  9. DanielC

    Me encanta pero me pregunto que pasa si hay que cambiar un parche.

  10. enabe

    Ah , mira de donde salio el Vel Satis ¡ Cosa fea , mismo.

  11. Andrés CB

    Si solo hay dos y usted retrató una, entonces yo tengo la otra.

  12. Andrés CB

    La segunda o son tres?

    http://ventilacioncruzadaarg.blogspot.com.ar/2014/08/rompecabezas.html

  13. Qui-Milano

    Don Cinturonga:
    no, al 20…
    Don Andrés CB:
    Entonces hay al menos tres… esta, una bordeaux / blanc y la que ud fotografiò cerca de Piazza Repubblica (y he visto varias veces una igual a esa pero con patente de Brescia)
    Ud està por aca?

  14. Javier M

    Me encanta, atractiva, exótica, y con lugar a patadas.
    Bajas los vidrios y vas casi al aire libre.

  15. Penetrit

    Los unicos que hacen autos que de tan feos pegan la vuelta y son lindos, son los franceses. Sólo ellos tienen estilo para hacer eso.

  16. Andrés CB

    Estimado Qui-Milano, acabo de ver su respuesta. Nos falta una pieza entonces. Por un tema familiar estuve tan solo un día (re)corriendo desde la mañana temprano hasta las últimas horas.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El placer de viajar en Ford A

20-Atardecer Rauch

Regularmente, un grupo de amigos del Club Amigos del Ford A, valga la redundancia, organiza un viaje-paseo turístico de larga distancia para disfrutar de la nobleza y confiabilidad mecánica de sus autos. Desde el año 2009 se realizaron ininterrumpidamente cuatro viajes, uno por año, con epicentro en diferentes ciudades de Córdoba, recorriendo gran parte de […]


05/06/2015 7 Comentarios

97 días, 97 clásicos

Guardián de la bahía

Chevrolet “canadiense”, playa de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.

Diego Speratti
27/09/2010 2 Comentarios

Felices Fiestas del moño

Último bondi al 2013

Sirvan estas líneas para agradecer todo lo que nos brindó el equipo que desde Retrovisiones hace que pasemos un grato momento todos los días. Aprovechando la llegada de Papa Noel, adjunto fotos de algunos viejos juguetes de mi vitrina, donde no faltan antiguos EROSA o FORNARO de Uruguay, junto a los típicos MATARAZZO o PLOMBEL […]

Lectores RETROVISIONES
24/12/2012 7 Comentarios

Cunningham C4R by JSWL

C4R

El pasado 23 de marzo , luego de la puesta a punto final, testeamos en Goodwood la recreación construida en el taller después de 2 largos años. El Cunningham C4R fue construido a partir de chasis, motor Chrysler V8 y transmisión originales.

Gabriel de Meurville
30/05/2012 17 Comentarios

916 días, 916 clásicos

IMG_1601

Probablemente no haya otro lugar en el mundo donde puedan presumir que hay al menos un Dodge Coronet cada 5.315 habitantes. ¿Cómo llegar a ese número? Pues en Nueva Helvecia, Colonia, el Censo 2011 registró 10.630 habitantes y en una reciente visita avistamos a este Dodge Coronet que se suma al modelo 1951 publicado anteriormente (click […]

Diego Speratti
28/03/2015 2 Comentarios

Vientos de cambio

flavio

Ayer se oficializó a Flavio Manzoni como nuevo director de diseño de Ferrari. La noticia debería ser un bálsamo para los fanáticos de la marca, y sobre todo para quienes conocemos al personaje. Tuve la suerte de tenerlo como profesor en la carrera de diseño, y luego de compañero durante cuatro años en el Centro […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 4 Comentarios

681 días, 681 clásicos

super

Lancia Flaminia Cabriolet, Punta del Este, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
06/01/2013 11 Comentarios

893 días, 3 clásicos

IMG_4988

Los museos de autos alemanes tienen como política sacar los autos que allí se exhiben a la calle. Lo hacen en ocasiones como desfiles, para participar de muestras, o en algunos de los rallies para autos históricos que hacen girar al mundo. Y después está la adaptación de este hábito a nivel local… En Montevideo un buen […]

Diego Speratti
05/11/2014 18 Comentarios

El cross country de CAdeAA

HDW paneo

El sábado 16 de abril, muy temprano y en una de las primeras mañanas frescas del año, se encontraron las baquets en una no muy climática estación de servicio Petrobras de la localidad de Canning, Provincia de Buenos Aires. Esta fue la primera salida del año para bólidos de esta categoría organizada por CADEAA (Club […]

Santiago Sanchez Ortega
19/05/2011 12 Comentarios

Año nuevo, vida nueva

Dodge 1924

En los brindis de fin de año de sus propietarios y restauradores no faltarán pensamientos sobre ellos y el deseo de verlos por fin rodando por las calles y las rutas argentinas en el 2010. ¡Nosotros también alzaremos copas! Y ya que estamos, nos beberemos bien bebidos… Con la guía espiritual de Alvaro López Fontana, […]

Diego Speratti
30/12/2009 3 Comentarios

Cartel de miércoles #31

comé ahí si te la bancás

Aeropuerto Marco Polo, Venecia, Italia.

Cristián Bertschi
08/05/2013 4 Comentarios

Salida del Clásicos en San Isidro

DSCN1446

Como ven estoy de vuelta como corresponsal de Retrovisiones luego de una breve ausencia. Estas fotos son de la salida del Club de Autos Clásicos al Club Nautico San Isidro el domingo 8 de junio. El día hermoso, perfecto marco a la diversidad de autos clásicos. Saludos a todos.

Raúl Cosulich
09/06/2014 2 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: los primeros pasos de Regazzoni

P1120157

Con este Fórmula 3 del team suizo Martinelli & Sonvico, Clay Regazzoni, el más simpático de los pilotos de Lugano, dio sus primeros pasos al volante de un monoposto en el Campeonato Europeo de F3. Con el obtiene sus primeros resultados en el ‘64/’65. Perfectamente restaurado y armado, en la reciente Coppa Intereuropa disputada en […]

Qui-Milano
01/07/2015 1 Comentario

La Bugatti 37 de Bollaert

Campo de 18 hoyos, block de 4

Estas son las salidas que hacía el Club de Automóviles Sport en la época. Estas fotos de la Bugatti de Bollaert son del Rally de La Cumbre, en Córdoba.

Chuzo Gonzalez
29/04/2010 6 Comentarios

322 días, 322 clásicos

International cabina

International R-110 pick up c. 1953, Playa Ferrando, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
11/05/2011 Sin Comentarios

896 días, 896 clásicos

IMG_0707

Creía que estas cosas sólo podíamos verlas en las revistas de autos clásicos españolas que llegan al Río de la Plata, pero días atrás me encontré con este Seat 850 cuatro puertas en el Barrio de Tres Cruces, en Montevideo. Nunca había visto uno y estimo que debe ser el único que hay en Uruguay.

B Bovensierpien
12/12/2014 3 Comentarios

El primer Lamborghini

greenhouse effect

Probablemente este dibujo de Franco Scaglione fechado 1962 sea una de las primeras imágenes de un Lamborghini. Por ese entonces la fábrica de Feruccio Lamborghini fabricaba tractores y estaba en desarrollo el primer auto de la marca. En este caso no nos vamos a centrar en su ingeniería sino solamente en su diseño. Con la […]

Cristián Bertschi
16/10/2009 1 Comentario

Museo del ACU: la Suzuki M10 1963

Suzuki frente

La muestra que organizamos junto a Jorge Sanguinetti y a pedido del ACU en Colonia (click aquí), tiene todos los autos que queríamos que estén, más las motos, las bicis, el karting (Lagarto-Bultaco) y el Jeep Willys a escala del legendario piloto Roberto Cerdeña. La base está y le damos las gracias a quienes lo […]

Diego Speratti
23/06/2012 2 Comentarios

Caballitos clásicos en Florida

estos sí son relojitos

Cavallino Classic es un evento que tiene lugar todos los años en enero, en West Palm Beach, Florida. Es para los que escapan del frío del norte y consta de un día de carreras en el circuito Palm Beach International Raceway, donde se pueden ver tanto Ferrari clásicas como modernas y también Maserati. Los autos […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2009 6 Comentarios

El Toro de las pampas y los Andes

Torino nieve

Las Ferrari 250 SWB, 250 Lusso, 275 GTB/4 y 365 GTB/4 Daytona, los Alfa Romeo 6C 1750 y 1900 Zagato, el MG K3, fueron algunos de nuestros autos favoritos de las 1000 Millas. También el Justicialista V8 y este Torino de TC, los dos defensores de la soberanía automotriz nacional del coleccionista Daniel Van Lierde […]

Diego Speratti
25/11/2009 51 Comentarios

22 días, 1 perro

La cupecita de Tuqui Casá

Ford Taunus, Jorge Torres y Tuqui, Barrio El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/07/2010 10 Comentarios

Darl’Mat en Le Mans

lo sheguer

Nos llegaron estas fotos del amigo Roberto Landler de un Peugeot Darl’Mat que se cruzó en el museo de Le Mans para sumarse a las de la nota del auto en Rétromobile que se puede ver haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
25/02/2012 1 Comentario

GP Historique Monaco 2012: ¡Adentro!

ahí viene Niní.

Terminada la segunda tanda clasificatoria, nuestro pollo Manuel Eliçabe con su Bugatti T37 estaba en la duda si podía correr mañana por quedar en el límite de tiempo establecido por el reglamento. Al bajarse del auto dijo: “Ta difícil. Si paso el corte clasificatorio va ser muy finito. En un rato me entero.” Y más […]

Cristián Bertschi
12/05/2012 9 Comentarios

GPAB 2014: barro tal vez…

IMG_2113

El Gran Premio Argentino de Baquets tuvo su propia versión de lucha en lodo, sin bikini pero con mameluco. Sucedió en la segunda etapa, donde sanseacabó el mundo y los caminos rurales que unen Olavarría con Coronel Suárez se volvieron barreales que gracias al fondo rocoso le permitieron a las baquets salir con elegancia del entuerto. […]

Diego Speratti
13/11/2014 22 Comentarios

El Pandino del cura

7-IMG_5519

Uno de los autos más geniales de la historia, nacido del lápiz de uno de los más geniales car designers del mundo… En este autito de menos de 1.4 m de ancho y 3,5 de largo entraban cinco personas, o dos humanos y casi un metro cúbico de cosas. Con muy poca chapa curva y vidrios […]

Qui-Milano
09/05/2015 8 Comentarios